lunes, 16 de enero de 2012

Y todo a media luz

Como este blog ya esperaba, uno de los aludidos en la última entrada, Ricardo Magaz, se ha disgustado y mucho con la parte que le menciona. Envía a este blog tanto una carta como un comentario de los que pide no ser publicados. Así se hará, solo que desde conviene recordar a Magaz unos hechos: ¿es usted licenciado en criminología? ¿es usted profesor titular de la UNED o un simple colaborador adscrito a una institución colaboradora de dicha universidad? ¿se ha reunido no una sino multitud de veces con el sr. Ricardo Chao para hablar de muchos temas, la última por ejemplo en cierta cafetería leonesa céntrica sentados en una terraza junto a otras personas que también niegan amistad con el aludido y hasta se ofenden como usted? Preguntas cuyas respuestas casi salen solas.

Además nos afirma que dicha carta se la reenvía a Abel Pardo, a quien considera autor o responsable de este blog. De nuevo, y ya se pierde la cuenta, repetir que este blog no tiene ni autoría ni conexión alguna con Pardo, ni tampoco afinidad con el aludido. Sencillamente es independiente y aquí hemos criticado algunas acciones de Pardo, como se hará cuando se estime oportuno con él o quien sea. Por ello, por favor, no mande más comentarios cuya autoría es demasiado notoria o enlaces a web para probar que "trabaja" para la UNED que eso no es precisamente ni lo que se cuestiona ni lo que se quiso decir. Debatir con paredes da respuestas sordas.

Otros se han dedicado a llenar la sección de comentarios diciendo que lo del premio a un etarra es exagerado. Ruego consulten el autor, busquen por qué estuvo en la cárcel, si alguna ha mostrado un mínimo arrepentimiento por ello, por qué se fugó y sobretodo, dónde está porque lleva décadas huído de la justicia.

Y es que cuando se cuestionan aspectos sin tener demasiados puntos de información, se mete la pata. Es lo que les ha pasado a nuestros amigos de Juventudes Leonesistas, las de UPL. Resulta que descubren que ya no hay un servicio de información sobre empleo que ofrecía el ayuntamiento de León a los jóvenes. Ese hecho ya lo denunciamos en este blog en la última entrada. Y de nuevo se mete la gamba, porque el responsable único de dicho servicio no era el ayuntamiento sino nuestra queridísima junta. La persona responsable tenía un dinero a través de una beca que otorgó el gobierno castellano al consejo de la juventud para crear dicho punto de información. En cuanto se acabó la pasta se acabó servicio. Y podeis comprobar, queridos miniyos de Chamorro, que en esa misma situación están otros tantos lugares de información laboral leoneses.

Con un poco más de información, el actual líder y su títere en UPL, Alejandro Valderas y Javier Chamorro dan una rueda de prensa que ha sentado casi como una bomba ¿por qué? porque en el porrón de años que lleva Chamorro siendo el jefecillo del clan upeliano es la primera propuesta seria, coherente y verdaderamente leonesista: el cierre de todas esas empresas, organismos e instituciones que tiene la junta y cuya finalidad o es duplicidad del gobierno o son un sumidero de gastos que al final revierten en la ciudad del Pisuerga.

Hasta aquí correctísimo todo. Desde Las Balconadas lo aplaudimos. Solo que con un "pequeño matiz": Valderas de nuevo vive en la rumorología, y recordemos que llegó a afirmar en una entrevista que la junta tenía hasta 300 empresas públicas (ver aquí). Cosa que desde ya este blog afirma no es correcto. Incluso afirmar tales hechos bien puede desvirtuar una denuncia más que correcta y no dar la imagen de partido serio. Lo preocupante es que el gobierno de la autonomía ni siquiera da respuesta dado que sabe que no es rival y todo lo que se diga sería publicidad gratis.

