lunes, 9 de enero de 2012

¿Y tu de quién eres?

¿Qué tal las fiestas? este blog espera que todo el mundo se lo pasara muy bien, porque viene un 2012 muy pero que muy cargado de asuntillos que o se ponen en orden o acabarán reventando ¿Comenzamos?

Sábado 7 de enero. La cita de celebrar las uvas con retraso empieza a convertirse muy poco a poco en una cita leonesista de apertura de año. Lo que comenzó como un acto casi unipersonal se ha ido convirtiendo en algo más. Por ello no era de extrañar que hubiera algunas caras que amanecían por primera vez en el evento. Caras que quizás también haya que contar algunas cosas.

Uno de los gigantescos errores que ha manifestado siempre el leonesismo más sentimental es creer que todo el mundo tiene derecho a coger un micrófono y hablar, otorgando protagonismo a quien solo busca el protagonismo personal. Y esto se dice por la sorprendente intervención de Ricardo Magaz, un auténtico tahur en esto de la política capaz de jugar a varias barajas a la vez, aunque todavía sin demasiado éxito. Gusta de aparecer en estos actos públicos populares, dar más voces que nadie y ser más exaltado que nadie. Solo que al día siguiente, por ejemplo, se reúne con Ricardo Chao para hablar de asuntos propios.

A Magaz le gusta eso de crear asociaciones, instituciones y entidades que con nombres muy rimbombantes parezcan que son lo que no son. Todos, lógicamente, plataformas para lanzar el ego y persona del cepedano. Hace muchos años escribe un libro llamado "La Embajada", libro que se convierte en libro de cabecera para muchos leonesistas pues hablaba de algo así como una hipotética León independiente con embajada en Madrid. Se adornaba tal publicación con premios como el de la Asociación de Periodistas y Escritores Españoles o Finalista del Premio de la Crítica en 1997. En verdad la primera asociación la montó él con unos amigos por lo que será difícil que lo mencione como premio. De lo segundo, tras comprobar que el filtro de obras y autores es más que dudoso (se ha premiado hasta un etarra prófugo) o que para que nombren finalista primero tienes que enviarles un trabajo...todos somos mayores para saber el resto.

Magaz dice ser criminalista, titulación universitaria que se puede poner en duda tenga Magaz. Es presidente de la Asociación Científica Española de Criminología y además dice ser profesor de la UNED. Para ser profesor en cualquier universidad española hay que ser, como mínimo, licenciado o diplomado en el área y a partir de ahí doctor para tener plaza docente. Otra cuestión son los cursos de extensión universitaria o actividades extrauniversitarias, en que con tener experiencia o alguna clase de estudio vale. Con ello Magaz lo que hace, junto con otros policías y guardias civiles, es participar en cursos relacionados con el entorno, cosa para lo que no hace falta academicismo alguno dado que existe un convenio desde hace décadas entre el IUISI (ver la web) y la UNED. Todo lo anterior Magaz lo solapa con fotos, conferencias y demás actos públicos que sirven para llenar un curriculum pero sin peso práctico alguno ¿ejemplos?
Fotografía tomada de la web personal de Ricardo Magaz. Logotipo de la UNED de fondo con un cuadro de los Reyes de España.

No, que no se entienda esto como un ataque a Magaz o un intento de desprestigiarlo. Es más bien otra puesta de ejemplo de cómo el leonesismo está lleno de demasiados protagonismos vacíos de ideología. El prestigio, o desprestigio, se lo busca cada cual.

Dejando a un lado a Magaz, otro que amaneció por el lugar fue Javier Chamorro que, cómo no, fue a palpar el ambiente. Hagamos memoria: hace pocos días leonoticias, único medio de comunicación que recoge todas las patochadas dichas en UPL bajo su dictado, nos decía que en la comida upeliana se desvelaban lazos entre el partido y el leonesismo social. No hubo absolutamente nada y eso lo sabe todo el mundo, pero Chamorro no desiste e insiste en la mentira con la alianza del medio cibernético: "Javier Chamorro abre "los brazos" al llamado leonesismo social para que vuelva a la "casa común que es UPL" y buscar la reconciliación"

La noticia ha sido reescrita hasta en cuatro ocasiones que haya podido comprobar este blog. La definitiva versión es la que vemos, con párrafos que provocan la risa y a la vez el perplejo:
El leonesismo social y el principal partido político de esta corriente, la Unión del Pueblo Leonés (UPL), se volverán a reencontrar a lo largo del año 2012 para tratar de establecer una base que continúe reivindicando con fuerza su principal objetivo: lograr la autonomía leonesa.
Javier Chamorro aseguró que participaba en este acto de protesta a “título individual” y como un “ciudadano más”, dejando de un lado sus responsabilidades políticas dentro del propio partido y como portavoz de la UPL en el Ayuntamiento de León, donde, en este mandato, cuenta con dos representantes frente a los tres del periodo municipal anterior.
Una misma filosofía que comparte ‘Cheva’, que ha recibido con optimismo la voluntad de la Unión del Pueblo Leonés de volver a unificar sus fuerzas.
De acto popular leonesista pasamos a que UPL capitalice los titulares. Y eso que Chamorro iba a título individual y como un ciudadano más, que si no... y por medio mezclan a Cheva que a ver qué le parece el asunto. Quizás de tan individual que fue, nadie le hizo mucho caso y menos aún palabras que le dirigieran.

