viernes, 9 de marzo de 2012

El buitre y el pardal


Isabel Carrasco, la superlíder del PP de la provincia de León, busca soluciones como sea a todos sus desaguisados ante una posible maniobra interna de otros pesos pesados por desbancarla. Para ello ni corta ni perezosa pacta con Antonio Silván (otro que tal baila) conseguir vuelos para el aeropuerto leonés tras dejarlo en casi nada con la estúpida decisión de sus compis pucelanos. Todo adornado en una bonita foto con un alcalde monigote llamado Emilio Gutiérrez que forma un hermoso paisaje.

Hete aquí la labor del leonesismo, reivindicar cosas para la sociedad leonesa en su totalidad, captar el mensaje, capitalizarlo y proyectarlo bajo el filtro político. No solo de la provincia de León, sino para Zamora y Salamanca. En este último caso resulta más que sangrante que una ciudad de la talla y relevancia de Salamanca, con un aeropuerto más que suficiente en infraestructuras, y que carezca al día de hoy de un consorcio que busque y explote vuelos desde la ciudad. Salamanca cuenta con algo extraordinario como es un Palacio de Congresos de Castilla y León, edificio cuyas prestaciones ya de por sí justificarían el uso del aeropuerto para el traslado de conferenciantes y asistentes desde diversas partes del mundo ¿cómo puede vivir tan dormida y aburguesada la sociedad salmantina? pues incluso hay voces que justifican su cierre por la cercanía de Madrid. No dicen nada esas voces de Villanubla equidistante como Salamanca.

Pues dicen que hay una compañía burgalesa que ofrecerá vuelos al sur peninsular y algunos más de carácter estival. Aunque es casi un déjà vu de la extinta Lagun Air, la cosa en principio parece que será "algo" distinta. La prensa leonesa está siguiendo con lupa la decisión. Los leonesistas también porque no deja de ser una noticia que el tiempo dirá si es positiva o no ¿todos, todos? no, porque hay una irreductible aldea llamada Unión del Pueblo Leonés que con un comunicados de prensa nos dice que solo será bueno si son de bajo coste ¡nos ha jodido mayo con las flores! Esto nos lo dicen tras demostrar su total ineficacia e inoperatividad en todos los años que tanto Javier Chamorro como Lázaro García Bayón han estado ocupando comisiones de transporte y en todas han hecho...nada.

Quizás el trabajo intelectual y de rebuscar se lo estén dejando a Alejandro Valderas, que a pesar de tener campo abonado para llenarse gloria, se dedica a reclamar cosas entre secundarias a poco importantes pasando por la soberana chorrada. Valderas logra un acuerdo para una reforma in extremis que beneficia a...los funcionarios, hecho que ha sido aplaudido por todos los medios de comunicación vallisoletanos dado que no tenía absolutamente nada de leonesista. Otras pequeñas iniciativas leonesistas fueron totalmente desestimadas. Ni siquiera en una época de crisis donde se cuestionan muchos elementos autonómicos, la propuesta correcta de analizar qué duplicidades hay en edificios y oficinas, es rechazada por el rodillo popular.

Aún así, todas las palabras de Valderas y UPL en general pasan desapercibidas entre otras noticias. De ello o es ineficacia de su jefa de prensa, Carmen de Celis, o censura premeditada de los medios de comunicación. Nos vamos a creer la primera, porque curiosamente en Zamora todo lo que digan sale. Y decimos todo, incluso el espantoso y lamentable espectáculo del concejal de Fermoselle que dijo estar en huelga de hambre contra la corrupción nepotismos del equipo de gobierno junto a sus socios de oposición. Lo de Fermoselle es de traca, y lo de este concejal va en consonancia. Tal huelga de hambre duró ¿unas horas? tiempo suficiente para que lo abandonaran enseguida y hablaran de seudo triunfo moral frente al alcalde que ganó limpiamente las elecciones.

O quizás sí que haya conspiración mediática, viendo esta fotografía es probable:
Fotografía del momento de la entrega del premio Garbanzo de Plata otorgado por el Club Peñalba a José Luis Ulibarri, entre otras cosas dueño del Diario de León. Inmediatamente a su derecha Isabel Carrasco. A su izquierda el alcalde León Emilio Gutiérrez. A su vera Mario Amilivia, ex alcalde leonés y presidente del Consejo Consultivo. Al lado de Carrasco Antonio Silván, y más a la izquierda Juan Carlos Suárez Quiñones, ex magistrado de los juzgados. Entre Quiñones y Silván vemos al alcalde de Ponferrada, López Riesco y un poco más a la izquiera a Fernando Salguero, otro ex concejal y alto cargo de las cofradías leonesas. También al fondo a la nueva asesora de Carrasco Arancha Miguélez. De la fotografía, salvo los dos de la derecha y tres del fondo, el restos son todos altos cargos del PP. Carrasco se ha presentado para ser presidenta de dicho club. Irónicamente Ulibarri está implicado en varios casos de con la justicia, y con el muy conocido caso Gürtel. Un juez posando a su lado confirma su inocencia ¿no? ¡cuánto poder en manos de una persona con unas contructoras y varios medios de comunicación!


