lunes, 19 de diciembre de 2011

El quiero y no puedo

En este blog mantenemos una posición muy crítica hacia la evolución del leonesismo, o mejor dicho, hacia la evolución de UPL como partido y su imagen pública no ya solo desde la época del "chamorrismo" sino desde mucho antes. Ante este panorama se ha intentado encontrar algo positivo en cada una de las actuaciones hechas por concejales, alcaldes o cargos públicos upelianos. Y salvo honrosísimas excepciones de dos personas, el resto es mejor archivar en el olvido.

Alejandro Valderas, el nuevo mantenido de la UPL y la estrella revolucionaria de la misma, nos regala una entrevista en Diario de León (anda que no les habrá costado pactarla) donde denuncia situaciones injustas de agravio a los leoneses como lo del tema del Cylog o las subvenciones de la junta a Renault, ambos temas sugeridos por este blos al ilustre procurador. De nada sr. Valderas, seguiremos aportando líneas de investigación para usted.

La cosa prometía cierto positivismo: por ejemplo el PP de León decide cerrar la iluminación led de la plaza de Guzmán, obra hecha por la ex concejala Gema Cabezas. Se excusa en gastos y ahorros, pero Chamorro critica que tal decisión es orden directa de Carrasco quien opinaba que esas luces eran de un "puticlub" (Carrasco sí que sabe del tema). Otras denuncias sobre el aeropuerto, gastos, recortes en financiación... parecían demostrar que empezaba haber cierto hilo de coherencia en las cabezas upelianas. 

Pero no, cual aldea gala que se resiste a la lógica y al buen hacer, a nuestro estimado Chamorro se le ocurre criticar el estado de abandono de los jardines. El PP, siempre en boca de José María López de Benito (alias Yiyo), le responde que en apenas 6 meses alguien debería reflexionar de quién es la culpa si del anterior o del actual, porque hablamos de jardines. Y claro, en esa aldea gala hay resistencia gracias a la pócima secreta del druida Chamorrix, que se prepara con los siguientes ingredientes: un montón de mentiras lanzadas a los medios de comunicación previo compromiso de ceder algunas exclusivas, un cuanto grande de mariposos revoloteadores que hagan el trabajo sucio de movilizar a esas bases perdidas que todavía creen interesante a la UPL, una pizca de mezquindad aderezado con declaraciones rimbombantes y, finalmente, una pizquina de leonesismo que siempre le da buen sabor.

Gracias a esos ingredientes descubrimos ¡oh, sorpresa! la enésima noticia curiosamente filtrada a un medio de comunicación conocido por su imparcialidad y objetividad para informar llamado leonoticias, donde tras cuatro redacciones distintas nos dicen que "el leonesismo social buscará en 2012 estrechar puntos de encuentro con la UPL". Sin nombres, sin datos, solo rumores, ambigüedades, vaguezas y generalidades donde la mitad es un resumen del mal devenir upeliano. Vamos, otra trolilla sin contrastar que se espeta a los lectores y leonesistas a ver qué pasa. Solo que el leonesismo social no se ha enterado de nada y desde luego que las asociones "leonesistas" tampoco. Así que ¿con quién han contactado? ¿quizás con algún alucinado? ¿o quizás alunizado?

Para digerir semejante sandez UPL nos ofreció a militantes y simpatizantes una comida en que, según fuentes de UPL, se dieron cita 350 personas. Con esa capacidad sumatoria es normal que las cuentas del partido no salgan. En aquella comida no hubo más de 100 personas, cifra que se duda se llegara teniendo en cuenta que en San Marcos las mesas se disponen de 10 comensales y allí no había esas diez mesas. Pero quienes acudieron cuentan que hubo notables ausencias, especialmente de algunas figurillas que tanta caña dieron en las elecciones y ahora que se quedaron sin ración de postre el partido no les parece interesante. También llamó la atención los constantes paseos entre mesas de Chamorro, Bayón, Valderas y Gallego en esa labor de demostrar que estaban preocupados por los asistentes escuchando sus palabras. Las juventudes leonesistas se representaron con cuatro chicos, uno de ellos el hijo de Valderas, demostrando de nuevo que los de las juventudes era otro pufillo para cepillarse el conceyu xoven. Y el corolario del insulto fueron las banderas puestas en la mesa tribuna: una de Zamora, otra de León y otra de Salamanca, porque a Salamanca se la tiene en cuenta para todo y en todo y sus afiliados son tenidos en cuenta en cada una de sus opiniones y necesidades.

