lunes, 5 de diciembre de 2011

Los que comen de UPL

Seguro que a todos los que tienen carnet de UPL, sean afiliados con cuotas al día o no, habrán recibido en sus hogares una misiva firmada por Javier Chamorro invitándoles a una comida (que no cena, no siendo que el alcohol dé libertad a las lenguas y alguno se suelte) con una afectuosa despedida en plan amigo de quien ya le quedan muy pocos.

Llama la atención que en UPL, que andan todo el día alegando que no hay dinero y que todo ha de ser austeridad y pocos gastos, podamos leer en la prensa zamorana que por ejemplo este partido abre una oficina de las cortes para reclamaciones ciudadanas de los benaventanos ¿pero en qué quedamos, hay dinero o no hay dinero? misterios insoldables de la economía upeliana que permiten enviar miles de cartas para una comida o abrir una seudo sede electoral (como ya hicieran Otero y Castresana en su día) pero no haya dinero para unas listas en todas las provincias o tan siquiera de presentar un plan político digno para dichas elecciones.

Recordando, recordando, viene a la cabeza aquello de que UPL no podía hablar por Zamora ni Salamanca dado que no había procuradores por dichas provincias. O que no se podía abrir una sede a mayores de los procuradores por la mala situación económica. E incluso que no se podían presentar listas al congreso y senado dado que no había presupuestos. Todos somos mayores para entender lo que quieren decir esas palabras ¿no?

Por ello, y como parece que ni hay tan escasa cantidad de dinero como se quiere decir, vamos a hacer una lista de los que están comiendo, cenando y viviendo como marqueses a costa de UPL sin ser elegidos por absolutamente nadie.

Luis Mariano Santos Reyero: oficialmente está fuera del ayuntamiento de León. Tras parasitar del mismo durante cuatro como asesor personal bajo una figura legal extraña y retorcida, cobrando por ello más de 1.300 euros al mes, el ex concejal de Cistierna vive de...el paro. Oficialmente no trabaja, al menos que tengamos noticias en el momento de redactar estas líneas. Chamorro necesita recompensar al ideólogo y entramador suyo, por lo que dicen las malas lenguas que "algo" le paga bajo cuerda con los fondos secretísimos que nadie,salvo los aludidos, han tenido jamás acceso. Seguro que no tardando mucho nos recuerdan su mala situación económica.

Carlos Saldaña Fidalgo: no hace nada, pero nada de nada. Literalmente. Salvo cuando hay congresos y momentos de movilizar al voto borrego interno upeliano, y aquí es donde el genio brilla con luz propia. El que es secretario de UPL en San Andrés del Rabanedo no se le conoce más arte ni oficio que precisamente éste. Hecho por el cual cobra algo más de 1.000 euros mensuales. De nuevo, nos descubrimos ante un genio de la sombra y la conspiración capaz de estar por décadas en el mismo puesto cambie quien cambie. Enhorabuena Don Carlos.

Miriam Ferreras Argüello: una de las secretarias de UPL en el ayuntamiento de León. El PP concedió únicamente un cargo de confianza a UPL, y la formación leonesista decidió repartirlo a partes iguales entre dos mujeres. La primera es ésta. Lleva en el ayuntamiento desde que entrara Chamorro en el mismo como líder y es (o quizás ya no tanto) muy allegada a la desaparecida Gema Cabezas. Sin oficio ni profesión conocida, vive por y para UPL. No en lo ideológico sino en lo monetario. Como el antes citado. 

Carmen de Celis: la otra secretaria de UPL, a sueldo compartido con la anterior. Ha pasado de jefa de prensa cobrando la friolera de 2.700 euros mensuales a apenas 1.000 euros actuales. Acostumbrada al buen vivir y al más alto standing, supone un duro golpe que por ahora intenta sobrellevar hasta dentro de dos años cuando de nuevo intente mover pieza para buscar una salida. Aunque teniendo en cuenta su curriculum y que quienes dicen trabajar con ella que no lo hace demasiado bien, es lógico que una licenciada en periodismo tenga serios problemas para encontrar otro trabajo que el que debe ejercer ahora.

¿Qued algún nombre? quizás, solo quizás, Valentín Fernández Soto, aunque su cargo como concejal por Villamarco le libra de esta particular quema.

Cuando oigais, leais o veais en televisión que la Unión del Pueblo Leonés tiene serias dificultades económicas, recordad que no es del todo cierto, y que siempre, siempre, siempre aparece una sospechosa partida de dinero para mantener a un grupo de incondicionales que de otra forma les importaría un carajo el leonesismo.

64 comentarios:

  1. Ya es hora de regenerar el verdadero leonesismo y de acabar con este partidillo de tres al cuarto y con sus zampones cuya única ideología es la de llenarse la faltriquera y el buche sin pegar palo al agua.Que las menguadas bases les echen de una vez,o que se muera el partido,que da lo mismo.¡¡Abajo el pseudoleonesismo,UPL go home!!

    ResponderEliminar
  2. Bien, hombre, bien. No tenemos apenas medios en León, y con unas perspectivas electorales bajando de 10.000 votos (en camino hacia partido testimonial, cuidadín, cuidadín con eso, que cuando se cae en ese pozo luego no hay salida), como para perder ENERGÍAS, TIEMPO Y DINERO, en Zamora. Donde el leonesismo en sus diversas formas no pasa de 600-700 votos en toda la provincia (lo mismo que si montamos el Partido Anti-Taurino, o del Cannabis). Cuidado con estas políticas, que al final la UPyD de Rosa Díez puede acabar superando al leonesismo político y luego no hay nada que hacer. Hay que estar en León, patearse los pueblos de León, luchar por León, y tratar de salir de Castilla desde León. Y si me apuráis, vale más perder energías y dinero en lograr una alianza con Asturias, que nos va a dar muchos más resultados, no ahora, pero sí a largo plazo, que con Zamora o Salamanca, donde no hay nada que rascar por muchos reinos de hadas que soñemos. De buscar aliados hay que buscarlos al Norte, no al Sur, que está más perdido que Cuba y las Filipinas. Vale más un céntimo invertido en atraer a Asturias a una posible solución leonesa, que un euro en Zamora o Salamanca, que nunca harán nada por salir de donde están. Ya no sólo en eficacia, simplemente en propaganda a nivel estatal. Usad la cabeza y gastar energías donde merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. La pregunta es: Abel Pardo aspira también a comer de lo que quede de UPL?

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ya tenemos de nuevo a los asturianistas tratando de chupar del bote.

    Vamos que lo que propone el de las 07:59 es salir del fuego de Castilla para caer en las brasas de Asturias, o lo que es lo mismo, dejar de que nos llamen castellanos para que nos llamen asturianos.

    Lo que se dice un negocio redondo.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha llegado esa carta y soy afiliado en Salamanca sin las cuotas al día, como debe ser dado como se comportan desde León con Salamanca.
    El anónimo del 5 de diciembre a las 7:59 tiene razón, es mejor que miréis para el norte y a lo mejor así ya perdemos todos, por fin, todo rastro de nuestra identidad. Los de León quedarán para siempre como asturianos y nosotros nos quedaremos como castellanos. Total ¿que más da? madre mía lo que hay que leer...