Por último, vamos a hablar de Gabriel Garnelo, refrescamos la memoria:
candidato de UPL por Ponferrada, sindicalista de USO y supuestamente leonesista. El sindicalista nos desvela esa extraña faceta de ambigüedad que tanto gusta en los supuestos leonesistas, tal y como refleja la foto anterior, pues ahí es nada tienen de fondo la bandera del consejo comarcal berciano, entidad política, y no la de León, bandera que parece ser vergonzosa para los upelianos del Manzanal al occidente.

Garnelo acude al congreso general del Partido del Bierzo. Sí, a ese partido que dice sin tapujos que lo berciano no es leonés y que prefieren ser gallegos a leoneses, como lo demuestra el hecho de que otra vez (y van ya ni se sabe) acude a sus eventos un miembro del BNG, Bieito Lobeira. Una imagen:
Lobeira es el de jersey verde a rayas.

¿Cómo justificar esta presencia? UPL nos dirá que fue como representante del partido para intentar estrechar lazos y encontrar puntos comunes, postura muy de Melchor Moreno que ha dado frutos tan importantes como...ninguno ¿recordamos lo del Mass o mejor corremos un tupido velo? El PB, por su parte, de que están hablando con todas las formaciones y que quieren no ser una organización radicalizada en posturas quiméricas, aunque en el fondo todos sabemos qué quieren: publicidad gratis y parasitar de quien sea aunque no sean más del medio centenar.

Así que ¿y tú de quién eres? este blog del País Leonés. El resto de lo que les venga en gana que el tiempo es el mejor avalador.

P.D.: ciertas fuentes nos dicen que nuestra querida junta está realizando significativos recortes en algunas áreas ¿Sabéis en qué área han cortado por lo sano el dinero? en los centros de información y búsqueda de empleo. Porque Castilla y León no tiene crisis y le sobra empleo. Gracias a esta inteligentísima medida se han cerrado nada menos que... todos los servicios de información laboral orientados a juventud y sindicatos. Aquí tiene usted, Sr. Valderas, otro asuntillo que criticar en el parlamento. Que luego no digan que este blog no es constructivo.

40 comentarios:

  1. Felix J. Perez Echevaria (Cheva)9 de enero de 2012, 10:46

    Carta enviada a los medios de comunicacion León 9-1-2012

    Ante las noticias y rumores que desde hace tiempo vienen circulando, acerca de la “unidad leonesista”, quiero pronunciarme y manifestar lo siguiente:
    1.- En los últimos meses me he expresado en varias ocasiones, en sentido de que tenemos, o tienen (puesto que yo soy uno, y no imprescindible), tres años por delante para buscar soluciones a la actual situación de la leonesidad y defensa de la Autonomía Leonesa.
    2.- Que a estas soluciones hay que llegar después de un dialogo entre todos,SIN QUE NADA O NADIE SEA PARAGUAS O PARTIDA DE UN POSIBLE ACUERDO Arrancar con premisas antepuestas, desafectos o simpatías es poner palos en las ruedas y piedras en el camino.
    3.- Que todo leonesismo social (existen muchas asociaciones culturales) puede y debe ser una de las partes implicadas, con su experiencia, trabajo y esfuerzo altruista hasta ahora demostrado.
    4.- Que el mundo político (todos los partidos llamados leonesitas), deben hacer una gran reflexión interna. Ni la historia, ni los éxitos pasados son garantía de nada para el futuro. Al contrario, pasar de los resultados electorales de hace una década a los actuales, es prueba evidente e incontestable de que algo falla en ese ámbito concreto. Debe, por ello, haber un debate interno fuerte, libre, ético y no predirigido en las formaciones políticas leonesistas.

    Llegado a este punto, mi propuesta, y repito que soy simplemente uno más, y esto es cosa de muchos, consistiría en el intento de UNIFICACIÓN DE TODOS EN ALGO NUEVO, con unas garantías de participación y hábitos democráticos totales para aquellos que quieran participar en la base o en los diferentes órganos de dirección. Quedan casi dos años para desarrollar y articular el proyecto, y un tercero para lanzarlo. Como no podía ser de otra manera, así las cosas, por lo que a mí respecta, me sumaría a lo que resultara entre todos, fuere lo que fuera.

