lunes, 21 de noviembre de 2011

De ilusiones vive el tonto

A lo que podríamos añadir unas palabras más. Aquí dijimos que UPL no sacaría ni 10.000 votos y...nos equivocamos en 269 votos. Concretamente el carismático líder nos saca 10.269 votos ¡¡¡uf qué record y suplicio!!!

Analicemos:
año 2008: UPL saca 21.227 votos en senado. Concretamente Gema Cabezas sacó 8.138, Isidoro Díez Valdeón 6.760 votos, y María del Pilar Reguero Saa 6.329 votos.
año 2011: UPL saca 10.269 votos en senado.

año 2008: UPL saca 4.509 votos para el congreso.
año 2011: UPL ni siquiera se presenta al congreso.

año 2008: UPL es la tercera fuerza política de la provincia de León. Por detrás tiene a los comunistas de IU con 19.864 votos y a UPyD con 6.827 votos.
año 2011: UPL es la quinta fuerza política. Tiene por delante a IU con 33.455 votos, y a UPyD con 12.919 votos.

Comparativa de evolución de votos en algunos ayuntamientos leoneses (lo de Corbillos y Matadeón es por los dos genios que dicen controlar al 100% sus ayuntamientos y los gobiernan con mayoría absoluta. Aquí la prueba):

municipio
2008
2011
votos
votos
Astorga
654
182
Bembibre
151
69
Corbillos de los Oteros
28
15
León
7.323
4.168
La Bañeza
364
216
Matadeón de los Oteros
43
15
Ponferrada
424
331
San Andrés
1.053
1.053
Valencia de Don Juan
240
82
Villaquilambre
1.316
583

Esto, en cualquier partido mínimamente serio y con un poco de ideas, supondría un grave revés y una profunda revisión tanto del mensaje como del liderazgo del mismo. Es lo que ha sucedido en el PSOE, que tras su devacle (110 diputados que ya los quisieran otros) Rubalcaba propone celebrarse con carácter de urgencia un congreso extraordinario. En UPL....no.

20:30 horas. salen los primeros resultados. Chamorro se sienta en la mesa del despacho que hay a la entrada junto con su íntimo Luis Mariano. Analizan en el ordenador los primeros resultados. Caras de dolor y desencaje. Se unen a la procesión de lágrimas el otro asesor Miguel Ángel Lozano y Alejandro Valderas. Miran y remiran los datos y las cuentas no salen. Si la proporción continúa no se llegan ni a 8.000 votos. Pasan las horas y a las 23:00 el resultado es casi definitivo con una UPL convertida en quinta fuerza política y apenas 10.000 votos sacados con calzador ¿cómo alterar esta negativa noticia? pues diciendo que superaste a Gema Cabezas ¡ya está! es más, si hay que echarle narices al asunto diremos que es la primera convocatoria en que UPL se supera en votos respecto de la anterior.

¿increíble? pues no. Miremos los titulares de:
Diario de León: los leonesistas caen al quinto puesto en votos al Senado. Chamorro se siente respaldado al superar las cifras de Cabezas.
La Crónica: UPL logra por primera vez superar los resultados de los comicios anteriores. Javier Chamorro se muestra "moderamente satisfecho".


Lunes 21 de noviembre. Todo sigue igual ¿o no? los cuatro muertos de hambre que viven de la poltrona leonesista se intentan apoyar entre sí mandándose ridículos mensajes en facebook y llamadas telefónicas de consuelo ¿qué será peor: el poco valor para enfrentarse a su cruda realidad o los huevazos que echan para seguir adelante a pesar de que cavan su propia tumba y la de los demás? quizás es que crean que hacen una excelente carrera. Una carrera de huevazos.




58 comentarios:

  1. Esto en vez de un partido,se parece mas a un equipo de 4 viejos para jugar a los bolos.Panda de cretinos busca cuartos,el auténtico leonesismo pasa ya de vosotros,aunque todavía os quedan 10000 pobres incautos medio amodorraos.Ojalá algun leonesista de verdad forme un partido recio ultranacionalista cuanto antes,porque la UPL y el PREPAL ya están de sobra amortizados,ya no les queda ni una pizca de sustancia,ya no se creen sus trolas y chorradas ni ellos mismos.Hay que empezar a trabajar cuanto antes y mucho,para ir perfilando ese nuevo comienzo ultranacionalista en los cuatro puntos cardinales del país de nos,tenemos 4 años por delante,y luego verán los enemigos castellano-españolistas lo que pasa en el Pais Leonés.Ahinando que es gerundio,y el tiempo ya empezó a correr.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios. Esta gente se define a sí misma.

    ResponderEliminar
  3. Si en las elecciones de 2008 la lista de la UPL sacó al Senado 21.227 votos, y ahora la lista de UPL ha conseguido solo 10.269 ¿donde esta la ganancia?. Solo un tonto se puede dejar engañar. Estos con tal de seguir zampando son capaces de cualquier cosa. Chamorrín, hueles hace tiempo a cadaver politico y se te cae el pelo por falta de vida. Igual que algunos de los que aparecen en la foto de la sede. Por mucho que estires los 10.269 votos, siguen siendo la mitad de lo conseguido en 2008. Cuidate de LAS colaboradorAS Chamorrin.

    ResponderEliminar
  4. Lo que ha sucedido ya lo sabían... se trataba de salvar la jeta... lo que no se acaba de entender es de cara a quien... porque este desastre contínuo de UPL no parece acabar...

    El calvete y sus gregarios solo tienen ya la posibilidad de encontrar donde meterse y que les paguen por ello... alguno ya lo tiene solucionado pero en lo demás hay que tomar y buscar actitudes más activas...

