lunes, 13 de junio de 2011

Por el mar corren las liebres

Es normal (sic) que en política los partidos, cuando sufren un duro varapalo, acudan a causas externas o a falta de entendimiento con los votantes como justificantes de sus resultados. No debiera ser así y a nuestros tiempos ya pocos se lo creen. Pero cuando las cabezas no dan para más es buen salvavidas mental.

UPL justifica sus resultados en que se han visto afectados por pactar con el PSOE y que les ha arrastrado en rémora. Por decir, dicen que tienen resultados excelentes, que apenas se ha visto disminuido el número de concejales, y que tienen incluso un procurador en las cortes vallisoletanas (¿antes nunca hubo?). Además, para hacer esa típica escena más propia de tiempos previos a la II guerra mundial a modo de exhibición de fuerza, convocan una reunión de cargos públicos en la Biblioteca Regional de León donde se habló de lo guapos y maravillosos que son todos adornado con un sin fin de parabienes y loas propias a modo de lavado de cerebro porque nadie se traga eso del "vamos bien a pesar de toso". Y si alguien pone en duda que en UPL no existe un poder monolítico y completamente cerrado por los siglos de los siglos, Chamorro nos dice que cuenta con el respaldo de todo el partido, mejor dicho, del consejo general, órgano que como todos sabemos es o de Chamorro o de Bayón, repartidos a partes más o menos iguales. El que quiera saber nombres y apellidos de sus componentes aquí tiene la referencia. Por cierto, en esa reunión que tantos apoyos tuvo según Chamorro ¿sabeis cuántos estuvieron presentes? 17 personas. Hay 37 miembros.

Desde aquí vamos a dar otra visión de los hechos, acertada o no, pero alternativa a la línea oficial. Como siempre.

Dice la línea oficial que los resultados negativos o no tan buenos se deben a que pactaron con el PSOE y fueron a su ritmo incluso cuando tomaron decisiones polémicas, todo en pro de una estabilidad que solo UPL podía garantizar. Esa excusa podría ser válida para el ayuntamiento de León. Pero se han perdido votos en Villfranca del Bierzo con un pacto con el PP. Pero se han perdido casi 300 votos en Sahagún con otro pacto también con el PP. Pero se han perdido votos en Acebedo con un gobierno de UPL en mayoría absoluta. Igualmente se han perdido votos en Sariegos sin pactar con nadie. Lo mismo cabe decir de San Andrés del Rabanedo, Valencia de Don Juan... La Bañeza casi no tiene un concejal de UPL por apenas un par de votos. Cistierna, hogar de Luis Mariano Santos, se consolida en el PSOE y UPL consigue sumar apenas 100 votos cuando teóricamente tendrían que ser más de 300 por mor de la coalición con el IML. Villaquilambre, que pactó con todo y con casi todos pierde la tontería de 400 votos. En Astorga sencillamente desaparece del mapa pactando con el alcalde más querido por los astorganos y llevándose Peyuca con el PAL todos los demás votos. Los votos hacia las cortes de Valladolid se han reducido muy notablemente en todos los municipios. Por eso ¿realmente es culpa del PSOE? 

Tomemos la ciudad de León como campo de estudio. La famosa y tan sorprendente victoria del PP en León es solo cuestión de porcentajes mínimos. Únicamente necesitó 2.000 votos más que en 2007, escaso margen de número de votos si, como se dice, la gente hizo un voto de castigo masivo. Otro detalle extremadamente importante es la pérdida en votos del que era el equipo de gobierno municipal: el PSOE perdía nada menos que 11.500 votos, y UPL 3.310, entre ambos 14.810 votos. Si esto lo traducimos a porcentajes nos damos cuenta que el incremento en votos del PP apenas fue del 10%, mientras que las pérdidas del PSOE y UPL fueron del 37.61% y 41.77% respectivamente. O dicho de otro modo, el voto pasó mayoritariamente hacia el resto de formaciones, el voto en blanco y sobretodo el voto nulo. Un pequeño cuadro para entenderlo mejor:


