jueves, 5 de abril de 2012

Que tus ilusiones no caigan en valde(ras)

Permítase de entrada el juego de palabras del título y sus errores ortográficos, pero ser leonesista es muy duro. No tienes un partido serio, tu ideología se limita a una trayectoria ideológica plagada de gentes ambiciosas que han usado unos ideales para lucrarse y proyectarse hacia planos superiores. Los escasísimos referentes que se tienen se acaban convirtiendo con el tiempo en barro o incluso excrementos. Cuando llegan las elecciones quieres votar a un partido leonesista, pero el tiempo demuestra que tu voto en demasiadas ocasiones se va a la basura.

Alejandro Valderas ha sido durante muchos años un referente del leonesismo, de ese leonesismo cultural que gustaba proyectarse bajo argumentos historicistas y/o etnográficos. Su trayectoria como político ha sido entre díscola y ambigua. De ello ya hemos dedicado suficientes entradas en este blog, el que quiera verlo que lo busque. El problema viene cuando a este procurador, puesto a dedo por Javier Chamorro, se le empieza a ir la cabeza a temas muy personales. 

Para quienes le conocen personalmente y han disfrutado de largas charlas con él de todo y de todos, saben que tiene dos preocupaciones constantes: una el tema de los documentos y su dudosa legalidad, a fin de cuentas es archivero y en eso hay que reconocer que es todo un experto a la hora de localizar documentos, que no de su legalidad que ya está visto no acierta mucho. La otra es la cuestión de los trabajadores de las administraciones públicas. No, no es asunto baladí que la mitad del tiempo que estuvo como concejal en el ayuntamiento de León lo dedicó a asentar determinadas plazas laborales para algunas personas que se han mostrado demasiado variables y volubles en su ideología, vendiéndose al mejor postor. Quizás podríamos hablar de ciertas dos plazas de la concejalía de cultura concedidas a dos señoras que un día son superallegadas de un tal De Francisco, militan en su partido escindido y...luego acuden a un congreso de UPL para abrazar y besar a Chamorro previo acuerdo interno de renovación de plaza laboral ¿queréis nombres? Una de ellas está casada con cierto coordinador de cultura con apellido de cargo político en el senado. Pero esto último ya no es culpa de Valderas sino de Javier Chamorro, conocedor de todos los hechos y más, a la vez que consentidor y promotor.

Dicho esto, hagamos una brevísima revisión del trabajo del único procurador leonesista que tenemos, y lo hecho en los últimos ¿pongamos 4 meses?: una propuesta de reforma laboral, una propuesta de que Valladolid no sea la capital de la comunidad, una pataleta por no saber negociar las comisiones a las que estar presente UPL (léase Mesa de Ordenación de Territorio, cedido el puesto gentilmente por Valderas al representante de los comunistas), no construir por dos años edificios autonómicos y...para de contar. Obviaremos algunas bobadas como rechazar los centros cylog y al día siguiente ir a Zamora y pedir su ejecución. Si alguien cree que se han hecho más cosas puede leerse la web del partido y observar todas las noticias publicadas desde enero de 2012.

Es muy, muy pero que muy vergonzoso y deplorable que UPL se sentara en la misma mesa con un sindicato como CC.OO. con un líder provincial leonés que no duda en amenazar a quien le saque una foto o que enarbola un hacha y un machete el mismo día de la huelga porque, según él, le amenazaron con estas armas. Todavía más vergüenza que sea para solicitar una reforma laboral contraria a la planteada por el gobierno central de principio y a la que UPL ni se opone ni apoya. Y que al final CC.OO. negocie por su lado, puentee la supuesta colaboración de UPL y deje a los leonesistas con el culo al aire. Lo esperable de los sindicatos que acuden en masa a Villalar.

Con tan dura lección mal aprendida, Valderas no ceja de insistir en consolidar empleo público. Cuando todas las administraciones hablan de recortes en personal, ni corto ni perezoso pide, atención al dato, crear una relación de plantilla laboral fija para los trabajadores del Musac, el Itacyl y Arcyl. El Musac lo conocemos casi todos, museo de arte contemporáneo que supuestamente nació como referencia para toda la comunidad y se ha convertido en un agujero cultural sin fondo ni objetivos. Al menos está en suelo leonés. Porque lo que ya no se entiende ni por activa ni por pasiva es defender el Itacyl, Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, con sede en Valladolid y que entre otras muchas cosas se dedica a mandar a los estudiantes de toda la comunidad a realizar prácticas a sus parcelas o a investigar cómo mejorar los rendimientos agrarios de la patata pucelana con el agua del pantano de Riaño, a la vez que crea el protocolo de regulación de la marca Tierra de Sabor. Y si esta payasada es poca, le supera con creces el Arcyl, Fundación para Las Artes de Castilla y León, también con sede vallisoletana y que dedica absolutamente todos sus recursos a cosas tan bonitas como construir un auditorio en la capital del Pisuerga y mantener diversos centros y escuelas todos ubicados a orillas de la urbe del Conde Ansúrez.

