martes, 8 de enero de 2013

Lo que nos cuesta Xosepe Vega

Hoy hace un día muy bueno. Vamos a salir a la calle a buscar a una persona tenaz y trabajadora como nadie. Y vamos a darle una sorpresa, le vamos a ver a su trabajo ¡uy qué sorpresón más chupi!

 
¡Qué bonita es esta plaza! su mítico reloj donde todos los leoneses alguna vez hemos quedado...mi mente se desvía en la nostalgia...hoy la poesía se me sube a la cabeza...es que voy a ver a quien algunos le han calificado como gran escritor ¡qué emoción! mis nervios están a flor de piel.


Aquí es donde trabaja. Un funcionario de carrera, economista, compaginador de su faceta pública con la privada como escritor e investigador de la cultura e identidad leonesas. Esperemos no molestarle mucho, solo una visitilla corta para saludar y preguntar qué tal está.


Pues por aquí no está ¡qué raro! y lo más sorprendente es que no se ve ninguna mesa vacía. A ver, preguntaré a aquel señor si sabe por dónde anda, quizás le trasladaron de puesto.
- perdone ¿dónde está Xosepe?
- ¿quién?
- Xosepe Vega. Bueno, es que yo le conozco así, Francisco José Vega Rodríguez. Es moreno, de edad media, con barba...¿no sabe?
- pues ni idea. Espere que pregunto a la compañera...¡oye! ¿conoces a un tal Josepe?
- ni de oidas vamos ¿y trabaja aquí?
- pues eso parece.
- sí, sí que trabaja aquí ¿de qué va a vivir si no? - (me parece increíble que no se sepa ni la gente que tienen a su alrededor. De vergüenza)
- espera un segundo que creo que sé de quien se trata. Pregunta en personal y que te lo busquen en la relación de trabajadores que allí te dirán su puesto.
- muchas gracias.

Bueno, aquí es personal, según me dijeron. A ver si saben de él.
- hola buenas, busco a Xosepe Vega.
- ¿Xosepe? ¿Josepe? pero y dónde está esa persona.
- Eso quiero saber yo. Es que me lo esperaba encontrar en la segunda planta, pero nada.
- Este va a ser el de los sindicatos.
- ¿cómo el de los sindicatos?
- Sí hombre, éste es el de comisiones obreras. Anda a veces por aquí pero no trabaja aquí. Es que está liberado. Si lo quieres ver vete a donde los de comisiones y que te informen.

Pues nada, he ido hasta la oficina de comisiones obreras para que me digan si saben algo de mi amigo:
- hola ¿sabeis donde por donde está Xosepe Vega?
- hoy no creo que lo encuentres por aquí. No lo he visto en todo el día.
- ¿y dónde le localizo en el ayuntamiento?
- pues como no sea durante una reunión lo vas a tener difícil. No trabaja aquí. Es el secretario regional de servicios a la ciudadanía. Si le conoces llámalo al móvil porque así sin más no.
- quería darle una sorpresa y no ha podido ser...
- lo siento.
FIN