Por ello, y para que vayan encontrando más huecos mediáticos, vamos a seguir dando pistas sobre cosas que nuestra querida junta hace diariamente, concretamente en Valladolid con los impuestos de todos los leoneses para mayor lucro de la capital del Pisuerga:
  • Palacio de Congresos: financiado en su casi totalidad por la Junta de Castilla y León. Generará cerca del centenar de empleos directos. Entra en competencia directa con el de Salamanca, que se supone es el central de toda la comunidad ¿necesita un palacio de congresos la misma ciudad que dispone de hasta 8 recintos llamados centros de congresos como Auditorio Miguel Delibes, Centro de Congresos de Valladolid, Palacio de Congresos Conde Ansúrez, Centro de Congresos Museo de las Ciencias, Centro de Congresos Patio Herreriano o Centro Cultural San Agustín?
  • Ampliación del Hospital Clínico de Valladolid: existen en dicha ciudad dos hospitales públicos gigantescos, el Rey Hortega y el Clínico, para atender una población similar al de la provincia de León. En León solo hay un hospital que han tardado 10 años en ampliar, tiempo más que suficiente para construir uno nuevo y quizás hasta más barato. Además en Valladolid existe un hospital comarcal en Medina del Campo, a apenas 20 minutos de la capital. Burgos cuenta con dos hospitales comarcales, en Aranda de Duero y en Miranda de Ebro. La provincia de Salamanca no tiene NI UNO. Zamora TAMPOCO, y León uno en Ponferrada con cobertura bastante básica. Astorga y La Bañeza, como Ciudad Rodrigo y Benavente, reclaman uno, pero cosas de la política, dicen que están bien cubiertos por el de la capital de provincia.
  • Ampliación del consultorio de Laguna de Duero: idem de lo anterior. No se desea el mal ni se dice que no tengan derechos sanitarios, solo lo mismo para todos ¿no?
  • Institutos públicos en dos puntos que ya cuentan con uno propio, en La Cistérniga y en Arroyo de la Encomienda. Recordemos que para todo Sanabria y Carballeda existe únicamente el centro de Puebla. Y recordemos que distan una media de 90-100 km hasta Zamora.
  • Polígono Industrial de Cabezón de Pisuerga: en la prolongación de la llamada "Autovía de Castilla" a escasos kilómetros de Valladolid. Otros polígonos industriales leoneses ni siquiera se llenan de naves dado que la junta no invierte en su desarrollo. Por ejemplo los de las cuencas mineras. Casualmente estará estratégicamente asentado en ese ejede desarrollo y comunicaciones que la junta quiere promocionar y desarrollar con dinero de la UE.
  • Edificación de una sede de nuevo cuño para la Consejería de Familia: porque todos sabemos la gran labor social que hace la junta. No es ni ironía ni chiste, la Junta de Castilla y León tiene de los mayores gastos por habitante en materia social por comunidades y sin embargo su efectividad es insuficiente a todas luces. Esa nueva sede conllevará la contratación de nuevo personal.

Decía el título de unos de los libros de Joaquín Cuevas, "León en las garras del buitre". El león, salvo por el nombre del lugar, no se ve por ningún lado. Más bien un pardal. 

53 comentarios:

  1. No os metáis con Cuevas que bastante hace el sólo y sin nada que agradecer a UPL. Ha sacado un nuevo libro CASTILLA Y LEÓN HAY AMORES QUE MATAN. Por favor seamos críticos y autodríticos. Este blog ya está un poquillo rancio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que estás crítico, confundes nombrar el título de un libro con paranoias. Normal que el leonesismo esté como éste. El rancio me parece que eres tú.

      Eliminar
    2. Te confundes,no se critica al bueno de Cuevas,solo se nombra un párrafo de una de sus obras.Cuevas es el que tendría que estar dirigiendo ahora la UPL,y no los zopencos busca cuartos que tenemos ahora.

      Eliminar
  2. Lo de UPL no apoyando la Huelga General tufa a puestazo a Chamorro a cambio de su silencio por parte de alguna organización empresarial.

    ¿De verdad se aspira as ser mayoritario en el pueblo leonés apoyando esta reforma laboral?

    Izquierda Leonesista YA copiemos del SNP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de verdad apoyándola conseguirás más votos? no veo por ningún lado a la clase sindicalista apoyando el leonesismo en nada. Además creer que se rechaza la huelga y concluir que es por un enchufe en alguna empresa es para hacérselo mirar seriamente. Hasta el país, periódico del psoe, rechaza la huelga y pide ser un poco más coherentes. Entre paranoicos que ven ataques donde no los hay y conspiradores vamos de culo y sin frenos ¡vaya leonesismo que tenemos!

