domingo, 10 de abril de 2011

Miénteme Pinocho

La Unión del Pueblo Leonés, también conocida por la siglas UPL, se ha sumergido en una serie de mentiras, falsedades o medias verdades que no responden sino a una extraña política de venta de marketing donde todo cabe con tal de salir en titulares y ganar unas elecciones.
Este blog por ahora desconoce exactamente quién está asesorando en este aspecto, pero ya hace algunas campañas UPL contrató por un montón de dinero a una agencia de publicidad de Madrid donde se les pedía que lograran transmitir imagen de frescura y renovación ¿Sabéis qué hizo esa agencia? Puso en los folletos imágenes de frutas y verduras mojadas. Seguro que muchos recordaréis esos folletos.


MENTIRA Nº1: LA ENCUESTA INTERNA DE UPL
Todos hemos visto las declaraciones de Javier Chamorro sobre una encuesta interna del partido que le da al menos dos concejales y  un empate técnico entre PP y PSOE para el ayuntamiento de León. Para realizar una encuesta, sea donde sea y de lo que sea, hay que plantearse un espectro de encuesta, unas preguntas que den un panorama lo más acertado posible y un volumen de consultas. Para el caso de la ciudad de León, sabiendo un mínimo de estadística, se necesitarían un mínimo de 300 encuestados para dar un margen de error de 8-10%, y unos 1.000 encuestados para error del 2% o menos. Ello significa realizar al menos 1.000 llamadas telefónicas con éxito (coger el teléfono y responder a las preguntas) y que además los encuestados se ajusten al perfil necesario de voto.
Dicho en palabras más claras: es tal la cantidad de llamadas y el tiempo que hay que dedicarle que o movilizas a un montón de afiliados en la sede para llamar o contratas a una empresa. De lo primero este blog puede dar fe de que la sede sigue tan desierta como desde hace tres años, así que no se hizo desde la sede. De lo segundo el coste de tal estudio es demasiado elevado para los bolsillos upelianos. Así que la pregunta es ¿de dónde sale esa supuesta encuesta? pues del imaginario upeliano, como tantas otras cosas. Esas mentirijillas que se creen admisibles dentro del periodo pre-electoral pero que en el caso de UPL no se tragan de modo alguno.
Y una consideración final: ¿a UPL solo le preocupa el ayuntamiento de León únicamente?
No, no vamos a decir como dice el eterno aspirante a oposiciones y candidato a alcaldía de los comunistas, Santiago Ordóñez, de que la encuesta de verdad es la del CIS, porque el CIS jamás de los jamases ha hecho encuesta alguna para el ayuntamiento de León. Pero claro, para quien quiere ahora ir de toques leonesistas nada mejor que mentir más y peor que los aludidos. Que mire los resultados de cuántos de los encuestados en el CIS se sienten comunistas: el 0.8% de la población española.

MENTIRA Nº 2: NIÑOS SECUESTRADOS
Mira que UPL ha hecho y dicho cosas ridículas, mira que ha intentado meterse en "fregaos" que no eran de su "in"competencia o cuanto menos guardar siencio hasta manejar información más exacta. Pero no, Alejandro Valderas, tantos años encerrado en el archivo municipal, ha sufrido una especie de síndrome de Estocolmo donde la mentira, la exageración y la falsedad, marca de la actual directiva upeliana, la ha tomado él como propio.
La prensa habla de casos de niños robados a sus madres y luego vendidos a otras familias. Aparecen pruebas que ratifican el hecho. Los supuestos casos se multiplican. Y llega El Mundo en su edición de León y habla algo extensamente de posibles casos en la provincia de León ¡ya tenemos un filón de noticias!
Nos dice el candidato a procurador que en León hubo "cientos" de niños secuestrados en los hospitales leoneses para venderlos a familias ricas. Los datos que corroboran tales datos son: una suposición, una conjetura y una hipótesis. Porque en lo demás datos objetivos no hay nada de nada. En toda la provincia de León parece que solo hay un par de casos y otro supuesto, pero a él le han llegado "rumores" de archivos desaparecidos, fichas inexistentes y otros papeles perdidos que, para un archivero como él, son las pruebas de los delitos.
Pero para vaciar todavía más la inteligencia humana, aprovecha la cosa para pedir la modernización de los archivos. Lo dice quien tiene serios problemas para usar un ordenador (de ello este blog lo sabe de primera mano) o que ha tenido que crear un perfil en facebook porque se lo exige la campaña electoral. Por no decir que esa modernización se lleva haciendo desde hace muchos años por todas las administraciones.
Es triste que un procurador use un tema de actualidad para promocionarse lanzando acusaciones, sombreas de dudas o alimentando viejos miedos sin pruebas. Sería interesante si este hombre ha mantenido contacto alguno con los afectados, en qué les podría ayudar en el futuro o saber al menos de qué va la cosa. Aprovecharse de las víctimas y esgrimir argumentos victimistas ha sido el discurso central del leonesismo que hemos tenido hasta ahora.