    Agradeciendo la publicación en su medio de comunicación

    Félix Pérez Echevarria (Cheva)

    ResponderEliminar
  2. El PB podría ser la marca de un leonesismo con toques bercianistas en El Bierzo, que asumiera el gallego y el leonés como lenguas propias de El Bierzo, que asumiera a El Bierzo como realidad leonesa, con sus cosas específicas, pero leonesa al fin y al cabo, pero jamás han querido eso, viven de la teta del BNG, que digo del BNG, de la UPG ese galleguismo estalinista intransigente como bien demuestra el Sr. Lobeira.

    Y lo patético, es que ellos negando la realidad leonesa de El Bierzo, expiden carnés de bercianidad solo a lo que tufa a gallego, es decir, las zonas de habla leonesa solo valen para agrandar el mapa y si acaso galleguizarlas, y encima reclaman Laciana.

    ResponderEliminar
  3. Las palabras del alcalde de León en el homenaje a los reyes leoneses, hablando siempre de la nación española, del origen de España, demuestran lo que hay en León, ningún apego a lo leonés y venderlo todo al bien de España, y luego España nos paga ignorándonos, cuando no machacándonos.

    ResponderEliminar
  4. El leonesismo se ha convertido en un puro desastre...

    ResponderEliminar
  5. Hay que ir hacia organizaciones políticas leonesistas nuevas, tanto U P L, como P A L, P R E P A L, están muy otomizadas en su organización, muy viciadas en sus relación interna, y tremendamente obsesionados sus dirigentes en el control personal del poder, puesto este ( el poder ) al servicio de los componentes de sus juntas de gobierno y sus cargos públicos, éstos son meros vividores de la política, sin perjuicios ni remordimientos.Si vamos hacia un nuevo orden. donde la política sea servicio y este servicio. sea hacia la defensa de los intereses, de la Región leonesa y de las leonesas y leoneses hay futuro. Lo que hay ahora mismo es de verguenza.

    6 de enero de 2012 11:18


    Añado: El Bierzo es una realidad, gográfica, climática, paisajistica, cultural, linguistica, social, económica,que engrandece la pluralidad
    de la Región Leonesa.

    P.D Fue provincia?.

    ResponderEliminar
  6. Dejaros de decir tonterías. Ésto es el fin. No prolonguemos demasiado la vida al que ya tiene los dos pies en la tumba. Es doloroso para quien crea que la UPL tiene señales de vida. Esto se acabó, solo entran los dineros del procurador que procura picar sin manchar el pico. EL ÚLTIMO QUE SALGA QUE APAGUE LA LUZ Y DEJE LA PUERTA ENTORNADA PARA QUE ENTRE EL VERDADERO LEONESISMO.

    ResponderEliminar
  7. Los estudios de Magaz son tan cuestionables como los de Pardo-Caín.

    ResponderEliminar
  8. No olvidemos que a las uvas andaba una rubia que dio mucho que hablar con su expulsión de la Upl tras un rifi-rafe con el maestro de las monjas bercianas. ¡ojo al dato! seguirá dando que hablar.

    ResponderEliminar
  9. Las ratas van saliendo de sus agujeros.

    ResponderEliminar
  10. Esi conseyu empufador del bierciu,arrullau pulos castiellanos pa escuartare ya faceri mas endebr´el Pais Llionés,ye un nial de alcayuetes chupones engarriaos al escaño e allugaos ehí pula xunta pucelana;ya ensin dengún xacíu práutico,cenciellamente,ye un embago que tá de mas,n´un Estau escachau pulas estrecheces ya la rampuña xeneral.Sicasí,aquesta fosca xugada xunteira escontra´l Reinu de nuesu,hai que tornásella cincandu asgaya la dixebra de Treviño,pa que caten del sou velenu,lintres,dir falandu cun grupos castiellanos de comenencia´n Burgos,Soria e Segovia que tamién quesieren l´escuartu d´esti escuerzo de comunidá pucelana.....la xunión fai´l puxu na lluita aparente dambos.Tamién mueitu güeyu col agio los colonialiegos del BNG pa cunel nuesu bierciu,que vaden sonce i endilgándu a modo,ya conos asturianos que tamién quereden pillar cacho,los musguines.
    La xolda las uvas ta engrande,comu tou xeitu de autos que entámense pula lluita la nuesa tierra,masque creigo qu´hai que espublizalu abondu nos deillos medios vocéiros,purque la nuesa xente ta arrequeixada enforma,na sua cá.N´outro cónque,tamién rublo lu deitu pur Cheva e Dolfos Bellido. LLION NACION

    ResponderEliminar
  11. COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN} ¿?10 de enero de 2012, 6:21

    COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN} dijo...
    Los miembros del PREPAL están repartiendo en mano en las calles de Salamanca, Zamora y León, ¡ a todo el mundo!,unas hojas con una redacción en aras de la convocatoria de una manifestación en pro de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN} para llevarla a efecto el sábado día 5 de mayo del año 2012.