Tal es la atención que tienen con Salamanca, que nos soplan que por pedir un miembro de su comité la expulsión de Moreno por maltratador sentenciado en firme, le han puesto una querella criminal por todo lo alto ¡ole, ole, ole y mil veces más ole! si es que por huevazos que no quede la cosa. El caso es que la defensa del homónimo del rey mago, y pagada del bolsillo de UPL, ha tenido que llegar a niveles de tribunal superior y...¿sabeis con qué resultado? pues que nuestro amigo Melchor Moreno, el agresor de mujeres, ha sido condenado. Y ya van dos sentencias en contra, la de la paliza a la afiliada upeliana y la del portavoz del comité de Salamanca. Desconocemos si esta sentencia es firme o no, pero por ahora ya lleva demasiadas derrotas judiciales, cosa que debiera de servir como aviso de que algo no estás haciendo bien. El querido Melchor Moreno, de militante de CDS a UPL, de maestro rural y defensor de la naturaleza a promovedor de parque eólicos, de promotor de Las Médulas como patrimonio de la humanidad a mantenedor de la estafa de Petrogulf. A ver si algún concejal de Torre del Bierzo empieza a pedir explicaciones de por qué sigue como concejal semejante persona.

La nota graciosa nos la deja un José María Rodríguez de Francisco que ya cumple unos añitos y empieza estar quemado. Dice que deja todo en pro de la unidad del leonesismo. He aquí otro campeón de los huevazos y la hipocresía. Amigo Pelines, lo dejas porque ya no hay nada que rascar. Punto. Espera tu jubilación de 67 años que ya queda poco y a vivir de esos otros réditos. Los que le conocen saben del tema.

Los mimbres, las varas con las que se zurra al ganado, a la vaca, al toro, a la yegua, al buey o al burro. Ese elemento que tanto clamó Chamorro en su discurso ante los fieles durante la comida. Sí, este blog quiere poder decir algo positivo de UPL. Pero no se puede. Quiero, pero no puedo.

P.D.: aunque poco o nada tiene que ver con la temática de este blog, publicamos un enlace de un blog que denuncia una situación sucedida en León. Aquí está:
http://denuncialuisollouritz.wordpress.com/

36 comentarios:

  1. Balconadas, una preguntina, tú que estás muy enteradín de las cosas: ¿en la sede de UPL hay alguien trabajando como secretaria? Y otra sobre el lesionador de mujeres, condenado por la justicia, D. Melchor Moreno de la Torre: ¿sabes si es verdad lo que dicen por ahí de que un grupo de padres han pedido su despido del colegio de monjas donde trabaja, por dañar físicamente a una mujer?

    ResponderEliminar
  2. Algo muy interesante es que la absoluta falta de objetividad de los medios de comunicación leoneses y su dependencia directa de determinados personajes y entidades políticas no ayuda precisamente a potenciar la identidad leonesa, solamente para dar esquinazo de vez en cuando y que alguien muy determinado se aproveche de la situación.

    Digo esto, porque eso del "leonesismo social" se debe de referir a ese par de grupillos de personas, bastante reducidos todo hay que decirlo, que se reúnen de vez en cuando para contarse batallitas de lo que habría que hacer y qué malos son todos los que se aprovechan del leonesismo... anda que somos gilipollas por esta tierra si se piensan que gracias a ellos vamos hacia algo tangilbe y leonesista, lo mismo que el extraño conceyo xoven y su particular relación con Abel Pardo... porque en esto todos se han querido aprovechar y buscar su parcela de poder, que de eso se trata y en el fondo es el mensaje último de este blog.

    ResponderEliminar
  3. No se puede ser más ignorante. Cómo se puede escribir tanta tontería en tan poco espacio. Además eres un cobarde, que jamás, jamás has hecho nada por tu tierra, si es que eres Leonés, ni serás capaz de hacerlo. Da la cara si te atreves. IGNORANTE. (Ahora vas y lo cascas, o me quitas el comentario).