Este blog se toma la licencia de comenzar el año con un pequeño sainete sobre la persona y el personaje que rodea al protagonista de esta entrada: Xosepe Vega, para los amigos, oficialmente Francisco José Vega Rodríguez. Y es que no queremos dejar de un lado a quien dentro de ese mal llamado "leonesismo cultural", que de cultural tiene poco y de leonesista menos, pretende hacer carrera y vivir de ello pero a costa de todos los demás. Juzguen ustedes mismos:
  • entra a trabajar en el ayuntamiento de León, como la mayoría de los actuales trabajadores, por un "enchufe" de los gordos, en concreto a los contactos que su padre tenía con José María Rodríguez de Francisco. Vega no tenía ni arte ni oficio, bachiller ramplón y punto.
  • casi al mismo tiempo el ínclito Vega se mete en esto de la lengua leonesa. Se afilia a Facendera pola Llingua, asociación entonces recién salida de Conceyu Xoven, que llegó a tener sede social en el Complejo Santo Domingo. Quienes no conozcan la ciudad de León decirles que su ubicación era de lo más céntrico y caro que hay. De entonces su presidente, Héctor García Gil (también conocido como Héctor Xil o Héctor García Xil en el mundillo del nacionalismo asturiano) dirigía una asociación que tenía la tontería de 300 miembros con cuota domiciliada en el banco.
  • Mientras tanto, establece contactos con un incipiente Abel Pardo, por entonces concejal de UPL. Contactos que debieron crecer con el tiempo porque revisando documentación de actividades y declaraciones, hubo y muchas cosas en conjunto.
  • El sr. Vega también tenía, como ahora, su vertiente sindicalista. Militaba en U.S.O, en cargos varios relacionados con la administración pública. Oratoria y capacidad de convicción tiene a raudales, pues su trayectoria en el mismo fue meteórica. Conocidas fueron sus maniobras para con el matadero municipal de León y los trabajadores cuando era público, actos de los cuales quedó constancia en algunos medios locales y que empezaron a forjar su figura. También polémico y guerrero debió ser ya que por informaciones que ha tenido este blog, era conocido por sus choques frontales con la directiva, a veces con toda la razón pero en su mayoría más por afán de protagonismo que por razones sensatas.
  • Tras García Gil y otros presidentes y secretarios más, la asociación Facendera Pola Llingua finalmente es tomada por Vega quien asume la presidencia. En ese momento no es que fuera la situación boyante, pero Vega se encarga de rematarla. Traslada la sede a un piso viejo del casco antiguo dado que el lujo no se mantiene por siempre. Mientras tanto, Vega mueve fichas con diversos colectivos leonesistas especialmente los emigrados a Madrid y Barcelona. La cosa no para y con amistades sacadas del mundo de la cultura asturianista, se cuela de rondón con algún trabajillo para la Academia de la Lengua Asturiana. A través de su entonces socio y amigo, Enrique Soto, conecta también con La Caleya. Y es que a veces tener una asociación de prestigio vale para mucho.
  • Los contactos con Pardo siguieron su curso y junto con otros monta la primera publicación en papel leonesista: La Nuestra Tierra. Quien comenzó siendo su director no debió de hacerlo demasiado bien ya que a los pocos números desaparece del staff. Al mismo tiempo crea junto con otro pequeño grupo de personas el Concejo del País Leonés, partido de corte leonesista de trayectoria nula salvo cuatro pegatinas puestas por las señales de la ciudad leonesa. Con ese partido tuvo el santo valor de intentar negociar con De Francisco una especie de, vamos a llamarlo así, refundación o gran coalición leonesista. No es de extrañar que intentara semejante fanfarronada, pues a la vista de su curriculum previo darse "el pegote" le estaba dando exquisitos resultados. Pelines, que de tonto no tenía nada, le mandó finamente a la porra, eso sí, con la ambigüedad que le caracteriza.
  • El enfrentamiento con Pardo y su entorno empezó a gestarse y explotar por razones que este blog no ha llegado a dilucir del todo, pero por lo informado no era precisamente la cuestión de la lengua. A tal punto llegó que Vega juró "venganza" por todo lo que le habían hecho. Este juramento lo realizó en varias ocasiones en conversaciones privadas con amigos y conocidos donde no ahorraba calificativos despectivos hacia Pardo o cualquier otro miembro del círculo de Pardo.
  • En 2001 consolida su plaza como trabajador municipal dentro del área de hacienda tras realizar un paripé de examen donde todo el mundo sin excepción aprobaba.
  • Tras tener su plaza consolidada, digamos que "sorprendentemente" para propios y extraños decide cambiar de sindicato y afiliarse a CC.OO., en el cual a los pocos días es nombrado secretario y liberado de sus responsabilidades laborales hasta el día de hoy. Su plaza en el ayuntamiento de León es de oficial de 1ª en el área de recaudación.
  • Con ese cargo logra dos cosas: la primera librarse de un trabajo en el cual iba a demostrar y dejar demasiada patente su inexperiencia, y dejádole todo el día libre. La segunda y más importante, tener un trato fluido y contínuo con todos los representantes políticos municipales. Con el que más, que no el único, con Javier Chamorro, persona a la que hay que decirle poco para "comerle la cabeza".
  • A tal punto llegaron las reuniones y conversaciones entre Chamorro y Vega que el entonces concejal de obras durante el corto mandato socialista (hasta la famosa moción de Amilivia con De Francisco) le encargó un texto en leonés para la recién remodelada Plaza de las Cortes Leonesas. Dicha placa, ubicada en el suelo, puede ser observable y visitable por cualquier ciudadano.
  • Parece que Vega solo es bueno en el tema del sindicalismo, porque en todo lo demás su gestión ha sido poco memorable: de Facendera pola Llingua no se tiene más noticia que cuando su círculo de amigos la intenta resucitar para que haga bulto como firmante de documentos, actividades y manifiestos que en verdad parten de dos personas con un fin ampliamante mostrado aquí. En lo político, su partido tuvo la vida de una mosca, cuatro días y mucha farola manchada. En lo lingüístico, el amante de la "lengua astur-leonesa" quiso hasta montar una editorial propia que fracasó estrepitosamente y le costó más de un disgusto económico. En lo empresarial quizás pudiera decir mucho más su ex socio y lo que sucedió con la librería Filandón en Astorga.
Como curiosidad, y para información del común, sobre qué es un oficial primera en la administración pública y qué funciones desempeña, tomemos esta descripción:
Es el que realiza trabajos de gran complejidad y asume la responsabilidad de las tareas a su cargo, dependiendo únicamente del Jefe correspondiente. A título orientativo se corresponden con este nivel los que son responsables de los ejercicios contables, confección de estadísticas complejas, confección de presupuestos, compra de materias primas, así como otros servicios cuyo mérito, importancia, iniciativa y responsabilidad tengan analogía con los citados.
¿Alguien cree que con el curriculum presente podría desempeñar estas funciones en un ayuntamiento? claro que hablando del ayuntamiento leonés no sería el único.