La primera conclusión sería que UPL ha perdido más que nadie en votos, motivo que por sí solo debería servir de clarísima reflexión interna. Lo segundo, y a juicio de este blog es todavía más importante, que se desmitifica una afirmación largamente repetida de un movimiento de votos del PSOE a UPL y viceversa. No hay trasvase sino voto de descontento hacia formaciones mayoritarias o los partidos establecidos en el poder. Así, mientras el PP disgustaba, el voto iba para UPL, pero cuando pactaba y hacía pésima gestión el voto iba al PSOE mientras estuvo en la oposición.

Esta relación de votos PSOE-UPL fue siempre un caballo de batalla interno en ambas formaciones. Tanto en una como en otra se hablaba en público y privado de esa relación. En UPL fue tal el debate que muchos dijeron que el PSOE fagocitaría a UPL si pactaba por este motivo. Incluso sirvió para hablar de cuál debía ser la tendencia ideológica de UPL y en general del leonesismo, con afirmaciones como aspirar a ser como UPN pero en León. Pero no es así, ni el PSOE fagocita ni UPL quita o pone votos a PSOE sino que, como en casi todos los casos, el voto se mueve por contentos y descontentos. Cosa diferente a la relación PSOE-IU.

Si nos vamos a Ponferrada, feudo del PP desde tiempos inmemoriales, vemos una evolución similar pero con el PP. Los votos que perdía el PP los ganaba IAP, el partido montado por el ex alcalde Ismael Álvarez. El PSOE perdía incluso 2.000 votos por peleas internas, candidato desconocido y pésima gestión en promesas hacia la ciudad, y el resto incrementaba o mantenía el tipo. Total, lo conocido que sucede en todas partes: la gente vota a quien gusta, y si no a una alternativa, y si no hay alternativa se queda en casa o vota en blanco. Sencillo ¿Verdad? pues recordemos todas las peleas sobre interpretación de votos que se han dado hasta hoy.

De todo lo visto, en otras formaciones, aparte de esas "mentirijillas" post electorales que tanto gustan venderse, en UPL no se ha iniciado un período de reflexión. Tan solo un calentón de boca de los que gusta hacer Chamoro diciendo que no se quiere presentar, aunque todos sabemos que lo volverá a hacer. Se sigue con el mismo juego pésimamente dirigido por Luis Mariano Santos y Javier Chamorro, enrocados en un poder asaltado por la ley de la fuerza y la manipulación interna. Se confirma la certeza de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces (o incluso muchas más) en la misma piedra.

El leonesismo, ideología incapaz de llegar a todos los niveles sociales independientemente de su tendencia, se perdió en un mar de confusiones internas y peleas supuestamente ideológicas que impedían ver la cruda realidad. Visiones sesgadas, posiciones radicalizadas, filias y fobias han convertido a un proceso de lucha de liberación de un pueblo en un combate de caraduras con miles de ilusiones truncadas como escenario de fondo.

Pero de la lectura anterior de resultados cabe también otro aspecto muy positivo: no existe una pérdida de leonesismo sino de intención de voto de la gente por mala imagen y gestión ¿acaso los leonesistas hemos dejado de serlo porque Otero, Moreno, Chamorro o De Francisco hayan hecho o dejado de hacer algo? No confudamos desencanto generado por algunos con confusión ideológica. Tirar la toalla es o de gente cobarde o no verdaderamente leonesista. Nadie dijo que la cosa sería fácil.

Mientras en el leonesismo sigan flotando nombres como Chamorro, De Francisco o Carreño, personajes inamovibles y herederos de ese concepto de confusión entre la persona y la idea, será imposible presentar un proyecto mínimamente serio a la sociedad. El leonesismo deberá superar su espíritu victimista y personalista para convertirse en alternativa seria. Deberá dejar de un lado visiones sesgadas de lo leonés y la cultura e identidad leonesa y asumir el todo como propio sin complejo ni menosprecio alguno. Y especialmente deberá ser una ideología donde la ética sea, junto con la leonesa, la bandera insignia. Hoy por hoy no se ve en ninguna de las formaciones ni en ninguna de sus acciones. Repetir los mismos errores significa repetir los mismos resultados fracasados.