    ResponderEliminar
  4. Osea que la UPL mantiene a un condenado por agresión a una mujer como cargo público, Melchor Moreno al que ya algunos llaman "el pegamozas". Menudo ejemplo para un maestro de escuela, a ver si las monjas echan a semejante personaje que va recolectado sentencias condenatorias una detrás de otra.

    Si Chamorro no expulsa inmediatamente al agresor Melchor Moreno de la Torre, será una nueva muestra de cobardía y de que la UPL es una vergüenza para el leonesismo.

    ResponderEliminar
  5. A ver, Luis Mariano, que se te nota mucho cuando mandas unas LETRINAS. Te dejas llevar por los odios y asi te va. Es mejor que solo leas el Blog y no cuelgues nada, que se te ve el plumero. Ya sabes, Luis Mariano Santos Reyero, a tus LETRINAS, y deja en paz el blog, que es para gente leonesista.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo del artículo en Leonoticias. Cuando lo vi yo también me hice la gran pregunta: ¿qué entienden por el "leonesismo social"? ¿a qué se refieren? ¿qué nombres? ¿que asociaciones o grupos? NADA. Es como cuando te dicen que alguien "muy importante" que "ellos conocen" los apoyan. Pero no te dicen ni datos ni nombres. NADA. Como los críos pequeños cuando te dicen que "va a venir un primo mayor muy fuerte". ¿Quién? ¿Zumosol?. Es una pena, porque la UPL es el único partido que puede levantar el leonesismo. El único, no os engañéis ninguno, el resto siempre serán testimoniales. Y digo que es una pena porque UPL está entrando en descomposición total. Esto de no decir nombres y lanzar sondas es sintomático de un partido que entra en descomposición.

    ResponderEliminar
  7. Si existiera un verdadero y activo "leonesismo social" veríamos bastante mayor inquietud reflejada en la forma de actuar del ciudadan@ leonés, veríamos una respuesta activa y continua a disparates como el que se ha convertido UPL, pero la realidad es muy diferente, la implicación real del ciudadan@ leonés es mínima, casi buscando desaparecer y al mismo tiempo quejándose de que nadie haga nada... típico de esta tierra y así vamos...
    Me da en la nariz que "alguien" de la UPL actual y con un cargo activo en las cortes autonómicas quiere aprovechar este vacío e incapacidad sociopolítica de la provincia para generar un nuevo renacimiento de la UPL y lavarle los bajos en lo que se pueda y permitan el calvete y sus colegas...
    Porque esa peculiar "plataforma leonesa" que de vez en cuando se manifiesta en representación de una hipotética representación social leonesa se ha ido quedando en cuatro amiguetes que también buscan "rendimiento"...

    A Pelines no se le puede dar nunca por muerto, aunque esté de capa caída, sabe mucho de como moverse en estercoleros de todo tipo y aliarse con sus peores demonios si hace falta... alguien piensa que Abel Pardo está "desaparecido"?

    ResponderEliminar
  8. Tambien está en el cargo Valentin Fernandez Soto, condenado por pegar a un menor en Villamarco de las Matas, reparto de tierras comunales ilegalmente, despido improcedente de una trabajadora,etc,etc.....y el partido LEONESISTA sin enterarse????
    Si éste tipo de personas son los que tienen que defender el leonesismo ¡apaga y vámonos!
    Por ésto y más algunos vecinos de Villamarco han emprendido la via legal en defensa de sus intereses ,les van a dar en todo lo alto, por listos.Así es como se debe actuar,y no consentir tanta tropelia.