Quizás algunos crean que todo lo anterior entre dentor del mundo del cotilleo y de la rumorología, con un fin claramente despretigiador del aludido. Pues que esas mentes tomen nota de este dato que cualquiera puede corroborar: este señor, como liberado sindical que no ha pisado jamás de los jamases su plaza laboral en doce años, nos están costando a todos los contribuyentes. E igualmente que cojan una calculadora y echen cuentas, partiendo del hecho de que Vega entró en el ayuntamiento en 1996, fecha muy aproximada dado que no ha sido posible saberla al ser plaza temporal hasta su consolidación, es decir, se ha ido ofertando por varios años. Sin embargo, y a efectos de cotización, suma antigüedad:
  • salario base de la plaza oficial de 1ª de recaudación: 1.400 euros (netos calculados de media)
  • base de cotización que paga el ayuntamiento incluyendo S.S. e impuestos: 1.900 euros (también cifra media dado que los costes laborales han fluctuado)
  • número salarios anuales: 15 (en el ayuntamiento de León hay 3 pagas extraordinarias)
  • años trabajados hasta la fecha: 16 años
  • Total de : 456.000 euros de todos los contribuyentes.
  • En dicho cálculo ni siquiera hemos añadido las antigüedades o los complementos de destino y productividad. La cifra se engordaría ostensiblemente porque hasta la fecha ni un solo partido ha puesto freno a la cuestión de los liberados sindicales. La cosa perfectamente podría elevarse hasta los 500.000 euros y seguramente hasta nos quedáramos cortos.
Pues resulta que del bolsillo de todos los ciudadanos españoles, sean leoneses o no porque los trabajadores públicos van a costa de todos los ciudadanos, el caballerete dedica el tiempo libre (osea el día entero) a hacer cosas como éstas:
 Reunión con el asturianismo recalcitrante. Una de tantísimas. Vega ha afirmado cientos de veces no sentirse vinculado con ningún "ismo", incluyendo el leonesismo. Eso dice.

Encuentros con su íntimo amigo Ricardo Chao en horarios de trabajo y fuera de ellas.

 Denuncia interpuesta ante el ayuntamiento de León, solicitando datos sobre la concejalía de Pardo, sus trabajadores y actividades. Obsérvese que firma como "Francisco José Vega". Es irónico que pregunte por esas cosas y no recuerde lo de la paja, la viga y el ojo ajeno. Publicamos de nuevo en tamaño grande a petición de los lectores.

 
Maquetación y diseño del folleto de la exposición Tormentaria. Exposición de una empresa privada que el ayuntamiento, por mor de una concejala socialista (¡cómo no!), contrató para que Chao, su pareja y Xosepe Vega ingresaran unas perrillas por haberse cepillado a Pardo con lo de la Llionpedia.



