miércoles, 18 de abril de 2012

Te odio mi amor ¿te interesa?

Resulta interesante que en verdad hay cosas que duelen y duelen muchísimo. Hay lectores de este blog  que se encolerizan cual víbora áspid ante determinados contenidos del mismo. Por eso es que hay cosas interesantes, muy interesantes que a todos nos debieran llevar unos minutos a reflexionar.

Interesante el nombramiento de Joaquín Otero como asesor legal del procurador del común. Su trayectoria política, salvo los tres últimos años, se basó en la negación y rechazo de toda institución procedente de la junta de Castilla y León, cosa que por otra parte le reportó suculentos ingresos. También que el propio procurador del común dijera hace poco que no habría más puestos en su departamento dado el momento de recortes que se vive. Finalmente porque se le ha dado el cargo a dedo, como todo lo político, y en el que factores emocionales como ser amigos y antiguo alumno y profesor de derecho, hayan desembocado en un acto de nepotismo y no en un concurso de libre participación como hubiera sido lo procedente. Javier Amoedo ha quedado sin autoridad alguna para denunciar o investigar nada, si es que antes tenía autoridad.

Interesante la reacción de la Unión del Pueblo Leonés. Casi dos días después se lanza un comunicado protestando por la decisión, diciendo que es una institución absurda e inútil y bla bla bla bla...todo lógicamente enlazado con el hecho de que sea nombrado Otero y no otra persona que quizás hubiera rebajado el discurso pataletero. Ya en UPL no se recuerda esos años gloriosos del mítico congreso de Astorga donde un Joaquín Otero más que ufano y triunfante ante la derrota de un De Francisco despechado, dijo cosas como "el leonesismo comienza un nuevo camino sin personalismos". Tampoco nadie recuerda que un algo más mozalbete Javier Chamorro, junto a su íntima Gema Cabezas, aplaudía tales palabras con entusiasmo mientras vivía esos años gloriosos de ser la víctima y no el verdugo de ahora.

Interesante más si cabe la reacción del representante de la UPL en Valladolid, Alejandro Valderas. Fue el primero en hablar, y como ya es la tónica, en meter la pataza pero hasta el fondo. Veamos las palabras dichas por el ilustre procurador ante el hecho:
El único representante de la UPL en las Cortes autonómicas, Alejandro Valderas, remarcó ayer que Otero durante la pasada legislatura pidió en más de una y dos ocasiones que se aprobara la nueva Ley del Procurador. «Se empleó a fondo en conocer los informes anuales y en tomar interés en todo lo que se refería a la institución».
Dijo también que Joaquín Otero no es «un desconocido» para Javier Amoedo. «Fue su alumno en la Universidad de León y han mantenido varias reuniones».
De todas formas precisó: «El Procurador puede nombrar a quien quiera, no tiene que dar cuenta a las Cortes, dispone de autonomía».
Valderas explicó que el Procurador cuenta con cerca de treinta trabajadores, una plantilla que ahora está en fase de interinidad al finalizar el mandato y a la espera de las decisiones de la nueva etapa. Y subrayó que Amoedo se ha comprometido a ahorrar en gastos corrientes y de plantilla.
Una amplia plantilla
En el pasado mandato, el organigrama de esta institución autonómica estaba compuesto por el Procurador, su adjunta, el secretario general, una asesora jefe, responsable de prensa, dos secretarias, dos auxiliares, ocho asesores jurídicos, la asesora jefe, dos personas en atención al ciudadano, cinco administrativos y ocho personas más en el departamento de Administración y Servicios Generales de la sede. 
Como siempre se ha dicho en este blog, Valderas tiene dos obsesiones: lo de archivero para encontrar documentos antiguos que prueben vete a saber tú el qué, y lo de los trabajadores funcionarios. Aquí otra prueba más. Valderas va por libre en todo. Valderas ama demasiadas cosas pero todavía no ama suficientemente el leonesismo. Quizás hasta lo empiece a odiar. Quién sabe...hasta la fecha todos los que han pasado por su puesto en Valladolid han acabado mal y siendo muy repudiados.

