sábado, 12 de febrero de 2011

Agujero negro de ideas

Cuando se navega por internet aparecen un gran número de blogs, foros y hasta comentarios en Facebook donde los leonesistas expresan los motivos que a su juicio han llevado que esta ideología no acabe de convertirse en una opción política seria y consolidada y siga siendo como un elemento folklórico made in leon.

PAL-UL, mejor dicho, José María Rodríguez De Francisco, da una rueda de prensa donde se dan pruebas de que en el leonesismo no se evoluciona nada. Tomemos su discurso de inauguración:

“…es inevitable hacer una valoración de la situación política de esta Provincia y de esta Ciudad...El PAL ocupa, por derecho propio un espacio político vacío: El de la mera defensa de los intereses de León por encima, incluso al margen de ideologías. Desde lo identitario hasta la mera gestión, el PAL se ha quedado solo en ese espacio de la defensa de los intereses y del futuro que merece León. Los grandes Partidos, desde el Gobierno de España y desde el Gobierno de esta Comunidad han hundido a León en los últimos puestos del desarrollo. Podemos mirar para otro lado, podemos silbar o podemos pensar que este discurso político es muy repetitivo. Pero hay una realidad indiscutible y muy triste: Desde la Comunidad y desde el Estado se gobierna y se decide contra León. Nuestros jóvenes no tienen futuro alguno en su tierra y el paro y la despoblación se ceban con nuestra tierra...”

Discurso que es coincidente con el PSOE hace 8 años (casi con el de ahora) cuando gobernaba el PP en todas partes. Y hete aquí la cuestión: discurso asumible por cualquiera sin más fin que el interés demagógico del colectivo humano leonés. Y por leonés entendamos siempre “provincia de León”, como bien recalcan en su discurso.

La Uinión del Pueblo Leonés nos presenta triunfantes sus candidaturas para la Montaña Oriental, fruto todo del pacto entre Luis Mariano Santos y algunos rebotados del PP que montan el chiringuito llamado IML. Lección muy mal aprendida con el Mass y El Bierzo hace cuatro años. Otra prueba más que en UPL solo tiene hueco electoral los trepas y los resentidos de otros lugares que afirman captar votos por sí mismos. Afirmación que implica llamar idiotas a los votantes pues votan a la persona y no la ideología que tendría que llevar implícita. UPL se encuentra tremendamente a gusto entre la ideología conservadora.

El futuro, también llamado juventud o relevo generacional, no puede ser más lamentable y triste. Tras la expulsión por la puerta grande mediática de Conceyu Xoven de UPL como juventudes, entran unas Juventudes Leonesistas que para ser jóvenes todavía navegan en discursos, modos y planteamientos de finales de los 70 del siglo pasado, mientras quieren dar una imagen exterior de niños modositos con un toque de “rebeldillo” hasta divertido para el “stablishment”. Su defensa de lo leonés es con argumentos entre débiles y pueriles tan fácilmente rebatibles que en ningún foro soportarían más de cinco minutos.

Con tales planteamientos luego no nos extrañemos que entre los amigos de estos aprendices del leonesismo estén gentes como Ricardo Chao (su trayectoria se puede resumir en un blog, literalmente), Carlos Saldaña (la sombra de UPL en San Andrés que todo lo cuece y lo come), Enrique Soto (el pedagogo de las mil caras), Miguel Ángel Lozano (el mantenido de Bayón con sueldo de 2.200 euros al mes para no hacer nada)…, vamos, un repertorio de joyas de la ética y el compromiso leonesista.

Se nos presentan una autovía, un palacio de congresos, una fundación, un aeropuerto, unos saneamientos de arcas municipales…como logros del leonesismo, pero a la vez asumibles por cualquier otro partido. En prensa tienen un montón de madres y padres: la lengua leonesa es defendida por el PSOE en Valladolid, el PP reclama mejor trato para el carbón, Izquierda Unida reclama medidas contra la proliferación de parque eólicos que destruyen el patrimonio natural leonés…aunque ninguno dice ni activa ni pasivamente que el País Leonés deba tener una autonomía propia, algo que debería ser la marca diferencial de UPL.

