martes, 14 de febrero de 2012

Banderín número 1

Resulta gracioso que UPL haya empezado una particular cruzada por la defensa de la bandera leonesa. El Puerto de Pinos, que casi con seguridad muy poca gente sabe tan siquiera dónde está, se convierte en le paradigma de lo leonés con ascenso montañoso y colocación de bandera incluida, todo por obra y gracia de la cúpula upeliana. Igualmente, la gran bandera leonesa que ondea en una rotonda a la entrada de la ciudad de León, se halla bastante deteriorada, y por ello UPL ha reclamado su reposición. Y al igual que este blog dijo sobre la bandera en Pinos, lo repetimos sobre la de la rotonda: nuestro apoyo, porque ser leonés para algunos es vergonzoso.

La misma vergüenza que debieron sentir todos y cada uno de los concejales de UPL que han desfilado por el ayuntamiento de León y que han permitido ondear la bandera de la junta mientras estaban en el gobierno, por cosas de legalidad y otras excusillas baratas que diversos ayuntamientos incluso del PP no han ejercido. La propia sede de UPL cuenta con unas banderas leonesas más bien desastrosas sujetadas con el palo de una escoba. Pocos ayuntamientos bercianos, incluyendo el de Ponferrada, tienen la bandera de León, que sería obligatoria por ley. 

El leonesismo, ideológicamente, no ha superado la fase infantil de justificarse en respuesta a un tercero y no como un acto en sí mismo de defensa de lo leonés. Son muchos los que dicen serlo porque existen las autonomías ya que ante todo son más españoles que la tortilla de patata o por simple odio y rivalidad a una ciudad. De pobres semillas tenemos el fruto de nula ideología que tenemos en la actualidad, una sociedad muy acomodada con todas las necesidades básicas cubiertas que no le gusta que le llamen castellana pero tampoco hace nada por lo contrario. Incapaz de concebir mayor territorio leonés que lo provincial (y si lo hace) e inútil de saber definirse como tales. El resto de problemas es objeto y responsabilidad del turnismo político entre PP y PSOE.

Por eso es polémica que leche Lar ponga sus paquetes de leche con el logotipo de "Tierra de Sabor", pero ni siquiera se reacciona ante el cierre de vuelos de los aeropuertos leoneses. No solo se reacciona con virulencia exacerbada ante una noticia mal publicada por la prensa, sino que además se emiten los típicos calificativos de "traidores" y demás epítetos fruto del calentón y de la ira (justificada también) de ver que todo lo leonés se diluye lentamente. Y decimos mal publicada porque Lar, por ahora, no va a sacar ninguna leche con ese logotipo, sino que la venderá a otra empresa ex cooperativa también leonesa, Gaza, que hace tiempo que ni es cooperativa ni es zamorana ni es nada salvo una empresa sin interés alguno por Zamora. La prueba es que llamándose ganaderos zamoranos la leche sea de León. Como Central Lechera Asturiana.

La justificación siempre es la crisis. Antonio Silván, consejero de fomento de la junta, decía hace escasos días que aunque Air Nostrum cerraba líneas a los aeropuertos de su comunidad, no afectaría a ninguno. Dos días después llegaba el mazazo del cierre de la totalidad de vuelos. Y gracias a la gestión de la junta León y Salamanca conservarán un pírrico vuelo a Barcelona que será el nexo de unión a otros destinos, según nos dice el gobierno autonómico. Hecho que constrasta con el mantenimiento de subvenciones al de Valladolid con Ryanair (Lanzarote, Bruselas, Londres y Barcelona) y Orbest (Tenerife). Esperemos que por coherencia este año no se de un solo duro a Ryanair para sus vuelos a Barcelona dado que están duplicados. Para el que no lo sepa: Ryanair solo y exclusivamente oferta vuelos si hay subvención, de lo contrario inmediatamente los cierra.