Dar charlas a los niños en el colegio de los Agustinos, el mismo donde trabaja Ricardo Chao, para convencerlos de que compren su libro. Con estas palabras lo vende el otro interlocutor del vídeo, Alberto Flecha, a la postre también miembro de Facendera pola Llingua y amigo de Chao. Casualidades de la vida.

Mantener un blog en el que colgar su obra literaria que no fue capaz de vender en edición escrita ni dando charlas a niños en colegios. Pueden visitarlo en la dirección http://entresebesypraos.blogspot.com.es/ 
Con todo ello aquí le tenemos, trabajando en sus hierbas todo el día mientras conspira, hace y deshace a su antojo lo que le apetece. Porque tiene un gran escudo, un cargo que se ha ganado a pulso tras años de traiciones a sus ex compañeros de sindicato, cobardías refugiándose en su cago político (porque los liberados son decisión política conjunta con sindicatos), dobles juegos usando un partido de cuño propio para intentar colarse en UPL, y manipulaciones por la espalda contra todo el que se interponga en su camino. Y no son pocos los que han caído. Su premio es éste:

Momento de su elección, de nuevo, como secretario regional de CC.OO. de Castilla y León. Y eso que era leonesista.

Mientras tanto, son ustedes, queridos lectores, los que deben de juzgar a este señor con estos hechos. Xosepe Vega, Francisco José Vega Rodríguez, es solo un ejemplo más de tantos otros vividores acomodados en el ostracismo de un trabajo conseguido a dedo por enchufes cuyo salario pagamos todos y que encima ni siquiera ejerce. Puesto que hasta la fecha ha costado más de 80.000.000 de las desaparecidas pesetas. ¿Cuántos servicios públicos podrían gestionarse con ese dinero? ¿cuántos despidos de trabajadores con familias? Quizás podrían hablar los trabajadores despedidos de su propio sindicato, o de su gestión a lo largo de décadas. Pero parece que el resto le aplaude y vitorea. Extraña imagen la de un sindicato que dice luchar por la clase obrera y empleo para todos. 

24 comentarios:

  1. La viva imagen de un potencial politico,personas non gratas para la sociedad.El clásico"solo miro para mi culo y yo soy el ombligo del mundo".Me parece un ser despreciable y apestoso.Pienso que todos los ciudadanos del Ayto.de León tendrían que declararse insumisos de pagar impuestos para mantener a toda esta tropa de holgazanes y haraganes,se están riendo del pueblo leonés mientras nuestros hijos tienen que coger la maleta para no volver jamás,solo escasas visitas a la familia.La corrupción y sinvergonzonería campan a sus anchas por esta apocada ciudad,penoso.

    ResponderEliminar
  2. Este "señor" de leonesista no tiene nada ni nunca lo tuvo, su única ideología era tener un puesto a dedo y cobrar de los leoneses y si tiene alguna está escorada hacia la derecha rancia. Como dato señalar que fue alguien que traicionó a sus compañeros de USO en el ayuntamiento el día antes de las elecciones sindicales para transfugarse a CC.OO. a cambio de un carguete para no tener que ir a trabajar y para servirles en Valladolid, por eso es conocido en el mundo sindical del ayuntamiento de León y entre la plantilla municipal. Si quieres más información sobre Vega pregunta en USO, donde se te explicará perfectamente a qué se dedica y no es a trabajar en el ayuntamiento precisamente.

    ResponderEliminar
  3. Los liberados sindicales son la vergüenza de este país. Este Vega no es el único que hay un montón de ellos más. Creo que la figura del liberado sindical debe desaparecer de una vez por todas y para siempre. si un trabajador es representante sindical deberá cumplir con su trabajo cuando no tenga obligaciones y fichar a sus entradas y salidas como todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. lo de la presentacion en el colegio y el tio ese diciendo que compren el libro a los chavales es que no tiene precio. a que puntos la gente se arrastra.

    ResponderEliminar
  5. No gastes energías con este "sujeto" y danos algo más jugoso. Las juventudes leonesistas se lo están currando. Han pegado 2 carteles ...o menos.

    ResponderEliminar
  6. De vergüenza, este es uno de los amigos privilegiados de Chamorro, un vendido a Valladolid y Castigaleón que cobra de los leoneses, de vergüenza vamos, castellanista, asturianista y lo que haga falta para cobrar sin trabajar, como un tal Lázaro de Villaquilambre, eso sí, difrazado de asturleonesculturalinguístico, como todos los propucelanos, vamos.

