viernes, 22 de octubre de 2010

Gentes sin Cabezas

UPL, a 6 meses vista de las elecciones, muestra su estrategia ya conocida por todos: el antipucelanismo. No necesitamos una bola de cristal para saber que veremos ruedas de prensa, notas e intervenciones donde nos dirán lo desastrosa que es la gestión de la Junta para León, haciendo un silencio extraño para Zamora o Salamanca. Ahora tiran del aeropuerto, ironías de la vida, pues quien era su presidente y quien más luchaba por ello fue expulsado y ordenado paralizar todo para que quede como está era una persona de su mismo partido. O que el ayuntamiento que ellos cogobiernan mantiene una deuda millonaria con el consorcio que se niega a saldar al día de hoy.

Fácil discurso para un partido que no lo ha podido hacer peor. No ha hecho nada de nada en estos casi cuatro años. En ni un solo ayuntamiento ha sabido vender una mínima gestión o actividad leonesista, con la honrosa excepción del ex presidente del consorcio aeroportuario. El mítico referendum a la catalana sobre la autonomía leonesa fue una borrachera de verborrea. El plan para avanzar en el autogobierno una apuesta entre colegas para ver quién la tiene más grande. El leonesismo upeliano se ha limitado al silencio, inactividad y el fraticidio interno. Balance negativo.

Con ello, no es de extrañar que en las filas upelianas aparezcan gentes cuyo aporte al leonesismo no solo es nulo sino hasta contraproducente. La imagen que proyectan hace muchísimo daño, y en bien de veces sus gestos, palabras y opiniones cargan contra la base ideológica de lo que les está dando y muy bien de comer. En UPL tienen cabida los rebotados y oportunistas con unos mínimos contactos sociales. Casos hay muchos, demasiadas personas.

Pilar Reguero Saa, concejala de bienestar social y portavoz de UPL en Villaquilambre. Esta mujer ha estado presente en casi todos los fregaos de listas del partido por obra y gracia de Lázaro García Bayón. Si esto fuera por su trabajo o defensa del leonesismo sería de agradecer, pero no es así. Dicen las malas lenguas que en cierto congreso en que ella presidía la mesa, afirmó en su inicio que "bienvenidos al congreso de la Unión del Pueblo Democrático", o que en el último congreso donde consiguió la tontería de 72 votos (otra más de Bayón) se presentó a los militantes como una persona que estaba en UPL "porque me llamó Lázaro y yo le dije: pero si yo de estas cosas no entiendo". Quizás contaremos algún día el por qué de esta mujer.

Pero la más sangrante y doliente es otra: Gema Cabezas Pérez. Y a este blog ya le empieza a cansar que se la califique como tonta porque no es así. De tonta no tiene absolutamente nada, y de inútil, salvo para el leonesismo, tampoco.

Gema Cabezas Pérez empieza en esto de la política por obra y gracia de José María Rodríguez de Francisco. Las preguntas de quién es esta señora y qué aportes podían dar al partido fueron muchas, pero De Francisco siempre incluía en sus listas a todos aquellos que sabían y conocían cosas o gentes y tenían suficientes contactos para mantener el status quo del ex lider upeliano. Y Gema Cabezas lo tenía. Licenciada en empresariales por la Universidad de León y profesora asociada en ese centro, la fanática del Farmville supo desde el primer día manejarse en el mundo de los negocios captando clientes para su gestoría. A través de ella supo ir aglutinando contactos que le han ido consolidando ese típico círculo de amistades que tan bien funciona en la sociedad leonesa. Por eso la escogió De Francisco, que no por su ideología que es, evidentemente, nula.

Desde entonces, dando una falsa imagen de seriedad y modernidad que ha ido derivando en el pijismo extremo a lo Paris Hilton cazurra, ha trepado puestos tan silenciosamente que nadie se ha dado cuenta hasta ahora. A tal punto que es la persona más criticada y repudiada por las bases del partido y los votantes e incluso en general de la sociedad. Esto no es una simple opinión sino algo tangible se pregunte a quien se pregunte. Y eso a pesar de que carece de responsabilidad real en el partido salvo sentarse y no hablar en todas las reuniones.

Pero ahí está. Cuando De Francisco y Covadonga Soto deciden la aventura en solitario, Gema Cabezas lo tuvo claro: si se iba con ellos no le quedaba más futuro que ninguno, sería la segunda mujer. Pero con Chamorro sería la cara amable que tanto gusta vender y casi seguro que repetía en listas e incluso subía. Y como mujer inteligente acertó de pleno, porque repetimos que Gema Cabezas no es tonta. Se ha sabido arrimar y muy bien a Javier Chamorro, le ha convencido de lo bueno que es contar con ella, que es mujer, que da muy buena imagen, que es seria y trabajadora. Y Chamorro, de nuevo, se lo traga entero ¿o quizás también la utiliza?