    Los del PREPAL, empezaron esta actividad el días despues de las elecciones generaleres, o sea el día 21-11-2011. Y lo hacen a la luz del día.

    En Salamanca lo han hecho por la Plaza Mayor, las principales calles del centro y también por los barrios.

    En Zamora por Santa Clara,la Avenida, los Bloques, Tres Cruces, Pinilla,..., en Toro, Benavente,Morales, Bermillo,...

    Un compañero de piso me ha dicho que también lo han hecho en Astorga, La Bañeza,Bembibre, Ponferrada,...

    A mi me parece bien que ya se hable más de lo nuestro,de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN},y menos de los que se oponen a ella.
    23 de diciembre de 2011 04:37
    COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}...¡¡¡YA!!! dijo...
    Me sumo a la MANIFESTACIÓN del día 5-mayo-2012,y hago difusión de la misma desde ya.

    A mi también me parece estupendo que, ¡por fin!, ya se hable más de lo nuestro,de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN},y menos de los que se oponen a ella.

    ¿Que los miembros del PREPAL están repartiendo en mano en las calles de Salamanca, Zamora y León, ¡ a todo el mundo!,unas hojas con una redacción en aras de la convocatoria de una manifestación en pro de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN} para llevarla a efecto el sábado día 5 de mayo del año 2012?.

    ¡Pues que sigan !

    COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN} ¡¡¡ya !!!
    ¡¡¡Ánimo a todos los del PREPAL !!!

    ¡¡¡Ánimo a todos los leonesistas !!!
    25 de diciembre de 2011 01:46

    5-mayo-2012 manifestación pro Comunidad Autónoma Reino Leonés [Salamanca+Zamora+León] dijo...
    Las hojas difundidas desde el día 21-11-2011, que están en todas las calles de la ciudad de León, como en las de Salamanca y Zamora ( y en otras poblaciones: Ponferrada, Villafranca, Bembibre, Astorga, La Bañeza,…, Bejar, Ciudad Rodrigo , Peñaranda, Ledesma,…,Benavente, Toro, Bermillo, Fermoselle, Morales,..], nos dicen: “““5-mayo-2012 manifestación pro Comunidad Autónoma Reino Leonés [Salamanca+Zamora+León]”””, con el anagrama electoral del PREPAL

    De ello se concluye que:

    1º Es una manifestación convocada por el PREPAL en el ámbito de Salamanca+Zamora+León para el día 5-5-21012

    2º Por llevar hasta tres sellos en nombre del PREPAL, es seguro que la difusión la hace tal grupo y es para el día 5-5-2012

    3º Es una convocatoria del PREPAL de la que se tiene noticia real y cierta, y se conoce ya en las tres provincias le0nesas y para la fecha concreta del 5-5-2012
    29 de diciembre de 2011 02:14
    manifestación del 5-5-2012, en pro de la comunidad autónoma reino leonés(salamanca+zamora+león). dijo...
    En el mercadillo de Salamanca, hoy (mañana,domingo 8) con tres grados bajo cero),los prepalistas siguen repartiendo las hojas de la convocatoria de la manifestación del 5-5-2012, en pro de la comunidad autónoma reino leonés(salamanca+zamora+león).

    Y también lo han hecho en zamora, estadio ruta de la plata (tarde,domingo 8) partido salamanca/zamora.
    8 de enero de 2012 09:23

    ResponderEliminar
  12. Por fin alguien se moja en algo en este apesadumbrado y derrengado Pais Leonés.Mi enhorabuena al PREPAL por su iniciativa y espero que se unan a ella todas las fuerzas politicas,asociaciones y paisanos del Reino.Que haga el ridículo quien no vaya y les salten los colores por no hacerlo,porque eso denota la NO LEONESIDAD del individuo o entidad en cuestion,y que les importa su tierra un pito,en una palabra:TRAIDORES.
    Hablando de repartir panfletos de la manifa del 5M,en el acto del "Nuevo año leonés" allí no repartieron ninguno y eso que estaba Cheva con el altavoz portátil,porque se les esfarrapó la megafonía del coche,que ya les vale.¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!

    ResponderEliminar
  13. Ese extraño partido político llamado Prepal sigue actuando como si fueran colegiales...

    El calvete pretende salvarse de la que se avecina en UPL y le vamos a ver en compañía habitual de quien menos se piensa... es lo que tiene buscarse la vida a costa de los ciudadanos...