    ResponderEliminar
  7. Para cuando un monográfico del fato zumbao ese,de Tasicio Carballo,el galleguizante alloriao.También uno a fondo de Chamorrazo,al que ya se le apuntan maneras junto a su adláter Valderas,de pasarse al lado oscuro de la fuerza,como su predecesor el ya martinvillista Otero.Hay tanta cotra que rasguñare ahinda,fasta ben abrancazare el braeiru llionesismu...¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Para cuándo un especial "Valderas" y los chanchullos que ha buscado para su familia aprovechándose de su puesto? Ya va siendo hora de desenmascarar a los que viven del leonesismo para aprovecharse de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para cuando un especial condenados por la justicia por agresores que aún militan en la UPL y son encubiertos por Chamorro?

      Eliminar
  9. No sé quien es este señor y por lo que veo nadie "ético" pero mi pregunta es: ¿No hay manera de que esta gente que cobra sin trabajar trabaje? ¿Por qué hay que soportar que los ciudadanos de León paguemos impuestos entre ellos el IBI que subió Chamorro, para mantener a esta casta privilegiada?

    Qué falta de dignidad.

    ResponderEliminar
  10. Dedicado a los seguidores de este Blog.

    MUERTE A LOS SINDICATOS, por Iñaki Gabilondo:

    http://www.redescristianas.net/2012/12/23/muerte-a-los-sindicatos-inaki-gabilondo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SiTPAL Sindicatu Trabayadores del Pais Llïonés16 de enero de 2013, 13:48

      Muy bueno el articulo, gracias por informarnos.

      Por cierto : la actual ejecutiva de la UPL celebró su ultimo consejo general el mismo dia de la ultima huelga general, vaya panda fachas sin ninguna conciencia trabajadora. ¿que conciencia pueden tener chamorrin, alcoba, lázaro o luis mariano?.

      Sin embargo los de Juventides Leonesistas si que estuvieron allí, por lo menos hay alguna esperanza cara al futuro, pero hoy por hoy todo es un erial.



      Eliminar
    2. Leí el artículo y no me convence para nada esa siempreterna y casposa sermonata que por todos lados predican estos sindicalistos,ya no os cuela.Ahora sois unos vendidos al capital y al dinero fácil,sóis meros instrumentos del gobierno de turno, y os da igual quien os pague mientras sea abundante y no os toquen las pelotas.Sois unos vagos poltroneros y unos escaqueadores profesionales,a semejanza de los politicos,de los cuales ya sois un apéndice e instrumento,mas que visible,para controlar a las masas a su antojo.Sois unos cínicos e hipócritas que váis de comunistas y luego os gusta el lujo y la buena vidorra como a cualquier empresario o banquero capitalista,y encima estáis dejando a su suerte a 6.000.000 de parados,que os importan un pimiento,ademas de enriqueceros a su costa con el chollo de los inútiles cursos que dáis,vuestro chocolate del loro,eso sin contar con el nepotismo y enchufes de todo tipo que manejáis en vuestro cotarro.Sóis un fiasco y un bulo,y si queréis seguir con el cuento,pues hacerlo con las cuotas de los cada vez menos afiliados que os van quedando o buscaros la vida,porque con el dinero de los ciudadanos honrados y trabajadores a los que no representáis en su gran mayoría ni por asomo,¡ NO !.Esa teta no es para vosotros,y poneros de una vez a trabajar,¡coño!,como el resto de vuestros compañeros..si sabéis,claro.

      Eliminar
    3. La UPL, Valderas, Chamorro y sus juventudes chamorristas, Alcoba y el mantenido Luis Mariano son simplemente personajillos que esperan vivir del cuento los dos años que quedan y a partir de ahí a cerrar el quiosco.

      A ver si llega el tribunal de cuentas y les mete a todos pa' lante. Bayón ya se ha desmarcado de algo que huele muy mal, y es que el asunto de corrupción en UPL dará mucho que habalr. ¿Para cuando un articulo sobre las prebendas de chamorro cuando fue vicenada?

      Eliminar
  11. que cosas acabo de ver hace una hora a xosepe vega tomandose algo en una cafeteria de san ignacio de loyola junto a las pastorinas, como es que esta tan delgado? es que le dan mal de comer en comisiones obreras?

