martes, 31 de enero de 2012

EREs de lo más tonto

Los líderes de la UPL se han lanzado al montañismo para reclamar los terrenos en el Puerto de Pinos que ahora mismo son propiedad del ayuntamiento de Mieres. Es agradable ver la colocación de la bandera leonesa no solo ahí sino en cualquier lugar, lo cual no deja de ser sorprendente algunos hechos del acto como la circunstancia en sí misma: acude la plana dirigente del partido (Javier Chamorro, Lázaro García Bayón, Alejandro Valderas, Miguel Ángel Lozano) acompañados de algunos concejales próximos a la zona como son Isidoro Díez (Acebedo) o Efrén García Fernández (Sena de Luna) pero ni siquiera un representante o militante del ayuntamiento de San Emiliano. Lo segundo es que se reclame un terreno que está en suelo administrativamente leonés pero sea propiedad de un ayuntamiento asturiano que ni siquiera limita con el mismo para usar sus pastos los vecinos ganaderos de Mieres ¿más surrealismo? 

De isletas de otros territorios los leoneses sabemos un cuanto: tenemos la Dehesa de Llorente en la que no hay nadie viviendo pero sus tierras son de Valladolid y explotadas por agricultores leoneses que además no quieren que sean de León porque siendo de la provincia castellana reciben más subvenciones de la UE. Luego tenemos ese trozo de Valladolid llamado Roales de Campos con pueblo y territorios aledaños que no sabemos muy bien ni qué pinta ahí ni por qué sufre las mismas ventajas. Pero los gallegos además quieren sumarse unos cuantos de aquí y lo quieren hacer muy en serio: un sector del BNG propondrá la creación de comités políticos en el Bierzo y Sanabria, territorios que según el galleguismo irredento son de su propiedad. Quizás cuenten con los apoyos explícitos del bercianismo, siempre tan dispuesto a ser lo que sea con tal de no ser leonés.

Es probable que no sean más que un reflejo de las isletas intelectuales que tanto proliferan en el leonesismo, donde cada uno es hijo de su madre y de su padre y, consecuentemente, actúa en solitario cual maqui con nostalgia. Un caso más que evidente es nuestro secretario general, Javier Chamorro, que en una especie de mini entrevista para el único medio de comunicación en papel que le da pábilo, La Crónica de León (o el suplemento local del ABC como uds. quieran llamarlo) nos dice estas glorias sobre el ayuntamiento de León:
El balance es tremendamente negativo por dos cuestiones. La primera sería la preocupante paralización de la institución municipal. Llevamos siete meses de mandato y no hay ninguna iniciativa que conozcamos en ningún área, (...) Prometieron una ciudad limpia, alegre, con unas zonas verdes recuperadas y basada en los pequeños detalles. No hemos visto nada de eso. 
