domingo, 13 de noviembre de 2011

4 razones por las que UPL no sacará ni 10.000 votos

Este blog es consciente que su anonimato genera suspicacias y rechazos ¿por qué no dar la cara con nombres y apellidos? pero hace tiempo que se ha aprendido que en un mundo mas bien pequeño como es el leonesismo, que un mensaje sea dicho por una determinada persona generará filias o fobias sin analizarse friamente. El objetivo de este blog siempre ha sido el mismo: decir lo que se piensa, como se piensa y exponer un punto de vista muy diferente al que siempre se ha tenido del leonesismo, sin discursos victimistas, sin culpar a terceros de los males propios y desenmascarando a los vividores y oportunistas que han parasitado la ideología que era (y es) el futuro del País Leonés. Además ¿hay algo de lo aquí denunciado que sea erróneo?

Del mismo modo también sabemos que se ha cumplido y con creces uno de los objetivos planteados en su nacimiento: remover conciencias y hacer pensar. Este blog lo sabe tanto por conversaciones privadas como por el número de visitas. Son visitantes frecuentes Luis Mariano Santos o Carlos Saldaña, pero quien destaca es Javier Chamorro, que tanto vía móvil como portátil hace unas visitas para, como dice en sus círculos "palpar lo que sucede". Buena lección aprendida de sus socios socialistas que le iniciaron en eso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Pero lo que no ha aprendido es cómo hacer política aunque sea rentista, algo así como saber perpetuarse en el poder con votos de la gente. Chamorro afirma que sacará más votos que en las últimas elecciones al Senado y justifica su presencia solo en este órgano porque es donde saca más votos. Que pudo ser procurador, diputado o consejero en Caja España y que no quiso. Que solo se presenta porque se lo piden. Y...en resumen, que se sacrifica e inmola a las masas.

No, querido Javier, tú no eres procurador porque necesitabas meter a Valderas para lavar la imagen y prometiste el segundo puesto a tu íntimo Luis Mariano Santos. No eres diputado porque el pacto con Bayón te lo impedía. No eres consejero de Caja España porque te pagó parte de la campaña Bernardo Fernández, que a su vez lo necesitaba para conseguir más créditos y reflotar su empresa de publicidad, igualito que el constructor y presidente Santos Llamas. Y estás en listas del senado porque o UPL se presentaba a algo o haría más ridículo si cabe. Y como hablamos de ridículo daremos las 4 razones por las que UPL no es que no vaya a mejorar resultados sino que se hundirá aún más.

1. No se presenta ni por Zamora ni por Salamanca
Hemos insistido en el nulo discurso práctico leonesista que tiene UPL. A la hora de la verdad lo importante siempre es la provincia de León y no toda ella. Que no haya listas en Zamora es ridículo cuando supuestamente sus afiliados están de su bando ¿o no? y lo de Salamanca es la cantinela de siempre. Solo con los votos de la provincia de León no llegan ni a los 20.000 que sacaron en las pasadas elecciones generales, y eso si tan solo repitieran resultados. Insistimos por enésima vez: si dicen que no hay dinero, si dicen que no se va a hacer campaña y si dicen que no se presentan porque no es lucha ¿por qué hay pegada de carteles en León? ¿por que dar ruedas de prensa?

2. Solo hay un candidato.
Un candidato único y dos suplentes ¿para qué dos suplentes? Estrategia de concentración de voto para que luego digan que Chamorro goza del apoyo de miles de leoneses en todo León. Pero también de intento de captación de los escasos votos que pueden arañar en el alfoz (Pilar Reguero Saa) y otros pueblos (Miguel Ángel Lozano González). De José Antonio Santamarta, otrora aliado de Chamorro, no se puede contar con él. Isidoro Díez Valdeón, motor de votos en la montaña oriental, tampoco. Enrique Soto está missing. Melchor Moreno bastante tiene con mantener el silencio respecto a su pasado violento. Abel Pardo expulsado y con él el resto del Conceyu Xoven. Por "retirarse" es que lo ha hecho hasta Rodrigo Ferrer, el que fuera líder de las inventadas Juventudes Leonesistas ¿qué paso? algo sabemos. Y el resto no existe. Ante tal carencia de personas ¿quién va a mover los votos? ¿quién va a votar?