    ResponderEliminar
  6. Más de la mitad de la visitas que tiene este blog son de dentro de la UPL. Desde el partido están atentos como lobos a ver cuándo se cuelga una noticia para leerla. CHUSMADOR DE LAS BALCONADAS, tienes más poder del que crees. Te tienen más miedo que al mismo Pedro Botero. Pero Internet, en este tema, sólo es para un estrato determinado de gente. Si se quiere aterrizar de verdad, el siguiente paso sería propiciar una NUEVA FORMACIÓN POLÍTICA LEONESISTA que logre aunar a buena parte del leonesismo disperso. Para ello no queda más remedio que llamar a arrebato a los leonesistas que están en la mente de todos; aunque algunos no se hablen entre sí. Se ha demostrado en las elecciones que yendo solos no llegan. El futuro pasa necesariamente por hacer una agrupación de SIGLAS Y PERSONAS para meter la cabeza, aunque sea por la mínima, en las instituciones. Una vez logrado, relevo generacional obligatorio y a prosperar, lentos pero seguros, durante los siguientes cuatro años. El plan consistiría en reagrupar el leonesismo ahora diseminado, TANTOPOLÍTICO COMO SOCIAL, para ser representativos en la siguiente legislatura. De ahí en adelante, a intentar crecer con solidez. Es posible. En otras partes se ha hecho. En León sólo hace falta que UNA DOCENA de personas se presten a ello. UNA DOCENA, aproximadamente. Si de esa docena, siete u ocho dijeran SÍ, la operación sería perfectamente viable; tanto por las organizaciones que aportarían como por el empuje personal de algunos. ¡UNA DOCENA! Haced la prueba. Coged un papel y escribir 12 nombres de leonesistas que por sí mismos y/o por las entidades u asociaciones en las que están, se unan y constituyan unas siglas nuevas. Perfectamente viable. ¿HAY QUIÉN LUCHE?

    ResponderEliminar
  7. EL ÚLTIMO QUE SALGA QUE APAGUE LA LUZ.

    ResponderEliminar
  8. Cuando va ha cambiar todo esto y que dejen de comer sin hacer nada tanto LUISMARIANO como LA CARMEN que ensucion lo poco que queda aun mas.
    CONGRESO GENERAL YA.
    y que dios les pille confesados

    ResponderEliminar
  9. esto pone el BOP del mes de Julio sobre miriam ferreras y carmen de celis

    Secretarias del Grupo UPL, repartiéndose ambas el puesto que corresponde a este Grupo:

    doña Miriam Ferreras Argüello, y doña M.ª Carmen de Celis León, las cuales percibirán como retribución por dichos servicios la cantidad anual de 12.005 euros, distribuida en catorce pagas mensuales, con efectos de 28- 06- 2011


    vamos que no estan ganando cada una ni 900 euros al mes



    aqui el amigo carlos saldaña en el BOP del 7 de julio , resumo

    RESOLUCIÓN DE FECHA 7 DE JULIO DE 2011, NÚMERO144/2011

    En uso de las facultades que me confiere la legislación vigente, artículo 104.2 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 41.14 b del ROF para el libre nombramiento y cese del personal eventual.

    Visto que por acuerdo de Pleno, de fecha 29 de junio de 2011, se crea en la plantilla de personal eventual de este Ayuntamiento los siguientes puestos de trabajo:


    - Secretario/a particular del Grupo Municipal UPL con funciones y retribuciones asimiladas a las de Auxiliar Administrativo de la Administración General.



    Visto escrito del Grupo Político del la UPL, de fecha 30 de junio de 2011, en el que se propone el nombramiento como Secretario particular del mismo de don Carlos Saldaña Fidalgo. Visto que la persona propuesta ha presentado la documentación exigida para ser nombrada.


    He resuelto:

    1.º.- Nombrar como personal eventual a don Carlos Saldaña Fidalgopara el puesto de Secretario particular del Grupo Municipal UPL con funciones y retribuciones asimiladas a las de AuxiliarAdministrativode Administración General, quedando sujeto al régimen general de los funcionarios excepto en cuanto a su nombramiento y cese. La fecha de inicio de la prestación de servicios es la de 7 de julio de 2011.

    ResponderEliminar
  10. Eso del "gran partido", de "la nueva formacion leonesista", del "todo nuevo", etc,etc, etc...
    ya da el cante.

    Dos listos y medio, no dan para más.

    ResponderEliminar
  11. No, si al final el de tirar pa Asturias va a tener razón. Al final esto va a ser el sálvese quien pueda. Y casi mejor con los babayos que con los castellanos. Porque lo que se dice con los salmantinos y zamoranos es como hablar con una pared. Luego se quejan de que León no les hace caso pero es que ellos tampoco han puesto demasiado entusiasmo en el asunto, votos cantan. Aquí hay mierda pa todos. En fin, el futuro, un León babayo de la capital para arriba y el resto tan felices de cervezas a Villalar. Ahora vas y lo cascas.

    ResponderEliminar
  12. Esta claro elleonesismo no sabe para donde tirar si para Zamoora o para Asturias. el resultado de 10 años de mamoneo es la division de leonesismo. gracias upl

    ResponderEliminar
  13. Venga, y ahora vamos a hablar de los que COMIERON de UPL y de los cargos públicos de UPL. Que aquí comieron muchos más que los que comen ahora, aunque algunos nos vengan de puros.
    Y después vamos a hablar de los que comen gracias al puesto de trabajo que consiguieron por mediación trafullera (o legal) de UPL, que de esos también hay unos cuantos, y a alguno le cae bien cerca.
    Como dice el de aquí arriba, aquí hay mierda pa todos.

    ResponderEliminar
  14. sigo este blog-foro con cierta frecuencia con la esperanza de leer algo que incite a eso, a la esperanza; hubo algunos comentarios con intentos de sintetizar, reflexionar, hacer sinopsis de la situacion y posibles caminos, atar cabos.....entonces zumba!! aparece la destruccion, la dispersion, el totus revolutum, el extremo....de sazale pasan a asturias.saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues si las opiniones que hay aquí son las opiniones de UPL porque esto esta lleno de upelistas, vamos buenos.

    ResponderEliminar
  16. se me olvidaba, mi comentario es solo una opinion, por si sirve.nada mas.

    ResponderEliminar
  17. Imperio Austrohúngaro8 de diciembre de 2011, 21:33

    A ver si de una vez somos TOD@S serios... el problema del leonesismo es siempre el mismo... llegan unos "elegidos" aprovechan el momento y la situación para "situarse" y a continuación "viven de las rentas" hasta que ya no hay manera de estirar... siempre ha sido así... es fácil crear una nueva agrupación leonesista con muy poca gente que sea activa socialmente y tenga verdadero interés en lograr objetivos... pero siempre acabará pasando lo mismo... el "lado oscuro de la fuerza" tira mucho cuando corre el dinero y los beneficios personales a cambio de moralidad y decencia... da igual que se trate de defender la idea de León como singularidad sociopolítica, geográfica e histórica que de intentar meterse con calzador pegadines a Asturias, Cantabria y disparates semejantes... repito que el problema es siempre la absoluta perversión personal de los implicados...en este foro opina mucha gente que espera que "otros" den el primer paso y se mojen ... es el carácter leonés, cobardica y pasmado esperando que alguien lo haga por nosotros... llevamos toda el período de vida democrática de este país "adaptados" a esa mentalidad chusca y limitada... ahora que esta provincia cada vez tiene menos que ver con Zamora y Salamanca, que su posición en esta artificial comunidad autónoma es de ser la sombra húmeda de Pucela, que no podemos ir a ningún sitio con la Constitución en la mano y tampoco nos quieren en ningún sitio por falta de pulmón económico y demográfico... SOLOS ESTAMOS Y SOLOS DEBEMOS HACERLO... CON DOS COJONES Y SIN MIEDO... sin esperar a nadie que no va a venir ni se le espera si no es para sacar tajada y volver a marcharse... somos tierra de ídolos caídos, de caínes y cornadas propias, nos mordemos los tobillos antes de solucionar nada y siempre van a aparecer espabilad@s que sabrán convertirse en "necesarios", pero HAY QUE IR HACIA DELANTE E INTENTARLO... estamos en un momento muy malo, que va a ser peor todavía el año que viene, marchará mucha gente de la provincia y los más débiles lo van a pasar peor que nunca, la clase media está en un impasse que va a costar muchos disgutos... O SACAMOS LA CABEZA Y AVANZAMOS O NOS VA A COMER CUALQUIER DESDENTAD@ SUPERVIVIENTE... espero que quede claro y nos dejemos de estupideces y juegos de niños tontos de una vez...