    ResponderEliminar
  12. Marta Falagan | 09-01-2013 17:18:52

    1914-2014 INVITACIÓN I CENTENARIO de la PROCLAMACIÓN de NªSª LA VIRGEN DEL CAMINO como PATRONA PRINCIPAL DEL REINO LEONÉS INVITACIÓN:Animamos a todos en la CORONA LEONESA{EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA +ASTURIAS}a la activación,para el año 2014, del I CENTENARIO de la PROCLAMACIÓN de NªSª LA VIRGEN DEL CAMINO por SS el PAPA PIO X ,en 1914,como PATRONA PRINCIPAL DEL REINO LEONÉS ,para que,en la voluntariedad de cada uno, sea expresa su participación en las cuatro REGIONES HISTÓRICAS y CONSTITUCIONALES,desde el protagonismo directo de quienes habitan las cinco diócesis leonesas:CIUDAD RODRIGO+ SALAMANCA+ZAMORA+ ASTORGA+LEÓN,en la convergencia de todos y cada uno de los caminos jacobeos,con la unidad hispánica isidoriana y en orden a la categorización de sus raíces.
    FIglesias Carreño DixitPREPAL

    {publicado en ileon.com}.
    Supongo que la firma es:
    Francisco Iglesias Carreño el Presidente del PREPAL

    ResponderEliminar
  13. Fíjese chusmador, un artículo tan elaborado, tan acertado y tan bien hilvanado que sin embargo carece de interés incluso para los pocos que se atreven a comentarlo. He ahí su gran problema, esa gente a la que tanto odia, esos siete sabios, esos que perpetraron la defenestración de su amo y el trío que aún le seguía (entre los que usted era el peso pesado, nunca mejor dicho) no son en realidad gente de pública notoriedad, de hecho a las pruebas me remito para afirmar que importan un bledo. Y debe ser doloroso además de bastante frustrante publicar tanto panfletillo confeccionado a base de recortes de correo electrónico cuando en realidad no sirven casi ni para minar levemente la moral a sus respectivos destinatarios.
    Cambiando de tema, ya se divisa el horizonte de las próximas municipales y se rumorea que su amo comienza progresivamente a hacer análisis y pesquisas acerca de con quién puede contar y con quién no para “hacer algo”. Me veo en la obligación de advertirle, a modo de agradecimiento como fiel seguidor de su particular gaceta, que si usted supiera lo que Peter Pan comenta en círculos muy reducidos sobre su negocio y su sospechoso matrimonio, tal vez reduciría considerablemente la intensidad de esa defensa a ultranza que derrocha en sus entradas, por no decir que la cortaría de cuajo.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  14. Estu paéz una torna bilordéira un tantu pedante,cun blizcus de reconco que nin de potra amedrana´un´andurina,"..gente de pública notariedad..","..me remito a afirmar..","..me veo en la obligación de advertirle.."etc,etc,etc.Esti coitau peque ye un sigidore amalinau del club lus 7 sabiondos lirondos y morondos,eisus que antepunyen el llionesismu y sua tierra pur enchenayse la faltriqueira ya pillay una prez lúcia,ñegaá de ñacencia,que arrebuje al escuerzu;eisus qu´esparden de cuito tolu que yes arrodea cumu bonus cazuleteirus remilgousus;eisus entafarraus que lu acoloñen tou dende dientru.Menus mal,qu´ala postre,estus musguines saparcierán ceu nel braeiru llionesismu,el que siéntese de verdá,el que nun ye una cousa para usala,regalayse ben y medrare.Peque dalgunu cumiéu ayus pur ende,cudiau que tamién yes pinta mal a lus vampiros.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  15. A ver, si este señor cobra un salario por no asistir a su puesto de trabajo, la culpa no es suya sino de los políticos que se lo permiten. Este señor es un caradura, como la mayoría del sindicalismo actual, que quiere vivir a costa de todos y aleccionarnos a los trabajadores sobre cómo vivir y trabajar. Y los políticos que lo consienten otros caraduras de igual talla. Mientras se sigan manteniendo estos sistemas de prevendas y favoritismos hacia las clases sindicales, no se podrá evolucionar hacia una verdadera relación libre, fluida y rentable para ambas partes entre trabajador y empresario. Que trabaje este y todo liberado sindical en su puesto de trabajo y que se dedique en las horas libres a la defensa laboral, si es que es esa su voluntad. El ejemplo predicando. Lo mismo que los cargos a dedo de concejales, alcaldes y ministros que lo son por ser amiguitos de otros. YA BASTA CARAMBA.

