viernes, 23 de julio de 2010

Novedades para el otoño II

Tan solo había que dedicarse a leer un poco la prensa y estar un poco al tanto de lo que se cuece. Ahora Sahagún explota, o más bien salta la onda expansiva de una explosión previa. Las razones de la señorita supuestamente leonesista para hacer lo que hizo son complicadas. O simples. Pero mejor correr un tupido velo porque por medio hay acciones judiciales y demasiados asuntos turbios que son algo más que un cargo o un posible traspaso de filas a otras formaciones.

La cosa ya viene del verano del año pasado, en una de esas míticas reuniones veraniegas "en casa de" o "el restaurante de". Victoria Luna digamos que empieza a ver que otros viven bien y ella no tan bien. Con la excusa de la diferencia de opiniones mantiene sus reuniones y llamadas a entonces jefe Melchor Moreno y, tras algunas reuniones hasta con foto de las mismas (en Diario de León, por supuesto), la concejala se declara a sí misma fuera del partido y se autodenomina "no adscrita". Este hecho parece ser que no está en la memoria de Chamorro, porque de otro modo no saldría ahora hablando de "caso de transfuguismo".

De este modo, alcalde (también bajo esa denominación por obra y gracia de dña. Isabel Carrasco) y concejala ex leonesista pueden pactar y despactar lo que les dé la gana. De esta guisa se ha cocinado un cocido con tantos ingredientes que su consumo provoca indigestión. A Chamorro el primero y al PSOE el segundo. Como apunte final al tema, recomendada lectura del único comentario publicado en la noticia enlazada antes. Deja bastantes pistas sobre a qué se debe en verdad lo del pacto. Desde aquí invitamos al sr. Chamorro a que se prepare para tener algún sustillo más en los próximos meses. Recordemos: verano, reuniones. Advertido queda.

UPS. Unión del Pueblo Salmantino. Antiguo compañero de ruta de UPL y hoy caminando por vías separadas. Mucho de ello tiene que ver el anterior secretario (otra vez) Melchor Moreno. Chamorro lo hereda y lo deja todavía peor que estaba, es decir, no en punto muerto sino en retroceso. El tema Salamanca y UPL es una relación de "yo te quiero pero tú no", siendo el amante Salamanca y el repudiador UPL. Para nada han valido todos los esfuerzos llevados a cabo por sus afiliados y simpatizantes, UPL no ha hecho ni un solo gesto favorable hacia esta gente. Las razones ya se han dicho aquí. El actual proceso de fusión entre Caja España y Caja Duero solo ha dejado claro que mientras UPS denuncia que la fusión está siendo manipulada para ser servil a unos intereses que perjudican a Caja Duero y a Salamanca en general, a UPL solo le preocupa que todo siga la línea socialista marcada por Francisco Fernández. Y el tiempo da la razón a los charros y deja en el barro a los leonesistas upelianos. Salamanca perdida electoralmente para el 2011. Aplausos y vítores para el autor.

En UPL hay demasiadas bocas mendigas que se están dejando el pellejo para que UPL, o sea su modus vivendi, siga adelante y con ellos al frente. Muy en particular todo ese personal de confianza que vive por y gracias a UPL en la planta sexta del ayuntamiento de León. Es el caso de Luis Mariano Santos Reyero, secretario de comunicación y uno de los asesores personales de Chamorro. Hombre fuerte en la medio sombra que es quien en verdad le dice al sobrino de Quirós "oye no digas la primera tontería que se te pase por la cabeza". Intenta negociar y subir, trepar y trepar porque parte de su futuro económico y laboral le va en ello. Intentó trabajar en varias opciones del sector público, como FEVE hace algún tiempo, pero no lo consiguió. Ahora mismo su sueldo bruto de 23.798,04 euros anuales por su cargo (tal y como figura en el BOP del 27 septiembre de 2007) como personal temporal municipal, y la remuneración como concejal en Cistierna, dan para vivir pero no holgadamente. En los próximos meses veremos a este hombre montañés intentando dar maniobras con más o menos éxito donde todo se lo ha jugado a una baza: el pacto con los independientes de Cistierna.

Una anécdota que demuestra que la actual dirección upeliana quiere aparentar lo que no es (aunque la mona se vista de seda...). Durante algunos meses Abel Pardo aparecía en la página de UPL como concejal no adscrito. Recordemos todo lo que salió en prensa sobre que si su expulsión, entrega de acta, que si suspensión de militancia...y lo que aquí dijimos que era materialmente imposible. Pero ya no es así. Cabe preguntarse si a Pardo le alegra o le deja en completa indiferencia.

Por último, pero no menos importante, hemos recibido un correo de una persona llamada Javier López Estévez, defendiéndose de la anterior entrada de este blog en que se siente aludido. Por supuesto lo publicamos íntegro:

Hola,


me dirijo a vosotros para comentaros una serie de imprecisiones en el
blog Las Balconadas en vista que se hace mención a mi persona:

Yo ni soy Karkeixa y ni soy articulista de la wikipedia como decís,
creo que se me confunde con otra persona. No sé en qué se ha basado el
autor para hacer estas afirmaciones. Es verdad que colaboré con
vosotros hace unos 10-12 años y fui bastante activo en el mundo del
leonesismo y la lengua leonesa pero llevo bastantes años desconectado
de este mundo. Actualmente no milito en ningún partido político y mi
único contacto con este mundo es Furmientu del que fui uno de los
fundadores y actualmente estoy en un segundo plano porque no vivo en
Zamora y son precisamente los miembros de Zamora los que están tirando
de la asociación.

Por otra parte yo no tengo nada contra Conceyu Xoven ni contra Abel
Pardo en particular, puedo no estar de acuerdo con el modelo de lengua
leonesa que se está promocionado pero la labor de promoción del leonés
por parte de ellos es un hecho incontestable. No tengo ningún motivo
para estar en contra de nadie, yo no estoy en ningún partido político
ni tengo ningún interés de nigún tipo. Yo nunca he querido peleas ni
divisiones dentro de los que defendemos la lengua y de hecho en los
años en los que estuve más activo siempre traté de que os llevarais
bien los de Conceyu con Facendera.

Sobre nicks, Trabiella y Xavi Trabiella sí los he utilizado,
urrietasalgueiru es el de un chico de Furmientu. También fui el autor
de la primera web de Furmientu pero no de la actual ni soy el que
actualiza el blog de actualidad de Furmientu. Furmientu tiene más de
30 socios y hay gente bastante activa y que vive en Zamora ciudad.

Entiendo que estéis de muy mala leche por todo lo que ha pasado con la
Llionpedia pero creo que no es justo que se me acuse de cosas que no
he hecho ni que se me mencione en el blog Las Balconadas sin tener
parte ni arte en ese asunto.


10 comentarios:

  1. pon en enlace del diario de leon y de la web de UPL bien

    ResponderEliminar
  2. me parto con el e-mail jajajajaja te acojonaste eh karkeixa???, o xavi, o como demonios prefieras que te llamemos :P

    ResponderEliminar
  3. Algún día habría que pasar fatura a Moreno por todo el daño que ha hecho a la UPL. son muchos quienes piensan que estuvo a sueldo de un partido nacional para desmantelar UPL. Chamorro Macetas sigue sus pasos. ¿También a sueldo de un partido político nacional?

    ResponderEliminar
  4. jo, cuánto conspiranoico suelto hay. No confundais la incapacidad de buena fe, en una coyuntura desfavorable, con presuntas traiciones y cambalaches de mala fe de personas que al fin y al cabo salieron elegidas por la militancia y que hasta hace poco eran los que en realidad conseguirian los anteriores y al parecer satisfactorios resultados.

    ResponderEliminar
  5. Eres un ser miserable, pequeño calumniador. Cómo te gusta cebarte en los más débiles ¿eh, cobarde? A ti lo que te falta es un buen proceso de Nürnberg. De momento estás huido en el Brasil, pero cualquier día el Mossad te encontrará y después los cazadores de nazis harán su trabajo. Ese día pasaré a saludarte y disfrutaré viendo cómo se barre la basura.

    ResponderEliminar
  6. El Moreno y el Macetas parece que no llegan al plato pero comen las tajadas y lo mejor de todo es que no tiran ni un "pedazo".

    ResponderEliminar
  7. Para el comentario de 26 de julio 00:07:
    ¿Cómo confundes la buena fe con la incapacidad? ¿De verdad te crees que algunos somos tan tontos que no lo sabemos distinguir? Hay una mala herencia del pasado pero lo que hay ahora se lo ha trabajado UPL a pulso en los últimos 3 años. De ello han sido totalmente cómplices Chamorro y Moreno.
    En cuanto a los elegidos en el congreso deberías reflexionar si ser elegido por menos del 10% de los militantes y comprando votos con puestos de trabajo o garantizando ser pedáneos en determinados pueblos es salir elegido libremente. Los que fuimos al congreso sabíamos el resultado de antemano.
    ¿Resultados satisfactorios? a ver si dices lo mismo el año que viene.

    ResponderEliminar
  8. Ese latín, pardales...
    "Latrant et scitis STATIM PRAETEREQUITANTES estis"
    Que para soltar latinajos hay que saber algo más que copiar y pegar. XDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Tomaros unas vacaciones chiquillos. La UPL está muerta. Cuanto antes lo asimileis antes estareis centrados en otro renovado objetivo.

    Maduren un poquitin y dejen de ladrar a/para otros. Ya son mayorcitos.

    ResponderEliminar
  10. Urrietasalgueiru soy yo no Javi, es lo que tiene estar todo el día diciendo tonterias, que hay que inventarse cada cosa...

    ResponderEliminar