    ResponderEliminar
  18. CONTESTACIÓN A LA ENTRADA 07:27. Cuanta razón tienes, colega. Se nota que sabes de lo que hablas. Estoy plenamente de acuerdo contigo en muchas cosas. León es cainita por naturaleza. León es de las tierras donde se anima a otros para que den “un paso adelante” con el fin de que se estrellen y luego éstos hacerse con el poder. León es una zona que por su situación geográfica siempre ha tenido que desconfiar de los que llegan con promesas. León, por su clima e idiosincrasia ha vivido de puertas adentro, de ahí, entre otras señas identitarias, el Filandón. En definitiva, somos leoneses y sin duda los somos con orgullo. Pero ello no debe hacernos perder el norte del futuro al que tenemos derecho. Ser como somos no es una maldición. En absoluto. Todos los territorios del mundo poseen su naturaleza singular a partir del hábitat donde se desenvuelven. ¿Por qué entonces los leoneses no hemos prosperado como lo han hecho otras poblaciones? Sin duda, por nuestros representantes pasados y presentes. Los de todas las tendencias y, por supuesto, aquellos que dicen ser “leonesistas”; un concepto de “cajón de sastre” que igual sirve para un roto que para un descosido. Sin embargo, no por ello debemos dejar de intentar sacar adelante el leonesismo pero, a mi modesto juicio, con una novedad respecto a lo que hasta ahora se ha trajinado: es necesario un leonesismo con carga y poso ideológico. El latiguillo de soy leonesista porque “estoy morido de amor por León” ya no sirve, excepto para impresionar a algún ingenuo que lo mismo le da Juana que su hermana. Creo sinceramente que a medio plazo (cuatro años) es posible una nueva formación leonesista que alcance estatus de representativa en algunas instituciones. Se puede partir de organizaciones existentes para diseñar nuevas siglas. Incluso de un “refrito” de siglas y personas que inicialmente pudiera parecer insólito. ¿Qué hay que perder a estas alturas? Por supuesto que, como bien dice la entrada 07:27 de este blog, se corre el riesgo de que unos perseverantes con ganas y buena fe pongan en marcha la iniciativa para que, luego, cuatro listos den un golpe de mano y se erijan en líderes para los restos y otra vez el mismo problema de siempre. Y ahí es donde deberíamos hacer virtud de la necesidad, metiendo en danza la suspicacia con que la historia nos ha adornado a los leoneses como elemento defensivo ante los que siempre han pretendido engañarnos, considerándonos unos panolis de provincias o un paisanín de pueblo que no se entera de lo que vale un peine. Por todo ello, particularmente creo que cualquier iniciativa política que se tome estaría abocada al fracaso (por riesgo inminente de cacicada) si-no se incorporan elementos previos correctores. ¿Cuáles? La experiencia de los últimos 25 años nos indica que el problema del leonesismo ha sido, fundamentalmente, el dinero. EL-DI-NE-RO. En consecuencia, estaríamos hablando de una nueva formación política, que inicialmente puede ser una federación, una agrupación, un partido, etc., donde los estatutos desde el mismo momento de su fundación impongan de forma inamovible e irreversible el sistema de CAJA ÚNICA. Esa es la clave del asunto. Hay varios partidos con representación en el Congreso y en el Senado que tienen esa estructura y les funciona magníficamente. Es decir, unos estatutos donde quede claro que el titular de las actas y de los recursos económicos de los cargos no son ellos (aunque los perciban), sino el partido; luego éste distribuye los fondos de acuerdo a las decisiones democráticas de sus afiliados u órganos representativos. Si esta norma hubiera existido hace dos décadas, el leonesismo ahora mismo estaría compacto, puesto en valor y con niveles de representación posiblemente inimaginables para todos los leoneses y leonesistas que deseamos unas tierras leonesas con autonomía propia y futuro. Una cosa es cierta, naufragar en algunas batallas no significa perder la guerra. UNIDAD LEONESISTA, CAJA ÚNICA Y FUTURO PAULATINO.

    leones54166@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Ya tardaba en salir Asturias, muy mal tiene que estar el leonesismo cuando acaba saliendo lo asturiano en un foro leonesista, al final sale lo que somos o peor lo que queremos ser. El de Salamanca que lee este foro debe estar arrepentido de haberse metido en UPL alguna vez.

    ResponderEliminar
  20. Lo de Asturias lo veo muy lontano,mas por ellos que por nosotros,aunque sería infinitamente mejor para los dos,teniendo como antecedente la república asturleonesa en la guerra civil.Lo de Salamanca y Zamora no lo entiendo,porque están de las últimas(igual que León)en todos los parámetros de prosperidad y riqueza,y aún así,siguen pasando de todo,como si estuviesen abducidos por entes alienígenas que les tuviesen amedorraos totalmente.Cuando llegue la hora(y no tardando mucho)tendrán que elegir bando de una vez,o si no,que les den definitivamente,y que marchen a pedir permiso a pucela hasta para mear.Lo suyo es de estudio psiquiatrico.De los comensales upelianos, parásitos eternos,y sus enchufados,los conocemos todos bien y mejor,si cabe,con este blog.Sabemos de sus dotes y hazañas por la causa,asi que lo mejor que puede hacerse es apearles del tren del nuevo leonesismo y tacharles del mapa.Que vayan a parasitar a otro perro,o lo que sea.También hay comentarios muy acertados que desglosan un poco los fallos hacia la perdición del leonesismo de ogaño(en plan catarsis,que buena falta hace),apuntando trazas e ideas,como la caja única y los mecanismos férreos de control anticorruptivos,que están bien para empezar un nuevo camino hacia la libertad.Tomad como ejemplo a los escoceses con su SNP,que tardaron décadas,pero al final,con tesón,lo lograron.Solo hay que echarle güevos y sobre todo,no claudicar nunca ante los ataques de los enemigos del Pais Llionés,ya sean de dentro o de fuera de nuestras fronteras.¡Futuro y Libertad!. INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  21. UPL, desde siempre, en sus momentos buenos con 50.000 votos (hace una década), y en sus momentos malos con 10.000 votos (ahora), ha sido un partido de LEÓN-SOLO. Cuando digo León solo, digo exactamente eso, León solo sin Zamora, sin Salamanca y si me apurais, hasta sin el Bierzo. Eso es UPL. En lo bueno y en lo malo. UPL nunca ha sido un partido de País Leonés de las tres provincias. Nunca lo ha sido. Otra cosa es lo que algunos han querido ver, engañándose a si mismos, pero UPL nunca ha sido eso, ni lo ha intentado. Es más, creo que la gran masa de votantes de UPL, no los que estamos aquí en internet, sino los miles de votantes leoneses con un compromiso mediano-bajo con el leonesismo, simplemente votan UPL por los intereses de León provincia como mucho. Y lo que no es León provincia se la refanfinfla. Es una opinión personal, pero sospecho que es así. Por eso no nos empeñemos en pedir peras al olmo. Porque ni hay olmo ni hay peras. El que quiera un partido de País Leonés, tiene una cosa que se llama PREPAL, que si, claramente, desde siempre, ha abogado por LEZASA. Siempre. Desde el primer día. En eso nunca han engañado a nadie. Y ese partido, siempre, sin altibajos, con su honradez por bandera, ha sacado UNA MIERDA DE RESULTADOS. Siempre. No es ofensivo decirlo así, es la verdad pura y dura. Después de 30 años de trabajo y dedicación, son unos resultados de mierda. Unos 600 votos por provincia. ¿Quiere esto decir algo? Pues para el que lo quiera ver, si. Que aquí, el único cacharro con posibilidades de funcionar es UPL, SI SE CONSIGUE LIMPIAR LA CORRUPCIÓN Y EL APALANCAMIENTO INTERNO. El otro partido, PREPAL, nunca ha funcionado. Ni con honradez ni sin honradez. Ni siquiera ha tenido la oportunidad de corromperse. Pero tened en cuenta que lo que no ha funcionado en 30 años, no va a funcionar nunca. Cuando el votante te dice NO, 30 años, te va a decir NO, siempre. Esto es el panorama. El que tenga otra, que aporte su visión. A lo mejor aprendemos algo. Para eso es la red.