¿Estarán entrando por la senda de la lógica en UPL? Desgraciadamente no. Su web, que sigue en proceso de cambios, nos sorprende con un nombre para la misma cuanto menos bochornoso: "Unión del Pueblo Leonés | Juntos por la autonomía del país leonés". ¿Juntos con quién? el leonesismo en su conjunto desde luego que no se sintetiza en UPL ni de lejos. Este blog, afiliado a UPL, lo sabe bien. Razones muchas, pero se sintetizan en una sola: mientras no se trabaje en pro de un objetivo y sí en logros personales y/o económicos, será en vano el resto del mensaje.

Caso de la fundación León Real, abocada a cerrarse por decisión del actual equipo de gobierno del ayuntamiento leonés. La deuda municipal unida a una gestión opaca y poco fructífera de una fundación cuyo presupuestos y gastos son materia reservada, hacen que esta decisión hasta se encuentre lógica, desgraciadamente. Una fundación personificada casi por completo en Javier Chamorro y en el oficial mayor, José Manuel Martínez Fernández ¿logros? un documental lamentable, un record guiness de pendones y un cómic deplorable redactado por la mujer de Valderas ¿se nos olvida algo?

Por ello vamos a dar otra noticia para que el partido que dice ser leonesista tenga otra línea más de trabajo: el gobierno de la junta aprueba otros tres puertos secos con clara tendencia centralizadora en Valladolid. La excusa esgrimida son las ampliaciones de puertos de Lisboa (el de Salamanca, a éste sin objeciones), el de Bilbao (iría al de Pancorbo en Burgos) y el de Santander (se iría a Valladolid, cómo no). Lo cachondo del caso es que después de tantísimas noticias sobre puertos secos donde León lo sería del de Gijón y Zamora del de Leixores, resulta que funcionales al día de hoy son únicamente el de Venta de Baños (Palencia) y el de Villafría (Burgos). Ahora vamos a analizar otro hecho simple: si Burgos ya tiene un puerto seco, y Venta de Baños dista de Valladolid la gigantesca distancia de 38 kilómetros ¿Para qué hacer otros dos puertos secos más tan próximos a los ya existentes?

Algunas causas, o la más simple es querer capitalizar la distribución en Valladolid y de paso seguir justificando la existencia de la Fasa Renault en dicha ciudad, ya puesta en entredicho varias veces por la directiva francesa ¿recordamos lo del twizy? la factoría de Valladolid ha recibido ayudas de tal calibre que a Renault le está saliendo casi gratis hacer coches en Pucela ¿hacen lo mismo con cualquier otra empresa radicada en suelo leonés? desde luego que no. A igual volumen de trabajo y generación de PIB como es la minería, el carbón se cerrará pero en pucela seguirán teniendo uno de sus dos sostenes económicos (el otro es la administración pública).

Estos nuevos puertos secos solo pueden llevarse a cabo gracias a los dineros de la UE, que quiere hacer sus rutas marítimas intraeuropeas antes de 2030. Se teje una maraña de intereses y centralismos que ofenden al ojo más ciego: mientras que Santander ya tiene dos puertos secos, uno en Zaragoza y otro en Guadalajara (ver aquí) y Bilbao prefiere el ya consolidado de Pancorbo, a Gijón le toca Venta de Baños y se llama Ventastur. Es decir, tres de los puertos más importantes del norte peninsular tienen su sede interior en Valladolid o aledaños yendo en contra de los planes y rutas de la UE y sobretodo de la lógica (ver el siguiente mapa):

Aquí tiene de nuevo, sr. Valderas o sr. Chamorro o UPL en general, otro punto de ataque ¿A qué esperan? no hagan ni digan cosas a media luz que al final no se ve nada y quedamos en penumbra.

14 comentarios:

  1. la autodisolución de la junta poucelana17 de enero de 2012, 6:28

    los prepalistas están ,desde siempre,por la autodisolución de la junta poucelana, y eso esta en linea con la manifestación del 5-5-2012 en pro de la comunidad autónoma reino leonés {salamanca+zamora+león}

    ResponderEliminar
  2. Es increíble hasta donde llega el morro de estos pucelanos,y como van tejiendo su red de transportes entorno a sí,para quedar ellos bien calentines en el centro de todo el cotarro.Me doy con la tiesta en la pared viendo como los desidiosos y me atrevería a decir ya,analfabetos e ignorantes de condición,de los leoneses;votan una y otra vez a esos partidos castellano-españolistas enemigos acérrimos de nuestro Pais Llionés,sin ver lo que están haciéndonos año tras año.Somos ya un pueblo de zombies dirigidos por unos politicuchos pesebreros que solo miran su culo,qué pena.El futuro de nuestro pueblo pinta muy mal,y estamos avocados a la extinción total sino salimos a luchar a la cai pronto...muy pronto.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  3. Menos tonterías con lo de "salir a luchar a la calle..." porque seguramente vas a ir tú contigo a hacer el ridículo más espantoso...

    La única forma de poder competir con toda este proyecto de centralizar comunicaciones en Valladolid es a través de un proyecto de puerto seco en Villadangos bien desarrollado, porque es estratégicamente más interesante a todos los niveles que las alternativas en Pucela, aparte de más económico de costes para el que vaya a utilizarlo... esta ventaja hay que aprovecharla y seguramente sea la forma de empezar a aunar voluntades leonesistas, porque es a través de objetivos comunes como se consigue algo positivo...

    Basta ya de prepaleros zoquetes y de peter panes digitales llioneses que después no hacen nada de nada en la vida real...

    ResponderEliminar
  4. Tu si que no haces nada upelelo del talante.¿Haber quien te va a hacer a ti,tu puerto seco en Villadangos,por tu cara bonita,si no lo peleas primero armando follón?.Tu leonesismo cobardón de sofá ya no vale,porque se escojonan en pucela y madrid de vuestros ruegos,que mas parecén un "dame limosna por caridad".Tu mismo lo dices:Para qué vamos a salir..para hacer el ridículo...Esa es la actitud cobardica de capón que ellos quieren,les estás haciendo el juego con ello.Lo dicho,dejar la lucha para quien quiere pelear,pero apartaros y no molestéis,viejas furganeiras sin redaños.Además todavía estoy esperando por el cacareado referendum de los tuyos,ja,ja.Ademas lo de la manifa 5M para mi,SI es hacer algo no como otros.Ya nos fijaremos todos en quien va y quien no va a ella a apoyar oficialmente o a unirse,como pregonas tanto,y no precisamente yendo a título personal pa dejarse ver,ja,ja.Ese día se disiparán muchas dudas de quién está en esto del leonesismo para defender nuestra tierra y quien pasa de todo y solo se preocupa "de lo suyo",dudas que mas tarde se reflejarán en votos. (...y no soy prepalista,solamente soy un patriota llionés).INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  5. Felix J. Perez Echevarria18 de enero de 2012, 9:18

    Es por todos admitido que las críticas a la labor, trabajo y actividad de los políticos y similares, son lógicas en cierta manera desde el punto de vista de la oposición y de todos aquellos que no están de acuerdo con la labor desarrollada por estas personas más o menos públicas.

    Otra cosa es fiscalizar o poner en duda, actividades que no tienen nada que ver con su vida publica, como puede ser su tarea laboral, o familiar o cualquier otra que no este relacionada o tenga que ver como consecuencia de su vida pública.

    Viene esto al caso de la crítica arbitraria de Las Balconadas a la vida profesional del Sr. Magaz. Dado que no se quien o quienes escriben este blog ¿son o eres acaso profesional de la enseñanza, para poder criticar de esa manera su labor docente en la universidad y su titulación? ¿Eres o sois acaso profesionales de la Policía Científica del CNP para poder criticar su trabajo en criminalística, (desde su situación laboral en activo, en reserva, o en la que se encuentre dentro del cuerpo). Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano detrás de un blog de autor o autores anónimos. Eso lo puede hacer cualquiera. Lo difícil es dar la cara.

