lunes, 11 de octubre de 2010

No me mientas que te creo

Mucho nos temíamos los leonesistas, militantes o no, simpatizantes o no, expulsados o no de la formación, que tarde o temprano Javier Chamorro comenzaría su particular campaña de autopromoción de cara a las próximas elecciones. Ni asesores con salarios sobredimensionados (ver entrada de blog anterior), ni un simple razonamiento común ante cualquier lógica, permitirían decir lo que se dijo en la entrevista que el domingo ¡oh, sorpresa! le hicieron al ahora líder leonesista en Diario de León.

A este blog le gusta traducir las palabras de Chamorro, porque siempre necesitan una doble lectura. Para quienes han trabajado con él saben que le pierden los nervios con mucha facilidad y que en demasiadas ocasiones le traiciona el subconsciente. Por ello os vamos a hacer un resumen muy escueto sobre lo que en verdad hay que leer de su entrevista:

  • No tenemos gente para hacer listas, y empieza a preocuparnos.
  • las palabras antisonantes que dije hasta por escrito en una tribuna me han pasado factura y la crítica de muchísimas personas, debo dar imagen de persona moderada y hasta carente de carisma, como Zapatero, pero que en el fondo manejo y desmanejo lo que me da la gana.
  • Me he callado cantidad de cosas que conozco y veo por seguir con el pacto adelante. Me muerdo la lengua a diario, pero todo sea por la causa. La causa propia.
  • La reivindicación ha desaparecido de la actividad del partido. Lo se y lo reconozco. Soy así.
  • No hemos logrado ni la autonomía ni damos los pasos hacia ella. Sí, estaba en el pacto pero ya no es importante, que UPL está para otras lides.
  • todos los logros que se pueden vender al votante son todos del PSOE, los buenos y los malos. Mejor decir que son míos también gracias al pacto, a ver si algún votillo cae. Las grandes "cagadas" digo que son solo del PSOE, y los aplausos van en conjunto. A ver si cuela.
  • no se ha hecho ni un solo acto o política leonesista en casi cuatro años de gobierno. Insisto, lo se.
  • También reconozco que eso de vender y airear todos los trapos sucios de UPL en prensa por filtraciones, rumores, crear escándalos falsos y expulsar a gente del partido me han hecho mucho daño. Digo lo contrario y punto.
  • Ni en broma UPL puede repetir resultados. A ver si con suerte salgo yo que ya es bastante y negocio de nuevo un pacto de gobierno con PP o PSOE. Tendré que repetir casi toda la lista de la otra elección, salvo esos indeseables de Conceyu que tanto me tocaron y tocan las narices.
  • Pardo o Bayón son leales mientras no digan ni hagan nada que yo me entere. Pero como eso suceda...uy uy uy la que se puede montar, sobretodo con el último.
  • Pido la autonomía aunque no tengo ni la más remota idea de cómo hacerlo ni por qué. Que soy Chamorro, no un político leonesista ¿ok?
Este blog agradece de nuevo que se envíen correos con información, documentos escaneados incluidos, sobre asuntillos de UPL. Se dará buen uso del mismo.

13 comentarios:

  1. Chamorro pidiendo la dimisión de los concejales de urbanismo y de hacienda por sus negligencias. Si se aplicara el cuento debería haber dimitido el diecisiete veces.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo hubiera traducido mejor. ¿De verdad este hombre dijo en algún momento alguna palabra "ALTISONANTE"?

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrías poner el enlace de aquella columna tan educada en La Crónica símbolo de una persona que nunca pierde los papeles ni en público ni en privado?. Creo que terminaba con algo tan fino como "QUE OS DEN".
    Inolvidable, conozco varios profesores de bachillerato que la leyeron en clase para que los alumnos la analizaran. Y claro fue la risión.

    ResponderEliminar
  4. con este tipo el leonesismo está muerto. Mas vale ir preparando una tabla de espiritismo.

    ResponderEliminar
  5. si, si, que lazaro guarde silencio que como hablemos muchos sobre lo que hace y deshace en villaquilambre igual empieza a pensar en traiciones. en especial en navatejera con su presidente.
    ¡villaquilambre libre de zampones!

    ResponderEliminar
  6. El que dice que sabe cosas de Lázaro no sé que hace que no las cuenta, porque en este blog se exponen hechos y no rumores.

    ResponderEliminar
  7. Yo sé cosas de Lázaro. Sé que se ha comprado esta semana un coche por valor de diez millones de pesetas y sé que cobra su sueldo del Ayuntamiento de León sin ir a trabajar.

    En eso se ha convertido la UPL.

    ResponderEliminar
  8. Nos votare sola a la Upl. No me fio de ella. Mejor una coalición leonesista.

    ResponderEliminar
  9. Hoy anuncian en el soplon un nuevo escándalo de la UPL con trato de favor por valor de 20.000 euros. Para esto vale el pacto http://www.elsoplon.net/2010/10/el-escandalo-de-las-camisetas-fantasma/#more-26717

    ResponderEliminar
  10. Lo de las listas empieza a concretarse (se habla de Astorga). ¿Podéis confirmar lo de Cheva? http://lapicaraleonesa.blogspot.com/2010/10/tocados-de-muerte.html

    ResponderEliminar
  11. Hola, quiero comentar el caso de Bernardo Fernandez Alvarez de la UPL, al que os referis en varias entradas del Blog y del que es defensor Javier Chamorro

    La campaña VAMOS LEON es un gran escandalo del que aun ha salido una pequeña parte. A Bernardo Fernández Álvarez, dueño de la empresa familiar “2A Promociones Publicitarias SL” le pidio las camisetas y otros productos de propaganda el Ayuntamiento, por medio de Javier Chamorro, que aconsejó que la operación se hiciera con su compañero de partido y directivo de la UPL, al que se le pago la factura al poco tiempo, cuando hay otras empresas que llevan años esperando cobrar sus servicios. La hija de Bernardo fue en el puesto 5º de la lista al Ayuntamiento de León. Asi todo queda en casa. El tal Bernardo ya tiene algunos escandalos comerciales encima. En las tiendas del Barrio Humedo venden banderines de León los cuales tienen la inscripción UNION DEL PUEBLO LEONES en letras pequeñinas. Si el encargado de suministrar esas banderas al partido para consumo interno fue Bernardo, ¿Como han terminado vendiendose en los comercios del Humedo? Si De Francisco y Otero hablaran de este individuo (y de sus viajes a Cuba y a China) tendria que irse de León y sus padrinos detrás de el. A ver si alguien se atreve a contar lo de Cuba y China, porque tarde o temprano saltará.

    ResponderEliminar
  12. a otro elector con esa upl chupete

    ResponderEliminar
  13. De lo que se deduce por lo escrito el tal BERNARDO es solamente un comerciante avispado, que politicamente le da igual rubias-os que morenas-os, todo el mundo es GUENO mientras llene el cajon. Dicen que enseño presuntamente la picardia a los chinos, asi nos invaden, donde ha viajado mucho. En Cuba parece ser es un personaje donde y segun constumbre, sera amigo de los politicos en el poder, HAY QUE VENDER CAMISETAS, BOLIGRAFOS Y LLAVEROS, a quien se a pero que pague. En politica hay que separarse de él porque a lo que se ve lleva camisetas de todos los colores, pero el fin es DINERO EN CAJA Y PROMOCIONAR EL NEGOCIO. ¿Es asi? Pues entre el, Chamorro y poco mas se cargan la UPL. Y Chamorro a currar, si tiene trabajo.

    ResponderEliminar