    ResponderEliminar
  22. Pretender que el PREPAL ha obtenido malos resultados en Zamora y Salamanca porque no hay interés por el leonesismo en dichas provincias es obviar que tampoco sus resultados en León han sido muy brillantes y, sobre todo, es desconocer los pestiños con que periódicamente nos obsequia su líder carismático e insustituible.

    Si los leonesistas convencidos somos incapaces de entender sus mensajes ¿como va a convencer a los tibios?

    Y eso sin olvidar las convocatorias fantasmas que hacen como la propaganda que repartieron hace unos días en León hablando de una manifa para el mes de mayo ¿creéis que en los cinco meses que faltan van a hablar con alguien para montar la manifa? Lo más seguro es que ese día aparezcan tres con una pancarta y se paseen por León, ante las miradas atónitas de los viandantes.

    Luego dirán que fue un éxito porque nosecuantosmil se enteraron de nuestra reivindicación pero no nos engañemos esas humoradas solo sirven para desprestigiar y hundir más al leonesismo y los discursos superespañolistas y superreligiosos del ciudadano Iglesias Carreño, don Francisco (como tanto le gusta decir al líder del PREPAL) no son los más indicados para atraer al personal.

    Todo está inventado y si queremos conseguir algo deberemos aprender de los más listos de la clase y en este país llamado Hespaña (que nos españa) los que más rendimientos han sacado siempre han sido los vascos y los catalanes porque allí TODOS (y cuando digo todos hablo principalmente de los políticos) primero son vascos o catalanes y luego son de derechas, de izquierdas o de lo que sea.

    Mientras los políticos de aquí sigan siendo primero españoles, luego de izquierdas o derechas y despues "yo soy más leonés que nadie" (pero sólo en tercer lugar, o mejor en cuarto porque lo que va en primer lugar, antes de nada, es siempre su cartera) así nos lucirá el pelo.

    ResponderEliminar
  23. Con 3 de millones de Euros para una campaña electoral a Cortes y Municipales en las tres provincias leonesas, con un nuevo partido leonesista, ya veríamos como decía Si el electorado, hacen falta recursos e ideas y entonces se conecta con las personas.

    ResponderEliminar
  24. CONTESTACIÓN A LA ENTRADA 11:16. En lo referente a tu mención acerca de que los leoneses han dicho NO durante 30 años, quizá merecería alguna matización. Como bien sabes, el leonesismo que en aquellos años representaba UPL llegó a superar los 40.000 votos al Congreso y al Senado, e incluso anduvo muy cerca al Parlamento Europeo. El hecho de alcanzar siete concejales en el ayuntamiento de León fue todo un hito. ¿Votaban conscientes a LEZASA? Quizá no. Lo hacían fundamentalmente a León ciudad y provincia; eso es cierto. El País Leonés o Región Leonesa son las tres provincias; eso tampoco admite dudas. Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que no se construyen los edificios de golpe; hay que ir piso a piso. Por ello, ahora interesa centrar las fuerzas donde más se necesitan para salvar los muebles. O lo que es lo mismo, evitar que se apague el rescoldo de la hoguera y se extinga casi por completo. Pasar de 40.000 votos a 10.000 es un cataclismo, aunque se intente disfrazar de cualquier manera. Si cuando se obtuvieron los siete concejales, los tres procuradores y se rebasaron los 40.000 sufragios se hubieran tomados medidas para evitar la degradación interna (léase CAJA ÚNICA y DISCIPLINA ORGÁNICA PARA EVITAR REINOS DE TAIFAS), ahora es posible que el leonesismo político estuviera, como mínimo, a esos mismos niveles con todo lo que ello significa en el plano público. Pero las cosas han sido como han sido. El DINERO, las ambiciones desmedidas y la erótica del poder han echado por tierra ese futuro. ¿Y qué tenemos? Un leonesismo fragmentado, bajo mínimos y de difícil reconstrucción. No obstante, creo que con seriedad y buena fe se podría ir, poco a poco, hacia la UNIDAD LEONESISTA, CAJA ÚNICA Y FUTURO PAULATINO.

    leones54166@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 11:16, Sazale es un totem para una parte del leonesismo. Y como derribes ese totem son capaces de excomulgarte. Creo que vale más seguir manteniendo la parodia, a cambio de mantener el leonesismo social unido. Cuando la gente ya esté madura para aceptar que de donde no hay no se puede sacar, pues se cambiará el rumbo. Los tiempos no se pueden forzar. Mientras tanto perderemos años adorando al totem.

    ResponderEliminar
  26. Traduciendo: despues de tantos y tantos comentarios, de tantos dimes y de tantos diretes, ha resultado que, ¡vivir para ver!, el único grupo que tira por todo el País Leonés a bloque, con las tres provincias leonesas: Salamanca+Zamora+León, es el PREPAL.

    José Luis

    ResponderEliminar
  27. Se te olvida el "estratega" de Matadeón de los Oteros, que ha sido capaz de llegar a ser un don nadie a cambio de no hacer nada, pero ahí le tienes con 20 votos y viviendo de Lázaro, snif, snif, todo por...

    ResponderEliminar
  28. ¡CAMPANA Y SE ACABÓ!. ya no hay más cabras que ordeñar. Se acabó la diversión y se va acabando el momio. Chusmador, si no nos cuentas algo interesante, cierra este blog, con el que he pasado ratos gloriosos y espera a ver si alguna RATA se decide a salir de su agujero y nos cuenta alguna de sus hazañas bélicas.

    ResponderEliminar
  29. El leonesismo no ha muerto, pero tiene que dar un golpe de timón antes de hundirse de todo. Dedicarse de lleno a la provincia de León. Unicamente León. Y tratar poco a poco de darse a conocer en Asturias vendiendo las ventajas de una autonomía astur-leonesa, que las tiene. Hay más gente partidaria de lo que parece. Lo de Salamanca y Zamora está muerto y enterrado por muchas lágrimas que les salgan a algunos y en el fondo debilita lo que queda del leonesismo.

    ResponderEliminar
  30. Escaecéivos delas españoliegas UPL ya PREPAL que fieden a calabre podre,xunto cunos sous mondregos chupachupos que endrugan fasta embuciase´l bandongo,escumenzandu pul Valderas el llambeculos xunteiru,sigiengu pul sou marón fullón,chamorrazu,e finandu pur toas aquestas cachiparras nomadas nel blog.A la llamarga cuneillos e los sous alcayuetes.El llionesismo nacionaliego ye la vreda a empuntiare anguañu,xa chegóu la sua dómina,nun Estau megobalcanizau.Lu d´antias ya nun val,metéivoslu na tiesta d´una pousa.Hai que emprincipiare´l xaréu na cai cun alderiques ca poucu ya jaleandu e cimbreandu las purpuradas pa que nus oyan e columbraden.Hai que entamare´l añu nueu cun lluita autiva e qu´el ruxíu del llión restralle perdayuri cun mas puxu que nunca.Los braeiros llioneses de reíz,nun temos morríos entá,lluitareimos fasta la cabeira pinga del nuesu sangre,...pur Llión,siempres pur Llión. LLION NACION

    ResponderEliminar
  31. Viendo la disparidad tremenda de comentarios, de opiniones, de ideas y de tendencias, sólo puedo decir una cosa: ¡¡¡CADA UNO POR SU LADO Y QUE LA SUERTE LE ACOMPAÑE!!! Esto no hay Cristo que lo reúna todo en un mismo partido. El remate final es el último comentario del que escribe una cosa en una especie de "llionés" que no se entiende ni la mitad. Yo con esto último ya no puedo, la gota que colma el vaso. Mejor nos serenamos todos un poco y ventilamos las cabezas una temporada, o si no cada uno que se busque el voto leonesista por su lado porque esto ya se está convirtiendo en un manicomio por momentos.