Interesante la reacción del Diario de León. Más bien de su jefe de redacción, Felipe Ramos. Para los que le desconozcan recomendamos la búsqueda de artículos sobre este personajillo de la prensa de la provincia de León en este blog. A él le hemos dedicado otro volumen curioso de entradas. Ramos tiene un odio y rencor hacia aquellos que le hicieron la vida imposible hace unos años ¿qué le hicieron? el gravísimo delito de no nombrarle jefe de prensa del PSOE en la diputación de León. Y por extensión odia a aquellos que se aliaron con quienes le fastidiaron la vida, léase UPL y aquellos que más fácilmente se puedan atacar. De Ramos y compañeros de redacción (Emiliio Gancedo, Cristina Fanjul, Álvaro Caballero...) salió la famosa caza de brujas contra Abel Pardo y lo de la llionpedia. La recompensa fue nombrarle jefe de redacción. Ahora emprende otra caza de brujas personal: Joaquín Otero. Comienza con artículos en plan denuncia, luego te escribe su columnita de opinión en que en un lenguaje demagógico y bastante carente de información explica por qué lo critica, y finalmente pone una encuesta en la versión digital para que se opine si se ve bien o mal y ratificar un resultado que ya se sabe de antemano ¿Cuántos titulares veremos sobre Otero? ¿Y sobre el procurador? ¿y tribunas o cartas de opinión? ¿lo veremos algún día sobre Isabel Carrasco?

Interesante los amores y odios que genera este blog. O más exactamente según el tema: asturianismos y el grupo de los 7 sabios y sus alrededores. Basta que en la última entrada habláramos de que Ricardo Chao se reunía con el asturianismo más recalcitrante y expansionista para que reciba la tontería de hasta 30 comentarios que van desde decir que este blog repare la llionpedia hasta insultos de todo tipo intentando llegar a lo personal creyendo conocer la autoría. Como aquí no se trata ni la esquizofrenia ni la estupidez mental vamos a recordar a sus autores que este blog carece de conexión alguna con su archienemigo. Que se lo crean o no es su problema. Pero ya que le tienen tanta inquina y por hechos que denunciamos con pruebas quizás es que algo hace bien Pardo y algo hacen mal el club de los sabios. Especialmente porque al día de hoy no hemos visto ni un solo gesto de ese crepúsculo de trolls informáticos hacer algo positivo por la identidad leonesa que no sea supeditarla y subordinarla a lo asturiano o negar la leonesidad de Salamanca.

El club de los sabios, por boca de la asociación creada por y para la gloria de Ricardo Chao, llamada Faceira (en verdad otro telar informático para su ensalce personal como su blog o el indefinible  paislliones.com) empieza a tirar cartas en plan jugador fanfarrón de póker. Y quizás la jugada salga bien o mal, pero al menos nos demuestra que no tienen intenciones buenas. Un ejemplo de tantos que publican en su web:
La Conceyalía de Cultura Llionesa, Fiestas y Patrimoniu del Ayuntamientu de Llión fizo nel mes de diciembre de 2011 una convocatoria pública de contratu menor pa impartir un CURSU DE LLIONÉS a desarrollar entre los meses de xineiru y xuniu de 2012.
L’Asociación Cultural FACEIRA acaba de solicitar en llegal forma a dicha Conceyalía que se proceda sin más demora a comunicar el día y la hora de l’apertura y valoración de las proposiciones presentadas polas entidades que concurrieron a la convotaria y presentoron ufiertas, y, arréu, adxudique’l contratu de las crases de llionés d’alcuerdu colo previsto nel artículu 42 de la Llei 30/1992, de 26 de noviembre, en relación colos artículos 122 y 141 y siguientes de la Llei 30/2007, de 30 d’outubre.
Ante tan sorprendente reclamación tan llena de citas legales (la mano de Nicolás Bartolomé Pérez es evidente) este blog se puso manos a la obra de tratar de saber qué pasa. Ya olía a podrido con tanta denuncia de los comunistas sobre que si se iban a dar los cursos a El Fueyu, organización satélite de Pardo, solo había que mirar la prensa:

