miércoles, 14 de septiembre de 2011

El príncipe sin trono

Reflexivo, cansado, meditabundo... así se nos presenta Javier Chamorro a leonoticias en una entrevista en que nos desvela que no tiene intenciones de seguir como líder de UPL. Tras toda una ristra de declaraciones en que decía que todo iba bien, que el pacto era el no va más de la democracia y el progreso para la ciudad leonesa, y que tras unas elecciones en que el tortazo en votos era descomunal, Chamorro recula. Para ello dice que hay un relevo generacional y que el partido suma afiliados. Por ello quiere no seguir encabezando el partido.

Y hasta aquí lo oficial. Las Balconadas os van a contar la versión de verdad.

Julio de 2011, más o menos mediados de mes. Chamorro y Cabezas se sientan friamente en sus sillas de la pequeña sala que ahora tienen en el ayuntamiento de León. Se miran mutuamente y van a hablar de sus futuros. No en lo político sino en lo personal y por extensión en lo económico. Por primera vez en sus vidas se enfrentan a una crudísima realidad que les supera y de la que no pueden afrontar con mínimas garantías de riesgo. Echan sus cuentas y ven que el nuevo equipo de gobierno les dice que no van a tener dedicaciones exclusivas o que solo será para uno y no para los dos. Que de secretarios y demás allegados personales que vivían de la piragua como mucho uno y gracias. Y que se olviden de un gran despacho con sala de reuniones que son dos concejales y sin demasiado trabajo. Ahora se hallan en un pequeño despacho, el más pírrico que se otorga a los representantes. Lo conocen bien, pues a allí desterraron a las dos rebeldes del PP, Ana Guada y María José Alonso. Y ya yabemos cómo acabaron.

Gema le dice que (por entonces) más o menos ya tiene un puesto reservado en Adif en Madrid con vistas a un traslado a León. Quiere marcharse y dejar la política, que está algo "quemada" y que prefiere una retirada. Chamorro le dice que a él le pasa más o menos lo mismo, que está muy quemado y sobre todo que no encuentra apoyos internos. Que fue difícil torear lo de Santamarta y Bayón porque a ver cómo daba gusto a todos. Que no pudo con lo de los "rebeldes" ni el espectáculo de la sede cerrada con rueda de prensa en la calle. Que no encuentra un miserable apoyo interno en el partido. Y que todos sus supuestos fieles empiezan a buscar salidas profesionales alternativas.

No tiene ya apoyos mediáticos, los medios de comunicación consideran secundarias las opiniones y ruedas de prensa de UPL, casi al mismo nivel que IU, lo cual ya es tremendamente humillante. Además la pequeña guerra interna en UPL está abierta, pero no para asumir una dirección y dar un rumbo al partido, sino para despedazar y repartirse las escasas migas del pastel que aún puede dar de sí.

Chamorro, que para lo único que es inteligente es para hacer el mal y joder (revisen definición en DRAE) a los demás, tira de libreta y de antiguas direcciones. Y  en la desesperación vale cualquiera. Ya lo hizo muy a la desesperada con Alejandro Valderas, a quien UPL le importa una mierda, al igual que del leonesismo del que se desentendió hace ya muchos años. Porque ¿quién tendría el valor de recuperar el partido?

Deudas a porrillo, carencia total de representación digna en número (como bien dijo Joaquín Cuevas, sacar cinco concejales con 70 votos no es parar tirar cohetes) y calidad, todas las cabezas y nombres más conocidos han desaparecido como el cantar. Así que, Chamorro tira de agenda. El primer contactado ha sido David Fernández, actual alcalde de Valverde de la Virgen, donde saca desde en todas las convocatorias resultados espectaculares. Poco o nada negativo que decir de su gestión, tanto en su etapa como militante de UPL como ahora en el PP. Es más, cabe preguntarse cuántos ayuntamientos leoneses tienen en su palco solo la bandera leonesa. Valverde de la Virgen es uno de ellos, y con alcalde popular. 