Es más, se presentan en infinidad de ocasiones propuestas que o navegan en la ignorancia absoluta o incluso son contraproducentes para el leonesismo y la defensa de lo leonés. Tomemos las últimas palabras de Chamorro. Opina que deberían de cobrarse tasas que cubrieran los gastos de algunos servicios municipales que por ahora son gratis o a muy bajo coste. Y ejemplificó, atención al dato, con algunas clases de instrumentos musicales con muy pocos alumnos. Pues a este blog se le ocurren los de instrumentos tradicionales o las clases de lengua leonesa, esas cosas responsabilidad suya, que de tener aulas llenas apenas tiene 20 alumnos y cayendo ¿Nadie le puede explicar la diferencia entre servicios y ofertas, así como la diferencia entre lo público y lo privado? Otro nuevo giro al neo liberalismo conservador. En su familia ya saben de ello.

Las propuestas “leonesistas” hechas hasta ahora ¿son un medio o un objetivo del leonesismo? ¿bajo qué prisma se plantean? Para el votante la practicidad prima por encima de todas las cosas, y no está dispuesto a sacrificar su voto para darlo a un partido que no tendrá posibilidad de gobernar, si es que en el fondo esas siglas buscan lo mismo que los demás. No se engañe nadie, al inmensa mayoría va al voto ganador o mínimamente rentable en gobierno. Abrirse horquilla se hace estableciendo clarísimas diferencias y alternativas a cuestiones que los demás no saben (o no quieren) resolver. Es el caso de la situación económica, social y cultural del País Leonés.

Y siguiendo con la navegación, ha llamado poderosamente la atención una reflexión hecha por Abel Pardo en una pregunta formulada en Facebook sobre el futuro del leonesismo en el perfil de Conceyu Xoven. Ojo a la respuesta:

“El gran objetivo del leonesismo tiene que ser disponer de un partido político que represente a nuestra ideología y que la defienda en las instituciones para a través de la acción polítca, lograr la creación de una Comunidad Autónoma Leonesa.

Pero la situación hoy en día es diferente. Por un lado nos encontramos con leonesistas que forman parte de partidos que no lo son, con lo que su ideología se verá siempre sometida a los postulados del partido, y así el leonesismo no avanzará.

Por otro lado ha habido personas que, no siendo leonesistas ni creyendo en nuestra ideología, han formado parte de partidos políticos que sí lo eran.

Por otro lado nos encontramos con una inmensa mayoría de leonesistas que están en casa, están desesperanzados o están decepcionados. ¿Y ésto por qué?

 Cuando los no leonesistas han comenzado a ser mayoría en los partidos leonesistas y a anteponer sus ambiciones personales a defender la ideología, entonces han comenzado siempre los problemas. ¿Por qué hemos pasado de 60.000 votos a 4.000? ¿Tal vez porque nuestros cargos públicos han olvidado el leonesismo el día que han tomado posesión?¿Tal vez porque la consigna es "el leonesismo no vende"?¿Tal vez porque para algunos es más importante ser concejal, alcalde, diputado, procarador aunque no se sepa para qué ni a qué ideología representas?

…

…El futuro del leonesismo pasa porque exista un partido verdaderamente leonesista, un partido que aglutine a los leonesistas y no que los expulse por decir con la voz muy alta que lo primero es defender el derecho a una autonomía leonesa, un partido que defienda en las instituciones públicas la ideología leonesista y no que se avergüence de ella y un partido que tenga como objetivo claro el derecho a la autonomía de nuestra tierra.

La pregunta que algunos nos hacemos hoy es,

¿Existe a día de hoy un partido político realmente leonesista cuyos cargos públicos defiendan en las instituciones el derecho a la autonomía, de verdad, no de boca?

 ¿De qué le vale al leonesismo que haya cargos públicos que ni sienten nuestra ideología ni la van a defender en las instituciones, aunque hayan sido elegidas por unas siglas que en teoría son leonesistas?

