sábado, 1 de enero de 2011

Ojos que no ven...

Gran comienzo de año 2011. Y como este blog viene anunciando en diversas entradas, será un año más que divertido. O de escándalo, porque ha llegado un correo del ya habitual confidencialista Zurrián, que nos cuenta algunos secretillos del clan upeliano.

Javier Chamorro Rodríguez ha empezado su particular campaña electoral queriendo subirse al carro del leonesismo que no ha defendido ni en esta legislatura ni en las anteriores. Nada menos que con un particular calendario donde la lengua leonesa, algo que él se ha encargado de ir retirando paulatinamente de la concejalía de cultura leonesa, se convierte en el eje central alrededor del cual gira su persona. Según nuestro confidente Zurrián (y otro comentario de bar de antes de navidad), el calendario muestra mes por mes las actividades de esa concejalía y, curiosamente, de las que solo dos el ahora secretario es autor, porque de las demás el susodicho ni sabe cómo se hacen. Por manipular incluso se erige autor y protagonista del festival de cine Reinu de Llión, que él solito se ha cepillado, nos lo planta en el calendario con una foto de su persona.

Este blog no dispone de ese calendario (y ni ganas que tiene), aunque se puede pedir en la concejalía de cultura leonesa. Para el que quiera comprobar la veracidad de los hechos que lo pida y reafirme si es cierto o falso lo que nos denuncia Zurrián. De lo que sí podemos dar cuenta es que Chamorro sí que ha hecho desaparecer el leonés de la vida pública del ayuntamiento. En las actividades de la concejalía, donde todo, absolutamente todo está en castellano, muy lejos de los tiempos en que estaban en castellano y en leonés. Por eso, este blog teme que por desaparecer quizás lo esté haciendo hasta de las tan "polémicas" clases para los niños, lo cual coincidiría con el hecho de que los alumnos de leonés, desde que está Chamorro, han caído en picado. De actos con salas llenas a apenas una docena de ellos. De estar presente en todas las actividades a arrinconarlo en lo exótico. Revisen la web municipal, que por meter mete hasta actividades que no son de la concejalía y sí del PSOE. De traca.

Por eso, como vienen las elecciones hay que mentir y hacer ver que todo va fenomenal. Mentir oscenamente. Como la entrevista de Gente en León, donde nos deja claro que la lista por León la encabezará él porque él lo dice sin pasar antes por consejos generales ni órgano alguno, que su programa electoral se basará en austeridad y nada de leonesismo, que su celebración de aniversario ha sido muy buena pero que le faltaba algún concierto de música, que todo está fenomenal a nivel interno en UPL y que sacarán mejores resultados. Chamorro en su salsa recordándonos lo que significa despotismo según el DRAE.

Pues vamos a recordarle lo que dijo en su momento sobre el referendum:


En marzo, antes del congreso upeliano, Chamorro tiró de contactillos de ese sector empresarial leonés tan endogámico e inversor que hace que tengamos este tejido industrial. Y le abrieron puertas en ECO, una revista que bautizó de titular "a base de ideología llegó a vicealcalde" ilustrando la portada con el aludido abrazando una corona a modo de Golum y el anillo mágico. Quizás sin ideología alguna llegaría a alcalde. Es un consuelo.

Claro, estas palabras cambian algo tras el revuelto congreso. En una entrevista a TVCYL dijo cosas muy interesantes:


Gema Cabezas, la fanática de las granjas, está muy pero que muy dolida con este blog. Ha desvelado cosas que no han salido en los grandes titulares de prensa pero sí que es vox populi de entre todos los leonesistas y muchísimos ciudadanos. Le están afectando a nivel personal todos y cada uno de los trapos sucios que tiene la señora. Y ya empieza a perder los nervios. La última es su gran salida de tono mediática donde acusaba al PSOE de "nepotismo", que según el DRAE significa "desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos".

Gema defiende la última esperanza en votos, y por extensión en dinero, de la UPL agónica en lo ideológico y en coma irreversible en lo económico. Lázaro García Bayón. El informático no pasa por su trabajo desde ni se sabe ya cuantísimos años. Tiene una mesa siempre vacía en el departamento de informática, esperando a que algún día se acuerde de que sus más de 2.300 euros al mes son hacer un trabajo en esa mesa, no desde casa ni de teleoperador. El todavía alcalde del municipio de Villaquilambre se escuda en un decreto firmado quizás por Amilivia, pero ni en el ayuntamiento ni él mismo disponen de copia alguna. Ni la tendrán. Porque este blog ya puede afirmar con total rotundidad que jamás existió ese documento sino un permiso verbal para ejercer desde casa cuando sus labores como alcalde (y hablamos de hace ya casi 10 años) le impedían acudir al trabajo. El "currante" Bayón no quiso pedir excendencia como han hecho otras personas, sino que lo quería todo. Dicho documento, por cierto, no fue firmado en las restantes tres legislaturas, y siguió en vigor, curiosamente, cuando Bayón renunció a ser alcalde en la pasada legislatura. Eso es echarle morro y lo demás tonterías.