Difícil para este blog intentar suavizar la ira y cólera que se siente al leer día sí y otro también el cómo destrozar el leonesismo en base a hacer todo lo contrario. 

Javier Chamorro está preocupado porque hay una lista de vehículos intocables en el ayuntamiento de León que no les pueden poner multas municipales. Pide una lista pública junto con sus ex socios de gobierno socialistas. Excelente propuesta. Salvo que quizás es que Chamorro (y los socialistas también) o es un cínico o no se entera de la misa ni la mitad. Ya en los tiempos del Pelines era conocido que había una larga lista de personas en el despacho del ínclito para pedirles, por favor, anular esas multillas de la ORA, del radar de turno de la guardia civil y otras hierbillas. Práctica proseguida no solo por Pelines sino por todos los partidos que siguieron en la democracia. La práctica se controló ligeramente en los últimos años. Y aquí no vamos a decir que Chamorro lo hiciera porque no tenemos ni prueba ni testimonio, pero que sabía de esta práctica también ¿quién no? ¿por qué no puso remedio antes?

Si ambos individuos no son referentes del leonesismo, que todavía algunos crean en el leonesismo de otros es surrealista. Mira que le hemos dedicado espacios, mira que hemos dicho con miles de pruebas lo que es, mira que lo afirmamos una y mil veces...pues no, todavía algunos creen en la bondad infinita. Ricardo Chao Prieto, el prócer historiador que basa su divulgación en artículos de la wikipedia (véanse las entradas en su propio blog) tiene de leonesista lo que este blog de poesía. Su pasión por lo asturiano roza el ridículo y se reúne nada menos que con un colectivo que se llama Iniciativa Pol Asturianu:


Entre los objetivos que publican estos asturianistas como logros de su asociación están "Recuperar para el asturiano el espacio central como lengua común de todas las personas de Asturias y de todo el dominio lingüístico asturleonés". Ahí es nada, la adoración por Asturias sigue su rumbo. A ver si encuentra un trabajao serio y deja lo de bedel de los Agustinos que le da demasiado tiempo ocioso.

Un relevo sería lo más oportuno. Por ejemplo el que quizás suceda en el, y de nuevo ya van ni se sabe las veces que se ha fundado y destrozado, el comité local de León de UPL. Sí, en estos días los que tengan afiliación a dicha formación irán recibiendo una carta en que se les informa de que se va a constituir dicho comité local. La importancia de la noticia es doble: primero porque es, y que nadie diga lo contrario, el que sustenta económicamente al partido bajo el punto de vista que se quiera ver. Lo segundo porque de él, en teoría como siempre, debería surgir la lista de candidatos para su ayuntamiento y sería la prueba de la fuerza verdadera con la que cuenta Chamorro. Todo esto en teoría, porque la verdad puede ser más espeluznante. Por ejemplo: ¿se dejará saber qué afiliados hay en el partido? ¿se permitirá la presentación de candidaturas o por contra ya habrá un pequeño pacto de silencio? igual, solo igual, muchos de los que quieren meter el cuezo no pueden ser miembros del comité local. Ya lo iremos viendo.

Entre tanto ruido de petardos hay alguna buena noticia que veremos a qué punto se puede aprovechar. Hablamos de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que es algo así como que cualquier ciudadano puede proponer cambios legislativos con su propia voz en el parlamento autonómico. Hecho que ha aprovechado el sr. Valderas para decir que no descarta usar la fórmula "para la autonomía de León". Más concretamente "podemos empezar por reclamar la descentralización de Castilla y León". Grandes declaraciones dado que ni él ni sus antecesores han sido capaces de demostrar capacidad alguna en articular palabra en esos sentidos.

Pues a disfrutar de la Semana Santa y de ver cristos en procesión, porque los cristos del leonesismo llevan demasiado tiempo de desfile y los judas ni siquieran se ahorcan en árboles.