      Eliminar
    2. Si UPL llega a apoyar la Huelga General, entonces si que ya podrías enterrarlo. Si es cierto, de lo poco que ha hecho UPL con dos dedos de frente. ¿De verdad te crees que la Huelga General tiene un apoyo mayoritario en el pueblo leonés? Despierta amigo. El día 29 vais a llevar un palo que vais a despertar de golpe al mundo real. Y cuidado que de esta no queden destruidos los sindicatos como hizo la Tatcher en el 81. No se puede convocar una huelga en este momento, cuando te dedicaste a apoyar a ZP los últimos 4 años, y con un PP que acaba de arrasar hace 3 meses. Esta huelga está perdida de antemano. El que no lo vea que se opere la vista (¿notáis mucho apoyo en vuestro entorno? ¿a que más bien no? pues eso, que hay gente que no tiene dos dedos de frente y luego se queja de las derrotas). Esta huelga nace muerta y va a ser el mayor fracaso sindical del siglo. Al tiempo.

      Eliminar
    3. La huelga en estos momentos,es una chorrada monumental de estos nauseabundos sindicalistas que viven como reyes y a los que los trabajadores les importamos un bledo.Primero hay que dejar al macho mear y ver por donde tira la reforma,y si es realmente efectiva.Luego si resulta un sonoro fracaso,se hace una huelga salvaje si es preciso,pero no,estos cretinos tienen que hacerla ahora para influir en las elecciones andaluzas y asturianas¿verdad?..y si luego se va de culo con la reforma¿qué pasará,se hace otra huelga y sanseacabó?.Menudos payasos.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

      Eliminar
    4. Claro es mejor quedarse en casa después de la mas agresiva reforma laboral que ha tenido este país en su historia.

      Así se arreglan las cosas.

      Si eres empresario me parece bien que estes contra la huelga, pero si eres trabajador o aspiras a serlo !!muevete ¡¡¡

      Esta reforma da todo el poder al empresario, el trabajador solo es una mercancía mas, como las sillas o las mesas, de los que se desprende cuando ya no sirven.

      Y lo peor es que no va a crear ni un puesto de trabajo, este año ya prevén llegar a los seis millones de parados.

      Vale que los sindicatos son mejorables pero es lo único que tenemos para defender a los trabajadores.

      O mejor la CEOE con Diaz Ferran al frente o la FELE que no apoya al aeropuerto.

      Eliminar
    5. Lo que queréis es un leonesismo de derechas mirando siempre a Madrid y a la derecha españolista, normal que el leonesismo no cuaje en las cuencas mineras.

      Eliminar
    6. Yo ni soy de derechas ni de izquierdas, soy simplemente leonesista. Mi punto de mira es el País Leonés. El futuro del leonesismo ni pasa por las cuencas mineras ni por ningún sitio más que saber lo que se quiere y teniendo las ideas claras. Sí, hay versiones del leonesismo que elaboran discursos en base a sentimientos de resentimiento por autonomías no correspondidas pero que en el fondo les importaría un pito lo leonés si se fuera autonomía. Luego ¿son leonesistas? Con esas miras y tan ambigüo discurso no cuaja ni en cuencas mineras ni en zonas agrarias, de montaña, de llano o de ciudad.

      Eliminar
    7. Para el anónimo de Mar 12, 2012 02:00 PM:
      el rollo de la lucha obrera acabó hace décadas cuando los autónomos, personas que cotizan en exactamente el mismo régimen que los empresarios, ganan menos que muchos trabajadores asalariados. Pregunta a cualquier autónomo qué le parece lo de la reforma laboral, qué opina que mientras un asalariado gana siempre lo mismo ocurra lo que ocurra el autónomo no puede cogerse días por enfermedad, lo mínimo de vacaciones ni tener la seguridad económica de esos trabajadores que también van a cobrar su nómina aunque estén meses de baja. Cuando algún día seas autónomo nos cuentas tus experiencias y vemos si sigues pensando exactamente lo mismo. O mejor todavía, que tengas que contratar a un trabajador que no vale para el puesto y tengas que despedirlo por la razones que sean.
      Además la fele no es la única organización empresarial en León, que existe el CEL y esos sí que lo apoyan claramente.

      Eliminar
    8. Esta huelga es una verdadera putada para el currante, porque es cierto que los sindicatos la quieren hacer para apoyar al PSOE en las elecciones andaluzas y para intentar hacerse valer porque se han quedado con el culo al aire. Pero al mismo tiempo la reforma laboral es un verdadero disparate al que hay que negarse, el problema es que articular una huelga fuera de sindicatos y partidos políticos es bastante complicado aunque sería lo más lógico. Esta huelga va a estar llena de piquetes violentos porque no hay tanta gente convencida de ella. UPL está totalmente fuera del juego político actual y que haga comentarios ridículos como los de PREPAL la define bastante, el calvete está buscando por donde salir y buscar donde meterse sin dar palo al agua, lo que demuestra UPL es que su orientación es totalmente conservadora y de derechas, León no es tierra de sindicalistas activos ni de actitudes de progreso, la falta de industria lo hace todavía todo más complicado.

