miércoles, 24 de febrero de 2010

lobo con piel de oveja

Abro mi querido explorer y veo en leonoticias.com que Chamorro inaugura una zona verde rehabilitada en el barrio del Polígono X. Me alegro. Pero...¿qué ven mis ojos? una foto en que Chamorro está como de prestado mientras una concejal de bienestar social y mujer, Teresa Gutiérrez, y a la sazón socialista, habla y casi monopoliza la foto.

Pero es que mucho más arriba veo cómo se mezcla una manifestación leonesista con el titular "El PSOE presenta en las Cortes una Proposición para pedir a la Junta la promoción, protección y uso de la lengua leonesa". Y es una noticia carente, en el momento de escribir estas líneas, de autoría definida.

¿Y qué tiene que ver una foto de un parque con una ley sobre el leonés?

Mucho. Puede retarse a cualquiera a que se tome la molestia de buscar una sola foto de prensa en que aparezca Chamorro haciendo algo como elemento de equipo de gobierno y lo haga en solitario. O dicho de otro modo, que no aparezca ni el pegote de Gema Cabezas ni ningún otro concejal socialista ¿Existen esas imágenes?

El vicealcalde del ayuntamiento de León y Concejal Delegado de las Áreas de Limpieza, Parques y Jardines, Educación y Cultura Leonesa (así consta en la web municipal), además de presidente de la fundación León Real, ha sido incapaz de aparecer en un solo acto sin que tenga actores secundarios que al final son los protagonistas de facto.

La propuesta estrella electoral de UPL, el aniversario del Reino de León, se está convirtiendo en la propuesta estrellada No hay una sola propuesta ni iniciativa salvo un cómic y unos actos que, aparte de celebrarse sin necesidad de aniversarios, son pobres y carentes de fondo. El PSOE capitanea a efectos prácticos lo del aniversario, ya sea como cultura, como fiestas o como alcalde que va de díscolo pero cada día con menos gas y demasiada palabrería. Y si hay que pedir cualquier estupidez (ya se explicará el por qué del término) sobre el leonés en el parlamento de Pucela bajo la excusa de aniversarios, se hace y punto.

¿Qué conclusión se saca de todo ello?

La primera, que los "procuradores leonesistas", como se autodenominan Joaquín Otero y Héctor Castresana, no han hecho un solo gesto que los identifique como tales. Ni sola iniciativa. Es más, hacen llamamientos al pragmatismo en pro de intereses comunes de difícil justificación. Tómese nota.

La segunda, que ni siquiera la UPL, quien de verdad debería abanderar el leonesismo, hace un solo gesto a su favor. De nuevo cojamos actuaciones leonesistas llevadas a cabo por Chamorro o Gema, dejando a un lado el caso de Pardo. NI UNA.

La excusa del equipo de Chamorro, tanto en entrevistas como en conversaciones, es ridícula: no se va a romper un pacto porque sí, hay que dar imagen de seriedad y coherencia y no reclamar cosas baladíes para un ayuntamiento con la delicada situación que tiene. Gran verdad, qué estupidez es pedir a unos concejales leonesistas que cumplan su programa electoral y su ideología, y trabajen en pro de conseguir los puntos pactados para formar coalición de gobierno con los socialistas. Eso no es serio. Gestión por encima de todo.

Tan buena gestión que al día de hoy las jardineras de esa ciudad son un homenaje al Sahara, mientras se despilfarran miles de euros en poner flores EN INVIERNO para ni siquiera regarlas. ¿en cuántos sitios se han puesto plantas y luego han desaparecido o muerto por falta de agua? Tampoco se concibe dar visto bueno a obras tan criticadas por toda la ciudadanía como son el famoso plan de movilidad que incluye carriles bici usados para hacer footing y que obstaculizan los accesos a viviendas particulares o ambulatorios (véase el caso del de La Palomera). Aquí Cabezas, responsable de obras, seguro que fue lo que se planteó, seriedad ante todo.

¿Hablamos de nuevas tecnologías? ¿Hablamos de cultura leonesa? ¿Hablamos de educación? ¿Se está haciendo algo que no sea seguir la estela de Pardo? es más ¿Se está haciendo ALGO? Cuando Pardo había bastantes ruedas de prensa, noticias, comunicados, publicaciones..pero ahora nada de nada. Y mira que no será por falta de una jefa de prensa o un secretario de comunicación.


Ellos son las ovejas que balan, alaban y avalan a los lobos con piel de oveja. Pero entre tanta oveja seguro que hay mucho cabrón. Solo que éstos no va con un gran cencerro sonando por todo el monte, sino que muchas veces lo tapan para que no suene demasiado. Una suerte que los cuernos asomen.

Para esta semana se prepara una "pequeña exclusiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario