martes, 23 de febrero de 2010

Jaque al rey

Cual partida de ajedrez, las piezas se mueven y acorralan al rey. En UPL las aguas no están tranquilas y no hay visos de que se mansen en los próximos días.

Diario de León (sí, el de siempre) en artículo de Felipe Ramos (también el de siempre) desvela en primicia algo que en realidad no lo es pues el comunicado de prensa se envió, como su nombre indica, a la prensa en general y no al correo de Ramos. Pero claro, el eterno aspirante a jefe de prensa del PSOE en diputación de León necesita dar una puntillita a algo que tampoco tiene mucha más miga, además de público y notorio. Llega al punto de la paranoia afirmando que:
"Según ha podido saber este periódico a través de diversas fuentes, Pardo ha mantenido reuniones y contactos con algunos de los comités de la UPL descontentos con el proceso congresual para tratar de dinamitarlo desde dentro".
Vamos, otra confidencia soplada por "cierta persona". Añade esta otra perla de la incongruencia:
"La intención del concejal expedientado por el caso de la Llionpedia -”la enciclopedia en lengua leonesa en la que se permitieron articulos a favor del nazismo y negando el holocausto judío-” es, sino parar el proceso, alargarlo en el tiempo en la certeza de que eso le permitiría acudir a él mismo y llevar a más gente al mismo".
Puede perdonarse a Ramos que de Pardo lo único que recuerde es una enciclopedia virtual que sigue creciendo y cuyo delito fue atacar los intereses de ciertos asturianistas que lo tomaron como excusa para unirse a los verdaderos enemigos del leonesista. Puede perdonarse también que desconozca los significados de "negacionismo" o lo que implica la frase "artículos a favor del nazismo". Lo que no es perdonable a Felipe Ramos, quien se autoproclama en portavoz de la confidencia y de tener las mejores fuentes de información, es que desconozca u omita que el comité de conflictos y garantías, que es quien "oficialmente" debe emitir un informe, ya se ha reunido en varias ocasiones, con resultado...cero. No hay paso claro porque la orden de echar a Pardo es, legalmente, imposible. Así de simple y de crudo.


Pardo no está quieto, lo sabe todo el mundo. Cuando le quitaron a Pardo el exceso de trabajo que tenía (recordemos que ahora lo hacen entre 7 personas), le dejaron demasiado tiempo libre para planificar su contraataque.

No solo Pardo, sino muchísima más gente está muy descontenta con la línea actual del partido, es público y notorio. Lo cierto es que, como muy bien denuncia el secretario de la agrupación de Valverde, Ernesto Santos, algo ha pasado para que de 4.500 afiliados se tengan ahora 200. Hasta el comité de Enrique Soto critica con dureza la situación y también la califican de "pucherazo".

Pero de nuevo vemos que Felipe Ramos mete la pata, tan estrepitosa y burdamente, que cae en sus eternas contradicciones:

el 12 de febrero, en artículo de opinión mezclado con actualidad al más puro estilo ramista (manipulado y entremezclado con sus criterios y opiniones propias) afirma que:
"Hoy, el alcalde de Val de San Lorenzo, Guillermo Tejerina, saldrá contra Enrique Soto cumpliendo las órdenes dadas por García Bayón".
Al poco tiempo algo le rompe su pequeña fantasía, concretamente que Soto y Chamorro hacen cambalache de puestos bajo la mirada de Bayón que hace un hueco ante su "delicada situación familiar".

¿Dónde está ese poder de Bayón? inexistente ¿Dónde están sus fuentes de información? desaparecidas.

Hoy vuelve a la carga señalando bajo el signo de satán a un Pardo que ni pincha ni corta en estos temas, o en el mejor de los casos, es uno más de tantos. Pero para el futuro jefe de prensa del PSOE es necesario destrozar y humillar cuanto más mejor a quien es su principal obstáculo para sus fines personales. Y si hay que mentir, exagerar o tergiversar la verdad...se hace.

Afortunadamente en leonoticias se recoge más o menos literalmente el comunicado de prensa.

Los estatutos de la UPL determinan que para ser afiliado en toda regla hay que tener las cuotas al día. Este hecho es lo que determina el número de ellos. Lo que sí que es significativo es que de todas las 4.500 personas con carnet upeliano apenas 300 tengan el compromiso de pago ¿Por qué? ¿falta de compromiso o descontento? ¿desilusión?

Si hay un reglamento de congreso (descargable en la propia web de UPL), donde se establece la manera de hacer y presentar las candidaturas, y donde se dice LITERALMENTE "Todo ello en virtud de lo reflejado estatutariamente y de las normas congresuales en vigor" ¿Cómo puede cambiarse todo y pasar soberanamente de unos estatutos? ¿A eso se llama legalidad? ¿De verdad alguien con dos dedos de frente piensa que los militantes, afiliados o simpatizantes, son ciegos?

¿Y Chamorro qué opina? Pues bastante tiene con todos los marrones que están apareciendo en el ayuntamiento de León. Primero que en el PSOE no está claro ni siquiera el futuro de su alcalde, las batallas internas por las próximas listas están abiertas y con muchos frentes. Segundo, que hay demasiados cuchillos en su propio despacho y aledaños de los que ni siquiera los ve. Y lo tercero es que en las concejalías que supuestamente está rigiendo, en realidad no manda rey y sí muchos bufones. Pero no solo le pasa a Chamorro, que Gema Cabezas todavía no ve claras muchas cosas ni de las obras ni de las nuevas tecnologías.

Así que tenemos muchos movimientos donde el objetivo es desbancar al rey. Se movilizan todas las piezas desde diversos puntos de ataque. Pero lo peor es que el jaque al rey se dará con la pieza menos sospechada ¿Cuál será? Pues "la menos sospechada".

1 comentario:

  1. Felipe Ramos está claro o que es un desinformado o realmente tiene algo en contra de ciertos militantes leonesistas. Las Balconadas ha demostrado dos veces su carencia de rigor informativo y sus graves patinazos. ¿Actúa solo o a las órdenes de alguien?

    ResponderEliminar