      Eliminar
  3. Los del (Dixit PREPAL) han estado en las dos manifestaciones del 11-M12 de marzo de 2012, 6:15

    Los del (Dixit PREPAL) han estado en las dos manifestaciones del 11-M , la de3 la las victimas del terrorismo (Plaza Mayor de Salamanca) y en la de los trabajadores({Salamanca+Zamora+León})

    ¿Sera por el nos vemos el 5-5-2012?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, si fuera así por ello, qué cutres e interesados son estos del PREPAL, la verdad.

      Eliminar
    2. El prepal no tiene nada convocado oficialmente en ningún sitio. Ni siquiera ha pedido la autorización a la subdelegación del gobierno, primer paso imprescindible para cualquier manifestación. Esa agrupación electoral es solo un conjunto de letras mal escritas y palabras sin sentido que algún listorro por llamarle de algún modo escribe en internet con muchas horas de ocio. Cutre se queda corto para definirlo.

      Eliminar
    3. El verdadero leonesismo no es de izquierdas ni de derechas,solo es velar y luchar por los intereses que mas convengan al Pais Leonés y sus ciudadanos.El que quiera otra cosa,seguro que tiene infinidad de sitios en los que alojarse,pero aquí no pinta nada.Este precísamente,es uno de los grandes cánceres que tiene nuestra causa,el querer ser de izquierdas o de derechas,y no es eso,esto es otra cosa.Además tanto las izquierdas como las derechas siempre negaron el conflicto leonés y el derecho legítimo de la región histórica leonesa a tener su autonomía propia.Siempre tiraron en contra nuestra,y lo siguen haciendo.La izquierda apoya la secesión en otros territorios pero a los leoneses nunca nos apoyaron en nada,por eso aquí está tan desprestigiada,solo son meros paniaguados de la apestosa junta derechona castellana.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

      Eliminar
    4. En Salamanca los del PREPAL mantienen actividad todas las semanas.18 de marzo de 2012, 14:45

      En Salamanca los del PREPAL mantienen actividad todas las semanas.

      Son constantes con Salamanca+Zamora+León.

      Su ultimo escrito con las siete preguntas da libertad a cada uno para que pensemos y nos demos cuenta que el ente hibrido es una trola.

      Eliminar
  4. militantes cabreados UPL San Andres13 de marzo de 2012, 9:01

    Cuevas debería liderar la UPL de San Andres y no el atajo de ... que lo hace por cierto quien les ha legitimado. Cuevas y Luis Arias que son leonistas. No esos peseteros que por dinerito han dado facultades el hermanisimo del gran jefe. Quien ha votado eso.luis Arias confiamos en ti, haz algo por san andres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Arias es un leonesista que solo hace el ridiculo. El otro dia todo el mundo se reia del con el cartel que llevaba en la manifestación de CC.OO. En sus idas y venidas en el leonesismo ha quedado como un bufón de circo. Sin acritud. ¡!INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

      Eliminar
    2. Quizá Luis Arias haga el ridículo y es posible que se haya equivocado en algunas de sus actuaciones, pero por lo menos es un leonesista honrado que no está cambiando de chaqueta cada 10 minutos.

      Eliminar
  5. El leonesismo debe poner por encima de todo no al País Leonés, sino a los leoneses y las leonesas, y los derechos de esos ciudadanos solo se defienden defendiendo el estado del bienestar, los derechos de los trabajadores, los bienes comunales, el medio natural que durante siglos nos ha dado de comer, y nuestra memoria histórica milenaria; y esa vía es la misma que aplica el SNP en Escocia y que casualmente les va bien, aquí por querer ir de leonesistas españolistas y de derecha pura y dura le va a la UPL y al resto como le va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede comparar a Escocia con León, el problema de León es que hace treinta años se tendría que haber articulado una defensa más directa y consistente de la realidad histórica de esta región y mantener una presión constante a nivel político y social; como esto nunca ha sucedido la relevancia real es mínima, siempre ha estado subordinada a intereses personales y nunca ha conseguido una verdadera integración con los ciudadanos de la región leonesa original.

      Eliminar
    2. Me gustaría que hubiera un partido leonesista de izquierdas y otro de derechas, como la Chunta y el PAR; pero vamos que UPL es en esencia la parte leonesista de AP que no entró en el PP, leonesismo españolista; me da igual que sea de izquierdas o de derechas pero no quiero españolistas.

      El PP pasó del León solo a CyL y Fundación Villalar, el PSOE y e IU van aprendiendo con los golpes, en León, y alguna luz, pocas, se les espaca en cuanto al leonesismo; y de los Españolistas de UPyD solo me producen miedo los 13.000 votos de las generales, es la mayor negación del hecho histórico, social, y cultural de León que podamos tener.