La situación económica es crítica y con tendencia a ir a peor. Eso hace muy complicado el futuro de la ciudad. (...) Ahora somos un puntito en un continente gobernado por el PP y formado por la inmensa mayoría de los municipios y las comunidades y por el Gobierno
Y al final el PP ha subido el IBI (...) Tanto Gutiérrez como Rajoy son PP (...) En derecho casi todo es opinable y no hay que olvidar que el acuerdo esta publicado en el boletín del 31 de diciembre, aunque este “no vio la luz” hasta el tres de enero. Por tanto no es tan evidente la ilegalidad. Cuando menos, es discutible. 
Hacer un presupuesto equilibrado va a llevar a unos recortes brutales. No sé dónde los van a hacer y la experiencia de estos siete meses lleva a pensar que serán en todo. (...) Si realmente van a ir a un presupuesto equilibrado, la situación será dramática. 
Cuando el anterior equipo de gobierno reestructuró el servicio de los jardines, llovieron las críticas cuando lo único que se hizo fue no renovar contratos. Ahora ellos han hecho algo parecido y no pasa nada (...) O hay nuevas subidas o tendrán que hacer despidos. Sólo con recortar actividades no va a ser suficiente si buscan ese equilibrio. 
Y cuando el procurador de juzgados nos muestra su no isla sino archipiélago intelectual es sobre la UPL y esa dichosa unión del leonesismo. Atención a los desbarres:
Estamos creando estructura donde no la tenemos y renovando comités. Trabajamos en la creación del comité local de León, que no existía. (...) La situación económica empieza a ser cómoda y nos permitirá afrontar las elecciones con una buena campaña. (...) Los problemas del PSOE hacen que las perspectivas de UPL sean buenas. Antes habrá un congreso . No sé qué voy a hacer. En política no hay que eternizarse, pero no se si será el momento adecuado de dejarlo o no.
Sólo hay un partido leonesista y luego dos siglas a mayores. UPL es un partido con una sede permanente, con 300 cargos públicos. Lo otro son siglas. El leonesismo debería ir unido. UPL estaría encantada de recibir a muchas de las personas que están actualmente en esas dos siglas, pero veo difícil que se acepte una fusión de tú a tú y con la creación de unas nuevas siglas.
Esto en lenguaje chamorriano quiere decir: el comité local de UPL, promesa de su congreso victorioso, ni se ha creado ni hay intención de ello. Es tan fácil como llamar a todos los afiliados, juntarlos y que elijan entre ellos. Pero no es tan fácil. Es el más goloso y en el que él se juega los cuartos. Además, y de esto podemos dar buena cuenta y con papeles en la mano, el comité local de León ha sido fundado y aniquilado la tontería de hasta 3 veces. Lo más gracioso es que en la última el propio Chamorro estaba como uno de sus promotores. Y para los que tanto propugnan lo de la unidad del leonesismo (como si éste estuviera dividido) que caigan del guindo y se den cuenta que aquí la unidad es o te pasas a UPL con el procurador como jefe supremo o nada.