36 comentarios:

  1. El Chaotirrín cada día está mas desesperao por meter el cuezo en algo politico y así llegar a ser parte de la casta vividora,pero me perece que ya está muy vista su jugada y además ya no llega ni a las sobras.Quedóuse mueitu pa escumenzare a llambere culos,y con sus híspidos amiguines los babayos falanciosos alrededor,no pasará el corte al sur del cordal.
    En cuanto al iluminao divino de Valderas,este cada día está mas en su planeta como su amo y ya va dando palos de ciego por tolos llaus,mientras hace grandes pousas de sosiego para quitarse el estrés del cubil castellano.Su divagatoria politica leonesista es ya "0" pataquero,y solo va a por las perras y calentar la poltrona.Definitivamente,se necesita un nuevo partido leonesista auténtico en el solar patrio,o los zarandajos castellanos con la inestimable ayuda de los traidores¿llioneses?, nos comen crudos.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  2. ¡pues cómo está el patio! si Valderas se pasa el día defendiendo intereses ajenos y otros a pactar con el enemigo ¡apaga y vámonos!
    por cierto, soy afiliado a upl y todavía no he recibido la carta de formación del comité ¿es pronto o me excluyen? o igual es que tienen la dirección de cuando vivía en el pueblo. Da igual, pase lo que pase dificilmente van a saber hacer algo positivo mientras sigan los mismos en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creoque desarrollen ciencia infusa o tengan una gran servicio de inteligencia para saber que te cambias de casa, si no se lo comunicas.
      Pero ya sabes, da igual.

      Eliminar
    2. A ver si me entero:
      Tu esperas que ellos se vayan por su cuenta, decidan que lo estan haciendo mal y lo dejen .
      De forma aproximada¿Tu de que planeta vienes¿

      No seria mas productivo y eficiente que particiaras activamente para echar a los dirigentes actuales de la UPL que no te gustan?, que votes y actues.

      Eliminar
    3. Balconadas, la llionpedia no funciona, echale un vistazo, anda.
      Gracias.

      Eliminar
    4. Al 'nada cambia solo':
      me ha gustado eso de que hay que participar activamente en el partido. Pues mira, he participado en absolutamente todos los congresos que he podido, votado y pagado mis cuotas religiosamente hasta hace dos años, justo cuando acudí al último congreso y vi que lo único que valía era la opinión de los cuatro pelagatos que están ahora. Si quieres, y como veo que estás superactivo, propon una alternativa para echar a los que están, juntas a tu grupo de gente que opina como tú y destrozas el tinglado. Porque al día de hoy ni la veo ni la intuyo dado que los que podrían no quieren y los que quieren no les dejan. No lo digo con ironia ni mala fe, pero como ya recibi la carta y si puedo participar en el comité, me gustaría de verdad cambiar las cosas.

      Eliminar
  3. Que cobarde eres, ¿por qué no das la cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro con el dar la cara. Por lo menos yo aquí estoy, con mi perfil, si quieres me mandas un correo, porque después de leer un montón de entradas donde de vez en cuando aparecen estos del dar la cara con anónimos, me troncho de la risa ¿por qué no la das tú? La verdad es que me da igual eso de dar la cara o no mientras no se acuse de delitos o se injurien a personas.
      Mis ilusiones hace tiempo que no están en UPL. Hace años que no puedo votar a UPL en municipales ya autonómicas por eso de residir fuera, pero es que tampoco me entran muchas ganas aunque pudiera hacerlo. No se ha podido destrozar ni mejor ni en menos tiempo un trabajo de décadas.

      Eliminar
  4. Dar la cara? qué e eso? dar la cara¡¡¡¡ Para qué dar la cara ante caradurás leleles anda¡¡¡ y que se jodan... que les aproveche y que se retuerzan en sus propios jugos y errores caciquiles.
    No merece la pena dar la cara ante quienes la tienen muy dura dura durisima sigue no pares, sigue ayyyy sigue por fa...
    Por dios¡¡¡¡ olvidaros del leonesismo político de pacotilla de UPL no malgasteis el tiempo ya ni es un gallinero son tan pocos que ni discuten ya, o sí a saber... Venga otro congreso ya¡¡¡ a renovar solo quedamos los mejores, jajajaja ummmm alguno siemppre hay que se ilusiona ingenuamente y participa, o recurre al argumento de que las cosas e cambian desde dentro jajajaja en fin... pilarin...