    ResponderEliminar
  9. El leonesismo social son todas esas asociaciones culturales que defienden la cultura y tradiciones leonesas con el corazón y amor a esta tierra,y hoy por hoy,son el único referente y frente activo de lucha que tiene nuestro pais,así que no empecéis los upelelos a desbarrar y echarles ponzoña encima,que como bien dice el refrán:"cree el ladrón,que todos son de su condición".INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  10. Como siempre la IGNORANCIA a flor de piel. Si queréis jugar a leonesistas en la Red, entrad en los foros de partidos políticos. A no que sólo es para cargos público y los que por aquí pululais no lo sois. No habéis tenido "huevos" ni para presentaros ante los leoneses, por que sabéis que en el 99% de los casos no sólo se trabaja gratis, sino que cuesta dinero. Y que luego se tenga que aguantar tanta tontería. La IGNORANCIA es la MAYOR DESGRACIA para esta Tierra. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  11. No vivo en León pero casi todas mis raíces son leonesas. Veo en la distancia que las cosas no van nada bien en la tierra de mis ancestros. Es más triste ver que un partido como UPL que bien podría defender los intereses leoneses sin más referencias que lo leonés, no lo sabe hacer, porque ya a estas alturas ha tenido oportunidades y muchas de demostrarlo. He visto con verdadero sonrojo algunas noticias que aquí se considerarían ridículas y chistosas que en León son portadas.
    Si además veo que unos se enfrentan contra otros, que el otro quiere fastidiar al éste y que por ningún lado se ve un frente lógico ni único de trabajo, muy negro futuro veo para los habitantes del País Leonés.
    La imagen exterior que se transmite de UPL es de un partido monopolizado en escasísimas personas, que funciona a golpe de timón de dos tres cabecillas sin más, y que su ideología es inexistente.

    Por favor, hagan orden en el leonesismo, como sea, no creo que haya que montar nada nuevo ni hay que lanzar mensajes maximalistas. Simplemente antepongan ante todo y sobretodo los intereses leoneses, de Zamora, de Salamanca o de León. No es tan difícil. La gente no es tonta y sabe leer, oir y ver. Por favor, no asfixien con sus propias manos su propia tierra.

    ResponderEliminar
  12. A ver, anónimo de las 02:07. Esas "asociaciones culturales que defienden la cultura y tradiciones leonesas con el corazón y amor a esta tierra", ¿CUÁLES SON? venga, ¿cuáles? Di alguna. Y el otro de las 02:22, primero nos metes una hostia a todos los que no nos hemos presentado ante los leoneses "porque no-hemos-tenido-huevos" y luego "Un abrazo a todos". Pues mira, prefiero menos abrazos y menos hostias. Tais los dos cojonudos para sentar cátedra. Debeis de ser del PREPAL, no dais la cara en todo el año, acusais de "impuros" a todo el mundo, y cuando sacais 4 votos, os cabreais y perdeis los nervios contra el resto del mundo. Venga, "Un abrazo a todos", que al final no está quedando ni "leonesismo social".

    ResponderEliminar
  13. El fueyu,Faceira,Facendera pola llingua,Raigañu,y muchas mas,así como numerosos blogs de gente leonesa y leonesista con temática cultural leonesa como el llago la xana,l´astiella del Esla,ets,etc,etc..amén de los twitteros,facebook y grupos activistas como Axebra,Agora,Conceyu xoven,etc.
    Cada uno de estos hace por León muchísimo mas de lo que la pírrica upl de los "3oo" hará en la ínfima vida que le queda,y todo por renegar de los ideales y principios que la motivaron(defensa de León a ultranza y consecución de su autonomía)y perderse entre los brazos de la codicia.A este,ya andrajo de partido,bien podría valerle este epitáfio: pudieron pero no quisieron,porque nunca se lo creyeron.Triste,a la vez que patético,y no soy del penoso prepal,que para el tiene también.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  14. Todas esas webs están muy bien, hablan positivamente de León pero no tienen más trascendencia, se quedan en mera anéctoda y no son precisamente webs políticas o socialmente comprometidas más allá de los intereses personales de sus autores, que evidentemente las desarrollan como les place y no se atienen más que a ello.

    Pero generar interés y dinamismo social, político y cultural, fomentando la intervención de todo aquel que quiera aportar su punto de vista NO HAY NARICES EN LEON, por eso lo de las "asociaciones culturales" suena a chifla, parece un chiste cutre sobre Falete, son cuatro amiguetes buscando su protagonismo y poco más, con nula capacidad de comunicación y menos ganas de complicarse la vida a través del medio web donde son completamente analfabetos... es una pena que no exista un foro participativo que fomente opiniones constructivas y valorar diferentes puntos de vista, el calvete y sus secuaces de UPL huyen de esto porque les deja completamente en evidencia, lo mismo hacen TODOS los partidos políticos porque una cosa es la militancia de base y otra los cargos dirigentes que SIEMPRE son incapaces de comunicar algo más que incoherencias de forma directa, esto es aplicable a cualquier formación política actual como PP o PSOE.

    La mentalidad media española es de traca, traidora y falsa hasta el infinito, buscando ser cainita con todo lo que le rodea sino le proporciona algo positivo de forma directa... en León esto es todavía más acentuado por el profundo provincianismo existente y la falta de miras, a ver donde vamos con este panorama y estas "asociaciones culturales" sin un cambio radical de forma de actuar y de mal pensar...

    A ver si los pesados que están todo el rato con eso de "independencia leonesa" y demás tonterías sin desarrollo real se ponen las pilas y en vez de hacer tanto el memo y aullar llionés demuestran ...

    ResponderEliminar
  15. Suelo leer este blog, por curiosidad. Os diré; soy salmantino, por lo tanto leonés, y me da muchísima pena leer algunos comentarios de paisanos míos de un sitio y de otro, tirándose los trastos a la cabeza, renegando de su identidad, intentando tergiversar su identidad, la de todos los leoneses. Algunas veces esa pena que siento leyendoos se convierte en rabia.
    Yo tengo claro que soy leonés, antes, ahora y siempre. Mi identidad, la identidad leonesa, ni se compra ni se vende, ni se junta con esa otra ni se separa de aquella; somos leoneses, todos los leoneses lo somos (los del norte, los del sur y los del centro) coño; pensemos y actuemos como tales, intentemos estar unidos, intentemos ser más (en el sentido leonesista) y mejores cada día; nuestra identidad está en peligro y debemos defenderla, todos.
    No perdamos ni un solo segundo peleándonos entre nosotros, ni tirándonos los trastos a la cabeza, actuemos de tal modo que seamos dignos, todos, de nuestra identidad y mostrémonos, siempre, orgullosos de ella. Yo lo intento cada día.

    Saludos desde el sur del País Leonés.

    ResponderEliminar
  16. COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}23 de diciembre de 2011, 10:37

    Los miembros del PREPAL están repartiendo en mano en las calles de Salamanca, Zamora y León, ¡ a todo el mundo!,unas hojas con una redacción en aras de la convocatoria de una manifestación en pro de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN} para llevarla a efecto el sábado día 5 de mayo del año 2012.

    Los del PREPAL, empezaron esta actividad el días despues de las elecciones generaleres, o sea el día 21-11-2011. Y lo hacen a la luz del día.

    En Salamanca lo han hecho por la Plaza Mayor, las principales calles del centro y también por los barrios.

    En Zamora por Santa Clara,la Avenida, los Bloques, Tres Cruces, Pinilla,..., en Toro, Benavente,Morales, Bermillo,...

    Un compañero de piso me ha dicho que también lo han hecho en Astorga, La Bañeza,Bembibre, Ponferrada,...

    A mi me parece bien que ya se hable más de lo nuestro,de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN},y menos de los que se oponen a ella.

    ResponderEliminar
  17. Iglesias Carreño, o te has vuelto completamente loco o eres un mesías y nadie hemos logrado verlo. ¡Convocar una manifa para el 05 de mayo de 2012 cuando aún estamos en diciembre de 2011¡ ¿Con casi medio año de antelación? Como una cabra... Eso sí, dicho sin acritud. Por favor, Rajoy (don Mariano)hazle secretario de Estado y quítanoslo de encima.

    ResponderEliminar
  18. Me parece estupendo lo de la manifa,pero hay que involucrar también a todos los medios de comunicación(prensa,tv,radio,internet)que se pueda,aunque ya sabemos que muchos están comprados,pero es la única manera efectiva de llegar a todos los rincones de nuestro Reino.Hagamos que se acuerden de esta,de una vez por todas

    ResponderEliminar
  19. Los del Prepal sois tú y tu perro... lo de mayo debe de ser porque en esa fecha los sueltan del psiquiátrico...