    Podéis decir que soy amigo de Ricardo Magaz, pues si, lo soy, todo el mundo lo sabe. ¿Es un crimen o me pone ya en la acera de enemigo número uno, por su amistad? También tengo relación social con el Sr. Ricardo Chao. ¿Me pone esto aun mas en cierta acera contraría? El hecho de que tenga amigos, conocidos y relación con gente que piensa como yo o de forma contraria a mí, ¿me pone en un lugar de rivalidad con alguien?. ¿Ya no se puede tener amistad o trato con la gente sin esperar venganzas anónimas? ¿En las Balconadas practicas o practicáis por ello el fanatismo con todos los que no piensan y razonan como tu o vosotros? Porque eso es lo que das o dais que pensar cuando una persona saluda o se relaciona con aquellos que no son de tu o vuestra simpatía. Que pasa, que eres el que despachas o sois los despacháis los carnés de leonesistas auténticos.

    Que critiques o critiquéis los libros que escribe Magaz estas o estáis en vuestro derecho, porque para eso se venden en las librerías. Pero que partiendo de ahí emplees o empleéis eso para meteros en la vida privada y laboral de las personas, hay un trecho.

    Acaso tengo que cambiar de emisora de radio o de televisión, cuando salgan en antena aquellos que no simpáticos del autor o autores de las Balconadas por temor a que me estigmaticéis

    Como se dice en el titulo de tú o vuestro comentario ¿Y TU DE QUIEN ERES? ¿Es que hay que ser de alguien concreto en León para estar a salvo de revanchas? ¿Andamos y vivimos acaso en esta tierra como si fuéramos de bandas, y cuidao por donde nos movemos y con quien andamos?

    Hasta donde yo se, porque como digo y no tengo porque esconderlo Ricardo es amigo mío desde hace mucho tiempo, en los años en que estudio la carrera aún no existía la licenciatura y era una diplomatura. De la misma manera que los aparejadores o peritos Se que actualmente da clase de criminalística y criminología y cosas parecidas en la UNED de Madrid y en alguno de sus Institutos Universitarios, porque lo veo yo por Internet, y cualquiera que quiera puede verlo con sus ojos.

    Sinceramente me parece bien tu o vuestra posición y tus o vuestras críticas en el sentido político, pero no eres o sois nadie, y menos desde el anonimato para criticar o poner en duda la honorabilidad de las actividades privadas o profesionales de las personas. Las que sean. Y si esa es tu o vuestra manera de actuar, me hace dudar de la veracidad de muchas cosas dichas hasta ahora en este blog, por lo que agradecería más moral, y seriedad, y una aclaración o rectificación De lo contrario tu o vuestro blog dejaría de ser creíble y así lo describiría cada vez que tenga ocasión o me pregunten por el. Espero y deseo que no me vea en esas circunstancias.

    Como siempre, digo a la cara lo que pienso y lo escribo

    Félix J. Pérez Echevarria (Cheva)

    ResponderEliminar
  6. Hombre, este blog, en primer lugar es EL ÚNICO BLOG LEONESISTA QUE FUNCIONA. Eso para empezar. Porque el resto, están aletargados o directamente muertos desde hace meses. Por eso cada entrada tiene entre 25 y 50 comentarios. Y los otros 1 comentario al mes y gracias. Por eso aquí hay gente discutiendo de su padre y de su madre, y en el resto de blogs no hay nadie. ¿Será por algo, no? ¿Y sabes porque funciona y lo sigo desde hace un par de años? Te lo voy a decir: PORQUE AQUÍ NO HAY DIOSES. Si. Dioses. A veces, el exceso de modestia y de humildad y de buenismo, y de yo "soy el santón buenón del leonesismo", se convierte en soberbia (la frase no es mía). Cada cual se aplique el dicho. Aquí no hay "santones buenones intocables". Por eso este blog tiene tropecientas personas siguiéndolo y el resto lo sigue la novia y gracias.