MENTIRA Nº3: EMPLEO Y JUNTA
Cojamos al candidato a procurador antes aludido. Pongamos a ambos lados a dos de esos nuevos niños recién amanecidos de las "juventudes chamorrianas" y demos una rueda de prensa contra la junta. Venga, pensemos, algo que sea gordo y llene titulares ¡ya está, que la junta no hace oferta pública de empleo y que por eso los leoneses tienen que emigrar!
De nuevo, palabras a traducir: lo que proponen y ratifican las juventudes chamorristas y el candidato metido para ganar 6.000 euros al mes en Valladolid, es que sea la junta quien busque trabajo y además asegurado de por vida como funcionario a los jóvenes de las provincias leonesas. Ante semejante majadería hay quien o sabe si reír ante tamaña estupidez o llorar por tan deplorable discurso.
Querido joven leonés: estudia para hacer oposiciones, no te preocupes en buscarte la vida, en elaborar curriculums, en hacer proyectos empresariales o iniciativas emprendedoras, ni siquiera el autoempleo...no, querido joven leonés, que el objetivo de UPL es que tú y todos los demás como tú vivais de la teta pública. Así, mientras otros territorios desarrollan su economía en base a la inversión privada, la iniciativa particular o la conciencia empresarial y emprendedora, los leoneses seguirán siendo ciudadanos de tierras subvencionadas y funcionarial, como en cualquier otro régimen totalitario. Veamos sus palabras de Diario de León: 
"Para provincias universitarias como son León, Zamora y Salamanca, una de las escasas salidas laborales de sus titulados superiores es el empleo público". 
Desde Las Balconadas felicidades a los tres esperpentos del leonesismo por tales visiones de futuro para los leoneses.

MENTIRA Nº4: UPL Y LAS REDES SOCIALES
El 22 de marzo de 2010 Javier Chamorro escribía una tribuna en La Crónica titulada "que os den", en que decía estas palabras:
"ni entro en blogs, ni tengo perfil en ninguna red social ni leo los comentarios que colgáis al hilo de las noticias de los periódicos digitales. En ocasiones, aún así, hay alguien que lo lee y te lo cuenta. En cualquier caso, para los que escribís sobre mí inventando, insultando y difamando, os informo de que no sois más que cobardes y sinvergüenzas y que debéis tener una vida muy triste para perder el tiempo haciendo lo que hacéis."
El 27 de febrero de 2011, decía estas palabras en El Mundo:
"Odio las redes sociales, otra cosa es que haya que utilizarlas"
El 8 de abril de 2011 Javier Chamorro nos presenta su página personal con perfil en facebook, twitter, flick y hasta un sistema Bidi. Para los legos en la materia es algo así como pasar de renegar de todo el tema de internet para pasar a copar absolutamente todo lo que se menea en el ciberespacio. 
Recomendamos la visita a su página web y dejar mensajes sobre lo que pensáis, pero los de verdad y no los que se ponen escritos que están hechos casi todos por la misma persona. Si os los publican por favor comentadlo.

MENTIRA Nº5: CHAMORRO Y LA CULTURAL
No cabe juicio ni lugar que un vicealcalde se meta en el tema del rescate económico de un club deportivo arruinado y con pésima gestión. Máxime si tenemos en cuenta que es una sociedad anónima y funciona con capital privado. El colmo es que negocie con un manager deportivo para que ponga dinero. El manager exige el pago de las subvenciones pendientes por parte del ayuntamiento así como el mantenimiento de las mismas. La respuesta del actual equipo de gobierno del ayuntamiento leonés es...silencio. El manager dice adiós y que se busquen las castañas.
Respuesta del alcalde socialista Francisco Fernández: "no veo una solución". Respuesta de Javier Chamorro ante tan mala negociación: "lo volvería a hacer". Respuesta de quienes saben algo más del tema y son los que en verdad se juegan los garbanzos como puede ser Domingo Cueto, presidente de la Cultural: "no me extraña lo sucedido, todos lo esperábamos", a la vez que lamentaba que se "filtrara" a los medios esta decisión antes que al equipo. El pobre Chamorro pilló tal rebote que lo envió al jefe de redacción de leonoticias para que lo publicara en exclusiva a cambio de otros favores mediáticos.
¿cuál es la mentira de este hecho? pues que Chamorro afirmó que con Tamargo, el manager salvavidas, se salvaba la Cultural. Desde el principio sabía perfectísimamente que se condicionaba todo a subvenciones, las debidas y futuras. Pero no, es mejor tirar una mentira y alargarla en el tiempo, que si explota el culpable es el otro.
Entre unos y otros la mataron pero nadie fue culpable. Seguro que las felicitaciones de las juventudes chamorristas a su amado líder son como un litro de agua oxigenada en una hemorragia: escuece mucho.


