jueves, 14 de octubre de 2010

Cara y cruz

Desde la marcha de Otero hay una consigna entre algunos leonesistas que consiste en algo así como "estoy harto de pringar, ahora quiero empezar a cobrar", en referencia a su trabajo por el leonesismo y su nulo rendimiento pecuniario. Porque los demás que somos leonesistas, evidentemente, estamos montados en el petrodólar. Podríamos dar nombres que a más de uno le darían un paro al corazón y que incluso van a actos leonesistas, suponemos que para calmar conciencias o evitar comentarios. Con tiempo se dirán.

En prensa ha repercutido y mucho que el sr. García Bayón, alcalde de Villaquilambre y vicesecretario de UPL, pretenda reducir el sueldo de los trabajadores del servicio de limpieza de su ayuntamiento hasta dejarlos en niveles por debajo del mileurismo. Solo el sindicato USO ha sido lo suficientemente valiente como para ponerle las peras al cuarto.

Para un alcalde que ha ejercido el poder como le ha dado la gana, y ha sabido negociar y manejar todo y a todos a su antojo, que un periódico como Diario de León ponga en grandes letras que cobra 20.000 euros al mes le ha dolido muy profundamente. Recordemos que lo que dice Diario de León va a misa, por mucho que algunos todavía no se lo acaben de creer. Y además en artículo firmado por Felipe Ramos (la venganza continúa...). Ahora dice que lo va a denunciar. Ya adelantamos aquí que su amenaza de denuncia al medio será nula, Bayón ya ha probado en sus propias carnes lo que se sufre cuando se tiene la boca muy grande. Por ejemplo cuando acusó de ciertas cosillas a su archienemigo Miguel Hidalgo, siendo el único cargo público de UPL con condena judicial.

Durante la rueda de prensa donde quiso salir al frente de las acusaciones, incluso llegó a defenderse como gato panza arriba sobre lo que cobra al año. En ella dice que cobra lo siguiente:
  1. como alcalde 12.574 euros al años
  2. como trabajador municipal en el ayuntamiento de León 33.600 euros al año (2.400 euros x 14 pagas incluyendo las extras)
  3. como diputado provincial 16.184 euros al año
  4. Total de 62.538 euros al año.
Cifra oficial más que considerable teniendo en cuenta algunos factores como que no pasa jamás por su puesto de trabajo en el ayuntamiento de León y que afirma manejar varios miles de programas informáticos (hechos por él, por supuesto) desde casa. Esto lo llegó a decir sin complejos en una entrevista publicada en prensa en 2008. Lo que pasa que en estas cifras de vértigo omite, suponemos porque una persona que trabaja tanto en casa, se le olvide que recibe algunos euros sin importancia:

como alcalde tiene ese salario, pero mucho nos tememos que también cobre por plenos y comisiones, aunque como de esto último no tenemos ninguna prueba lo dejaremos dentro del limbo del rumor. Como trabajador municipal cobra 2.200 euros más al año, concretamente una tercera paga extraordinaria que el sr. Bayón recibe puntualmente cada mes de abril, dato que también omite (o se olvida). Y como diputado provincial no cobra esa cuantía sino algo más por los mismos motivos que los de alcalde: comisiones, plenos y otras delegaciones. En total no son los 20.000 euros que dice USO pero 6.000 euros limpios de media al mes sí. Todo legal, nada discutible. Éticamente, planteando sueldos miserables y un ERE temporal para una empresa controlada por él, deleznable.

No es de extrañar que a su sombra tan próspera se cobijen tantas personas que en otros tiempos eran sus enemigos declarados que le ponían a escurrir. Pero, amigos lectores, hay que quitarse el sombrero ante el genio del engaño, la negociación secreta y la manipulación a la sombra. Engañó a todos en todos los medios cuando afirmaba que "nunca iré contra Rubinat en Diputación". Engañó a todos cuando dijo que iba a ser secretario general cuando afirmaba "porque me toca y me lo pide la gente". Todo, absolutamente todo lo que hace y maneja Bayón jamás de los jamases lo sabe el gran público. Y eso afecta incluso a su vida personal.

Como negociante es que no tiene precio: supo hacer un pacto tripartito y hasta antinatura con tal de preservarse en el cargo cuando había perdido las elecciones. Ha sabido negociar con los tres últimos gobiernos del ayuntamiento leonés para cobrar un sueldo tan alto por no hacer nada de nada de nada y hasta colocar a su hijo con reciente incremento de salario. Supo negociar con Moreno y Chamorro para que la ejecutiva del partido le diera el sablazo final a Rubinat para colocarse él en la diputación. Y ha sabido negociar con Chamorro el futuro del partido a pesar de que todas señales le apuntaban como el nuevo líder upeliano.

Pero tiene un gigantesco punto débil: es demasiado prepotente. Cree que puede con todo y aspira a lograr sus objetivos al precio que sea. Y así, tras ver que Hidalgo le podía ganar las elecciones le acusó de consumir drogas e insinuó algo más. Le costó votos en Villasinta, un juicio perdido y humillación pública. Creyó que pudo ganar las elecciones y hasta lograr la mayoría absoluta, pero perdió demasiados votos y necesitó hacer tal pacto. Pactó ahora con Chamorro una cosa, una cosa muy importante que lo explica todo, factor clave para entender a UPL tal y como está ahora. Ha dicho a Chamorro que lo va a lograr, que tiene estas cifras, cuenta con unas gentes (tres en concreto) a los que les paga excelentes salarios que le harán el trabajo sucio, y que con su plan el futuro económico de UPL estará garantizado.