P.D.: ¿álguien ha visto a Lázaro estos días? desaparecido en combate. Habrá que saber lo que ha estado haciendo estos días ¿no? ¿sabeis quién se va a bajar los pantalones en los plenos de Villaquilambre a cambio de que le mantengan sin hacer nada en el ayuntamiento de León? benditos pactos bajo cuerdas...

34 comentarios:

  1. Chamorro dimisión, es el cáncer del leonesismo que ha provocado que la UPL pierda más del 41% de los votos. Y Melchor Moreno de la Torre, el lesionador de una afiliado condenado en el juzgado, expulsión inmediata del partido.

    ResponderEliminar
  2. Claro que el leonesismo no murió,porque eso se lleva bien dentro(mientras repiremos,seremos leonesistas),por eso tenemos que deshacernos cuanto antes de todos estos piojos y cobardicas llorones que solo quieren beneficiarse a su costa e intoxicar y debilitar la causa, en contra de la lucha de un pueblo por su legítima libertad.
    El leonesismo necesita un nuevo y gran partido aglutinador y cañero a la voz de ¡Ya!,pero para eso,primero necesitamos el apoyo de algún medio de comunicación que llegue a todos los rincones del Reino,y el orgasmo sería tener a una TV afín,porque es en los medios donde se ganan o pierden hoy en día las batallas electorales,SON EL CAMPO DE BATALLA Y LAS ARMAS PARA EL PODER.¡¡¡LEONESISMO REAL,YA!!!

    ResponderEliminar
  3. Considero que deberían poner a disposicion del partido todos los cargos, a disposición y además sin animos de repetir, y aunque piensen lo contrario Gema Cabezas se merece liderar el partido, creo en mi modesta opinión que no se le ha dado la oportunidad.
    Creo que se le debe dar la oportunidad de que se exprese y opine publicamente de su idieario de partido. Los demás ya han demostrado su incompetencia, Gema hasta la fecha a demostrado ser una mujer de partido, debemos darle la oportunidad de opinar y ofrecer una hoja de ruta a seguir en adelante. Espero que dejen ustedes al margen sus vinculaciones familiares, si nos ponemos todos así acabaremos por encontrarnos unos a otros.
    Confien másenlas personas por favor, hay personas que saben estar, tragar saliba aunque duela, una de esas personas es Gema Cabezas.
    Muchas Gracias Y sin acritud. Espero que no me censuren.

    ResponderEliminar
  4. El que tiene que desaparecer de la UPL es Larazo García Bayón, si le nombran Diputado, yo me doy de baja como integrante de la UPL. Esta clase de político no benefician en absoluto.
    Hago un llamamiento a los concejales de la UPL para que no voten a este personaje!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Voten a gema cabezas para diputada, que dimita chamorro de concejal y entre pablo muñoz menos da una piedra,y que entre sin animo de repetir y sometiendose al partido, mantener en lo posible a melchor moreno de la torre en caja españa para que saque cosas para los leonesistas atraves de la obra social y poco más que por el partido que no asome ni la nariz. El futuro está en Gema Cabezas, Pablo muñoz y el alcalde de corbillos, un tío muy válido, chamorro fuera cuanto antes un poco de dignidad y amabilidad.

    ResponderEliminar
  6. abel pardo por que no te dedicas hacer otra cosa que vida mas triste tienes escribe un libro o vete con tu novia de noruega , o sueca y ya deja de tocar las narices comprate un duro de bosque y pierdete

    ResponderEliminar
  7. Vaya bofetones en la cara que le da este blog a UPL y éstos siguen sin dar justificaciones al desastre de estas últimas elecciones... vaya colección de jetas y espabilados/as forman UPL, se han amurallado en su desastre y se piensan que los leoneses somos idiotas, lo mismo que piensa el Paco Jeta del PSOE, que va de divino y la ciudad de León somos retrasados mentales... para que luego digan de Bin Laden...