3. No hay mensaje.
UPL, y en general el leonesismo, ha fracasado estrepitosamente en convencer al resto de ciudadanos que una autonomía es necesaria, que lo leonés es algo diferente e incluso definir claramente su ámbito territorial. De ello hemos de dar gracias a muchos frentes, desde los propios orígenes de UPL, pasando por un discurso rancio, caduco y hasta contraproducente que realiza el Prepal desde hace décadas, y acabando hasta por los movimientos leonesistas sociales que han estado embullidos en luchas internas y carencia de trayectoria vital pasados 5 años. Son ya muy pocos los nombres que se pueden salvar de esta quema y menos aún los que podrían tener un mínimo viso de liderar algo con dignidad y carácter político. Por mucha concentración anónima (o no), por mucho luchador con bandera que se plante ante instituciones, sin fuerza en instituciones y sin ejercer leonesismo en las mismas no se puede convencer a los demás.

4. Pura estadística.
¿Podemos considerar una ideología como significativa si supusiera el 2% de la población? Si UPL se queda en 10.000 votos como est blog apuesta, supondrá apenas el 2% del total de la población leonesa. Se entraría en estadística en la horquilla del error. Añalizando los resultados anteriores, se observa que las elecciones generales siempre reflejan algo menos de la mitad de votos que se logran en las autonómicas. Este año UPL obtuvo 24.000 votos en la provincia de León para Valladolid. La mitad son 12.000. si sumamos factores como el creciente descontento con Chamorro y el vuelco de votos hacia el PP, obtendremos los 10.000 votos que preconizamos. Si eres un inútil en León ¿qué mejor vas a hacer en Madrid?

Cuatro razones simples y de peso. Cuatro razones que en otras formaciones deberían servir para crear un congreso y realizar una auténtica catarsis ideológica y directiva pero que en UPL se convierte en más motivo para consolidar los cuatro carguillos que quedan.
Dicen que votes a UPL para tener voz en Madrid. Sus militantes no tienen voz ni siquiera en León. Por lo menos hasta abril de 2012 no habrá un nuevo horizonte.

21 comentarios:

  1. El calvete no sacará más que Pelines en las últimas elecciones... y eso si no hace demasiado frío para ir a votar...

    ResponderEliminar
  2. ¡Joher! Pareces leonés, ¡NO HAY OPCIÓN!¡RINDAMONOS!¡TODO ESTA PERDIDO!

    ResponderEliminar
  3. Estamos hasta los coj++++ de falso leonesismo. La UPL parece que trabaja para la Junta hundiendo el leonesismo. Lo que fue UPL y lo que es... cabando su propia tumba día a día.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy intrigado con eso de abril del 2012 ¿habrá congreso para entonces o que?

    ResponderEliminar
  5. PARA EL TRIO CALAVERA DE UPL. Ya os queda poco. Ahora la prensa está dedicada a sacar la porquería de los socialistas. En navidad, corruptelas políticas y personales de UPL a camionadas. Por cierto, Chamorro, hay una señora que no te tiene mucha estima. En un bar de la calle Alfonso V todas las mañanas te pone de … ¿Qué le habrás hecho? Si es cierto lo que dice, vas a ir directamente ante el de la toga. No creo que nadie en su sano juicio se arriesgue a soltar una supuesta injuria de ese tipo en público. Tienes más enemigos dentro que fuera. Casi eres un cadáver andante. Ya se te va notando en la caída acelerada del pelo.

    ResponderEliminar
  6. A ver que "congreso" va a realizar UPL después del desastre del 20N,,,

    ResponderEliminar
  7. El leonesismo tiene que reinventarse,pero hacia lo nacionaliego,haciendo borrón y cuenta nueva,pero sin garrapatas ni chupacabras,solo con los puros.El 20N solo será la fecha de la muerte oficial del llionesismo de antaño.La poca gente jóven que queda,ya reclama y nagua por ese nacionalismo llionés incipiente,porque es nuestra unica salida ya.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  8. ¿un congreso? eso es imposible, y aunque sucediera el relevo al día de hoy sería cualquier allegado de chamorro o bayon, con lo cual valdria de más bien poco.

