lunes, 7 de mayo de 2012

Ni con los pies en el barro

Pues a pesar de que algún bienintencionado respondía en la entrada anterior al comentario sobre quién podría ser el secretario del comité local de UPL daba el nombre de Carlos Mellado, este blog tenía algunas sospechas sobre que no era ese nombre sino alguien de la cuerda muy próxima a Chamorro. A fin de cuentas Mellado está próximo a la línea directiva pero no deja de mantener sus puntos de divergencia, entre ellos la falta de ideología y capacidad de acción.

La prácticamente nula repercusión mediática que ha tenido el acto nos dice lo poco relevante que es para los medios de comunicación que un partido agonizante encerrado en sí mismo y su ego elija a su comité más importante ¿sería lo mismo si se eligiera o renovara el comité local del PP o PSOE? ya ni a breves de noticia llega el leonesismo. En cualquier caso vamos a analizar lo que ha sucedido, sucede y sucederá con esta elección.

Todo comienza con una reunión de mínimos en que Javier Chamorro, Miguel Ángel Lozano en función de secretario de comunicación, y Juan Manuel Arias como levantador de actas (otro secretario más a falta de ellos) presidían una mesa con un miedo terrible a sorpresas, acciones de última hora y demás giros inesperados de esos que tanto canguele dan a nuestro querido secretario general de partido. Y decimos de mínimos porque la asistencia no pudo ser más flojilla, agrupación de amigos más bien. El comité local de León bien podría tener hasta 500 miembros, pero en esa reunión sobró más de la mitad de la sala y casi todas las sillas. No podemos decir que no se enviaran cartas de convocatoria porque faltaríamos a la verdad, aunque no se envió a todo el mundo sino a unos cuantos selectos. Sí, selectos, porque se envió no a afiliados en activo sino a una lista cuyo criterio respondía más a factores de rebeldía que de realidad. Este blog tiene constancia de al menos 10 personas que con carnet de UPL y residentes en el municipio de León no recibieron la carta ¿motivos?

 Fotografía oficial de la primera reunión del comité local de UPL (fuente UPL). El secretario es el del centro.

La decisión de meter a Roberto González Puente como secretario de la agrupación local responde a lo que todos sabemos y/o sospechamos: es la continuación y garantía para Chamorro de seguir en listas y controlar el partido. González Puente fue durante la tontería de casi 10 años cargo de confianza del partido en el ayuntamiento leonés como secretario de Gema Cabezas, hasta que aprobó unas oposiciones en la sanidad. Lógicamente tantos años de dedicación y lealtad se premiaron con otro cargo de confianza pero para su pareja, en el mismo lugar que él. La marcha de Gema Cabezas a otro puesto a dedo gracias a favores internos del PSOE a través de su suegra (recordemos que su marido es el hijo de Manoli Ordás, una carismática miembro del PSOE de Villaquilambre) junto con la pérdida de votos y consiguientemente de concejales, dejó a su mujer en el paro, pero al menos sirvió para unos ingresos extra en casa. 

La trayectoria ideológica de González Puente ha sido estar siempre al lado del que manda. Así de fácil se crece en UPL (y en cualquier otro partido): no abras la boca, haz lo mínimo salvo mucho mariposear en época electoral, mantente muy cerca del poder a extremos de pelotillismo, muestra una nula capacidad ideológica y tendrás todas las puertas abiertas. Claro que en este caso tampoco es que hubiera muchas más posibilidades. Ni uno solo de la lista municipal de UPL estaba dispuesto a dar la cara como secretario local. Cójanse ustedes la lista electoral del 2011, quiten los nombres de relleno de las últimas posiciones especialmente mujeres para cumplir el cupo legal, y quédense con los 13 primeros. De ellos eliminen los concejales, las "hijas de" (Olivia Fernández), los que ya no quieren ni ver en pintura al partido porque no contratan a su hija (Eusebio Núñez por ejemplo), y los que tienen profesiones demasiado serias como para pringar en estas tonterías ¿quién queda?

El futuro de UPL pasa y pasará sí o sí por Chamorro. Por él y su equipo de fieles. No hay alternativa ni a corto ni a medio plazo, porque no hay ni ganas ni gente. Por mucho que dijera en su momento que podría retirarse no es así. Es más, sabemos de primera mano que está haciendo maniobras en la sombra para consolidar su poder y gente para los próximos cuatro años. Para ello no solo remodela los comités a su gusto y acomodo, sino que además está haciendo maniobras legales a más alta instancia para que así sea. Y dado que las fuentes piden discreción lo dejaremos aquí, por ahora. 