    ResponderEliminar
  5. Este partillo ya está instalado en la locura colectiva,a saber:Valderas ayudando a consolidar entes castellanos,Chamorro cazando brujas con licencia por la capital,Chao escanciando sidras y cantando "Asturias patria querida",los del comite local porfiando de nuevo..ufff,que sudores.Cuando desaparecerán todos estos mequetrefes y se irán al cesto de los Tarsicios Carballos y cía.El leonesismo no puede permitirse ni un día mas tener esta plantilla de jugadores,así no ganamos la copa.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer un artículo en que se define a la perfección la imagen de Valderas. Dice así:
    Al final, como casi siempre, mucho ruido en el hemiciclo pero pocas nueces, es decir, el argumento de Alejandro Valderas. Con Valderas, el leonesismo carlista y montaraz de antaño, encarnado sobre todo en José María de Francisco, ha adoptado una pose más moderna y refinada, como de salón dieciochesco o así.

    Vamos, pose de modosito, pintoresco renovado y soso como el barro. Lo que ha sido siempre solo que ahora la gente se empieza a dar cuenta ya que es el único que hay.

    ResponderEliminar
  7. Valientes estos del panasturianismo. Ni siquieran son capaces de hacer nada en su casa y vienen aquí a tocarnos los coj... gracias al grupillo de siempre que cree que es molón ser asturiano. Con amigos así quién necesita enemigos. Como se decía con la estatua de Guzmán al que no le guste León ahí tiene la estación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que lo verdaderamente gracioso del tema es que estos asturianistas no están de acuerdo con nadie, ni con la academia asturiana ni con el nacionalismo asturianom más extendido. Son un grupillo de ese pensamiento radical antiotros que tanto prolifera ultimamente.

      Eliminar
  8. Chamorro ya está negociando su salida de la política, arrasar con lo que queda de UPL y todo a cambio de un puesto de asesor de cierto partido en una de esas instituciones públicas que viven a costa del contribuyente. Se le pide que Valderas no vea más OVNIs ni fantasmas en Fuensaldaña. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Para que no nos borren del mapa ni a nuestra historia,para que no nos confundan con castellanos,para que la joya mundial de los petroglifos no se desmigajen,para que haya truchas en nuestros ríos,para que la lucha,la leche y la cecina leonesa no sean castellanoleonesas,para que se potencie el leonés en las escuelas por lo menos igual que el gallego,para que la catedral y los demás monumentos sigan en pie,para que nuestras empresas no marchen a Boecillo,para que el aeropuerto tenga vuelos,para que no destrocen la montaña con torretas rascacielos,para que no nos intoxiquen quemando mierda en las cementeras,para que no nos roben el agua y nosotros sin poder regar,para administrarnos nuestro propio dinero,recursos e inversiones sin pedir permiso,para salir de la desidia y obstracismo absoluto,por todo eso y mucho mas...Acude a la manifa del 5 de Mayo de 2012,por un Pais Leonés autónomo y libre.Abajo la tiranía impuesta,somos bastión ante el moro,cuna del parlamentarismo,tierra de cantabros y astures indomables y de maquis libertarios.Este pais nos lo debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero quien coños escribe estos mensajes? ¿un provinciano inculto? ¿y pides el País Leonés libre y solo hablas de cosas de la provincia de León? las paletadas propias del regionalismo y el provincialismo son los que de verdad nos sentencian a muerte. Y da igual que se lo digas millones de veces a estos personajes, les entra por un oido y les sale por el otro. Viven en su universo de sueños y pajas mentales y nos engochan a los demás.
      Sí, sí, espera manifestaciones con esos planteamientos que seguro serán superexitosas.

      Eliminar
    2. Estas equivocado conmigo,porque yo soy de la provincia leonesa norteña y estoy mas enterado de lo de aquí,pero si supiese fehacientemente,también pondría cosas de las provincias hermanas,pero no quiero meter la pata.Espero que los paisanos del centro y sur de nuestra región también escriban su arenga para la manifa.Lo siento si desmerecí a alguien,no fué esa mi intención.Y lo que puse no son paletadas ni gocherías,sino la pura realidad,mi airado compadre lustroso.¡Viva el Pais Leonés y su autonomía!

      Eliminar
    3. Son paletadas. Quien dice viva el País Leonés y luego siempre habla del mismo ámbito territorial y dice que lo hace por no meter la pata es una excusa que me suena ya demasiado oída. Si no eres capaz ni siquiera hoy en día, con todo lo que internet permite, de leer y conocer lo que en toería defiendes, difícilmente puedes permitirte el lujo de reclamar ni pedir nada.

