domingo, 26 de abril de 2015

PRONÓSTICO DE RESULTADOS ELECTORALES EN 2015

Podrá parecer pretencioso, pero advertimos que en no pocas veces hemos acertado y con mucha exactitud sobre los resultados electorales que han afectado al leonesismo. En esta ocasión el ambiente aparenta estar muy convulso, pero depende de qué se mire y cómo se mire, porque al final las cosas seguirán casi como hasta ahora. Y el casi es el matiz más importante. Hablaremos exclusivamente de la provincia de León salvo de Benavente, que para eso es el municipio del presidente de UPL. Por mucho que nos desilusione, UPL en Zamora no rasca más ni de lejos, y gracias a su excelente gestión, que digan adiós a los concejales que había por la zona de Los Valles que gracias a los presidentes y secretarios anteriores han tenido que pasarse al PP (y decimos bien, pasarse porque necesitaban de un partido que los respaldara legalmente) ante el vacío, silencio y anulación sufrida por años de sus candidatos. Una pena.

RESULTADOS AUTONÓMICOS PROVINCIA DE LEÓN
Por supuesto, y eso ya lo daremos por asentado, el PP logrará la victoria en todas las provincias leonesas. Victoria por otro lado amplia pero no tanto como en años anteriores. Que encabece Antonio Silván tanto la lista del ayuntamiento de León como las listas autonómicas por el PP, es una apuesta muy arriesgada, pero calculada. De ello podemos dar muy buena fe. Sus compañeros de listas se lo van a asegurar. Otra cuestión es el PSOE, que no levanta cabeza porque ni da imagen de unidad ante sus militantes ni menos de ser alternativa seria, formal y razonada frente a lo existente.

Pero centrándonos en UPL veamos: de cabeza de lista Luis Mariano Santos, ex concejal de Cistierna, ex secretario personal de Javier Chamorro durante la anterior legislatura en el ayuntamiento de León (cobrando más de 2.000 euros mensuales), secretario de UPL en Fuensaldaña para Alejandro Valderas, que no era sino otra remuneración porque por allí pisar suelo pucelano lo hizo muy poco. Y si seguimos sumando sus logros políticos podemos añadir el pacto UPL-IML que le valió la desaparición de UPL del mapa electoral de Cistierna, puesto que cedió graciosamente Santos al líder de un partido de ex afiliados populares.
De número dos Valentín Martínez Redondo. Si nos tomamos la molestia de averiguar su curriculum político, veremos que ha sido nada menos que 18 años alcalde de Villaturiel por el PSOE, muy pero que muy allegado a Matías Llorente y por supuesto peso pesado del socialismo rural del partido judicial de León. Siendo todavía en activo alcalde del PSOE, siendo todavía alcalde de Villaturiel, tiene la indignidad de pasarse a otro partido sin renunciar a su cargo o cuanto menos anunciar su abandono previo.
De tres tenemos a Alicia Gallego, mujer de la que ya hemos hablado en este blog en varias ocasiones y que ha mariposeado demasiadas veces entre UPL, el PAL o lo que apareciera y conveniera.
Así que repasemos: de cabeza de lista quien destrozó a UPL en Cistierna y ha vivido durante 8 años a costa de cargos de confianza sin más curriculum que lo respalde detrás. De número dos un alcalde socialista. De número tres a un rebotada. El resto son pedáneos y concejales de otros pueblos. O expresado en palabras más simples: UPL está quemando lo que le queda en lo único que lo puede mantener con viabilidad económica para otros cuatro años. Por si esta lista no es suficientemente desmoralizadora, y como veremos más tarde, la presencia de UPL en la provincia de León en cuanto a listas es un completo desastre. La horquilla en votos podría ser a nuestro juicio la siguiente:
PARTIDO POPULAR: 6-7
PARTIDO SOCIALISTA: 4-5
UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS: 0
PODEMOS: 2-3
CIUDADANOS: 1-2
TOTAL: 14 PROCURADORES

RESULTADOS MUNICIPALES

AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE
Los sondeos son claros, UPL pierde votantes, no muchos pero pierde. Pedro Gallego no ha hecho buena labor en general, pero menos en lo leonesista por mucho que lo quiera enmascarar con tribunas sobre Villalar, recurso muy fácil y mañido en el leonesismo upeliano para justificar y encubrir un resto del año de inactividad. El resultado que proponemos es el siguiente:
PARTIDO POPULAR:10
PARTIDO SOCIALISTA: 5
IZQUIERDA UNIDA: 0-1
UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS: 0-1
CIUDADANOS: 0-1
GANEMOS BENAVENTE: 0-1
AGRUPACIÓN ELECTORES INDEPENDIENTES ZAMORANOS: 0
UPYD: 0
TOTAL: 17 CONCEJALES

AYUNTAMIENTO DE CISTIERNA
No es que Cistierna sea un municipio clave para las elecciones, pero sí que es muy significativo para la Unión del Pueblo Leonés. Recordemos, candidato número uno para las cortes pucelanas, Luis Mariano Santos Reyero. Se supone que debería también encabezar las listas para el ayuntamiento de Cistierna, su lugar y de donde se supone también que este señor salió y se bregó en el leonesismo. A fecha 22 de abril, momento en que el BOP de León publica las listas electorales definitivas, en Cistierna hay dos posibilidades de voto, o PP o PSOE. NO HAY LISTA DE UPL.

Es decir, el cabeza de lista de la UPL y quien se supone que va a llevar el peso político de más relevancia del partido ha sido totalmente incapaz e ineficaz de hacer una sola lista electoral en su municipio. No solo renunció a su acta como concejal de un modo de facto al ceder el primer puesto en las pasadas elecciones al IML, sino que ha condenado a UPL a su extinción. Desde este blog nuestras más sinceras felicitaciones por lograr lo que no lograron el resto de formaciones. La ineptitud en UPL se premia. Con este panorama el resultado hipotético es lo de menos:

PARTIDO POPULAR: 7
PARTIDO SOCIALISTA: 4
TOTAL: 11 CONCEJALES

AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA
Es la primera vez que UPL no presenta listas en el tercer municipio por población de todo el País Leonés. Es más, y salvo el municipio de Torre del Bierzo y Villafranca, NO HAY NI UNA SOLA LISTA EN TODO EL PARTIDO JUDICIAL DE PONFERRADA. Eso implica que el leonesismo político es inexistente en la mitad de la provincia de León y que es imposible que el ciudadano sienta una especial necesidad por votar por un partido a las autonómicas cuando ni siquiera es capaz de presentar una simple lista de relleno. Éste será uno de los factores por los que UPL no podrá lograr el procurador en Valladolid, factor que como siempre en la formación que se tilda de leonesista desdeñan y buscan sumar en otros lugares.

Ponferrada se presenta como un campo de difícil batalla donde compiten toda clase de opciones. La que más llama la atención es la coalición entre los bercianistas del PB y el nuevo partido llamado Partido de la Tierra 7, que no es sino la enésima fuga y experimentación política de Pedro Muñoz, el ex alcalde de Toreno por PP o UPL o el PSOE, y que a la vista de un futuro político en el ostracismo nada mejor que inventarse algo nuevo. El presidente de dicha formación, Antonio Velasco Álvarez, fue teniente de alcalde de Toreno y presidente la agrupación local del PP en dicha localidad. Pedro Muñoz, dijo literalmente el día de su presentación ante sus ahora compañeros: "os puedo decir que todas las decisiones y caminos que he tomado hasta ahora me han servido para llegar hasta aquí con vosotros". Esperemos que en esos caminos recuerde su paso por la UPL, el PP el PSOE.
Luego está Samuel Folgueral, actual alcalde de Ponferrada, que se presenta con otra lista de independientes y eso que comenzó siendo socialista. Si todo esto no es suficiente, tenemos a un maremagnum de partidos y agrupaciones electorales, incluyendo a la marca blanca de Podemos, que van a dividir más si cabe el voto. Aún así, aventuramos el siguiente resultado:
PARTIDO POPULAR: 6-8
PARTIDO SOCIALISTA: 4-6
PARTIDO REGIONALISTA DEL BIERZO: 0
COALICIÓN POR EL BIERZO: 0-1
EN COMÚN: 4-7
UPYD: 0
CIUDADANOS: 1-4
USE BIERZO: 4-6
VECINOS PONFERRADA: 0-2
VOX: 0
TOTAL: 25

AYUNTAMIENTO DE ASTORGA
Desde hace 4 años UPL carece de representación en la ciudad. Las razones son múltiples, pero una en especial, el "robo" de votos por parte del carismático Peyuca, líder del PAL-UL en la localidad. Hay más razones como el mercadeo de votos y el hecho de que anteriores candidatos y líderes de la formación, como Enrique Soto, descuidaran y mucho el trato con los ciudadanos de a pie. En política y en una localidad donde hasta un pedo es oído por todos los vecinos, ser arisco se paga. Tampoco es que Peyuca esté haciendo muchos amigos, pero tampoco los pierde, sabes estar detrás de la denuncia ciudadana que es algo que suele dar votos en pequeños lugares. Ricardo Pomar, candidato por UPL, arrastra ser demasiado allegado del anterior y no aportar nada. Eso dicen los astorganos...por eso, el resultado en la ciudad será el siguiente según nuestro pronóstico:
PARTIDO POPULAR: 6-8
PARTIDO SOCIALISTA: 5-7
PARTIDO AUTONOMISTA LEONÉS: 3-4
IZQUIERDA UNIDA: 0
UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS: 0
DEMOCRACIA REGIONALISTA: 0
EN COMÚN: 0-1
CIUDADANOS:0-1
CIUDADANOS RURALES AGRUPADOS: 0
TOTAL: 17

AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO
UPL necesita dinero desde tres fuentes diferentes: ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, diputación y junta. De los sitios donde se presenta, solo San Andrés y León cumplen esos requisitos, lo cual explica que incluso se hayan atrevido a abrir una sede en San Andrés. Volvemos a repetir hasta la saciedad: en estas elecciones UPL se juega su vitalidad económica. Además deberán asumir que Francisco Gómez, del PAL-UL y bastante más atento a la política municipal que UPL, no solo conservará su concejal sino que sumará otro más gracias a la desaparición del partido de Luis Herrero Rubinat. El PP lo lleva crudo pero puede resistir. El PSOE es quien puede ganar, si sabe jugar sus bazas y el batiburrillo de siglas de izquierdas no haga fragmentar más el voto. La sorpresa podría ser Ciudadanos, pero a este blog todavía no le acaba de convencer. Por ello los resultados que pronosticamos son los siguientes:
PARTIDO POPULAR: 6-8
PARTIDO SOCIALISTA: 5-7
UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS: 0
PARTIDO AUTONOMISTA LEONÉS: 2
IZQUIERDA UNIDA EN COMUN: 2-3
UPYD: 0
VOX: 0
CIUDADANOS:0-1
TOTAL: 21

AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE
Al igual que San Andrés, es un ayuntamiento abierto a que casi cualquier candidatura pueda obtener resultados con una campaña mínimamente digna. Por ello no es de extrañar que se presenten tantas candidaturas y que en casi todas las elecciones alguna obtenga un concejal que si bien luego desaparece, sirve para desequilibrar mayorías. Lázaro García Bayón, que espera aportar su grano de arena a UPL, se ha quedado muy solo en cuanto a apoyos, y su querida Navaetejera, la pedanía más importante del municipio, conoce la espantada generalizada. Es muy probable que García Bayón salga concejal, y con gran esfuerzo un segundo podría ser factible si Lázaro sabe actuar como negociador in extremis con sus vecinos, cosa que se le da a las mil maravillas. A pesar de todo ello, proponemos el siguiente resultado para Villaquilambre:
PARTIDO POPULAR: 5-7
PARTIDO SOCIALISTA: 3-5
UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS: 0-2
CIUDADANOS: 0-2
IZQUIERDA UNIDA EN COMÚN: 2-4
AGRUPACION ELECTORES AHORA VILLAQUILAMBRE: 0
UPYD: 0
TOTAL: 17

AYUNTAMIENTO DE LEÓN
El lugar clave y vital para el leonesismo, o mejor dicho, para UPL. Aquí se lo juega todo, y lo tiene muy pero que muy crudo. Aunque la afirmación pudiera parecer entre extraña y ridícula, tienen un curriculum de acciones más leonesistas algunos candidatos del PP que la lista de UPL. Repasemos: Margarita Torres es conocida en su faceta como historiadora y en los últimos tiempos por desvelar lo que quizás pudiera ser un impulso económico en materia turística para la ciudad como es que el Cáliz de Doña Urraca bien pudiera ser en realidad el famoso cáliz de la última cena o Santo Grial en la tradición cristiana. Javier García Prieto pertenece a ese sector del PP leonés que siempre se ha mantenido muy tangencial a las directrices de Valladolid, y durante su etapa como concejal de cultura y como presidente de la diputación leonesa, los gestos y acciones en pro de lo leonés han sido más que incuestionables. Por sumar incluso tienen a Pedro Llamas, hostelero dueño de El Llar, restaurante y bar famoso en el Húmedo conocido en los ambientes sociales por un sentimiento leonesista tan válido como el de Sendino o el de cualquiera de los jerifaltes de UPL. El punto a la i la pone la presentación de la propia candidatura, hecha en el Palacio del Conde Luna. Más guiños al leonesismo imposible. Y sí, de acuerdo con lo de Silván y lo antileonés, pero...el tiempo confirmará lo acertado de este análisis y proyección.

En el otro lado de la balanza tenemos a un José Antonio Díez, por el PSOE, que ha querido sumar entre los suyos algunas viejas caras y a la vez hacer un gesto de renovación que no acaba de convencer ni a sus propios electores fieles.

Añadamos las siglas blancas de Podemos, divididas en dos frentes con grandes posibilidades de lograr representación. Y un emergente Ciudadanos que con una candidata de cara bonita e inmaculada, aspiran a ser el contrapunto que desequilibre en pro de las fuerzas mayoritarias los votos que antes por repartos quedaban en posesión de UPL.

UPL por su parte no es que aporte nada nuevo ni positivo a sus listas. La encabeza Sendino como es la costumbre de casi todos los secretarios generales excepto de Joaquín Otero que lo hizo por Ponferrada. De dos va su amigo ultradesconocido José Antonio González, y de tres una concejala del PSOE en Vegaquemada, Ángeles González Espadas, que a su vez fue presidenta de la Federación de Vecinos de León. Y de cuatro para rematar la jugada, Víctor Díez Valle, de UGAL-UPA y técnico en la Diputación de León. O dicho de otro modo, de los cuatro nombres primeros dos son de UPL y los otros dos de escindidos del PSOE. Circunstancia que anima muy poco por no decir nada al voto hacia los leonesistas.

Recordemos que el ayuntamiento de León son 27 concejales- A cualquiera que se pregunte dirá que al PP no le da más de 10 concejales para el PP,  y 5 o 6 para el PSOE, mientras que a UPL no le dan ninguno ¿entonces el resto a donde va? pues a las fuerzas emergentes nuevas. Nosotros añadiremos un dato que no se tiene en cuenta: el sector empresarial ha apostado decididamente por el PP, hablamos de la FELE y su presidente Luis Javier Cepedano, militante de UPL y allegado de la ex concejala Gema Cabezas. También el sector hostelero va a inclinarse hacia el PP, porque tras su intento de formar agrupación electoral propia, la inclusión de Llamas calmó muchos ánimos encendidos. Y por último analicemos la posición de José María López de Benito, peso pesado del PP leonés, que va de once. Ése es el techo real que esperan lograr los populares. En el PSOE la barrera la marca Vicente Canuria, que va de siete.

PARTIDO POPULAR: 10-12
PARTIDO SOCIALISTA: 5-7
UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS: 0-2
PACMA: 0
LEON EN COMUN: 1-4
PAL-UL: 0
PREPAL: 0
CIUDADANOS: 1-3
DEMOCRACIA NACIONAL: 0
EQUO: 0
VOX: 0
AGRUPACION ELECTORES LEON DESPIERTA: 0-1
PARTIDO DEL PROGRESO DE CIUDADES DE CASTILLA Y LEON: 0
TOTAL: 27

VISIÓN DE UPL EN LA PROVINCIA DE LEÓN
Con todo lo anterior, UPL tendrá candidatura en todos los municipios rellenados de color rojo. Los de color verde son aquellos en que tiene candidatos a pedanías. Señalemos la curiosidad de Acebedo, antiguo fortín de UPL con Isidoro Díez Valdeón y que ahora se presenta por una agrupación de independientes.
Si además tenemos en cuenta que 11 de las listas son elaboradas por los de UGAL-UPA, tenemos que UPL ha presentado 78 candidaturas reales. Ahora imaginemos al votante del municipio sin papeleta de UPL ¿por qué iba a buscar la papeleta para las autonómicas? así se entiende mejor el por qué el procurador para la junta se aleja cada vez más de la realidad upeliana.

 Y AHORA LA BOMBA FINAL

Soto de la Vega es un pequeño municipio de unos 1.600 habitantes. Este pequeño pueblo probablemente dé unos cuantos quebraderos de cabeza. Es el ayuntamiento del rival interno de Sendino, Lorenzo Callejo. Y no, no se trata de municipio clave sino por otra cuestión. Miren estas imágnes y pásmense:

Sí, queridos lectores. Lorenzo Callejo Miguélez se presenta por dos listas como número uno y además en el mismo municipio. No es una errata del Boletín Oficial Provincial. Añadamos otro dato para hacer más grande la sospecha: el orden de inclusión en las listas es por cronología de registro de las listas en la junta electoral. Así que la primera que llegó fue la de UPL y luego la de CRA. Pero es que hay más, Callejo anunció mediante comunicado firmado por él mismo que abandonaba UPL y que se integraba en CRA. 
 
La primera sospecha, y lógica por otro lado, es que una de las listas no sea auténtica. En este caso estamos hablando de un delito muy serio, el de falsificación de actas y firmas. La junta electoral podría invalidar una de ellas, o las dos. Si fuéramos muy pero que muy mal pensados diríamos que UPL ha presentado una lista digamos que errónea. No diremos qué otras sospechas se nos ocurren.

CONCLUSIÓN
Los datos que aquí ofrecemos pueden tener muchas lecturas e interpretaciones. Algunos dirán que son muy generosos con unos y castigadores con otros. Los puristas de la estadística dirán que no se ajustan a la realidad, que son horquillas de voto muy amplias para algunos, o que las cuentas no salen. Lo dejamos a la libre interpretación de cada cual. el verdadero resultado lo sabremos el 24 de mayo, con los resultados finales. Lo que sí está claro es que UPL tiene un futuro muy incierto si no logra sus concejales en León, San Andrés y el procurador en Pucela, ya que el diputado provincial es un regalo para Matías Llorente.

El 25 de mayo pasarán muchas cosas. Y entonces hablaremos de otra muy importante.

21 comentarios:

  1. Ojiplático me quedo al ver lo de la doble lista de Callejo, en especial cuando fue expulsado del partido en marzo, le dedicaron este comunicado de prensa que transcribo literalmente:
    Ante las declaraciones del alcalde de Soto de la Vega y ya ex militante de UPL se quiere hacer constar que la referida persona que pretende dar lecciones de democracia, no asumió en su momento su democrática derrota como candidato a la Secretaría General de UPL.

    Desde ese momento, Noviembre de 2013, no solo no ha aportado nada ni al leonesismo ni al partido, sino que fue el adalid de una corriente de opinión que tampoco ha aportado absolutamente nada al partido desde su constitución.

    Por otra parte, resulta curioso que espere a la finalización de su mandato como alcalde, no olvidemos que bajo las siglas de UPL, cuando si no estaba de acuerdo con la dirección del partido debería haber trabajado dentro de los órganos del partido, o en todo caso abandonar el partido y su cargo hace más de un año, pero es evidente que le interesa más figurar en su cargo que servir a León, al leonesismo o al partido. Es de destacar que desde que finalizó el Congreso del partido en noviembre de 2013 la militancia ha aumentado, a pesar de las escasas bajas de quienes no asumieron la derrota democrática en el mencionado Congreso.

    Por otra parte, olvida, quien no participa de los órganos ni decisiones del partido por voluntad propia, que el candidato al Ayuntamiento de León ha sido elegido y refrendado por el Consejo General del partido, órgano máximo democrático de representación de los militantes elegidos en el congreso y máximo órgano entre congresos, por tanto no le asiste la razón al señor Callejo en sus críticas a este partido que si hubiera empleado sus energías en beneficio del mismo y no en sus críticas, UPL hubiera salido ganando.

    UUUUYYYYY QUE VIENEN CURVAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuidaooooooooooo cuidaoooooooo a ver si los de UPL ahora van a devenir en santos. Esto lo que viene a decir es que UPL es un Frenillo con o sin Callejo que ni quita ni pone a lo de chiringuito que frena el Leonesismo. Vamos que el Leonesismo necesita una operación de Fimosis ya.

    ResponderEliminar
  3. Los dos concejales de UPL por León no los veo ¿quieres decir que pueden sacar entre 0, 1 y 2? no cuadra con las proporciones de votos. O saca cero o saca 2, por encima la cifra sí podría ser variables pero ahora mismo no.

    ResponderEliminar
  4. No sé, pero a mi me parece que Democracia Nacional si va a sacar.A lo mejor son los que dan la campanada.

    ResponderEliminar
  5. "Antes del leonesismo la prioridad de UPL es el empleo y la recuperación"(E.L.Sendino)

    Aqui se ha vuelto a dejar el leonesismo, en exclusiva, al PREPAL

    El PREPAL siempre es leonesista, mientras que la UPL y el PAL hacen de logreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedo estar mas de acuerdo. solo ver las fotos que aparecen de UPL y están de todos colores gente que ha ido y venido por partidos que siguieron a De francisco y le traicionaron por un puestin y ahora vuelven con sendino que coge todo lo que no quieren los demás y menos mal porque sino no presenta nada. EL PREPAL único partido leonesista. Vota PREPAL

      Eliminar
  6. Soy leonesista y por eso no votaré a la ex-UPL9 de mayo de 2015, 5:29

    De vergüenza lo de Sendino diciendo que el leonesismo no es prioritario. Le falta tiempo para afiliarse al PP, porque pedirle ser concejal ya se lo pidió y le mandaron a la... UPL o mejor dicho a lo que un día fue la UPL y hoy es una vergúenza vendida a los socialistas de Matías Llorente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco votaré a este contubernio de vividores cuya prioridad es su estomago .

      Eliminar
  7. Otra vez os habéis olvidado del ayuntamiento de Sariegos donde esta vez se oculta de dos y ha echado a los que trabajaban y como sabían demasiado la puerta. Lopez Sendino que presume de que no tiene imputados no hables muy alto y te salgan todos de golpe y pregunta en Azadinos.
    Agarrate que vienen curvas.........

    ResponderEliminar
  8. buenos resultados, señores de UPL se les acabo en chollo y ahora a buscarse porvenir como el resto de mortales. Habíais vivido demasiado todos los que estáis en el chiringo del dinero de los demás y la gente no somos bobos el día 24 os van a poner en vuestro sitio.