Cierto lector que escribe bajo el nombre de correo electrónico "churrisky" de yahoo, ha enviado un correo con unos puntos programáticos sobre los que está trabajando UPL para el ayuntamiento de León. De ellos este blog sí que puede confirmar la veracidad de algunos de ellos. De otros no tanto. Aquí los dejamos y que cada cual concluya:
  • Urbanismo: Remodelación de Fernández Ladreda y rehabilitación del carril de coches ahora cerrado. Mejora y habilitamiento de los carriles bici, ya que en algunos sitios no están bien, especialmente en la universidad. Reordenación del tráfico en algunos viales (este aspecto está por definir en función de lo que dejen los socialistas antes de las elecciones). Habilitación de viales de acceso a Puente Castro a través de La Lastra.
  • Cultura: creación de una academia de la lengua leonesa (esta propuesta será una de las estrella de Valderas. Ya veréis a quién van a meter por medio. Una pista: 7 sabios). Centro musical con salas habilitadas para el ensayo de música. Prolongación de la Fundación Real y creación de un museo del Reino de León. En general, promoción y difusión de la cultura leonesa con especial incidencia de la escuela tradicional. Promoción de la cultura en los colegios municipales.
  • Medio ambiente: arreglos en algunos parques de la ciudad más abandonados así como la instalación de nuevos equipamientos, especialmente en el Polígono de La Palomera. Arreglo y acondicionamiento de la ribera del río Torío.
  • Deportes: fomento de los equipos de élite locales con recuperación de las ayudas ahora anuladas por el PSOE. Polideportivo en Puente Castro.
  • Empleo: Plan de empleo juvenil con promoción del ILDEFE. En general, promoción del empleo juvenil.
  • Economía: congelación del IBI. Prespuestos austeros con control del gasto. En este apartado quieren incluir un punto sobre los trabajadores municipales, pero es un tema que este blog duda mucho finalmente lo incluyan.
Solo una observación: si son ciertos todos estos puntos UPL cometerá el gravísimo error de proponer lo que está haciendo ahora y arreglar lo que ella solita o junto al PSOE han hecho en dicha ciudad.

41 comentarios:

  1. Miénteme poeta y dime que me quieres. Yo les voy a votar porque me pone el vice con su pelo ensortijado y sus movimientos de bolígrafo. Estoy deseando que llegue el 22 para meterle la papeleta hasta el fondo de la urna. Balconadas, pon aquella carta tan mona que decía ¡que os den!. No le gustaban las redes sociales y ahora se está quedando estrábico con el twiter y el face.

    ResponderEliminar
  2. Lo de abrir Fernandez Ladreda y lo de la Academia de llingua llionesa lo veo bien, pero sin los 7 sabios apañadores,sino con gente seria,profesional y apolitica,y metiéndo la llingua también en las escuelas .Está bien incentivar el empleo a los jóvenes pero también a gente no tan jóven y a parados de larga duración,que también ellos lo tienen crudo.Y haber si se mete mano de una vez a las vallas que se comen media avenida de Saenz de Miera,que ya huele,y tampoco se puede permitir esa ruina de 2000 mendas empleados en el Ayto. y 1000 en la Diputación(fuera los hijos del nepotismo),asi como tampoco las subvenciones a sociedades y empresas privadas,que la vaca no da para tanto.Tampoco se dice nada del referendum de nuestra autonomia,lo que me escama mucho,y me temo que sigan engañándonos con su leonesismo de chifla y pandeiro,ni tampoco nada de su politica de hacer Pais Leones en todo el territorio del Reino.Este programina de pacotilla lo puede hacer cualquier vecino enterado de la ciudad(ya que solamente les interesa el Ayto.capitalino)),el cual no es ni de lejos lo que esta tierra necesita,ni mucho menos leonesista,es la misma mierda psudoleonesista de siempre,hecha pa apañar y poltronear los mismos listines que conocemos.SOLO MAS MENTIRAS DE LOS UPELELOS.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA!!/¡¡DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  3. La mentira nº3, la del empleo y la de la junta, creo que no debería de calificarse como mentira sino como soberana sandez. Vale que la junta hace lo que le da la puñetera gana en todo y discrimina al reino de León por activa y por pasiva, pero no creo que su trabajo sea precisamente crear funcionarios que al final sean los leales al régimen. De ello ya la historia nos ha dejado suficientes pruebas y así estamos.
    Un cero patatero a Valderas, otro para Chamorro y otro más para los que todavía creen que teniendo a UPL la lucha leonesista sigue viva.