Gema Cabezas mantiene contactos más que estrechos con Javier Cepedano, presidente de de la FELE y de la FEACYL. La relación se inicia cuando ambos ¡oh, sorpresa! son contratados en en julio de 2005 para iniciar su labor en la universidad leonesa como docentes asociados en el mismo departamento. Curiosa coincidencia que derivó en una amistad más que estrecha donde la colaboración entre ambos y las frecuentes reuniones eran más que evidentes. De ello ya dimos cuenta en este blog. En la época en que Cabezas fue concejala de hacienda esta relación llegó a niveles del sonrojo. Una pena que el PP no aprovechara la oportunidad para investigar algunos enlaces empresariales y conexiones.

Dios los cría y ellos se juntan: al ritmo de "granjera busca esposa" Gema Cabezas buscó un buen partido para ella, alguien que no fuera un cualquiera, que estuviera a la altura. Se junta con José Manuel Vizcaíno Ordás, trabajador municipal hijo de Manuela Ordás, secretaria del PSOE provincial y toda un peso pesado del socialismo leonés. Vizcaíno es otro ejemplo de cómo en silencio y sabiendo pactar con el PP aunque la familia sea del palo contrario, es posible crecer y crecer en el escalafón laboral municipal para cobrar más dinero.

Y de nuevo más serendipias: en octubre de 2008 Vizcaíno Ordás, que cobra más de 2.000 euros al mes como coordinador de deportes teniendo bajo su mando a media concejalía de deportes del ayuntamiento de León, y con un reciente ascenso por su carnet socialista, obtiene no una sino dos plazas como docente auxiliar en el INEF, pudiendo ejercer hasta 8 horas semanales como tal. Por si eso fuera poco, y demostrando que en el ayuntamiento hay gente que está sin hacer demasiado, ha compatibilizado su trabajo en el consistorio con la de docente, cobrando por ambas actividades. Todo con el aplauso del PSOE, el beneplácito de UPL y el silencio del PP. Para colmo aprobado en el mismo pleno en que Pardo es destituido de sus cargos y Gema asume su concejalía de nuevas tecnologías.

¡qué cosas tiene la vida!

Y el futuro de Gema Cabezas, al menos en apariencia no puede ser más prometedor: será la número dos a las listas del ayuntamiento, goza de la total protección de la dirección de UPL, sigue creciendo en cargos y responsabilidades, todos ellos reportando beneficios para su asesoría, no hace nada la mayoría de mañanas en su trabajo mostrando absoluto desprecio a sus votantes y ciudadanía en general negándose a asistir a las comisiones de las que es miembro o presidenta. Y si por esto fuera poco ni siquiera es leonesista ni ganas que tiene de serlo.

Así que la próxima vez que por vuestra cabeza circule la idea de que Gema Cabezas es tonta, o insulsa o cualquier otro descalificativo que menosprecie a su persona, recordad que no es así. Fue el gravísimo error que cometió Pardo, creer que podía con Cabezas y Chamorro. Y lo pagó carísimo.

El leonesismo necesita gentes, necesita cabezas, pero no a Cabezas.

13 comentarios:

  1. ¿Podrías indicarnos cuanto cobran Chamorro Gemma y Lázaro por "nohacer" leonesismo?

    Es que somos muchos los votantes de este partido que estamos pensando que aquí solo están algunos para chupar y que en las róximas elecciones les va a votar su suegra (bueno en el casod e Gemma no que es del PSOE).

    ResponderEliminar
  2. el leonesismo deberia concentrar todos sus esfuerzos donde existe potencial e intentar conseguir diputados en madrid por la provincia de leon que es circunscripcion electoral, esto en un principio, si tuviera exito posiblemente en zamora que es circunscripcion tambien, siguieran el camino. no hace muchos años estuvo leon provincia a punto de conseguirlo. es una opinion, se que no es bien vista en el leonesismo que habla de sazale, pero que no consigue nada, porque alli poco hay que rascar a dia de hoy, y se diluyen esfuerzos, nadie me ha rebatido nunca esta opinion con arguementos, y ademas estoy seguro que cambiarian muchisiams cosas, no digo la autonomia, pero pasos si, fijate tu en cc;esto es totalmente legitimo y legal, son las reglas del juego, pero sabemos que los complejos en leon son un cancer, complejos con los nacionalismos, complejos hasta en el leonesismo con sazale, y no te digo nada con el bierzo; solo con los votos potenciales en las zonas potenciales creo yo que valia, y quien ha dicho que en el bierzo no hay potencial?, pero cada dia que pasa se pierde mas. no mas demonizaciones provincianas, sobre todo por los que mas lo son.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a Pilar, no son malas lenguas las que comentan su error y su recibimiento en aquel desastroso Congreso, dando la bienvenida equivocada. En que estaría pensando. Son lenguas que dicen la verdad porque tienen buena memoria. Vosotros sí que tenéis una lengua viperina al hablar de esa chca tan mona Gema Tous que es la imagen fashion de upl. Es una gran trabajadora,es mi ídola, por cierto ¿es leonesista?.