    ResponderEliminar
  20. Hay que joderse, cuantas veces ha intentado manifestaciones el Sr. Carreño, Varias, espero que no habrá que recordárselas ¿Y con que éxito? Otro guantazo no lo queremos. ¿Donde es la manifestación? ¿En Sevilla? ¿En Logroño? ¿En las tres provincias leonesas? ¿Con que lema? Ya esta bien de hacer el gelipollas Una cosa es querer y otra poder. ¿Tiene el Sr. Carreño, poder de convocatoria, y gente para organizar? A pesar del máximo reparto que dice ha realizado. Alguien ha comentado algo, en algún círculo social, en algún bloc, en las redes informáticas, en alguna barra de bar, nada. Ha levantado mas polvareda un diario digital con un articulo, que toda la supuesta publicidad del PREPAL, Así estamos en esta tierra, sin acritud, con mucha locura incoherente, y con mucha ganas de figurar. Más parece Sr. Carreño un fracotirardor que un defensor de la autonomía leonesa. Un éxito de algo leonesista, por muy grande que sea, se minimiza, y con otro éxito se consigue una suma, a veces mas como éxito de alguna persona –gracias a los medios de comunicación , todos ellos dependientes de la publicidad del gobierno castellano—que como éxito del leonesismo. Pero los fracasos, son al contrario, lo suman, los añaden enseguida al fracaso de lo leonesista, y a su poca presencia en todos los ámbitos de la sociedad leonesa. Así que animo a por otra hostia, y dar más alas –entre otros-- al Sr. León de la Rabia, - para que atice a la Junta

    ResponderEliminar
  21. Bueno, ¿y qué fue de lo de las clases de llïonés este curso? Porque esa es otra..

    ResponderEliminar
  22. Ya están los fatalistas y derrotistas de siempre queriendo tirar abajo una iniciativa leonesista.Prefiero ir a una manifestación con 4 auténticos que quedarme en el sofá de casa criticando lo que hacen los demás que sí se mojan.Cualquier momento es bueno para sacar a cimbleare mi purpurada.Tenemos todos que apuntarnos a este carro,da igual quien lo convoque,y dejar de lado las chorradas de si va a ser un fracaso y cosas por el estilo.También fue un fracaso lo de la UPL en Rodiezmo y yo fuí y me prestó y repetiría,así que dejaros de una vez de tanto apoltronamiento y empezar a mover el culo en la lucha por la causa,que en el sofá,los castellanos nos quitan hasta la hijuela.En cuanto a lo del llionés,qué esperábais estando en el conceyu los españolistas procastellanófilos traidores,amantes de las coplas,toros,flamenco y todos limpios a misa...pues eso,ni se sabe ni se le espera,por mor de lo que vota casi toda la vecera amedorrada por la televisión lavacerebros en este,nuestro Reino.
    Todavía sigo esperando por el tan cacareado referendum para nuestra autonomía que nos prometió el fullero del Chamorrazo,así que menos farfullar en UPL y mas hacer en la calle.También tendríamos que ir todos a la sabatina de Cheva el primer sabado de Enero para empezar el nuevo año revolucionario por León,¿a qué hora es?.Bon Nadal a todos los leoneses que luchan por la libertad de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  23. COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}...¡¡¡YA!!!25 de diciembre de 2011, 7:46

    Me sumo a la MANIFESTACIÓN del día 5-mayo-2012,y hago difusión de la misma desde ya.

    A mi también me parece estupendo que, ¡por fin!, ya se hable más de lo nuestro,de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN},y menos de los que se oponen a ella.

    ¿Que los miembros del PREPAL están repartiendo en mano en las calles de Salamanca, Zamora y León, ¡ a todo el mundo!,unas hojas con una redacción en aras de la convocatoria de una manifestación en pro de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN} para llevarla a efecto el sábado día 5 de mayo del año 2012?.

    ¡Pues que sigan !

    COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN} ¡¡¡ya !!!
    ¡¡¡Ánimo a todos los del PREPAL !!!

    ¡¡¡Ánimo a todos los leonesistas !!!

    ResponderEliminar
  24. Los cursos del llionés los dan en la perrera...