 ¿Merecen esas personas no leonesistas ser elegidas con votos leonesistas para luego no defender nuestras ideas sino aprovecharse de ellas?

¿Es beneficioso para el leonesismo contar con personas que nunca van a hacer nada en favor de la autonomía leonesa simplemente por el hecho de presentarse bajo unas siglas que ni sienten ni van a sentir nunca como propias?

Este es un buen momento para reflexionar sobre estos temas…

…El horizonte que ahora se plantea es el de la reflexión y el de seguir, como siempre, trabajando en favor de que los leoneses simplemente podamos ser lo que siempre hemos sido, leoneses.
”


Si ser leonesista pasa por lograr un autogobierno del territorio leonés y a la vez lograr el mejor nivel de vida de sus ciudadanos junto con la defensa de sus señas de identidad, es obvio que poco o nada se está haciendo. Pero si el leonesismo es hablar de problemas coyunturales, temporales o cuestiones asumibles por cualquier otra ideología, poniendo parches más o menos afortunados y perdurables en el tiempo…en fin, que cada cual haga sus conclusiones, pero hay un agujero negro de ideas que está a punto de colapsar.

27 comentarios:

  1. Abel Pardo hace una reflexión más que evidente, otra cosa es que él y sus "juventudes" estén interesados en algo más que seguir la misma senda que hasta ahora ha significado el leonesismo político, es decir, una vez llegados al cargo dedicarse a sacarle rendimiento personal y económico.

    Desde Morano pasando por Pelines y llegando a Chamorro esto es un reino de espabilados más que de verdaderos defensores de una idea en concreto.

    Falta contenido, falta un ideario que se demuestre se sigue y se respeta, faltan objetivos reales y no existe una verdadera capacidad de congregar voluntades y ciudadanos interesados, que ya están más que escarmentados de "leonesismos" y gañanes aprovechados.

    Ahora De Francisco se vuelve a presentar con un discurso totalmente reciclado y trasnochado, busca en el caos actual "un poco de calor", con ese partido del que solamente se conoce su persona y una colección de títeres para rellenar la lista, este mismo personaje que cuando tuvo conocimiento del último desastre electoral que sufrió se permitió insultar al electorado en general que le dio una buena lección (esto es fácilmente verificable en la prensa del momento). Primero trata a los leoneses con desdén interesado y acaba con el insulto y ahora pretende convencer de que vuelve por "el interés de León y los leoneses", a poco que le dejen la vuelve a liar cual Tirano Banderas provinciano.

    Sobre los aprendices de leonesismo aquí mencionados, es otra muestra patética de lo que le espera a esta tierra, una nueva generación de espabilados "buscando cacho" y reinventando el cada vez más tergiversado Reino de León.

    Acaso alguien duda que la política actual se ha convertido en una especie de carrera profesional de enriquecimiento subjetivo y absoluta falta de escrúpulos?

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, en el clavo.

    ResponderEliminar
  3. Rubro lo que dice Abel,pero porqué no lo pone en práctica y acaba de dejar ya de una vez a esos farsantes pseudoleonesistas de la UPL,y entama a falar con tolos paisanos del Reinu e jalear la cousa,pa facer el gran partíu llionesista del nuesu pais .Un partíu onde siéntanse identificaos e agusto toos los sous votantes e collacios de las tres provincias del Reinu,faciendu pais en tolas comarcas,en chegandu a tolos llariegos,fasta finar na dixebra llionesa,cimeiru finxu d´aquesta xeira.¡¡Puxa el Pais Llionés llibre!!

    ResponderEliminar
  4. Está claro que en las próximas elecciones va a votar a UPL Perico el de los Palotes. COn mi voto desde luego esta tropa no vuelve a salir concejal o procurador para aprovecharse de mi ideología porque ya han tenido la oportunidad y lo único que han hecho es cargarse a los auténticos leonesistas así que, hale, "pa" casa.