    ResponderEliminar
  14. Todos estos intentos de manifestación leonesista "tarde y mal" y "viva el PREPAL", no son otra cosa que intentos de levantar a un muerto. Mirad, lo que no se hizo en 30 años, no se va a hacer en 4 días. Los errores que no se subsanaron en 30 años no se van a arreglar de golpe, deprisa y corriendo, para tratar de tapar debacles electorales. Como dice algún amigo más arriba, el leonesismo tal como lo entendemos, está muerto. Sólo falta enterrarlo. Ni UPL, ni PREPAL ni PAL-UL ni nadie. Aquí hace falta un cambio total de rumbo, de ideas y de personas. Y lo demás, es engañaros a vosotros mismos. ¿Cómo vas a pedir éxito a una manifestación si después de un DESASTRE ABSOLUTO EN LAS ELECCIONES, NADIE HA HECHO LA MÁS MÍNIMA CATARSIS NI RENOVACIÓN? Venga hombre, que no se rían más de la gente. ¿Cómo va a pedir el PREPAL asistencia a una manifa, si Carreño no deja su puesto a nadie ni con lejía, después de una gestión y unos resultados electorales de dimisión inmediata? Si no tiene vergüenza. Y UPL ¿ahora pide colaboración al "leonesismo social"? Cuando el partido está en situación de desguace y casi desaparición. Venga ya, hombre. Esto dio de si lo que dio de si. El leonesismo tal y como lo conocíamos hasta ahora, murió hace 5 años, y los partidos que quedan SON CARCASAS VACÍAS. ¿Nadie lo quiere ver? Claro, es mejor disimular los desastres con una manifestación que tiene toda la pinta de salir de forma desastrosa. Claro. Con estos convocantes, cualquiera va. A veces, es mejor tirar una ruina, antes de seguir apoyando la podredumbre. Chamorro y Carreño, largaros ya, hombre, que hacéis más daño que bien.

    ResponderEliminar
  15. los partidos que quedan SON CARCASAS VACÍAS. ¿Nadie lo quiere ver? Claro, es mejor disimular los desastres con una manifestación que tiene toda la pinta de salir de forma desastrosa. Claro. Con estos convocantes, cualquiera va. A veces, es mejor tirar una ruina, antes de seguir apoyando la podredumbre. Chamorro y Carreño, largaros ya, hombre, que hacéis más daño que bien.

    10 de enero de 2012 07:36

    ....y Felicidad, y Melchor, y Lázaro Bayón con todo el equipo su hijo, su no sé que..la mujer, y Valentín y Rubinat, y Manuel Arias (este ...), y Saldaña, y .... joer el.. el.. el de Cistierna, Luis Mariano, el de Astorga Soto, Ricardo Magaz, el monaguillo de Carreño, estos y más, deben de ir en busca de Otero, Castresana, De Francisco, Conchi Farto, etc todos siguieron el mismo caminino, pa casa, pa mi, pa casa, pa mi, pa mi casa.

    ResponderEliminar
  16. Si el leonesismo upeliano está muerto, lo que no se sabe es qué vendrá después. Lo que venga, tendrá que tener otras caras, otra organización, otra doctrina y a lo mejor hasta otra implantación territorial. Y a lo mejor tampoco lo podremos llamar leonesismo. El leonesismo, como lo entendemos ahora, de País Leonés, tiene una base social de no más del 10% de la población y bajando, y eso solamente en la provincia de León, el resto ni el 1%. Decirle esto a algunos, es como hablar con una pared porque se niegan a verlo. Pero es lo que hay. Si tu vas con un determinado mensaje, y pides apoyo a la gente, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, y después de 10 años, te siguen 9 personas, algo haces mal. A lo mejor el equivocado no es la gente, sino tu. O tu mensaje. Entonces habrá que cambiarlo. O morir.

    ResponderEliminar
  17. A ver, hombre... No te regodees en la ignorancia por sacar una frase restallona, Balconadas. Ese tal "etarra prófugo" que obtuvo dos veces el Premio de la Crítica es nada menos que Joseba Sarrionandia, uno de los más reconocidos escritores de, digamos, la Península Ibérica, para no herir susceptibilidades. Su reconocimiento internacional como escritor (sobre todo como poeta) está fuera de discusión, y solamente la extrema derecha españolista insiste en tapar sus indiscutibles méritos literarios tras la cortina de "es un etarra", que para esos graciosos animalillos no permite ulteriores valoraciones.
    Por favor...

    ResponderEliminar
  18. El único camino a seguir es el leonesismo nacionalista radical,porque otra cosa ya no sería leonesismo,sería:populismo,victimismo, liberalismo,socialdemocracia,comunismo,centrismo,etc,etc..y aquí de lo que se trata es de defender los intereses de nuestra tierra y nuestro pueblo,y devolverle su orgullo y dignidad arrebatados traperamente por los castellano-españolistas ocupadores.
    Sigo pensando que todo leonés y leonesista tienen que ir a la manifa aunque no se comulgue con el arcaico PREPAL,porque de lo que se trata es de dar caña,y todos a una.Para mí el que no vaya pudiendo hacerlo,es un TRAIDOR de mierda,y mejor hará en dejar esto del leonesismo y dedicarse a asuntos propios. INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  19. A ver quien es el guap@ que con la cuadrilla política del leonesismo actual se mete a querer "hacer algo positivo"... porque los que ahora se agarran cual sanguijuelas a lo que se pueda no se van a marchar ni con lejía, este es el gran problema actual del leonesismo, realizar una reforma de lo existente o crear una nueva alternativa necesita de mucha "mano izquierda" y capacidad de aguante, la política no es precisamente un territorio diáfano y claro sino todo lo contrario y avanzar de forma positiva y digna no es fácil...