    ResponderEliminar
  25. Na perreira solu taden tolos perros flautas de los castiellanos que ladren nesa llingua foriata castiellana escontra´l raigón de los ¿sous paisanos?,ladren na llingua de los gañolitos del castiellu que nos desanicien pouco a poucu,de vergoña.Qué regüeldo denme toos estos alcayuetes que decién seri llioneses lintres refugen del falage´l nuesu puebru¡¡¡aarrrgggg!!!,fútome en toos eillos.¡Reinu Llionés billingüe xa!¡uficialidá rial pal llionés!.
    A la bayona la manifa,ye güenu entamare a faceri dalgún rebundio,peru tiñeben que seri cun mas abonda e de tou xeitu.LLION NACION

    ResponderEliminar
  26. Carreño los anónimos del 22 de diciembre de 2011 13:48 y 24 de diciembre de 2011 09:43 son tuyos, así que deja de escribir en tercera persona. Todos tus panfletos están escritos con los mismos textos, letras y mayúsculas. Es que no eres malo eres peor eso si, sin acritud. Dedícate a modernizarte un poco y no a fastidiar tanto. Pero bueno no te han dicho tus amigos que eres un plomo, pues a ver si lo hacen.

    ResponderEliminar
  27. Si señor los cursos de leones se dan en la perrera porque es donde estan los castellanos y por cierto, con mucha rabia. Rediosla babayu castellano, nosotros puede que hagamos algunas coses amodo, pero achusmando, para hacer afayadiza nuestra tierra y chinchaos, a pesar de alguna que otra boja que nos ha salido en camino, en la lucha con los parguatos castellanos. En el añu próximo espurruzaremus, arremanguaremos nuestro laboreo machiambrando facenderas, lleguemos un día a reguilar nuestro orgullo, resarciendo nuestros enfurruñu asgalla, zurrando la badana a las galfarras fachendosa castellanas, yendo a rosnar al muradal de castilla

    ResponderEliminar
  28. No entiendo muy bien lo de resolver los fracasos en las elecciones, convocando manifestaciones. Si en las elecciones sacaste cuatro votos, pues la manifestación imagínate. Y cuidado con gastar cartuchos, que una manifestación de cuatro gatos desgasta y desprestigia muchísimo ante la opinión pública. Una manifestación fracasada no sale gratis, al contrario de lo que alguno se cree por aquí. Y por cierto, aparte de UN comentario en este blog, que tiene la misma fiabilidad que yo, no he visto ni oído nada en ningún lado. Cuidado con las manifas convocadas por dos amigos en la red, que huele a eso. Que el leonesismo tiene amplia experiencia en estos pufos. En fin. Veremos. En todo caso, los fracasos del PREPAL no se maquillan con manifestaciones a salto de mata, SINO RENOVANDO LA DIRECTIVA Y EL EQUIPO DE ARRIBA A ABAJO Y CAMBIANDO EL MENSAJE QUE SE OFRECE A LA SOCIEDAD. Empezando por el Sr. Carreño. Mientras no se renueve eso, es como arreglar la chapa del coche pintando encima. El óxido vuelve a salir. Esto tiene esa pinta.

    ResponderEliminar
  29. Atención a la jugada:

    1º Una manifestación convocada por un anónimo, que no da ningún dato.

    2º Que "parece" que lo hace "en nombre del PREPAL", digo parece, porque no da ni su nombre ni dice claramente quienes apoyan esto.

    3º Una convocatoria de la que yo no tengo ninguna noticia real, ni nadie que yo conozca, aparte de este sitio.


    Qué mal huele todo esto, pero qué mal. Es como si yo ahora convoco a todos a una manifestación mañana a las 12:00. ¿Dónde? No sé. Pero qué mal huele todo esto. No sé si es Iglesias Carreño en persona como dicen más arriba, pero si lo es, mejor que abandone la política porque comienza a chochear peligrosamente. O a lo mejor se trata de un colaborador suyo, aprendiz de brujo que se cree que el mundo se puede mover desde la red cómodamente en casa. Vas apañao si esperas montar desde tu habitación una manifestación exitosa, seas quien seas. El PREPAL tiene unos colaboradores (o su propio lider, vete tu a saber quién es el anónimo), que directamente van a llevar al partido, no a la desaparición, sino al ridículo, que es mucho peor, porque luego no hay remedio. De la desaparición se puede intentar salir, del ridículo es imposible. Y llevan ese camino. Sin acritud.

