martes, 4 de enero de 2011

La censura de Gema Cabezas

Dedicamos esta entrada extraordinaria a la censura que Gema Cabezas ha establecido a este blog. La noticia nos llegó por un correo de un lector que nos informa del asunto, remitido a el soplón, el mundo, el blog de la pícara y este blog:
De entrada felicitar a los cuatro, y me refiero a los espacios web que son libres de decir lo que piensan sin cortapisas, por mostrar la otra realidad leonesa y lo que en verdad se cuece en la política de esta ciudad, y al único medio escrito que no está sobornado por el ladrillo.
Hace dos años Ibán García del Blanco, concejal de personal del ayuntamiento leonés, ordenó a Abel Pardo que bloqueara una serie de páginas que le eran muy incómodas. La orden se la dio a Pardo porque él era de entonces el concejal de nuevas tecnologías y por sus manos pasaba el control del internet municipal. Pardo digamos que se hizo un poco el remolón, entre otras cosas porque ni le interesaba personalmente y también un poco por cuestión ideológica, dado que quien le conoce sabe que siempre ha gustado de internet para la promoción. A Ibán García le enervan muchísimo las opiniones que se vierten en internet sobre él o cualquier otro tema del ayuntamiento. Él incluso pidió a sus compañeros de filas que se abrieran una cuenta en facebook para controlar esa información y ser conscientes de lo que opinaba la gente. De aquí viene lo del twitter del alcalde.
Tras la destitución de Pardo se bloquearon algunas páginas web, la primera de todas la llionpedia, de la que por estar bloqueada estaban hasta los banners de promoción de la página, lo cual impedía el acceso o dificultaba el mismo a cualquier otra página que tuviera como referencia esta enciclopedia. Esta censura duró varios meses, hasta que se rehizo el sistema municipal de informática y los servidores. Con este nuevo sistema informático cada ordenador integrado en la red municipal (y no todos, pero si la gran mayoría) tienen una IP propia y única que identifica a dicho ordenador. Para los bien pensados sirve para controlar fallos, averías, infecciones de virus y otras incidencias informáticas. Pero es un arma de doble filo muy peligroso pues lo que en verdad se pretende es controlar milimétricamente los accesos a internet, qué páginas se visitan y quién lo hace y hasta la hora exacta. Antes se podía saber las páginas que más se visitaban, pero no quién. Ahora sí.
Este control se piensa llevar a extremos insospechados: ahora mismo ya están restringidas las visitas a determinadas páginas, algunas razonables como de contenido sexual o juegos on-line que saturan la red e impiden las comunicaciones. Pero la OTRA CENSURA es a los medios que no son del agrado del equipo de gobierno: el primero es el soplón, que es lo que más molesta a todos los partidos, y muy especialmente por los documentos filtrados. Por ejemplo los de cómo contratar a una persona que era del agrado de Francisco Gutíerrez, los contratos a dedo de Rosa Martín y sus promociones laborales, el viaje de Ibán García y Javier Chamorro a Rusia...y un larguísimo etcétera de artículos.
Le siguen en incomodidad las balconadas, no solo por sus ataques a los de UPL sino porque cuestiona el pacto municipal y el leonesismo de los propios concejales, aireando algunas cosa que se consideraban top secret. De este blog Chamorro ha pedido a su mano derecha, Luis Mariano Santos, que investigue para saber su autor, pues sospechan que es de alguien del partido o de algún trabajador municipal. Cosas dichas por ese blog como que Gema Cabezas en los ratos de trabajo juega a farmville, un videojuego de esa red social. También enfadó muchísimo desvelar la estrategia electoral del partido de cara al año que viene.
El tercero en discordia es la pícara. Es un blog que gustaba mucho de leer a muchos trabajadores muncipales. Pero algunas entradas que filtraban gastos municipales, sobre Caja España o cartas de las asociaciones de vecinos, son la puntilla que más irrita al PSOE, particularmente Vicente Canuria, que todavía tiene en la cabeza cuando comparaba a los vecinos de Puente Castro con una cabra.
Por eso, a partir de enero se van a censurar estas tres webs. Por ahora. Se está pensando, y muy seriamente, censurar también el acceso a El Mundo, especialmente desde que abordó el tema de los trabajadores municipales que cobran sin aparecer por su puesto, como Miguel Hidalgo, Lázaro García Bayón o Francisco Gutiérrez. Tener líneas editoriales propias tiene este precio.
Creo que ustedes tienen medios suficientes para comprobar la veracidad de estos hechos. Les daré pistas para comprobar lo cierto: cuando un trabajador municipal accede a cualquiera de esas páginas, le aparece un mensaje de bloqueo diciendo que por medidas de seguridad no puede acceder, la IP del ordenador y la razón es "fake-page" (página falsa).
La orden de la censura parte de Gema Cabezas y ha sido dada por decisión conjunta entre Chamorro y Francisco Fernández, que quieren impedir que los trabajadores conozcan la información dada en esos medios.
Nada más, espero que les haya sido de utilidad.

