domingo, 17 de abril de 2011

Hora Prima

Hora Prima. La hora en que comienza el nuevo día, la campaña electoral ya es oficial. Ni falta que hace esperar a un 20 de abril para leer el BOE y ver las listas oficiales, porque ya no hay más que rascar.

Recordemos: este blog ya adelantó que para Ponferrada habría un candidato de relleno, completamente anónimo y que sería una sorpresa para todos. Tanto se ha equivocado este blog que mira tú lo que sale. Un auténtico desconocido que por no estar es que no era ni afiliado al partido. Tras una mítica reunión celebrada en Ponferrada (de la que este blog ya dio algunos datos) donde se reunieron la asombrosa cifra de seis personas para debatir el futuro del partido en el lugar, se concretó buscar de extrema emergencia a un anónimo, porque los fichajes estrella se lo llevaron los demás. "Una persona joven vinculada al mundo sindical", así nos lo adelantaban. Aquí lo tenemos. Lo veremos como mucho dos o tres veces por el partido, no más, que los recién afiliados son así.

Recordemos lo que se decía en nota de prensa oficial del partido (osea, el dictado de Javier Chamorro a su jefa de prensa) sobre la lista por el ayuntamiento de León: "solo Chamorro y Cabezas repiten en la lista de la UPL". Curioso, porque este blog también apuntó algunos nombres que irían otra vez en la lista de UPL por el ayuntamiento leonés. Os lo contábamos así:
Chamorro se queda con el ayuntamiento de León y bajo su poder se hará toda la lista a su antojo. Apuntemos estos nombres: Gema Cabezas Pérez, Alejandro Valderas Alonso, Manuel Abilio González Hernández, Olivia Fernández Martínez, Andrés Sandoval Iglesias, Pablo Martínez Muñoz. En enero os empezarán a sonar como miembros de la futura lista de UPL por León. 
Otro punto a nuestro contador porque salvo Valderas, destinado in extremis a la junta tras caer su candidato ideal, que era López Sendín, el resto, qué cosas, acierto total. Pero la falsedad y "caradurez" de la UPL no se queda aquí: hacen la foto oficial en el nuevo vial sobre las vías del tren actual prolongación de Ordoño II, afirman que es ellos lo pidieron ya en 1999 por lo que es mérito propio, que esperan obtener cuatro o cinco concejales, que el referendum se retrasará un poco, y en cuanto al siempre presente nombre de Abel Pardo que muchas gracias por irse sin ruidos. Vamos a contar la verdad de los hechos:

1. El vial se hace porque llega el AVE y requiere una infraestructura completamente nueva para adaptarse a las nuevas vías. Este blog ya habló de ese "proyecto" llamado "León 2002" presentado por otro que gusta del cortar y pegar llamado Luis Blanco por limitarse a plagiar descaradamente un viejo proyecto de los años 60 (por favor, leed de nuevo la entrada). Hay que tener muchísimo morro para decir semejantes palabras. Es extraño que no le informara de esta entrada su jefa de prensa porque todas las semanas le mantiene al tanto de lo que se publica.

2. De caras nuevas nada de nada. Manuel Abilio González ya van unas cuantas listas que está de relleno, como Olivia Fernández (la hija de Bernardo Fernández, todavía representante de UPL en Caja España), Pablo Martínez Muñoz fue "más o menos" "apartado" del partido hace unos años y ahora nos vuelve (por cierto no es empresario, trabaja para una empresa de telemarketing, hasta en los curriculums mienten). Mención aparte merece Miguel Ángel Rojo Arienza, un empresario del sector agrícola que de mano derecha de De Francisco pasa a mano derecha de Chamorro, como Bernardo. También como Bernardo fue impositor en Caja España, gracias al sistema "digital" (a dedo) del ínclito Pelines. Si es que en UPL hay tantas joyas...Y una observación: solo nos dan los 10 primeros puestos, algo completamente diferente a lo que venía haciendo UPL que presentaba absolutamente toda la lista ¿El resto? relleno de rellenísimos.