Sí, amigos lectores, el mal juntado con las ganas de vivir bien provocan estas paridas. Pero el tema importante de esta entrada no es que el líder upeliano nos demuestre sus contradicciones y escaso carácter político leonesista. Que el título no lleve a engaño. Hablamos de los expedientes de regulación de empleo que tan en boga están últimamente. A modo de muy corto resumen estas son algunas (no todas) de las empresas que han llevado a cabo un ERE durante el último año:
  • Vitralglass (León): 421 trabajadores en ERE temporal. Lo de temporal es...cuando se vea.
  • Pescapuerta (Elmar) (León): de momento solo se ve el cierre total de la empresa. Todavía en proceso de negociación.
  • Iban Hermanos (León): cierre total de la empresa. Empresa fundada en 1928 y socia promotora de FASA Renault en Valladolid. El tinglao de Valladolid se mantiene a golpe de talonario público.
  • DC Wafers (León): toda la plantilla al paro por al menos 6 meses. 101 trabajadores en despido temporal y 18 definitivo.
  • Vestas (León): ejecutó un ERE para 200 trabajadores. Tras el ERE ganó 156 millones de euros. Todavía no está claro ni el futuro de la planta leonesa ni el de la compañía en su conjunto que está realizando EREs en todas partes. Recordemos que el gobierno cierra el grifo de las ayudas a la producción energética eólica, así que su futuro y rentabilidad queda muy en entredicho.
  • Friger (León): despedidos 51 de los 60 trabajadores. Su futuro es muy incierto y planea la sombra del cierre de la empresa berciana.
  • Coiper (León): cierre de toda la plantilla. 66 trabajadores despedidos.
  • Roldán (León): hasta 370 trabajadores afectados. La vuelta al trabajo será también dios mediante.
  • LM (León): sin acabar de resolver definitivamente, la cosa anda entre o despedir a 17 empleados o hacerlo temporalmente con todos.
  • Clínica Altollano (León): 43 trabajadores despedidos.
  • Lemaplas (León): cierre de la empresa con 25 trabajadores.
  • Miguélez (León): ere temporal de 250 trabajadores. Su situación depende de la fabricación y demanda de cables.
  • Mañanes IPS (León y Zamora): ERE temporal que afecta a 26 personas.
  • Nutecal (Zamora): 22 trabajadores afectados.
  • Pevafersa (Zamora): 197 trabajadores en un ERE que intenta ser rotativo y que no afecte por más de 6 meses a cada trabajador. La empresa previamente fue fuertemente subvencionada precisamente para evitar esta situación.
  • Liteyca (Zamora y Salamanca): la empresa está despidiendo trabajadores de todas sus plantillas. Las de Zamora y Salamanca son de las que menos trabajadores tenían, pero aún así están afectadas. 195 trabajadores en total de toda la empresa. 
  • Interpanel (Zamora): mantiene a día de hoy un ERE temporal de todos sus trabajadores por espacio de no más de 90 días. La empresa está paralizada y a la espera de pagar todas las deudas para reiniciar actividad.
  • Fontanería Villaroel (Zamora): sencillamente cierra. 11 trabajadores.
  • ONCE (Salamanca): despido de trabajadores. Hasta la fecha eran una delegación nacional, pero con el reajuste se convierten en sucursal de Valladolid. Sus trabajadores tienen dos opciones, o marchar a trabajar indefinidamente a Valladolid o hacerlo 3 veces por semana.
  • MRS (Salamanca): El Grupo Mariano Rodríguez Sánchez está cerrando la práctica totalidad de sus divisiones empresariales. Su primer antecedente fue la apertura y cierre de Tribuna de Salamanca, medio creado al acomodo del empresario del ladrillo a imitación de otras iniciativas leonesas como La Crónica o Diario de León. Todo lo que ha tocado en los últimos 10 años se ha convertido en barro. Ninguno de sus trabajadores tiene empleo garantizado.
  • Intervet (Salamanca): 46 empleados afectados. Ha sufrido varios eres de pequeña cuantía que han mermado la plantilla hasta 282 trabajadores. Llegó a tener casi 400 empleados.
En este blog nos preguntamos ¿habrá alguna clase de ERE en UPL? porque claro, la gestión de la directiva no es precisamente la mejor, sus trabajadores (los leales trabajadores, vean entrada correspondiente) cobran demasiado y con escaso rendimiento. La empresa, aunque intente maquillar las cifras, está en quiebra técnica y vive gracias a las subvenciones y ayudas públicas. Y el producto que tienen que vender no es que no tenga demanda, es que no es lo que el mercado demanda dentro de la gama ni en calidad suficiente. El comité de empresa está censurado y controlado por la directiva que lo ha llenado de esquiroles. Así que ¿por qué no plantear un ERE? ¿o mejor varios EREs? sí, así, EREs de lo más tonto, sin importancia, como si tal cosa.