    ResponderEliminar
  9. Quizás en León:

    PP: 10
    PSOE: 7
    C's: 5
    Despierta León: 3
    León en Común: 1
    UPL: 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los 56 asistentes al mitín de espacio vías, sólo da para contar penas, no un concejas.

      Eliminar
    2. Al final
      PP: 10
      PSOE: 8 (+1)
      C's: 4 (-1)
      Despierta León: 2 (-1)
      León en Común: 2 (+1)
      UPL: 1

      Basicamente lo que venian diciendo ultimamente las encuestas. Tremendo lo de Ciudadanos, así sin más. Discretos las candidaturas de izquierda.

      Eliminar
  10. Upl tres como mínimo. Pacto con Silván y Sendino rey osease alcalde.Venden la piel antes de matar el oso.

    ResponderEliminar
  11. En Democracia Nacional no nos escondemos y no nos asusta decir que esta elefantiasica, como anormal Comunidad Autonoma, compuesta por dos regiones históricas muy diferentes, fue un craso error desde su comienzo y que arreglaremos este descalabro para que tanto leoneses como castellanos puedan vivir agusto y en paz.
    Lo primero que haremos será disolver de manera inmediata este artificio político-empresarial y devolver su respectiva identidad a estos dos pueblos tan importantes en la historia de la Nación Española, su alma y corazón. De este modo pondremos fin a la discordia enquistada desde hace décadas entre estos dos grandes pueblos y podremos remar juntos, pero no revueltos en el bien común de España.
    Para lograr eso, necesitamos todo el apoyo del leonesismo.Somos el único partido de ámbito nacional que aboga racionalmente por este postulado disociativo del ente de Castilla y León, que quiere acabar con esta incongruencia histórica y atrocidad socioeconómica y cultural que sufren ambos pueblos, sobre todo el leonés. Apoyanos, tú decides lo que mas necesita esta tierra.

    ResponderEliminar
  12. Un pequeño apunte. En Ponfe hubo más comicios en los que UPL no se presentó. Ni en el 91, ni en el 95, eso seguro. No recuerdo si en el 99 o en 2003 Otero quedó cerca del primer concejal, y o en 2003 o en 2007 Juacu Otero dejó al partido en manos del MASS en todo el partido judicial. En las últimas, de 2011, lideró la lista uno de USO.

    Mi apuesta para el ayuntamiento de Ponfe:

    PARTIDO POPULAR: 10
    PARTIDO SOCIALISTA: 6
    USE BIERZO: 4
    CIUDADANOS: 2
    COALICIÓN POR EL BIERZO: 2
    PONFERRADA EN COMÚN: 1
    TOTAL: 25

    ResponderEliminar
  13. Ha resultado que los únicos
    que han seguido defendiendo
    al País Leonés han sido.como
    siempre, los del PREPAL

    Y lo han seguido haciendo con
    sus solos medios económicos,
    situación que,frente a tantos
    y tantos logreros, enaltece a
    los miembros del PREPAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algún tipo de verso asonante?
      Lo cierto es que la realidad es tozuda, han bajado significativamente. Pero más tozudo que la realidad es, sin duda, Iglesias Carreño. Que llame a Tarsicio, para conocer el secreto de levantar a los muertos...

      Eliminar
    2. Parece que es una verdad que escuece, y que siendo, como es el PREPAL, un PARTIDO NO BANCARIO, nadie le puede negaer su actividad diaria y en la calle.

      Aquellos que, de forma personal, quieran decirle algo al lider leonesista Iglesias Carreño, han tenido y tienen una oportunidad amplia, ya que él ha estado, de forma permanente en la ciudad de León , todos los fines de semana en las sabatinas.

      Eliminar
    3. Era solo una pregunta, pero si se está contento y satisfecho, pues para que se quiere más.

      Eliminar