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante lo de la evolución del voto. No sé si es acertado o no lo que se dice aquí, pero coincido en que nunca hubo un movimiento de votos de psoe a upl, sino más bien gente descontenta con una gestión municipal. Lo cierto es que mucha gente votó a psoe en las otras elecciones porque estaban hartos del pp, y muchos no lo hicieron a upl porque decían que sería más de lo mismo. Esos detalles que solo se ven a pie de calle deberían ser más estudiados por los políticos.

    ResponderEliminar
  9. Por favor. Lo pido por favor, tanto al administrador del blog como a la gente que envía comentarios. Por caridad. Lo suplico. Al final me pondré de rodillas y lo imploraré miserablemente. No quiero ver más la expresión "SIN ACRITUD". Por favor, por Dios y por la Virgen: NO ESCRIBAIS MÁS "SIN ACRITUD". Tanto a los del PREPAL como a los que lo han copiado: por caridad, no más "SIN ACRITUD". Estoy hasta las narices de esa coletilla subnormal de "SIN ACRITUD". Estoy hasta los mismísimos h... de leer al final de una frase estúpida, la estúpida expresión "SIN ACRITUD". Por lo que más querais, por vuestra madre, no lo escribais más, os lo ruego sin acritud. Os lo pido sin acritud.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el buen humor de los que comentan Balconadas, son unos cachondos mentales, pero seguís alimentando la bicha y los chusmadores aplauden con las ojeras que se les ponen cuando ven tantas acritudes y otras memeces. ¿Por qué no os ponéis a hacer algo por el leonesismo y os dejáis de cotilleos que todos sabemos?. Ya sois mayorines y habrá que irse colocando que criticando y criticando no se saca nada preciosos. Ya podéis ir haciendo la pelota al padre Emilio y a sor Isabel a ver si os colocan que en la upl no os quieren ni ver.

    ResponderEliminar
  11. El anónimo anterior debe pensar que los leonesistas (no confundir con upeleros) son como los chamorristas, una panda de muertos de hambre que si no tuvieran los cargos a dedo a ver de qué vivían. Pues no señorito/a, algunos tenemos hace años una profesión y no necesitamos babear para que el político de turno nos de un cargo. Eso es n lo que habéis convertido la UPL, en el cubo de la basura del PP y PSOE que solo sirve para enchufar a incompetentes.

    ResponderEliminar
  12. Para hacer algo positivo por el leonesismo lo primero es quitar de en medio a UPL, un partido totalmente en bancarrota y dirigido por una pandilla de espabilados y vividores que se han aprovechado de sus afiliados y simpatizantes que han confiado en ellos/as.

    Si en estos momentos alguien se considera leonesista sabe perfectamente que los peores enemigos de esta tierra forman parte de UPL, por encima de otras entidades políticas.

    ResponderEliminar
  13. Coincido plenamente con el anterior comentario. Si el leonesismo está representado por Chamorro, la granjera y Lázaro García Bayón ¿En qué se ha convertido el leonesismo? Pues en lo que todos sabemos, algo que sirve para que unos pocos incompetentes tengan un sueldo por no hacer nada y puedan colocar a otras incompetentes para que no hagan nada.

    P.D.: Chamorro, dimite, tu calvicie cada día es más grave y así vas a hacer el ridículo en la playa nudista de Almería donde compraste un apartamento gracias a los impuestos de los leoneses.