      Eliminar
    4. Viernes 13 de abril, seguimos sin saber nada de la manifa fantasma (y convocada por el fantasma Prepalero desde el 21 de Noviembre!!) Aun no son capaces de decir dónde han convocado la manifa esa -si han sido capaces de convocarla, claro, que hay que ir a pedir los permisos y para eso hay que salir de casa y dar la cara!-. Luego la culpa es de otros, o de Valladolid, que no nos deja, etc, etc...

      Eliminar
    5. ¿Porqué paletadas?.¿Dónde están las arengas de zamoranos y charros que con tanto ahínco defiendes?,porque invitados están a participar.Acaso se perdieron por ahí.
      ¿Dónde está esa sangre guerrera lusitana y astur de Zamora y la vettona de Salamanca?,¿dónde los paisanos de Viriato y Bellido Dolfos y los defensores de los cercos a Zamora?..De todas formas que vivan las dehesas charras,su hornazo y pata negra de Guijuelo,los carnavales de Ciudad Rodrigo,la Alberca y sierra de Francia y las capas de Béjar,sin olvidar la marcha nocturna por la capital.Y también que viva el vino de Toro y el queso zamorano,las avutardas y gansos de Villafáfila y los lobos de Sierra Culebra,la gaita de fole sayaguesa,alistana y sanabresa y su hermoso lago,y por supuesto los estupendos Arribes del Duero.¿Como ves,algo también sé del resto del Reino,y también conozco mucho de lo citado.¿Contento?

      Eliminar
    6. Que no, que no te enteras. El que hagas una guía turística de otros lugares demostrando acogerte a tópicos insulsos no quiere decir que conozcas, más bien lo contrario. Si tu haces un llamamiento a una manifestación denunciando hechos y los limitas a una provincia ¿qué pides de País Leonés? tu "País Leonés" se limita a provincia. Limitado como hablar de sangres guerreras de hace 2.000 años. Pero oye, sigue haciendo llamamientos para una manifestación del prepal que nadie sabe más que por mensajes depositados aquí. Sobran frikis en el leonesismo.

      Eliminar
    7. Con perdón, me meto en una conversación de terceros pero no lo puedo evitar. Ese discurso del llamamiento a movilizaciones citando casos siempre de la provincia de León es lamentable. Y cuando no te responden que ellos saben de las otras provincias y te sueltan retahilas de tópicos como hace este del prepal de antes.
      No es extraño que algunos alucinados digan que hay que unirse a Asturias o que las autonomías sobran ¡madre de dios, que pobreza de cabezas y espíritus!

      Eliminar
    8. Vosotros sois como el perro del hortelano..,y te puedo decir que no es apreciación turística ni tópicos,porque yo estuve realmente en esos sitios que menciono y en algunos varias veces,y los conozco bien,áunque tu que farfullas tanto lo dudo.Por otra parte,es muy presuntuoso decir que soy del PREPAL,cuando no lo soy y que no conozco sitios,y es que la ignorancia es muy atrevida(ahi te tiraste a la piscina,majete).Todavía sigo esperando que me digas porqué son paletadas mostrar la cruda realidad.A mi tambien me parece que si que hay mucho alucinado voceras que se cree que tiene la patente de leonesista y que escribió la biblia del movimiento.Menos lobos caperucita.