    ResponderEliminar
  30. Mientras se pierde el tiempo pensando si la culpa es por perros o podencos, el leonesismo continúa en total precariedad y cubierto de garrapatas... hay que pasar a la acción y generar interés y dinamismo social para que haya visos de cambios y avances, de lo contrario esto se va a quedar en comentarios de todo tipo en blogs como este y poco más, hay que pasar del mundo virtual al real, aunque sea jodido y se necesite compromiso, algo que los leoneses suelen evitar como sea.

    ResponderEliminar
  31. lo que faltaba, trolls prepalianos convocando manifestaciones fantasma desde su casita, que fuera hace frio

    ResponderEliminar
  32. El dia 22 de este mes de Diciembre pudimos ver en la prensa, la noticia de que la Junta de C y L denegaba la constitución de la Junta vecinal de Busnadiego un pueblo de Ayuntamiento de Lucillo. Leimos las declaraciones del Alcade de este Ayuntamiento.

    Aún no he leido, escuchado, visto ni una sola declarición de los partidos políticos, corirentes de opinión, foro políticos,sociales, columnistas etc...etc.. que se tildan de leonesista, de defender la identidad leonesa,etc. comentando, criticando, ayudando a estos vecinos que solicitaron recuperar su Junta Vecinal. Damos pena.

    ResponderEliminar
  33. Como es posible que todavía no haya una web leonesista donde encontrar información actual y poder participar en la misma?

    Y después se habla de "leonesismo social" y asociacionismo...

    ResponderEliminar
  34. 5-mayo-2012 manifestación pro Comunidad Autónoma Reino Leonés [Salamanca+Zamora+León]29 de diciembre de 2011, 8:14

    Las hojas difundidas desde el día 21-11-2011, que están en todas las calles de la ciudad de León, como en las de Salamanca y Zamora ( y en otras poblaciones: Ponferrada, Villafranca, Bembibre, Astorga, La Bañeza,…, Bejar, Ciudad Rodrigo , Peñaranda, Ledesma,…,Benavente, Toro, Bermillo, Fermoselle, Morales,..], nos dicen: “““5-mayo-2012 manifestación pro Comunidad Autónoma Reino Leonés [Salamanca+Zamora+León]”””, con el anagrama electoral del PREPAL

    De ello se concluye que:

    1º Es una manifestación convocada por el PREPAL en el ámbito de Salamanca+Zamora+León para el día 5-5-21012

    2º Por llevar hasta tres sellos en nombre del PREPAL, es seguro que la difusión la hace tal grupo y es para el día 5-5-2012

    3º Es una convocatoria del PREPAL de la que se tiene noticia real y cierta, y se conoce ya en las tres provincias le0nesas y para la fecha concreta del 5-5-2012

    ResponderEliminar
  35. Y qué pasa también con lo del Puerto Pinos en Babia,que se lo quieren apurriar los babayos pa sí.Tenemos que montar un buen espolín en el puerto todos los leonesistas,para apoyar a nuestros paisanos babianos.Haber si la UPL,PAL y PREPAL se únen este Nadal para ir allí arriba todos juntos y prepararla con mucho bombo y platillo mediático,y de paso pues pasamos la mañana y nos comemos el bocata.Defendamos nuestra tierra todos juntos

    ResponderEliminar
  36. Lo mejor que nos podía pasar es que Asturias se anexionara León ENTERO. EN-TE-RO. Visto lo visto, y el conformismo de tanto cazurrín feliz en Villalar, lo mejor ser parte de Asturias por la vía rápida. Y todo lo demás, cantos de sirena. PARA LO QUE LES VA A SERVIR A LOS DE BABIA SEGUIR EN CASTIGA-LEÓN, MEJOR ANEXIONADOS A ASTURIAS. MIL VECES. El que crea otra cosa está en la luna. O en Babia. No tenemos arreglo.

    ResponderEliminar