http://ileon.com/politica/012038/iu-solicita-que-se-revise-todos-los-cursos-de-abeles-impartidos-por-el-ayuntamiento
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/IU-Denuncia-Que-El-PP-Regalara-El-Control-De-Lo-Cursos-A-Abe-vn87762-vst216
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/iu-denuncia-privatizacion-en-los-cursos-de-leones_656444.html

Demasiadas pataletas de los comunistas como para que no se estuviera cociendo algo gordo de fondo. Las conexiones de Chao, Xosepe Vega y toda esa camarilla de aficionados a la sidra y las fabes siempre han sido patentes. Volvemos a repetir gráfico para los torpes:

 ¿Cómo se convocó ese concurso? nos dicen que al menos en anuncio público no ¿Cómo pudo participar Faceira, una asociación creada apenas 6 meses y que ni siquiera tiene sede en León -es la casa de Chao en Veguellina de Órbigo- enterarse de su existencia? ¿por qué lo denuncian los comunistas? por lo de siempre, lo cual bien podría servir de preaviso al PP. Quizás, solo quizás, Chao y Vega ya tuvieran un preacuerdo con el PP a cambio de "silencios" laborales y otras colaboraciones más sorprendentes. No se nos olvide que Xosepe Vega es representante y liberado sindical de CC.OO. en el ayuntamiento y jamás de los jamases ha acudido a su puesto de trabajo. Las reuniones con el asturianismo no serían sino un eslabón más de esa inmensa telaraña que silenciosamente se teje para seguir convirtiendo lo leonés en otro adjetivo copulatorio con otro a lo castellanoleonés o asturleonés.

Interesante todo ese odio acumulado hacia Pardo, y más viniendo de quienes quieren anular la identidad leonesa o subordinarla a un tercero. No vamos a decir que Pardo haya sido la brillantez del leonesismo, ha cometido muchísimos excesos, incluyendo autoritarismo en sus decisiones y nulo tacto por otras visiones que no fueran la propia. Por otra parte, se ha ganado el odio visceral y exacerbado de aquellos que se han demostrado auténticos enemigos de lo leonés en todos sus aspectos, tanto en su propio partido como fuera, sabiendo llevar el leonesismo político a través del Conceyu Xoven a lugares donde UPL ni siquiera soñó. Negar que muchos aspectos valuartes del leonesismo como el tema de la lengua son proyección suya es ser bastante cínico. Y se ha mantenido en una posición ideológica estable, esto es, hasta la fecha no se le ha conocido ni vaivenes de partido ni chaqueterismos de otros de los que tantos vemos. El tiempo dirá su futuro, y si está o no dentro de la política.

Tanto amor, tanto odio y por medio lo leonés se desvanece en esas guerras del corazón que a nadie benefician ¿de verdad interesa lo leonés? ¿y a tí? ¿te interesa?

40 comentarios:

  1. Lo que este artículo demuestra es la cantidad de espabilados buscando donde meterse y conseguir poder, reconocimiento social y político y recursos económicos, vaya colección de jetas que genera el "leonesismo"...

    ResponderEliminar
  2. Hoy va a llover...18 de abril de 2012, 14:16

    Ricardo Chao "el catapultas" que se inventa un rediseño de la bandera de León "reciclando" la imagen del león de la bandera del equipo de fútbol de Zaragoza...

    ResponderEliminar
  3. Pobre leonesismo, donde los castellanistas atacan a León abiertamente, los que nos quieren vender a Asturias para sufrir el centralismo de Oviedo se disfrazan de pseudoleonesistas -véase el catapultado Sancho Chao y el Quijote Bartolote- y un Valderas que se enamora de cualquier papel para hacer funcionarios a todos los que pueda.

