jueves, 28 de octubre de 2010

Ya van dos

En el momento de escribir esta entrada en el blog, desconocemos si saldrá en prensa escrita o no. Por si acaso tenemos la prensa electrónica como ABC y algunos otros medios electrónicos más sale esta noticia publicada:

Condenan al ex secretario general de la UPL por lesionar a una afiliada

28-10-2010 / 14:00 h

León, 28 oct (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 5 de León ha condenado al ex secretario general de Unión del Pueblo Leonés (UPL) Melchor Moreno por una falta de lesiones cometida contra una afiliada por tratar de impedir de forma violenta que ésta abandonara una reunión del partido.

La juez Rocío González ha condenado a Moreno pagar una multa de 300 euros y a indemnizar a la afiliada en cuestión con 3.360 euros, según consta en la sentencia a la que ha tenido hoy acceso EFE.

Los hechos juzgados se remontan al pasado 24 de marzo, día en el que la UPL celebró una reunión en la sede del partido para proceder al recuento de los avales que habían reunido los diferentes candidatos que iban a concurrir al Congreso extraordinario de este partido, que se celebró en el mes de abril.

La juez ha considerado hechos probados que ese día, sobre las 22.40 horas, cuando una militante de este partido pretendía abandonar la reunión, Moreno, que entonces era secretario general, puso el cerrojo de la puerta y le impidió salir de forma violenta.

La militante resultó con lesiones que precisaron una única asistencia facultativa y que le originaron un trastorno facultativo del que tardó en curar 30 días, durante los cuales estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales, según la sentencia.

Según han informado hoy a EFE fuentes del partido, la sentencia no es firme puesto que Moreno ha interpuesto una recurso de apelación.

El condenado fue elegido en 2007 secretario general de UPL, cargo que desempeñó hasta el congreso del pasado abril, en el que no presentó candidatura.

En los fundamentos de derecho, la juez dice que la versión de la denunciante y de Moreno se contradicen, pero ha dado por buena la de la denunciante ya que existe un parte de lesiones, que muestra que los hechos pudieron producirse de la forma en que la mujer asegura.

Esta afiliada había denunciado por coacciones a Moreno, lo que ha sido desestimado por la juez, ya que considera que la falta de movimientos que supuso el que le agarrara del brazo no alcanza sustantividad propia como para ser castigada de forma independiente.

Este blog no se resiste a recordar que ante otro hecho, del cual la justicia afirmó que ni había delito y nada parecido, como fue lo de Pardo y la llionepdia, Melchor Moreno dijo estas palabras en un comunicado:

Todos estos acontecimientos ofenden y perjudican la imagen pública de la UPL, de sus militantes y simpatizantes, incluso de todos los leoneses, y con el fin de refrendar la imagen positiva que debe mostrar la UPL, sus cargos públicos y sus militantes ante la sociedad de León es por lo que me veo en la obligación de ejercer las facultades previstas en el Art. 14. 8. e) de los estatutos del partido suspendiendo cautelarmente de militancia y de todas sus funciones en el partido a Abel E. Pardo Fernández y a los dos afiliados de UPL que colaboraron conjuntamente y son responsables del escándalo Adrián Martín Garrido y Jairo López Jáñez.

Desde aquí, instamos a Javier Chamorro Rodríguez, Lázaro García Bayón y Pedro Ángel Gallego De La Torre a que hagan exactamente lo mismo dada la pésima imagen que está dando el secretario general de la Unión del Pueblo Leonés ¿o harán o preferirán jugar al doble rasero? Conviene no olvidar que el partido, mejor dicho, su cúpula saliente y entrante, ha apoyado incondicionalmente a Moreno negando todos los hechos. La justicia no lo ve así. Qué curioso. Y van dos hechos en que la justicia niega la razón a UPL: llionpedia y esto.

Sobran más comentarios o análisis. En UPL ya tienen a dos personas de la cúpula directiva sentenciados firmes por la justicia: Melchor Moreno Torre y Lázaro García Bayón.

¿Vamos a por la tercera?

16 comentarios:

  1. pues lo siento,pero de ninguna manera estoy de acuerdo con esta sentencia y segurro que recurrirá y se hará justicia....Animo y suerte al bueno de Melchor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recurrió y la sentencia del recurso es clara "queda demostrada la agresión".

      Eliminar
  2. Melchor Moreno debe ser inmediatamente expulsado de la UPL. Inmediatamente expulsado. Chamorro debe suspenderle cautelarmente de militancia y enviarse a conflictos para su expulsión. Es un agresor condenado de mujeres y además, de una afiliada EN LA SEDE DEL PARTIDO.

    ResponderEliminar
  3. sí, sí, mucha suerte al bueno de Melchor que nos ha demostrado con cara de bueno y actitudes de cura repartir hostias se le da más que bien. A ver si con un poco de suerte actúa el comité de conflictos y le abren un expediente por agresión a una militante con sentencia judicial contraria. A ver si así demuestran que en UPL todavía queda justicia y sentido común. De lo contrario una decepción.

    ResponderEliminar
  4. bueno, es que lo de pardo fue el espaectaculo mas bochornoso de leon en mucho tiempo, una chapuza en todos los sentidos que se hizo asunto de estado y que al final no habia nada, solo mierda que consiguio herir de muerte a la upl si no estaba ya muy tocada, desaparecio pardo y quedaron los que en cualquier sitio serio del mundo hubieran defendido a quien no se habia probado nada en su contra, bueno esa historia habria dado risa en cualquier sitio de españa pero aqui con todo los actores de acuerdo consiguio su objetivo, increible, que salieran de rositas si algo podia haber sus jefes y el alcalde, increible, esto es leon, sitio moderno y cosmopolita, sera con los atascos, ya al nivel de madrid. verguenza propia y ajena, mientras este la upl en manos de esos que estan mi voto no volvera a ser para ellos, y menos para los que acusaron, callaron, etc, etc.lo que no entiendo es por que pardo no hizo algo mas.