    20 comentarios:

    1. Hay que eliminar a toda esa gandaya dirigente en TODO el leonesismo actual(aunque habrá rarísimas excepciones que puedan salvarse por su garra en la lucha),unir todas las corrientes en un macrocongreso interprovincial,con gente nueva de las tres provincias y las asociaciones que quieran intervenir,y de ahí,fundar luego un gran partido del Pais Llionés,que aglutine a todos los leoneses por lo consensuado allí,y por supuesto con nuevas siglas ilusionantes.Todo lo anterior es papel mojado,hay que tirarlo a la basura y hacer borrón y cuenta nueva,porque la sociedad leonesa de ahora es lo que demanda,un leonesismo evolucionado,pero cuanto antes(a mas tardar ya listo en 2 años),que ya güel a muerto.Si esto no se hace,escaeceivos del llionesismo,de fincia,pa tola vida y postraros como buenos vasayos ante el amo castellano.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

      ResponderEliminar
    2. Esta colección de personajes representantes de UPL hacer una excursión de escolares para hacerse la foto y de paso regalarse una buena comida, pero como bien dice el texto, no se trata realmente de identificarse con los problemas de la zona y buscar soluciones sino de seguir haciendo teatro...
      Es patético que con la terrible realidad laboral de esta zona UPL siga mareando la perdiz con chorradas y no se dedique a asuntos más relevantes que justificar la situación personal y económica de sus dirigenttes.
      No habrá ningún desarrollo del leonesismo, sea el que sea, sin un mínimo bienestar económico y social, porque de lo contrario la emigración a otras zonas geográficas va a ser de antología, algo que ya es más que evidente.
      Que a nadie se le olvide que las ideologías solo sirven y atraen al ciudadano si le aportan algo positivo, de lo contrario vamos hacia un agujero negro...

      ResponderEliminar
    3. Haber si le meten un ERE a la UPL y echan a los falsos leonesistas que hay, Chamorro nunca a sido leonesista y arruino el partido. Como otros como Alicia Balmaseda que van de leonesistas y luego van a la televisión en Pucela a dejarse ver en el programa castellanista de Valladolid, solo hay que verlo en el enlace http://ellagodelaxana.blogspot.com

      ResponderEliminar
    4. Lo del Puerto Pinos fue de traca.Conozco a gente que estaba deseando montar algún pollo allí arriba,como una especie de quedada leonesista,y va este mandarín insulso de Chamorro con los cuatro amiguines del pueblo a sacarse la foto de superleonesista que se cree y a que le inviten a una buena comilona,sobre todo.Este tío es patético y un antileonés declarado,sus actos así lo atestiguan.¡QUE LE LARGUEN CUANTO ANTES,PORQUE ATUFA A OPORTUNISTA VIVIDOR,Y NO HACE MAS QUE DAÑO!...¡Dios,qué asco dan!.
      Lo de Valmaseda también clama al cielo,yendo a comer con el diablo¿pero esta tía de qué va?...uyuyuyuyuiiiii..

      ResponderEliminar
    5. Javier Chamorro {LA CRÓNICA DE LEÓN }

      ¿Puede ir todo el leonesismo unido a esas elecciones?

      Dependerá de otros, no de nosotros.
      Sólo hay un partido leonesista y luego dos siglas a mayores.
      UPL es un partido con una sede permanente, con 300 cargos públicos. Lo otro son siglas.
      El leonesismo debería ir unido.
      UPL estaría encantada de recibir a muchas de las personas que están actualmente en esas dos siglas, pero veo difícil que se acepte una fusión de tú a tú y con la creación de unas nuevas siglas.

      ResponderEliminar
    6. Lo dificil es que este pseudoleonesista de Cha-mooorro siga al frente de algo,y lo increíble es que en ese pseudopartidillo leonesista todavía no le hallan echado con viento fresco.La UPL está dando los últimos extertores y con este menda y sus chorradas egocéntricas,todavía mas,así que vosotros mismos,o se refunda el leonesismo en su totalidad y con nuevas siglas,o no os votará,ni Rita la cantaora...iii,ju,ju

      ResponderEliminar
    7. Si lo del 5-5-2012 sigue siendo en pro de la Comunidad Autónoma Reino Leonés{Salamanca+Zamora+León}¿ a que esperamos?1 de febrero de 2012, 14:15

      marga fernández dijo:

      1 febrero 2012 en 18:11

      ¿ Como es que el REINO LEONÉ{Salamanca +Zamora+León} pasa de ser REGIÓN CONSTITUCIONAL en 1978, reconocida por la VOLUNTAD SOBERANA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, a
      no ser considerada para COMUNIDAD AUTÓNOMA, con el mismo territorio REGIONAL, de articulación triprovincial, en la sorprendente, descabalada e innecesaria decisión del Gobierno de UCD en 1981,
      tres años después de estar en vigencia todo el texto constitucional?