    ResponderEliminar
  4. Me parto la caja, de verdad, creo que De Francisco ha despertado y Chamorro tiene "alguien" que le va a provocar insomnios. Va a estar divertido. http://www.defrancisco.es/carta-pal-javier-chamorro/

    ResponderEliminar
  5. Sea dicho una vez más, sin acritud,
    votare al PREPAL.


    Hoy por hoy, y sin acritud, el PREPAL
    es el único grupo político que practica,
    a diario, el leonesismo.

    ResponderEliminar
  6. ALEJANDRO VALDERAS Y HERMENEGILDO LOPEZ. Se critica a Alejandro Valderas por ser ambiguo y estar alejado del partido durante los cuatro años que ha estado trabajando en la ULE. Pero hay que decir que Alejandro gano en la votación del Consejo General de UPL a Hermenegildo Lopez, tambien funcionario de la ULE, para ser el legitimo cabeza de lista a las Cortes de pucela. Valderas sera lo que sea pero es honrado y leonesista. Hermenegildo también pero hay que respetar las votaciones.

    ResponderEliminar
  7. De Francisco no está precisamente para provocar, más bien para dar pena en qué se ha convertido y cómo se va a estrellar, igual que en las anteriores elecciones.

    Como parece que tiene personalidades múltiples para contestar en algunos muy determinados foros intenta suplir de esa manera la falta de recursos (es lo que tiene no ser concejal...) y capacidad para desarrollar una campaña política más allá del mundo digital... de donde no va a salir más.

    Curiosa su web donde aparece acompañándose solamente de él mismo, desde luego es lo que tiene ser un "salvador de León".

    ResponderEliminar
  8. ¿Alejandro Valderas es el que propone abrir un McDonalds en el MUSAC verdad? Creo que además ha dicho que la Junta ha secuestrado a cien niños en el Hospital de León, y que quiere convertir a los leoneses en funcionarios, como él. Su próxima rueda de prensa será para decir que ha visto hombrecillos verdes en La Candamia y espectros pululando por la Calle Ancha. ¿Sabéis como llaman a Alejandro sus compañeros en la Universidad? ANTOÑITA LA FANTÁSTICA, preguntad por allí. Vamos, que porque no saldrá, que si no anda que no se iban a reir de él y del leonesismo en Valladolid. Evitemos que el leonesismo caiga en el ridículu y mande un friki político a Pucela. Ya bastante desacreditados estamos como para sufrir el escarnio cuatro años más.

    ResponderEliminar
  9. Valderas "El Honrado" es el que compró el puesto de procurador poniendo 15.000 euros y diciendo "puedo permitírmelo, ya pagué la hipoteca", como le cuenta a cualquiera que quiera oirlo cierto personaje que cobra mucho y no trabaja. Aunque hay que recordar que "El Honrado" Valderas no tuvo ningún problema en negociar que Chamorro le pagara a dedo varios miles de euros a su mujer, sin concurso público, sin méritos, sin capacidad, sin igualdad, por hacer una birria de textos infumables. Pero así actúan los upeleros, León les importa un bledo, pero si ven capacidad de negociete, allá van todos. QUE LES VOTE SU TÍA, CON MI VOTO LEONESISTA NO SE LUCRAN MÁS ESTOS JETAS.

    ResponderEliminar
  10. Hermenegildo López es Catedrático de la Universidad de León, y a Valderas LE ECHARON DE PROFESOR es una gran diferencia entre ambos. Valderas tuvo que quedarse en un sótano del archivo porque además de su fama de no estar en sus cabales, no le aguanta nadie. Y es verdad, tiene fama de estar pirado por las tonterías que dice y por ver conspiraciones por todos los sitios. Preguntad en la universidad si es cierto o no. Que se dedique a darle un poco de educación a su hijo en lugar de mandar a la asalariada del ayuntameitno que mande comentarios a los blogs y Valderas, intenta evitar que tu hijito dañe los coches ajenos (Calle Barahona, concretamente), que es algo muy feo.