    LEON SOLO Y VIVA EL PAÍS LEONÉS SIN CASTILLA, SIN ASTURIAS Y CON AUTONOMÍA PROPIA.

    ResponderEliminar
  4. Se lleva diciendo mucho tiempo,el nuevo leonesismo que se avecina tiene que despurpullarse a fondo de todos estos piejos y sus llendres que lo afogan,en los que se incluyen todos estos rastreros panasturianistas y procomunistas cizañeros del club sabiondo,a los que su acecho y oportunismo traicionero se les ve a la legua.Estos no son leonesistas,tan solo utilizan al leonesismo para su interés particular,como casi todos en las cúpulas que tuvo la defenestrada UPL.En cuanto a esas plumillas traidoras al Pais Llionés,poco se puede decir,solo que su podredumbre apesta en grado sumo.Gracias a este blog,todas estas alimañas van asoleyandu poucu a poucu de sus madrigueras malholientes y se puede seguir bien su nauseabundo rastro.Como bien dices,algo haría bien Pardo para que le apuñalasen tanto por la espalda.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Atención,lo que nos faltaba!,ahora la entrañable Fundación Sierra Pambley,también poniendo el culo a los castellanos.Por lo visto presentan otro de esos libritos de historia tergiversada a golpe de talonario,pagado por la junta pucelana para seguir mangoneando la verdadera historia del glorioso pueblo leonés y apropiarse de sus 23 Reyes.Hay que atajar cuanto antes este virus,mil veces peor que el Ebola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he contado menos de veinte, pero bueno.

      Eliminar
  6. Parece que Chamorro se cansa de tanto "trabajar" y quiere poner a una marioneta para que le haga los papeles en León y le lleve la cartera

    ResponderEliminar
  7. Chamorro ya tiene pactado al que será el que lleve el comité local de León. Nadie espere leonesismo de esta persona.

    ResponderEliminar
  8. Veo por aquí unas peleas terribles entre leonesistas SAZALE, anexionistas asturianistas, provincialistas leoneses, y partidarios de la actual UPL. Da igual todo: la base electoral de todos juntos es de 7 votos y medio. Ni juntando a todos da para más de un diputado. Y bajando. Ni con SAZALE ni sin SAZALE. Ni León solo ni León acompañado. Ni UPL ni PREPAL. No hay gasolina. Esto no da de sí. Nadie quiere reflexionar sobre por qué el leonés de a pie les da la espalda y vota PP o PSOE (de la gente de Zamora o Salamanca sin comentarios). Es mejor seguir discutiendo y empeñado cada uno en que tiene la razón. Estupendo: 7 votos y medio. Y bajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tú que tienes toda la razón.

      Eliminar
    2. También se dijo pero nadie quiere coger el toro pula cornamenta.El primer gran problema que hay que abordar,es el relevo de la clase torpona dirigente engarriada en las alturas de los diferentes partidos leonesistas,y el que valga de veras,que se quede y el que no,a la p....cai,que las bases libres decidan,pero que se lo piensen muy mucho a quien ponen,y siempre con normativa capaz de echar a los inútiles y chupones de un soplido.Pa finare,la reflexión pasa por hacer un gran concejo abierto entre TODO EL LEONESISMO(de las tres provincias),ya sea el politico,cultural y asociativo,y luego impulsar entre todos a una y bien pensado,el gran partido aglutinador de todas las tendencias,pero nunca sin renunciar a nuestra autonomía,y cuando este mancado Estado Hespañol rache y se federalice,conseguir de facto nuestro propio Estado Federal del Reino de León,y no quedarnos a la cola como siempre,hay que andar vivos.Por supuesto,que a todo convidau que no vaya al conceyu,se sobrentenderá que pasa ámpliamente del leonesismo activo y luchador,ya del llionesismo en xeneral.Siñurinos paisanos,CONCEJO MAYOR LEONESISTA DEL REINO,YA.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

      Eliminar
    3. PPSOE = 28 AÑOS DE RUINA Y DESPOBLACION DEL REINO DE LEON.Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones,si es que le da la cabeza para ello.