Querida Gema, no puedes censurar este blog, no querida, es imposible. Y como ya sabíamos hace algún tiempo que os preocupa muchísimo (a ti, a Javi, a Lázaro, a Luisma...) lo que se dice aquí, pues tendréis ración doble.

Aunque pensándolo bien, gracias por la publicidad gratuita, en esta vida no hay peor cosa que prohibir algo para que su ejercicio se multiplique.

Ya lo dijo un antecesor ideológico en este tema, Francisco Franco, que dijo sobre la censura: "¿Es que ha visto usted algún censor que no sea tonto?"

Cita que complementa otra de un juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Potter Stewart: "La censura refleja la debilidad de una sociedad sin confianza en sí misma".

QUEDAN 6 MESES.

13 comentarios:

  1. Admirado Administrador del blog "Las Balconadas", mi enhorabuena. Para todos los demás leonesistas (incluído el propio administrador de este blog como un leonesista de a pie más, y yo mismo) mi más sincero pésame.
    Mi enhorabuena al administrador por hacer que al menos algo les remueva las venas a estos paniaguados.
    Mi pésame para todo el leonesismo en general, porque como se ha demostrado con este blog, son otras las ocupaciones y preocupaciones de la que en teoría es la formación principal dentro del leonesismo político; pero desde luego el leonesismo y el País Leonés no son unas de ellas.

    Para todos los leonesistas, sólo decir que hay más vida leonesista más allá de UPL, tal vez, siempre haya sido así, siempre ha habido más vida leonesista más allá de UPL que dentro de la UPL. Salú y axebra.

    ResponderEliminar
  2. Vaya colección de chatarreros políticos apilados en la actual corporación del ayuntamiento de León y del alfoz, no es de extrañar que ODIEN las oponiones en contra y NO LAS ADMITAN, su costumbrismo provinciano y caciquil no da para más; lo peor es que no quieren reconocer y darse cuenta que para evitar los remordimientos políticos y sociales que les causan estas determinadas webs lo tienen muy fácil: SOLO HAY QUE TRABAJAR Y EJERCER LA RESPONSABILIDAD QUE CONLLEVAN SUS CARGOS POLÍTICOS.

    Platón define muy bien en su obra magna "La República" como traspasar los límites de lo necesario y la consiguiente cesión al deseo irrefrenable de la ambición y al afán de lucro por parte de la concreta clase social que forman los gobernantes les equipara en su forma de actuar con los perros y alimañas salvajes, dóciles y mansos con los propios y fieros y agresivos con los desconocidos (libro II).

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué vosotros censuráis comentarios? ¿Por coherencia?

    ResponderEliminar
  4. Suma y sigue, Gema se llena de gloria.
    Mis felicitaciones a las Balconadas por ser la alternativa de información del leonesismo que cuenta no que no nadie más se atreve a decir. Menudo regalo que reyes que os han hecho, impagable.
    Convendría recordar que la sra. Cabezas ha pasado largas horas de su trabajo jugando a la granja de Farmville en facebook. O cómo entró en la universidad ¿se sabe si sigue haciéndolo?