    ResponderEliminar
  11. A alguna incompetente colocada a dedo como periodista en el ayuntamiento, la del mensaje de un poco más arriba, llamada Carmen de Celis León parece preocuparle que mientras a Chamorro y los upeleros no les hace caso nadie en Internet, De Francisco tiene más seguidores en twitter, el doble en facebook y su foro lleno de comentarios en su web. Es la diferencia entre un incompetente profesional:tú y gente que se sabe lo que se trae entre manos: De Francisco. Seguid con el rechinar de dientes, porque el marketing viral de Internet os hará ver QUE EL LEONESISMO ESTÁ HARTO DE JETAS POLÍTICOS COMO VOSOTROS y que vais a sacar el triple cero: 0-0-0. Iros preparando porque el leonesismo va a volver al ayuntamiento de León, y guardate los concejos para Valderas. El primero, que a ese elemento que tiene por hijo no le permita dañar los cohes de la calle barahona.

    ResponderEliminar
  12. Termino de leer [1521] Franceses y Comuneros {Entrevista a Francisco Iglesias Carreño} del ML.

    Es bueno , diría que hasta estupendo, que mientras algunose estan procurando seguir con suyo (¿?), otros (como el ciudadano Iglesias Carreño) sí tengan presente, en todo momento, la defensa del País Leonés.

    El País Leonés es para todos los días y todos los días del año, y no solo, y exclusivamente, los momentos electorales.

    Y mientras Rodriguez y Chamorro ( que son dos pero parecen uno) se dedican a lo suyo

    ¿ Y que es lo suyo ?

    ResponderEliminar
  13. No se entiende que si el PREPAL está interesado en la defensa del país leonés no sea más agresivo y dinámico en sus planteamientos y acciones, es totalmente desconocido por mucha gente y la imagen que da es de algo arcaico y trasnochado, tan importante es la defensa de unas ideas como saber transmitirlas y hacerlas llegar.

    Como no espabilen seguirán con esa imagen provinciana y perdida de grupo político sin verdadera capacidad de trabajo y resolución de problemas de esta tierra.

    ResponderEliminar
  14. De Francisco afirma que él gastaría el dinero del tranvía en rescatar La Cultural. Como idea me parece bastante oportunista, aunque también oportuna. En cualquier caso sí que deja claro que mientras unos quieren alabar gestiones derrochadoras con obras inútiles, otros gastarían el dinero en cosas al go más leonesas ¿y quizás leonesistas?
    ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  15. Ya lo encontre por GOOGLE

    [1521] Franceses y Comuneros {Entrevista a Francisco Iglesias Carreño} del ML.

    ¿Y ahora quien se traga lode VI-LLA-LAR?

    ResponderEliminar
  16. Yo gastaría el dinero del tranvía en bajar los impuestos y dejarme en paz de pijadas. Hay que mejorar la economía y eso se hace bajando impuestos.

    ResponderEliminar
  17. Yo si entiendo al PREPAL y su interés, verdadero interés,en la defensa del País Leonés (de todo el País Leonés).

    Por eso, sin acritud, votare al PREPAL.

    Entiendo los pronunciamientos y acciones del PREPAL (algunos, no todos, se puede seguir, en el día a día por internet)en aras de un mejor País Leonés.

    Por eso, sin acritud, votare al PREPAL.

    Entiendo la postura persistente del PREPAL en pos del País Leonés autónomo.

    Por eso, sin acritud, votare al PREPAL.

    Entiendo la postura comercial de los medios de comunicación de León. ¡ Claro que la entiendo !.

    Por eso, sin acritud, votare al PREPAL.

    La defensa de las ideas leonesistas en el PREPAL es algo diario (mirese por internet)

    El PREPAL si hace llegar a los medios de comnunicación de León sus iniciativas que, claro esta, no circulan dentro de los canales comerciales.

    Por eso, sin acritud, votare al PREPAL.

    El PREPAL esta en las tres provincias leonesas: SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN.

    Por eso, sin acritud, votare al PREPAL.

    ResponderEliminar
  18. La única manera de "modernizar" el PREPAL es relevar a Carreño. El problema es que Carreño no se va a dejar mover el sillón. Aparte de que PREPAL es Carreño y Carreño es PREPAL. ¿Conoceis alguno a algún cargo importante del PREPAL que no sea Carreño? Es más ¿conoceis alguno a algún cargo del PREPAL? No, conoceis a Carreño. PREPAL=Carreño. El día que este hombre falte o se retire, el PREPAL desaparece. Un problema, no os creais que no. Y en parte culpa suya, debe de ser un personaje que ríete tu de Napoleón. Yo, yo, yo y después yo. Y nada de delegar o descentralizar. Yo y sólo yo. Yo soy el PREPAL.

