sábado, 27 de febrero de 2010

La tra(d)ición del Ramos

La política leonesa se juega o entre auténticos trepas carroñeros o verdaderos ineptos. El leonesismo, como expresión de una ideología leonesa, se manifiesta así en su grado máximo. Carroñeros hay y muchos, aunque cuanto menos cuota de poder tiene más desaparecen. Los ineptos, los que llevan al suicidio colectivo como los lemmings, son visibles y claros. Tan torpes, que son como elefantes en una cacharrería, incapaces de dar un paso sin destrozar todo a su alrededor.

Pero un inepto, por lógica, se rodea de más ineptos.

Ya adelantamos en este espacio que para esta semana habría una "exclusiva". La candidatura alternativa de Guillermo Tejerina a la secretaría de UPL. Los propios compañeros de comité de Enrique Soto se rebelan contra él para realizar una candidatura alternativa lejos del pretendido consenso que se ha querido vender en público. No por ser algo esperado es menos sorprendente. Isidoro Díez, que acompañaba a Soto en su candidatura inicial, ya dijo que lo pactado con Chamorro lo califica de traición y hasta se planteó ir por su lado. Las tormentas siempre empiezan haciendo viento.

Hoy leemos en todos los medios la rueda de prensa que diera en el Hotel Astur Plaza Tejerina y algunos de sus compañeros sobre la candidatura. Con la correspondiente cuña indirecta:

leonoticias.com quería ver si había alguna responsabilidad detrás de ello de Pardo.
La Crónica resalta que los que protestan no pagan las cuotas.
Diario de León... ahora lo vemos.

Diario de León, alias Felipe Ramos, quiere decir más de lo que se sabe, pero metiendo la pata. Ya hemos pillado in fraganti en este mismo espacio, y por dos veces, la cantidad de mentiras y tergiversaciones que Ramos hace sobre la actualidad de UPL. Ramos quiere ser jefe de prensa del PSOE en diputación a toda costa, y dice lo que haga falta con tal de lograr tal reconocimiento. Pero Ramos comete un error de bulto gravísimo, y es no leer lo que él mismo escribe; no darse cuenta que quien le pasa toda esa información que luego nos vende como gran información a la que ha tenido acceso su periódico, no es sino una filtración burda de unos elefantes.

Nuestro aspirante a jefe de prensa socialista adelanta demasiadas frases que señalan directamente a sus fuentes ¿informantes?: la primera de ellas Melchor Moreno: el 9 de febrero de 2010, Felipe Ramos transcribe literalmente una frase pronunciada por uno de sus "confidentes": «Estos estatutos no sirven para nada». En ese mismo artículo caía en su enésimo error de información donde culpaba a un Pardo de controlar todo con ni se sabe cuántos cientos de militantes.

Curiosamente, solo curiosamente, Melchor Moreno hace unas declaraciones a Diario de León el 24 de feberero en un artículo anónimo donde el titular era:
Moreno: «Alguno pensaba que los estatutos no servirían para nada»
Si alguien todavía dudaba de que se filtraban datos, cifras e informaciones al Diario de León en pro de una posición descarada y para atacar a otros, aquí tiene las pruebas. Elefante en cacharrería.

A la noticia de la candidatura de Guillermo Tejerina prefiere resaltar la frase "porque no lo hace Bayón", en otro intento de justificar que Tejerina es un candidato manipulado por Bayón como quiso decir hace algún tiempo. Ahora ya no le manipula Bayón.


Pero a Ramos le ha traicionado la pluma y la mente. La tradición del Ramos de escribir sus crónicas y sus opiniones con frases de comentario confidencial le delatan y dejan en evidencia. Si la clase política leonesa está por los suelos, la clase periodística se dedica a excavar galerías. Ambos, periodista y político, cogidos de la mano cual Romeo y Julieta, se lanzan a un abismo en que de pura desesperación acabarán como la tragedia inglesa: uno muerto y el otro llorando.

En UPL nadie está contento con el rumbo que toma el partido. Ni siquiera quien ahora manda. Se pueden ejercer contactos, charlas y entrevistas en una mesa de comedor, pero no engañar y manipular a tanta gente como quieren hacer creer. J.F. Kennedy dijo: "Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".

Y la semana que viene más sorpresas. Atentos.

4 comentarios:

  1. Felipe Ramos es hoy por hoy uno de los periodistas más desprestigiados de León. Es el único capaz de decir una cosa como primicia y lo contrario como primicia en apenas dos días sin sonrojarse. Su descarado interés en llevar la UPL a su redil, con un odio a Abel Pardo, a Lázaro García y a Guillermo Tejerina sólo por atreverse a disentir de su estrategia para ser colocado a dedo por el PSOE están dejando en bastante mal lugar al Diario de León, donde ya le empieza a ver como un kamikaze que desacredita a sus compañeros. Empiezan los corrillos en el Diario criticando su actitud y sólo es cuestión de tiempo que le llegue al jefe, ahora más Gürtelado que nunca.

    ResponderEliminar
  2. No hay Viernes Santo sin Domingo de Ramos. O al revés. La clase periodística, que tiene muy poca clase, está haciendo su agosto gracias a la UPL oficial. Ya habrá tiempo para pedir responsabilidades a quien les ha filtrado información ¿confidencial?.¡Dios mío que Cuaresma más larga nos espera!

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado superperpleja con este señor periodista.
    ¿Cómo puede decir lo que ha dicho de la gente esta de mi lugar?

    Si estas personas se caracterizan de llamar al pan, pan y al vino, vino.

    Este señor no estará afiliado a algun partido, o tendrá algun interés especial en la directiva UPL?

    No comprendo como un periodista puede utilizar lo términos ínclitos o calificativos. O no los conoce o estaba borrachisimo cuando se los presentaron. No tiene otra razón de ser. Con esos profesionales bien puede cerrar el kiosko el Diario de León.

    ResponderEliminar
  4. Comprenderse se comprende. Este ínclito pretende dictar, como lo ha hecho, los movimientos a la dirección de UPL con tal de asegurarse un puestecillo en la Diputación como jefe de prensa del PSOE. Pero claro, ahora se le ve el plumero descaradamente y sus fuentes de información se agotan. Se dedica a especular y hace el ridículo. Hablando de todo, ¿Se sabe algo de Muebles Jope y su relación con Felipe Ramos?

    ResponderEliminar