    ResponderEliminar
  5. Sí, bueno, censuran internet, el partido, los congresos...ellos solos se retratan ¿pero a quién pretenden engañar?

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabeis que se comenta que su marido, el que pasó de socorrista a funcionario del Ayto, va a ir en las listas del PSOE al mismo AYto en el que es funcionario? ¿Eso no tiene cierto tufazo de ilegalidad o sólo me lo parece a mí, que soy muy mal pensado? ¿Gemma que irá, de número 1 a las Cortes por el UPLSOE¿

    ResponderEliminar
  7. Todos los que trabajamos en el ayuntamiento sabemos qué era y qué es Vizcaíno. Si Gemita habla de nepotismo, ella es la primera de la lista.
    Ah, este comentario se hace a través de móvil, lo digo por lo de la censura y eso. Mira tú por donde que me voy a dar más paseos por aquí en el futuro.

    ResponderEliminar
  8. Alucino y flipo en colores. Mira que cuando el último congreso estuve a punto de renovar mi cuota de afiliación al partido. Y pense que me equivocaba. Estoy muy acertado, ni un duro para mantener a los amantes de Teruel, tonto ella y tonto él. A ver si para julio son capaces de seguir manteniendo el partido. De mí y de mis ideas no se ríe ningún espabilao de tres al cuarto.

    ResponderEliminar
  9. a ver: Cabezas moviéndose para hacer amigos que sean clientes de su gestoría por si lo de ser concejala fracasa, Chamorro barriendo en el tema del transporte que para eso es procurador de Alesa, Bayón que no la marca e ingresa 6.000 euros/mes, Pardo aniquilado en combate al que se la el caramelito final, Rubinat que dice que monta un negociete propio con amigos y leales para seguir viviendo de la piragua, Castresana que está acabado en el mundo del deporte y de la polítca si es que alguna vez estuvo en ello, Otero que no encuentra un hueco por ningún lado, De Francisco que quiere volver con vete tú a saber la excusa...pppfffff mira que están mal todos los partidos porque no hay ni uno que no tenga problemas y de los gordos, pero en UPL con lo poco que hay u que estén tan mal avenidos dice muy poco de su ideología.
    Mi pregunta es: ¿existió o existe el leonesismo? ¿sí? ¿y dónde está? Lo digo por el comentario de llobu sapiens del 7 enero 04:04 y otros más en otras entradas que dicen ser leonesistas pero no se les ve o no se les nota.
    Luego no vengais con rosarios de que si censuras, manipulaciones o zarandajas de esas porque hace años que ya no cuelan. Hay lo que hay amigos, u os poneis las pilas o apaga y vámonos. Lo digo sin acritud ni dobles sentidos. Los verdaderos leonesistas que trabajan solo pro ideas, sinceramente, no los conozco todavía.

    ResponderEliminar
  10. Viendo la opciones de los diferentes partidos, vaya cagalera que entra pensando que todas las alternativas son un desastre y un conjunto de espabilados/as, no me extraña nada que aumenten los censados en los ayuntamientos del alfoz, son de la misma calaña pero por lo menos aprietan bastante menos a sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  11. Gema Cabezas debe dimitir inmediatamente primero por incompetente y segundo por promover la censura.

    ResponderEliminar
  12. Eso es:

    Valorio 2011
    //
    XXXIV Fiesta de las Comarcas del País Leonés
    (Salamanca-Zamora-León)
    ......................
    MOVIMIENTO LEONESISTA ML
    [GRES-CCZZ-GAPL]

    CORONA LEONESA

    EXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-ASTURIAS


    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Regnum-Imperiun-Hispanico-vn41910-vst232

    Josua

    ResponderEliminar
  13. Lo peor de todo es que os hagáis llamar leonesistas. Penoso.

    ResponderEliminar