    ResponderEliminar
  5. Ojo con lo que pone La Crónica:"El partido ha recurrido la sentencia". ¿Está la UPL pagando la defensa de Melchor (condenado a pagar hasta las costas del juicio) y va a pagar el recurso de este agresor de mujeres según dice la sentencia actual? Los militantes de UPL en ese caso deberían saber para que pagan sus cuotas, para que se defienda a un condenado judicial por lesionar en la sede del partido a una militante que tenía una opinión diversa a la del clan Chamorrista.

    EXPULSIÓN INMEDIATA DE MELCHOR MORENO DE LA UPL YA.

    ResponderEliminar
  6. Genma Cabezas tiene muchas cosas que callar y que olcultar. Lo del enchufe para colocar a su marido, hijo de Manoli Ordas, sus tejemanejes y otras cosas mas seceratas con Javier Cepedano el de la Fele, sus traiciones en la UPL, sus negocios. Pero Si alguien quiere de verdad saber las zonas oscuras de GENMA CABEZAS tiene que preguntar en COGORDEROS-VILLAMEGIL, alli es donde saben todo de esta persona. Si alquien quiere sacarla de sus casiyas solo tiene que nombrar el pueblo. Genma, acabaras tarde o temprano como Melchor moreno y Cayon.

    ResponderEliminar
  7. Va recurrir y estoy completamente seguro de que se hará justicia,ya esta bien de comediantes.Adelante Melchor,no consientas esta injusticia.

    ResponderEliminar
  8. Melchor Moreno tiene que asumir el coste de esta condena penal. Pegar a una mujer y ser condenado por ello en politica hoy en dia no se puede permitir. Ni en politica ni en otras profesiones. A ver que hacen las asociaciones de mujeres con esto. En otros partidos estaria ya apartado. Melchor es maestro de niños pequeñines y creo que tiene un cargo público en la Junta de Ficalizacion de Caja España por UPL. Cuando condenan a una persona por pegar a una mujer tampoco es compatible con estas actividades donde hay que tener una honrradez demostrada. Elena Martínez Arias, como perjudicada, deberia exigir el cese de Melchor por la condena que le han impuesto.

    ResponderEliminar
  9. lo que no entiendo es como todas esas consecuencias interpretativas que se derivan de una cuestion como esta y que tan bien detallan los anteriores comentaristas, no empiezan ya a ser movidas por aquellos que desde la prensa, calle, comentarios a noticias,partidos politicos, etc, lo hicieron tan raudos en el asunto pardo sin ni siquiera se hubiera pronunciado el fiscal, aquellos que se suelen lanzar como viboras a todas las cuestiones que encierra este asunto, sobretodo violencia machista,sociatas entre ellos.

    ResponderEliminar
  10. Melchor Moreno de la Torre, condenado judicialmente por lesionar a una mujer, debe ser inmediatamente expulsado de la UPL e incluso apartado de la docencia. No creo que ningún padre quiera confiar la educación de sus hijos a alguien que lesiona a una mujer por tener una opinión política diferente. ¿Qué ejemplo puede ser para un niño tener un maestro condenado por lesionar a una mujer?

    ResponderEliminar
  11. Pregunto a este confidencial pepero..¿Cuanto ha ganado Melchor Moreno con la politica?.Logicamente me refiero económicamente,porque de lo demas ya sabemos,disgustos y problemas.

    ResponderEliminar
  12. Pues su sueldo de alcalde con el CDS, su sueldo de alcalde con la UPL, comisiones, y desde hace unos años su buen sueldo como miembro de Caja España que es no poco menos de 3.000 euros al mes, lo cual para un condenado por lesionar a una afiliada en la sede del partido no está mal.

    Es una vergüenza que un condenado por lesionar a una mujer, además de afiliada a UPL, no haya sido expulsado ya de ese partido, de Caja España y de su colegio.

    Menudo ejemplo para los niños, un profesor condenado por lesionar a una mujer.

    ResponderEliminar
  13. Vergüenza lo de Melchor Moreno. TRanquilos, que en lugar de expulsarle este acaba en las Cortes...
    ¿Habéis visto hoy la entrevista de Gancedo a Laureano Rubio, el barrigón de Moderna, tonelete de navío, que se dice defensor de León y el paisano cobra pasta por una exposición llamada "León en la Corona de Castilla". Mirad la noticia, sin desperdicio, porque en esta exposición de León en la Corona de Castilla, que justifica la Castellanización de León...figura también, tachán, RICARDO CHAO.... Ole, ole, todos en el mismo barco y remando juntos. Por favor, regodearos en el "leonesismo" o "castellanismo" o lo que le paguen del tal Laureano Rubio, Emilio Gancedo y Ricardo Chao. Al final, siempre aparecen los malos, aunque a veces cueste desenmascararlos.

    ResponderEliminar
  14. Lazarillo se la ha metido doblada a Pardo, que fue el que debió de mover los hilos para ayudar a Lázaro a ser diputado provincial sólo para vengarse de Rubinat y Otero.

    Pardo, Pardo, si dejaras de tomarte algunas cosas como algo personal... ves como te ha agradecido Lázaro la ayuda que le diste? dejándote más tirado que a una colilla. Para otra vez ya tienes la lección aprendida

    ResponderEliminar