    ResponderEliminar
  4. Pero Abel ¿como esperaba poder simultáneamente contra Cabezas, Chamorro, Melchor, Bayon, Soto, Valderas y practicamente el resto del partido?

    ¿ No hubiera sido preferible, que, previamente, se hubiera cercionado de los apoyos con los que contaba y luego ir a por ellos?

    Y, no solo eso, tambien tenia en contra al leonesismo social en que pudieran influir "los 7 sabios".

    Que pena de estratega.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que deberías investigar cuanto cobra Gemma, porque seguro que anda por encima del millón al mes.

    Y recordad el pobre Lázaro que dice en Diario de León que es un mentiroso y que cobra millón y pico al mes. http://diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=561004

    UPL no es un partido leonesista, es un partido que se aprovecha del leoneismo para que cuatro vivan a costa de nuestra ideología.

    ResponderEliminar
  6. En este confidencial me gustaria que se dieran ideas,critar es muy facil,es facilisimo,este confidencial parece creado por PP-PSOE o por Herrera o T. Villanueva.....En estos momentos tenemos lo que tenemos,UPL es un partido igual que el resto,PP-PSOE,con mucha menos representación por supuesto,pero sus dirigentes cobran lo mismo que los del PP-PSOE,por hacer lo mismo..¿O queremos que por ser de UPL lo hagan gratis?..¿Que hace falta mas
    leonesismo?,claro que sí,pero estamos comprobando lo dificil que resulta,con un poder desde Valladolid que lo controla todo,los medios de comunicación,todo,vemos como estos dias el Diario se está cebando con Bayón...¿Que pasa que el resto no cobra?

    UPL tiene muchos defectos,pero en estos momentos es lo que hay,yo no les votaré en el ayuntamiento(León) y no lo haré porque no me gustan los pactos solo por el poder,pero si lo haré en las cortes y lo haré a UPL porque es el único partido leonesista que tiene alguna posibilidad,si surgiera otro con mas fuerza lo haria,pero ahora no lo hay,por lo tanto es lo que tenemos y votaré,porque si puedo impedir que el PP-PSOE campen a sus anchas en esta autonomia lo impediré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gemma es la persona más inútil como concejal para el leonesismo de su historia. No es ya que se dedique a recordar sus orígenes recogiendo estiércol en farmville, es que alardea en público de que a ella le importa un bledo el leonesismo, como me dijo que anda diciendo una persona que conozco. Investigadla porque tiene muchísimos trapos sucios.

    ResponderEliminar
  8. Al comentario del 25 octubre 23:18:
    puedo entender tu postura de que UPL es lo que es y que debe cobrar su trabajo. En eso no creo que nadie esté en contra. La cuestión es si UPL, al menos su actual directiva y su imagen pública, es realmente leonesista. Y creo en que eso sí que hay muchos criterios, lo cual es señal de que quizás no lo sea. Si Bayón sale en prensa por cobrar tanto dinero y en especial por no acudir a su trabajo en el ayuntamiento, mal ejemplo para todos los parados y para los votantes porque da imagen de jeta.
    Si Cabezas pasa la mañana jugando en el ordenador y haciendo nada de nada pues que se la critique es normal.
    Y si Chamorro está destrozando el aniversario del reino cuando él es máximo responsable de una fundación millonaria, lógico que se critique.
    En resumen, en UPL hace falta leonesistas y no tocanarices o parásitos que viven del cuento.
    Tu puedes votar lo que quieras, pero creer que con eso rompes pinzas o que promocionas León fuera te equivocas. Conformarse con lo que hay es lo que ha llevado a la situación actual a UPL.

    ResponderEliminar
  9. ok con el ultimo comentario la UPL debe renacer de sus cenizas y ppara ello no le debe votar ni dios....y todos estos votos deben ir para PREPAL....o un partido leonesista con quiera a leon...GEMA VENDERIA A LEON POR UNA FRANQUICIA DE TOUSSS y chamorro por una buena foto en la portada de la mierda del dl..... JODER QUE BANDA

    ResponderEliminar
  10. LOS SUELDOS PÚBLICOS DE LÁZARO GARCÍA BAYÓN Y JAVIER CHAMORRO

    Entre Lázaro García Bayón y Javier Chamorro Rodríguez, cargos públicos de la Unión del Pueblo Leonés que gobiernan con el PSOE, cobrarán en esta legislatura más de 678.440 euros. Es decir, casi CIENTO TRECE MILLONES DE PESETAS.