      Francisco Iglesias Carreño
      Presidente PREPAL
      ============================================
      [A]¿No es hora ya con tanto como llueve, politicamente hablando de repensar lo de Castilla La Vieja + Reino Leonés?
      ……………………………………..
      [B]¿No ha quedado ya probado que el mapa de 1981 lo hizo el PSOE ( con unos amigos empresarios pucelanos y otros devocionarios arzobispales) e hizo todo lo posible, e imposible , para que: (1º) la UCD tragara, (2º)AP callara y (3º)PCE asumiera?
      ……………………………………..
      [C] Si lo del 5-5-2012 sigue siendo en pro de la Comunidad Autónoma Reino Leonés{Salamanca+Zamora+León}¿ a que esperamos?
      ………………………………………

      (desde los soplones)

      ResponderEliminar
    8. UPL tiene una gran ventaja sobre cualquier alternativa, aunque sea un desastre y sean cuatro monos, es la única entidad política activa, a pesar de su baja repercursión y nivel de actividad. Esta es su ventaja mientras no aparezca algo con ganas y perspectiva de progresión. Esto lo sabe el calvete y sus colegas y es de lo que se aprovechan, porque saben perfectamente que por esta tierra se habla mucho pero se hace poco, les interesa recoger lo que se pueda del catatónico PAL que va cuesta abajo y sin frenos y de ese extraño y surrealista partido que es PREPAL.

      MIentras haya tal inactividad y falta de carácter real por parte del leonesismo, sea el que sea, el tuerto seguirá siendo el rey en el país de los ciegos...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Suscribo lo que has dicho, del principio al fin. UPL será lo que queráis, pero el resto de partidos leonesistas no pasan de ser una quedada de media docena de amigos. NI EXISTEN NI SACAN VOTOS. Ni PAL ni PREPAL. Tal como suena. Ahora, que cada cual lo digiera como quiera.

        Eliminar
      2. Cierto que las deudas de la UPL, son solo de la UPL.Tal como suena. Ahora, que cada cual lo digiera como quiera.

        Eliminar
    9. La UPL con ese infame advenedizo al frente del cotarro y sus adláteres chupones,tiene el tirón de una vieja de 90 años.En el leonesismo de base,el libre de la calle y sin mangonear,ya no sois nada,porque os tienen bien calados.Leonesismo háilo,pero ahora está latente a la espera de ofertas mejores,asi que no vayais de campeones.No sois nada,solo un mal sueño

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Las cosas "latentes" no sirven absolutamente para nada. Son igual a cero. El leonesismo o se refleja en votos o no es nada. A ver si lo entendemos de una vez. Un "proyecto" que no sale del papel, no es nada. Igual a cero.

        Eliminar
    10. Riaño libre de Pailanes2 de febrero de 2012, 10:53

      jajajaja estos de UPL cada cuatro años con el mismo cuento, hay que trabajar un nuevo partido, y el tema es animar con bobaditas, aquí lo único que hay es que alguien que se apartó del partido aparece a última hora como si fuera el Mesias de algo que está en metástasis total. La noticia de hoy de diario de león muestra la bajeza a la que puede llegar todo un procurador desprestigiando a los 300 cargos públicos. Sr Valderas usted tiene la pasta repartala bien. Y deje de decir tantas bobadas que se le asoma el síndrome de Peter. ¿Dónde estaba usted durante los cuatro años que duró el gran timo de la reforma estatutaria? ¿Estaba usted al corriente de pago en las cuotas del partido? ¿Llegó a ser número uno sin estar al corriente de pago ni participar duarante cuatro años? Deje de tomarnos el pelo. Los demás viajaron desde madrid para participar con tanta chorrada de un partido endedudado enel que usted participó en la alta dirección junto a Otero.

