lunes, 18 de octubre de 2010

¿Quién vive ahí?

El museo de la Semana Santa de León no se desarrolla porque las administraciones no se implican suficientemente. Así lo dicen desde la Junta Mayor de Semana Santa, que se han hartado de buscar apoyos por parte de Diputación de León y Junta. El ayuntamiento de León cree que ha cumplido con creces con la cesión de una parcela y nada más. Para las personas que sentimos profundamente la Semana Santa es de las noticias más tristes que hay. Si además eres leonesista, se convierte en un Vía Crucis personal comprobar que da igual que sean socialistas, leonesistas o populares con quienes tengas que hablar, porque el resultado es el mismo.

Otra pasión personal es traducir de las palabras chamorristas, entendiendo como tal el sufrimiento y dolor que causa seguir viendo a un hombre que no solo no hace absolutamente nada en pro del leonesismo sino que además hace un llamamiento a los demás para que hagan su trabajo. Nos regala en su tribuna, titulada "seguimos luchando" (ya nos dirás en qué) estas palabras lapidarias:
debemos seguir protestando y haciendo ver los errores que día a día se producen respecto a nuestra historia y nuestra propia existencia, y desde estas líneas animo a todos a remitir correos electrónicos, o llamar por teléfono a los distintos medios de comunicación escritos, emisoras de radio o televisión cada vez que se refieran a cualquier aspecto relacionado con las tres provincias leonesas identificándolas como castellanas.

¿Cuántas denuncias ha efectuado UPL en todos los años de existencia sobre falsedades, mitificaciones o ataques contra la identidad leonesa? Pues ésta, para más mofa, cerca de período electoral. Muchos leonesistas se han acercado a la sede de UPL pidiendo que el partido actuara dando una declaración en contra de afirmaciones en medios, libros y otros lugares donde lo leonés se llamaba castellano. Como hablar con una pared, respuesta cero. Por eso ya nadie lo hace.

Dicen que los de UPL se han reunido en Ponferrada. Y dicen que allí mantuvieron un encuentro de mínimos totales. Tan mínimos que ni siquiera se atrevieron a hacer una foto del encuentro por lo vergonzoso que fue ver a a menos personas que dedos tenemos en las manos. En esa tertulia de café se preguntaron qué hacer con Ponferrada, la segunda ciudad de la provincia y la cuarta del País Leonés en población. De no presentarse harían el ridículo más absoluto, pero si se presenta, a quién. Y quién le acompañará en la lista de la derrota asegurada. Tan crudo lo tienen, tan poca gente han dejado todos los antecesores del sobrino de Quirós que por no tener no tuvieron claro ni siquiera a qué hombre de paja cargarle el muerto de presentarse a las elecciones.

Pero éste es el trabajo de la directiva upeliana. Elaboran listas para seguir otros 4 años más y vivir a cuerpo de rey en el palacio leonés y en la antigua sede bancaria ahora ayuntamiento. En eso consiste el pacto Chamorro-Bayón: un reparto de poderes donde Chamorro controla una ejecutiva aglutinando a sus leales mezclados con algunos bayonistas, mientras que Bayón controla al 95% la elaboración de listas electorales en el partido judicial de León. En eso es en lo que ganó Bayón en el congreso general, que por sus manos pasa todo el futuro de UPL. Su estrategia la desvelaremos en próximas entregas, porque planificada sobre papel está perfectamente diseñada.

Salvo por un pequeño detalle que se les ha escapado de las manos a alcalde y vicealcalde.

Chamorro se queda con el ayuntamiento de León y bajo su poder se hará toda la lista a su antojo. Apuntemos estos nombres: Gema Cabezas Pérez, Alejandro Valderas Alonso, Manuel Abilio González Hernández, Olivia Fernández Martínez, Andrés Sandoval Iglesias, Pablo Martínez Muñoz. En enero os empezarán a sonar como miembros de la futura lista de UPL por León. De ellos, a ver cuántos no van en listas. Este blog duda de dos: uno porque tiene mucho que perder y nada que ganar aparte de darle "mala imagen" para sus negocietes, y el otro porque acabó un poco harto de UPL y solo dará la cara otra vez sis saca algo interesante de ello para él o la mujer. Poderoso caballero es don dinero.