      La culpa de los leoneses, si fueramos constantes en nuestro leonesismo, los políticos de los partidos si lo serían, en el PP pasan van por la pasta, en el PSOE algunos como en el PP y otros son leonesistas pero o son pocos o no lo explican bien o tienen miedo a los de arriba, en IU todavía no han asumido que se puede defender la tierra y a los trabajadores al mismo tiempo, UPyD centralistas anti todo que reniegan hasta de su madre, reniegan de León fijo, y en UPL el que tenía ganas se marchaba porque los de siempre los ex AP querían el chiringuito para ellos.

      Eliminar
  6. Estoy hasta las narices de que venga alguno de un partidín de izquierdas por aquí a venderme la moto de que hay que apoyar a la izquierda y a los sindicatos en esta huelga. ¿Apoyasteis vosotros en vuestra vida al leonesismo? JAMÁS. Aquí la izquierda ha sido más pro-castellana que la derecha. ¿Ahora estáis jodidos y destrozados? Pues mira como lloro. A ver si de esta los sindicatos quedan machacados, que tiene toda la pinta. La izquierda toda la vida pisando todo lo que sonara a autonomía leonesa, y riéndose de nosotros, y ahora que las cosas pintan bastos, quieren usar la bandera con el León. Vosotros y los mineros sois la misma gandaya: pisar a los demás, y cuando las cosas se os ponen mal, venir a pedir ayuda. A mi no me engañáis más, no voy a perder un día de sueldo (con las cotizaciones) para hacer un favor a quien ha pisado al leonesismo toda la vida. Que os den bien. IR A PEDIR AYUDA A UNA PÁGINA DE IZQUIERDA UNIDA (O IZQUIERDA CASTELLANA, QUE LO MISMO DA).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos son actualmente un desastre, pero son necesarios, porque el trabajador por sí solo no es capaz de hacerse respetar laboralmente, el problema es que quien debería de ayudarle se ha convertido en entes de poder preocupados solamente por mantener su estatus, no su función original. Con la controvertida nueva ley laboral tendrán que volver a considerar su función y ponerse al día o desaparecer. Que a nadie se le olvide que el sistema de pensiones actual se debe precisamente a gobiernos socialistas...
      El problema de la identidad leonesa y los llamados partidos de izquierda es la falta de un proceso sociopolítico veraz del leonesismo, siempre ha sido una excusa para espabilados y lógicamente el ciudadano acaba harto de este cachondeo. No es que haya una visión absolutista castellana, es que NO HAY una visión clara leonesista, esto es muy evidente desde fuera de esta extraña comunidad. León tiene una imagen muy plana y vacía precisamente por falta de carácter a la hora de definirse, mientras esto no suceda da igual que partidos de derecha, izquierda o de donde sean respeten la llamada identidad leonesa.

      Eliminar
  7. Pues vaya cagada malholiente si se confirma eso de que el PREPAL no tiene pedido el permiso para la manifestación.Espero que sea porque aún tienen tiempo de hacerlo y porque estén preparando la estrategia y los pasos a seguir en ella.Si no es así,espero que desaparezcan para siempre por embusteros,como la UPL con su referendum.Vaya leonesismo de pandereta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepal es como la autonomía leonesa: "VIRTUAL"

      Eliminar
  8. La izquierda del Pais Leonés sigue sin comprender que con Castilla no hay nada que hacer,que es remar en balde,y que lo que tiene que hacer es barrer para la consecución de la autonomía leonesa.Castilla es tierra de terratenientes agrarios y conservadora hasta el tuétano,por lo tanto allí no hay nada que hacer,ni ahora ni nunca.El Reino de León es diferente,aquí si tiene nicho y campo abonado para crecer.Ellos mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en treinta años han sido incapaces de darse cuenta de lo que dices, y lo siguen siendo y además han destrozado todos sus caladeros de votos (Bierzo, montaña, zonas mineras) ¿que te hace pensar que van a cambiar?

      Seguirán como garrulos en la oposición eternamente.

      Eliminar
  9. La izquierda, se ha reído siempre del leonesismo. Haced memoria. Siempre. Que si "el leonesismo es un nacionalismo reaccionario", que si "los pueblos tienen que unirse para luchar contra el capital, y Castilla y León es más fuerte unida", que si "los obreros son obreros en todas partes y no tienen nación", y tal cual, y siempre por ese camino. Y periódicamente, cuando necesitan ayuda, o gente para hacer bulto en las manifestaciones, aparece algún tontolculo con una bandera leonesa con la estrellina, dando color, junto con la bandera republicana. Haciendo el ridículo y haciéndole el caldo a los otros. La ultraizquierda española, quiere su revolución social y económica anticapitalista y no quiere saber nada de naciones ni regiones. Quiere tener a todos controladines desde Madrid o desde Valladolid. Siempre fue así y siempre será así por mucho que no lo queráis ver los simpatizantes. La izquierda es por esencia, centralista. Salvo en los sitios, donde no le queda otro remedio que seguir la corriente al nacionalismo, porque si no les pegan un tiro en la nuca, como en Euskadi o en Cataluña. En el País Vasco, los abertzales, antes de izquierda, son nacionalistas vascos. Y eso lo tienen muy claro. Y si tienen que escoger entre Euskadi y la izquierda, la izquierda acaba en el cubo de la basura, porque por encima de todo son vascos. Olvidaros de que la izquierda va a ayudar alguna vez al leonesismo. No le interesa. No es su guerra. Nos usan. Y no aprendemos. Y tienen la cara de venir aquí a pedir ayuda ahora que están jodidos. Sin cortarse. Sin vergüenza ninguna. Y nos los corremos a gorrazos. Somos gilipollas. EL LEONESISMO HUMILLADO Y PISADO 30 AÑOS, Y TODAVÍA VIENE A PEDIR AYUDA EL DEL SINDICATO QUE TODA LA VIDA LO NINGUNEÓ Y SE DESCOJONÓ DE ÉL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una corriente en la izquierda leonesa,los de "Agora,Pais Llionés" que sí parece que son mas nacionalistas leoneses que revolucionarios rojeras.Ojalá sea así,y se pueda contar con ellos en el conflicto leonés,para dar candela de la buena por nuestro pais.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo Mar 15,12.43,la izquierda siempre pasó como de la mierda de León,son los mismos perros que los otros,pero con diferente collar,y siempre en mente hundir a la Región Leonesa,no sé si para beneficiar a otros grupos izquierdosos de otras regiones donde tendrían mas intereses.Lo cierto es que fueron ellos con el PSOE los que propiciaron este engendro de comunidad y luego los gavioteros se unieron al carro,aunque por mucho que quieran,nunca podrán pegarlo ni con loctite,porque no se puede ir contra de los sentimientos de todo un pueblo,eso nunca funciona.Esto ya lo sabían todos los reyes y gobernantes que hubo en las Españas,por eso siempre dejaron a los distintos reinos un poco de manga ancha a nivel popular,y no intentaron nunca mezclar churras con merinas a golpe de látigo,como ahora.Nunca lograrán que leoneses y castellanos de unan,es mas,yo a mis hijos les inculco únicamente la pertenencia a nuestra Región Leonesa,les instruyo sobre usos y costumbres leonesas y les llevo a conocer nuestra tierra.Les hago querer primero a León sin interferencias de politicos rastreros.El mapa español está todavía muy lejos de quedar cerrado,todavía hay heridas abiertas.

      Eliminar
    3. Hay que aprender de los que saben y en este estado de retales y deshechos de tienta que tenemos, a los que mejor les ha ido es a los vascos. Primero vascos, despues guipuchis, viscaitarras o alaveses y por último de derechas, izquierdas o centro.

      Mientras sigamos siendo, primero españoles, luego de derechas, izquierdas o centro y por último leoneses, seguiremos siendo el culo de esta mierda de comunidad que es el culo de Europa.

      Eliminar
  10. El cartafueyu selmanal del blog diz verdáes a mostadas,seyendu la nidia e cenciella rialidá de lu que taden faciéndonos esti solimán castiellán-hespañoliegu foriatu que nos infesta,arrata y desgorgolla perdayuri.
    A la cuenta,sigún parez,estos faramallos furasteirus del PP-PSOE,quereden endilgános dafeitu,aquesa pastracada de la Sama-Velilla de nueu,outru emburrio politico-empresarial caciquiante pa desaniciar´el desendolco de la nuesa tierra.Agora mas que nunca hai que lluitare pula nuesa dixebra desti carunjoso Estau Hespañol,purquei amás de traicionanus,fundínos valles y arramplanos l´augua e bayura,tamién quereden arrempuñanus el poucu futuru que quédanos,al darreu,el turismu verdi.
    En rigla,tamién lus malandranes del PP castiellán,desaníciennus pure outru llau,encincandu a la Catisa del gürtelian Martinez Núnez,que ta mellandu cum´un lloucu,un tesu prutexíu del Bierciu,ya esfarrapandu´l paisax de las Médulas;y en finandu cuna morga ponzoñosa pa queimar´en Cosmos lintres sorrollen añuesgaos tolos llariegos,sicasí,agumitaos.
    Hai que deixare de queixarse e day tumbeirazos,pa culare direutamente a la icción,n´un llionesismu autivu defeitu.U lluitemos cun puxu tolos llioneses xuntus d´una pousa,pulu de nuesu,pul Pais Llionés,ou saparciémos cumu la manteigueira llionesa,pur mor de los nuosos mortales enemigus castiellán-españoliegos.Ye houra de turnari a sere braeiros llioneses outra vé ya deixare d´esgapar pasmaus cumu pardales.Qu´el ruxíu del puebru llionés acumpárese de nueu cunos sones de las gaitas y tamborines de guerra,sicasí,nu nos amoiranemus ensin lluitare antias,escontra lus nuevos romanos,almanzores y gabachus que ya glayen nel portiellu la nuosa cá.¡Allantre llioneses,una vé mas toucan aluches pula nuesa tierra!,al darreu:
    Prumeru despurpullare de la nuosa andecha a tolos piejos y cachiparras que y-frayen y la empantanen anguañu,de sobru cunucíos.
    Llueu,que las basas,cun candidatos bien cincaos y empendonaos tumen la tiesta a los partíos llionaliegos,e al darreu,encamienten la xunión de tou´l llionesismu,n´un gran conceyu de tolas partes a la bayona,e ichare una borrega na furmación d´un partíu llionaliego de nueu alcuñu,nuevas ideyas,nuevos finxus,sicasí sobru tou,cuna consina de lluita diari´asgaya e de tou xeitu,fasta algamare lus uxetivus llexítimos pa un Pais Llionés llibre.
    Refugare tolos ataques mediáticos y politicos llariegos ou foriatos,ya seya pur inorancia ou pur inclín traviesau,que enfilen escontra´l nuesu pais y raigón,retrucandu is eina e cun sazón.
    Dir a tolas manifas cun griju que defiendan la nuosa tierra ya el dreitu de la nuesa llibertá. ¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  11. Lo que hay que hacer es una huelga indefinida, sin hacer caso a las manipulaciones sindicales y parando absolutamente el país, a ver que pasa entonces y que hace Europa y este gobierno.

    ResponderEliminar
  12. Ademas de lo que hagaís los del PREPAL, que en ello ya teneís 5 meses de trabajo, considero que todos, y cada uno, podemos colabarar, para que, como decís, sea una manifestación abierta.17 de marzo de 2012, 11:25

    Ya llevaís "manifestandoos" desde el día 21-N(noviembre) y teneis dicho, por activa y por pasiva, que todos se pueden sumar a la manifestación del 5-5-2012.

    La difusión de la manifestación del 5-5-2012 se esta viendo en todo el País Leonés.

    Nos estaís recordando que la manifestación es Pro Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca+Zamora+ León} y que es una manifestación abierta.

    Ademas de lo que hagaís los del PREPAL, que en ello ya teneís 5 meses de trabajo, considero que todos, y cada uno, podemos colabarar, para que, como decís, sea una manifestación abierta.

    ResponderEliminar
  13. Los del PREPAL ya llevan haciendo su trabajo bastante tiempo, y ahora tendremos que ser otros los que hagamos para el día 5-mayo-2012.17 de marzo de 2012, 13:31

    El ir Pro Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca+Zamora+ León},para el día 5-mayo-2012, ya se sabe que lo dice el PREPAL,pero a muchos nos parece bien que lo diga, y que, a ese decir, se sumen otros.

    La ciudad de León, como otras del País Leonés, todas las semanas, desde el mes de noviembre pasado del 2011, esta con propaganda del PREPAL , dada en mano, difundiendo la manifestación Pro Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca+Zamora+ León}.

    Los del PREPAL ya llevan haciendo su trabajo bastante tiempo, y ahora tendremos que ser otros los que hagamos para el día 5-mayo-2012.

    La última hoja que he visto del PREPAL hoy, día 17-3-2012, hace 7 preguntas y los sindicatos, y cualquiera, pueden analizarlas.

    El leonesismo activo en todo el País Leonés ahora pasa por el PREPAL.

    El PREPAL esta mostrando una valentía que es de agradecer.

    Yo ya me maniesto Pro Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ayudar para el día 5-mayo-2012.En Salamanca la junta es una nulidad total18 de marzo de 2012, 14:51

      Tenemos que ayudar para el día 5-mayo-2012.

      Pro Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León}

      Es es lo que debe unirnos.

      En Salamanca la junta de Valladolid es una nulidad total.

      Eliminar
    2. Yo me apunto, pero, sr. Prepal
      ¿sabemos ya donde va a ser la manifestación? ¿No cree que ya va siendo hora de ir dando alguna pista?
      ¿Por que no nos dice de una web del Prepal que funcione dónde podamos enterarnos sin tener que andar buscándoos en otros foros?
      ¿Podrá avisarnos donde va a estar en León, para ir a recoger alguna de esas hojas de información, e incluso ayudarle con los repartos?

      Porque sumarnos, nos sumariamos, pero nos lo pone muy difícil sr. Prepal.

      Eliminar
  14. ¿El PREPAL "trabajo"? Debo haber leído mal. Aquí la gente llama "trabajar" a lanzar un comentario en un blog. Yo no sé si los que dicen representar al PREPAL son de verdad militantes o van por libre y se creen que una manifestación se monta desde casa con mensajinos en la red. Como se entere Papá Pitufo Carreño os va a meter una leche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es la misma persona que te refieres la que redacta/escribe/traslada estos mismos comentarios...

      Eliminar
    2. Todos los firmantes apoyamos el Pro Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León}20 de marzo de 2012, 9:57

      Las hojas de la manifestación del 5-5-2012 se dan en mano y en la calle. A mi me la dieron.

      La manifestación es Pro Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León}. Los que somos de este parecer pues lo divulgamos.

      Además he firmado el apoyo por tal motivo y junto a mi varios más.