    ResponderEliminar
  19. No creo que sea solo Carreño el PREPAL,porque este partido está en las tres provincias del Reino y a no ser que se parta en cachos,dudo mucho que tuviese tanta mano larga para controlar todo,además eso del yo,yo,yo y solo yo, les viene mejor a De Francisco y Chamorro en sus respectivos.Yo visto lo visto,también votaré al PREPAL

    ResponderEliminar
  20. ¿Este Carreño del que aqui se habla, esel mismo Iglesias Carreño que propuso el cambio del nombre al nuevo del Estadio de Futbol como Reino de León,que otros despues se quisieron aprovechar?

    ResponderEliminar
  21. En las tres provincias... Como el comentarista de la anterior entrada (cuatro años, ningun paso) que decia Carreño estaba en Ponferrada, u otros comentarios: Carreño está en León, o quizás Carreño en Salamanca. La secta sigue con su culto a la personalidad. La realidad no les inmuta, pero el PREPAL ha sido y es un fiasco ya treintañero. Dan pena, alla ellos. Dicen que van a conseguir 4 o 5 concejales por León, muchos apoyos en el resto de la provincia pero la realidad es que siempre están con la misma cantinela y al final hacen el ridiculo, son como la cofradia del santo puño.

    ResponderEliminar
  22. Creo que el moderador debería cortar un poco al señor Carreño, ya que si quiere pormocionarse que utilice su página, pero aquí venimos a debatir y no a tener que aguantar sus insufribles rolletes políticos, y todos sabemos cuáles son sus mensajes. Aunque valoro votar al PREPAL, como siga con esos mensajitos que se olvide de mi voto.

    ResponderEliminar
  23. Chamorro ahora se dedica a gastar nuestros impuestos en un carísimo Iphone 4 con el que los leoneses tenemos que pagar su campaña electoral. Debe ser que no le llaga con los 8.000 euros al mes y le pasa la factura al Ayuntamiento. http://www.elsoplon.net/2011/04/el-polemico-iphone-de-chamorro/

    ResponderEliminar
  24. ¡Que gracia !

    Ahora resulta que para viajar por la provincia de León, tenemos que pedir permiso: ¿a Pelines? , ¿a Chamorro?,...,¿a Carrasco?,..¿a Fernández?-

    Yo hago igual que Iglesias Carreño, soy un ciudadano leonés libre, y voy donde quiero.

    Tambien mi voto lo pongo donde quiero, por eso no pondré mi voto en las sucursales de la entidades bancarias que han dado los prestamos "electorales", a quienes todos, es del dominio público en León, ya sabemos.

    Sere responsable,sincero y respetuoso,por ello, y sin acritud, votare al PREPAL.

    ResponderEliminar
  25. Esto es como el matrimonio, los que están fuera se quieren casar y los que están dentro se quieren divorciar. Los leonesistas de Benavente (Zamora) pasan de PREPAL y quieren votar UPL y los leonesistas de León pasan de UPL y quieren votar PREPAL. La eterna cantinela del leonesismo: pocos y mal avenidos (para mi, hay una responsabilidad personal en los líderes del leonesismo que nunca han hecho nada por la unión, cada cual con su reinín de taifas). La UPL en su reino provincial de León y Carreño en su taifa personal de Zamora. Y no tiene arreglo porque no se tragan en lo personal. Los personalismos, que al final nos llevaran al vertedero.

    ResponderEliminar
  26. Partiendo del desastre actual que es el leonesismo, donde el nivel actual de los que se considera representantes es bastante más que bajo y cutre, quisiera saber que soluciones puede haber en un futuro, cómo podemos colaborar a reactivarlo pero sin volver a caer en manos de espabilados como la cúpula actual de UPL y de siniestros personajes como De Francisco.

    Actualmente el nivel de los representantes políticos es vergonzoso, pienso que es necesario tomar un papel bastante más activo por parte de los ciudadanos, pero para ello también vamos a necesitar alguna manera de controlar y atajar estos desmanes, porque hasta ahora el que pilla un cargo electoral se aprovecha de él en su propio interés y no hay manera de sacarle de ahí, al sistema electoral español actual le falta articular la posibilidad de vetar e incluso derogar cargos electos que no cumplen con lo que prometían y que se lucran de su posición. Seguramente es también necesario un sistema de listas abiertas donde cada posible candidato cumpla estrictamente su programa en interés de quienes le eligen y haya forma de recordárselo y obligarle a ello, incluso llegando a sacarle del cargo si no cumple.

    Cómo se podría hacer? porque ya no nos podemos fiar de la honestidad y principios que se presuponen, es triste pero es así.