3. Lo de los cuatro o cinco concejales se dice en precampaña electoral. Aquí ya adelantamos el mes pasado que el verdadero objetivo es que Chamorro consiga salir de concejal y...punto. El resto a verlas venir a expensas de una gratificación por debajo. De esto último ya daremos buena cuenta. El plan electoral REAL es un concejal en León y la alcaldía mediante pacto con el PSOE en Villaquilambre. En el resto con mantener con cierta dignidad el tipo les llega (si es que pueden...). Lo mismo que esa extraña alegría que manifiesta porque en encuestas le dan dos procuradores y Valderas es el más valorado. Anda Javier y revisa de nuevo los resultados de la encuesta. O mejor aún, memoria: en junio de 2003 una encuesta daba a Lázaro en Villaquilambre una victoria de hasta 10 concejales, pero la puñetera realidad le dio 8. En 2007 dijeron que rozaría la mayoría absoluta y se quedó en 4. Y UPL en cuatro años perdió 7.000 votos en León, los mismos que conserva hasta ahora.

4. El referendum es algo así como el coletazo que dan las vacas cuando tienen muchas moscas alrededor. Dicho en el momento de salir elegido secretario general de UPL, Chamorro quiso ser más papista que el papa y soltó tamaña barbaridad. Solo ahora, en momento electoral, cuando se tiene que poner serio, reconoce que es una estupidez y que requiere de mucho dinero, el que no tienen en la formación. El periódico digital que tanto le apoya, leonoticias, ha retocado esta declaración hasta en tres ocasiones, pasando del "no al referendum" al por ahora titular de "UPL por ahora no deja de lado el referendum para León". Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

5. Lo de Pardo es de campeonato. Expulsado del partido por cuatro años, lo humillan públicamente mediante información filtrada a prensa gracias a Melchor Moreno y Chamorro con el apoyo de Diario de León y La Crónica. Lleva personalmente la denuncia ante los juzgados el sobrino del juez Quirós y hasta exigen su retirada por el daño que está haciendo en el partido. La respuesta de Pardo es callar y seguir fiel (más o menos que siempre se guarda un as en la manga). La respuesta oficial del partido es adiós y gracias por no revolver la mierda interna. Lo dicho hace tiempo: Pardo es el ambipur de UPL.

Pero la otrora formación leonesista no se queda solo en la ciudad de León ¿Qué pasa con UPL en el resto del territorio leonés? Pobreza es la definición más exacta, y para enmascararlo afirman tener el 75% de la población ¿de donde? de la provincia de León llegando al 90% del partido judicial de León y quedándose en solo el 50% del de El bierzo. A esto lo consideran un exitazo, pero para un partido con más de 20 años de existencia que no llegue ni a cubrir el total de ayuntamientos del alfoz leonés no es sino un fracaso estrepitoso. En el Bierzo se han limitado a Ponferrada, Villfranca, Vega de Valcarce, Torre del Bierzo e Igüeña. En Torre quiere de nuevo encabezar lista el sentenciado judicialmente Melchor Moreno, entre otras cosas porque hueco en otros lugares difícil va a encontrar. Un intento de salida honrosa para quien ha destrozado la UPL. De él no dicen que destroza la imagen del partido. En Zamora llegan al ¿40% de la población? y en Salamanca al 0% de la población. Recordemos que en Salamanca tienen afiliados y comités.

Hasta aquí UPL en la provincia de León. Pero ¿qué está pasando en PAL-UL y Prepal? Joaquín Cuevas Aller decide ir por el Prepal en las listas de Benavides del Órbigo como independiente, tras abandonar las siglas upelianas. Lo mismo han hecho Gabriel Alegre Castellanos y Avelino Franco, representantes de UPL en Bustillos del Páramo, por abandonar su ex formación la ideología leonesista. Idéntico argumento han esgrimido los del comité comarcal de Valencia de Don Juan, ahora partícipes del PAL-UL, que también dicen estar hartos de llamar e intentar hablar con Chamorro en balde. Vamos, que todos dicen que ya no ven leonesismo en UPL ¿Acaso responden a esta ideología las otras formaciones? en fin...