    Lo curioso es que tanto personaje y agrupaciones que buscan un desarrollo positivo de León sigan anclado en planteamientos de hace 30 años... porque es totalmente ilógico que alguien que quiere asumir responsabilidades y que su opinión sea tenida en cuenta no busque difundir e intercambiar puntos de vista aprovechando las oportunidades actuales para ello... la forma de comunicar estas actitudes sigue pareciendo totalmente trasnochada y de un analfabetismo comunicacional extremo... no solamente por "olvidar" el medio inmediato de internet, sino por el secretismo y hermetismo en sus formas de actuar, que más que dar ganas de integrarse dan ganas de salir corriendo...

    Cómo es posible que no se desarrollen posibilidades para que cualquier ciudadano leonés pueda integrarse en actitudes comunes leonesistas que además defiendan una actitud abierta y clara?

    Hasta ahora solo hemos visto desastre tan desastre y colecciones de pícaros buscando servirse de esta ideología en vez de servir a una idea que cada vez parece más lejana...

    ResponderEliminar
  5. Al anonimo 21 de noviembre de 2011 11:53, para DISPARATES, los justos.

    ResponderEliminar
  6. Al anonimo 21 de noviembre de 2011 11:53, para DISPARATES, los justos.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta tontería UPL es Chamorro intentado salvar la cosa como sea. Lo evidente es que UPL del 2008 ahora ha pasado a ser la 5ª fuerza política PP, PSOE, IU, UPyD y despues UPL ahí es nada.
    Chamorro dimite de concejal, dimite de secretario general y listo, dejar libre el voto leonesista no alargueis más la agonia de UPLELE que en las próximas ya no manteneis ni a los escuderos de la foto como cargos de confianza. Por favor apagad la luzzzzzzzzzzzzzzzzz. Dejad a otros en el ayuntamiento de león. Chamorro ten un poco de coherencia política y abandona como fernandez y como tendrá que hacer tu amigo Iban en la direccion del PSOE

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con "DISPARATES, los justos". Tu montas un partido leonés "ultranacionalista", y con suerte recibes 200 votos. Una cosa es aire fresco, y otra los disparates. Los disparates en la barra de la tasca.

    ResponderEliminar
  9. De disparates nada,o si no fijaros de una vez lo que pasa en Catalunya o Euskadi.Allí toda la gente ya vota al nacionalismo,sí o sí.El nacionalismo es ya una corriente imparable en este Estado semi federal,que lo será pronto del todo,y quien no se suba a ese carro,pues se quedará tirado y descompuesto,ni mas ni menos.Dentro de nada,cuando ellos empiecen a tirar de la manta,arrastrarán al resto sin dudarlo,pero los leoneses como siempre tarde,mal y nunca.Vosotros¿a qué clase de leoneses pertenecéis?¿a los que siempre están en Babia y se quedan tirados;o a los que montan en el carro y salen cuando lo hacen los demás?.Vuestro aire fresco de Babia es muy sano,pero no da de comer y aquí lo que se necesita es una gran torva para limpiar toda la roña y viejos pensamientos caducos y que nos impulse hacia delante con los mejores.Olvidaros de la p.. españa,que ya no existe,y poneros a salvar vuestro culo como hacen los demás.El Pais Llionés ya está fartuco de que le tomen el pelo a diestra y siniestra,¡DESPERTAD!. INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  10. AVISO IMPORTANTE PARA LOS LECTORES BALCONEROS. ¿Alguien sabe de donde cobra actualmente LUIS MARIANO SANTOS REYERO? Nos referimos a que si esta cobrando como antes del ayuntamiento de León o lo tiene Valderitas en Pucela como ayudante? Si alguien sabe algo por favor que lo publique. Es importante. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Es patético ver como los cuatro espabilados aulladores de esa jerga llamada "lengua leonesa" se piensan que son el eje del universo...

    ResponderEliminar
  12. Para el indocumentado y analfabeto político y social que habla con tanta alegría de "nacionalismos", primero entérate bien de lo que hablas y de las razones reales de base que se dan en Catalunya y Euskadi antes de desvariar sobre un "nacionalismo leonés" que nunca ha existido... vivir de recuerdos históricos, cada vez más tergiversados, es patético, a ver si en vez de tantas chorradas te fijas en la verdadera y cruda realidad de este momento y si tienes narices para "despertar y actuar" demuéstralo con algo real y positivo, porque llevas el mismo camino que muchos autodenominados "leonesistas"...

    ResponderEliminar
  13. Contestación al comentario del 23-11-11. 03:51, sobre Luis Mariano Santos de la UPL. En el e-mail lepamila@hotmail.com te contestaremos a tus preguntas. Tenemos los datos que pides y otros que también os van a interesar mucho, pero mucho mucho.

    ResponderEliminar
  14. Luis Mariano es el claro ejemplo del trepa con proyección política cero, del permanente creador de rumores e intrigas palaciegas movido sólo por intereses particulares, del querer pero no poder... Es un fracasado que consiguió pasar de 2 a cero concejales en Cistierna, por cierto, hablan bastante mal de él en toda la montaña oriental, incluso algunos de los chicos del equipo de fútbol sala al cual descendió también se despachan a gusto en el MOderno, en el Cruce...
    Este adulador profesional es un perfecto ejemplo de mediocre que está contribuyendo con su nefasta visión de la política a la ruina de la UPL (él manifiesta sin tapujos que no cree en el leonesismo)

    ResponderEliminar
  15. LUIS MARIANO SANTOS REYERO ESTA COBRANDO EL PARO Y DEL PARTIDO. LO DEL PARTIDO LO PERCIBE EN B.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada chico, si quieres un proyecto "ultranacionalista", mira a ver si encuentras a "Auslli" y os poneis a ello. Déjate de reclamarnos lo que tú no haces. Eso sí, no esperes que os siga mucha gente.

    ResponderEliminar
  17. Ya que os poneis asi, ¿ donde estan los Dalton ,osea Valentin Fernandez Soto y su compañera sentimental Felicidad Agundez Santos ? que tanto daño han hecho al pueblo de Villamarco de las Matas una pedania del ayuntamiento de Santas Martas???eh.
    Por favor poner noticias de ellos tambien son dos buenos pesebreros del mal llamado leonesismo,dos pesos pesados que han contibuido a hundir con sus hechos a UPL.

    ResponderEliminar
  18. Vamos haber si te enteras falampon iluminado del 23 nov,23:15,que en León si hay nacionalismo,solo que todavía no tiene un partido serio para mostrarse,pero tranquilo que pronto aparecerá.El nacionalismo catalán viene sobre todo de la guerra de sucesión del S.XVIII y el nacionalismo vasco de los postulados de Sabino Arana en el S.XIX,pero siempre sobre un germen previo existente de siempre en la población autóctona.El Reino leonés si tiene ese germen de autopertenencia a lo suyo y siempre lo tuvo,lo que pasa es que tras decenios de emigraciones de miles de paisanos,una educación en castellano por gentes de fuera y mucha por los curas(siempre pegados al régimen de turno),y la feroz represión y aniquilación de las culturas autóctonas franquista,así como su artificial unificación cultural,propiciaron una gran lavadura de cerebros en nuestra tierra y la proliferación asgaya de pseudoleoneses zotes y desidiosos,encajonados en esas españoladas católico-fascistas trasnochadas e incapaces de asimilar lo que asoleya DE VERDAD y lo que viene como un trolebús desbocado,..EL FEDERALISMO,no esas trolas peperas en ciernes,que por cierto,solo representan a un 34% de la población total votante.Vuestro pseudoleonesismo españoliego del PP es patente,así que ya sabéis lo que tenéis que hacer:MARCHAROS CON LOS FACHAS Y DEJAR EL VERDADERO LEONESISMO A QUIENES LO SIENTEN VERDADERAMENTE. INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  19. Para el empeñao en la DIXEBRA LLIONESA. En Cataluña y el País Vasco, la gente ya votaba nacionalismo hace 100 años. Porque tienen un sentimiento y una tradición nacionalista desde el siglo XIX. En León NO. ¿Te lo repito?: NO. N-O. La sociedad leonesa no tiene nada que ver con la sociedad catalana o vasca. ¿Vives aquí? ¿Conoces esto? Pues si vives aquí y conoces esto, sabrás que hay un sentimiento leonés, que se podría encauzar o no, pero desde luego no hay un nacionalismo. Del mismo modo que por mucho que algunos os empeñéis, esto no va a ser una Irlanda del Norte. No hay un sentimiento nacionalista. Si hay un sentimiento leonés de ser una región propia, que no se ve reflejado en un partido político. Y a la más mínima sospecha de partido extremista con "llingua llionesa" incluida, la gente te da la espalda. Eso es lo que hay. A lo mejor es muy light para tu gusto, pero es lo-que-hay. A mi tampoco me gusta, pero es lo-que-hay. No confundas las pegatinas en los baretos con un León meándose en un castillo, con que la gente siga eso 100%. También hay pintadas con cruces gamadas y la peña pasa ampliamente. El leonesismo político, o es moderado y sobre todo honrado, o nunca será nada. Los disparates, a la hora de las birras con los colegas. Lo que tu propones ya existe y saca 4 votos. Esos partidos que tu quieres, llevan 30 años poniendo pegatinas en los semáforos, y ahí están, apareciendo y desapareciendo, con 4 votos. Incluso te diré que a principios de los 80 tuvieron un momento más favorable que ahora, en vez de 4 votos tenían 6.

    ResponderEliminar
  20. Me parece que lo vuestro no es leonesismo,es mas un hobby o pasatiempo como el que va a echar la partida,ademas eso de denigrar constantemente a la nuesa llingua,me da muy mala espina,una cosa que la tendríamos que cuidar como oro en paño, asi que intuyo un acercamiento y sometimiento a las cortes castellano-españolistas y al dinero fácil..¡uyuuyy!.Los que ponian pegatinas érais vosotros los upelelos tira toallas.También me parece un poco fato eso de decir ya los votos que se sacarán sin haber siquiera un partido serio nacionalista todavía¿acaso tu eres la voz y el pensamiento de los leoneses?.Si algo se de la vida es que NADA ES COMO PARECE,asi que primero hacer y ver,y luego criticar y hablar,no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.Lo dicho,con vuestro leonesismo de pitusines UNIPROVINCIAL Y HASTA MEDIOPROVINCIAL si nos ponemos,no avanzamos un milimetro,al contrario,retrocedemos Kilometros.O se tira por otro camino y se cambia la manera de hacer las cosas o solo quedara leonesismo en las mentes de los irreductibles,que no sois vosotros.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  21. Pero no te cabrees conmigo, "anónimo de 26 de noviembre 02:15", que yo no tengo la culpa. Cabréate con León, que es como es. Yo no hice León ni a los leoneses. Cabréate con ellos. ¿León tiene que cambiar para que sea como tu quieres que sea? ¿O eres tu el que tiene que aceptar a León como es?

    ResponderEliminar
  22. Lo que falta es un leonesismo explicado:

    -Decir señores España es una suma de varios, por ahora todo se lo reparten catalanes, valencianos, andaluces, vascos y navarros, León no existe, nos tienen secuestrados en CyL, nos niegan hasta ser región estadística europea por intereses castellanos. Señores esto tarde o temprano se va a convertir en un estado federal en el que cada uno se tenga que sacar las castañas del fuego, ¿queremos que León sea uno más o seguimos dependiendo de los castellanos y mandados por Valladolid?

    -Lengua leonesa. Protección para esta lengua, para que no se pierda y difusión. Queremos para la lengua leonesa lo mismo que hace la Junta de Castilla y León en zonas de El Bierzo y de Sanabria, ni más ni menos, bueno si menos, lengua leonesa donde tenga tradición, no como el gallego en la ciudad de Ponferrada.

    -Sentido de Región. Tenemos tres opciones;

    a)Provincialismo; ser una comunidad de León Solo, el problema bierzota no tardará en aparecer y no tendríamos suficiente peso en el conjunto de España. Con suerte nos podríamos ir con Asturias, mejoraríamos, pero poco.

    b)Reino de León; que Zamora y Salamanca acepten implica solidaridad. Que la capital sea Zamora, que la ULE se integre en la USAL, un gran cambio de lenguaje, etc.. Tampoco estaría de más un estatus singular para El Bierzo y tener a contentos a los ponferradinos, que no a los bercianos. Superar las provincias y tener la visión del mapa como suma de comarcas, más grandes que las tradicionales. Seríamos una región clave en el noroeste y en las relaciones con Portugal, tendríamos la capital de la cultura española, etc...

    C) Seguir como estamos y desaparecer como pueblo y como seres vivos, el camino que tenemos por delante en CyL es la extinción por inanición y éxodo. No habrá dinero para sanidad o educación, pero la Fundación Villalar seguirá ahí, el carbón se irá por falta de rentabilidad, pero nos obligarán a comprar Renault.

    ResponderEliminar
  23. Para empezar la explicación,no está mal lo que dices,paisano de Nov y 27,6:37

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que alguien aquí suelta lo de "nos podríamos ir con Asturias", nunca se para a pensar si a los asturianos les haría puñetera gracia que León fuera con ellos. ¿Alguna vez se ha pasado a pensarlo alguien? Pequeño detalle.

    ResponderEliminar
  25. "El problema bierzota"... eso es una buena manera de empezar, de empezar a hacer el imbecil de nuevo. Si pretendes sumar a los integrantes de la región, empezar insultando es lo propio para que luego te manden a tomar por culo. Y luego te preguntas por qué. Pero seguro que la culpa de lo garrulo que eres es de Valladolid, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  26. FALAMPÓN ye asturianu...

    ResponderEliminar
  27. Será porque soy berciano y se hasta donde está llegando el bierzotismo de Ponferrada, el problema no es El Bierzo, sino la mezcla de galleguismo céltico y anti León que inunda todo aspecto de la vida cultura de El Bierzo, y nos hemos cruzado de brazos, hemos permitido que todo El Bierzo suene a gallego mientras la lengua leonesa se derrite sin que nadie mire por ella, hemos traicionado la cultura popular berciana (leonesa) para introducir la gallega y nos hemos cruzado de brazos. El garrulismo pangalaico con la ayuda de Valladolid están haciendo mucho daño a esta tierra.

    ResponderEliminar
  28. El problema de que nos quieran los asturianos, es el mismo que salmantinos y zamoranos quieran construir una región con nosotros.

    ResponderEliminar
  29. ¿En una página leonesista, más asturianos camuflaos que leoneses? Sería para hacérselo mirar. Más de una vez lo pensé.

    ResponderEliminar
  30. El PREPAL ta atropando dalgunos voutos a la esmodricada UPL,peru solu soden una escunsulancia,fuendu dambos a la fana,tandu xa,morríos del tou.Péime que los nuesos paisanos coitaos,charros e zamoranos,ahinda taden pescudandu sobru´l sexo los ánxeles e que dalles lu mesmu sere peras ou mazanas,ou peramazanas;sicasí,viendu culare los ñublos,amurniándouse abondo di tras di;lintres conel sou bolso mas arruchau que nunca,peru eisu sí,ledos engrande.Mueitos ponferradinos dende´l parcimientu del PB e la sou compaña,tornárounse soucos e ñegaos enforma,endilgandu cun hincha,babayadas a mostadas perdayuri;escaeciendu´l sou braeiru raigón llionés,lu mudándu pulu gallegu ensin ton nin son,nin xeitu dengunu(a nu sere la prata de la politica,craru).Nesti cónque,tamién ye currecho dicire que nel sou llinde tamién tan amecidos cun´elu,comu socede en tolas tierras llindeiras,onde cóuyense cousas d´un e outru llau,sicasí,cuna su´aqueilla bierciana que tamién ye de reconocencia.Tamién toy d´alcuerdu cula cumarcalización del nuesu Reinu ya la nacencia d´un partíu nacionaliego,que asperu seya plontu,antias del desanicio dafeitu que camiéntase pal Pais Llionés cona chegada d´aquestos siñoritingos del bago nel chano castiellan,esquilmadores sangrantes dela tierra de nosu.Timpu de encalcáse lus riles e aguantare´l´emburrión,compais.LLION NACION

    ResponderEliminar
  31. Para Sil

    Los antileonesistas (Morano, Amilivia, Chema, Otero, Chamorro, Carrasco, Prada,etc) disfrazan su centralismo de un supuesto apoyo a la provincia de León [donde fijos,señalados y escasos empresarios hacen sus negocios], que no sale de la Avda. Ordoño y que, claro esta, refuerza a Valladolid

    Los leonesistas, desde siempre, apoyan al Reino Leonés {con SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN} y se agrupan en el PREPAL. {Jamás trocean el País Leonés}

    ResponderEliminar
  32. Para Sil
    El emboscado del PSOE en Toreno. Como ya sabemos quién eres. Sitio donde paras, sitio que se va por el arroyo. Antes leonesista, ahora "socialista-leonesista". Chico, se escojonan de tí.
    A quién pretendes ya engañar. Te dices berciano que insulta a sus mismos vecinos porque no son lo suficientemente leoneses (desde tus ideas, presuntamente, leonesistas).
    "Bierzotas"... Eso es lo que aprendiste de tus antiguas compañias leonesistas antes de cobijarte como un parasito en el PSOE?
    Y encima te atreves a dar consejas a los demás sobre que hacer. La persona que considera a Francisco Fernández, a Miguel Fernández Cardo, y tantos otros caraduras como los epitomes del leonesismo.
    Chaval, aburres y nos aburres.

    ResponderEliminar
  33. Los leonesistas "de siempre" dejaros de chorradas. Salamanca y Zamora pasan de la Región Leonesa como de operarse de varices. Está más claro que el agua para el que lo quiera ver. La única salida es una Región Babaya con los babayines. O intentar eso, o podemos darnos por castellanizados por los siglos de los siglos. Partidarios de la solución babaya que levanten el dedo (y se empiece a vender eso en León y en Asturias, claro, que esa es otra).

    ResponderEliminar
  34. Mañana,
    seguramente
    mañana,
    hablamos,
    alguna
    vez tiene
    que ser,
    de la
    Diputación,
    completa
    institución,
    que lo es,
    del gobierno,
    entero dominio.
    mando total,
    hacer pleno,
    de Doña
    Isabel.

    Mañana
    ya, sin
    menos y sin
    más,juntos,
    todos a una,
    ojearemos
    el lugar,la
    excelencia,
    vestimenta,
    del compromiso,
    las esquinas
    detalles,
    y el olor
    de la crisis,
    que llega,
    que esta
    enfoscada,
    enmascarada,
    anunciandose,
    en los muros de
    la Diputación.

    Mañana
    es mañana,
    la cerca
    próxima,
    el informe
    mediato,
    la charla
    dicha, el
    apunte nota,
    el silente
    grupo, la
    jerarquia,y
    el postigo
    abierto.

    Mañana,
    es lo nuevo,
    por hacer
    de tantos,
    desde tanto
    tiempo alli.

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué el PREPAL qué?

    Lo que hace falta de verdad es un proyecto serio, sea dentro de un partido de ámbito español, como la creación de un partido leonesista de nuevo cuño, que aspire a lograr un Estatuto político para la región leonesa, y que éste sea aceptado por el cuerpo electoral de ambas provincias, y digo provincias porque puede que en primera instancia solo surja en León, pero si la cosa funciona, puede que más tarde sean las otras dos provincias quienes pidan subirse al tren del autogobierno leonés.

    El SNP o el Plaid Cymru nacieron en los años 20 y tardaron 40 años en conseguir representación en Westminster, pero hicieron muchísimo trabajo de concienciación, de labor cultural, de creerse el mensaje y de tener ideología, a los 70 años les llegó la autonomía. El problema del PREPAL es que no tiene más ideología que LE-ZA-SA, no pisa el territorio y suena a círculo de amigos; el problema de UPL es que pisa el territorio que quiere, no han aprovechado las oportunidades, y la gente ya les está viendo el plumero, usaron el leonesismo provincialista para ocupar el lugar del CDS con la ideología del CDS y el leonesismo de maquillaje, y eso a la larga se paga.

    Me conformaría con que de aquí a 2015 UPL recuperara algo de credibilidad, y que tanto PSOE como IU apuesten a nivel provincial sin lugar a dudas por la autonomía leonesa, y que surja algún grupín en el PP (esto sería ya).

    Pero tales cosas no se van a dar, por tanto, hay que tocar a concejo, y llenar la plaza de leonesistas de verdad para construir un proyecto ideólogico creíble a largo plazo que crea en si mismo y que pise las tres provincias.

    ResponderEliminar
  36. Vamos a ver, ni el PSOE, ni muchísimo menos IU van a apostar jamás por una autonomía leonesa. Jamás de los jamases. Antes desaparecen como partidos, fíjate lo que te digo, que apostar por algo leonesista. Pero vamos, es que el sólo hecho de insinuar esa posibilidad demuestra el desconocimiento de la política española. El PSOE quiere las cosas como están, e IU es la cosa más centralista que jamás ha parido madre. Además, me gustaría saber que es eso de un partido de "nuevo cuño". Todos los partidos "son de nuevo cuño" cuando nacen. De nada me sirve un partido de "nuevo cuño" que a los cuatro días se dedique a aspirar a bisagra y colocar chamorrines en los despachos. Tengo poca fe en los "nuevos cuños".

    ResponderEliminar
  37. La izquierda de este bodrio de comunidad en general y el PSOE en particular,todavía no se enteraron,despues de 30 años de coces en los morros,que con la p..castilla no van a ningún lado ni nunca lo harán,porque eso está lleno de terratenientes cerealistas y viticultores que siempre tirarán para la posesión de bienes y tierras,o sea,lo contrario a la filosofía leninista.Sin embargo en el Pais Leonés,la cosa cambiaría,porque nuestra tierra tiene mas tradición industrial,ganadera y comercial,y sobre todo el factor minería,con lo cual,si podrían realmente aspirar a ser gobierno de una comunidad leonesa.Haber si de una vez por todas se quitan la venda de los ojos y abogan por la consecución de la Autonomía Leonesa,es su única oportunidad de pillar cacho por estos lares

    ResponderEliminar
  38. Y así quedo demostrado. Sil es un militante del PSOE que se las pretende dar de ir de leonesista (sin serlo).

    ResponderEliminar
  39. A ver si ESPABILAMOS DE UNA VEZ, en estos momentos Zamora y Salamanca no tienen prácticamente ninguna relación con la idea de la integración leonesista autonómica con la provincia de León, desde hace casi treinta años se ha ido generando desde todos los ámbitos políticos y sociales de relevancia el abandono de cualquier idea o ideología reivindicativa de la región leonesa heredera del antiguo reino de León, esto ha conseguido el panorama actual...

    Este pretendido "espíritu leonesista" ha servido de excusa para el lanzamiento político de toda una serie de espabilados personajes que se han servido de ello para sus intereses personales, desde Morano hasta la UPL actual pasando por Pelines y demás desastres...

    Al mismo tiempo se "pretende" recrear un ilusorio reino histórico de Leon anclado en el tiempo cual una historia artúrica... la patética celebración del 1100 aniversario de unas cortes "democráticas" es una muestra de todo lo dicho (incluso la exposición con catapultas a cargo de otro demagogo parásito también autodenominado "estudioso leonesista"). SI encima lo mezclamos todo con gallegos y asturianos todavía se lía más, como lo que sucede con esa supuesta "lengua leonesa" apócrifa y los espabilados que la defienden "a su manera e interés".

    La idea de un León independiente se ha convertido en un estercolero donde pace de todo tipo de pelaje, pero generalmente para ver que sacan y no para aportar nada... NO HAY NADA REAL en estos momentos, solamente pequeños reinos de taifas buscando que les puede rentar si intervienen en algo, da igual que se autodenominen grupos culturales, asociaciones políticas o demás encabezamientos variados, la conclusión de cualquier ciudadano de esta provincia es siempre la misma, bajo la idea leonesista solo hay picaresca y aprovechados/as. Por fin se ha conseguido acabar de una puñetera vez con una ideología sana y leonesa, Martín VIlla tiene que estar encantado...

    Cierto que partidos políticos como PSOE y PP no están precisamente en su mejor momento, sobre todo en León, pero no es excusa para el total desmadre actual y lo viciado que ha acabado el sentimiento leonesista, no hay una estructura social de base ni tampoco política y cultural, todo se ha consumido de la peor manera...

    Y viendo las opiniones de este foro, curiosamente el único activo sobre estos temas (hay que ver que peculiar y "cerradín" es el leonesimo) no va a cambiar nada mientras no se tomen cambios radicales y se empiece nuevamente con claridad de acciones... con los tiempos actuales de incertidumbre económica, social y moral no va a ser precisamente el mejor momento, la caída de población y la desastrosa situación laboral y económica de esta provincia es terreno próspero para que continúen apareciendo espabilados/as...

    Me equivoco en algo?

    ResponderEliminar
  40. ¿Quién determina quién es leonesista y quien no?

    ResponderEliminar
  41. Los auténticos y verdaderos leonesistas son Chamorrín el calvete trincador, Luis Mariano Santos el buscavidas pillador, Lázaro G. Cayón el amiguete apañador de los constructores, Manuel Arias el sudores atrapador, Alejandro Valderas el paranoico obtenedor, y otros zampones entre los que está el negrero de trabajadores de la empresa de teleoperadores al que CCOO va a denunciar por pasarse de la ralla, y por supuesto Melchor Moreno el lesionador de mujeres recluido en su retiro del colegio de monjas de El Bierzo. Estos son los autenticos LEONESISTAS. Todos los demas no son mas que aficionados que nunca llegaran a nada. A nada. A ver si tomais ejemplo. Menos chachara en este foro y a trincar como buenos LEONESISTAS.

    ResponderEliminar
  42. Bueno, después de los últimos 4 o 5 comentarios apocalípticos no se puede caer más bajo de moral. A partir de ahí sólo cabe subir. El leonesismo, tal y como está concebido no tiene salida. Ha llegado a su techo, y bajando. Además de que nunca ha conseguido arraigo al sur de Benavente. Esto último es algo que una y otra vez nos negamos a ver. Ya escarmentaremos con los años perdidos. Por lo tanto los sueños de una Autonomía LEZASA pueden ir siendo guardados en el trastero para siempre. León tiene 3 salidas: a) Seguir como está, como una especie de "mascota" de Castilla. Es lo más factible y real. b) Centrarse en una autonomía uniprovincial, guste o no guste a todos, concentrando toda la fuerza en León. Eso si, no sabemos si "hay fuerza" suficiente con un leonesismo desprestigiado y quemado como nunca. c) Proyecto a largo plazo con Asturias "y vaya Vd. a saber". Podrían dejarse "sonar campanas" de una posible autonomía biprovincial (y si cuela, cuela, cosas más raras han salido adelante o por lo menos sonado, y eso ya es mucho). LA PEOR DE LAS OPCIONES ES LA PRIMERA. En la que estamos: "mascotas de Castilla".

    ResponderEliminar
  43. Hablando de negreros de teleoperadores... alguien se ha dado cuenta que León se está convirtiendo en una ciudad con cada vez más centros de este tipo? es decir, trabajo precario y mal pagado... es este el desarrollo que busca esta provincia?

    Sobre los sindicatos...

    ResponderEliminar
  44. En un estado de autonomías que tiende a transformarse en una especie de federalismo limitado (principalmente por motivos económicos) es imposible una autonomía uniprovincial, falta fuelle económico y demográfico (ambos cuesta abajo y sin frenos), "agarrarse" a Asturias más imposible todavía (aparte de ser "mundos totalmente diferentes" no hay razón lógica posible).
    Lo único que queda realmente es reivindicar la comunidad histórica de León apoyándose en las otras verdaderamente similares que sí han conseguido su reconocimiento (con los dedos de la mano se cuentan).
    Pero para esto se necesita una densidad social, política y económica muy grande, justo lo que se ha ido adelgazando desde el principio. Por eso estamos como estamos y sin solución positiva de futuro, la actual crisis y la enorme despoblación que sufre esta provincia y toda la cornisa cantábrica nos va a dejar como zona de tercera sin remisión, hace falta desarrollar esta zona como nudo vital de comunicaciones y generar riqueza y trabajo por encima de todo, mientras tanto hablar de leonesismo es hablar de todo lo que ya se ha escrito en anteriores mensajes. no sirve con hacer reivindicaciones ridículas y anónimas apelando a un tergiversado pasado histórico o a hipotéticas capacidades uniprovinciales, la realidad pone en su lugar todos estos disparates y picarescas, hay que romper este círculo pero de manera realista y crítica, es posible?

    ResponderEliminar
  45. Por lo que se ve,en algunas cosas están de acuerdo todos:
    -El leonesismo actual está lleno de chorizos buscavidas.
    -Hay una disgregación de los leonesistas que quedan con ganas de seguir luchando por León.
    -El leonesismo en Salamanca y Zamora apenas existe.
    -Hay que tomar otro rumbo nuevo,ya sea con la formación de un partido alternativo o limpiar la porquería de lo ya existente.
    Bueno,algo es algo,ya tenemos 4 puntos en los que va coincidiendo la gente para empezar la discusión de la regeneración.Ahora hay que incidir en ellos y ver qué se puede hacer al respecto,pero con un fin único e indiscutible:que León recobre su libertad y que deje de ser el patito feo de este ingrato Estado.Esto último no es negociable

    ResponderEliminar
  46. Por el reconocimiento de León como un sujeto más de esa posible federación española siempre merecerá la pena luchar, y no es nada difícil integrar a las provincias de Zamora y Salamanca, solo hay que hacerles buenas ofertas.

    Si España se federa, con un modelo de financiación similar al alemán, por tanto acabando con conciertos forales y que cada Estado recaude para sí y luego se fije una cuota de solidaridad, León puede sobrevivir como sujeto, antes que La Rioja, Cantabria, y llegará un día en que estas dos vuelvan al redil castellano y ahí tendríamos una justificación grandísima para abandonar el yugo pucelano.

    En cuanto a El Bierzo, que no es ninguna unidad cultural ni histórica, sino una suma de varias, el futuro dirá, pero solo hay dos opciones, o todo El Bierzo integrado en León con su estatus, o una partición entre Bierzo Alto y Bierzo Bajo entre León y Galicia.

    ResponderEliminar
  47. En la página de actuable, podríamos crear una petición por la autonomía leonesa.

    ResponderEliminar
  48. Al anonimo de 1 de diciembre de 2011 11:25

    Ya se ve que lo has intentado, y que lo llevas haciendo muchas veces. Pero no cuaja lo tuyo.

    ResponderEliminar
  49. ¿Salamanca es "similar" a León? ¿En serio?

    ResponderEliminar
  50. El federalismo ya está llamando a la puerta.¿Nos volverá a pasar lo del 83,o ya aprendimos la lección??????.La pelota ya está de nuevo en nuestro tejado

    ResponderEliminar
  51. A lo mejor Salamanca es mas "similar" a Castilla.No quieras que comulguemos con ruedas de molino,ni tergiversemos torticéramente la verdad.Salamanca ciudad es mas cosmopolita por la uni y ya vive en su nube,acercándose solamente al sol que mas la calienta,pero véte a los pueblos y fíjate en los trazos culturales que todavía quedan,haber si son leoneses o castellanos

    ResponderEliminar
  52. Y...,mientras tanto,
    en la Plaza Botines,
    hoy, primer sábado
    de més, los guajes
    del PREPAL, exigiendo
    la COMUNIDAD AUTÓNOMA
    del REINO LEONÉS,con
    la cita expresa y
    directa de las tres
    provincias leonesas:
    SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN.

    Obviamente esta el
    lider del PREPAL,
    repartiendo propaganda,
    y los candidatos del
    PREPAL de las municipales
    y de las generales.

    Ya os contaré más,
    que me marcho al
    Humedo.

    Resulta que el PAÍS
    LEONÉS triprovincial
    ¡SÍ EXISTE !

    ResponderEliminar
  53. ¿Qué pinta el Diputado de UPL en el grupo Carrasco para el futuro de la Diputación?

    Si UPL cree que el futuro del leonesismo son estas instituciones del estado centralista que han reducido el veijo reino a su tercio norte va apañada; cada día UPL huele más a españolismo centralista, que se vayan con Carrasco o con Rosa Díez.

    ResponderEliminar
  54. Vete a preguntarle a un tío de un pueblo de Salamanca si se siente leonés o castellano, y ya verás lo que te dice. Con "ruedas de molino" o sin "ruedas de molino" se sienten castellanos de arriba a abajo (empezando por mi suegro en paz descanse, siguiendo por mi familia política, continuando por todos los amigos y conocidos, y acabando por el último aldeano, haz la prueba, anda). Otra cosa es que a nosotros nos haga gracia o no (o no queramos verlo, claro, como siempre, que no queremos verlo). A ver si despertamos de una vez. Estoy harto de pastorear rebaños que no quieren ser leoneses. Me cansa obligar a la gente que no se siente leonesa, a ser leonesa por coj.... Cansa ¿sabes?. Acaba cansando. Y a ellos también les cansa, te lo aseguro, como a ti te cansaría un testigo de Jehovah. Cansa. Más que nada porque es completamente inútil. Te lo repito, sal de León, vete a la provincia de Salamanca, y haz tu mismo la prueba: los resultados electorales del leonesismo en Salamanca, se confirmarán con la realidad. Lo que hay. Estoy más que harto de tratar de sacar leonesismo de donde no hay. Te lo repito: de donde no hay. Allá cada cual con sus pérdidas de tiempo. Y es que me da igual que me acusen de "traidor" y de "no-se-qué". Es que me da igual, porque estoy harto de leonesistas que hablan de Salamanca sin saber, y sin haber estado en la vida en un pueblo salmantino. Y hablan sin saber, en base a escritos y páginas en la red. Ya despertaremos cuando hayamos perdido otros 30 años con la fantasía inútil de SA-ZA-LE. Que no nos quieren. Jode pero es así. Que-no-nos-quieren. ¿Oído, pesadines?. León tiene que ir sólo, o no va a ir a ningún lado. ¿Despertaremos alguna vez? Es que es lo peor: el leonesista que en la vida ha estado fuera de la provincia de León. He conocido muchos, y casi todos soñadores de lo que no conocen. Si no lo conoces, no te montes "Países Leoneses" con peña que no quiere ir contigo. Móntate una Provincia Leonesa que trate de ser autónoma y liberarse de Castilla, y ya es bastante esfuerzo. Por lo menos aquí sí que hay gente que quiere eso.

    ResponderEliminar
  55. La idea que propone Dolfos Bellido en la página de "actuable" me parece muy buena.Yo me apunto

    ResponderEliminar
  56. Conozco casi toda España y por supuesto el Pais Leonés y me reafirmo en lo dicho,la raíz popular y la cultura ancestral salmantina son leonesas a tope.Otro caso es que ciertos paisanos de hoy día sean como son,y piensen lo que sea,para gustos los colores,pero eso no quiere decir que lo que tiene sustancia verdadera,se haga desaparecer por ignorancia,desidia,mala fe,intereses creados,egoísmo,y un sin fin de cosas.Lo que fue,es.Además hasta hace tan solo 30 años trístemente,existía la Región Leonesa institucional(SAZALE) y no ví por ningún lado que se quejasen salmantinos ni zamoranos nunca¿como explicas eso?¿porqué nunca se postularon para irse con Castilla La Vieja?¿o es que les da igual todo?

    ResponderEliminar
  57. Felix J. Perez Echevarria4 de diciembre de 2011, 14:01

    Ruego a la dirección de las Balconadas que me publique la siguiente nota:
    Las concentraciones que se producen los primeros sábados en la plaza de Botines, nacieron como repulsa y exigencia de la retirada de un insulto que el presidente de la autonomía de León y Castilla realizo a todos los leoneses el 27 de febrero de 2006 en la persona de su representante en las cortes Sr. Otero. Desde entonces hasta estas fechas, las razones para manifestar mi leonesidad y mi derecho a reclamar una Autonomía Leonesa dentro del Estado Español, se han multiplicado exponencialmente.
    Mi presencia en este acto, ha tenido en unas ocasiones más apoyos y en otras menos, nunca se ha impedido o limitado la presencia de nadie que quiera manifestar su leonesidad a titulo personal, o en representación de un colectivo social o de un partido. Nunca se ha impedido o limitado el reparto de denuncias de agresiones, o la merma de los derechos de los leoneses, la disminución de partidas económicas, la recogida de firmas contra algún agravio leones, fuera quien fuera el firmante de tales notificaciones, o solicitudes de firmas.
    Pero quiero manifestar mi total reprobación a la publicidad expuesta en este Blog en pro del PREPAL por asistir a este acto en defensa de nuestra tierra. Al acto se va para lo expresado en líneas anteriores ¡No para hacer publicidad de haber estado! Es más, ese acto de petición de la Autonomía Leonesa no es propiedad de la persona que la convoco por primera vez, ni el resto de los meses, ni de nadie en particular. Es propiedad de todos y cada uno de los asistentes y de todos aquellos que se sienten representados partidarios de la Autonomía Leonesa. Produciéndome la misma repulsa aquellos que hacen una profesión de la política bajo el nombre del leonesismo; los que obtienen unos beneficios económicos en puestos de representación leonesista, sin el mínimo sentimiento; como los que se hacen publicidad de defender a León y de asistir a actos de defensa de León, con la única finalidad de ser ellos mas que otros, o de yo si, y tu no.
    Por lo que quiero aclarar que el acto que se ha denominado por muchos como “Sabatina” es un acto de defensa de la leonesidad, ni privado ni particular de nadie. A la que cualquier leones puede asistir, en el espacio de tiempo que pueda, quiera o le parezca oportuno. Repartir las denuncias que estime pertinentes en defensa de la ldentiidad Leonesa, con la única finalidad del bien de los ciudadanos leoneses y de la Autonomía Leonesa.

    Félix J. Pérez Echevarria (Cheva)

    ResponderEliminar
  58. Mira 13:16, si te digo la verdad de lo que pienso de Salamanca, conociéndolos, es una mezcla de las dos cosas que has dicho: sin entusiasmo de ningún tipo se sienten castellanos, y también y muy importante: lo que no sea Salamanca o España LES DA LO MISMO (recordemos que Castilla no existe como región, es una manada de provincias castellanas desunidas sin sentimiento de región. Se sienten castellanos pero sin sentimiento regional de ningún tipo ni unión con ninguna otra provincia a nivel regional, ni castellana ni no castellana). Resumiendo: aprendamos de una vez a vivir sin ellos. No nos morimos por no contar con ellos.

    ResponderEliminar