Ambos se reúnen. Uno a la desesperada y el otro con gestos más de respeto y condescendencia que verdadero interés. Hablan por no mucho tiempo y se dicen muchas cosas: que Chamorro jamás vio bien lo que le hizo De Francisco eso de no meterle como diputado cuando era quien daba más votos, que nunca entendió la marginación que sufría en UPL, que le merece muchos respetos, loas y alabanzas...y un montón de palabras bonitas con las que intentar abrir un hueco en el corazón del regidor de Valverde. Y tras este pelotilleo previo la propuesta fuerte: le dice que piensa reorganizar el partido, que quiere meter nombres fuertes y caras nuevas pero a la vez conocidas y respetadas. Y una posible baza es él. Le pone el ejemplo de Valderas, no directamente pero lo deja caer. Le expone que ahora mismo el partido es una balsa de aceite y le deja entrever que podría tener tranquilidad total y poder decisorio en todo, incluyendo un futuro puesto en la diputación.

David, que es muy listo, no le dice ni sí ni no. Simplemente que mantendrán más charlas amistosas, sin más que ganar ni perder. Tantear el terreno. Y así acaba la cosa.

Porque, queridos lectores, UPL está así: pensad en un nombre conocido dentro de UPL y pensad en su situación actual. Quedan Chamorro, Bayón, Arias y Valderas. El resto o desaparecidos en combate, expulsados o retirados de todo. Pensad ahora en un posible relevo con un mínimo de vistas ¿aparece algún nombre? sumemos a eso que UPL sigue teniendo problemas financieros serios, muy serios que deberá asumir y hasta poner de su cuenta y sin quizás cargo político público alguno que lo respalde. Añadamos que la única fuente de financiación que tiene son un procurador, un diputado provincial, un concejal con muchas vistas llamado Manuel Arias Alcoba y...nada más. El resto de alcaldes y concejales en núcleos de escasa población y menor remuneración.

Aunque Chamorro diga que siguen apareciendo afiliados y que todo es unidad y armonía, en verdad la cosa está que cuecen habas y a calderadas. Por ello ahora mismo (muy probablemente cambie en un par de meses) tiene un plan en la cabeza que no sabe uno si calificarlo de completamente estúpido o de pura desesperación:
quiere retirarse, pero no de un modo escandaloso presentando su dimisión sin más y dejando a otro el marrón. Prefiere un retiro paulatino con un sucesor de su cuerda. Ese sucesor además deberá contar con buena presencia (física y de modos conservadores, como gusta al sobrino del juez) pero también con un mínimo de trayectoria política. Para ello tiene dos opciones: o buscarlos dentro de UPL o bien recuperar a algún "perdido". De lo primero, tal y como vemos, asumiría en el mejor de los casos un partido con menos de 200 afiliados sin actividad alguna y nulos ingresos, teniendo como otro handicap que apoyos por el resto no es que tuviera demasiados. Un "perdido" estaría por ver hasta qué punto le merecería la pena volver. Valderas lo tuvo fácil, puesto de procurador con ingresos de más de 6.000 euros al mes, muchísimo más de lo que pueda ganar como archivero universitario. Quizás esta plaza sea apetecible como excusa pero ¿podría repetir UPL ese resultado para 2015?

Como prueba del descalabro interno que maneja UPL veamos dos pruebas bastantes contundentes: la composición del comité ejecutivo central es el mismo que antes de las elecciones. Así figura en la web

Pero tampoco es que se haya cambiado el consejo general tras tener a miembros que ya no son ni siquiera concejales, como también figura en su web.

Este hecho solo hace que constatar la desbandada generalizada que personalizan en estos días tanto Chamorro como su supuesto segundo cargo, Lázaro García Bayón. El ex alcalde y ahora también el ya ex presidente pedáneo de Navatejera porque acaba de presentar su dimisión junto con su hijo, se busca tranquilamente un retiro. Fuentes consultadas por este blog afirman que el hombres de las ex (incluidas las sentimentales) ha intentado por todos los medios posibles buscarse un retiro dorado aparte de lo que pueda ganar como procurador. Por intentar hasta hizo amagos de negociación con el nuevo equipo de gobierno en León para seguir trabajando lo mínimo posible físicamente en el ayuntamiento. No ha podido, y poco a poco ha tenido que asumir pirmero que tiene un trabajo por el que cobra casi 2.000 euros al mes y del que jamás rindió cuentas a nadie, y segundo que para poder seguir viviendo del mismo deberá asumir dichas funciones. También poco a poco ha ido incrementando sus horas de trabajo presenciales. No es que cumpla con todas, pero es un avance. Vergonzoso pero avance.