Tampoco hay que culpar del todo a la junta. Salamanca carece por completo de un consorcio aeroportuario, gracias a que ni una sola institución salmantina lo ha impulsado con el silencio cómplice sus ciudadanos. La futura apertura de la línea del AVE con Madrid, que la comunicará en apenas 1 hora, hará casi prescindible tal infraestructura si no se le buscan alternativas serias. León tampoco está para tirar cohetes, que ni por su lejanía geográfica ni por tener un aeropuerto moderno, logra despegar. Gracias a un ex alcalde ególatra y a una presidenta de diputación más preocupada de regalar contratos a su novio que de gestionar la provincia, tenemos lo que nos merecemos.

¿O quizás no? lejos quedan esos años en que UPL lanzaba campañas por los hechos más significativos, como la campaña para eliminar el peaje de la León-Astorga, la campaña para un aeropuerto leonés... campañas que capitalizaba en solitario UPL y que la convertían en la referencia política de la sociedad hastiada del turnismo. Muchos simpatizaban con dichas campañas que se traducían en votos. La última que tiene noticia desde UPL (o algo que se le parezca a dicho partido) es la que hizo Conceyu Xoven contra el antiguo rector de la universidad de León con el lema "ponla". La tontería logró la derrota de un catedrático aspirante a repetir en el puesto que calificaba el leonesismo como ideología extremista.

Hoy las campañas leonesistas se limitan a escuetos comunicados de prensa, intervenciones a retortero de hechos puntuales y declaraciones vacías sin más futuro. La polémica de los quesos castellanos se quedó en cuatro palabras mal dichas. Lo de Pinos en una machada de cuatro señoritos que pisan el monte para hacerse una foto. Ni siquiera la supuesta macroconcentración para rechazar la Sama-Velilla sirvió para nada por ser un acto ya capitalizado por colectivos diversos con más experiencia y todavía más ganas de hacer cosas. Esto en UPL, porque en los demás las acciones brillan por su total ausencia. El PAL es un partido revanchista y punto. Y el PREPAL es...lo dejo a los comentaristas que saben describirlo bastante bien.

¿Sería posible recuperar un partido que con ideas y medios (los que disponga) hiciera campañas de igual calado? ¿Estarían dispuestos nuestros representantes leonesistas a saber realizar campañas en favor de hechos y denuncias demandadas por la sociedad? ¿Por qué no se recuerda que la autonomía leonesa es uno de los objetivos principales del leonesismo? ¿Por qué solo se habla de ello cada cuatro años? No nos extrañe que cualquiera que haga una reivindicación del tipo que sea pueda autoproclamarse leonesista, como hace el nuevo subdelegado del gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a la postre allegado de López Sendino, concejal de UPL en León.
—¿Cuál cree que es el peso actual del leonesismo? —El leonesismo es una opción a respetar totalmente, no es algo vacío ni que se apoye en nada, sino que tiene unas raíces, un programa y unas ideas filosófico-políticas que defienden de forma razonable y, por lo tanto, hay que respetarlo. En definitiva, todos somos leonesistas porque todos luchamos por León, cada uno en nuestro ámbito. Ellos quieren potenciar determinados valores culturales de forma especial y eso quizá los distingue, pero no quiere decir que los demás no seamos leonesistas.
Sale a la memoria aquel juego infantil del banderín, en que colgando de la mano un pañuelo o trapo se decía "banderín número..." y se salía corriendo a cogerlo. A algunos o ya se les ha olvidado cuál es su banderín o es que ya no quieren jugar.

34 comentarios:

  1. me parece bien la manifestación del 5-5-2012 pro comunidad autonoma reino leonés {salamanca+zamora+león}14 de febrero de 2012, 10:54

    antonio

    me parece bien la manifestación del 5-5-2012 pro comunidad autonoma reino leonés {salamanca+zamora+león}

    esto nos une a todos

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente la bandera de León NO es por Ley de obligada colocación:
    Son; si hay una bandera: la del Estado (española).
    Si hay dos banderas: La del Estado y la UE.
    Si hay tres banderas: La del del Estado, la UE y la de la Comunidad Autonoma.
    A partir de aquí, manteniendo esas tres banderas, ya puedes colocar cuanta/s bandera/s te apetezcan, y las que quieras (municipal suele ser la mas socorrida o provincial, o la que veas).