Mansilla de las Mulas. Carlos Enrique Fernández, hasta ahora el concejal de UPL en la localidad, ha preferido dejar paso a su número dos como cabeza de lista, Juan Bautista Herrán. Otra forma más elegante de decir que en UPL ya no encuentra acomodo y menos desde que pidió la dimisión de Chamorro por su nulo leonesismo en nota de prensa pública. 

San Andrés del Rabanedo. Le apartaron y traicionaron a última hora. Aún así sigue queriendo estar del lado del que manda. Hablamos de Manuel Arias Alcoba. Mano derechísima de Rubinat, ahora quiso seguir con Chamorro pero no le ha ido tan bien. Crea una lista de gente de confianza y algunos nombres de relleno de la formación. Y observemos los suplentes: Carlos Saldaña Fidalgo el último de los últimos. Este blog vuelve a insistir y mucho: ojito con el personaje que es todo un experto en clavar cuchillos por la espalda.

¿Y sabéis por qué ahora posa tan feliz Lázaro García Bayón? nos cuentan que ha estado negociando arduo y duro durante el último mes tras soltar su enésima patraña, en esa ocasión de que se retiraba de la política. Lo que ha estado haciendo es negociar con Manuela Ordás, la madre del marido de Gema Cabezas, José Manuel Vizcaíno Ordás. Durante una semana, quizás dos, perfilaron el futuro equipo de gobierno. Llegaron a dos acuerdos que se pueden resumir en uno: 2011-2015 será legislatura PSOE-UPL, donde Bayón tendrá o la alcaldía o la tenencia de alcaldía, dependiendo de los resultados electorales. Y en cuanto a su plaza de informático en el ayuntamiento de León, espera poder solicitar su baja a cambio de una prejubilación, alimentada por detrás con sus sueldos de Villaquilambre en ayuntamiento y pedanía así como, quien sabe, en diputación.

Finalizando. Como todos dicen lo que van a sacar y no, este blog va a mojarse y va dar sus propios resultados para el ayuntamiento de León, San Andrés, Villaquilambre y cortes de Pucela para la provincia de León, referidos a UPL. Error admisible de hasta el 3%. Atentos:
Ayuntamiento de León: 3.000 votos (3.2%) entre 0-1 concejales
San Andrés: 1.700 votos (11%) 2 concejales
Villaquilambre: 1.300 votos (17%) 3 concejales
cortes de Pucela: 16.000 votos (1.13%) 0-1 procurador
Fuente de estudio: la misma que la UPL. 

¡A ver quién acierta!

P.D.: este blog se va tomar una semana de vacaciones ante la Semana Santa. 

39 comentarios:

  1. ¿ En Leon no hace falta llegar al 5% de los votos para un concejal ? Si es como en el resto del estado se quedarian en 0 ¿ No?

    ResponderEliminar
  2. oye Balconadas ¿tienes una bola de cristal o que?
    juas juas juas juas juas

    ResponderEliminar
  3. hasta el más tonto se da cuenta que las cosas no se están haciendo nada bien y que los resultados lo llevan demostrando desde hace ya unos cuantos años. Se puede culpar a quien se quiera, pero cuando un partido se presenta ante la sociedad como garante de unos ideales y unos objetivos para luego no cumplir ni uno solo de ellos lo tiene muy crudo sacar buenos resultados.
    Todavía estoy esperando a que me llamen para participar en la campaña electoral del partido porque soy afiliado con cuotas al día. Y por cierto, hice unas cuantas preguntas y propuestas en la página de Chamorro y hasta hoy que no me ha publicado ni una sola. Si hasta le molesta que le pregunte si piensa retomar el pacto inicial de crear una mesa para avanzar en la autonomia difícilmente puede defender algo más.
    Con mi voto este año desde luego que no.