    ResponderEliminar
  5. Abel hizo una respuesta muy buena, incluso su propuesta de inclusión en el pacto municipal de crear una comisión para dar los pasos de creación de la comunidad autónoma fueron más que acertados. Pero lo que no entiendo es que, incluso antes de ser expulsado, él mismo sería consciente de que no se estaba avanzando absolutamente nada en lo que comenzó siendo algo ilusionante.

    ResponderEliminar
  6. Es tremendamente decepcionante al punto en que ha llegado el leonesismo todo por un cúmulo de jetas y caraduras que se aprovechan para hacer su carrera política personal y enriquecerse con ello.
    CON MI VOTO NUNCA MÁS.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé, pero me da en la nariz que a los resultados que aspiran en UPL es a dos concejales en León y a mantener dos procuradores en Valladolid y un diputado en la Dipu. No se habla nada de nada de ninguna lista ni de más nombres que los ya conocidos que ocupan precisamente esos puestos. Si hasta siendo optimistas los propios de UPL apuntan a tan bajos resultados, no quiero ni imaginar lo que dirá la realidad porque personalmente no conozco a nadie que votara a UPL que lo quiera hacer a día de hoy,

    ResponderEliminar
  8. No lo deis más vueltas:
    PP=PSOE=IU= casta política al servio de castilla. Olvídate tenemos 27 años de hemeroteca.
    UPL= partido con unos dirigentes nefastos y oportunistas desde su creación y espacialmente la directiva actual con su ideologa gemma touss
    MASS=partido bercianista y antileones.
    PREPAL=UPS: partidos sin peso, sin dinero y que sin duda caen simpáticos tal vez pq nunca han llegado al poder. Como voto de castigo o de queja no esta mal.
    DIARIO=CRONICA=EL MUNDO= Diarios procastellanos y junteros que marcan lo que el cazurrin debe pensar y no pensar. Le cargan de complejos y votan a los de siempre. Luego estos periódicos reciben subvenciones y publicidad por los servios prestados.
    BLOGS LEONESISTAS EN INTERNET: páginas realizadas por personas libres que expresan sus opiniones. Sin duda interesantes ya que no están condicionadas por la línea editorial del periódico de turno, marcada su vez por favores económicos desde Pucela, Madrid, o diputación. Estas opiniones llegan a un número mínimo de personas las cuales son siempre los mismos. La desorganización en Internet del leonesismo actual es una muestra del fracaso y personalidad de un pueblo. Internet es una de sus últimas oportunidades para convencer al cazurrin conformista de lo que ocurre en su tierra.
    Este es el resumen ahora votad y haced lo que de la santimisma gana…pero todo seguirá igual o peor.
    Como decían en taxi driver “ hay que organicionarse” el resto es un pasatiempro desde casa…jugar a ver quién se queja de la forma mas original sobre la deriva de León.
    Aberl monta un partido y poco a poco...supongo qu estas agazapado al HUNDIMIENTO DE UPL..ANIMO

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor que puede pasar en las próximas elecciones es que tanto PP como PSOE no consigan una mayoría clara y que MASS consiga por lo menos dos concejales, UPL caiga completamente, lo mismo que PAL-UL e IU y UPyD saque un concejal.

    Está más que claro que UPL no tiene ningún carácter ni calidad política para gobernar, son tan flojos que volverán a caer en manos de quien les ofrezca determinados cargos y concejalías.

    MASS tiene una situación paradójica, porque como consiga ser partido puente a la alcaldía deberían cogerla y administrar contando con el voto puntual y concreto de los demás partidos, que es lo que debería haber hecho UPL. Esto exige ser realmente muy perspicaz y fuerte mentalmente, incluso De Francisco evitó siempre esta situación cuando estuvo en su mejor momento, si existiera otro concejal más fuera de UPL, PSOE y PP aparte del MASS sería más fácil. Esta posibilidad se puede convertir en un desastre a la mínima que se den muestras de debilidad, algo siempre posible.

    UPyD e IU no parece que vayan a tener ninguna oportunidad, pero en la situación actual de calamidad y degeneración política vendría muy bien un concejal de cualquiera de estas dos formaciones.