    ResponderEliminar
  14. Federico Seisdedos Trespelines15 de junio de 2011, 13:20

    Leonesista Harto ha dado en el clavo, con su preclara inteligencia política: hay que hacer que dimitan los políticos calvos. He ahí el problema, el quid de la cuestión, la clave de nuestros males.
    ¡No más calvos en el leonesismo!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo que todavía no me explico,es como les votaron a los Upelelos 4615 personas con los chamullos que estaban haciendo,su politica seguidista a los sociolistos y nula reinvindicacion del conflicto leonés.Es que la gente no se entera de nada,o sencillamente que nos les riega bien el cerebro.
    Hay que reunificar cuanto antes el leonesismo y hacerlo creíble para que los que se abstuvieron,votaron en blanco o nulo,indignados o insatisfechos con los 2 grandes partidos,vuelvan a estar ilusionados.También es necesario un esparcimiento total por todos y cada uno de los rincones del Pais Leonés,llegar a toda la población por cualquier medio que se tenga y con candidatos comprometidos y preparados,no inútiles,ni tiranos,ni parásitos chupadores

    ResponderEliminar
  16. En este foro hay muchos autodenominados leonesistas que no hacen más que amagar con expresiones de "país leonés", "leonesismo real ya", etc... no estaría mal que si tan dinámicos quieren parecer también lo demuestren con hechos feacientes, no solamente con proclamas virtuales, porque de momento poco se ve...

    ResponderEliminar
  17. Los líderes no son tan fáciles de encontrar. No basta con tener ganas, hay que ser conocido (y cuando digo conocido, no hablo de 200 personas, como el Cheva, sino incluso a nivel estatal), y hay que tener carácter de lider (me refiero arrastrar gente y saber comunicar. Esto último muy importante). y estas dos últimas cosas no siempre se dan en la misma persona. Ahora mismo no hay gente leonesista CONOCIDA AMPLIAMENTE NI EN LA REGIÓN LEONESA, no hay gente leonesista BUENA COMUNICADORA, ni hay gente leonesista con CAPACIDAD DE ARRASTRE. Y si alguno se acerca a alguna de esas características, carece de las otras dos. Eso es lo que hay. A ver, decirme alguno un personaje que pueda actuar dirigiendo un movimiento leonesista, con peso social, cultural o popular, DE PESO. No me refiero a llenar un local de 25 personas en los bajos de un Ayuntamiento. Digo DE PESO, DE ARRASTRAR 10.000 personas en un mitin por su prestigio personal. NO LO HAY. NI SE LE ESPERA. Y no me vengais con tal o cual escritor que alguna vez escribe una columna "leonesista". Al día siguiente escribirá otra para quedar bien con Valladolid. Lo tengo comprobado. ES QUE NO HAY LIDERAZGO. Y si no hay un general, malamente van a avanzar los soldados. Y ya sé que suena personalista, pero en este mundo, los partidos políticos, incluso los asentados, funcionan con caras y líderes. Y si no tienen un buen lider no furrulan por mucho votante de "inercia" que tengan (que eso le pasó a UPL, se quedó con los votantes "últimos de Filipinas", los que votaron por inercia).

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que tenemos LAS BALCONADAS, porque desde el día 22 la inmensa mayoría de blogs leonesistas están o paralizados o directamente en proceso de cierre por abandono. Hasta algunos sitios de gente muy radical y fanática del leonesismo están calladitos y desaparecidos desde el 22. Gracias a LAS BALCONADAS por aguantar.

    ResponderEliminar
  19. Tanto UPL como PSOE han perdido en las elecciones no porque el PP ganara votantes sino porque estos dos partidos ahuyentaron a sus asiduos... la gente se cansa y se decepciona de tantos desastres y que además encima los culpables del desastre se excusen echando la culpa al nivel medio de la ciudadanía, lo de "morir de éxito" es más propio de la serie "Aída" que de un político serio y responsable, Paquito te has columpiado y no olvidamos tus rastreros comentarios, lo vais a pagar nuevamente en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  20. Señor Chamorro, sanear las filas upelianas de personas como Valentín Fernández Soto y Felicidad Agundez Santos es de principal importancia, están dejando al partido Unión del Pueblo Leonés a la altura del betún, por decirlo finamente .No justifique el descalabro de UPL muy lejos ,el problema le tiene Usted en casa .
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  21. LÁZARO GARCÍA BAYÓN acaba de nombrar a dedo a su hijo y a su novia como vocales de la Junta Vecinal de Navatejera, que él mismo preside. Lo publica hoy la prensa. Los vocales de esta Junta vienen cobrando cerca de 1.000 euros mensuales. Por si esto fuera poco, su secretario de UPL en Diputación, Valentín Fernández Soto, ha recibido una sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de CyL como expresidente de Villamarco por el escándalo de las tierras comunales por las que la PAC ha concedido subvenciones de casi un millón de euros. Soto tenía nombrada en la Junta de Villamarco a su esposa Felicidad Agundez Santos como auxiliar administrativa. ¿Alguien da más? http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=613063