      Eliminar
  10. Pa emprincipiare,el musquín Otero ya pilló cacho pula sua traición a l´andecha llionesa,nesa pieca estitución a desaniciare,numada procurador de la comuña,outru chupa cuartos xunteiru al coleto,amás,el sou compay de gayolas,de remote chamorrín,tamién quier empuntiare pul mesmu camín,dispués de enturay la UPL,lus mu cotrosos.Mentantu lus babayos sigen fuñicandu a modín na ferida nel puertu Pinos,toucandu,canciandu ya dandu trinchas e columbrones pul sofitu d´un xulgau de sou,lintres,los llioneses en Babia,cumu siempres.
    Masque a la fayanca,el federalismu ya colúmbrase nesti podre Estau pustreiru ya na sua antidemocracia curruta,lintres la parca picandu ancála UPL.Tou estu barruntábase de llonxe nas cabeiras dóminas,fasta que achiegónus entá,y´al darreu,el Pais Llionés siempres baillandu col demói a pasu traspuníu y ensin bon tempero,¡diájule!.Sicasí,la farda ye destos baldrogas y soucos mangarines upelianos y la sua esmirriada vecera apencada.Faltosus,alloriaos,cubardones,ya ensin hunore nin curaxe,solu valen pa expantigüase nos escaños mentres veden culare los ñublos y l´atapecere,mu sosiegaos asperandu la prata en corudo del meis pustreiru.Nun ficienon parlotadas cun naide de l´andecha llionesa,nun encamentorun un res,nun aconchegórunse cun outru pa iguar´el esmodricamentu en ringla del llionesismo,nun lluitorun na cai,nin ficienun autos regustos de rempuesta a las fichurías y falacias castiellan/hespañoliegas escontra lu nuesu,solu una vucecina caicuandu n´algún vuceru de nuevas,e poucu mas.Ya ajáganos tantu afaronamentu destos jijas ablucaos,ya ensin ideyas nin insundia denguna,zafarrones d´un antrueju cun pilleiyu de ugüeya medorra.El sou faramacu de llionaliegos ya nu enjareta bola nel gorgollo del braeiru llionés de raigón,que nagüa nel sou ser pur un partíu nacional/llionaliego de verdá.Masque mórrase la UPL,el llionesismo nun tará fenecíu,tan solu amorgau,asperandu la llume que lu achisme de nueu,peru que seya plontu,purquei se vién el federalismu dafeitu,nun querremus vivire acoyundaos col escuerzu castiellán.L´escuartu del Estau hespañol tién que nus trayere la nuesa dixebra pal Pais Llionés.
    N´outra estaya,¡executese la llei d´una pousa,ya desendolquen l´articulu 5.2 del estatutu xunteiru/pucelán sobru´l nuesu falage ya mesalu col gallegu llindeiru!:¡PAIS LLIONES BILLINGÜE YA!.
    A la cuenta,tamién dicire que tolos braeiros llioneses cun bon cepu,teñen que dire a la manifa amientada pure l´Ascinsión,el die 5 al darreu.Salú paisanos.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  11. Ya cayeron Otero y Gema Cabezas. El siguiente será Chamorro. Yo apuesto o por una empresa privada con contrato público o por un gabinet privado controlado por algún cargo político. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Valderas felicitando a Otero y diciendo que merece ese cargo porque ha trabajado mucho por la institución, osea, preparándole el camino a Chamorro.

    ResponderEliminar
  13. Como España se rompe León debe ejercer la autodeterminación como Estaso Unitario constituirse en República federada a Galicia y Asturies, la capital de León sería Zamora y la de la Federación Villafranca del Bierzo.

    ResponderEliminar
  14. Pero mira que tienen algunos manía con juntar a León con lo que sea, parecéis los acomplejados de los proasturianistas tipo Chao xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la única salida para que León escape de Castilla va a ser Asturias. No hay otra. Nunca hubo otra y nunca habrá otra. O con Asturias, o directamente castellanos. Cada cual escoja lo que prefiere. Y el tiempo y el reloj marchan en nuestra contra, tic-tac tic-tac

      Eliminar
    2. Como alguien dijo, pasa de estar quemando banderas con castillos y leones a quemar banderas con cruces y leones, paso de estar todo el día criticando el centralismo de pucela para criticar el de Oviedo.

      Como dicen, LEON SOLO, vale ya de complejo de inferioridad, hartos de anexionistas camuflados.

      Eliminar
  15. Eso mismo opino yo. Eso de que o hay que unirse a o quedarse como se está...ya huele y cansa. Si en esto consiste el leonesismo me apeo.

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver,porque la gente parece que aún no tiene claros algunos conceptos:REINO DE LEÓN = LE-ZA-SA//LEONESISMO = DEFENSA DEL REINO DE LEON.Cun tou y cun estu,dexay d´escuartaros mas la cachola.El que busque otra cosa aquí no la encontrará.Guardáivos de los uniprovincialistas,panasturianistas,progalleguistas y castellano-españolistas,porque esos solo nos debilitan y aniquilan a la postre.¿Qué pasa con la manifa leonesista,está ya perfilada?.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  17. Si hay que elegir entre anexionistas castellanos y anexionistas asturianos entonces León no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si yo tengo que elegir entre LEZASA y León Solo, prefiero León Solo. Seré uniprovincialista, y a mucha honra.

      Eliminar
  18. Lo que eres es tonto...

    ResponderEliminar