    ResponderEliminar
  32. PARA Anónimo de 9 de diciembre de 2011 12:49
    DICES: (1º)
    UPL, desde siempre, en sus momentos buenos con 50.000 votos (hace una década), y en sus momentos malos con 10.000 votos (ahora), ha sido un partido de LEÓN-SOLO. Cuando digo León solo, digo exactamente eso, León solo sin Zamora, sin Salamanca y si me apuraís, hasta sin el Bierzo. Eso es UPL. En lo bueno y en lo malo. UPL nunca ha sido un partido de País Leonés de las tres provincias. Nunca lo ha sido. Otra cosa es lo que algunos han querido ver, engañándose a si mismos, pero UPL nunca ha sido eso, ni lo ha intentado. Es más, creo que la gran masa de votantes de UPL, no los que estamos aquí en internet, sino los miles de votantes leoneses con un compromiso mediano-bajo con el leonesismo, simplemente votan UPL por los intereses de León provincia como mucho. Y lo que no es León provincia se la refanfinfla. Es una opinión personal, pero sospecho que es así. Por eso no nos empeñemos en pedir peras al olmo. Porque ni hay olmo ni hay peras.

    [Estas hablando de un PARTIDO BANCARIO (como PP, UPyD, PSOE, CiU, PNV, BG e IU), con créditos de ENTIDADES BANCARIAS avalados de forma personal ]

    DICES: (2º)

    ha sido un partido de LEÓN-SOLO.

    [sacado de las hemerotecas: LEÓN-SOLO (reino) propuesto por Iglesias Carreño( en 1984); LEÓN -SOLO (provincia) manejo de la ceremonia de la confusión orquestada conjuntamente por AP+PSOE+PCE, desde El Norte de Castilla y el Diario de León]; LEÓN-SOLO (ciudad) derivación de los anti-País Leonés]

    DICES: (3º)

    Cuando digo León solo, digo exactamente eso, León solo sin Zamora, sin Salamanca y si me apuraís, hasta sin el Bierzo. Eso es UPL. En lo bueno y en lo malo. UPL nunca ha sido un partido de País Leonés de las tres provincias. Nunca lo ha sido. Otra cosa es lo que algunos han querido ver, engañándose a si mismos, pero UPL nunca ha sido eso, ni lo ha intentado. Es más, creo que la gran masa de votantes de UPL, no los que estamos aquí en internet, sino los miles de votantes leoneses con un compromiso mediano-bajo con el leonesismo, simplemente votan UPL por los intereses de León provincia como mucho. Y lo que no es León provincia se la refanfinfla. Es una opinión personal, pero sospecho que es así. Por eso no nos empeñemos en pedir peras al olmo. Porque ni hay olmo ni hay peras.

    [Más claridad nunca]



    DICES: (4º)

    El que quiera un partido de País Leonés, tiene una cosa que se llama PREPAL, que si, claramente, desde siempre, ha abogado por LEZASA. Siempre. Desde el primer día. En eso nunca han engañado a nadie.

    [Estas hablando de un PARTIDO NO BANCARIO]
    {Los prepalistas, ellos mismos, dicen: SA-ZA-LE, y nunca LEZASA, ¿tratan de decir algo con este orden?}

    DICES: (5º)

    Y ese partido, siempre, sin altibajos, con su honradez por bandera, …
    [Así que, ¡ es cierto!, si tenemos en el País Leonés políticos honrados. ¿No es lo que se pide desde el 15-M?].



    El resto, que también se puede comentar, sirve para tu consumo particular, donde, ya se ve, te ha faltado tiempo para no respetar a las personas, será que tu eres un listo y los demás, o sea el resto- del partido que fuere-, no somos tan listos como tú.

    Bernardo

    ResponderEliminar
  33. Bernardo, se te pasaba lo de que el Prepal "ha sacado UNA MIERDA DE RESULTADOS. Siempre. No es ofensivo decirlo así, es la verdad pura y dura."

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  34. Bernardo, no es que "yo sea listo" o "yo sea tonto", o que yo "no respete a las personas". Es que después de 30 años de esfuerzos del PREPAL, 600 votos en cada provincia, es un resultado nefasto. No me lo cuentes a mi, cuéntaselo a la gente de Zamora o León o Salamanca. Lo de que "se creen muy listos", se lo cuentas a los electores de León, de Zamora o de Salamanca, no me lo cuentes a mi, que yo ya he votado a un partido leonesista. Si estás cabreado u ofendido, VAS Y SE LO DICES A LA GENTE DE LEON-ZAMORA-SALAMANCA, no me eches la barrila a mi. Yo no tengo la culpa de que el PREPAL saque 600 votos después de 30 años, que creo que es lo que te ha sentado como un tiro. Pero es que es la verdad. La culpa la tendrá, una de dos, o el PREPAL, o los electores. Tu mismo. Pero la barrila por vuestros fracasos, por favor, a mi no. La barrila se la echais a los zamoranos, salmantinos o leoneses. No a mi que sólo he expuesto un hecho real y objetivo (600 votos después de 30 años). Creo que uno de los motivos del fracaso del PREPAL, es la mentalidad de mucha de la gente cercana a ese partido, como tu. No admitís la más mínima crítica, o frase desfavorable, todo tiene que ser haceros la pelota, a vosotros y al bendito Carreño. Muy bien, ahí están los resultados de vuestra actitud "tan cercana a la gente de la calle". Además otra cosa respecto a lo de "respetar o no respetar a las personas". Este foro, no es para hacernos la pelota o caernos simpáticos. Bernardo, aquí no venimos a hacernos amigos o querernos mucho. Tu no eres mi padre, amigo, no tengo por que caerte bien, no te confundas. Aquí casi ninguno somos amiguinos. Es para compartir opiniones y diagnósticos que no siempre nos van a gustar o a caer simpáticos. A mi no me gustan todas las opiniones que hay aquí (tampoco la tuya, no te creas que todos aquí comparten tu opinión de las cosas, jefe), pero las leo y trato de aprender algo. Así se avanza. A lo mejor es lo que os pasa en el PREPAL, que cuando la realidad no os gusta, os cabreáis y os encerráis en vosotros mismos, todos ofendidos, y así os luce el pelo desde hace 30 tacos. Camaradas. Y lo peor es que no hacéis por aprender.

    ResponderEliminar
  35. Prepal y los que aúllan esa jerga que llaman lengua leonesa son dos de los mayores cánceres de esta tierra.

    ResponderEliminar
  36. PREPAL, UPL, por libre, con un partido leonesista de nuevo cuño, con SAZALE, con LEZASA, con Zamora sin Salamanca, sólo León, León-Solo, con Asturias, sin Asturias, con una Caja Única, con el Bierzo, con un Bierzo autónomo, con un partido no bancario, con el 15-M, con "Llingua Llionesa", sin "Llingua Llionesa", de izquierdas, de derechas, de todo, de nada, nacionalista, regionalista, con "disciplina orgánica", con 3 millones de euros, sin dinero, "acabar con ese partidillo", "renovación profunda de ese partidillo", Abel Pardo, fuera Abel Pardo, etc. etc. Aquí se necesita ya un congreso de refundación de UPL y antes que nada decidir de una puñetera vez qué es lo que quiere ser el leonesismo. Qué, cómo, con quién, cuándo, de qué manera y sobre todo, cuáles son los objetivos del leonesismo. Si no se hace eso, esto va a ser una olla de grillos y la disgregación total.