      Eliminar
    4. Visto lo de ayer, no son 7 y medio. Son 8 y el del tambor. Si entre UPL, PAL, y lo que dice que coordina "la Xana" solo se junta a esa gente, mal va el leonesismo.

      Bueno, veremos a ver si los Prepaleros son capaces de dar la cara y no hacen más el ridículo, convocando por fin algo para el dia 5 de mayo, que tras 5 meses han tenido tiempo

      Eliminar
    5. Sobre la capacidad de convocatoria del PREPAL ponte en lo peor.

      Eliminar
  9. Pirtulilla ummm ummm que gustito23 de abril de 2012, 9:20

    Y para qué un comité local? pues para crear una fabrica de ingenuos que crea que pueden aportar algo. El cuento cuentista de toda la vida. Al final de los finales cuando lleguen las erecciones decide el comité ejecutivo. Matarile matarile. Esta UPL está acabada dejen de darle propaganda gratuita tontorrona. Los que están no pueden critica nada porque siempre han estado presentes en toda esta metástasis. Lo que mejor pueden hacer es dimitir ya¡¡¡¡ asumir su gestión monetaria y su reponsabilidad en cada periodo de upl porque todos han tenido responsabilidad en la dirección. asumir sus responsabilidades en la gestión las que sean y dejar la upl limpita si se puede, y sino que no les pasen el marron a nadie y extingan el partido.

    ResponderEliminar
  10. QUIEN SABE DE QUE VA ESTO DEL COMITE LOCAL??? ES LEONESISTA O CHAMORRISTA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Carlos Mellado, creo que trabajó o trabaja en proconsi. En lo ideológico es chamorrista, porque su candidatura fue propuesta de Chamorro. Lo demás imagínatelo.

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION. O SEA QUE ENTENDEMOS QUE ESTE COMITE ES DE JAVIER?ENTONCES PARA QUE SE FORMA PARA DAR DE COMER A MAS APROVECHADOS???

      Eliminar
  11. Hoy todos a las 7,30h en San Marcelo para homenajear a los héroes leoneses que se levantaron primero contra la invasión napoleónica

    ResponderEliminar
  12. ummm ummm un comité local... uyyyy que me mojo toda24 de abril de 2012, 19:49

    eso del comité local es solo una película gilipollista apta solo para ingenuos

    ResponderEliminar
  13. los Leoneses necesitamos YA un Comite en leon LIMPIO Y SIN MALAS INFLUENCIAS . ¿QUIEN Y COMO SE PUEDE HABLAR ESTO?

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguien del PREPAL sabe como va lo de la manifa de Mayo,de donde sale,la hora,etc?

    ResponderEliminar
  15. Donde estaban Abel Pardo y los del Conceyu ayer en la manifa del 24 de abril? Alguien vio a pardo? Mucho leonesismo de internet y poca chicha. Asi os va. Cuando no se tiene cargo no hay nada que cuidar, asi os va.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco le ví,ni a nadie de Conceyu Xoven.Estaba gente de JJLL,Agora pais lliones y del PAL,Cheva,Chamorro,los de Comunidad Leonesa,El Caldero,etc.Tampoco ví a Chao.