    Desde luego poner proclamas y "enseñanzas" en un foro o web como esta es muy fácil y no tiene ningún riesgo pero ACTUAR y DAR LA CARA está al alcance de muy poc@s... el carácter leonés es poco propicio para ser activo y generar cambios radicales, nos vamos al abismo con la situación actual, con una provincia con cada vez menos trabajo y una población cada vez más envejecida que además es carne de emigración...

    A ver quien se deja de chorradas y empieza a evidenciar un cambio ...

    ResponderEliminar
  20. la manifestación del 5-mayo-2012 debemos aprovecharla en la tres provincias leonesas.12 de enero de 2012, 10:42

    La noticia de la manifestación del 5-mayo-2012 debemos aprovecharla en la tres provincias leonesas.

    ¿Como podemos colaborar?

    ResponderEliminar
  21. ¿Que cómo podemos colaborar?: llevando una megafonía decente. Y si no, mejor quedarse en casa. O en la tasca. Me jode bastante que esta manifestación se convierta en un balón de oxígeno para Carreño u otros peores. Pero bastante. Y parece que eso es lo que es. Es para pensárselo dos veces.

    ResponderEliminar
  22. Para el anónimo del 11 de enero a las 10:46 PM

    "con una provincia con..."
    ¿Estás seguro de lo que significa el término "leonesista"?
    A mí me da que no...

    Viva el País Leonés, que lo componen (y siempre lo ha hecho) tres provincias...

    ResponderEliminar
  23. debemos aprovechar la manifestación del 5-5-2012, en la tres provincias leonesas13 de enero de 2012, 11:06

    ¿Como podemos colaborar?

    De las hojas que ha hecho el PREPAL para convocar la manifestación del 5-mayo-2012 , he hecho copias y las he puesto en mi centro de trabajo; tambien las he metido en internet.

    debemos aprovechar la manifestación del 5-5-2012, en la tres provincias leonesas

    ResponderEliminar
  24. Yo que el administrador empezaba a filtrar un poco los comentarios porque esto está empezando a parecer el blog del PREPAL y si escribieran bien o algo interesante pero para repetir mensajes que parecen hechos por un niño de tercero de primaria mejor que se filtren.

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo. Una cosa es que aquí haya gente de todas las tendencias, pero otra es que esto, de un año para acá, parece la plataforma de apoyo al PREPAL. ¿Pero no son capaces de montarse su propia página? Empiezo a sospechar que la propaganda la hace la misma persona. A lo mejor Carreño en persona.

      Eliminar
  25. Para Axebra, digo provincia y digo leonesista porque la realidad es que fuera de esta provincia es totalmente anecdótico... algo que es fácilmente constatable, desgraciadamente.

    La utopía de un "País Leonés" o de una comunidad autónoma es cada vez más complicada, el desinterés social de base es enorme y no va a cambiar mientras no genere un verdadero interés a todos los niveles, es decir, que al ciudadan@ medi@ no le va a calar dentro mientras no le reporte algún beneficio y calidad del tipo que sea... por eso esto no avanza... si a esto unimos el total desastre político que hay alrededor y las perspectivas al respecto, pues...

    Los personajes de los que se habla en esta ocasión y que son de los que "sacan la patita" a ver su cuaja algo y consiguen aprovecharse de la situación, hacen lo mismo que otros muchos que al río revuelto actual esperan poder "colocarse" como el calvete y demás tropel, desde luego es totalmente desafortunado la referencia despectiva de "etarra prófugo", esta forma de desvirtuar parece corresponderse con alguien del que todavía estamos esperando que aclare el asunto de la Lleonpedia y su tufo neonazi y fascista...

    ResponderEliminar
  26. Para Yo mismo,

    tú eres la prueba más palpable de que en León, leonesismo lo que se dice leonesismo, el justito; igual que en Zamora y Salamanca, o menos...
    Como mucho serás leoprovincialista, como mucho. Y los leoprovincialistas también sois enemimos del País Leonés y del leonesismo. Te basas, supuestamente, en los resultados electorales, pero es que resulta que los resultados en León, a los que te agarras, no tienen nada de leonesista por ningún lado; te lo repito, son resultados del leoprovincialismo. Las patrias, los países o las regiones no es algo que se cambie a gusto del consumidor; sino que es algo más serio y asentado en cosas más serias como la cultura y la historia. Con tus comentarios no haces más que señalarte a tí mismo como uno de los enemigos del pueblo leonés y del País Leonés.