    ResponderEliminar
  4. En la página del calvete no van a responder a nadie que le meta en un compromiso, no tienen capacidad de respuesta ante cuestiones reales y puntos de vista críticos, a eso se llama DEBILIDAD y FALTA DE CARÁCTER.
    La lista electoral es vergonzosa, lo de la hija de Bernardo es de risa, está claro que al igual que Pelines de lo que se trata es de sacar por lo menos un concejal para intentar ser bisagra de gobierno, en eso mismo están MASS e IU, UPyD no se va a comer nada.

    En estas elecciones las diferencias entre el PP y PSOE van a ser mínimas, culpa de la estupidez y sectarismo de la Carrasca, los demás partidos saben que van a sacar un concejal como mucho y desde luego no todos, por lo que va a arder Troya para conseguir la alcaldía.

    Hay una banda flotante de votantes que no lo tienen nada claro, que saben que los dos principales partidos son un desastre pero que tampoco tienen claro que merezca la pena votar a los demás, este número de ciudadanos votantes es capaz de determinar una mayoría absoluta, pero NADIE sabe como hacerlos responder a un determinado ideario, esta es la cuestión de las próximas elecciones...

    ResponderEliminar
  5. LEONESISMO AUTÉNTICO

    Si todo el mundo sabe que el PREPAL es el fundador político del LEONESISMO ¿a que viene intentar dar gato por liebre?

    Han hecho bien los leoneses y leonesas que estan propagando la pre-campaña del PREPAL, para, sin acritud, darles el voto, y hacerlo desde la responsabilidad de cada uno

    {El Soplon Leonés ;Andrés}

    ResponderEliminar
  6. Las críticas le llueven a Chamorro incluso internamente de que quienes en su día le apoyaron:

    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=600178

    ¿y qué quiere decir lo de "una vez agotadas las vías internas del partido"?

    ResponderEliminar
  7. Mientras en este confidencial y los mal llamados leonesistas os dedicais a criticar todo lo que hagan o digan los actuales dirigentes de UPL,el PP arrasando,de momento en las encuestas,el 22 de mayo en la urnas....Dicen que tan solo un tonto tira piedras a su tejado,¿¿o quizas sea que este confidencial es pepero???...En León si por algo destacamos es por ser un poco pardalines,así nos va..

    ResponderEliminar
  8. Esto es lo que apareció en leonoticias como segunda noticia en importancia el martes 19 de abril por la tarde y que en media hora "fue retirado a toda prisa", por orden de...?


    22-M Martínez Vega denuncia el libre "albedrío de Chamorro en la confección de listas"

    El que fuese secretario de Comunicación de UPL hasta hace un año y actualmente militante asegura que ha elaborada las listas a espaldas de los militantes

    Su voto: Resultado: 30 votos
    leonoticias.com 19/04/2011
    Fernando Martínez Vega, Secretario de Comunicación de UPL hasta hace un año y actualmente militante de Unión del Pueblo Leonés, una vez agotadas las vías internas del partido, ha querido hacer público que el Secretario General del partido, Javier Chamorro, "ha elaborado la lista de candidatos al Ayuntamiento de León a espaldas totalmente de los militantes de UPL en la ciudad de León y su alfoz, incumpliendo los actuales estatutos del partido aprobados recientemente".

    Fernando Martínez señala que "traté de convencer por todos los medios a mi alcance al anterior Secretario General Melchor Moreno y a Javier Chamorro de la necesidad de crear el Comité Ejecutivo Local de León, para que contribuyera a dirigir la política del partido, pero siempre respondieron con evasivas". Desde los últimos 4 años en los que lo llevo intentando tenazmente con diversas reuniones y conversaciones, para ellos "nunca era el momento oportuno", posponiéndolo indefinidamente una y otra vez.