Ahora el PSOE quiere "investigarlo", saben de su importancia capital para UPL. Si lo tocan y lo hunden el PSOE habrá colmado su máxima aspiración que era quedarse con el voto leonesista. Por ello siguen con el proceso de "investigación", más bien de paripé para prolongarlo mediáticamente si fuera necesario, y saber si Bayón debe posar sus humildes posaderas en su silla de trabajo o no. Lean la noticia publicada por El Mundo el miércoles 22 de diciembre. No tiene desperdicio ni una sola palabra:

Este blog ya denunció que la primera nepotista es la sra. Cabezas con su marido, José Manuel Vizcaíno Ordás, a la sazón hijo de Manoli Ordás, máxima figura del PSOE de Villaquilambre. A su marido le dio un puestecillo de nada, algo así como jefecillo de deportes cobrando un señor salario por ser quien es. Y por supuesto, compatibilizando su labor en el ayuntamiento con otra curiosa adjudicación de plaza como profesor asociado en la universidad de León. Y si seguimos hablando de nepotismo, recordemos que tanto marido como mujer trabajan como profesores asociados en dicho centro académico, uno en deportes y la otra en económicas. Que en dicha facultad de económicas estableció esos lazos de tanta amistad con Javier Cepedano, que también era profesor asociado en la misma facultad y entró a la vez que Cabezas, y ahora es presidente de los empresarios de toda la comunidad. Porque, y ojo a la casualidad, era militante de UPL. Recomendable volver a leer la entrada en la que dimos cuenta de todo.

Pero claro, ella jamás ha practicado el nepotismo ni sabe lo que significa. Ella es inocente de todo delito y pecado. Por eso, en esa magnífica inocencia, quiere censurar el acceso a los contenidos web de los trabajadores municipales a determinados medios de comunicación. Se dice, cotillean y rumorean que nuestra concejala de nuevas tecnologías quiere censurar el acceso a este blog y a otras dos páginas más: "el soplón" y "la pícara". Hay un cuarto en baraja que es El Mundo, pero está en meditación. De hecho dicen que ya hay páginas de acceso prohibido dentro del ayuntamiento.

¿La razón? simple: todos ellos son la voz discordante de la línea oficial que quiere establecerse desde el nepotismo y despotismo (de nuevo consultar la exacta definición de las palabras en el DRAE). La otra razón es la filtración constante de documentos del ayuntamiento. Por eso, desde aquí, y para comenzar de buen rollo este año, vamos a "filtrar" otro documento ya que a Pardo le han "perdonado" lo de la llionpedia:

El que firma es Xosepe Vega, que para lo serio se llama como le bautizaron.

Y ahora que quieren hacer un viaje tranquilo hasta la próxima votación, quieren darle una especie de salario a medio convenir con Abel Pardo por hacer lo que estaba haciendo. Pardo, el ambi-pur de UPL que se saca cuando el mal olor infesta la nariz en el partido, es de nuevo el títere de un procurador de juzgados que se cree lo que no es. Querido Abel, este blog entiende que te apetezca pasar los últimos días un poco tranquilo, pero ¿no te parece que tragas demasiados sapos? Eres una persona que importa demasiado a los enemigos del leonesismo, no hay más que ver los comentarios depositados en Diario de León al respecto la noticia, tan numerosos como incoherentes; incomprensible si eres un "cadáver" o una persona "sin futuro" ¿no te parece Abel?

Pero así es el leonesismo. En UPL se aplica el viejo refrán de ojos que no ve, corazón que no siente. Creen que nadie ve la censura, creen que nadie sabe las cosas, creen que nadie se da cuenta de nada, pero todo el mundo lo sabe. El carácter leonés, lo sabe todo, guarda silencio y no hace nada. En el resumen del año de TVCYL en León se dijo que "Chamorro manipuló un congreso a su antojo para salir elegido" ¿quién más lo duda?