Y quien no se baja de la burra es su compañera sentimental, novia o amiga con derecho a roce íntimo, Mayte Martínez Espina, la rubia postiza que ha sabido robar el corazón del supuesto leonesista y que sigue viviendo como una marquesona como coordinadora de personal e instalaciones. Curioso puesto dado que Navatejera solo tiene como personal al de las piscinas y como instalaciones las mismas. Quizás descubriera que el corazón de Bayón no es solo de su propiedad sino que se reparte en más pedazos. Quien sabe... el caso es que ahora mismo Navatejera tiene en el aire un nuevo embargo multimillonario, casi del mismo calado que el que sufriera con lo del fracasado hipermercado del que ya dimos cuenta en una de nuestras entradas más populares "¿y qué es corrupción?". Todo por los paneles solares instalados en las piscinas que dan de comer a su amante, el hijo del molinero prometió saldar el pago con la empresa y nunca lo llevó a cabo. Ironías de la vida, se convierte en la pesadilla que le lleva al abandono y alimenta a su querindonga. Bendito karma.

Todo lo anterior podría resumirse en un cuento que empieza así: "érase una vez un príncipe sin trono que compró un reino de fantasías y lo convirtió en su particular sueño y pesadilla de los demás..." Pongan ustedes el resto del argumento.

28 comentarios:

  1. La degeneración política de UPL se hizo evidente desde los disparates de Abel Pardo, ahí empezó a verse la verdadera realidad de todos estos espabilados/as... desde entonces y como era de esperar, han ido cuesta abajo, es lo que tiene tener unas capacidades personales limitadas y extremadamente dependientes del comadreo político.

    Ahora cada rata abandona el barco como puede y buscando un sitio donde meterse y del que seguir cobrando, saben que la vida es dura en el mundo real; el calvete y la granjera son los más destacados cadáveres poíticos leonesistas desde que a Pelines le dieron en toda la frente... Lázaro es el mayor Caín del leonesismo, un aprovechado total que es incomprensible como hay quien se crea algo de lo que dice viendo como actúa, Valdera... le vale lo mismo un roto que un descosido mientras le resulte aprovechable en su interés... veremos si aparece de una vez Abel Pardo como un resucitado y como la vuelve nuevamente a liar ?

    ResponderEliminar
  2. Chamorro debe retirarse, largarse de una vez y dejar esto del leonesismo que le queda muy grande. Él y el lesionador de mujeres Melchor Moreno han dejado la UPL como un auténtico solar, sin votos sin concejales y lleno de deudas. Está claro que la mejor posición del leonesismo ha sido con Joaquín otero y De Francisco y no con estos sacamantecas que a lo único que se dedican es a mangonear. Lázaro Bayón hizo lo que pudo y si no fuera por el traidor vengativo de Manuel Arias y por el inútil de Luis Manuel el fracasado de Cistierna ahora la UPL sería otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía. Tal como se describe la situación actual de UPL esto parece directamente un "apaga y vámonos". Ya no por los "lideres" (Chamorros o Bayones), sino directamente por la militancia. Los líderes pueden cambiar, pero lo que no se puede sustituir es la militancia. Y me da a mi la impresión de que la gente está hundida. Tiene UPL toda la pinta de acabar como una especie de PREPAL-II "walking dead". Un partido cáscara-muerto-viviente. O hay un revulsivo ya, o esto sigue ese camino. Sin acritud.