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es aclarar cual es la bandera de León, porque aquí cualquiera hace un pan con unas ostias, por ejemplo, el comisario de esa extraña exposición de catapultas para celebrar el 1100 aniversario de las Cortes Leonesas "recicla" la imagen del León del equipo de fútbol de Zaragoza para hacer una "renovación actual" de la bandera de León, que además vende... bandera que varía según de que institución se trate y parece ser que sin un criterio lógico, brillan por su ausencia los libros de estilo institucionales, como suele ser norma en cualquier institución pública y se aplican colores y símbolos con variaciones de lo más exótico.

    Ese denominado leonesismo social tampoco aporta mucho, es más, aparte de no actualizar desde hace incluso años sus webs, le debe dar lo mismo que figura en la representación de León, tanto en su vertiente regiona, provincial y local.

    ResponderEliminar
  4. se equivocan en leon llamando al vino de la denominacion tierra de leon prieto picudo, por valladolid zumban ya coches distribuidores con esa marca, de pueblos supongo del norte de la provincia que estan acogidos a la denominacion.y el prieto picudo sera vino de valladolid, otra prueba mas de la nada que es leon.

    ResponderEliminar
  5. El llionesismo fáese die tras die,cun lluita ensin cuartel escontra los enemigos de nos ya calteniendu siempres las braeiras idegas e los nuesos raigones,pese a daquien pese.Si te amedorras e ragalas,tas priáu dafeitu,ya l´enemigo embázate una bona turriada que déixate esmodricau p´años hai.Hai que tare siempres finchaos e berriondos ensin inclín ant´eillos,nin deixarse regalar pulas suas bayuras prometidas,pallabras veyadas,donas nin preseos rellucientes que nos ofusquen la conocencia e nos empuntien pul camín atollau de l´arratadura tantu fisica cumu mental ant´el matachín castiellan.El llionesita d´anguañu,quieri dafeitu,lluita diaria a desfuellu pula defensa del nuesu Pais,que nun velu neyundes,exceutu febráyas cuntaes cumu asoleyen dalgu na upl cabeiramente,que tamien sofítolu,purque eisa ye la vreda a sigire,peru encaluitaos ya cun mas córcobas mediáticas.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  6. ¿Que ponen los libros escolares sobre la transición política en salamanca+zamora+león?15 de febrero de 2012, 14:59

    ¿Que se esta informando a los alumnos en los centro de enseñanza sobre como ha sido despojado el reino leonés de sus derechos constitucionales?

    Hemos leidO en LAS BALCONADAS:

    "Ya sabemos, ¡lo sabemos todos !, que la llamada Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene su origen en ese mapa territorial, ¡ inventado en 1981!, que, en atención al dialogo en la SER de los ciudadanos Peces Barba (D. Gregorio)[del PSOE] y Martin Villa (D. Rodolfo)[de la UCD], desde la opción política socialista se le facilita/trasmite/impone a la opción política centrista que lo admite/asume/comparte, en un camino, de kilómetros cuadrados/ciudadanos/hechos antropológicos/derechos constitucionales, que nos lleva desde el reconocimiento constitucional, del 6-12-1978, para el Reino Leonés (38.363 km2 ) y Castilla La Vieja (66.107 km2), hasta la posconstitucional de 31-7-1981 de Castilla y León (94.224 km2 ).(Francisco Iglesias Carreño- Presidente del PREPAL)"

    ¿Que ponen los libros escolares sobre la transición política en salamanca+zamora+león?