    ResponderEliminar
  37. Ta fitu engrande e ye milenta vegadas miyor,aullare com´un llobu na sua fala,que rebuñare com´un asno,na llingua del raposu castiellán,lintres ñegandu el nuesu raigañu.
    Esti xeitu de zotes pabeisos,amás de dai torzones ya currencia a los llionesistas de verdá,soden los mesmos coscoyos qu´empozanon l´andecha llionesa,pur eisu hai que aballarse pa los sayare,antias que emprunaden mas el llionesismo de raigón.Véivos pa castiella a explayare fatadas cun eillos na sou llingua foriata,peru nun angariedes a los nuesos llariegos que tién que falare.De xuru,rezumades feixismu asgaya,cun abonda estrechez cultural llionesa,sicasí,tamién achismaríades ya desaniciaríades los pendones,los ramos llioneses,los mallos,los aluches,los magostos,los bolos,las gaitas conos sous bailles e sones,el filandón ya fasta los mastines,careas e los garañones.Déis grima

    ResponderEliminar
  38. "Ta fitu engrande", "lintres ñegandu", "pabeisos", "dai tornones ya currencia" "soden los mesmos", "aballarse pa los sayare", "antias que emprunaden", "peru nun angariedes","achismaríades" "desaniciaríades", "Déis grima". Mira compadre, tengo bastantes años y jamás he oído hablar así en León. Ni en el pueblo ni en la ciudad, ni a viejos ni a jóvenes. Cuando se fuerzan las cosas los demás se acaban riendo de nosotros. No se te entiende ni la mitad. Eso pasa por inventarse cosas. Al final ridiculizas lo leonés y haces daño. No me extrañaría nada que fueras pucelano metiendo cizaña.

    ResponderEliminar
  39. BERNARDO dijo...
    PARA Anónimo de 9 de diciembre de 2011 12:49 que vuelve a ser anónimo 12 de diciembre de 2011 06:51

    De mis interevenciones siguientes:

    DICES: (1º)
    [Estas hablando de un PARTIDO BANCARIO (como PP, UPyD, PSOE, CiU, PNV, BG e IU), con créditos de ENTIDADES BANCARIAS avalados de forma personal ]

    DICES: (2º)
    [sacado de las hemerotecas: LEÓN-SOLO (reino) propuesto por Iglesias Carreño( en 1984); LEÓN -SOLO (provincia) manejo de la ceremonia de la confusión orquestada conjuntamente por AP+PSOE+PCE, desde El Norte de Castilla y el Diario de León]; LEÓN-SOLO (ciudad) derivación de los anti-País Leonés]

    DICES: (3º)
    [Más claridad nunca]

    DICES: (4º)
    [Estas hablando de un PARTIDO NO BANCARIO]
    {Los prepalistas, ellos mismos, dicen: SA-ZA-LE, y nunca LEZASA, ¿tratan de decir algo con este orden?}

    DICES: (5º)
    [Así que, ¡ es cierto!, si tenemos en el País Leonés políticos honrados. ¿No es lo que se pide desde el 15-M?].

    El resto, que también se puede comentar, sirve para tu consumo particular, donde, ya se ve, te ha faltado tiempo para no respetar a las personas, será que tu eres un listo y los demás, o sea el resto- del partido que fuere-, no somos tan listos como tú.
    Bernardo
    • 12 de diciembre de 2011 04:48
    =======================
    Has sacado un novelón ¿…?, de forma innecesaria
    La aportación es tuya: UPL nunca ha sido un partido de País Leonés de las tres provincias. Nunca lo ha sido.
    Los votos del PREPAL (o Prepal) son públicos , están en el BOE, y todos los pueden saber y manejar. ¿Que te preguntes por ellos?, pues tu mismo. ¿Qué si son o si dejan de ser?, pues tu mismo.
    ¿Tu eres Florentino Pérez?. ¿Tu haces lo que Florentino Pérez?
    ¿Qué tu dices o no dices sobre el PREPAL?. Tu mismo. ¿Que se critique al Prepal (o PREPAL) o al lucero del alba?. Tu mismo
    ¿Cómo la Cultural no ha ganado nunca la liga se debe borrar de ella?. Tu mismo.
    ¿Qué me asocies al Prepal (o PREPAL)?. Tu mismo [Tampoco soy de la cofradia del dulce nombre de Jesús Nazareno, pero sigo al Ademar].
    La suerte que, leídas tus dos intervenciones, han tenido los del PREPAL ( o Prepal) con no ganar en todos esos años que dices, ya que así la responsabilidad, sobre el subdesarrollo del País Leonés, será de los que sí han ganado.

    ResponderEliminar
  40. Cóime,pos vaya pucelano mas finchau nos raigones llioneses que soy.Que tu non lus veyas,non quiere dicire que nun se afallen,abantir illetrau.Amás prestaríame cunucere cuálu ye´l tou puebru,a lu miyor reyíame a mostadas

    ResponderEliminar
  41. Lo del fracaso de los partidos leonesistas en ciernes es evidente tras las últimas elecciones.Se está perdiendo población jóven irreversiblemente(los echan),que son los que tienen ganas de luchar y cambiar las cosas,y eso se traduce en las papeletas,eso sin contar con la gandulería(o incapacidad)de los susodichos para tratar de ser activos y ganarse cada día,a la poca gente que va quedando.Pero si el PREPAL ni tansiquiera tiene una web decente y actualizada al día.Apaga y vámonos con estos aficionadillos de saldillo,inda son meros aprendices.Para conseguir algo,hay que currárselo constantemente y compitiendo con vehemencia y agresividad,no yendo de cuitados y bonachones esperando haber si cae algo en la trampa,con las posaderas acomodadas tan rícamente.Así NOOOO

    ResponderEliminar
  42. No se salva ni uno No se puede desaparecer 4 años y aparecer 2 semanas antes de las elecciones pidiendo el voto que eso es lo que hace Prepal. No se puede convertir uno en un mayordomo del PSOE y vivir de los cargos publicos y luego querer que los voten que eso es lo que hizo UPL.

    No se salva un solo partido. Unos por convertir el leonesismo en una forma de vida (upl) y otros por ir por la vida sin otro mérito que dar pena y compasión(prepal).

    Los de UPL que hablan aquí esconden su militancia porque les da verguenza y seguro que son mayoria, pero lo hacen por la corrupcion y pasotismo del partido. Los del Prepal que hablan aquí se pasan la vida tratando de dar pena y suscitar compasion para caer simpaticos y que les voten. Al final ni caen simpaticos ni les votamos.

    Entre acomodados (upl) y fracasados (prepal), pobre Leon, no vamos a salir del pozo en años. ninguno merece nada

    ResponderEliminar
  43. Abel, asoma la cabeza y di algo, tío. El resto habla mucho pero para lo que dicen.

    ResponderEliminar
  44. Un partido leonesista serio, que defienda un León autónomo dentro de una España federal, con una línea ideológica de centro-izquierda, puede llevarse en la provincia norte el 60% del voto del PSOE y el 20% de los votantes del PP, más conseguir casi todo el voto de UPL y buena parte del de IU.

    En la provincia central, pues en torno al 25 del SOE y el 10 del PP más los de ADEIZA y alguno de IU y en la provincia del sur, igual, sumando los antiguos de UPS y un X algo más alto de actuales votantes del PP.

