lunes, 4 de abril de 2011

Cuatro años, ningún paso

Menudo bombazo de las narices el anuncio de que Zapatero no se vuelve a presentar para presidente del gobierno. Su gestión durante estos siete años al frente del estado ha sido más bien nefasta, por calificarla de un modo educado, donde lo único que va a pasar a la posteridad son los matrimonios gays y la ley de la memoria histórica, porque en todo lo demás ha sido una sucesión de recules uno tras otro: primero que si ley de emigración abierta para regularizar trabajadores atacando que si el PP hizo todo lo contrario, y luego crea otra todavía más dura que restringe factores como la agrupación familiar. Primero que si un cheque-bebé con una crisis a las puertas y luego retirada. Primero que si ayudas a los parados de larga duración y luego nada de nada. Primero que si edificación de ni se sabe cuántos miles de viviendas (todas sociales) y luego la culpa de todo es el exceso de construcción. Primero que no hay crisis, luego que España estaba al margen y al final casi al borde la intevención. Primero que los bancos estaban saneados, luego que no tanto, luego que si las cajas y ahora que se tienen que "bancanizar"....y así un largo etcétera que nos demuestra que lo de las políticas sociales que proponía el PSOE solo funcionan cuando un estado dispone de fondos suficientes y no vive de proyecciones eni hipótesis de ingresos futuros. Vamos, los motivos que han llevado a la crisis actual. 

Pero el PSOE ha sido un partido clave para entender el presente de la ciudad de León (que no del conjunto del País Leonés). Como lugar de crecimiento del presidente de gobierno. Desde su cuna pucelana, creció políticamente a la sombra de familia de funcionarios públicos, educándose en una facultad de derecho donde el pensamiento socialista empezaba a calar hondo, y afiliándose oportunamente a las juventudes del PSOE donde en poquísimo tiempo se hizo jefecillo del clan. Luego va a Madrid en representación de los leoneses siendo el diputado más joven del momento y haciendo intervenciones tan brillantes en pro de León y lo leonés como...una pensión para los familiares de víctimas del franquismo, osea, su familia y su mítico abuelo republicano solo conocido ahora.

El "efecto Zapatero" inundó la sociedad de la provincia de León. Eso de que el presidente fuera paisano implicaba que, como ya hiciera Felipe González con Sevilla, dejara un aluvión de inversiones y sacara a esta tierra de la miseria actual. Se notó en muchos lugares ese efecto, y hasta se notó en el propio ayuntamiento leonés, que de no conocer más gobiernos que el de derechas, llega un desconocido Francisco Fernández que quiere gobernar con una puesta en escena brillante llena de ideas de todos, incluso las leonesistas. Se logra un gobierno en coalición con UPL, entonces con el De Fran por medio. Dimes y diretes, intentos de soborno y sobre todo querer poner a la amante de uno (De Fran) en vez de la amante del otro (Otero) en la secretaría del partido en Valladolid, fue el germen de la ruptura de UPL y del pacto municipal.

Chamorro, ya líder upeliano en la ciudad de León, afirmó ir por su cuenta y que el pacto fue puntual. Coqueteó algunas veces incluso con el PP en los dos años y medio siguientes. Pero siempre dijo ir distante del PSOE. Llega el 2007, nuevas elecciones y el PP paga caro su pacto tránsfuga. El PSOE gana pero no logra mayoría absoluta. UPL vuelve a tener la llave de gobierno. Nuevo pacto supuestamente condicionado a lograr unos pasos para la autonomía. El PSOE deberá ejecutar una serie de obras que según UPL fueron condición del pacto "sine qua non": aeropuerto y palacio de congresos, aparte del cacareadísimo tranvía.


¡Qué cosas! llegan de nuevo al poder y descubren que hay deudas y muchas. Porque hacía dos años y medio no las había, ni siquiera con Gema Cabezas, la gran economísta y anterior concejal de economía, que en su momento dijo que el ayuntamiento caminaba con un déficit alto ¡hasta ella lo veía! pues los del PSOE recién lo descubren. Se dice y cacarea a los cuatro vientos un plan de saneamiento que incluía una subida brutal del IBI, la privatización de algunos servicios como jardinería y aguas, y el racionamiento en gasto. Cierto era que la deuda era (es) brutal, y las medidas hasta tenían su cierta lógica ¿pero era necesario subir el IBI? la justicia declaró nula la subida, y mientras se recurre la sentencia se mantienen los impuestos, algo así como 400 euros de media al año por vivienda.