    ResponderEliminar
  17. lo siento, no me gustan los pasalistas25 de abril de 2012, 16:29

    Me hace muchísima gracia esos comentarios de los que vieron y no vieron a determinadas personas y que son representativos de colectivos, porque son tan increiblemente listos que conocen todo de todos. Para esos listos de la movilización que dan lecciones de leonesismo a los demás recordarles que somos muchos los que trabajamos hasta la noche y tenemos escaso tiempo diario, por no hablar de los que ni siquiera viven en León o que por motivos de enfermedad o muy personales no pueden acudir ni disponen de vida 24 horas.
    Seguid con esa actitud de decir que no estuvieron de tal o cual colectivo como si conociérais a todos de todos y perpetuad la imagen de que el leonesismo es cosa de cuatro colegas. Con esas actitudes así se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario es una metáfora. Esto se parece cada vez más a un entierro de pueblo: "Menganito no fue", pues "los primos de Sahagún si vinieron". "¿Viste a la mujer de zutano en la iglesia? Se le veía la canal", "pues menuda guarra, si no tragaba al muerto". "Mira, ahí llega la del panadero pero sin el marido". "Pues el hijo pequeño no viene al entierro de su propio padre, qué vergüenza" "Es que lo echó de casa, mujer ¿no sabes la historia?". LO DICHO: FUNERAL DE PUEBLO.

      Eliminar
  18. Lo que pasa es que los cuatro pelagatos que sí vamos,aunque también trabajamos,nos molestamos en defender CON HECHOS,el leonesismo y no con buenas palabras desde un despacho o el sillón de casa.Es que además no van ni los sábados,ni festivos siquiera.Mucho bla,bla,bla,pero a la hora de la verdad solo estamos cuatro al pie del cañón defendiendo nuestro pendón real.Todos esos super ocupados que nunca van a nada,solo son leonesistas de boquilla.

    ResponderEliminar
  19. Muy mal está el chamorrismo -o el leonesismo amigo de la Junta- para preocuparse sobre si tal o cual va a una concentración que no representa ni a anda ni a nadie. ¿Acaso los cuatro pelagatos que estábamos allí somos el leonesismo? ¡Por favor! Yo fui porque me interesaba el tema y punto, nada más. medir el leonesismo por asistir o no a un acto ultraminoritario e histórico al que puede asistir cualquier leonés, independientemente de su ideología ES PATÉTICO.

    Chamorro y los tres colegas que le quedan: Habéis hundido a la UPL, habéis llevado al leonesismo a los peores resultados de su historia, junto con el Pegamozas de Torre del Bierzo y el cobrasueldos de Cistierna.

    Lo que debeían buscar no es quién va o no a las concentraciones, sino por qué Melchor Moreno de la Torre, condenado por agredir a una mujer, no ha sido expulsado de UPL.
    Dais pena.

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustaría saber por qué cree el anónimo de las 02:29 por qué a esas convocatorias solo van 4 pelagatos. A lo mejor refleionando sobre su mínima capacidad de convocatoria en general, no en un acto en particular y no de quien lo organiza sacábamos algo en claro. A lo mejor el problem es que Chamorro ha destrozado el leonesismo, lo ha desvirtuado y ha pasado no a ser un movimiento reivindicativo sino reuniones de bienintencionados y de frikis a las que se unen los jetas chamorristas a ver si pueden seguir chupando del bote.

    Hasta que no se impida que el chamorrismo = impostores que se aprovechan del leonesismo, sigan apareciendo por esos actos, serán minoritarios por fuerza. Hay mucha gente, leonesistas históricos que no están dispuestos a que se les acerque sussodicho sujeto o sus 3 adláteres.

    ResponderEliminar
  21. Hay mucha campa para evitar a Chamorro y sus jetas(Bayoneta tampoco fué),así que esa disculpa barata no vale.Si no quieres toparte con ellos pues te separas un poco y punto.Aquí lo que se debate es que también hay mucho vago acomodado que PASA DE MOJARSE EL CULO,porque en casita se está muy bien y calentito.Con ese leonesismo de esconderite inglés,es con el que no se consigue nada y así los unos por los otros,la casa sin barrer.Por cierto,los ciudadanos de León dan p...asco,como para alistar a estos indolentes contra el francés,lo llevábamos claro.Los gaviotos y los capullos de aquí tienen de leoneses lo que yo de lagarterana,solo están al saqueo y llevárselo crudo.Encima ahora tengo que pasarme al Cabrales y las madalenas porque el de Quesos castellanos de Valdeón y las mantecadas castellanas de Maragatos ya se vendieron a "Tierra de dolor" por unos eurillos.Otros que no tienen ni orgullo ni dignidad,ya son meros mercachifles colaboracionistas.Que les den.