      ResponderEliminar
    11. Se ha lucido el procurador de UPL. Tristisimo, patético. Indudablemente tendrá que estar agradecido a Javier Chamorro. La UPL ha demostrado que está en las últimas. Espero que sus cargos públicos valoren lo que se piensa de ellos en las altas alturas. unas declaraciones demenciales. Este señor no ha tocado tierra desde su posesión como procurador. Ahora ya pienso que el señor Valderas nada de nada uno más que está tocando techo y le entra el pánico. No ocupando por elección ni un solo cargo órganico en el partido y despues de desaparecer cuando no le nombraron concejal por la disputa con Abel Pardo no comprendo como se mete en estos charcos sin saber. Disfrute de lo que ganará estos cuatro años como procurador que será lo mejor que puede hacer. Es cierto que como archivero de eso no sabe, pues mantenga la boca cerrada cateto.

      Hasta siempre.

      ResponderEliminar
    12. Este Valderas es un bocazas de cuidao y un prepotente ignorante.¿Qué es eso de denigrar a los demás compatriotas llionesistas que no casan con los postulados de la pírrica y vendida UPL?.Ahora estos impresentables enterradores del leonesismo,se las dan de divinos de la muerte,ja,ja,ja,ja.Se le vio mucho el plumero intentando rehuir de la unificación del leonesismo,porque saben muy bien que con ellos no se cuenta para nada y tendrían que ponerse a trabajar como cualquier paisano normal,se les acabaría el chollo con la unificación.También se le notó mucho su leonesismo "light" de buen rollito con sus nuevos amos de la junta,patético.Y cuando dejaba de lado una y otra vez a Salamanca.Dáis p...pena.¡¡UNIFICACION DEL LLIONESISMO CON NUEVO PARTIDO YA!. INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

      ResponderEliminar
    13. Algo que es ciertamente peculiar en León es que no haya NINGÚN SITIO donde se pueda hablar de leonesismo, no hay ningún local, sea del tipo que sea, donde poder participar en una tertulia sobre León y sus circunstancias, desde luego que internet puede servir para esto pero salvo webs como esta y con aportaciones muy delimitadas no hay donde poder acceder a un diálogo comunitario sobre leonesismo y demás asuntos que conciernen a León desde la perspectiva que se quiera.

      Sería una buena idea que se pudiese celebrar una tertulia semanal o quincenal con acceso libre para poder compartir puntos de vista y encontrar una forma más activa de sacar conclusiones.

      Desde luego es algo que no le interesa a ningún partido político porque admitir críticas es complicado y tampoco hay tanta gente que se atreva a hacerlo a la cara y menos admitirlas sin salir por peteneras... cuando leo algo sobre ese llamado "leonesismo social" me pregunto si realmente los cuatro amig@s que asumen ese protagonismo a todos los niveles están de verdad interesados en una actitud más abierta y participativa, porque en estos asuntos lo único que parece es que todo funciona como reinos de Taifas, cada grupito aislado para que nadie se meta en sus cosas, actitud que lo que demuestra es una absoluta fragilidad interna, para defender una ideología lo primero es no avergonzarse de ello y abrirse para que otros puedan conocerla y participar.

      Repito, es algo incomprensible que no se generen tertulias o reuniones abiertas para hablar de leonesismo, sin conferenciantes espablidados justificacatapultas y sin políticos calvetes atribulados con intereses revirados... alguien se atreve?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La mejor tertulia es ir a alguno de los numerosos actos (ecologistas, reivindicativos, culturales, etc.) donde participa gente del leonesismo social. No es como escribir por internet calentín desde casa o ir al bar a despotricar de lo poco que hacen los demás, pero también tiene su gracia.
        Te atreves?

        Eliminar
    14. Es bueno que la gente SEPA de una vez quién es Alejandro Valderas Alonso (y su mujer, a la que De Francisco hizo un "pequeño favor" en su trabajo) alguien que COMPRÓ el puesto de procurador poniendo dinero encima de la mesa y según cuenta Lázaro Bayón a todo el que quiere escuchar, con las palabras "yo ya tengo pagado el piso, así que puedo permitirme poner la pasta encima de la mesa para ser procurador". Valderas para los que le conozcan mínimamente siemrpe fue el niño de los recados de Luis Herrero en el GAL y en cuanto Luis Herrero fue expulsado de la UPL fue otro de los de yo no quiero saber nada.
      ¿Leonesismo de Valderas? CERO, de leonesista no tiene absolutamente nada y recordarle que de vez en cuando cuide que su hijo no vaya como un salvaje saltando sobre los coches de los demás por la Calle Barahona, porque igual alguien le puede propinar una hostia.
      Para la mujer de Valderas, a la que Chamorro pagó a dedo con fondos públicos una bazofia de comic decirle que su marido, como a ella le gusta recordar, "es muy importante". A ver si desaparecen de una vez los "representantes" del leonesismo.