No queda todo en el IBI: se crean tasas por todo, desde el alta y baja de aguas hasta licencias comerciales con un montón de impuestos de pequeña monta que en poco o nada incentivan la iniciativa privada de inversión. Se reducen o anulan las subvenciones deportivas a todos los clubs deportivos, medida injusta en los casos de los más representativos. desaparecen todas las inversiones y se delegan en fondos del estado. Y hete aquí la clave del gobierno socialista-leonesista de esta última legislatura.


De todas las grandes inversiones que la ciudad de León ha sufrido no ha habido ni una sola gastada enteramente por el ayuntamiento: Palacio de Congresos, nueva terminal aeroportuaria, Inteco, Centro de Denuncias Automatizadas, ampliación del polígono industrial de León, y...punto. El resto de actuaciones han sido nulas. Nada destacable por parte de ninguna concejalía. De las de nuevo cuño, participación ciudadana y cultura leonesa, en la primera de participación ha tenido mucho (pero de afiliados al PSOE) y de ciudadana más bien poco salvo los afines al partido. En la de cultura leonesa, quitando la parte gobernada por Pardo, en el resto se ha puesto de manifiesto la carencia total y absoluta de ideas y propuestas  salvo el continuismo o la nula acción.


Otras obras a destacar como la remodelación de Papalaguinda han necesitado 3 años para algo proyectado para un par de meses, y todo con cargo al estado en los fondos E. Al tranvía le ha sucedido tres cuartos de lo mismo, y ni siquiera la reforma que está haciendo en solitario Ángel Villalba con la empresa pública FEVE para integrar este tren en la ciudad, es a coste "gratis". Guardemos respetuoso silencio a la obra de Fernández Ladreda, monumento a un sueño de tranvía que ha hundido una calle para convertirla en atascos a las ocho de la tarde. Los jardines siguen estando en estado de abandono considerable, en aguas no se ha mejorado los servicios ni siquiera en la gestión, las obras en la ciudad se han limitado a poner límites a la velocidad de los vehículos y a ensanchar algunos pasos de peatones, cubierto todo con el dinero de multas gracias a tres hermosos radares nuevos. Y por último la obra estrella de este equipo, el cruce de Armunia, es una de esas milenarias reivindicaciones que alguien haría por puro paso del tiempo, siendo su única  autoría el reducir a un solo carril el paso soterrado. Lo mismo que la eliminación del paso a nivel en el Crucero ¿hubo algún partido que no lo dijera en su momento?


¿Entonces en qué se ha gastado todo el dinero?  El ayuntamiento sigue disponiendo de gastos exagerados con sus algunos edificios algunos sin sentido o sin uso alguno como por ejemplo el Edificio Digital de Eras de Renueva ¿para qué vale realmente para el ayuntamiento? ¿quién paga su mantenimiento? Lo mismo que el nuevo Espacio Vías, cosa que no se sabe muy bien para qué vale aparte de desfiles de moda, conciertos minoritarios y presentación de libros ¡ah, y eso que se supone que es de la concejalía de juventud! Dicen que se ha gastado en la mejora de los barrios y en obras menores, pero lo cierto es que esas obras se han limitado en su inmensa mayoría de casos a crear zonas de tráfico limitado a 30 km/h o incluso menos, o incluso a crear nuevos edificios municipales de uso limitado o nulo. Ni siquiera el mantenimiento del asfaltado cotidiano ha sido controlado ni renovado como debiera. 


De todo esto, visible para cualquier ciudadano sin necesidad de manejar información exclusiva, tenemos a una UPL que no solo no ha guardado silencio ante tan nefasto balance de gestión sino que lo ha justificado siempre en pro del saneamiento municipal. Y si al menos se hicieran iniciativas leonesistas...¿león real?