    Desde diferentes medios de comunicación se ha venido informando en los últimos tiempos sobre los sueldos que el erario de todos los españoles paga a Lázaro García Bayón y Javier Chamorro Rodríguez, cargos públicos, ambos, de la Unión del Pueblo Leonés, que gobiernan en coalición con el PSOE el Ayuntamiento de León. Los reportajes y artículos periodísticos han sido rigurosos y documentados, pero no contemplaban las percepciones por asistencia a plenos, juntas de gobierno, comisiones, juntas de portavoces o consejos de administración de empresas participadas, entre otros conceptos por los que se reciben retribuciones.
    En este sentido, Lázaro García Bayón percibe oficialmente 18.360 euros por la alcaldía que ostenta en Villaquilambre, 34.600 como diputado provincial de León y 33.600 como funcionario del ayuntamiento de la capital leonesa, lo que da un total de 86.560 euros anuales. Pero eso no es todo. Hay que sumar otros aportes reglamentarios como plenos, juntas de gobierno, comisiones, juntas de portavoces y consejos de administración de empresas públicas o participadas. Haciendo una estimación muy, pero que muy a la baja, y teniendo en cuenta la doble condición de alcalde y diputado de García Bayón, por estos conceptos recibe, al menos, una media de 1.000 euros al mes. Lo que da una cifra de 12.000 anuales. Es decir, que agrupando todos los cargos, Lázaro cobra anualmente 98.560 euros. Si multiplicamos este importe por los cuatro años de legislatura, a lo largo de la misma se habrá embolsado la cantidad de 394.240 euros, que llevados a la antigua moneda, dan un montante de SESENTA Y CINCO MILLONES Y MEDIO DE PESETAS. Por supuesto, sin contar las dietas de desplazamiento, el llamado “salario social” y pagos en especie inherentes a los cargos principales.

    Por parte de Javier Chamorro Rodríguez, vicealcalde de León, los aportes oficiales que percibe, son: 4.422 euros por el desempeño de la vicealcaldía, 207 por pleno, 172, por junta de gobierno, 138 por comisión, 207 por junta de portavoces y otras cantidades similares, e incluso superiores a esta última, por asistencia a consejos de administración de empresas municipales o participadas por el consistorio. La suma es la siguiente: sueldo+plenos+juntas gobierno+comisiones+juntas portavoces+consejos empresas municipales/participadas, igual a 5.900 euros mensuales. Si se multiplica por 12 meses, arroja una cifra de 70.800 euros anuales, lo que en cuatro ejercicios de legislatura da exactamente 283.200 euros, que traducidos a pesetas, resultan algo más de CUARENTA Y SIETE MILLONES DE PESETAS. Sin añadir las dietas de desplazamiento, el llamado “salario social” y pagos en especie inherentes al cargo principal, así como la actividad privada que el señor Chamorro ejerce en su despacho de procurador de los tribunales.

    Así las cosas, entre Lázaro García Bayón y Javier Chamorro Rodríguez, ambos de UPL, cobrarán en esta legislatura no menos de 678.440 euros. O sea, casi CIENTO TRECE MILLONES DE PESETAS. Cómo mínimo. No obstante, si se echaran las cuentas con certificaciones de los ayuntamientos citados y diputación, saldrían cifras manifiestamente superiores. Al César lo que es del César.

    ResponderEliminar
  11. Si entre estos dos se han embolsado ciento trece millones de pesetas ¿Cuanto se llevan embolsado el Alcalde de León y los diputados socialistas en las Diputación? ¿Y el Alcalde de Ponferrada y la Presidenta de la Diputación del PP?

    Y no sigo con los sueldos de los diputados en las Cortes Autonómicas y en las Cortes Nacionales porque no quiero hacerme mala sangre.

    ResponderEliminar
  12. Falta Gemma, que cobra más o menos como Chamorro. En total ciento cincuenta millones de pesetas por "Defender" el leoneismo. ¿Es esto la UPL o es esto una panda de gente que utiliza un sentimiento noble para forrarse?

    ResponderEliminar
  13. Los políticos que no son de la UPL cobran bastante menos porque no acaparan cargos mientras Lázaro Chamorro y Gema acaparan todo lo que pueden en nombre del "leonesismo". ¿Acciones leonesistas que hacen? , pues ninguna.

    ResponderEliminar