¿Qué prometió Bayón a Chamorro? queridos lectores, paciencia. A este blog le gusta contar las cosas poco a poco, saboreándolas. Pero vamos a lanzar algunas preguntas y dudas que pueden dar pistas: ¿Cómo Chamorro puede pactar con Bayón una candidatura conjunta cuando antes era su rival? ¿Por qué ha acogido bajo su ala a dos leales a Rubinat y un crítico feroz de Bayón y además les paga un buen sueldo? ¿Qué espera conseguir Bayón de todo esto? ¿Y Chamorro? Y una imagen que ilustra lo que va a pasar (PISTA IMPORTANTE):

Pregunta algún lector qué sucede con las listas. Ya lo dijimos en este blog: van a pasarlas canutas para rellenar listas. Algunos municipios clave sencillamente se rellenarán con nombres de paja con tal de copar espacio electoral. En otros ni siquiera podrán hacerlo. Se habla de Astorga pero no es el único. Proponemos aquí un ejercicio simple: analicen las localidades de mayor población, después vean qué representación electoral tiene UPL en ellos ahora mismo, qué previsiones de futuro tendrán y, finalmente, analicen cómo se compone la diputación y sus representantes. Ello explica todo. Incluyendo los pactos Chamorro-Bayón.

Y según el soplón.net, la empresa de Bernardo Fernández, el representante de UPL en Caja España, hace negocios con el ayuntamiento a través de su empresa de publicidad 2A para lucrarse personalmente. Nada nuevo, porque el empresario lo lleva haciendo desde hace más de 12 años con todos y cada uno de los representantes de UPL que han desfilado por allí. El poder al servicio personal, como siempre. Cuando no son camisetas son bolígrafos, portafolios, pines, chapas...¿pero quién creeis que hacía el merchandising de UPL? Invitamos de nuevo a leer la entrada que dedicamos a esta persona que seguro aclarará dudas.

La cara, la de esta clase de gente que se hace de oro en el nombre del leonesismo.

La cruz, la de los demás, que vemos pasar por nuestras narices a un grupillo de personajes que se ríen de nuestro trabajo e ideología esperando que sigamos siendo igual de tontos.

10 comentarios:

  1. Los leonesistas de corazón vamos a seguir da!ndo la vara para conseguir la Autonomía. Seguiremos apoyando al leonesismo que no son precisamente estos pardales de cuentos y cuentas. Las van a pasar como las putas en vendimias para hacer listas en las principales ciudades leonesas, pero les da igual. Con tal de mantener el estatus del viceroy y cuatro más!. Ahora empezarán a hacer promesas y ya se sabe... A ver si se tiran los trastos entre Lázaro y el Vice y el Binladen de la montaña querrá ir de 1 a Cortes... Lo pasaremos pipa hasta las erecciones, si es que son capaces de levantar algo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Lázaro García es vergonzoso, como los restos de lo que fue la UPL. Cobra un mínimo de 10 MILLONES DE PESETAS y encima se compra un coche de 10 MILLONES DE PESETAS hace una semana para luego decir a los trabajadores que hay crisis y que les reduce el sueldo.

    Si esto es en lo que se ha convertido la UPL, no me extraña que desaparezcan por completo en las próximas elecciones, porque mi obligación como leonesista es luchar para que esta pandilla de vividores no salga gracias a utilizar como pretexto nuestra ideología, el leonesismo.

    Ya es hora de decirlo alto y claro UPL NO ES UN PARTIDO LEONESISTA, es un partido de vividores a costa del leonesismo.

    ResponderEliminar
  3. Chamorro dimisión, que le manden a evangelizar Zulues, a ver si le invita a comer un canibal.

    ResponderEliminar
  4. Esto va a traer cola y muchos problemas incluso judiciales. Lo de la Pantoja, pero en León.

    ResponderEliminar
  5. El Soplón ofrece hoy una información más que interesante sobre el escándalo de las camisetas y dice que en Madrid ya hay abogados preparando acciones legales. Ojo que Chamorro puede acabar imputado delante del juez.

    http://www.elsoplon.net/2010/10/la-adjudicacion-a-bernardo-el-de-la-upl-fue-a-dedo-y-sin-concurso/

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que UPL,no ahora,desde su nacimiento no ha funcionado bien,quizas es que no los han dejado,el PP y PSOE mandan mucho,manejan los medios y UPL aparecia,no solo para quitarles votos,si no que ademas pretendian desestabilizar el chiringito llamado Castilla y León...¿Que quiero decir con esto?..yo hace tiempo que dejé de votar,no me apetece nada votar listas cerradas,tan solo hago una excepción,votar a UPL para las cortes y lo seguiré haciendo mientras exista y de verdad que sentiria mucho su desapación.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué es peor, un pepero que defiende Castilla y León pero busca lo mejor para León o alguien que dice ser leonesista pero no sólo no actúa como tal sino que además utiliza su cargo para buscar lo mejor para él mismo?

    ResponderEliminar
  8. Abstención, o votar al Partido Antitaurino, desde luego con mi voto no contarán la Florero Farmville, el Vicemacetas Camisetas y Nodoygolpe Tressueldos.

    ResponderEliminar
  9. Al Anónimo de las 10:38.

    Nadie (ni ppeppero ni pesoero, ni sin afiliación) que defienda a Castilla y León puede buscar lo mejor para León porque como los casi 30 años que llevamos sufriendo esta autono-suya han demostrado, lo que es bueno para Castilla y León es MALO para León y para Castilla, solo beneficia al agujero negro que está en el "centro del centro" de la anti-comunidad, es decir... a Pucela.

    ResponderEliminar