    ResponderEliminar
  4. UPL es ya un mero teatro esperpentico. No merece la pena ni prestar atención. Lo único decoroso de UPL es esa gente que se ha amotinado en contra de los dirigentes de pacotilla, de comic. RIP UPL. Los miedos y paranoias de los dirigentes desvelan su altura de miras y de estrategia política. RIP UPL entierrenla cuanto antes. No sigais exhibiendo este cadaver político por más tiempo. Que ya huele.
    RIP UPL por un entierro digno y exigiendo responsabilidades alli donde sea necesario. Nada de perdones¡¡¡¡ VENGANZA El que la hizo que la pague.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente se necesita un revulsivo,pero con caras nuevas y sin trayectoria politica anterior.Hay que fichar a gente del pueblo que esté bien preparada para gestionar un area,que crea de verdad en la causa leonesa,y sobre todo que quieran luchar para deshacer este desagravio histórico y antidemocrático contra los leoneses y su pais.Esta gente hay que encontrarla en todos los sitios del Reino,en todos los ayuntamientos,pero con cuidado para que no se vuelvan a colar bichos parásitos oportunistas.Hay que abrir el leonesismo al corazón del pueblo y a todas las tendencias politicas,porque lo que debe primar ante todo en el potencial votante es la querencia individual a nuestra tierra,el Pais Leonés lo primero.
    También sería bueno y hacerlo cuanto antes,una gran fiesta de hermandad entre todas las gentes del Reino que podría ser de un fin de semana,una vez en cada provincia,eligiendo por consenso la mejor fecha,y que a la postre sería nuestra fiesta nacional,donde celebrríamos actos de exaltación,concejos,alderiques,deportes autóctonos,feria,artesanía,muestras de folcklore y animales,conciertos y demas actividades que sirvan para hacer sentimiento nacional leonés,todo regado con buen vino y acompañado por comidas populares.
    Hay que empezar a moverse y la primera cosa que hay que hacer,es fundar un gran partido nacionalista leonés,que abarque a todo el territorio de nuestro Reino y en el que solo quepan los verdaderamente creyentes en la legítima causa leonesa y su libertad,gente leal y comprometida.¿Hay quien luche?.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  6. Los FARISEOS-I siempre pedían justicia.

    ResponderEliminar
  7. LAS BALCONADAS: EL PRIMER CONFIDENCIAL LEONESISTA?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    JE JE ,,,ESTAIS MUY PERDIDOS CON LA INFORMACION QUE DAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CONTRASTARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Todos los que han liderado este partido han acabado fuera de juego por no saber estar en su sitio, siempre han caído en el "lado oscuro" de la política, así que esto no tiene solución.

    Hablando de príncipes destronados, Abel Pardo donde está? porque seguro que lo vamos a ver aparecer en cualquier momento a ver que saca...

    ResponderEliminar
  9. EN LA FESTIVIDAD DE Nª Sª DEL REAL CAMINO
    PATRONA CORONADA DE LA REGIÓN LEONESA.

    Al 15-septiembre-2011

    Francisco Iglesias Carreño
    Por SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL

    Desde el 506 aniversario de la aparición de Nª Sª DEL REAL CAMINO, excelsa PATRONA de la REGIÓN del REINO LEONÉS, cuando estamos a tres años de su I CENTENARIO como tal PATRONA de toda la REGIÓN LEONESA, en el conjunto de todos sus municipios, sus cuarenta y una Comarcas Naturales y sus tres provincias SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN, expresamos, como creyentes y como leoneses, nuestra devoción a Nª. Sª la SANTISIMA VIRGEN DEL CAMINO.

    IMPLORAMOS a nuestra PATRONA REGIONAL su amparo y protección en el REINO LEO0NÉS, para que los caminos de la paz surquen la geografía de todos y cada uno de los municipios de las cuarenta y una Comarcas Naturales de las tres provincias leonesas y las estridencias foráneas, en cualquiera de sus formas, cesen absolutamente.

    ROGAMOS a nuestra PATRONA REGIONAL para que nos mantenga firmes en nuestros compromisos religiosos y de ellos destaque la fraternidad entre las GENTES LEONESAS, sean nacidos y/o residentes en las tres provincias leonesas o en la diáspora de la emigración que globaliza nuestro PAÍS LEONÉS.

    PEDIMOS a nuestra PATRONA REGIONAL que sea permanente CAMINO en la consecución de los anhelos y esperanzas del PUEBLO LEONÉS desligándolo de cualquier tipo de opresión o yugo condicionante.

    INVOCAMOS a nuestra PATRONA regional para que, desde la igualdad de todas y cada una de las Regiones de la España Nación y de Europa, la REGIÓN LEONESA sea perenne punta de lanza en la defensa de los DERECHOS HUMANOS, con el sentido de RANGO UNIVERSAL que les concedió la CARTA MAGNA LEONESA de ALFONSO IX.

    CLAMAMOS a nuestra PATRONA REGIONAL por aquellos que salieron de nuestra REGIÓN HISTÓRICA Y CONSTITUCIONAL camino de la emigración hacia los lugares más dispares del mundo, llevando consigo un trozo de la IDENTIDAD LEONESA, para que su aventura humana sea de amplio regocijo y puedan terminarla, como merecen, en el lugar de sus mayores.

    HACEMOS PLEGARIA a nuestra PATRONA REGIONAL para que las TIERRAS LEONESAS, REGIÓN HISTÓRICA donde se proclamó su INMACULADA CONCEPCIÓN por primera vez en el mundo, con el Voto público y solemne de Villalpando y su tierra, sea semillero del fervor mariano, de caridad cristiana y de hermandad humana, desde el amplio respeto a NUESTRAS TRADICIONES en las cinco diócesis leonesas: CIUDAD RODRIGO SALAMANCA-ZAMORA-ASTORGA-LEÓN.

    REITERAMOS a nuestra PATRONA REGIONAL nuestra UNIDAD a la CATEDRA DE PEDRO, desde el sentido individual y colectivo que el PROCESO HISTÓRICO ha decantado entre los creyentes de la CORONA LEONESA {EXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-ASTURIAS}, cuyo XI CENTENARIO ahora conmemoramos, incardinándolos en la dinámicas cristianas que asumimos como LEONESES, ESPAÑOLES, EUROPEOS y CIUDADANOS UNIVERSALES.

    ABOGAMOS explícitamente ante nuestra PATRONA REGIONAL para que la tolerancia y la concordia entre TODOS NOSOTROS: LOS LEONESES, de pasos firmes hacia la convergencia social y al hecho convivencial en toda la REGIÓN LEONESA, contribuyendo a plasmar actitudes y procesos, nacidos de la libre voluntariedad de las personas, de amplia regeneración integral en todas y cada una de nuestras cuarenta y una Comarcas Naturales en SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN.

    ORAMOS a nuestra PATRONA REGIONAL para que nuestra REGIÓN HISTÓRICA Y CONSTITUCIONAL, el REINO LEONÉS, alcance, en atención a sus propios méritos y a sus legítimos derechos, el mayor y más general reconocimiento dentro de la España Nación, de la Unión Europea y del Mundo, y que la VOLUNTAD SOBERANA del PUEBLO LEONÉS formalice, dentro del ámbito jurídico de nuestro ordenamiento constitucional, la concreción de su porvenir.

    Santísima VIRGEN DEL CAMINO guía los pasos de la REGIÓN LEONESA.

    Lo pedimos en el REINO LEONÉS, en La Vía de La Plata, desde la ciudad de Zamora, para el 15 de septiembre de 2011
    -------------------------------------------
    ¿El Diario de León?

    ¿La Cronica de León?

    ¿El Mundo León?

    ¡El Soplon Leonés !

    ResponderEliminar
  10. Con todos los respetos para el comentarista primero, el descalabro de UPL comenzó hace muchos años con los últimos coletazos de poder del pelines. Desde entonces y hasta ahora solo se han sucedido jetas, chupabotas, caraduras y gentuza de variada calaña que dan dado una imagen deplorable del partido y del leonesismo en general.
    Y en cuanto a los estúpidos -SÍ, ESTÚPIDOS- comentarios y mensajes de los prepaleros decir simplemente que ustedes son los que ponen la guinda del pastel del ridículo. Gracias a unos y a otros por destrozar la imagen pública del leonesismo y convertirlo en el hazmerreir de esta tierra.

    ResponderEliminar
  11. Y añadir otra cosa más: creo que este blog, o cualquier otra iniciativa leonesista (LEONESISTA DE VERDAD) debería empezar a aportar ideas y soluciones a algo que corre un gravísimo riesgo de desaparición.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero realmente alguna vez tuvo mando en el partido alguien más que Chamorro?

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido estupenda, ¡y única!, la plegaria a la Patrona de la Región del Reino Leonés.

    Es para todo el Pueblo Leonés y para todo el
    País Leonés.

    Es para enmarcarla.

    Felicitaciones a su autor D. Francisco Iglesias Carreño.

    Las cinco Diocesis del País Leonés ya tienen un buen referente en la plegaria a Nª Sª La Virgen del Camino para caminar juntas.

    Gracias a Las Balconadas por su publicación.

    La estoy enviado a mis conocidos.

    Jaime

    ResponderEliminar
  14. Después de leer la plegaria/oración a la Patrona Regional del Reino Leonés {vejada por la propuesta , en 1981, del PSOE a la UCD (del Dixit PREPAL)}, ya hablamos de todo el Pueblo Leonés y de toda la Región, con sus tres provincias, al completo.

    Gracias, desde la emigración, a Las Balconadas y al autor de la plegaria/oracion D. Francisco Iglesias Carreño.

    Marcial

    ResponderEliminar
  15. Alguien pregunta ahí que si hay quien luche, pues bien, si los objetivos son agrupar al leonesismo progresista bajo los principios de la unión, la organización y la lucha; para lograr los viejos objetivos (aunque en realidad son sempiternos)del joven leonesismo de hace un tiempo de unidad territorial, cooficialidad de la lengua leonesa y el autogobierno... sí, si hay quien luche. Siguiendo el siguiente vínculo: http://axebra.blogspot.com/p/inicio.html

    ResponderEliminar
  16. Tamos de norabona,purque parez que ya ta llimpiádouse el llionesismo de la basoria que lu embadurnaba,sicasí,ontavía engárrianse agatuñaos,farfanes faramallos comu chamorro y los sous alcayuetes zoquetes,masque xa nun tién atoldu nin sencia,pur suerte.Escurque hai que garrare a Abelín pala nacencia del nueu llionesismo nacionaliego,purque la sou llionesidá ta fuera de duldas y ye un cabezaleiru avezau pa valtare al boldre a los piejos ya las sous llendres e aniciare la xeira nacionaliega.Lintres podíase dir falandu cona xente de plataformas llionesistas,asociaciones,Conceyu xoven,Agora pais lliones,etc, pa asoleyare conocencias ya dir desendolcandu los cimeiros finxos d´un gran partíu.El nuesu pais xa nun puede asperare mas,ta morriéndouse dafeitu,sofita una bona melecina pa salire d´esti sumiciu.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  17. Rezar a los santos y vírgenes que es con eso se llega muy lejos... en vaya MIERDA se ha convertido el leonesismo y vaya cantidad de estupideces se pueden decir para marear la perdiz... cuando lo que se necesita en ACCIÓN y TRANSPARENCIA.

    ResponderEliminar
  18. Abderramán Algadefe Benamariel16 de septiembre de 2011, 21:05

    Después de leer la insufrible plegaria a la PATRONA REGIONAL de la REGIÓN del REINO LEONÉS (obsérvese el oxímoron) he decidido hacerme ATEO REGIONAL.
    Gracias sean dadas al PREPAL, y en particular a su presidente D. Francisco Iglesias Carreño, por hacerme ver la luz. Por fin soy libre.

    ResponderEliminar
  19. Lo de las plegarias del PREPAL es tremendo :PPPPPPPPPPPPPPPPPP ASCO de españoles.

    ResponderEliminar
  20. http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-pufo-De-Las-Pantallas-LED-vn80143-vst217

    Lo que se descubre de estos pesebreros de UPL.
    ¿Que se descubrirá en Villamarco....despues de la marcha de Valentin y la Feli tambien de UPL?¡porque las han armado gordas!

    ResponderEliminar
  21. León cada vez más paleto y provinciano... sobre todo los que dicen la chorrada de llion nacion...

    ResponderEliminar
  22. En el País Leonés necesitamos una partido nacionalista y progresista del estilo a la Chunta en Aragón, que reclame todas las lenguas leonesas, que defienda los pueblos y el medio rural, que se ocupe de la gente y no de los cargos, y muy importante presente en las tres provincias.

    UPL está en la derecha y su electorado en la izquierda, habla de País Leonés pero no sale del área metropolitana de León, no se les ve ni en Senabria ni en Chaciana ni en El Bierzo ni en Salamanca.

    Nuevo partido ya.

    ResponderEliminar
  23. Como apuntan por ahí,sería bueno retomar aquella idea del Consejo mayor del Reino de León,a modo de comisión,con un representante de cada organización o colectivo leonesista de todo el Reino,a quienes de verdad les interese el bien de nuestra tierra,para que se reunan y empiecen a preparar un opción politica única y seria,al margen de la morralla que tenemos hoy.En esas reuniones del Consejo,pueden ir puliendo asperezas e ir perfilando el asunto,por unanimidad o con el consenso de 2/3 de los colectivos representados,y lo que salga,va a misa,sin ninguna desavenencia posterior(muy leonés,asi nos va),para dar ejemplo de robusted y unidad en pro del proyecto en ciernes y para alcanzar nuestras metas

    ResponderEliminar
  24. Pero en realidad ¿para quién trabajan los que escriben los comentarios de PREPAL? ¿Para el leonesismo o PARA HUNDIR AL LEONESISMO EN EL RIDÍCULO? Al final el PREPAL va a ser un submarino de la Junta. Es que el que escribe esos poemas-comentario no sé si va en serio o se ríe del leonesismo o qué... (y otra cosa sin acritud ¿por que no montais los del PREPAL vuestra propia página? ¿no teneis medios? ¿O en realidad es todo un truco-troll y es para hundir ésta? Muy inteligente, con el cuento de que son leonesistas del PREPAL entran aquí a dejar en ridículo al leonesismo y nadie se puede meter con ellos porque claro, son "leonesistas"... Lo dicho, muy raro. Como el hecho de que no tengan página propia, muy raro)

    ResponderEliminar
  25. ...
    Somos, nostros: loseoneses,desde nuestra vecindad en el Reino Leonés {Salamanca-Zamora-León}, parte integra de la España Nación y de la Unión Europea, y en todo , ¡y para todo !, sujetos activos de nuestros derechos constitucionales.
    ...
    Francisco Iglesias Carreño
    Presidente PREPAL
    18-septiembre-2011
    ------------------------------------------------
    (En El Soplón Leonés)

    ResponderEliminar
  26. Lo que está claro,es que León no puede seguir formando parte de este Estado en ruinas,que lleva 30 años ninguneándole y explotándole sin contemplaciones,al mas puro estilo fascista.
    Los leoneses no pueden seguir siendo leales a un sistema partidista que manipula la Constitución según sus intereses y se pasa por el forro sus leyes y la voluntad popular.Todo está podrido y corrupto hasta el tuétano,así que lo mejor que puede hacerse,es abandonar este barco como ya lo están medio haciendo los demás pueblos de este caótico Estado,mucho mas avispados que nosotros.Esperemos que la historia no se repita,y por una vez estemos en la línea de salida junto con los demás,cuando toda esta mierda reviente.Bienvenido sea el nacionalismo leonés

    ResponderEliminar
  27. UPL está lleno de principitos y principitas descolocados... desde el calvinista de Abel Pardo, ladino donde los haya, hasta el listo de Valderas, que ahora que espabiló es el único que le saca rendimiento a esto de la política leonesa...

    ResponderEliminar
  28. Nacionalismo leonés?... porque algunos que entraron a este tipo de ideas lo confundieron un poco con el nacionalsocialismo... a ver si el que ha puesto ese comentario se lee la Constitución española y se documenta un poco porque está bastante desorientado y todavía peor informado...

    ResponderEliminar