    ResponderEliminar
  9. Echadle huevos y poner un nick...no hace falta nombre y apellidos......y así queréis lograr la autonomía??? Menos pamplinas, menos verdulerismos, establecer debates, poner nick, y tal vez algún día brote algo constructivo.....mientras seréis como TERELU critica pero no enseña ni un pezón y claro así no pone palote ni a un puto chimpancé en celo....pues cambiar terelu por balconadas y chimpancés por leonesistas anónimos......en fin cerrar este blog habéis cumplido, habéis dado a chamorro lo que merece este eyaculador precoz oportunista..Es hora de currar. Pardo eres un acojonado!!!! GALLIFANTE AL PRIMER NICK VAMOSSSS

    ResponderEliminar
  10. Y HABLANDO DE LUIS MARIANO SANTOS REYERO, ¿ALGUIEN SABE DE DONDE ESTÁ COBRANDO AHORA? ¿SIGUE EN EL AYUNTAMIENTO O ESTÁ CON VALDERITAS PILLANDO CACHO EN PUCELA? SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO DIGA. ES IMPORTANTE

    ResponderEliminar
  11. Ya vién la escoyeta del 20N,e comu siempres acude,camientu que ya direden tolos cabestros en vecera pa voutare e alabare a un de los dous grandes partíos caciquiles enemigos abondo del nuesu Reinu,ensin tansiquiera pescudái n´elo e de lu que ficiénon engrande..acantiándonos perdayuri estos cabeiros 30 años(que aguante el del llariego e qué pouca chola).Escuren qu´esti fofo Estau vai a alcordarse d´eillos,probines alienos,nunca columbrareden allende l´acenoria,lintres véden marchari ainandu a los sous fíos ayundes,comu si veniese´l diañu,peru dáis lu mesmu,...que la nuesa tierra siga morriéndouse.Pa meixare e non pingare.LLION NACION

    ResponderEliminar
  12. Para el anónimo que tanto quiere identificar a los que participan en este foro-web, porqué no haces tú otra web parecida, te identificas claramente y después exiges lo mismo a cualquiera que quiera participar y dar su opinión... seguro que a tu colega el calvete le encantaría...

    ResponderEliminar
  13. NI PUTA IDEA TENEIS MIRA QUE ENCONTRAR SOLAMENTE CUATRO RAZONES. ES QUE MANDA COJONES

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor, la frase de uno más arriba: "Pardo eres un acojonado!!!!". O sea, como Braveheart-Pardo no quiere aparecer para ponerse al mando de las tropas, hay que ir a buscarlo a casa, sacarlo de debajo de la cama a rastras por los pies, y ponerlo al frente del ejército, a hostia limpia si hace falta. "Bonaparte, eres un acojonado!!! Ven a dirigirnos a Waterloo si tienes cojones!!!". Muy buena la frase. Yo pienso lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver: que Chamorro se lanza a piscinas muy grandes y secas para darse un mamporro en la cabeza eso es evidente. Otra cosa es que se marque faroles del tipo "si no saco lo de antes entonces me retiro" cosa que jamás hará.
    En cuanto a anónimos y no ¿es realmente tan importante? se dijera lo que se dijera a estas alturas de partido no hace falta que se señale nada sino pararse a ver y contemplar. En el leonesismo faltan muchas luces, hay demasiadas sombras y algunos estrellados como el comentario de 13:27 que por su bajísimo nivel cultural e intelectual a la hora de expresarse roza lo cromagnon.
    Si tantas ganas tiene la gente de hacer cosas lo mínimo por lo que tendrían que empezar es por militar en alguna formación política, y a partir de ahí participar internamente y generar corrientes de opinión. Lo que no es de recibo es que haya tanto radicalillo de foro que pida y exija pero siga sin mojarse en nada en la práctica. Sinceramente, creo que al día de hoy no hay más viabilidad política que una formación existente y con cierta trayectoria como es UPL. En UPL puede entrar quien quiera, y crear opiniones y corrientes no es difícil. Yo formo parte de un grupo de gentes que creen que se pueden hacer las cosas de otro modo y sobretodo siendo leonesistas. Si las cosas fracasan que luego no echen las culpas solo a UPL sino a todos aquellos que se pasan el día criticando sin vincularse en nada o planteando absurdos como partidos nacionalistas, diciendo cosas como que faltan huevos, cojones y hostia limpia. Para radicalillos y extremistas que se creen sus grupos y dejen el trabajo serio a los demás. Es mi opinión. El que quiera hablar conmigo personalmente que lo haga por correo llobusapiens@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. .."trabajo serio a los demás"..ja,ja,ja.Ya se ve en que situación está ahora el leonesismo con vuestro trabajo tan serio...de gallinas cluecas.No me extraña nada que la gente que verdaderamente quiere a esta tierra sin otros intereses personales,os esté dando la espalda y se radicalice cada día mas en sus posturas.Yo les prefiero mil veces,antes que vuestro"absurdo"leonesismo upeliano y prepaliano de pintamonas.Os faltan redaños para luchar"en serio".Un anónimo leonés y leonesista mas

    ResponderEliminar
  17. El anónimo que anda por aquí rondando para convencer a la gente que se identifique en la red, no es ni más ni menos que el Cheva. Leeros una entrada suya en su blog de primeros de mes y vereis que todo encaja. Puedo equivocarme, pero cuando leais la entrada me lo contais.

    ResponderEliminar
  18. Felix J.Perez Echevarria (Cheva)18 de noviembre de 2011, 0:10

    Estoy hasta el gorro de la gente que pone en mi boca lo que yo no he dicho ni hecho. Es cierto que he escrito sobre anónimos, --no en este blog-- pero me he metido con aquellos que convocan anónimamente manifestaciones. Ya veo que lo leiste, pero no has entendido nada.¿O fuieste tu el lumbreras que convoco la concentracion del 30 de noviembre y no tuviste la cara de asistir? Por otro lado yo siempre firmo, Que puñetera manía de hablar por otros. Cuando has hablado conmigo anónimo del 17 de noviembre de 2011 07:46. O es que quieres ponerme a parir por algo, pues dilo y ya esta. Te has equivocado de cabo a rabo, yo no he escrito ningún anónimo. Cuando digo o defiendo algo lo hago a la cara. No tengo por que esconderme para defender algo que por otra parte me parece lógico. Es fácil decir:” El anónimo que anda por aquí rondando para convencer a la gente que se identifique en la red, no es ni más ni menos que el Cheva.” Es fácil poner a parir desde el anonimato. Así nos luce el pelo. Dime a la cara lo que no te parece bien y punto. O dime que es lo que te gustaría que hiciera, que no hago, Pero no me digas que sea zarameo y que me arrodille ante aquellos que nos están machacando desde fuera y desde dentro (por acciones o por omisiones) siendo estos los peores. Estimado anónimo, cuceadores, como tu, de coses falsas chiscando mierda para facer dañu, ye lo que nos sobra, y por desgracia tenemos asgaya en el terruño

    Cheva

    ResponderEliminar
  19. confirmado. cada uno deberia saber lo q tiene q hacer. cambio radical en la cupula

    ResponderEliminar
  20. Parece que Chamorrín y palmeros están super satisfechos del gran resultado obtenido,o sea,que de marcharse nada de nada.Lo malo es que era de esperar con estos malandranes ahí enraizados.Por otro lado,los prepalistas siguen sin comerse un colín,con casi ningún voto en Salamanca y Zamora, bajando además en esta última.Patético..,como no cambien de rumbo y se dejen de tanta payasada poética y anécdotas históricas,van de culo y sin frenos.Tienen que cambiar a toda su dirección y su ideología,y acomodarla al nuevo futuro federal que se avecina en este país.Y por supuesto,ahorrar un poco para hacer alguna campaña decente,porque no se les ve el pelo.
    Una vez mas,se demuestra que los ciudadanos de este viejo Reino son unos completos tarugos,incapaces de observar y dilucidar la realidad que les rodea y de saber en que planeta viven.Qué triste final para un pueblo que siempre fue altivo,combativo y orgulloso

    ResponderEliminar