    ResponderEliminar
  22. Ja,ja,ja,ja,en ese organigrama,Pardo parece el dios Sol "RA" y los demás personajillos son como pequeños planetas y satélites que pululan alrededor de él de una u otra manera.Al final el verdadero leonesismo sí es el que irradiaba Pardo,y el resto de oscuros y fríos cuerpos estelares solo se calentaban a su luz.

    ResponderEliminar
  23. La puñetera realidad es que Chamorro y sus tres amigotes han hecho del leonesismo algo minoritario cuando éramos la tercera fuerza política de esta maldita autonomía. Que se larguen ya, que ellos son el cáncer del leonesismo.

    ResponderEliminar
  24. Sería interesante dedicar un espacio a todas esas noticias tan maravillosas que publica el diario de león sobre las glorias de los peperos y especialmente de los logros empresariales de ulibarri, como lo de carflor y todos esos contratos extrañamente ganados últimamente. Tantos premios y tantas alabanzas a un señor bajo la sospecha de corruptelas sin igual deberían ser investigadas por la fiscalía y no las patochadas de internet.

    ResponderEliminar
  25. El "organigrama de Abel-Sol" lo rescató Balconadas de otra entrada, de cuando aprendió a usar el programa de crear esquemas. Hay que decir que el esquema es cualquier cosa menos claro: las rayas se entrecruzan como en un plato de espaguetis y las relaciones entre los personajes quedan más oscurecidas que el pasado nazi de Pardo y su camarilla.

    ResponderEliminar
  26. Como miembro de la asociación cultural Furmientu no considero justo el hecho de que el nombre de este colectivo (junto al de dos personas que forman parte de él) aparezca en ese cuadrito que han confeccionado los autores de este blog, junto a algunas personas con las que poco o nada tenemos que ver, personas pertenecientes, además, a la escena política. Nuestra asociación se ha caracterizado siempre, en sus más de diez años de trayectoria, por trabajar al margen de los partidos y las ideologías políticas (aunque, naturalmente nos hayamos reunido puntualmente con diferentes administraciones, e incluso grupos políticos, para trasladarles nuestras reivindicaciones). Nos hemos caracterizado, también, por realizar una labor totalmente desinteresada en la defensa de leonés y gallego (más en la de que aquel que en la de éste, bien es cierto), que muchas veces acaba siendo "recompensada" por quienes, desde sus prejuicios, se empeñan en emparentarnos con el leonesismo político. Y el citado cuadrito es un claro ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los respetos, pero o te enteras de poco de lo que se cuece en tu asociación o eres bastante cínico. De vez en cuando pregunta a estos dos señores con quiénes se hablan cada día, sus motivos ideológicos y por qué están en la asociación, que una cosa es que tú tengas esa voluntad y otra que lo tengan los que la representan. Por cierto, en ese cuadro echo de menos otros nombres de tu asociación.

      Eliminar
    2. En fin, Abel, será que tu conoces mejor que yo a los miembros de mi asociación y sus "oscuras" intenciones.

      Menos mal que estás ahí para abrirme los ojos.

      Eliminar
    3. lo siento, no me llamo Abel. Con respuestas como estas y ya que somos todos adultos es facil sacar conclusiones. Ánimo en tu labor de tu asociacion y que nadie te cierre los ojos.

      Eliminar
  27. Se ve que el autor de este blog no tiene ni idea de nada, y se ve que tiene mucho tiempo libre, que podía en verdad luchar por el leonesismo en vez de insultar a la gente que hace algo por nuestra cultura, y pais.
    Una pena de incultura, ignorancia y estupidez.

    ResponderEliminar