UPL sigue navegando en ese círculo vicioso de no hacer nada leonesista y de provecho y sí mucha tontería sin relación a su marco ideológico ¿cuántas veces decimos aquí que a Valderas solo y exclusivamente le preocupan los archivos y los funcionarios, osea, él y sus circunstancias? pues otra más a sumar a su ya extensa lista de preocupaciones: la gran iniciativa de estos días es... solucionar el problema laboral de los trabajadores del parque Picos de Europa. Para demostrarnos que el tema lo lleva más que preparado de casa y muy estudiado, sus ruedas de prensa las decora de cientos de argumentos legales, documentación y mucha confitura de sospecha de ilegalidad ¿quién dijo que no daba pasos en pro de la autonomía ni de la identidad leonesa? ¿qué hay más leonés que el funcionariado público? y lo que nos queda por aguantar de quien pasa demasiadas horas friéndose el cerebro con hechos tan importantes.

No se puede acabar sin citar al PREPAL y su agobiante manifestación tan largamente anunciada para el pasado 5 de mayo ¿alguien la vió? tal acto se limitó a unos papeles amarillos repartidos en la plaza de Botines de León impresos por las dos caras y con un texto sencillamente ilegible, tanto por su longitud por lo carente de sentido del mismo ¿pero cómo es posible que al día de hoy todavía exista gente que les considere como los únicos representantes sin mancha del leonesismo político? ¿pero a quién se le puede ocurrir pasarse a sus filas aunque sea como independientes para unas elecciones? o muy desesperado o muy mal de la cabeza hay que estar para hacerlo.

Y acabando ¿alguien sabe de alguna iniciativa leonesista del PAL-UL? ¿una? ¿ninguna? 

Qué mas quisiera el leonesismo político andar con los pies en el barro. Ahora ya pisa sobre fango, un verdadero lodazal del que no puede salir ¿y el leonesismo social? ¿existe? interesante cuestión.

25 comentarios:

  1. Con lo de la manifa pantasma,los prapalianos cavaron su fosa definitivamente.Otros chiquilicuatros fullones que encima no tienen ni güeb,ni güebos.Mas vos valdría haber salido aunque fuéseis 4 malandranes. Ahora,con esa cagada,que os den bien por ahí,porque a los patriotas llioneses no les gustan las tomaduras de pelo."D.E.P.al chiringuito del PREPAL".
    PD:Carreño,cada vez,das mas palos de ciego y divagas mas,déjalo ya home,antes de que te encierren y tiren la chave.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  2. Como se lo montó el martinvillista Otero;trinca él y trinca ella,"su parienta".Vaya piezas politicas que da esta tierra,su hedor tumbaría al mismísimo elefante del pusilánime Borbón,sin pegar un tiro.Si es que la traición y las puñaladas traperas se pagan bien en este pais sin honor.

    ResponderEliminar
  3. Así es,últimamente parece que los ocupadores castellanos están utilizando la técnica del"si no puedes vencerles,cómprales",véase a los últimos colaboracionistas en nómina: Margarita Ramos,Valmaseda,Otero,los 4 periodistuchos fantásticos y demás familia pesebrera que van de leoneses por la vida(el tamden Valderas-Chamorro y el club de los 7 sabios andan ofreciendo sus servicios al invasor,haber si cuelan también).Intentan acabar con el leonesismo a golpe de talonario,por eso,¡mucho ojo con estos caballos de troya!.Para finalizar con los del PREPAL engañando al pueblo y teniendo su credibilidad ya por los suelos y los del PAL a la luz de Valencia.¡Abel,vuelve ya!

    ResponderEliminar
  4. Al tal Roberto -pelota cansino de Chamorro- se le van a amontonar los problemas. Para empezar le van a impugnar el Congreso -bueno, la reunión de 4 amigos- por haber sido una convocatoria clantestina e ilegal, ya que no han convocado a todos los afiliados residentes en León y los afiliados de León nos hemos enterado a posteriori. Otra Chamorrada. Ten cuidado "Chami" que no tardando mucho se van a hacer públicas varias actas y demás trapos sucios de tu tiranía en la upl