    Lo tremendo de todo esto es que como el ayuntamiento de León se ha convertido en la única fuente de empleo estable y bien pagado de esta ciudad, va a volver a darse una auténtica carrera para conseguir un sitio, el PSOE está consolidando trabajadores como en su momento hizo De Francisco, saben que cada puesto de trabajo "atado" significa un mínimo de dos a cinco votos, es penoso pero es así, lo que ahora estamos viendo sobre manipulaciones de convocatorias de plazas es solamente la punta del iceberg.

    Lamentablemente vamos a ver como en un período de cinco años esta ciudad se va a quedar al nivel de Zamora o Palencia, la caída de población joven va a ser abrumadora, lo mismo que el abandono del entorno rural y de la agricultura y ganadería, veremos entonces quien va a pagar a tal cantidad de funcionarios y cargos de confianza.

    ResponderEliminar
  10. Los siento por escribidores, pero entre los partidos BANCARIOS y los partidos NO BANCARIOS, siempre votare a los no bancarios; entre los localistas de León(ciudad), los localistas de Ponferrada (ciudad) y los leonesistas de LAS TRES PROVINCIAS LEONESAS, votare a estos últimos; blanco y en botella= leche; Votare un partido que no este entranpado en los bancos y cajas y que siempre diga País Leonés, y en lo que veo, y se, solo uno lo cumple que es el PREPAL

    ResponderEliminar
  11. Una vez que tengo decidio el voto al PREPAL, me estoy preguntando por esta derecha montaraz que tenemos en SA-ZA-LE, donde su visión es la ceguera política contumaz en una adorar constante a un supuesto becerro de oro en Valladolid. Sobre la izquierda ya es conocido que solo soltaran el lastre de Valladolid cuando se produzca la hecatombe electoral.

    ResponderEliminar
  12. Espero que Abel Pardo esté ahora en este impás,pergeñando la futura Biblia del leonesismo y de todo el Reino,que sirva de plan de ruta para regir un gran partido leonesista por y para el Pais Leonés(de necesaria y apurada creación) ;porque seguidores no le van a faltar,y mas ahora,con el desprestigio de los actuales dirigentes de esos partidillos que se dicen leonesistas.Una Biblia leonesista que contemple la unión de todo el Pais Leonés(SA-ZA-LE),la separación del bodrio artificial castellano,de facto, y con los pasos a seguir después de dicha separación y la constitución de la Autonomía del Reino de León.Mientras tanto,yo también votaré al PREPAL

    ResponderEliminar
  13. Pues qué pocos leonesistas han existido y existen, si solo estan los del Prepal.
    O qué poco, más bien náda, leonesismo existe en las tres provincias, si vemos al leonesistisimo Prepal.

    ResponderEliminar
  14. Para que exista conciencia leonesista hace falta un trabajo de base que NADIE ha desarrollado, cierto es que ha tenido muchos principios esta idea pero NUNCA se ha llevado a buen puerto por falta de una verdadera ideología.

    Este proceso se debió hacer hace 25 años, pero desde entonces solamente ha servido de referencia para obtener poder provincial y poco más. Los últimos 8 años han sido de total decadencia leonesista, prácticamente un maquillaje superficial con ridículos impulsos a la lengua leonesa y manifestaciones pseudoculturales parecidas, el cúlmen de todo este es el vergonzante desarrollo de la conmemoración de las Cortes Leonesas, un conjunto de desmanes instrumentados para dar publicidad directa a ciertos personajes políticos y algún otro que se quiere convertir en el mentiroso oficial de la fallida historia del Reino de León que se suele instrumentalizar en función de cual sea su excusa para utilizarla como plataforma de relevancia del político chusquero de turno.

    Nos hemos quedado con una historia real tan abandonada como el monasterio de Escalada, es prácticamente imposible lograr un punto en común de las tres provincias originales de León, Zamora y Salamanca, cada vez más perdidas en esta gigantesca y aberrante comunidad autónoma.

    Ahora vamos a ser testigos del abandono REAL de esta tierra por gran parte de la sociedad más joven y mejor formada, no hay trabajo ni futuro más allá de conturbenios y apaños laborales como los que podemos ver actualmente en torno a plazas laborales del ayuntamiento de León.