    ResponderEliminar
  7. A ver ese "patriota leonés" como arregla el mundo corneando a todo lo que se menea... a ver si avisas cuando pones la barricada para ir a verla.... es que no te supera Gila...

    ResponderEliminar
  8. Ya os lo tengo dicho. El último que apague la luz, pague el alquiler de la sede?. Y que corra el aire.

    ResponderEliminar
  9. PP,PSOE, UPyD,IU,UGT, CCOO, CGT, CSIF, USO,ASAJA,UCC,COAG,UPA..., CEOE,etc.,19 de enero de 2012, 10:45

    ¿Cómo desde el PP,PSOE, UPyD,IU,UGT, CCOO, CGT, CSIF, USO,ASAJA,UCC,COAG,UPA..., CEOE,etc., de las tres provincia sleonesas, se puede sumar a la manifestación pro comunidad autónoma reino leonés {salamanca+zamora+león} del 5-5-2012 que auspician, de forma abierta, desde el PREPAL?

    ResponderEliminar
  10. El "patriota leonés" de los cabreos, los insultos, y el "¡¡INDEPENDENCIA YA!!!, y que "todos somos unos traidores" y tal y cual, es patriota en la red. Me explico. Internet ha creado mundos virtuales donde la gente se crea su propia personalidad imaginaria. En la red, este hombre es Braveheart, un "héroe llionés", pero en la vida real es un pobre chavalín que nunca levanta la voz, no le vayan a pegar una berrida y mandarlo a la mierda. Y en la vida real, cuando pide una caña en el bar, se cuida muy mucho de lo que suelta por esa boca, no sea que el tío de la barra lo mande a tpc. Suele ocurrir. La red es para comunicarse e informarse, pero nunca para cambiar el mundo desde ella. El mundo se cambia en la vida real. La que se toca. Y en la vida real te pueden caer hostias. Es mejor se un masturbador de teclado. No da problemas. Aquí mucho DIXEBRA LLIONESA y en la vida real: "¿Por favor, me pone cuarto de filetes?". Cuánto más nos acusan aquí de ser unos cobardes y no seguir su "heroísmo", en la vida real más grises y anodinos. La prueba es que no se los ve por ninguna parte ni sus hazañas llionesistas salen en la sección de sucesos. Nada. Calladinos. La vida mimmma...

    ResponderEliminar
  11. Con tantos "patriotas leoneses" buscando hacerse sitio virtual para manifestarse es muy normal la patética imagen del leonesismo, tiene mucha razón el comentario sobre esas personalidades virtuales más propias de consulta psicológica que de verdaderas intenciones de hacer algo positivo en la vida real, que es donde de verdad "pasan cosas" y donde hay que tener dos dedos de frente para moverse sin ser un desgracidado.

    ResponderEliminar
  12. Que pocos " guevos " tenemos.! Cuanto ilustradillo de pacotilla, que se las dan saber, nos joden cada dia que amanece, en cuanto tienen ocasión y tiempo !. En León somos......, yo que sé lo que somos, pero estar, estamos muy engañados. Nadie nos va a dar nada. No esperemos nada de esta casta de políticos que encumbramos a los escaños ( Junta y Estado, Valladolid y Madrid), están ahí por ser (mudos, ciegos y sordos) y para servir a sus respectivos partidos a cambio de sus sueldos y demásprebendas, que pudieren surgir." En León nunca pasa nada" La Cronica de L de 20 - 01 12 Opinión

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que abrís la boca los upelelos del mundo "irreal baja pantalones" es para tirar iniciativas leonesistas en regla.Sois unas gallinas güeronas que trabajan para el enemigo.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  14. Esto se parece cada vez más a Muchachada Nui...

    ResponderEliminar