    ResponderEliminar
  5. no confundamos las cosas, que meter a todo el mundo en el mismo saco no es correcto. Otero era y es un jetilla puesto por De Francisco para conseguir popularidad y dar una imagen alternativa, el tiempo lo ha demostrado como sus socios Castresana y Rubinat. Margarita Torres nunca fue leonesista sino una señora que defiende lo del reino de León, y punto, el resto han sido coqueteos con la política por puro interés de un lado y del otro. Valderas siempre ha sido como se le ve ahora, un inútil político que trabaja por unos intereses siempre personales, no hablo de chanchullos sino de archivería y demás asuntos de administración. Alicia Valmaseda no es política sino de esas personas del leonesismo social que se ha mantenido siempre en una misma línea de no meterse en muchos fregaos, pero leonesista es y sin duda. Chamorro, no comment. Los jetas de Chao, Vega, García Xil y demás son eso, jetas que quieren ser protagonistas de algo que se les queda grande, lejano y ni aman más que por un odio en común hacia Abel.
    Hacen falta muchas personas, no solo Pardo que tmapoco es dios en la tierra, y desde luego que como la cosa no cambie mal vamos.

    ResponderEliminar
  6. Ojo que si ha habido tongo en la formacion del comite local de león hay que anularlo YA o se saldran con la suya. ESTAFADORES Y ALCAHUETES.

    ResponderEliminar
  7. Valderas tiene que exigir contundentemente la compra de la moneda leonesa de Alfonso VII con San Isidoro y las tablas del maestro de Astorga para su retorno a León.¡OK Valderas!,es grato ver que hay alguien que vela por nuestro legado para que no se pierda,ya que el resto de los procuradores levantadedos pseudoleoneses del PPSOE no se enteran de nada o pasan de defender a su tierra,por acojonamiento impuesto.Dan asco y vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expropiese... Qué no hay tela y las arcas están llenas de telarañas.

      Eliminar
  8. ¿Donde están los del prepal?,seguro que descansando en casa después de tanta caminata en la manifestación.Ja,ja,ja,menudo fiasco.Son una panda de pobres infelices,están acabados.

    ResponderEliminar
  9. La única iniciativa que conozco de los PALurdos es la colocación del ramo de laurel a los héroes leoneses del 24 de Abril en el arco de la cárcel.Luego -missing- todo el año.

    ResponderEliminar
  10. Chamorro esta empezando a tempblar porque los afiliados de León van a ir directamente al juzgado con la prensa en lugar de hacer el paripé.

    Para un partido como ese, que de leonesista no tiene nada, me quedo con el PREPAL que por lo menos entretiene, o si no con el PACMA.

    ResponderEliminar
  11. ¿es verdad que a Valentín Soto le han dado puerta para meter a Lozano en su lugar como secretario en la dipu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido del todo así. Carrasco dijo que UPL solo podía tener un cargo de confianza. Bayón tenía que escoger entre Lozano y Soto, quien llevaba la tira de años en el puesto. Soto pidió una jubilación anticipada y ahora vive un retiro. Lozano está en la diputacion pero cobrando la mitad de sueldo que la anterior legislatura.
      Ahora mismo Lozano es el fontanero interno del partido y es quien está pringando en todas las cuestiones de documentación y papeleo. Algunos de ellos de una gravedad extrema que esperemos salgan a la luz algun día por el bien de todos los afiliados.

      Eliminar
  12. Mucho cuidado con la junta castellana,que ya está desplegando a sus perros flautas y utilizando su telepropaganda para acabar con nuestro aeropuerto y dejar solo su vetusto villaniebla.Valderas que deje de preocuparse por los archivos y que se ponga las pilas con estos nauseabundos castellanos,que nos la quieren meter doblada otra vez.Hay que hacerles vigilancia férrea y defender el histórico y moderno aeropuerto de León ,cueste lo que cueste.De quedar alguno,que sea el nuestro,porque es el mejor y el que mas servicios tiene,y por supuesto utilizarlo para mas cosas,no solo para pasajeros.