    Mientras tanto, la jauría de hienas y depredadores políticos/as se dedican a levantar la voz hueca para explicar todo lo que van a hacer si son elegidos/as en próximas elecciones, despreciando el bien común y la verdadera realidad. Es que no hay forma de hacérselo pagar y darles una buena lección=

    Esta tierra fría necesita sangre caliente ...

    ResponderEliminar
  15. Se puede escribir PREPAL y Prepal, y por igual motivo y situacion, tendríamos: PP y Pp, PSOE y Psoe, UPL y Upl, PAL y Pal, MASS y Mass, PB y Pb,... ¿ o no ?

    ResponderEliminar
  16. me llama mucho la atencion la casi inexistencia de coordinacion en los comentarios, es decir que alguien apoye, siga, se haga eco de lo que dice el otro,a excepcion de la critica en contra, supongo que el no firmar influye, es decir: cada vez veo mas autismo, cada uno con la suya y todos hablando. es la prueba mas extrema de la desunion, de la falta de buscar puntos en comun como dice alguien por ahi arriba; esto es extensible a casi todos los blogs de leonesismo, de leonesidad (jeje), de cuestiones referidas a leon en general, a excepcion tambien del buen rollito en algunos, blandito, muy cultureta, poco reivindicativo e inoperativo politicamente.

    montañés. montesoccidentalesdeleon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. El del PREPAL, ¿te has parado a contar alguna vez los votos que ha sacado PREPAL en León, Zamora o Salamanca? (es que creo que no) Me asalta una duda: ¿Por qué ahora de golpe se te ocurre buscar la luz en el PREPAL, CUANDO HASTA HACE CUATRO DÍAS DEL PREPAL NO SE ACORDABA NI SU P.. M...? Simple curiosidad. Es que desconfío de las conversiones repentinas a partidos políticos que han vivido toda la vida en la más absoluta de las miserias, y ahora de repente, son descubiertos como la gran maravilla por gente que en su vida les hizo el menor caso. ¿Obedece a alguna estrategia que no alcanzo a ver? Es como si yo de repente comienzo a hacer propaganda del Partido Liberal de Sagasta (o pal caso Cánovas), anunciándolo como la gran promesa política del siglo XXI. Es que el PREPAL talmente lo mismito. ¿Tiene truco?

    ResponderEliminar
  18. Cómo a Ud. le guste más. Si es que eso tiene tanta importancia para Ud.

    ResponderEliminar
  19. Lo que está claro es que el futuro del leonesismo como ideología depende del batacazo de la UPL para que los Chamorros, Gemmas y Lázaros se vayan a su casa. Desde aquí animo a todos los leonesistas NO VOTAR UPL y decidirse por cualquier otra opción y a los leonesistas que se presentaron a las elecciones por UPL a buscar cualquier otra sigla para no dar votos a los que están aniquilando al leonesismo:Chamorro el vicejeta que cobra 10.000 euros al mes por venderse al PSOE, Melchor Moreno el agresor, Gemma la granjera virtual, Lázaro el colocador de la familia que cobra sin trabajr y demás calaña.

    LEONESISTA:¡¡¡NO LES VOTES!!!

    ResponderEliminar
  20. Al autor de las balconadas le sugeriría un tema: 10 razones por las que un leonesista no debería ser candidato de UPL. Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  21. No estaría nada mal hacer un artículo sobre las actividades reales de los sindicatos y poner en evidencia a qué se dedican realmente...

    ResponderEliminar
  22. Apoyo la propuesta del lector de antes. La gente no debe confundir a leonesistas con UPL porque UPL no es un partido leonesista, es un partido que ha usurpado unas siglas leonesistas para dar cabida a los trepas y jetas que son incapaces de salir elegidos en ningún otro partido. Me uno al eslogan "Soy leonesista y por eso NO votaré a la UPL"

    ResponderEliminar
  23. Tenemos un ora-culo que nos ordena el pensamiento, la ideologia y hasta el tiempo libre, esto antes se llamaba fascismo.

    Ahora esta empecinado en que aqui no se habla del dinero de los partidos politicos y de sus deudas.

    ResponderEliminar
  24. Adiós UPL, que te quedas sin gente
    Tan conscientes son en la Unión del Pueblo Leonés de que su supervivencia se juega en la capital que han abandonado por completo a los pocos afiliados y simpatizantes que les quedaban en El Bierzo. La espantada de Joaquín Otero y la ruptura de la coalición con el MASS que tan buenos resultados les proporcionó en 2007 han hecho el resto. Así que quien más quien menos se ha buscado la vida, y algunos parece que muy bien. Por ejemplo, el candidato leonesista en Villafranca del Bierzo hace cuatro años, José Manuel Pereira, tiene ya prácticamente cerrado un acuerdo con el Partido Popular para encabezar su lista, una vez que Agustín García Millán ha decidido su retirada. Pero la desbandada alcanza asimismo a los municipios de Torre e Igüeña, donde la UPL podía presumir de cierta fortaleza.
    En Torre, el exalcalde Julio Rodríguez Feliz se ha acercado al MASS, pero no será él quien opte a la alcaldía, sino su esposa. Al menos esos son los planes a día de hoy. En Igüeña, buena parte de los integrantes de la candidatura leonesista del 2007 negocian su incorporación al PSOE, con lo que podrían dejar prácticamente solo a su número uno, Carlos Calvete. Y en Ponferrada, una plaza que antaño siempre procuraron cubrir por aquello del acceso a las subvenciones electorales y a la financiación del mailing, no hay síntoma alguno que permita atisbar —tras la negativa de Ismael Álvarez a ir bajo sus siglas— la presencia del partido de Chamorro, salvo con paracaidistas.

    Por no estar claro, ni siquiera lo está que vaya a repetir el único alcalde berciano (por su origen) del partido, el del Val de San Lorenzo, Guillermo Tejerina, que mantiene abierto un contencioso con la dirección en los tribunales. A este paso, la única candidatura de la UPL en El Bierzo va a ser la de su presidente Melchor Moreno a la pedanía de Santa Marina de Torre. Por cierto, ¿qué será de Joaquín Otero?

    ResponderEliminar
  25. Abel es muy listo y nunca dio la cara ni la va a dar hasta que no tenga algo seguro, así que olvidaros del nuevo partido por ahora, porque se está muy a gusto cobrando de todos y cotizando para tener un buen paro y mejor jubilación.

    ResponderEliminar
  26. Joaquín Otero está claro que acabará en algún sitio donde le parezca bien a su amo Herrera, ya intentó pasarse al PP cuando tuvo problemas con De Francisco, otro que también lo intentó de mala manera y buscando seguir el cómodo camino de Morano (leoneses, recordar los insultos de este personaje a la ciudadanía cuando se hicieron públicos los resultados electorales anteriores).

    El calvete, la granjera de Tous y el intrigante se van a tomar vientos con estas elecciones, ahí es cuando Abel Pardo se hará notar.... y Lázaro también. Alejandro Valderas seguirá "escondido".

    Rubinat cada día más se parece a Tarsicio Carballo, vamos un desastre sin ningún futuro, y el "inteligente" Castresana andará desesperado buscando donde meterse y que saque algo en claro, su decadencia deportiva parece que va en consonancia con la de su más que vergonzosa carrera política; no es de extrañar que no exista unión ni puntos de vista comunes a la hora de creer en el leonesismo, que se ha convertido en una ideología de manirrotos.

    Por cierto, aquella plataforma leonesista, donde está?

    ResponderEliminar
  27. Para el ora-culo ese:

    ¿cuanto debe la UPL?

    ¿a quién se lo debe la UPL?

    ¿quienes son los firmantes de UPL atrapados en la deuda?

    ¿cuando vence la deuda de la UPL?

    ¿desde cuando vienen las deudas de la UPL?

    ¿quienes se negaron, en su momento, a firmar los avales de la deuda de la UPL?
    ...

    ResponderEliminar