    Hay que trabajar y los votos llegan.

    ResponderEliminar
  45. Lo de la lengua leonesa y el personaje que pone esos textos incomprensibles mezcla de asturiano, gallego, bable y lo que tercie es de risa... patética... no me extraña que gracias a estos individuos aulladores se tomen a guasa León ...

    Para que exista una formación política leonesa que funcione primero hay que ser serios y consecuentes con los actos de cada un@ porque ese es siempre el problema, viendo la trayectoria política de quien fundó estas agrupaciones queda claro cual era realmente el objetivo... por eso siempre va a ser muy complicado. Desde luego es cierta que criticar sin "mojarse" es lo más habitual entre los leoneses, incluso entre los aulladores llioneses, pero a la hora de la verdad meterse en estos asuntos exige mucho estómago y mano izquierda, porque nunca es o claro u oscuro... es más complicado de lo que parece y cualquier ciudadan@ lo sabe medianamente... por eso no hay tanta gente que se atreva a liarse la manta a la cabeza... ahora podemos seguir vacilando si el Prepal es una agrupación de amiguetes y no cambian cromos con nadie y si UPL necesita algo más que un regenerador capilar... las palabras y los foros no sirven de nada si no hay una ACCIÓN posterior consecuente... algo que en León todavía no se entiende...

    Por cierto, me da en la nariz que la edad media de los que participan en este blog es bastante alta, verdad?....

    ResponderEliminar
  46. Se los ruñadores pseudollioneses acoyundaos cola llingua castiellana que sei amuesen pur eiquí,nun cunocen la nuesa fala,pos catéivos unas lleciones de sofitu pa emponela,masque nun creyu que lu faigen,purque lu sou,solu ye dir escontra´l raigón llionés,aberugándolu ya facéiyes el trabayu foscu al mainate del castiellu pucelan,comu la prensa e teles mercadas pula xunta,ya el cunseyu castiellán del bierciu.Tous tades escontra la nuesa tierra,pur eisu hai que la despurpullare de vosoutros.Aquestu ye´l Reinu de Llión,ya el llionés la sou llingua.¡Pais Llionés billingüe xa!¡Uficialidá rial pal llionés!

    ResponderEliminar
  47. Dolfos Bellido, la "provincia norte" debería de ser Asturias, y la "provincia sur" debería ser León. Me da igual donde estuviera la capital, con tal de que no sea Valladolid. Saldríamos ganando si o si. Los leoneses nos entendemos mil veces mejor con un asturiano que con los vecinos del sur. Hasta para pelearnos nos entendemos mejor. Y a largo plazo es lo más factible, complementario y beneficioso. Sería una autonomía fuerte (y unida por la lengua). Con Asturias con nosotros, podríamos plantar cara de sobra a Castilla entera sin ningún problema a nivel estatal. Lo de Zamora y Salamanca es llorar sobre la leche derramada y siempre lo fue. Esos porcentajes de voto que les atribuyes son muy voluntariosos pero hasta tu sabes perfectamente que con la materia prima humana que hay por allí, es vender humo. Viven abducidos. Pues si viven abducidos que sean felices siendo castellanos y coman perdices. En esta vida hay que apostar por lo que tiene futuro, no por lo muerto. Unirse a Zamora o Salamanca es unirse a Castilla. Tal como suena. Y muchos en el fondo lo saben aunque no se atrevan a levantar la voz.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo de 15 de diciembre de 2011;

    la materia prima que puebla León, es cazurra hasta la médula (en el peor sentido del término) y eso los sabes tú tan bien como yo. De modo que lo más factible, como dices, es unirse al hermano mayor cazurro, esto es, Asturias. De este modo ya estarían todos los cazurros juntos.
    Eso sería lo deseable. Pero no sé porqué me da en la nariz que Asturias pasa de León, lo mismo que zamoranos y salmantinos. ¿No os dais cuenta que todo dios pasa de vosotros?

    Palabra de salmantino a cazurro...

    ResponderEliminar
  49. PELINES VUELVEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!. Entre todos te han hecho bueno. Y mira que eres....

    ResponderEliminar
  50. Pue me sumo a la propuesta del PREPAL ( que no Prepal), y me manifiesto en cualquier momento por la Comunidad Autónoma del Reino Leonés ( y digo con Salamanca+Zamora+León), además, y junto al PREPAL, apoyo la constitucional Lengua Leonesa,...

    ResponderEliminar
  51. Eso es lo que queremos,que todo Dios pase de nosotros,haber si de una vez por todas dejamos este Estado de mierda y nos constituímos como la nación independiente,que ya fuímos algunos siglos atrás.Luego si algún hijo pródigo quiere llamar a la puerta,ya nos pensaremos qué hacer con él.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  52. Pero como es posible que todavía haya quien se crea una posible unión con Asturias? todavía estamos pensando como en los años 70? hay lo que hay en estos momentos y con la penuria económica de esta provincia bastante habrá si no desaparece demasiada población buscando vivir dignamente, porque en León NO HAY TRABAJO!!!

    Después de esto y con tanto pureta prejubilado dándose de leonesista León tiene una imagen de lo más cateto que se ha visto, algo a lo que el Prepal y esa jerga de lengua extraña llamada leonés colabora de forma creciente, los leoneses parecemos cada vez más una película del peor Alfredo Landa con faja de pana, a ver si alguien se lo toma de verdad en serio y ofrece un nuevo punto de partida!!!

    ResponderEliminar
  53. DOS LEONESISMOS:

    1º el de SAZALE (el político, auténtico y oficial y el verdadero leonesismo. El LEONESISMO con mayúsculas). ----LA FIEL ESPOSA DE DÍA----

    2º el de ir con Asturias (no es verdadero leonesismo, es otra cosa, el inconfesable deseo de muchísimo zoquetín, oscuro y pecaminoso).
    ----LA AMANTE GUARRONCIA DE NOCHE---

    Conozco gente partidaria de los dos y no se soportan unos a otros. Unos te enseñan los mapas de la época de Franco con la región leonesa y otros te enseñan la moneda de la república con el Consejo de Asturias y León. Incluso conozco alguno que quiere las dos cosas, imposible. No sé, pero creo que no veremos ni lo uno ni lo otro. POR CAZURROS.

    ResponderEliminar
  54. Mejor nos hubiera ido con Asturias, pero eso ahora es muy complicado. Como han dicho por ahí, eso tendría que plantearse a muy largo plazo y Valladolid lucharía con uñas y dientes. Ahora mismo el problema se llama Chamorro. No perder de vista la realidad actual. Ahora mismo renovar un partido que es una escombrera. Bastante follón hay en casa ahora mismo.

    ResponderEliminar
  55. Lo que hace falta es una nueva campana de Huesca...

    ResponderEliminar
  56. La verdad es que la mayoría de los cazurros que por aquí escriben no tienen ni puta idea de lo que quieren. Como salmantino, y a pesar de las evidentes raíces comunes que compartimos leoneses y salmantinos, prefiero quedarme en esta mierda de comunidad en la que estamos. El porqué es muy simple, estamos en una comunidad que representa lo que hemos sido en los últimos ocho siglos; y en todo este tiempo el sentimiento de pertenencia a una identidad leonesa se ha ido desvaneniendo poco a poco (en las tres provincias)de forma progresiva y sin que, al parecer, la haya preocupado lo más mínimo a nuestras respectivas sociedades. No se puede resucitar lo que ya no existe, y mucho menos con gente como la que (en la ciudad de León) trata de representarnos, que lo único que quiere es el bienestar de León; si es preciso por encima de zamoranos y salmantinos. Jamás he oído a un cargo electo "leonesista" hablar ni de Zamora, ni de Salamanca; ni mucho menos de País Leonés. Seremos los hermanos pobres, pero no tontos; de ahí los resultados de partidos leoneses en estas dos provincias.
    Aquí mucha gente habla de esto o de lo otro, pero lo que es evidente es que en León, al igual que en Zamora o Salamanca, la gente está (mayoritariamente) a favor de la actual comunidad autónoma de Castilla y León. Viendo los resultados de cada comicio resulta tan evidente lo que digo que es hasta ridículo tener que mencionarlo. León no supo luchar por lo suyo en su momento, no lo va a hacer ocho siglos después.

    Saludos castellanos y leoneses desde la hermana ciudad de Salamanca.

    ResponderEliminar
  57. Lo primero creo sería luchar por León como autonomía, bien sola bien con Zamora y Salamanca, una vez con el Estatuto leonés en vigor, si ha habido uniprovincialidad, plantear un referendo en Zamora y Salamanca y si ya ha sucedido, unirse a Asturias en una Federación de autonomías asturleonesa, que a la larga puedan sumar a Galicia, y el noroeste plantar cara en el conjunto de España, estamos de capa caída, y sería recuperar la Corona de León, nuestros últimos reyes están enterrados en Compostela, mejorar las relaciones con Portugal, y prepararnos por si España "estoupa".

    Con Salamanca y Zamora si ellos quieren, SI, con Asturias, si nos gusta y les gusta el trato tambíen, igual que con Galicia, con Castilla NO.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo de 05:51, los cazurros que por aquí escribimos "a lo mejor si que tenemos idea de lo que queremos". Y a lo mejor eso que queremos no es lo que se ha vendido todos estos años de Salamanca y compañía. No suelo insultar y tampoco me gusta que me insulten. Yo quiero una autonomía leonesa y con alguno más que quiera estar conmigo. Y si Salamanca no ha querido como dices tu, pues se llama a otras puertas. Y el que no quiera estar, carretera y manta. Aire. Y que os den menos ataques de cuernos con lo astur-leonés que no es nuevo. Si no quereis nada, tampoco montar escenitas de celos porque alguno tire a Pajares. Ni comeis ni dejais comer. Como Valladolid. Iguales.

    ResponderEliminar
  59. Ya puestos. Bellido, con ese planteamiento "tan lineal" podemos unirnos con Croacia...

    ResponderEliminar
  60. En San Marcos se reunieron los upelinos con los peperos. Los de upl dicen que eran 350, yo creo que sobra el 3, lo que más me gusta es lo de las mimbres, palabra que repiten sin cesar. ¿Será porque son como cestos?. Balconadas no sigáis alimentando a la fiera, mejor que se vaya extinguiendoooooooooooooooooooo...

    ResponderEliminar
  61. (Del Dixit PREPAL)

    [1º]
    A los aragoneses nadie les pregunto sobre su grado de aragonesismo en su respectiva provincia, fuera Huesca, Teruel o Zaragoza.

    El PREPAL sostiene, con la Constitución en la mano, que la Comunidad Autónoma del Reino Aragones es un derecho constitucional de los aragoneses como lo es la Comunidad Autónoma del Reino Leonés.

    [2º]
    Fueron Comunidad Autónoma en el Reino Aragonés {Huesca+Teruel+Zaragoza} por aplicación directa de la Constitución Española.

    El PREPAL exige tal aplicación al Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León}

    [3º]
    ¿Quién puede sostener que lo que no se aplica en el Reino Aragonés se debe aplicar en el Reino Leonés?.

    El PREPAL mantiene la igualdad constitucional entre el Reino Aragonés {Huesca+Teruel+Zaragoza}
    y el Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León}


    ============================
    (sigue del Dixit PREPAL)

    [4º]
    En Extremadura pasa otro tanto, nadie ha ido a medir el grado de extremeñismo en las provincias de Cáceres y de Badajoz.

    [5º]
    Extremadura, que pertenece a la Corona Leonesa como el Reino Leonés (como bien dice el PREPAL), es Comunidad Autónoma por aplicacion directa de la Constitución.

    [6º]
    ¿Donde dice en la Constitución que alguien tenga que medir el leonesismo en las provincias de Salamanca, Zamora o León?

    =================
    (Siguen más argumentos del PREPAL, que estan en sus comunicados como en los escritos del ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco) que es su Presidente.

    ===============
    Lo he publicasdo en los Foros del Movimiento Leonesista y el PREPAL

    ResponderEliminar
  62. 1/ Los leoneses votarían en masa su autonomía si se hiciese un referendum.
    2/Aquí solo se siente¿castellanoleonés?una minoría apoltronada e imperceptible.
    3/El pueblo leonés si luchó por su autonomía(aunque tarde,mal y nunca),pero fueron sus traidores politicos conchabados con los politicos castellano-españolistas,los que artificial y antidemocráticamente nos metieron a la fuerza en un ente creado por ellos para servir únicamente a sus intereses y a los de sus amiguetes.
    4/Por todas estas tropelías y engaños cometidos contra el Pais Llionés,el pueblo leonés no se ve representado en este repugnante Estado tirano y opresor,ni en su podrida constitución vilmente mangoneada,y a la que ya no le debemos ninguna fidelidad ni respeto,por ser ajena a nosotros.Que se la queden y se la coman.
    5/El nacionalismo leonés cada vez mas está calando entre nuestros paisanos,en respuesta a la penosa situación tercermundista a la que nos avocaron estos sátrapas castellano-españolistas con su politica de bota en la cara y tierra quemada.El nacionalismo leonés en la única salida viable que tiene nuestra tierra para evitar su total destrucción y aniquilación.
    6/En Salamanca y Zamora apenas se actua politicamente y sobre todo publicitariamente,por eso el mensaje del conflicto leonés no acaba de cuajar como debiera,pero sí son todavía recuperables,pese a lo que diga el charro castellanizante ese que asoleya por aquí,porque el poso de lo leonés aún permanece en ellos.Solo hay que trabajárselo mas y conseguir la forma de llegarles.
    7/La idea de una gran nación de raíces celtas en el noroeste peninsular(El Reino Leonés,que curiosa coincidencia)hay que recuperla para luchar frente al empuje de las demás naciones de este Estado,que también luchan por tener un status privilegiado en la piel de toro.Hay que hacer un frente común para defendernos sobre todo,de los caciques imperialistas castellano-españolistas,nuestro enemigo natural.
    8/Con los actuales partidos leonesistas y sus dirigentes,Chamorrazo y Carreñín,no se hará,ni conseguirá nunca nada,es tirar por vía muerta.

    ResponderEliminar
  63. Se equivoca la ciudadana MARTA, y por tanto el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco), al considerar que a las Comunidades Autónomas las crearon u otorgarón simplemente (mentira parece que un un tal señor que vivió en esa epóca así lo manifieste tan simplemente).
    El ciudadno Iglesias Carreño (D. Francisco) y, por tanto, la ciudadana MARTA (trasunto travestido de éste) no quiere conocer que para que las aragonesas Huesca y Teruel se unieran a la aragonesa Zaragoza, las tres hubieron de aprobarlo a través de sus municipios y Diputación (vamos, que no les cayo del cielo). Y es en esto último en lo que falla la argumentación que nos traslada el ciudadano MARTA (o Iglesias Carreño, D. Francisco), ni Zamora ni Salamanca quisieron en su momento (que no así León) conformar tal potencial y constitucional Autonomía. Y creo que ahora igual.

    ResponderEliminar
  64. O sea, Marta, que los salmantinos y zamoranos sean leoneses a la fuerza y que se jodan, les guste a ellos o no. Me recuerda a Valladolid, hacer a León castellano a la fuerza y que se joda, le guste a los leoneses o no. Para este viaje no hacían falta estas alforjas. Y no cuentes conmigo.

    ResponderEliminar