En el mundo de los que aparentan ser leonesistas abundan los bocazas, valientes para unas cosas y cobardes para otras. Es el caso de Xosepe Vega, uno de los 7 sabios. En su pecado lleva su nombre, pues es algo así como su nick particular. Si hay que denunciar a Pardo se llamará Xosepe, queda muy radical y cultureta. Si hay que firmar un contrato municipal, si hay que abrir una cuenta bancaria o dar de alta una actividad editorial, se llamará José Francisco, que es más serio, creíble y, sobretodo, su nombre de verdad. Es lógico, para un supuesto experto defensor del leonés y de la cultura leonesa, el tema lingüístico es para el cachondeo, hacerse el radical y el ideólogo o simplemente ir de sidras con los colegas asturianos, pero no para demostrarlo en temas más trascendentes y personales.

La última es su comunicado sobre el sector de correos, que según él atraviesa una grave crisis. Crisis inexistente en sectores clave leoneses como la minería con el fin de las subvenciones. Este blog lo dice por su impresentable actitud ante la marcha minera y el vergonzoso silencio que mantuvo y mantiene ante el aluvión de noticias. El sindicalismo de algunos sindicalistas se limita a la demagogia y al parasitismo económico. Y ya que está tan ocioso el sr. Vega puede cambiarse el nombre oficialmente para demostrarnos con un caso práctico su particular leonesismo. Hay otras personas que lo han hecho ¿a qué espera?

Por eso, y ya que al sr. Vega y acólitos les gusta jugar a la doble cara cuando les apetece, este blog va a revelar un secretillo de todos ellos (gracias Zurrián por este aporte). Vamos a este enlace en leonoticias.com. Ahora abramos el archivo de "vea la denuncia presentada por los siete ciudadanos". Nos saldrá un archivo en PDF. Copiamos el texto sombreado y lo pegamos en un editor de textos como por ejemplo el bloc de notas de windows. Sí, acabamos de obtener de una manera bien absurda los números de DNI y hasta la dirección de notificación, concretamente la Calle Santa Clara 3 1ºdcha, de León. Seguro que la próxima vez se lo pensarán antes de mandar documentos personales a la prensa.

¿Quién vive ahí? Descartados los dos zamoranos y el abogado asturianista, las papeletas se reparten entre 4. Lo dejo a la investigación de cada cual, porque este blog ya lo sabe.

P.D.: agradecimiento a un lector por cierta información muy explicativo. Gracias.

11 comentarios:

  1. El problema del leonesismo politico en estos momentos es la falta de una persona que lidere un partido leonesista serio,que pueda unir a las distintas facciones leonesistas,PAL,PREPAL,leonesismo social,etc,no lo tenemos,por lo tanto el leonesismo desaparecerá y con ello llegará el olvido de lo leones,que hasta ahora aunque alguno no le guste,estaba en manos de UPL,lo habrá hecho bien o mal,pero estaban y se les escuchaba,con menos fuerza de la que nos gustaria,pero estaban.A partir de ahora no tendremos nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. El problema del leonesismo es que en estos momentos no hay ningún partido leonesista. Hay una serie de gente con intereses personales que se presentan con las siglas UPL y que solo hay que echar un ojo al soplon http://www.elsoplon.net/2010/10/aqui-hay-que-estar-afiliado-o-ser-amigo-de-alguien-para-poder-cobrar/ para ver en qué se ha convertido.

    Con mi voto que no vuelvan a contar, me duele que utilicen el leonesismo de esa manera, es idignante.

    ResponderEliminar
  3. Al amigo XOSEPE VEGA le recuerdan bien en el Sindicato USO, de cuando el ultimo dia de presentacion de candidaturas se cambio de Sindicato con toda su lista.

    ResponderEliminar
  4. Y, a todo esto, ¿ donde esta Conceyu Xoven ?,

    La página web no se actualiza desde el Xullu y 2, va tiempo de ello.