    Lo mejor que puede pasar en las próximas elecciones es que haya la mayor representación de alternativas posibles, que obliguen a pactar entre varios y no permitan autocracias como la actual o las anteriores del PP.

    Si agrupaciones como PREPAL dejasen de ser tan pesados con mensajes ridículos en todo tipo de foros y demostraran REALMENTE lo que pueden llegar a hacer tal vez se les tomara más en serio, llevan treinta años dándole vueltas a ideas que no saben/quieren desarrollar, por no recordar a algún dirigente, ya fallecido, de esta agrupación y que hicieron un flaco favor a su difusión.

    ResponderEliminar
  27. La desbandada de la UPL es un secreto a voces. Cada uno de los 35 que quisieron cambiar el sistema cerrrojil de los dirigentes se va colocando en otros partidos y otros se quedarán en su casa viendo la función de títeres patéticos del viceroy y sus cada día más escasos segudores. Parecen una secta o un clan Camorrista. Bye bye

    ResponderEliminar
  28. Los superlistos pensaron engullir a los otros listos, creyendo que estos,los listos, ante su debacle, acudirían a sus brazos de refugio, ignorando que de los superlistos renegaron siempre,y que,para tal camino,mejor ser de los que enseñaron a los superlistos,que, afin de cuentas, es la raiz de todo.

    ResponderEliminar
  29. Escurque la houra buona del Prepal ya chegóu,agora tenién que dare puxu a las sous autuaciones dafechu.El llionesismo rial ta mui ajagau e añubrau conel chamorrín y pelines de xirigota,que tan entafarraos nel boldre e nun son pa esfoutáse.Tenién que entamare una llucha eleutoral a tolas estayas(periódicos,internet,tv,radio,chigres,na cai,etc),ye la houra de punerse a la xeira p´arrepuñare tolos voutos llionesistas en ringla, e facere una politica de dixebra pal nuesu Pais,que ye´l cimeiru finxu de autuación.Hai qu´escarmare a tolos enemigos del Reinu ya endilgarles una zurra que ys deixe esbayaos con el sangre agelau.¡P´allantre PREPAL,fráyalos a toos,e allúgate nas estituciones!.¡¡LlION NACIÓN!!

    ResponderEliminar
  30. Mecagolamarsalada, la "houra buona del Prepal ya chegóu". Teño muito miedo."PREPAL,fráyalos a toos". Virxen, Virxen, va entamase una coyonuda. Los "enemigos del Reinu" tan "chegando" dende Mordor a la Tierra Media e a la Miña Terra Galega. Pal "nuesu País" "chega" la "houra de punerse" a defendere la Comarca y los enanos y los elfos y los "manfloritos" y el perru'l vecín y la mi morena que la ponga en el balcón o la deje de poner. Gandalf-Carreño: ¡¡¡FRÁYALOS A TOOS!!! PREPAL, ¡¡LEVÁNTATE!! HURACÁN ¡¡DESENCADENA TU PODER!!! (bueno, esto último es de un discurso creo que de Goebbels durante la guerra que siempre me impresionó mucho, lo del huracán digo, lo otro es de El Señor de los Anillos en versión PREPAL. Qué pasa, ¿si el del comentario de antes puede desfasar, yo no puedo?)

    ResponderEliminar
  31. O sea, sin acritud, con talento, responsabilidad, seriedad y sentido común ,la oferta electoral del PREPAL es mi libre opción

    ResponderEliminar
  32. Todos somos de León, pero algunos tienen la memoria floja,cuando llegan a Valladolid y Madrid.
    Con el PREPAL somos leoneses siempre
    Sin acritud, pero con responsabilidad, votare al PREPAL.
    El leonesismo de todos los días, sean o no de elecciones,ha estado siempre en el PREPAL, como el ejercer de leoneses de forma permanente.
    [Josefina]
    elsoplon leones

    ResponderEliminar
  33. Encuesta de intención de voto para las Autonómicas, realizada por TNS Demoscopia para la Agencia Ical, realizada entre el 10 y el 28 de marzo, publicada en LeoNoticias.
    León:
    PP: 50,6%; 8 proc.
    PSOE: 34,1%; 6 proc.
    UPL: 8,2%; 1 proc.
    IU: 2,8%; -
    Otros: 4,3%; -
    Zamora:
    PP: 54,8%; 4-5 proc.
    PSOE: 32,5%; 2-3 proc.
    IU: 5,5%; -
    UPyD: 1,6%; -
    Otros: 5,6%; -
    Salamanca:
    PP: 56,4%; 7 proc.
    PSOE: 31,1%; 4 proc.
    IU: 4,6%; -
    UPyD: 3,8%; -
    Otros: 4,1%; -

    La comunidad quedaria así:
    PP: 54,2%; 53-54 proc.
    PSOE: 31,2%; 28-29 proc.
    IU: 5,2%; 1 proc.
    UPL: 1,7%; 1 proc.
    UPyD: 2,4%; -
    Otros: 5,3%; -

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/TNS-Demoscopia-Da-Al-PP-Dos-Escanos-Mas-En-Leon-Y-Reduce-La-vn70466-vst446

    ResponderEliminar
  34. Ya está resuelto el misterio. Cheva candidato del PREPAL en León de la mano del Dr.Carreño. Ya me va encajando todo: la intervención-cabreo fugaz de Cheva hace unos días en los comentarios de este blog. Las intervenciones de una o dos personas entregando su voto al PREPAL "sin acritud" desde hace un par de meses en estos comentarios. Ya me va encajando. Una operación de moverle la silla a UPL. Bien. Veremos como sale. Yo hago una apuesta: ni pa ti ni pa mi. Debilitar a una UPL en sus horas bajas para no sacar nada como alternativa. Pero tal y como lo ha ninguneado la UPL entiendo la postura. Y hace bien. suerte

    ResponderEliminar
  35. El ADELANTE LEONESES de Francisco Iglesias Carreño, esta siendo considerado un buen himno. Ya son 27 años del mismo.

    Lo he visto comparado con los mejores:

    http://boards2.melodysoft.com/Picote/himnos-regiones-historicas-3474.html

    Sea pues, y sin acritud, ¡ Adelante Leoneses !

    ResponderEliminar
  36. El PREPAL es hoy por hoy,la única opción verdaderamente leonesista y que solo lucha por nuestra tierra,no como esos pseudoleonesistas de salón florido y muchos flashes de UPL Y PAL,cuyos mandamases y sus palmeros solo van a lo suyo,denigrando la legítima causa leonesa,cada día mas,y lo peor es que están dándoles alas a los enemigos españoloides y castellanoides de nuestro Pais Leonés,que ansía su independencia de esta mierda de Estado Español.¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!

    ResponderEliminar
  37. Esto de los leonesistas es la hostia, unos aúllan en asturiano, a otros se les van las ganas por resucitar a Goebblels... esto tiene mucho futuro en el psiquiátrico!!!

    Solo falta Pelines rezando ante la Moreneta pidiendo un cambio de sexo...

    ResponderEliminar
  38. Home,si tenemos a la bayona,un lletrau faramallo d´eisos que salienon d´aquel calecho gañoleiru qu´enjaretanon e amatanon la Llionpedia,conel sou xeitu aperna-nazis,que arricha¿Goebbels?.Peru ya non cuela,purque vos chinglan las 30 monedas de prata nel saquilexu,traidores a Llión.
    El llionesismo ya el sou griju,tién que despurpullase de coscoyeros comu vosoutros,que ys empantanan conas sous explayadas bilorderas.La falsura tá nel vuesu ser e punedes fuyacos perdayuri pa medrar,famiones de bayura.Sódes unos limacos rastriegos que fuñican polos recuéncanos pa sacare basoria,onde non se afalla,peru los llionesistas de raigón,sayárevos cona gadaña de los voutos.¡Puxa´l PREPAL!,¡¡LlION NACION!!

    ResponderEliminar
  39. Para el del 17 de abril de 2011 02:06
    "Limacos" no, que en asturianu ye "limiacos" (aunque tamién se diz "llimiagos" o "chimiagos" o "chimiacos" o vaya Vd. a saber). Y por cierto: no se "saya" con la gadaña, se "saya" con la fesoria. Te lo diz unu fartucu de "sayar" patates. De tratar de imitar el bable-astur, por lo menos hacerlo bien. Porque si no, ni asturianu, ni leonés, ni astur-leonés ni Cristu que lo fundó: esperanto. Melonín.

    ResponderEliminar
  40. No te molestes en explicar al zoquete lleunés que esa mezcla de asturiano revirado con gallego, bable y algo de orujo solo lo habla él delante del espejo...

    Es más triste que vergonzoso la catadura de estos personajes...

    ResponderEliminar
  41. Espero que, los de sin acritud, se presenten a las elecciones del 20-N. Ante tanto radical (de NNGG que pasa por aqui), es bueno que los prepalistas, desde su firmeza leonesista, postulen por la moderación civica, y sigan sin rebajar nunca la exigencia de la comunidad autónoma triprovincial del reino leonés. {FPE}

    ResponderEliminar