    ResponderEliminar
  16. pues puedo decir que como bien se dice aquí, los extrabajadores de comisiones obreras fueron despedidos por falta de presupuestos y ¿sabeis en que condiciones? pues a 20 días por año trabajado, justo en las condiciones nuevas del gobierno y que tanto ellos criticaron. decir tambien que esas condiciones de despido son aplicables a voluntad del empresario o en este caso del sindicato, pues han habido varias empresas que han despedido recientemente pero con 45 dia spor año trabajado. así que mucho plas plas por este sinverguenza y sus compinches que entre ellos se apoyan y quieren vivir a costa de los demas. valientes caraduras. y no olvidemos a la cautiva prensa que de estos hechos ni siqueira dedico un espacio en prensa digno.

    ResponderEliminar
  17. LA CRÓNICA-EL MUNDO 20 ENERO 2007

    Más «.lli-onesismu»
    Ya es evidente la deriva esencialista de parte del leonesismo. Porfían una vez y otra sobre el «.lli» mientras narcotizan nuestro raciocinio con justificaciones técnicas como la de que los dominios de tres letras sólo designan a una comunidad lingüística y cultural.
    Pero un somero análisis de la cuestión revela el sofisma de esta clase de «leonesismo esencialista». Si la propuesta se plantea honestamente buscando el beneficio de la lengua tradicional y no por intereses partidistas… ¿Realmente se puede acreditar que la comunidad lingüística de la que forman parte los hablantes de León se beneficiaría en algo?
    Primero habría que aclarar que esa comunidad, la única con legitimidad según las razones técnicas esgrimidas, está formada además por casi medio millón de asturianos y unos cuantos miles de portugueses. De manera que los leoneses significan respecto al total una exigua minoría. ¿Entendería esa otra mayoría que su comunidad tuviera una bandera en la red de tanto color «leonesista»? Esa es la razón fundamental (véase la última encuesta sociolingüística realizada en la montaña leonesa) de que en la misma se haya popularizado el glotónimo «asturleonés». Pero… ¡ay!..., un dominio «.ast» parece que no pinta demasiado bien en los programas y mítines del esencialismo político…
    En segundo lugar ¿no es en realidad el problema de cualquier lengua minoritaria la falta de normalidad social? Porque defender una lengua no es apostarse con armadura y espada a la puerta del hogar de un conjunto de fonemas, reglas gramaticales y léxico exótico, sino hacer valer en el conjunto de la sociedad los derechos de aquellas personas que la utilizan. Y la mayor necesidad de estos hombres y mujeres es el reconocimiento. Esto es lo que conduce a la normalidad. Reconocer que su forma de hablar existe en sí misma, que no es simple vulgarización o ruralidad, que no se trata de error o ignorancia, que es, sencillamente, diferencia. Y que la diferencia no puede ser una excusa para la desigualdad.
    Pero el reconocimiento no se alcanza alimentando el rechazo de los que no participan de esa particularidad cultural. Es más, se engorda como a un cerdo con actitudes esencialistas que olvidan la racionalidad, determinan la repugnante identificación entre lengua e identidad política, y suenan a simple imposición.
    Aún recuerdo la pintada en las calles de León: «Una llingua, un pueblu, una nación». Y tiemblo sin remedio por el futuro de la lengua tradicional.

    Xosepe Vega, escritor y miembro del Colectivo Facendera pola Llengua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con opiniones así luego se extrañan de que se les llame asturianistas
      ANDA QUE OS LO GANAIS A PULSO!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  18. Es un autentico sinvergüenza que cobra por no hacer nada,,se pasa mas horas en el bar dando chachara a la camarera de turno que trabajando . vas a buscarle y nunca esta y menos por las tardes, te asomas al bar y allí lo tienes escondido al final de la barra, trepa traidor dimite

    ResponderEliminar
  19. Xosepe Vega es un escritor que ha hecho y hace mucho por la auténtica cultura popular leonesa, por eso es la envidia cochina de mucha gente (Desde Palencia)

    ResponderEliminar