7 comentarios:

  1. no se ve bien el papel de CCOO de Xosepe, amplialo o dale mas resolución

    ResponderEliminar
  2. D. Francisco José Vega Rodríguez, con DNI XXX, coordinador provincial del sector de administración local de CC.OO. de León,

    que conforme a las funciones y garantías que la legislación vigente reconoce a esta organización en el conocimiento de la marcha económica de esa empresa y en la negociación y determinación de las condiciones de trabajo de su personal y de acuerdo a la representatividad sindical que ostenta en ese Excmo. ayuntamiento,

    SOLICITA

    tenga a bien facilitar la siguiente información que afecta tanto a los sistema de organización de personal de ese ayuntamiento como a la marcha económica del mismo:
    memoria sobre actividades de la concejalía de cultura tradicional leonesa y nuevas tecnologías durante el año 2009, con indicación de los sistemas de contratación y selección de las actividades cuando éstas hayan sido desarrolladas por personal ajeno a el ayuntamiento.
    copia de los expediente de contratación de actividades de la concejalía no desarrolladas por personal de este ayuntamiento.
    copia de los expedientes de contratación de los trabajadores adscritos a dicha concejalía e informe sobre la relación entre los cometidos que efectivamente desempeñan y su correlación con los establecidos en la convocatoria pública en la fueron seleccionados.
    informe sobre qué personal de esa concejalía fue adscrito a la realización de la actividad denominada "llionpedia" y que fue presentada públicamente por su titular como proyecto de la concejalía de cultura tradicional leonesa.
    informe de gastos y ejecución del presupuesto de la concejalía durante el ejercicio 2009.
    programación de los cursos organizados por esa concejalía, y relación de los profesores que los impartieron.

    en León a 9 de febrero de 2010.

    Francisco José Vega Rodríguez.

    ResponderEliminar
  3. es vergonzoso el cómo se intenta justificar una no asistencia a un trabajo acusando a los demás, cuando es precisamente quien acusa quien más y mejor lo hace.

    ResponderEliminar
  4. UPL, Una Paradoja de Listillos de tres al cuarto, es como se pueden interpretar estas siglas, Javier Chamorro intenta ahora sacar su cada vez más calva cabeza cual personaje de sketch de José Mota para vr si salva por lo menos su puesto en la futura corporación del ayuntamiento, Gema Cabezas, "la granjera laxante" lo va viendo cada vez más negro y complicado para volver a repetir (lo cual significa que su maridito se queda también sin el cargo "a dedo", lo mismo que le va a pasar al de alguna otra espabilada concejala de carácter bastante sectario), es una pena que además pueda tener problemas en su trabajo en la universidad..
    Abel Pardo quiere sacar lo más posible ante el batacazo que se avecina en esta manada de buitres calvos leoneses, después buscará recuperar su posición jerárquica dentro de lo que quede de agrupación política de la UPL, hay que reconocer que tiene un estómago con capacidad de neutralizar cualquier tipo de bazofia, en el fondo todo alimenta...
    Lázaro García Bayón, "el hombre del dedo de oro", la reencarnación del personaje de cine fantástico TRON, aquel que de manera virtual decía controlar el departamento informático del ayuntamiento de León (curioso que la granjera laxante diga ahora que la infraestructura informática del mismo está totalmente trasnochada y obsoleta...) donde acabará? porque en la UPL tendrá que hacerle sitio entre las ruinas a Abel Pardo, acabarán los dos como en las películas de Torrente haciendo guardia y hablando de "pajillas"?

    Por favor hay que poner en contacto a la UPL con Ibáñez, el dibujante de Mortadelo y Filemón, porque seguro que es la persona ideal para desarrollar su próxima campaña electoral...

    ResponderEliminar
  5. Ayer y hoy dicen en el blog de la pícara y el soplon que están censurados por el ayuntamiento ¿lo ésta también este blog? esta Gema es al traca

    ResponderEliminar
  6. HALA CERRAR EL BLOG, QUE HAY CENSURA Y CENSORES Y ASCENSORES PARA LLEGAR A LA PLANTA DONDE ESTÁ EL DESPACHO DEL ALCALDE Y SU SU SÉQUITO DE BUFONES DE UPL. VAYA TUFO QUE DAN ESTOS UPLEPARDILLOS, QUE PENA CHICOS TANTO TARDAR PA PARIR HEMBRA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de la censura, señal que lo que se dice y denuncia aquí molesta e incomoda. Ánimo y a seguir adelante, que el leonesismo es más que UPL.

    ResponderEliminar