      ResponderEliminar
    15. Una semeya rial ya sonce del Pais Llionés,tamos enfanaos dafeitu,tamién pur mor de los voutos inorantes de los nuesos paisanos aturullaos dende l´aniciu desta cococa democracia.Lu malu ye que ontavía nun quereden véilu,fuendu emboucaos a un fusco dasaniciu.Lu primeiru: chamorro,valderas e la compaña zampona alcayueta,¡¡VEIVOS YAAAAAAA!!. LLION NACION

      ResponderEliminar
    16. DERECHOS ECONÓMICOS {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}6 de febrero de 2012, 10:18

      mar & tinez dijo: 5 febrero 2012 en 16:31

      DERECHOS ECONÓMICOS {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}

      No está demás que aquí, y entre nosotros, nos interroguemos por la realidad de nuestro derredor , y por ello, a forma de sugerencia, nos preguntamos:

      [1]¿Estamos ahora, año 2012 del Siglo XXI, con el instrumentado/centralizado/dictado mercado lácteo ante otro negocio, otro más, de los logreros pucelanos en un suma y sigue sin fondo que no concluye?

      [2]¿Solo parece que al intento, prolongado intento, de la anulación identitaria del Reino Leonés (38.363 km2), adobándolo anticonstitucionalmente con Castilla La Vieja (66.107 km2), le está siguiendo la ocultación de la realidad económica de las cuarenta y una Comarcas Naturales de las tres leonesas?

      [3]¿Cómo estamos protegidos, a día de hoy, los españoles que vivimos en Salamanca+ Zamora+León en ejercicio de los derechos humanos, cultura, tradiciones, lenguas e instituciones si nuestro mundo económico, en nuestras cuarenta y una Comarcas Naturales, está mediatizado?

      [4]¿Cómo avanzamos los ciudadanos de las milenarias diócesis leonesas de Ciudad Rodrigo+Salamanca+Zamora + Astorga+León en el progreso de la cultura y de la economía que nos asegure a todos una digna calidad de vida estando pucelanamente maniatados?

      [5]¿Quiénes nos están ocultando que el Reino Leonés fue reconocido como región y nacionalidad de la España Nación el 6-12-1978, para, desde esa invención, negarnos realidad en el mundo económico de la España Nación y de la Unión Europea?

      [6]¿Nos siguen reconociendo aún en Salamanca +Zamora+León la libertad de empresa, en el marco de la economía de mercado, si estamos presenciando un dirigismo externo oficializado en varios sectores económicos?

      [7] ¿La Corona Leonesa [Extremadura+Reino Leonés+Galicia +Asturias], desde su incomunicación interna, está económicamente doblegada por intereses/negocios que les son foráneos con unas expectativas frustradas en todo tipo de infraestructuras?

      Desde aquello de “pensar, aún es gratis”, todos y cada uno de los ciudadanos de la paradigmática tierra del Reino Leonés podemos, ¡y debemos!, procurar/apoyar/ potenciar el intercambio de opiniones/ criterios/propuestas sobre nuestro presente, forjador de nuestro porvenir, y hacerlo en el alejamiento de situarnos, ahora con la crisis estructural, en posiciones de acomodo e inmovilismo.

      Francisco Iglesias Carreño
      Presidente PREPAL
      ——————–
      ¿Nos vemos 5-5-2012?

      ---------------------------------------------
      Del resoplón

      ResponderEliminar