    Si vamos a la manifestación del 5-5-2012 es pro comunidad autónoma reino leonés {salamanca+zamora+león}. y al igual que se ha pedido ya la participaciópn de todos los partidos, sindicatos y asociaciones, también se puede hacer lo mismo con los centros de enseñanza de todo el país leonés

    ResponderEliminar
  7. Ya estamos con el traductor online...

    ResponderEliminar
  8. Xa ta el porretero simplayu,que solu charra peru del sou llionés nin un res,ja,ja,ja.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  9. Eso de la lengua leonesa siempre la utilizan para aullar?

    ResponderEliminar
  10. Hombre, decir que la campaña del "ponla" tumbó a un rector es no conocer la Ule más que de oídas.
    Esa campaña no tumbó a un rector, pero sí colocó -de asociado en Económicas, donde se pagan los favores políticos- a un concejal upeliano que estudió agrícolas.
    La bandera siguió sin aparecer por ninguna parte, pero ya no hubo más campaña ni más organización leonesista en la Ule.
    Pero claro, aquí los necios solo ven "la campaña", digo el dedo.

    ResponderEliminar
  11. Al darreu,sige charraneandu,lintres guareces,peru cudiáu non te añuesgues.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  12. Para el de las 09:16 de feb 16:
    la campaña "ponla" fue titular de la crónica y diario de león, aparte de ser objeto de debate en diversas columnas de dichos medios. Quien se negó a seguir con la campaña fue De Francisco junto a Chamorro, que primero lanzaron la bobada de poner un mástil frente al albeitar y luego lo retiró. Te coges las hemerotecas de 2004, las revisas y vuelves a negar lo evidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ser el aludido, te respondo yo mismo: el bochorno de hacer y deshacer Upeliano se vivió con más risión que otra cosa desde dentro de la Universidad, donde, sin entrar a valorar las razones que tenía la iniciativa, se vió como un ataque externo y se pasó bastante del tema. Solo sirvió para que el ex-rector se pusiera en plan "digno". Su influencia en el cambio de rector, ninguna. Y sobre el pago de favores a D. Abel Eugenio... pues ya se ha comentado algo aquí, y mucho más que se podría seguir diciendo.

      Eliminar
    2. La campaña del Ponla fue un éxito absoluto que a algunos se les atragantó y atraganta. Pero es lo que tiene la envidia, que corroe y tumba rectores y decanos. Abel Pardo y Conceyu Xoven consiguieron un hito histórico para el leonesismo como deshacerse de un rector y un decano en letras abiertamente antileonesistas. Y si copnoces algún caso de favores corre a comisaría a denunciarlo, de lo contrario eres cómplice que quiere llegar a calumniador y se queda en un triste envidiosillo frustrado.

      Eliminar
    3. Ponla: tu definición de éxito absoluto demuestra para lo que ha quedado el Upelismo. En breve, a la altura del Prepal y a pegar mensajes en los foros donde dejen.
      Un éxito tan absoluto que la bandera sigue sin aparecer por ningún sitio. Un Rector tan bien cambiado gracias a la campaña como se pueden ver en los numerosos cursos de extensión universitaria dedicados al estudio de lengua, historia y tradiciones del Reino de León. También son destacables los estudios de Filología en la facultad de Filosofía y Letras, y la enorme implicación de la Universidad en temas leonesistas... Hermida, un bienqueda más falso que nadie, os tomó el pelo ya que se dió cuenta que vuestra influencia en la elección de rector fue nula.

      Sobre mis calumnias: Hay cosas vergonzosas, como los 13 sueldos de algún personaje, que no son delito. Pero eso no dice que sean decentes. La contratación en un concurso de urgencía de un estudiante de agrícolas, licenciado en filología por la Obertá y doctorado en Milán, para una plaza de Mercados Internacionales, solo se explica siendo el único presentado. No por un consurso abierto con condiciones de igualdad, mérito y capacidad.
      Luego está el tema de ir a dar las clases con el coche ofical del ayuntamiento y esos temas menores, que no son delito... ni decentes.