    Según señala Martínez, incluso en el último Congreso del partido celebrado en abril de 2010, una vez proclamado Javier Chamorro como nuevo Secretario General, tal como figura en las actas, éste "prometió a bombo y platillo en su discurso la inminente creación del Comité Local de León", pero como se ha podido comprobar una vez más, "no interesa que se haga de una vez por todas", incumpliéndose así gravemente los estatutos del partido en cuanto a la elaboración de listas y programas electorales, que establece dentro de las facultades de los Comités Ejecutivos de ámbito territorial en su art. 21, apartado 4 h) "Participar según se establezca reglamentariamente en el proceso de confección de listas electorales" y en el apartado g) "Elaborar los programas de acción preelectoral y electoral". De esta forma los militantes de León y su alfoz no han podido hacer valer el derecho que establece el art. 5, apartado 1 f) "a participar en el proceso de designación de candidatos a representar al Partido en las diversas citas electorales". Ya se sabe que "quien hizo la Ley, hizo la trampa".

    Por último Fernando Martínez señala que "Javier Chamorro ha tenido un año para crear el Comité Local de Léon que participara en la confección de las listas y programa electoral al Ayuntamiento de León, tal y como obligan los estatutos del partido y no lo ha hecho porque no le conviene, ya que como demuestran los hechos lo quiere tener todo atado y bien atado por él", por lo que se ve "a Chamorro no le interesa que los militantes de León pudieran influir y decidir en unas listas al Ayuntamiento de León, arriesgándose a que incluso pudieran no aparecer los actuales números 1 y 2 de las mismas". Entonces, "¿Para qué ha servido elaborar y aprobar unos estatutos en un Congreso?", "¿Dónde está la tan cacareada democracia interna y transparencia del partido?"

    Su voto: Resultado: 30 votos

    ResponderEliminar
  9. El problema del PREPAL es que ni se le ve ni se le escucha más allá de mensajes en foros que no llevan a ningún sitio...

    ResponderEliminar
  10. El PREPAL por no tener no tiene ni una triste web para explicar para qué sirve...

    ResponderEliminar
  11. La UPL este año no saca ni el cabeza de lista... tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  12. No es problema que pueda solucionar el PREPAL que los sordos oigan y los ciegos vean, pero tal vez,como son buenas personas ( y comprometidos con nuetra genete y nuestra tierra) puedan interceder.

    Muchos convecinos se han manifestado en LAS BALCONADAS, en pro de dar su voto (su libre opción democrática) al PREPAL, y hacerlo, además, sin acritud.

    Hemos visto a Cheva y a Iglesias Carreño, que son imagenes visibles del PREPAL, todos los priemeros sábados de més en Botines, y hemos hablado con ellos de muchos temas, en los que podiamos coincidir o no, pero de lo que no nos quedó duda alguna, en esas charlas, es que ambos quieren al País Leonés y lo defienden le pese a quien le pese.

    Otros, por desgracia, y lo sabemos todos en León, estan a sus negocios particulares ( de los que en LAS BALCONADAS se han hecho multitud de comentarios), y no estan, ¡ ni han estado !, a los intereses del bien común.

    Por que he podido hablar con ellos, por que han sido siempre, repito lo de siempre, del País Leonés. tambien, y sin acritud, les votare

    ResponderEliminar
  13. habeis visto que el cabeza de lista de UPL en Santas Martas es valentín fernandez soto?

    ResponderEliminar
  14. Que lujo. Iglesias Carreño dirigiendose a los lectores del foro en tercera persona.
    Magnifico, sin acritud.

    ResponderEliminar
  15. León, San Andrés, Benavides y Bustillo. Tanto viaje para tan poco bagaje. Carreño no cuentes milongas. El Prepal fracasa antes de empezar.