    ResponderEliminar
  22. En el País Leones hay lideres, estamos de acuerdo que no abundan, en ninguna región están sobraos de estos personajes. El problema es que en esta desagradecida tierra abunda la envidia y los cainitas, con un pueblo sin orgullo de serlo, analfabeto de su historia y sus tradiciones. Y con unas personas reivindicativas de boca y nunca de hechos, que saben como hacer las cosas, pero que todos sus meritos es alabar al trepa tonto para ver como lo quito del medio después, o me situó a su sombra. No permitiendo nunca el ascenso de la persona capacitada, porque entonces los babosos se quedan en el suelo. La historia del leonesismo esta llena de estos caracoles. Empezar sin ir más atrás por la historia de la UPL. El primer secretario general, Conchi Farto, etc. etc., terminando en Abel Pardo Todos aquellos que han sido validos en la lucha del leonesismo ya sea en la política o en la sociedad están defenestrados y apartados. Y muchos de ellos artos de sus paisanos y del leonesismo.

    ResponderEliminar
  23. No hacen falta líderes sino personas comprometidas y responsables, si hay una gestión previa de trabajo después se puede buscar la forma de transmitirlo, la figura de un llamado "líder" que hable y de abrazos varios suele encubrir una total falta de verdaderos recursos de trabajo previo, lo primero es el trabajo con ideología y después comunicarlo para seguir evolucionando, el problema con la ideología leonesa, al igual que con la política en general actualmente, que se utilizan mecanismos más propios de una campaña de márketing que demostrar una capacidad de trabajo, la gente se ha acostumbrado a asumir mensajes muy limitados y a no pensar en el verdadero contenido y dimensión de lo que se comunica, con el bajo nivel actual, cuyo máximo representante es Zapatero, no se va a ningún sitio. En Estados Unidos, los presidentes del gobierno saben combinar perfectamente capacidad de trabajo con comunicación efectiva, aquí se pierden todos con el continente y se "olvidan" del contenido, por eso pasa lo que pasa... y los líderes no son caciques como nos tiene acostumbrada la historia leonesista...

    ResponderEliminar
  24. Pa renacere de nueu,primeiru hai que llimpiare tola jostra(los garrapitos)que afoga al llionesismo,fasta que rellume dafeichu,e al darreu facere un partíu nacionaliego del Pais Llionés, puniendu a Abel Pardo comu cabezaleiru, ya el sofitu de Conceyu xoven pa daye un emburrión ne tol Reinu,y dare un baltu nas escoyetas del 2012 pa enprincipiare col proyeutu,peru pa facelu y entamare a furrulare necesítase prata e agora son malos timpos pa lu afallare,asina que ou arrepuñase de toos llaos ou la cousa ta abegosa enforma.Sicasí hai que emperrase en caltenere´l llionesismo,seya comu seya,col sofitu de tolos llionesistas que creyen na sou tierra braeiramente.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  25. PERO BUENO QUE CACHONDEO!!
    ESTO ES LO ULTIMO........!!!
    LAZARO GARCIA BAYON, EXALCALDE Y PROXIMAMENTE EL EXDIPUTADO PONE A DEDO COMO VOCALES A SU NOVIA Y A SU HIJO EN LA JUNTA VECINAL DE NAVATEJERA PERO QUE SIN VERGÜENZA!!!!
    ESTA CLASE DE POLITICOS TIENEN QUE DESAPARECER DE LA VIDA MUNICIPAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Para el majete que escribe en esa mezcla extraña de asturiano, bable y lo que haga falta... con ese planteamiento no se va a ningún sitio, y con Abel Pardo, el amigo de los arios, y que de momento está desaparecido tampoco, es otra gallina del mismo corral. El llamado "conceyu xoven" son cuatro gatos que hacen de palmeros para el ya citado Abel, otra muestra de nepotismo interesado y de que hay mucho cándido/a de quien aprovecharse.