      Eliminar
    4. Todavía quedan pegatinas de ponla por un montón de sitios y es la campaña de la que más se acuerda la gente.

      Eliminar
    5. Como anónimo original me reafirmo en lo dicho. Para valorar una campaña se mira si se cumple el objetivo o no, y no en que página del periódico de tu pueblo sale alguna referencia. Vuelvo a repetir lo que alguien más por ahí dijo, esa campaña dentro de la maquinaria universitaria no fue más que un estornudo y no sirvió para quitar a Penas.
      Y lo de las hemerotecas lo dejo para los que habláis desde la barrera, porque a los demás con la memoria nos vale.

      Y para "ponla" ¿desde cuando las verdades son calumnias? No hay que ser muy espabilado para ver la veracidad de lo que digo.

      Eliminar
  13. La bandera del Reinu de Llión es blanca con León púrpura(no morado).La del Pais Lliones es púrpura con escudo coronado(la mas habitual).La de la Provincia Llionesa es igual que la anterior pero el escudo acaba en pico abajo,y es mas pequeño.La del Conceyu Llionés es igual que la anterior,pero el León del escudo no lleva corona.
    Lo del Puerto Pinos hay que hacerlo en plan kedada de todo el leonesismo con autobuses,etc,no esa xirigotada del calvete y sus amiguinos.La lleichi Lar ya reculó,pero aun quedan muchas empresas traidoras leonesas que llevan esa marca castellana comu si fueran su ganado marcado.Que las den a todas,yo no compro nada si lleva ese logotipo por muy de aquí que sean,para mí ya no son llionesas.Eso también va por todos los vendidos a los castellanos,como Jesús Calleja,Los Quijano,Margarita Torres,los equipos que llevan ese parche asqueroso de "castilla y LEON son vida",los que recogen premios de la Junta castellana agachando las orejas(escritores,empresarios,actores,músicos..),los que dan premios a traidores y a antileoneses como al Ulibarri,Martin Villa,ZP,Fraga,etc,etc,etc.Son como cánceres que denigran a nuestra tierra y nuestra dignidad.Sin mas,contando los días pa la manifa abierta,del 5/5/12.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  14. Parece que los dirigentes de la UPL van a convocar una manifestación de apoyo a ellos mismos y utobombo con la excusa de un aeropuerto en el que nunca creyeron (en el de Salamanca menos todavía) y que incluso boicotearon repetidas veces.

    Han pasado totalmente de la sociedad civil, de las asociaciones en defensa del aeropuerto y de los demás leonesistas y ahora nos pedirán que vayamos. Pues no señoritos antileonesistas que ahora gobernáis la UPL.

    Ya está bien de utilizar al leonesismo y de tratar de manipularlo para que cuatro jetas que no creen en esto se aprovechen.

    Esperemos que se estrellen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está bien de utilizar al leonesismo y de tratar de manipularlo para que cuatro jetas que no creen en esto se aprovechen.

      Y que esto lo pongan los niños de Dieguito Moreno!!

      Eliminar
    2. Los despojos de UPL = chabolo para el calvete y tres pringados de la vida que tratan de engañar al leonesismo. Cada vez queda menos para que el leonesismo se una en un nuevo partido político, y lo dice una exafiliada a UPL, militante muchísimos años, hasta que dejó de ser un partido leonesista para ser un grupillo de aprovechados sin ideología.