    ResponderEliminar
  16. Vamos, que el PREPAL no es más que un grupo de amiguetes que en vez de ir de excursión los fines de semana se dedican a politiquear deportivamente... y sin ninguna proyección de futuro.

    Con estos mimbres no me extraña que se rompan siempre los huevos...

    ResponderEliminar
  17. El PREPAL carece, en lo material, de casi todo como para triunfar. En lo personal que vamos a decir, después de tantos años sigue siendo presidido por su fundador, lo que es un déficil democrático evidente. A pesar de todo, en lo ideológico, con respecto al País Leonés, es el único partido leonesista que siempre se muestra (a su manera) y se ha mostrado leonesista; y el único capaza de mantener el mismo discurso en todo el territorio del País Leonés. Yo soy nacionalista, leonés; y por ello y por otro montón de circunstancias personales no votaré al PREPAL (por convicciones personales votaré en blanco); pero dicho esto, acto seguido hay que decir que es el único partido LEONESISTA (con mayúsculas)que queda en el País Leonés. Por algo será que leonesistas ilustres y de toda la vida se están pasando al PREPAL; por algo será...

    ResponderEliminar
  18. Mendigando un poco de atención que no tienen por si mismos.
    Dicho esto tanto para el PREPAL como para esos "leonesistas ilustres y de toda la vida", por supuesto.
    Una buena relación simbiotica, pero inútil.

    ResponderEliminar
  19. Cada vez, a cada momento,
    se entiende mejor, ¡ mucho mejor!,
    el votar, con seriedad, sin acritud,
    con responsabilidad, sentidamente,
    la opción leonesista del PREPAL.

    LAS BALCONADAS están enseñando los
    comportamientos de unos y de otros.

    ResponderEliminar
  20. El homenaje, del día 24 de abril, a los Heroes de la Independencia, ha puesto sobre la mesa el tema autonómico del País Leonés.

    Hemos visto como la campaña del PREPAL de hacer leonesismo, sin acritud hacia nadie, esta siendo muy bien valorada por propios y extraños.

    Las fotos de la pancarta lo dicen todo, y lo dicen muy bien (vrase RAIGAÑU, La Cronica,Diario El Mundo).

    Frente a quienes se creen imprescindibles, endiosados y mesianistas,los del PREPAL, a traves
    de la convocatoria de Comunidad Leonesa.es, pusieron en escena su opción de: LEONESISMO COMPARTIDO y estar, por el REINO LEONÉS, con todos.

    Ver a PREPAL,UPL y PSOE en la misma pancarta
    en defensa del REINO LEONÉS, es un orgullo para los miembros de Comunidad Leonesa.es

    Cada día podemos aprender algo y la lección del día 24 puede ser muy buena.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien el PREPAL en el homenaje a los héroes de la independencia. Siguen, sin acritud (¡ un éxito en la campaña !), haciendo leonesismo.

    Supieron estar el PSOE y la UPL.

    Estupendos Javier Emperador, Hermenegildo López y Alicia Valmaseda. ¡Bravo por Comunidad Leonesa.es !

    La foto de la pancarta es histórica. Aplausos para todos.

    En LAS BALCONADAS lo muy bueno, lo bueno, lo regular, lo malo y lo muy malo.

    El Homenaje a los Héroes de la Independencia fue muy bueno.

    ResponderEliminar
  22. En Santas Martas va de cabeza de lista por UPL Valentin fernandéz Soto y cuarta su señora Felicidad Agundéz Santos, que a parte de ejercer el cargo de secretaria de la Junta Vecinal de Villamarco tambien ejerce de auxiliar administativa de la misma sin titulación ni méritos ,puesta a dedo y con nómina por su compañero sentimental arriba mencionado.
    De verdad se necesitan éstos elementos ?
    Se lo llevan calentito, para eso si que valen

    ResponderEliminar
  23. Encuestita fresquita, de Celeste-Tel, S.L. Investigación Sociológica para DL (muestra 600 entrevistas):

    El PSOE lograría el 41,6% de los votos, el PP el 41,3% y la UPL se queda en el 8,5%.

    PAL-UL, 3,1%; IU, 1,6%; UPyD, 1,3%; resto de opciones (voto en blanco, Civiqus, Mass, PREPAL, Verdes, etc.), 2,5%.

    Así que:
    PSOE: 12/13
    PP: 12/13
    UPL: 2

    Escrito esto, evidentemente, sin acritud hacia los no premiados.

    ResponderEliminar
  24. Los colectivos de ComunidadLeonesa.Es, PREPAL, UPL, y los almalibres del PSOE, consiguen unir casi a 50 personas.
    Quizá un poco de reflexión no estaría mal.

    ResponderEliminar
  25. O sea que más de uno ( con 1000),siempre ha sido mas que uno (con 15).

    Esto se ha visto en las fotos.

    ResponderEliminar
  26. ¿Quien ha conseguido tener en sus manos
    alguna de las fichas que dicen se estan utilizando para las encuetas pre-electorales?

    Hago esta pregunta,por responsabilidad, seriedad,y sin acritud, ya que votare a la opción política del PREPAL.

    ¿Que partidos politicos son los que no estan en tales fichas encuestadoras?

    Quienes pensamos votar al PREPAL, y hacerlo sin acritud, estamos muy interesados, ¡responsablemente interesados !, en la defensa de la pluralidad democrática.

    ResponderEliminar
  27. marcelina Dijo:

    27 Abril 2011 a las 2:53
    El tarta encargada

    El reparto hecho.

    Y en esto…
    aparecio
    el PREPAL.

    Y fijate
    por cuanto,
    que a los
    de la tarta,
    pues ya
    no le salian
    las cuentas.

    Tanto
    andar
    detras de
    fulanita,
    de menganito
    y hasta
    por las
    pelotas
    de tenis,

    y todo
    ahora
    patas
    arriba
    por los
    rapaces
    del PREPAL.

    Urgentes
    llamadas
    a las …
    encuestadoras,
    movilazos
    a toda pastilla
    y, nanai que
    nanai, …
    las cuentas
    no salen.

    Encima
    aparece
    el PREPAL,
    el día 24,
    y la lió
    aún más.

    Que
    comportamiento,
    que elegancia,
    que saber
    estar, que
    amabilidad,
    que
    educación,

    hablando con
    todos, dialogando
    con todos,…,
    pero ¡ si hasta
    bailaron!.

    La gente los
    vió, a los
    del PREPAL
    y noto
    la diferencia..

    Las agencias
    de la Dipu y del
    Ayun , lo tienen
    crudo.

    Que gran idea
    han tenido
    los del PREPAL

    sin acritud, les
    apoyaran los
    leoneses y
    leonesas.

    (El Soplón Leonés)

    ...

    ResponderEliminar
  28. Hay un dato clave :

    UPL en 2007 presentó 145 candidaturas
    en 2011 ha presentado 105.

    se masca la tragedia.

    ResponderEliminar
  29. ¿Asi que las encuestas estan hechas antes de saber cuales eran las candidaturas?

    ¡Estoy que me troncho !

    ResponderEliminar
  30. Sin acritud, me importa un bledo.

    ResponderEliminar
  31. Encuestita fresquita, de Celeste-Tel, S.L. Investigación Sociológica para DL (muestra 1000 entrevistas:
    PSOE: 9/10
    PP. 12/13
    PAL-UL: 4/5

    Lo siento por Chamorro y sus huestes.

    ResponderEliminar
  32. Yo ya no sé si el anónimo del PREPAL-SIN-ACRITÚ, es un auténtico simpatizante prepalista o en realidad se está cachondeando del PREPAL y de todos nosotros con verdadera acritud. Todo lo anterior "sin acritud".

    ResponderEliminar
  33. El PREPAL (político-militar-8ª asamblea) es una fuerza leonesista en ascenso en la provincia de León. Se va a aprovechar del desencanto y el lío interno de UPL y de candidaturas de gente notable que buscan un partido aún no manchado por la corrupción. Por fin después de 30 años va a tener algo que decir en León y nadie va a poder pararlo porque la marea popular se nota. Esto ya no hay quien lo pare. Es el único partido que propugna un leonesismo puro, en el sentido de que abarca a las tres provincias sin ataduras locales como otros que yo me sé. Se nota en estos comentarios, en la calle y en la prensa. Yo creo que en las elecciones del 22 de mayo va a conseguir unos resultados históricos. Se ve venir. Por lo menos 10 o 15 votos e incluso con un poco de suerte superar el listón de los 20 votos lo que ya sería un terremoto político. Sin acritud. Corto y cambio.

    ResponderEliminar
  34. Mensaje para Iglesas Carreño "camuflado" como marcelina: O dejas de hacer el tonto en el foro poniendo mensajes sin sentido o no votaré al PREPAL aunque tenga pensado hacerlo. Da tus opiniones en esto que es un foro, no hagas ridículas columnas de niño de tres años, porque desprestigias a tus candidatos.

    P.D.: Ni un voto leonesista para los traidores al leonesismo en que se ha convertido la UPL.

    ResponderEliminar
  35. Rosendo Dijo:

    28 Abril 2011 a las 22:09
    ¿Que fue de esta pregunta ?:

    ¿Ya se conoce el nombre del periodista que cito aquello de que Julio Cesar y Jose María, el
    día del 23´F, se fueron a poner a las ordenes de la autoridad militar ?

    Ha pasado un tiempo y sigue sin contestarse.

    ¿Por que hicieron tal tipo de pregunta?

    ¿Por que la hacen en tiempo electoral ?

    ¿Que paso en León el 23-F?

    ¿En que medio periodistico se cito tal acontecimiento?

    ¿Que tiene que ver la pregunta con la actualidad politica de ahora?.

    ¿Que conocen los partidos de León sobre el 23-F?

    ¿Que militares saben de la pregunta ?

    ¿Que civiles saben de la pregunta ?

    (EL Soplon Leonés)

    ResponderEliminar
  36. No es Carreño, el del PREPAL que comenta de esta forma es Rafael, número 1 del PREPAL por Salamanca. Que se calle por favor, cada vez que haces alguno de tus comentarios tan cursis pierdes votos. El mío lo tendrás, pero POR EL AMOR DE DIOS CÁLLATE.

    ResponderEliminar
  37. Carreño o Rafael o Doña Urraca, le pido al moderador que no permita este tipo de mensajes que entorpecen el debate y no aportan nada. Y tamién sería de agradecer que con las elecciones retomara el escribir con mayor asiduidad, los votantes leonesistas necesitamos información.

    ResponderEliminar
  38. ¿Entonces ese anónimo es el que escribe esos correos-virus-PREPAL que se ven por ahí con mensajes de la Corona de León - 3 Regiones Galicia-Asturias-León y de conmemoraciones de estas regiones de la Corona Leonesa y que son de crío de 7 años? Tiene razón el otro, esos mensajes hacen perder votos al PREPAL. Es como la poesía de más arriba, que no se si es para apoyar al PREPAL o para hundirlo en la miseria.

    ResponderEliminar
  39. <&&&&&&&&&&&&
    ><
    &&&&&&&&&&&&&&

    No entiendo lo del pacto UPL-PSOE en Villaquilambre, acaso ahora pactan los partidos de la oposición!!!
    UPL 2-3 concejales (Lazaro(€€€) y sus secuaces están muy quemados)
    PSOE 3-4 concejales (Manoli tiene un desconocimiento total de municipio. Solo
    lleva 5 años viviendo en el municipio,)

    Mayoría absoluta son 9 para quien lo desconozca.

    ResponderEliminar