    Y por si aún no te has dado cuenta, lo que el leonesismo social está rechazando de plano, y cada día más, es precisamente el leoprovincialismo. Así que ya sabes, o te vas a la calle Argentina, con los tuyos; o directamente te vas a pucela, con los otros tuyos. El País Leones va sobrado de traidores, caciques y antileonesistas... como tú.

    ResponderEliminar
  27. ¡AUTONOMÍA PARA EL PAÍS LEONES!

    Inmiscuyéndose en los paños personales de cada uno no se logra hacer leonesismo. Al contrario. Esta entrada me parece una equivocación porque no lleva a ninguna parte y nada aporta al leonesismo. Es más un desquite que un análisis político. ¡AUTONOMÍA PARA EL PAÍS LEONES!

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo en que hay que empezar a filtrar porque realmente da pena leer los comentarios de este foro. Entre los prepaleros que lo emponzoñan todo con sus diatribas y alguno que todavía no sabe que la @ significa en y la usa a troche y moche sin sentido contaminando el texto hay que pedir un traductor para interpretar esto.

    ResponderEliminar
  29. El de la palabra "provincia" tiene más razón que un santo. El leonesismo funciona en León y pare usted de contar. Ya aburre la manía de meter en el baile a gente que no quiere bailar. ya cansa. y yo creo que hasta a la gente de las provincias de supuesto sentimiento leonés también les cansa que les tratemos de meter donde no quieren estar. El leonesismo es León y punto pelota. hay que empezar a funcionar con lo que tenemos y no con castillos de naipes. Ya cansa lo de meter invitados ala fuerza. es que acabamos siendo cargantes. Además también me jode a mi bastante lo de pasarme la vida haciendo la pelota a otras provincias "teóricamente leonesas" que luego nos responden con desprecios. Que les den. Ya basta hombre, paecemos bobos

    ResponderEliminar
  30. Fijaros en los comentarios de AXEBRA: fanatismo, cerrazón, e insultos a los que no piensan como él. ¿Os dais cuenta ahora de por qué el leonesismo saca cuatro votos?. Imaginaros por un momento estar gobernados por gente como esa. Como la realidad no es la que a él le gusta, entonces la gente son unos "traidores y unos caciques...". Va a llegar un momento en que la gente oiga la palabra "leonesisno" y echen a correr. El leonesismo tiene que pisar la tierra. No encerrarse en un cuarto a cal y canto insultando al resto del mundo. Y si no se puede conseguir todo lo que queremos, por lo menos intentar lo que la mayoría quiera. Se llama posibilismo. Yo prefiero un leonesismo posibilista que llegue a alguna parte, que un leonesismo fanático y maximalista que nunca pasará de ser un grupúsculo. Que parece que es lo que algunos quieren.

    ResponderEliminar
  31. Para Axebra... lo primero que he hecho es buscar el significado de la palabra "axebra", creo que significa "secesión"... desde luego es curioso ver lo que aparece en Google con este término...

    El problema de los llamados leonesistas puros o integristas, como me parece es tu caso, es que la defensa de su punto de vista se basa en la descalificación de todo aquello que no comulgue con tu ideario personal, este es el gran error perpetuo de cualquier ideología extremista que no sabe ni entiende del verdadero desarrollo positivo de un ideario que quiere transmitir de forma democrática al ciudadan@ (otra cosa es buscar una imposición coactiva...), por eso y aunque seguro que el punto de partida es claro y positivo, al final todo se enturbia... la política es un enorme pantano donde nada es lo que parece, las ideas nunca tienen una plasmación real tal y como se generan teóricamente, por eso es tan delicado desarrollar un programa político de manera efectiva y todavía más mantenerse dentro de una base idelógica, por eso es al mismo tiempo tan fácil dar lecciones de "pureza","integridad","radicalidad", "ideario",etc... y tan difícil llevarlo a la práctica en el mundo real, fuera de los cuatro amigos o de una web de internet... cuando entramos en el mundo real todo es bastante más complicado y para mantener puntos de vista lo primero que hay que hacer es respetar los de los demás y buscar la manera de hacerlos compatibles, todo deja de ser blanco o negro y parece todo lo contrario...

    Me gustaría Axebra, que tus planteamientos los hagas reales, que pases a la acción política real y te enfrentes a verdaderos retos y puntos de vista diferentes fuera de internet, ser radical digital mola mucho pero el mundo real es muy diferente... pedir una "nación leonesa" per se es algo bastante infantil en la realidad actual, querer pensar que al ciudadan@ de León, Zamora y Salamanca está "muy preocupado e involucrado" en esta idea es no conocer donde se vive... para que esto tenga un mínimo interés para ello primero hay que ver la manera de crear riqueza que permita frenar la total despoblación de estas provincias y su absoluta decadencia, cuando este panorama cambie entonces puede que se produzca un entorno más adecuado; mientras tanto es importante respetar la opinión de los demás y ser constructivo, de lo contrario manifiestas los mismos errores de aquellos con los que me pretendes situar...