      Todos los firmantes apoyamos el Pro Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León}

      Eliminar
  15. Desconozco qué eso del prepal, mejor dicho, no conozco a nadie que milite o sea de ese partido. Pero su imagen al menos por lo que reflejan aquí me parece tremendamente mala. Si quieren hacer cosas y tienen algo que decir bien pueden hacerlo de otro modo o usando sus propios medios porque me he tomado la molestia de buscar por internet información y apenas encontré nada ¿cómo pueden hablar de cosas así sin sentido?

    ResponderEliminar
  16. ¿La UPL,PAL,etc,están haciendo algo para unirse y colaborar en el montaje de la gran manifestación leonesista abierta,junto al PREPAL,o pasan de todo como siempre,luchando por León desde el móvil sentados en una terraza pasando la mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero colaborar en QUÉ? ¿Aparte de un tío que escribe comentarios SUPUESTAMENTE en nombre del PREPAL en este sitio, alguien ha oído algo EN LA VIDA REAL de esa supuesta manifestación? No hablo de este blog, hablo de la calle. ¿Alguien ha oído algo remotamente?. ¿Tan mal está la cosa que ya empezamos a creer en un fulano que desde la habitación de su casa dice que va a haber una macro-manifa así como así? UPL, PAL, ¿COLABORAR EN QUÉ? ¿EN UN SUPUESTO BULO? (y ojo, digo supuesto para no ofender) ¿COLABORAR CON UN SUPUESTO TROLL?. Es que me gustaría saber en qué tienen que colaborar... hay gente tan desesperada que ya cree en fantasmas.

      Eliminar
    2. Los de PREPAL han dejado toda La Palomera llena de propaganda, además de darla en mano.21 de marzo de 2012, 14:01

      Los de PREPAL han dejado toda La Palomera llena de propaganda, además de darla en mano.

      Las hojas hacen 7 preguntas.

      Citan la manifestacion Pro Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León}para el dia 5-mayo-2012.

      Van recogiendo firmas de apoyo.

      Eliminar
    3. Por favor, YA VALE DE MENTIRAS. No hay ni un solo cartel del prepal en ningún lugar, y desde luego que no hay nada de nada convocado por ningún sitio. Yo vivo en la palomera y no hay nada de nada.
      ¡YA BASTA DEL PREPAL!

      Eliminar
  17. Pienso que sería bueno involucrar en la manifa a Plataformas como las que van contra la incineración de residuos en las cementeras de Toral y la Robla,la antipelotazo urbanístico de San Glorio,la anti Sama-Velilla,grupos de afectados por parques solares y eólicos,grupos pro hospital de Astorga y la Bañeza y Benavente,grupos pro parque de bomberos en las comarcas,grupos pro facultad de medicina y vuelos competitivos en el aeropuerto,etc,etc,etc,así como a todo tipo de asociaciones identitarias y culturales del Pais Leonés.Alguien de la organización tendría que hablar con ellos sobre el tema,para hacer que sea también una gran manifestación contra los agravios al Pais Llionés y así aunar voluntades y participantes.¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, involucrar a alguien requiere que exista algo en lo que involucrarlos. Y de momento, no hay nada convocado, ni se sabe con quien y ni donde se puede quedar con ellos.
      Aparte de los mensajes en este foro, y de 3 (tres) mensajes en Ileón, no hay nada más. Ni siquiera en su propia web.

      Eliminar
  18. Me parece adecuado, el leonesismo ha de calar en la mayoría de los grupos reivindicativos, y poner en marcha un movimiento político alejado de los hermanos Chamorro y Valderas, que tiene un concepto nefasto del leonesismo político; por no hablar de que tanto Valderas como Chamorro son españolistas y centralistas antes que leonesistas, y para ser leonesista hay que creer en el autogobierno de León, no demandar autonomía porque la tienen otros, Yo soy leonesista porque creo que León debe tener un Gobierno propio, y que autogobernándonos tendremos un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  19. De innecesaria se puede evaluar la propaganda que, algunos sindicatos,están haciendo del ente híbrido, con ocasión de la cartelada del 29-M(HG-huelga general)22 de marzo de 2012, 18:34

    De innecesaria se puede evaluar la propaganda que, algunos sindicatos,están haciendo del [presunto: ¿ INEFICAZ(¿?), INUTIL(¿?), INJUST0 (¿?),ILEGAL(¿?),IMPERATIVO (¿?),INCOSTITUCIONAL(¿?), IMPUESTO(¿?)?], ente híbrido, con ocasión de la cartelada del 29-M(HG-huelga general) . Ya de puestos solo les faltó poner: Valladolid, Pucelandia y Pisuerga (Del Dixit PREPAL)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lameculos de la izquierda sindicalista otrora leonesa,siguen siendo sumisos y obedientes a su señor que les mantiene.Estos de leoneses tienen lo que yo de mamporrero.Si Durruti levantase la cabeza y viese en qué buitres con cabezal se convirtieron sus polluelos,seguro que vomitaba sangre.

      Eliminar
  20. Los comentarios son totalmente cansinos, a ver si nos centramos en algo positivo que merezca la pena...

    ResponderEliminar