    Es mas, en gugle la busqueda de la página de "conceyu xoven" (www.conceyu.net) no sale ni entre los 20 primeros resultados.

    Y eso que segun la llionpedia es "la organización nacionalista más importante del Llïonesismu.",con foto de Nel y Abel incluida.

    Creo que es necesario que se reactive, aunque solo sea por estar presente en el pos-chamorrismo

    ResponderEliminar
  5. Xosepe Vega es un tránsfuga sindical como la copa de un pino que simplemente está a ver donde trepa más. Se pasó de USO a Comisiones Obreras de Castilla y León demostrando su nulo leonesismo. Parece muy agusto estando a las órdenes de Valladolid sin rechistar a cambio de que le liberaran del Ayuntamiento de León, donde supuestamente trabaja pero hace mucho tiempo que naide le ve.

    ResponderEliminar
  6. En estos momentos no quedan foros leonesistas activos,al igual que el leonesismos se han muerto y ni un milagro los puede resucitar.¡¡¡¡QUE PENA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Habría mucho que contar sobre Josepe que es como se le conoce en el mundo sindical. Como ha dejado tirados a compañeros y como ha conseguido cargos en Valladolid, que es de quien depende a quien defiende.

    ResponderEliminar
  8. Tranquilos todos. Que UPL desaparezca es lo mejor que nos puede pasar a los leonesistas; porque para estar con estos políticos es mejor no estar; pero tened una cosa clara, cuando uno es leonesista lo es de verdad y de por vida y de éstos tenemos algunos miles por todo el País Leonés. Así que ánimo a todos los leonesistas, algún día haremos algo bueno entre todos. Hasta entonces... PUXA´L PAÍS LLÏONÉS LLIBRE

    ResponderEliminar
  9. A mí me da vergüenza ver que mi voto al ayuntamiento de leon sirve para que Chamorro gane 15 millones de pesetas por poner cuatro macetas y ser el perro faldero del PSOE como dijo una vez un concejal de UPL de un pueblo y que Gemma Cabezas se dedique a jugar al farmville y dar de comer a las gallinas virtuales.

    No les vuelvo a votar, me siento con decepción porque son unos vividores del leonesismo y la inmensa mayoría de la gente que conozco tampoco. Que se escuernen que se lo tienen ganado a pulso por inútiles.

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que en las próximas elecciones los leonesistas tenemos la obligación de desemmascarar a la UPL como un partido NO LEONESISTA que se quiere aprovechar de este sentimiento para que cuatro chupones vivan bien. Hacen lo mismo que hizo Morano, no son leonesistas sino que se aprovechan del leonesismo.

    No volveré a votar a la UPL PORQUE YO SÍ SOY LEONESISTA y no voto a partidos que no lo son y encima se quiere aprovechar y quiere engañarnos.

    ResponderEliminar
  11. a dia de hoy no hay leonesismo politico, el leonesismo sera leonesidad y estara guiado por psoe, pp y colectivos colaboracionistas con el sistema donde se integraran leonesismos sociales, incluidos sabios , la upl intentara coger escaño en ordoño o en valladlid pa uno y como no lo va a conseguir se integrara tambien en esa leonesidad pero en otros partidos. la guerra esta acabada, la batalla quiza no, pero es evidente que leon provincia esta dividida, el bierzo cogera protagonismo solo en apariencia, apoyado por todos y anexionando comarcas para su gran nacion pero sin dejarlos pasar de ahi, del ccb, y ellos cotentos con esos, la demas provinca de leon sera todo castilla y leon, fijaros todo doblado, mineria en bierzo con el museo de la energia, mineria con el museo de sabero pero de cyl, esqui en san isidro ya con la junta metida, esqui abandonado en leitariegos para que por inanicion tengan que aceptar por laciana el ccb como mal menor.fijaros que pal bierzo nada es de castilla y leon. el director del diario, berciano, ni pregunta por el bierzo a silvan, ellos solo hablan con el gobierno ahora o a traves del ccb pretenden. con esto, conseguido destrozar leon.

    ResponderEliminar