    La vida real es muy complicada para los radicales digitales, en el leonesismo hay demasiado Peter Pan...

    ResponderEliminar
  32. Valderas¡¡¡¡ Dimite¡¡¡ Deje al número dos Luis Mariano en las Cortes está más preparado que usted intelectualmente y ha bregado contra viento y marea en el partido como secretario de organización; y algo más ha tenido que comer sapos y culebras en el ayuntamiento a pesar de no ser de su gusto tantas cosas...
    Balconadas no os metais con Luisma como lo haceis es injusto. Chamorrin tú tambien solo faltas tú para darte el "piro" salao¡¡¡ Dimite y que pasen otros,no sin antes pasar el sillón de UPL a otros que se coman el marronazo que habeis dejado.

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con axebra,aquí,a los derrotistas tiratoallas upelianos se les ve mucho el plumero,vasayos ya,de los castellanos.Hasta 1983 la Región Leonesa era SA-ZA-LE y por supuesto lo sigue siendo ahora,por mucho que tergiversen la historia muchos estómagos agradecidos traidores pesebreros y muchos con encefalograma plano lobotomizados por los medios comprados y voceros castellanos estos últimos 30 años de ocupación fascista castellano-españolista....que halla en nuestro Reino.Todavía existen leoneses que no inclinamos la tiesta.
    A otro hilo,ayeri murió-fraga-ese coautor que junto a otros y al impresentable martin villa,pergeñaron una de las mayores traiciones que sufrió nuestra tierra a lo largo de su historia,metiéndonos vilmente con la pérfida,colonialista y esquilmadora castilla,pasándose por el forro el derecho democrático del pueblo leonés a decidir sobre su futuro.Lo que hicieron con el Reino Leonés(cuna del Parlamentarismo) es imperdonable y de una bajeza extraordinaria,siendo enfalatible por el vómito que causa.Mal recuerdo y mala herencia dejó este sujeto y sus colaboracionistas nel Pais Llionés. INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  34. Resulta que el término leonesismo significa la defensa y la lucha por el pueblo y el país de los leoneses; esto es, el País Leonés.
    El que no quiera o no crea en esta lucha que se aparte y que se una a los partidos leoprovincialistas que hay; y que se llamen por su nombre: leoprovincialistas.
    El leonesismo es mucho más, en todos los aspectos, que el leoprovincialismo; empezando porque engloba a tres territorios históricos, y no sólo a uno. Y tan históricos, y tan leoneses cada uno de los tres.
    Lo repito por enésima vez, las patrias, los países o las regiones ni se compran ni se venden, ni se cambian a gusto del consumidor o a propia conveniencia. El País Leonés es uno, único e indivisible.
    Los leoprovincialistas sois otro cáncer más del País Leonés, como los españolistas, los castellanistas o como los castellanistas-españolistas.
    Y yo no soy fanático, lo que ocurre es que a diferencia de los leoprovincialistas se cual es mi país y los territorios que lo componen; a mi no me gusta ni comprar ni vender ni leonesidad ni territorios.
    Y por cierto anómino del 15 de enero a las 8:41, yo no insulto, califico. Para insultar y tergiversar ya estás tú.

    ResponderEliminar
  35. Axebra, te defines tu mismo con lo que escribes...

    ResponderEliminar
  36. Pues, Yo mismo, no veas como te defines tú...

    ResponderEliminar
  37. A ver si el próximo primer sábado de febrero coincidimos en la plaza de Botines y me explicas todo ese "ideario radical leonesista"... o eres simplemente un ente digital?

    ResponderEliminar
  38. Soy leonés, de Salamanca. La plaza de Botines me queda más bien un poco lejos y más un sábado que tengo que atender a mi hija. Mi lucha es por el País Leonés y está centralizada en Salamanca.
    A la lucha por el País Leonés, desde León, os tendreis que apuntar los leoneses de León. ¿O sólo hablas de boquilla?...

    ResponderEliminar
  39. BUSCO APOYOS PARA SACAR A LA UPL ADELANTE Y PPODER ACABAR CON CHAMORRO Y AMIGOS, NECESITAMOS MUCHA FUERZA PARA ESTO, DE MOMENTO ME MANTENGO EN EL ANONIMATO, PERO PARA DAR APOYOS OS PASO MI CORREO, ENTRE TODOS PODREMOS Y PÒDREMOS LIBRARNOS DE ESTA JUNTA Q CADA VEZ NOS APRETA MAS, NO PODEMOS ESTAR ENFRENTADOS ENTRE LEONESISTAS, TODOS NECESITAMOS SOLO UN PARTIDO LLAMALO UPL O LO Q SEA PERO UNA PORA PODER TENER FUERZA EN DE VERDAD
    MI CORREO SERGIOMASTIN@GMAIL.COM

    ResponderEliminar