      Eliminar
  15. Este artículo parece que refleja lo patético y superficial en que se ha convertido el leonesismo, término que igual sirve para justificar la crítica desaforada y sin fundamento lógico a todo aquel que parece que si no comulga con el ideario cerrado y limitado de determinados guettos autoconsiderados "auténticos y leoneses" no son necesarios... lo mismo pasa con cualquier empresa que se intente desarrollar y que como sí se mueve en el mundo real tiene que tener en cuenta que se encuentra en una determinada comunidad política que se quiera o no es lo que hay... es estupendo la reivindicación "digital" y encima ponerlo en llionés a través de un traductor online, pero con estas actitudes infantiles y sin ninguna capacidad de futuro en el mundo real no se va a ningún sitio... si algo le falta al leonesismo es asumir la verdadera realidad política y social, ASUMIRLO y ponerse a trabajar en cambiarlo, porque mientras se siga con impertinencias catetas y llmitadas no se va a ningún sitio, y menos en la situación actual.
    Que partidos como UPL prefieran ir a poner banderitas en un sitio perdido sin preocuparse de la defensa de este territorio a través del ordenamiento jurídico es otro ejemplo más de la superficialidad de lo que se llama leonesismo, si hablamos del Prepal es otro ejemplo de como deformar un planteamiento leonesista en favor de intereses muy personales, lo mismo sucede con toda esa murga llionesista que aprovechan cuatro amigotes buscando donde meterse para vivir del cuento... es muy valiente criticar a Margarita Merino, los Quijano, Calleja o LAR, pero no estaría mal que aquel que los critique DEMUESTRE que ha hecho o hace para ponerse a su nivel...

    ResponderEliminar
  16. Esti pabeisu pseudollionés del "mundiu rial" farta a un búi cola sou retaíla enjocosa;..cumu que si el sonce PREPAL cun el sou demói Carreño,..que si la llingua llionesa estu ou l´ótor,..que si los vendíos antillioneses soden mui güenos y tigo nun fas nada,..que si estu ye de güajes..ou seya,siempres queixándouse ya ñegandu de tou cum´una vieya cun friura.Que reponanza das manín,ponte tamién nel talego los traidores,que tas bien calao.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría nada mal que aprovecháramos la importancia y poderío de todos aquellos leoneses que destacan dentro de esta comunidad, esa es la mejor manera de conseguir una individualidad singular y diferente, no a través de la descalificación de alguien anónimo que no es capaz de destacar en nada positivo y se refugia en en llionés y poner a parir a todo aquel que quiere destacar, algo que exige esfuerzo y capacidades.

      Lo de la leche LAR es todavía peor, buena materia prima que se procesa y comercializa a través de canales externos a León, cuando lo importante es aprochar todas las posibilidades posibles para crear riqueza aquí y no "regalarla" y avergonzarse de criterios de calidad que pueden potenciar la imagen de León, porque lo que no se puede olvidar que León no es un zulo cerrado y cazurrín, se necesita progreso y ganas de avanzar, si en vez de críticas catetas y propias de visiones limitadas todos nos pusiéramos a aprovechar lo mejor de nososotros mismos, León sería algo muy diferente y estaría por encima de esta patética comunidad autónoma.

      Eliminar
  17. UPL está muerta porque los que están ahí no son leonesistas y los verdaderos leonesistas no están en la UPL en cuanto desaparezca mejor así se puede hacer algo nuevo con leonesistas de verdad.

    ResponderEliminar
  18. El leonesismo tiene que movilizarse para apoyar a los acosados verdes que luchan en Laciana contra los esquilmadores de los cielos abiertos y la pérdida de un patrimonio natural de todos,para que se enriquezcan dos gatos,siendo a su vez,un gran handicap para el desarrollo y futuro de la comarca.También hay que apoyar la manifestación contra el boicot pucelano a nuestro aeropuerto y el rechazo unánime de los leoneses a comprar productos con el sello"tierra de sabor,castellano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tu conoces Laciana,chaval? Si allí la gente apoya todo lo que huela a minería y no pueden ni ver a los ecologistas. Hay que saber de qué se habla y no mitificar las cosas. Luego vienen los palos.