    Lo mejor es que te pongas en contacto con el calvete de Chamorro y se lo explicas todo en ese extraño lenguaje que algunos consideráis lleunés... seguro que te aconsejará bien...

    ResponderEliminar
  27. Carta abierta dirigida a : Don Javier Chamorro Secretario de Unión del Pueblo Leones.

    Señor Chamorro, Don Javier, hace seis años un pequeño y reducido grupo de personas entre las que tengo el honor de estar, emprendimos una enconada oposición a la funesta gestión que estos personajes mencionados Valentín y Felicidad (pareja de hecho) presidente y secretaria-administrativa respectivamente de la Junta vecinal de Villamarco, empezaron a llevar con una prepotencia que vulneraba los derechos reconocidos por Ley de los vecinos, los de la información, participación etc., le haré una breve reseña.
    ----Nada más coger el cargo en Febrero de 2006 despiden a la trabajadora limpiadora del consultorio médico , criterio, motivo utilizado :””La madre hablaba mal de ellos””, increíble pero cierto, tengo documentación que lo acredita.
    La sentencia dicta despido improcedente y, la tienen que admitir de nuevo en su puesto, reconocerla todos sus derechos etc. etc. Desde entonces la limpiadora ha tenido que erreglaselas como puede ya que no la facilitan producto de limpieza e higiene ,teniendo que denunciarlo en el Servicio de Sanidad pero les da igual ,les entra por un oído y les sale por el otro.
    Menos mal que en estas últimas elecciones ya no tienen cargo ,pero no merecen representar a nadie debería Usted EXPULSARLOS DEL PARTIDO DE UPL.
    (valiendo más por lo que callo que por lo que digo) . Hay mucho más.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  28. MÁS ESCÁNDALOS EN LA PRENSA. A Lázaro G. Bayón le embargan varias fincas de la Junta Vecinal de Navatejera (23 hectáreas) que preside al filo de la legalidad, por no pagar una deuda que él mismo reconoció a una empresa. Los terrenos estaban valorados, según Bayón, en 54 millones de euros. Lázaro, que vuelve a ser el pedáneo de Navatejera, ha metido directamente de vocales en la Junta a su novia y a su hijo, con un sueldo mensual de casi 1.000 euros, en una decisión sin precedentes. Su secretario en la Diputación, Valentín Fernández Soto (UPL), también ha resultado procesado, como expedáneo de Villamarco, por el Tribunal Superior de Castilla y León, por el asunto de las tierras comunales. Valentín tenía colocada a su novia Felicidad Agundez de administrativa en la Junta Vecinal. http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=613254

    ResponderEliminar
  29. Como es esto, ¿que se pierden unos terrenos por valor de 54 millones de euros por no pagar uno? Bufffff. Aquí algo no cuadra. Lázaro, Laaaaaaaazaro.

    ResponderEliminar
  30. Soy de la UPL desde su fundación y quiero denunciar mi profundo disgusto sobre los resultados electorales, por otro lado no me extraña, si tenemos en cuenta cuales son sus dirigentes. Entre Chamorro y Lázaro no hacen uno bueno. Estos se han cargado el partido. La solución pasa por una nueva gente que lidere la causa Leonesa.
    CHAMORRO dimite ya!!!!
    LAZARO GARCIA BAYON deja paso a otro candidato en DIPUTACION,piensa en León no en tú cuenta corriente y ale a recuperar las horas perdidas en el AYTO DE LEON!!!!!
    PD: si el señor Lázaro no recapacita, que lo hagan por el los concejales de UPL de la provincia!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Lo que no es comprensible es que después de toda la que ha liado el Señor Lázaro García Bayón,, siga ganando la junta vecinal de Navatejera. No entiendo a los vecinos de este pueblo con la reelección!!!
    Y si no miren como funciona este señor nombrando como vocales de la Junta a su Novia y a su Hijo!!!!
    Es un DESCARADO!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Lo que no es comprensible es que después de toda la que ha liado el Señor Lázaro García Bayón,, siga ganando la junta vecinal de Navatejera. No entiendo a los vecinos de este pueblo con la reelección!!!
    Y si no miren como funciona este señor nombrando como vocales de la Junta a su Novia y a su Hijo!!!!
    Es un DESCARADO!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Lázaro Bayón se define por sus actos, tal y como aparecía la publicidad de UPL... parece que le gustan las películas de mafiosos de Martin Scorsese, sobre todo reinterpretar sus guiones y mantener "la familia" unida...

    No se entiende que ante situaciones de esta importancia y responsabilidad política y personal no exista un cauce para que este tipo de personas sean alejadas de cualquier cargo político y de responsabilidad. Viendo el cariz de UPL se entiende que su dirección esté compuesta por todo esta ralea que más parecen personajes de Quevedo...

    ResponderEliminar
  34. MENTIROSO A MÁS NO PODER
    El tema tierras comunales en Villamarco es de pena lo que han hecho, Valentin Fernandez Soto miente más que habla, las tierras comunales las sacó a SUBASTA y, un paisano de Santas Martas “pilló cacho”, y los alli presentes se le enfrentaron ,por lo que dijo: las dejo por que no quiero tener problemas con los vecinos, al fin y al cabo las tierras son suyas , a lo que el Valentin dijo en voz fuerte :TU TIENES TANTO DERECHO A LAS TIERRAS COMO ELLOS!
    Y ahora publica que un “señor” le pagaba 350€ y que le dijo que las tierras eran para el pueblo?. MENTIROSO Y FALSO NO SE PUEDE SER MÁS

    Faso más que falso ,las tierras comunales se las negaste a muchos vecinos que hicieron petición por escrito de solicitud para ser incluidos en el Padrón de Beneficiarios del Aprovechamiento de Tierras Comunales en 2006, 2007,,y algunos se les dio contestacion escrita NEGÁNDOSELAS.(documentos que aún tenemos).

    ¿ Que Ordenanza aplicaste para el reparto???, Si se hubire efectuado por la vigente de 1991, todos los vecin@s las tendrian que haber recibido,pero no fue así, las repartieron en el año 2006.cuando aún estaba por aprobar la Nueva Ordenanza y que ahora es NULA DE PLENO DERECHO ,POR LO TANTO TAMBIEN EL REPARTO ,quien a cometido aqui la ILEGALIDAD !!!

    LAS TIERRAS LAS REPARTIERON PARCIAL Y UNILATERALMENTE A QUIEN LES DIÓ LA GANA INCLUYENDO A PERSONAS ALLEGADAS A VOSOTROS A LAS QUE NO TENDRIAN DERECHO NI POR UNAS ORDENANZAS NI POR OTRAS.

    DESDE MI PUNTO DE VISTA TAMBIÉN SE LLAMA PREVARICACIÓN, Y ESTÁ TIPIFICADO EN EL CÓDIGO PENAL.

    Valentin Fernandez Soto eres mentiroso a más no poder y ,para ello te esconde de trás de unas siglas UPL, QUE TE LO CONSIENTE TODO . Que quede claro una cosa, que de Villamarco vais a salir muy perjudicados los Dalton ,pero que muy perjudicados.El tiempo os pondrá en el lugar que os corresponde, "LA RUE".

    ResponderEliminar