    ResponderEliminar
  13. "Abel, vuelve ya", dice el otro pobre de más arriba. ¿Es que no sabéis reconocer un cadáver político aunque huela a morrina desde un kilómetro? Olvidaos de Abel Pardo: el escándalo de la Llionpedia lo dejó muerto y enterrado para la vida política: no estamos los leoneses para experimentos políticos que huelan mínimamente a neonazi. Olvidaos de Conceyu Xoven: los chicos de Pardo pasan ya casi todos de los treinta años y esa asociación no va a volver. La toma de la UPL desde dentro está descartada, puesto que la mayoría de ellos ha quedado fuera.
    El experimento de un nacionalismo leonés salió mal y no parece que vaya a reeditarse. En cuanto al regionalismo, o está en manos de friquis (PREPAL) o de cómodos señorones aposentados con su culo gordo en confortables sillones marginales (UPL).
    Pasemos página, pues. ¿Qué nos queda? Abramos un concurso de ideas o un "brainstorming" y que Dios reparta suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser un cadáver político bien que te preocupa lo que haga. Nunca ha existido un experimento nacionalista leonés porque nunca se ha practicado. Además, y que yo sepa, Conceyu Xoven existe mientras no se disuelvan como tal.
      Lo que de verdad me preocupa son toda esa gente y corpúsculos de amigos que dicen ser de izquierdas y dan lecciones de democracia e ideología leonesista cuando en verdad les ha importado una mierda el tema. Comienza tú por tu brainstorming y a ver qué aportas. Sorpréndenos por favor.

      Eliminar
    2. Estos del club sabio-vermeyón y su "brainstorming" si que están acabados,ellos mismos se suicidaron ayudando a poner la soga a Abel Pardo.Son hienas que acechaban al león para atacarle cuando se descuidase y llevarse una buena tajada,pero les salió mal la jugada y solo se llevaron huesos roídos.Lo suyo es solo la puñalada trapera para quitar al que estorba y ponerme yo,y como no coló pues andan jugando con el caduco y retrógrado marxismo-leninismo acastellanado,haber si tañen las campanas por ahí y pillan algo al raspio.El nacionalismo llionés es la única salida a Pais de nuesu pero sin deriva fachorra o rojerí,solo nacionalismo leonés y punto.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

      Eliminar
    3. Hala que sí, vete a tus amos asturolenses a pedirles que den la propina pa seguir poniendo bobadas por los foros, y si no les queda suelto que te de Chamorro algo de sus múltiples sueldos por traicionar a León y venderlo al PSOE, que gracias a su traición se hizo millonario.

      Eliminar
  14. Peque Valderas ta empuntiandu pula buona güelga,asperemus que siga asina.Chamorro sige colas suas caciquiadas lintres chupa del boto añu tras añu,que ye solu lu que amuevei,ya las bases fenecidas nun colúmbranse nenyuri.Esti partíu ye mula mancada,nun vai a dengún llau,ou el llionesismu térciase n´outra mula nueva d´una recua desemeyada,ou quédase atollau nel camin y los castiellanos arramplarán con tou´l nuesu pais.Los llioneses necesiten creyere n´un daqué nueu que is despurpullei la murnia que is arrata,creyer´en dalgu que is achisme y lus ponga a furrulay outra vé cun puxu.Que Chamorro y lus sous compays allugaos empobinense solus pa la fana.¡partíu nueu de aconchegamientu´l llionesismu ya!. ¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  15. El leonesismo está vivo. Otra cosa es que los partidos o las personas que lo tratan de representar en esta época, no sean lo mejor de cada casa. Pero mal que les pese a algunos, León nunca va a ser Castilla. Esta autonomía nació artificialmente, y lo que nace sin base popular, vive y acaba muriendo sin base popular. Ya puestos a hacer la chapuza, a mi me da lo mismo estar con Valladolid que con Orense o con Valencia (igual de artificial). Digo esto, para que algunos se vayan apeando de las ilusiones de que León acuda aplaudiendo a Villalar porque UPL esté en horas bajas. Esperad sentados.

    ResponderEliminar
  16. El leonesismo lo que de verdad necesita es saber qué coños quiere, porque por lo que veo en comentarios y en el porrón de años que llevamos en el ajo hasta la fecha no se ha visto una sola propuesta decente ni un objetivo claro de qué se quiere, cómo ni con quién. Si el leonesismo muere no será por culpa de otros sino de uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluyéndote a ti. Que tampoco propones nada ni tienes un objetivo claro de qué es lo que quieres.

      Eliminar
  17. En esto se ha convertido el leonesismo, en darle vueltas a chorradas y una total falta de verdadera actividad, por aqui hay demasiado perro ladrador y poco mordedor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..y demasiado perro del hortelano tambien.

      Eliminar
  18. ¿Sabe alguien cuanto le cuesta a la UPL el mantenido de Chamorro llamado Luis Mariano Santos Reyero, al que con dinero de las cuotas de los militantes se le paga para que nos tenga como ovejas y encima cuando se constituya el comité de León no nos llame para poner tranquilamente a otro mantenido caracterizado por ser el colocado a dedo por Chamorro y Gemma?

    ResponderEliminar