Pero todo lo que hemos mencionado anteriormente es si solo hablamos de la ciudad de León. Zamora es un erial en comunicaciones y parece únicamente existir en un tramo de enlace con Toro que no acaba nunca, los demás proyectos o en estudio o en un cajón de futuros. Salamanca ha recibido nulas inversiones públicas en los últimos 5 años. Y el resto de la provincia de León desconoce lo que son las inversiones estatales salvo una Ciudad de la Energía en Ponferrada que de ser un motor económico parece que se diluye en un museo de cómo eran los tiempos del carbón y la producción eléctrica. Bueno, se nos olvida La Bañeza, que tiene unos nuevos juzgados que para eso tienen un alcalde socialista  fiel, no como el ambiguo Perandones de Astorga que dice adiós a la política y a su capacidad de pactar con la Falange o UPL con tal de pervivir en el poder. Y ante campaña electoral revivir lo del circuito de velocidad que jamás llega aunque el PSOE pudiera hacerlo.


El aspecto todavía más negativo es la implicación judicial en su gestión: denuncia de ilegalidad ante el tranvía que, extrañamente ahora ganan y saben de la sentencia incluso antes de hacerse pública. De ello otro blog leonés da noticia, La Pícara, y recomendamos su lectura. Denuncia y sentencia negativa contra la subida del IBI. Denuncia judicial por diversas plazas adjudicadas a dedo y otras tantas retiradas antes de que salpique la polémica. Denuncia judicial ante los despidos masivos al comienzo de la legislatura que costaron la readmisión o indenmizaciones millonarias a varios trabajadores. Etc, etc, etc...


De esta debilidad y mala gestión son conscientes en las filas de la rosa. No son pocas las voces que critican que ni los modos ni las acciones han sido las correctas, pero el partido se mantiene muy unido por ahora mientras sigan soplando los vientos del poder. Porque en cuanto cambien las cosas no irán tan boyantes. Un ejemplo: este blog sabe que hace algunos días el PSOE quiso hacer algunas fiestas de inauguración de las sedes electorales, con especial incidencia en la de la ciudad de León. Se organizó todo, comida, panfletos, campaña, música...pero falló un detallito de nada, y es que nadie de los equipos de relaciones públicas fue capaz de movilizar a la gente para acudir esos días a las inauguraciones. Así que suspendidas para evitar hacer el ridículo se anula y hasta otro día.


En la avenida de Padre Isla, casi al lado de la estación de FEVE aparece una sede electoral de un PSOE que quiere repetir victoria sin la palabra "cambio". Curioso. Quizás necesite una tertulia en La Noria de Telecinco. Porque en eso de la publicidad mediática y presencia social son los reyes: ¿cuántos periódicos digitales han aparecido de clara tendencia socialista (leonoticias...) ? ¿Cuántos grupos de facebook diciendo que defienden tal o cual interés y dicen ser apolíticos tenemos (leon avanza, vamos leon...)?


Y hablando de facebook, Lázaro García Bayón desmiente por enésima vez mantener relación alguna con Mayte Martínez Espina, y dice que solo tienen buena relación. Por si ir "con una relación muy buena" (usamos sus mismas palabras) a una cena del partido a Zamora no es suficiente (ver foto de la entrada), quizás lo sea ser amigos en facebook.




No es que la vida privada de Bayón sea importante, cada cual que haga lo que quiera, pero cuando se mezcla con la pública y se llena de mentiras para negar un hecho evidente... ya cansa que la mentira forme parte de su discurso con tanta naturalidad. Quedémonos con esta frase de la entrevista:
"si mi situación política sigue en los mismos términos como hasta ahora tendré que dejar el puesto".
Gran respuesta. cincuenta y tantos años, más de veinte cotizados en varias administraciones...plantearse una prejubilación no está mal ¿verdad?

42 comentarios:

  1. Mucho vaguear y poco trabajar hacen de UPL un partido inútil.
    ¡viva Lázaro y su poderío!

    ResponderEliminar
  2. El vicenada, aparte de sembrarnos todo de macetas con heróicos arbustos que tienen los diás contados en cuanto llegue el solano del verano,talar arboles de porte por toda la ciudad para llenarlo todo de cemento y no reponer los que dejó secar,cargarse unas buenas choperas añejas en Puente Castro y la Lastra para plantar nimias vardasgas que muchos nunca llegaremos a ver hechas árboles,también está podando en pleno ruche(eso se hace en invierno) los arbolones de la Condesa,que además es una especie a la que le sienta mal las podas,con lo que a lo mejor les daña irreversiblemente.En definitiva,su concejalía de medioambiente es todo un desastre ecológico de nivel rojo,es como poner un mono a pilotar un jumbo,no tiene ni p... idea de biología ni ecología y lo malo es que todo lo que escaralle será para siempre.Además se está cargando el leonés de los carteles y eventos del Ayuntamiento,el muy traidor zoquete apañador.La UPL ya da asco y vergüenza.Yo también votaré al PREPAL

    ResponderEliminar
  3. Uno que no votará a la UPL5 de abril de 2011, 9:48

    Han hecho bueno a de Francisco. Vale que sea un jeta o lo que queramos, pero por lo menos montaba cirios leonesistas, ameazaba a la junta y similares y aunque solo sea para que de guerra hasta me planteo el votarle.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de enterarme de que Joaquín Cuevas se presenta por PREPAL. Otro de los históricos que se va, por algo será. Vamos a ver, seamos inteligentes, si Cuevas que era acérrimo de los upelianos se marcha ¿que pinta la Upl?. Poco o nada. Como leonés que vive en León no tengo ninguna duda de a quien no voy a votar. No me hacen falta 10 razones para no votar al Psoe, tampoco pienso votar a los de UPL, no me planteo otras opciones no leonesistas, me quedan PP (no me hace demasiada gracia),voto en blanco, voto nulo. ¿presenta lista el PREPAL en el ayto de León capital?

    ResponderEliminar
  5. Lo he mandado a los amigos.

    Sea dicho de paso,vivir para ver, y menudo lo que estamos viendo.

    Sea dicho de paso, y sin acritud, prefiero
    votar al PREPAL.

    ResponderEliminar
  6. Invito a que os hagais amigos de Chamorro en facebook y veais su nueva web donde puedes dejar tu mensaje.

    http://www.javierchamorro2011.es/

    ResponderEliminar
  7. Me han dicho que el PREPAL si se presenta en la ciudad de León.

    Me han dicho que defenderan lo nuestro sin acritud, y sin vacilaciones.

    Pueden tener más cosas en su programa,pero
    a mi, con lo que me han dicho, me basta.

    Votar al PREPAL sera mi responsabilidad.

    ResponderEliminar
  8. El actual alcalde de León no solamente ha fallado en su faceta de comunicador para con el ciudadano de esta ciudad, es más, huye de cualquiera que le plantee una crítica o un problema determinado, evita como sea el tener que encarar problemas reales y no es capaz de solucionar ABSOLUTAMENTE NADA; se ha dedicado a vender humo pensando que lo que realmente tiene que administrar es a un conjunto de ignorantes y memos que no se enteran de nada… sus problemas con áreas deportivas, bomberos, funcionarios de todos los niveles siguen esta misma pauta bajo la que también trabajan los demás concejales, creando cargos intermedios que EVITEN el contacto directo con la realidad diaria, lo que demuestra un enorme miedo y falta de recursos para afrontar problemas.

    Ha perdido cualquier credibilidad sobre la transparencia de sus actuaciones, junto con la totalidad de los miembros de su corporación, no solamente ha utilizado el ayuntamiento para sanear la economía de cierta cantidad de simpatizantes y afiliados socialistas a costa de trabajadores que contaron con los mismos favores por políticos y corporaciones anteriores; además de esta doble mentira que ha vendido como proceso de reforma interno no ha sabido administrar ni aprovechar servicios que reportaban saneados ingresos a esta ciudad, como es el servicio de aguas, el IBI, administración de impuestos, gestión cultural y patrimonio cultural (es una total VERGÜENZA la celebración del aniversario de las Cortes Leonesas); se ha perdido con esa idea cutre y ventonera de convertirse en protagonista de la problemática de los más destacados equipos deportivos de León, ofrece subvenciones millonarias a costa de los impuestos de todos que después no puede cumplir y una vez que ayuda a ahogar más a equipos como la Cultural, pretende erigirse en “salvador” de una sociedad anónima deportiva que como cualquier empresa privada debe de ser responsable de sus actos, más le valdría pagar todas las deudas que acumula a proveedores y profesionales de esta ciudad que han visto como sus servicios y trabajo solo han servido para llevarles a situaciones personales y laborales tremendas.

    ResponderEliminar
  9. Como buen vendedor de humo y charlatán político ha basado su política urbana en obras faraónicas de poco contenido y exagerado continente, para ello no ha sabido crear un proyecto de desarrollo urbano a largo plazo, algo que hasta ahora ninguna corporación anterior tampoco ha sabido hacer, siempre se trata de salvar el período de los cuatro años sin tener en cuenta nada más, sea pasado o futuro, sin respetar y valorar que TODO se financia con dinero aportado por ciudadanos, NO LO REGALA NADIE, Zapatero y su gobierno tampoco. Monta un proyecto de tranvía que más parece una maqueta gigante sin tener en cuenta el alfoz ni el desarrollo de una verdadera circunvalación que coordine todo este conjunto y en el que posiblemente sí sería interesante un tranvía con rutas circulares que transitara por todos estos municipios y sus zonas comunes con la ciudad de León; destruye calles como Fernández Ladreda trasladando los atascos a la zona de Santa Ana y hundiendo el comercio y la habitabilidad del entorno (lo mismo que hicieron antes los anteriores con la zona de José María Fernández peatonalizando el entorno de la Catedral sin contar con una vía alternativa que evitara partir en dos la ciudad en ese punto y que ahora NADIE se atreve a meterle mano); manipula la autoría de obras capitales y necesarias como es el cruce de Michaisa o el traslado de la estación, proyectos que se atribuye y utiliza para su promoción de cara a las próximas elecciones; ahora se atreve a anunciar un palacio de congresos cuya rentabilidad es imposible para los posibles eventos a desarrollar (en esto ha sido bastante más listo Miguel Martínez creando un auditorio propio e instalaciones necesarias para eventos dentro del Hostal de San Marcos); fomenta carriles de bicicletas que va instalando de mala manera por cualquier sitio sin un planteamiento general de base y entorpeciendo el paso de vehículos y personas.

    Eso sí, ahora nos quiere convencer que “vamos León”, que él es muy positivo y que los que no piensen como él solo buscan lo peor para esta ciudad, su sectarismo radical, que ha viciado a toda asociación de vecinos que se ha interpuesto en su camino, no deja sitio para todo aquel que no comulgue con él, los medios de comunicación callan y otorgan porque se juegan la existencia si no se pliegan a su tiranía de comunicación, desde luego que no va a preocuparse por los problemas de cualquier comercio o autónomo leonés que en estos terribles momentos lo que necesita es un poco de ayuda y de políticas dinámicas de desarrollo, pero es que lo de verdad le importa a este señor es algo de mayor trascendencia: EL MISMO…

    ResponderEliminar
  10. La página de chamorro es una ponzoña mal hecha mal diseñada y a medio hacer, como la propia UPL. Dbería caerseles la cara de vergüenza. Mi voto no será desde luego para ellos, prefiero hasta a De Francisco.

    Yo también dejo un enlace.

    http://www.elsoplon.net/2011/04/hoy-the-canon-of-baker-street-17/

    ResponderEliminar
  11. Las millonarias deudas de la UPL.

    Desbandada en la UPL.

    Desde las BALCONADAS ya se aviso.

    Se esta optando por el PREPAL

    ResponderEliminar
  12. Foder,qué llista de malandranes fulgacianes:
    El morrones sevillano,ZParo-pucelano,Raquetas TT (T-ranvía y T-orneo de tenis),tran-tran Villalba,el vicemacetas,la granjera virtual,el trisueldos(no la inco),Pelines (el Santo),TraidOtero(quieru sére gaviota)y Perandones(tóucasme los ...).
    Conesta tropa non voy ni a apañar euros.Eiquí hai ensundia pa aderezar una buona endruga,peru quédante nel tinteiru mueitos mas,purque acude,n´esta tierra,afállase compongo pa fartarse

    ResponderEliminar
  13. El fracaso del 1100 Aniversario fue tan rotundo y la información que se dió tan enrevesada que hasta algunos de los que se enteraron lo hicieron al revés porque lo que se celebraba el año pasado era el 1100 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL REINO DE LEÓN.

    El 800 Aniversario de las Cortes Leonesas se celebró en 1988 (claro que se hizo en Burgos como cortes "castellanoleonesas").

    ResponderEliminar
  14. A ver si alguien denuncia esa escultura horrorosa de Eduardo Arroyo colgada de una grúa que pretenden dejar de manera permanente, vaya truño de arte y vaya tomadura de pelo!!!

    ResponderEliminar
  15. Están haciendo buena a De Francisco, epro que asco de gente. La web de Chamorro un truño, mejor que no hiciera nada para hacer el ridículo. otro más y van...

    ResponderEliminar
  16. Pues si la solución pasa por votar a los jetas y no leonesistas del PALUL o a los retrógrados del PREPAL...¡vamos bien jodidos!
    Voto en blanco. Nada de no votar. EN BLANCO.

    ResponderEliminar
  17. No sé cómo todavía Chamorro tiene el valor de decir que quiere ser alcalde si ahora que es vicealcalde no ha hecho nada de nada ¿qué gestión podría hacer que no pueda hacer ahora? ¿pero es posible tener tanta jeta y decirlo cuando ha tenido bajo su poder total una entidad como León Real que no ha hecho NADA DE NADA y sigue recibiendo dinero ingente?

    estoy harto de tantas mentiras y engaños a los leonesistas. Es insoportable.

    ResponderEliminar
  18. Yo todavía no conozco nada de la politica a seguir por Pelines sobre el Pais Leonés en su conjunto,sobre la lucha por la autonomía en las pseudocortes castellanas y sobre el uso de la llingua llionesa en nuesro pais.Me parece que solo le importa su poltrona en la capital y punto,y para mí eso tampoco es leonesismo,es mas de lo mismo,A APAÑAR QUE SON 4 DIAS.Tampoco le ví últimamente en ninguna causa en favor de nuestra tierra,ni apoyándolas siquiera(no a las DOTS ni al pelotazo de San Glorio en Cistierna,no a la Sama-Velilla en León,ni apareció en el dia del Reino en Rodiezmo,nula postura ante lo de Lancia y el cementerio nuclear,chitón sobre el Referendum,ni apoyar presencialmente a Cheva en lo de la Diputación,etc,etc),es como si le diera vergüenza portar nuestra bandera y que le vieran paseándola mezclado con el populacho,solo quiere ser el único figurín en ambiente controlado y rodeado por una legión de periodistas con cámaras. Hay algo en este tío que huele mal y me chirría.No me acaba de convencer su ¿leonesismo?,le veo un oportunista aprovechado como los demás upeleles.Los únicos que a dia de hoy me dan buen rollo,son los del PREPAL

    ResponderEliminar
  19. Una que la UPL es que no,
    enrreden lon que enrreden
    (para eso es el crédito),
    viene el trabaja para lo
    siguiente.

    [...]

    Las candidaturas del PREPAL,
    sin acritud hacia nadie,
    son nuestra responsabilidad.

    [...]
    {Mensaje desde LAS BALCONADAS para
    los medios comerciales de información}

    ResponderEliminar
  20. El vicenda ha conseguido lo que pp y psoe han estado intentando durante años, que la upl se muriera. Puede sentirse orgulloso. ¿Pero de qué va este tío? ¿De líder y salvador del leonesismo? Por cierto, lo de su página web, un invento para decir ques es el mejor.Primero está hecha fatal y segundo no publican nada que no sean comentario a favor del tipo este. Mucho hablar del pelines, pero ha resultado que él es lo peor. Ya lo dice el refrán, otro vendrá que a mi bueno me hará.

    ResponderEliminar
  21. La web de Chamorro es un insulto al leonesismo y al buen gusto. Está mal hecha, da asco verla, parece para tontitos y encima censurada. CHAMORRO DEMUESTRA NUEVAMENTE QUE ES UN COBARDE y la presenta a medio acabar y sin contenidos. Como siempre en los upeleros, mal, deprisa, corriendo y lo último, NO LEONESISTA QUE QUIETA VOTOS. Pues os va a votar la familia (bueno, a Chamorro ni eso).

    ResponderEliminar
  22. ¿Pero no era este el que renegaba de las nuevas tecnologías y decía "que os den" a medios como Las Balconadas? Así de cutre y fea es su web. De la censura quien se encarga, ¿Gema? Decidle a eso que llamais periodista, la tal Carmen de Celis, que se dedique a criar remolacha, que lo de periodita le queda muy grande, menuda incompetente que permite ese ridículo, aunque igual es una infiltrada de Lázaro para hundirle la campaña a Chamorro, jajajajjaja.
    MI voto para el PREPAL, el PAL o el POSTPAL, que de votar en blanco nada, voto de castigo a UPL.

    ResponderEliminar
  23. No estoy de acuerdo con un comentario que dice que el Pal no es leonesista. Puede que De Francisco haya hecho cosas malas pero no se puede negar que ha llevado como insignia el leonesismo. El resto de partidos que de dicen leonesistas han salido todos de upl. Y desde luego si queremos que todas las ilegalidades que ha cometido la unión psoe-upl salgan a la luz, el único que va a sacarlas con un par es pelines. Por algo le tienen más miedo que a una tormenta.

    ResponderEliminar
  24. La web de De Francisco http://www.defrancisco.es le pega mil patadas a la de Chamorro y hasta hace autocrítica -aunque podría hacer más, pero es su web y no es gilipoyas-. Si no le conociera hasta me pensaría el votarle xdddddd. El caso es que por lo menos De Francisco dice que no hay censura y Chamorro sí. 1-0 para De Francisco.

    ResponderEliminar
  25. Chamorro va hundiendo todo lo que toca. Hundió la Fundación León Real, hundió a la cultural y a ver si con un poco de suerte acaba hundiéndose a sí mismo. Ni un voto leonesista para la esta tropa.

    ResponderEliminar
  26. Para el anonimo ignorante de 9 de abril de 2011 00:47 El primer partido leonesista fue el Prepal; habiendo en un elecciones dos PREPALES, segun que corrintes; si no me equivoco luego fue la UNLE y de sus restos salio la UPL. De una puñetera vez, la gente que escriba que sepa de cosas habla y no escribe por escribir, que para cambiar la historia ya estan los castellanos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya bodrio de página la del vicenada! CENSURA TOTAL. Traidores al leonesismo que se han vendido por un plato de lentejas. Aunque estuve muy cabreado cuando se fue de la upl de francisco, ahora empiezo a entenderle. ¡Cómo no se iba a ir si estos traidores le estaban haciendo la cama! Hasta me he creido como un gilipollas lo que decía el chamorro de pelines. ya lo siento, macho, pero esta vez, como voto de castigo a upl para que de una vez desaparezcan, votare al pal. Al menos pelines siempre ha luchado por León, aunque a veces no he entendido sus pactos políticos. Pero tengo clarisimo que es el único que va a sacar los trapos sucios de toda esta ralea. Pelines,coño, empieza a dar caña, que esto está muy aburrido.

    ResponderEliminar
  28. ¡Oye, la página de De Francisco está bastante bien! por lo menos no está censurada como la del vicenada. De momento no funciona del todo. Por cierto, entre el la de upyd y es pa cagarse. Tiene varias provincias para que entres y no existe León, solo Castilla y León. Ya lo dijo la líder de Rosa Diez: León está muy bien como está, con castilla. Que no se coman ni un colín los traidores de la upl. Hay que hacer contracampaña. Y si para que desaparezcan hay que votar PAL, que cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  29. Pelines es un desastre político del mismo calado que Chamorro el calvete de UPL, ambos son una total farsa que se han aprovechado del leonesismo para su propio interés, NO SE MERECEN NADA.

    ResponderEliminar
  30. A mí que me demuestren el PREPAL o el pelos que les tengo que votar. La UPL ya me ha demostrado su antileonesismo y censura y tengo tres opciones: en blanco, PREPAL y pelos. Al pelos le diría que si de verdad es leonesista nos lo demuestre a muchos que estamos defrudados con la UPL, porque tu fama de ser un jeta te precede. Al PREPAL que nos demuestre que Carreño sabe decir algo más que 1811830 y poner frases como los indios. A Chamorro que se lo haga mirar por hipócrita.

    ResponderEliminar
  31. Creo que el título de esta entrada -a menos que sea una fina ironía- está totalmente equivocado. Porque yo creo (y en mi opinión es una obviedad del tamaño de la Catedral de León) que se han dado muchos pero muchos pasos... eso sí, en la dirección equivocada.
    Ver para creer. Ya veremos...

    ResponderEliminar
  32. Joder!!!! Le he mandado un comentario al blog de pelines, de esos que no son de amigo, y me ha contestado. Sin embargo el bodrio de la del vicenada esta TOTALMENTE CENSURADA. Encima va mandando mensajitos a su twitter con su iphone contando como va la cultu. Sera jeta, esta haciendo campaña y nosotros pagamos la facturita del telefono. Voy a seguir mandando comentarios a la pagina de de francisco a ver que pasa. Ya os cuento.

    ResponderEliminar
  33. Ayer me restregue los ojosun par de veces, para
    ver si veía bien.

    Cual fue la razón.

    Ago sencillo, pero puede que no casual.

    En la ciudad de Ponferrada, en Plaza del Ayuntamiento, estaba el mismisimo
    Iglesias Carreño (D. Francisco )

    [El lider histório por antonomasia
    no solo del PREPAL, también del LEONESISMO]

    Yo lo ví,seguro que era él, y eso en LAS BALCONADAS,lo digo.

    Pregunto:

    ¿Que actividad puede hacer un políto leonesista,de la talla de Iglesias Carreño,
    en época preelectoral en El Bierzo?

    ResponderEliminar
  34. Y las grandes masas bercianas, en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, le aclamaban como presente "conducator" de la liberación leonesa. Luego, estornude, desperte, y me di cuenta, en un sudor frío, que solo era un sueño estupido.

    ResponderEliminar
  35. Algunos ya se ve lo que le provoca el esstais. Asi andan despues: mareados y con sudores.

    El día antes,tambien en Ponferrada, otros lideres ( de fuera), junto a Luis del Olmo, parecían ser los amos de las calles ponferradinas.

    Los de aqui, como Iglesias Carreño, para ir por el Bierzo, no necesitan escolta, y además saben que los bercianos: ¡ de masa nada !.

    Que el Sr. Iglesias Carreño vuelva a Ponferrada, cuando le pete, y si es con frecuencia, tanto mejor.

    ResponderEliminar
  36. Todos los prepaleros, ¿hablais igual? ¿existe algún tipo de libro de estilo prepalero de obligado cumplimiento para cuándo os asomais a los medios de comunicación?
    O más bien, es una (a.k.a. Iglesias Carreño (D. Francisco), por supuesto) o dos personas las que dan la murga constantemente a los que nadie hace puñetero caso, electoralmente hablando. Dicho todo esto sin acritud, evidentemente.

    ResponderEliminar
  37. Que razon tiene el berciano,defendiendo la libertad de un individuo, sea quien sea,y el que visite El Bierzo sin,por ello, ser molestados.

    De LAS BALCONADAS se ha hecho una defensa de la libertad.

    País Leonés Siglo XXI

    ResponderEliminar
  38. No creo que sea berciano el tal comentarista, o bien es el Carreño mismo, o bien es uno de sus acompañantes palmeros. Lo cierto es que escasa repercusión tuvo tal demostración en la vida política de ese municipio, a la vista de lo que sabemos todos, no hay lista y no hay votantes alla.

    ResponderEliminar
  39. Y si Iglesias Carreño para llegar al Bierzo, paso por Astorga,cosa casi segura, como maragato me sumo a lo dicho por el berciano.

    Que circule por donde quiera, sea pra hacer turismo, política o lo que le venga en gana.

    A D. Francisco Iglesias Carreño lo he visto, más de una vez, en la bajada del Ecce Homo.

    Mira que pedirle explicaciones por visitar el Bierzo.

    ¡ Ni a él ni a nadie !

    (¿Hace falta que ponga el DNI para que se sepa que soy maragato?)

    ResponderEliminar
  40. Serás el mismo en todos los comentarios, personalidad multipolar prepalera.
    Razón: lo redactado se asemeja gramaticalmente /por lo raro) en todos los casos, así que debe ser una misma persona.

    ResponderEliminar
  41. He visto el sábado cruzar la prolongación de Ordoño a Iglesias Carreño.
    Parece que D. Francisco esta insistiendo en sus visitas a León.
    Lo mismo aprovecho para ver las obras de la nueva avenida, el mismo día que presentaban las candidaturas del PREPAL para León.

    ResponderEliminar
  42. Cómo os moveis junto a Carreño para que no esté solo.
    La pregunta es por qué dudas de lo que estaba haciendo si estabas acompañandolo.

    ResponderEliminar