      Eliminar
  19. ELIAS y su carro de fuego22 de febrero de 2012, 10:19

    Dice Elias en Ileon.com lo siguiente:

    Ya leemos lo que dicen los Upelianos,de los últimos días,(antes no solo es que no dijeran nada, es que fueron muy reacios, incluso le hacian la contra a quienes, desde su propio grupo, trataron de hacer viable el aeropuerto).

    Ahora es bueno que Jose Maria Rodriguez de Francisco nos diga algo sobre este asunto. Los Palianos tambiñen cuentan.

    Otro si Francisco Iglesias Carreño desde su histórico liderazgo del leonesismo de todas las épocas. Por supuesto los Prepalianos también tienen voz.

    Igualmente las siete camarillas de seudoleonesistas tambien que nos hablen.

    Y todos esas otras siglas dormidas que,aún agazapadas, pretenden volar y no precisamente desde el aeropuerto de León, tambien que hablen ahora, o que callen para siempre.

    Los liberales del PP no pueden subencionar, los otrora socialistas del PSOE no pueden socializar más perdidas, y los comunistas del PCE, que áun existen, solo hablan por boca ajena en IU.

    Pocos vientos para este proyecto

    ResponderEliminar
  20. AMIGOS LEONESISTAS ABRIR LOS OJOS Y HAY QUE MANIFESTARSE POR HACER UN GRUPO DE LEONESISMO DIGNO PORQUE A LEON LO ESTA DEFENDIENDO CON MAS VALORES CUALQUIER OTRO PARTIDO MENOS LA FAMOSA Y OSTENTOSA TODADERRUIDA Y ACABADA UPL. SOLO FALTA QUE APAREZCA BILDU A DEFENDER LA SEMANA SANTA DE LEON.

    ResponderEliminar
  21. Teñes un tafo a traidor catiellánófilo que trinca p´atrás(se non lu yes),pur mueito que quieras camudalu cun unas poucas pallabras llionesistas.El tou xuegu de porretero alcayuete al servicio de los enemigos del Pais Llionés xa nun te val nesti blog llionesista,te pillé mondrego antillionés ya la ponzoña castiellana que mana pula tua bouca.Gandaya ñegada cumu tigo ye la qu´hai que refugare na causa pol bien del nuesu pais.Váide cunos tous a castiella a xantare un año e que pilles un bon torzón.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  22. fuera chamorro y compañia ya¡¡¡
    varias veces e intentado empezar para acabar con el pero necesito apoyos, si estan dentro de la upl mejor.
    haber si logramos tb quitar al chulo de Lazaro q no se quien se cree
    sergiomastin@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Bofetón en toda cara de la Plataforma proaeropuerto a la UPL que se ve humillada y obligada a suspender su manifestación.
    Un nuevo ridículo de los upeleros de convenciencia de la última hora.
    Otra decepción más para sus escasos acólitos, que solo se cuentan ya por decenas.

    ResponderEliminar
  24. Los mineros nunca serán leonesistas ni nada,y ahora ni tansiquiera rojeras,además la mayoría no son ni de Laciana y casi la mitad son extranjeros,asi que¿qué les va a importar a ellos lo que pase en esta tierra?.De siempre solo les importó su culo y solo eso,y si para defender su manduca tienen que dar palos ordenados por sus amos,los 2 patrones de sobra conocidos,pues eso...a dar palos.Por eso el leonesismo tiene que actuar en la comarca,no para ganarse a lo imposible,sino para ganarse y defender a esos otros vecinos de aquí,que luchan contra la aniquilación irreversible del valle,porque una cosa es cierta,y es que el carbón no durará siempre,y luego qué...Bastante les importa a ellos el luego,cogerán las maletas y de vuelta a sus países o regiones,dejando la cagada perpetua aquí.

    ResponderEliminar
  25. Hay que ir fomentando una rebelión en las bases del partido upelelo para echar a estos jerifaltes apoltronaos y luego propiciar una xunión de todo el llionesismo auténtico,solo con verdaderos patriotas llioneses bien contrastaos.¡¡Upa Llión!!.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar