domingo, 3 de marzo de 2013

Amar en huevos revueltos

Cuando cualquier leonesista, que lo sea de verdad claro, lee la prensa o escucha las noticias, no sale de su asombro y perplejidad diaria. La política leonesa actual, sea la de Ponferrada, Salamanca o Benavente, parece ser un contínuo esperpento lleno de mezquindades, dobles discursos y en especial servilismo mezclado con nefasta gestión que solo hacen consolidar al País Leonés en la cola del subdesarrollo europeo. El leonesismo político, la voz que debería ser la denunciante y también solucinadora de estos problemas, se conforma con el silencio y de vez en cuando alguna pataleta sin repercusión alguna gracias a un cierto silencio mediático pero también a una trayectoria demasiado errática y díscola con sus propios principios.

Por ello, no deja de ser un runrun constante la posible unidad del leonesismo político. Algo así como una federación, reintegración o llamémoslo como nos dé la gana, de todas las fuerzas políticas leonesistas existentes. Hasta la fecha, públicamente, solo se ha manifestado Javier Chamorro, autor por otra parte de lanzar estas cuestiones a la prensa, diciendo que "todo está en el aire y que hay que ver condiciones".

Y esto, señores, es la versión oficial. Ahora vamos con la versión 2.0 del asunto.

Primavera del 2012. Se producen los primeros contactos. Hay un representante de UPL y otro del PAL, en este caso Peyuca. Comida amistosa y charla ligera de todo y de todos: que si cómo se cuecen las habas en tu casa, que si en la mía muchas, que si en la otra a calderadas, y que vaya cocidos que vamos a marchar para casa. Peyuca le dice más o menos que lo de la unidad del leonesismo que está bien y que queda bonito en la galería pero que no le convence mientras por parte de UPL existan ciertos individuos que están todo el día tocando los cojones a compañeros de su partido. Se refiere al entrañable Manuel Arias Alcoba, un verdadero ejemplo de cómo ponerse de rodillas y agacharse ante el poderoso es útil y no solo dentro del mundo de las meretrices. Claro, Arias le toca mucho los cojones a Francisco Javier Gómez, el concejal del PAL en San Andrés. Éste se pasa el día denunciando que Arias se vende por un plato de lentejas, que si vota en contra de cosas de sentido común y que hasta parece un concejal del equipo de gobierno. Arias responde que...nada, no dice nada, que él tiene otras cosas en la cabeza.

Avanza el tiempo y nos vamos hasta otoño de 2012. Hay más contactos, más cenas en bodegas y restaurantes. La comida llena y el alcohol da las alas necesarias para que la mente y la lengua floten con total libertad. El intercambio de conversaciones ya no es tantear el terreno del otro sino de hacer propuestas y propuestas serias. El de UPL le ofrece directamente integrarse en el partido y además ser parte de la ejecutiva. No solo eso, sino que además controlaría las listas del partido judicial de Astorga y, si quería, incluso el de San Andrés si así lo deseara. Peyuca piensa, piensa un poco más, y le espeta que...no, que se marchó de UPL por culpa de Chamorro y Moreno y que no piensa volver. Al menos con esa gente.

El contacto, y esto ya sí que no lo ha podido confirmar del todo este blog, ha intentado conversar con el Prepal. Labor imposible. Un partido que no sabe ni siquiera si lo es aparte de las épocas electorales y que se dedica a practicar el spam difícilmente puede tener un mínimo de credibilidad.

Tras estas sustanciosas conversaciones, el contacto expone resultados a un Chamorro que ya no sabe ni dónde esconderse para que la gente no le apedree por la calle de tan mal político y leonesista es. Le dice que hay poco que avanzar. Chamorro se pone más colérico, existe un futuro negrísimo sobre el partido que si se confirma la reordenación legislativa sobre los municipios y su consiguiente reducción en concejales, UPL sería un recuerdo de la democracia. Consulta a su mentor intelectual, Luis Mariano Santos, y éste le dice en otra de sus geniales ocurrencias, lance de vez en cuando globos sonda a la prensa sobre una hipotética fusión donde por supuesto UPL sería la lideresa y él se mostraría entre interesado y no, cual mujer a la que se corteja y no dice ni sí ni no.
Llegados a este punto, muchos se dirán ¿quién es el contacto de UPL? en el partido las cosas no están bien. Nunca lo estuvieron, solo que ahora todos están revueltos, muy revueltos. Aquí hemos dicho en multitud de ocasiones que Lázaro García Bayón es, digámoslo así, el contrapunto de la agrupación política. No solo porque va un poco por su lado sino porque desde hace ya un año ya no se encuentra a gusto. Gracias a él Chamorro es secretario general y amo del condominio. A la vez se colocó a un títere llamado Pedro Gallego que hace como que es presidente y el resto es de sobra conocido para los lectores de este blog.

Santos le ha dicho en varias ocasiones que cuidadito con Bayón, que es un poco díscolo, ofrece mala imagen al partido (gracias al Diario de León y nuestro entrañable periodista Felipe Ramos), y mantiene demasiadas buenas relaciones con demasiados enemigos internos y externos. Enemigos como Abel Pardo, Peyuca o incluso algunos cargos del PP del bando no oficialcon quienes tiene cordialidad sin llegar a la amistad sincera. Chamorro, por sugerencia de su pepito grillo particular de Cistierna, aparta de un modo sibilino pero evidente a Bayón, le leja solo ante cualquier fuego y desde luego que en caso de explotar algo aplicará lo de "mariquita el último".

Bayón tiene un futuro político negro no, negrísimo o incluso peor. Por mucho que quiera insinuar "coqueteos" con otras formaciones y deje caer incluso ofertas, Ahora mismo tiene el mismo prestigio que Berlusconi en un convento de monjas. Su mera presencia sería un lastre que no solo no aportaría votos sino que los quitaría. Sabido de este hecho, acostumbrado a la buena vida de no hacer nada salvo rascarse la tripa mientras gestionaba telemáticamente sus miles de programas, llega un momento en que reflexiona profundamente y ve una luz al final del tunel: ¿y si intenta un asalto al partido y se lo queda?


Sí, tal cual. Analicemos qué ha pasado entre Chamorro y Bayón en los últimos tiempos:
  • Chamorro se presenta a secretario general. Bayón es convencido por otros para que lo haga igualmente, y con posibilidades muy serias de ganar, casi con total seguridad.
  • Chamorro negocia con Bayón que sea su vicesecretario (que de vices sabe un huevo) y su mano derecha. Le convence de muchas más cosas y le toca el tema económico, ese del pago de la deuda del partido. Le insinúa algo así como que quizás él no pusiera pelas y se hundiría en el barco con todo. Bayón traga como un tontín.
  • Chamorro cumple esta parte del trato y le nombra su vice, un cargo sacado de la manga. Y de la manga también, pero un corte, le regala el futuro siguiente.
  • Chamorro presenta a José Antonio Santamarta para ser diputado provincial. No de modo oficial claro. Bayón se encuentra con la primera puñalada trapera, y debe negociar in extremis con el resto del comité central. Gana pero por muy poco, gracias a la labor inestimable de Miguel Ángel Lozano, el que está contratado en la diputación por esta maniobra.
  • Bayón solicita seguir como antes en el ayuntamiento, es decir, no pisar por allí más que lo mínimo. Le pide ayuda a Chamorro en el tema pues por sus propios medios con la nueva directiva pepera él no se lleva tan bien. Chamorro no mueve ni las pestañas. Segundo corte de mangas. Debe negociar y muy mal con el alcalde a quien le dedica un montón de halagos a la menor oportunidad. Ejercitar las rodillas está muy bien.
  • Bayón es implicado en un asuntillo de contratos y presupuestos del nuevo ayuntamiento, cosa que en verdad tampoco es que fuera mucho su culpa, y el partido le deja solo. Chamorro ni se interesa por el tema. Este hecho confirma un cisma entre los concejales y abre una brecha que ya es insalvable.
Internamente para el ex alcalde las cosas están así: Chamorro le ha traicionado vilmente, Gallego es un florero (ni adorna) con el que en principio contaba, Arias va con el ganador como siempre, y Valderas es, en palabras textuales de Bayón, "buena persona pero tiene cosas que no te encajan" ¿cuántas veces hemos dicho aquí la particular mente de Valderas? pues examinando la situación decide hacer algo muy arriesgado: repescar a gente que ha sido apartada del partido. Empieza a mover ficha.


Él, y solo él, es el contacto que habla, conversa y mantiene contactos con el resto del leonesismo. Es él quien propone fusiones, integraciones o federaciones. Y es él quien de verdad lo quiere y le interesa. Al resto no. A Chamorro le sobra gente, como siempre, considera al PAL como un accidente de la democracia que sobrevive gracias a personalismos y no a acciones. A Arias no le haría ni puñetera gracia sentarse de igual a igual con Gómez, a quien le ha calificado por su profesión de vigilante jurado haciendo bonitos juegos léxicos. Gallego bastante tiene con que el PP de Benavente no le empiece a tirar de la manta sobre sus intereses y retribuciones. Y Valderas en los mundos de Yupi arreglando asuntos internos propios y diciendo las bobadas de siempre sobre documentos, fantasmas y documentos fantasmas que es la salsa de su vida.

Por ello, cuanto cualquiera de ustedes señoras y señores lectores, vean u oigan lo que sea sobre posibles fusiones piensen que todo es maniobra de Chamorro previo paso de Lázaro García Bayón, que a su vez busca otra cosa diferente a la unión del leonesismo. Porque uno sabe un huevo de manipular y engañar dando falsa imagen al exterior, y el otro de negociar por detrás aunque sin saber al final muy bien qué hacer. Ambos saben un huevo de lo suyo y del otro, solo que los huevos empiezan a estar muy revueltos. Demasiado. Los leonesistas no están por la labor de comerse más tortillas.
Porque así está UPL y el leonesismo político, en un puerto helado, lleno de nieve y aferrados alrededor de una columna de poder que desaparecerá pronto.

42 comentarios:

  1. Creo que hay un pequeño error. Lázaro tira el guante queriendo ser Secretario General( existen varias páginas en los diarios acreditando eso); despues de eso Chamorro se presenta tambien, y un tal Tejerina de astorga entra en escena; Lázaro pacta con Chamorro ir de dos y chamorro de uno; y acuden a unas elecciones problemáticas, Chamorro contra Tejerina, ganando el oficialista Tandem Chamorro-lázaro. Solamente hay que buscar en google. Al menos que en este blog esteis dando la versión interna del partido de la que es más difícil saber de cara al exterior.

    Y despues llegan las elecciones con ese organigrama y Chamorro pone de uno al Valderas para procurador.

    ResponderEliminar
  2. Nu vos esforcéis mas con la UPL y sus chupópteros allugaos,eso nun ye agora un partíu,ye´l club social de chamorro y sus collacios.LA UPL ESTA TOTALMENTE MUERTA,(ellos y su codicia la mataron,junto a su nula convicción en el ideario leonesista,que es amar a tu tierra por encima de todo),sicasí,resucitarla sería un craso error.El braeiru llionesismu ya pinta pal nacionalismu,ya se dejó de estas pamplinas chusqueras españolistas.Sofríjase un nueu partíu d´autodetermín,de nueu alcuñu,ye l´unico futuro.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  3. Lázaro lleva mucho tiempo queriendo tomar el poder en upl nunca ha dado el paso definitivo cuando ha tenido infinidad de ocasiones. Y a estas alturas no va existir el milagro de la resurrección de Lázaro. Una pena, no era del todo mal tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro ha sido cómplice de todas las fechorías y deslices del partido desde que entrara en el mismo y se convirtiera en peso pesado. Por mucho que algunos le quieran defender tan culpable es el que mata como el que espanta. A ver si somos a verlo entre todos.

      Eliminar
  4. Gaspar Rubio de la Almena5 de marzo de 2013, 9:54

    En ese congreso, como comentó el propio Bayón, se iban a presentar Chamorro contra Lázaro, y de hecho el secretario de Bayón en la Diputación estuvo recabando apoyos en el despacho del Palacio de los Guzmanes, pero una llamada de Melchor Moreno ofreciéndole muchas cosas a Bayón, entre ellas el dar al diario cierta documentación sobre sus "actividades", hizo que aceptara de buen grado ser el segundón de Chamorro para seguir viviendo bien cobrando del ayuntamiento sin ir a trabajar.

    Luego se presentó Tejerina contra Chamorr, y Melchor Moreno encolerizó llegando a agredir a una afiliada que apoyaba a Tejerina, por lo que ha sido condenado dos veces en el juzgado por las lesiones que le causó a esa mujer a la que ha tenido que indemnizar con varios miles de euros.

    ResponderEliminar
  5. Qué poco interés tiene desde hace unos meses, el monotema de las entradas de este blog, sobre los mismos personajes una y otra vez. Venga ya... venga, otra cosina. Otra gente. Que esto aburre a los muertos. Que si Chamorro, que si Valderas, que si Bayón, vengaya... que empezamos a aburrir. Se nota hasta en el nº de comentarios.

    ResponderEliminar
  6. El principal opositor para esa unión del leonesismo fue desde el principio Manuel Arias. Perdería votos y sobre todo poder dentro del partido, que para eso es quien se supone controla las cuentas.

    ResponderEliminar
  7. Me sorprenden comentarios del tipo como el Anónimo5 de marzo de 2013 11:17. Vamos a ver, si es tan monótono ¿para que te metes? a mi me parece interesante y ademas se dicen cosas que salen de lo oficial y de los medios de comunicacion que parecen cada dia más parados y serviles a todo. Se supone que es un blog que habla del leonesismo y de la UPL asi que hablar de esa gente es normal.
    creo que son los tipicos mensajes que meten los aludidos para ver si no se habla más de ellos.
    animos al autor o autores y que sigan adelante. Saludos desde Torrejón. en Semana Santa pasaré unos días en León, como tiene que ser.

    ResponderEliminar
  8. Este SABADO DIA 9,hay que ir a la Concentración en BOTINES,a las 12´00h,para reinvindicar las JUNTAS VECINALES y expresar el unánime rechazo de los leoneses a su saqueo y exterminación por los enemigos de nuestra tierra y lo que representan,el último atisbo de democracia real que queda en este lamentable Estado partitocrático aparte de su genuína esencia leonesa.Ir es un deber de todo leonés del pais y ojalá fuesen todos los pendones y gaiteros también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si va la UPL paso de ir a hacerles la ola. Así que así se mueran las juntas vecinales solo por no hacerle bulto a la UPL

      Eliminar
    2. La concentración no tiene nada que ver con UPL, ni siquiera la organizan ni patrocinan ellos. Está hecho por iniciativas particulares, y si los de UPL pasan por allí fenomenal, y si no también. Espero que cuando tú mueras tampoco tengas a nadie a tu alrededor, por no hacerte bulto. Saludos.

      Eliminar
    3. La concentración la organiza la Federación Leonesa por la Defensa de las Juntas Vecinales o algo así,pero pienso que deberían ir todos los partidos y ciudadanos leoneses comprometidos con esta tierra,ya que nos quieren desamortizar por la fuerza como pasó en el s.XIX. y que fue un sonoro fracaso,destruyendo un patrimonio arquitectóniso inmensurable e irrecuperable.Aquí quieren cargarse la propiedad privada de este pais para quedársela ellos,se están convirtiendo en tiranos mangantes,amos de todo y de todos,y si se lo permitimos,mañana dispondrán de todos nuestros bienes como les pete a ellos,ya casi lo hacen con nuestro dinero en los bancos y las medidas inquisitorias del pago en efectivo con límite 2500 euros,etc.Realmente esto ya no es un Estado de Derecho,sino del Latrocinio.Hartodepoliticos,esa es la manera de pensar del"prefiero quedarme tuerto si ellos se quedan ciegos"y no lleva a ninguna parte,hay que sumar y no restar,las disputas entre leoneses despues de alcanzar nuestra autonomía o estado federal si llega el caso,pero antes no vienen al caso.Lo primero es lo primero.

      Eliminar
  9. ¿Si todos hablan , en Ponferrada y otros lugares del País Leonés y de la Corona Leonesa, del Estado de Derecho, también se tendría que hablar de la Región del Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León}, reconocida por la Voluntad Soberana de la Nación Española el día 6-diciembre-1978 , y de su libre voluntariedad democrática para ser Comunidad Autónoma en la España Nación y en la Unión Europea?.

    Francisco Iglesias Carreño
    Presidente PREPAL.

    prepalszl@gmail.com

    (Del Dixit PREPAL)
    --------
    Publicado por ileon.com

    ResponderEliminar
  10. Peque Treviñu ya entama´l camín la sua llibertá de la rapuñona castiella.El Pais Llionés tien que sofitalus asgaya y cun tol puxu pa emmburriayes abondu nesi afatu,ya que soden lus nuesus miyores cullacius n´esta lluita a muerte escontra l´amestadura castiellán-españoliega que nus desanicia ya entura de fincia.Lus dous puebrus temus na mesma vreda pala dixebra,semus a pescancianus,sunfrimanus y apurrianus enforma,pa xuntay fuercias na lluita que xúnenus cumu n´un pautu sangre,temus harmanaus dafeitu.¡Puxa´l Pais Llionés y Treviñu llibres!.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  11. Arias si tuviera un poco de sentido del ridiculo dimitiria o hubiera dimitido la noxhe electoral debido a que perdio dos concejales. Q habia cuatro y hay dos. Y deberia reflexionar y no hacer el ridiculo el y la q le apoya callada y levantando el brazo con el Pleno tras Pleno votando yal dictado del Jefe Chamorro. No teniendo ningun pudor en cambiar el voto anunciado anteriormente cuando vemos q se pierde el punto. A q jugamos? Q yenemos q perder. Velilla tanto peca el que mata como el q..... Recuerde q con su apoyo es igual de culpable q su jefe. Cuando empiecen a salir las cosas mas oscuras sera participe de todo aunque de algunas estoy seguro no se haya enterado

    ResponderEliminar
  12. Ridícula y patetica la presencia de Chamorro en la concentración por las juntas vecinales. No estaba Lázaro. Claro, las pedanías a él le quedan ya grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque pienso que tiene que dimitir él y toda su cúpula endogámica,veo bien que vaya y se implique,aunque no se lo crea.Peor sería que ni tan siquiera apareciese.Este sabado,día 16 de Marzo,Esllabón Llionesista convoca un concejo libre en los Franciscanos(de participación libre y directa)para todo aquel ciudadano que quiera aistir,en el que se analizará la situación actual del leonesismo y hacia donde debe dirigirse.Es una gran oportunidad para acercar posturas y formar un frente comun y potente de todo el leonesismo,con unas nuevas consignas y modos de operar.Esperemos que salga algo bueno de ahí y que vayan todos los sabios,grupos,asociaciones y dirigentes del leonesismo en general,amén de los leonesistas de a pie y de todos los leoneses que quieran esta tierra sean del color que sean.

      Eliminar
  13. Unas preguntas:

    ¿Cómo no se le habrá ocurrido lo del Concejo Abierto a los prepalistas*?


    O ya lo tienen registrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonesista chusmador14 de marzo de 2013, 10:14

      Pero los de la plataforma de Juntas vecinales, Cheva y compañía fueron sendos candidatos en León y San Andrés por el Prepal. Tambien en lo del Concejo está participando Cheva. Sino me equivoco.

      Eliminar
    2. Lo del Concejo abierto es el Sábado a las 17h en Los Franciscanos.Yo me dejaré caer por allí,ya que lo veo una iniciativa muy interesante y puede que sea el germen de algo bueno.¡Llión llibre!

      Eliminar
  14. Yo os voy a decir lo que va a pasar en ese "concejo":
    1. partiremos del principio de que todo el mundo tiene cabeza y lengua para expresarse, lo cual se convertirá en gallinero para todo, desde cuestiones brillantes a verdaderas tonterías. Por mucho que los organizadores digan que habrá respeto y que no se hablará del pasado.
    2. el público estará formado por los que yo me sé y todos sabemos, así que será diálogo conocido por todos, o autobombo y lamentaciones.
    3. De aparecer alguno de los que dicen que irán y que pudieran decir algo diferente, caso del ex alcalde socialista que dice ser leonesista o del coordinador de IU amiguito del club de los 7 sabios que es leonesista porque "defiende los intereses sociales de los leoneses" de la provincia de León y cuestionando la leonesidad del resto de provincias. Así que nos encontraremos con posiciones enconadas y molestas preguntas hacia quienes no son leonesistas y asumen tal título.
    4. al final saldrá casi todo el mundo con la sensación que de ha valido de poco el hecho. Porque reuniones de este tipo las hubo a patadas y en todas pasó lo mismo, mucha buena intención pero nulo avance. Las recuerdo en cafeterías, en casas de cultura de pueblos, en salones de actos municipales...en los últimos 15 años casi hubo tantas como años.

    Y en todo esto cabría preguntarse si acudirá alguien de la cúpula de UPL que serían los primeros que deberían decir y mucho de su pasado y presente, porque su futuro dependerá de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual lo que pase,el caso es hacer algo aunque se discuta,pero lo importante es tomar nota de lo de todos y alcanzar un punto de encuentro¡negociación para arrancar!.Lo mas importante es la consecución per sé de nuestra libertad mediante un gran partido aglutinador y fuerte politicamente, como en Escocia, que sea adalíz de toda la causa leonesa.Las diferencias de posturas y opiniones entre leoneses terminarán saliendo a la luz,pero serán despues de lograr la victoria y conseguidos nuestros propósitos de libre decisión y autonomía,antes es suicidarse.Es perentorio que no se extinga la causa por la clásica dejadez y pesadumbre que manejas y que asola también a muchos paisanos,ese es el principal síntoma de los derrotados,por eso estos actos son necesarios,como bálsamos reparadores.Habrá unos cuantos ponentes y luego un turno de preguntas y ruegos con micrófono a los asistentes.Espero que comprueben antes el sonido,porque van de cagada tras cagada con eso.

      Eliminar
    2. ¡Ostras ti@! Yo que tu me dedicaría a la videncia si es que no te dedicas ya, ¿porque no nos dices también el nº de la lotería o del cupón de los ciegos del día del padre?
      Menos mal que existe la gente como tu, para decirles a los demás lo que va a pasar y ahorrarles el viaje, solo espero que no haya mucha, y menos aun que os hagan caso.

      Eliminar
    3. Siendo claros lo único positivo que puede salir de ahí es un partido político, por lo cual los de la cúpula de la UPL, porque en la UPL ya no queda nadie más, no solo están interesados en hundirlo sino que ya lo están haciendo diciéndole a la gente que ni se les ocurra ir que son "cosas de Cheva que necesita hacerse notar y todos le tienen ya calado". Ojalá sirva para algo.

      Eliminar
  15. FORMACIÓN POLÍTICA (SIGLAS) DIRECCIÓN POBLACIÓN (PROVINCIA) FECHA DE INSCRIPCIÓN
    CONCEJO DEL PAIS LEONES CONCEYU DEL PAIS LLIONES
    (CPAL) Avda. de San Ignacio de Loyola, 157 San Andrés del Rabanedo (León) 16/03/1998
    Ministerio del Interior 2013

    ResponderEliminar
  16. En ese "concejo" no creo que aparezcan mas de cincuenta personas en el mejor de los casos y si no hace mucho frio... a ver si alguien cuenta algo del par de proyectos politicos que se estan gestando alrededor del leonesismo... que seguramente vayan de lo mismo que lo hasta ahora visto, ver como se puede vivir del cuento y de una ideología mal canalizada y peor entendida por aquellos a quienes les afecta...

    ResponderEliminar
  17. Vale ya de palabrería15 de marzo de 2013, 12:00

    Lo que está claro es que cualquier opción que salga de ese concejo tiene que ser completamente alejada de UPL. Ese ente político ya ha demostrado lo que es.

    Lo más viable es que la gente que crea en el leonesismo siga adelante olvidándose de que existe UPL. Ya está todo dicho. Nadie puede enamorarse más veces de palabrería. Así presida el partido Francisco I el argentino.

    ResponderEliminar
  18. Comparar Escocia con León es demostrar una vez más el bajo nivel cultural de los llamados leonesistas, con estos mimbres donde vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso ya te tenemos a tí,pedazo de sabio,que nos abrumas con tus grandes ensayos y estudios sobre el tema.Haznos el favor y baja de vez en cuando al planeta tierra,y¡oh nuestro Señor!,honranos con tu presencia divina y muéstranos el camino de tu salvación.

      Eliminar
    2. Un leonesista es un listo resabiado que encima aulla ese asturianu revirau sin mucho arte... los castellanos tienen que estar encantados con la estupidez de esta tierra, son sus mejores aliados...

      Eliminar
    3. Un leonesista es todo lo contrario a tí,que eres el vivo ejemplo de lo que no hay que ser si se quiere esta tierra,que eso es precisamente el leonesismo.Das a entender que eres o un cizañero berciota con crisis de identidad y analfabetismo crónico,o un izquierdoso amante de los terratenientes castellanos.Seas lo que seas,das grima a la par que asco.Lo que tu llamas aullar asturiano,otros lo llaman hablar su lengua vernácula,el leonés,la lengua oficial del amplio y extenso Imperio Leonés,desde hace mas de mil años.Los castellanos mas que estar encantados,yo creo que están acojonados,¿sino porque tienen enquistado el desarrollo de la lengua leonesa y no ponen mas que travas y disculpas tontas?.

      Eliminar
  19. Nel conceyu abiertu l´outru dié,toos estuvieron de acuerdo con hacer borrón y cuenta nueva,que hay que hacer un nuevo partido,esborriando tolas cúpulas y mangantes del llionesismu autual,Qu´el llionesismu dixebrau no va a nengún llau y que hay que facer fuerza en votos cuna xunión de toos,ya los tres partíos, como del llionesismu cultural y social bien acoyundaos,remando toos pal mesmu sitio,VOTOS,VOTOS Y MAS VOTOS.Hay que pulir los flecos de lo que sedrá ese nueu partíu,pero con buena voluntad entre toos,podrá conseguirse un bon amecíu que seya viable y onde tolos llionesistas queden gustantes.¿Ideología?,nenguna y toas,tan solu llionesismu,onde solu primen la defensa de los intereses dela nuesa tierra,y si d´aqueisa hay que dir pala esquierda se va y si d´aqueilla pala dereita pus lo qu´haiga falta,primando siempre´l Pais Llionés y sus paisanos,pero sin casarse con nadie,siendo llave hasta tener poder de verdad,esa ye la clave del éxito.Agora lo importante ye presentar un frente de batalla amazacotau enforma,que pouse la sangría´l nuesu pais y atolle engrande a los nuesos enemigos castellano-españolistas.Tamién dijun creyare un medio de comunicación llionesista, ya prensa,radio o televisión-(cousa mu´mportante);Uficializare la bandera del Pais Llionés,Homogeneizar el nome del pais de nuesu(el miyor:Pais Leonés/Pais Llionés);Facey escuelas de la parla llionesa,sicasí hacer todo el ruído posible y de cualquier forma pa que se enteren en tolos llaos del conflicto llionés(lucha sin cuartel en todos los frentes y aprovechando tolas oportunidaes de reinvindicación);Facéy un Conseyu impar de sabios meritorios y reconocíos na xolda llionesista pa dir entamandu el proyéutu;Facéy Comisiones de trabayu de tolos xeitus cun xente que quiera apuntarse y trabayare pula causa;Que tou´l dinero que llegue,recale nel partíu y que seya éste el que disponga de él y pague a sus cargos;Abrir canales de comunicación permanente con Salamanca y Zamora amén de tolas comarcas llionesas norteñas pa dir calando poucu a poucu nos estratos sociales y pillar votos mu necesarios.De fincia,un nueu proyéutu ilusionante pala nuesa tierra y abonau a tocar poder en serio,si no lo deixan esfarrapiare pur codicia,personalismos,envidias y demas caronja de siempres.Esta tién que ser la vencida.
    N´outra estaya,tamién ví un escuartamientu entá nun mu resquiciau peru visible,ente las xeneraciones vieyas y las mas mozas,lus vieyus,a mio sentir,peque taden amedorraos y acobardaos,cun mueitu reconco a las leyes foriatas opresoras,sin ganas de braeira llucha,empovinandu´l nuesu xaréu,tou pul reboñu marcau,peque soden un atacu de uveyas entecas y aspeadas,ya ni con ganas de quitay trapos castellanos de los balcones y demas zarandajas,nun seya que se amosquen dende las castiellas españolistas y nos den un ñisperu con cachupín double.Sin embargo la mocedá si quier lluitare asgaya incluso cun pintes mineiros de Kale-borroka,lu que seya pa que se fijen en nos y que eiquí pasa daqué anormal y crónico.La mocedá ta pul nacionalismo abiertamente y sin tapujos,y pur una llucha activa y mu combativa,quereden presentar batalla d´una vé,¡fasta eiquí chegóuse la candonga!.Asperu que las cousas s´achanten ente cambas xeneraciones y no afáyase frayamientu ni emperramientu posturas na causa,pure agora,nunc´antias d´aniciare l´arrancadeira;de momento tien que dir tolos pendones n´una mesma dreición de llucha mas cun bona amestadura ent´eillas.Tiempu habrá palas discrepancias peru on nu touca,tan solu naguare a embelgadas l´afogue castiellán ya curanos el sou cumizu eína.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver "chavalu", vaya rollos que sueltas en esa jerga desvergonzada pseudoasturiana, aparte de dar el coñazo virtual en el mundo real no se os ve un pelo, lo que demuestra que hay gente con demasiado tiempo libre...

      Eliminar
    2. Rollos sedrán pa ti falampón,eisu ye un cartafueyu de lu que díjose nel conceyu abiertu l´otru di,nos Capuchinos,peru ya columbro que tigu nu fustes,asina nun nos veyes,yes outru llionesista de sofá y tabierna,se lu yes.Y non ye jerga pseudoasturiana pencón,en talu casu sedrá falage llionés.Emponte dalgu de tua tierra y sua cultura antias de charray babayadas.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

      Eliminar
    3. Siento decirlo pero me temo que el Anónimo anterior o bien cuenta lo que quiso oir pero no lo que paso o bien no estuvo en el Concejo y habla de oidas.

      Yo sí estuve en el Concejo y no oí las intervenciones jóvenes que cuentas por ningún sitio. Quitando al de las Juventudes Leonesistas, que estaba en la mesa presidencial, el más joven de los intervinientes ya no cumple los treinta y es padre de familia numerosa.

      Lo único que me quedó claro es que el PAL-UL quiere el voto útil leonesista pero no para conseguir nuestra propia autonomía sino para "conseguir más competencias" y por supuesto sin quitar el puto trapo. Sin embargo, quien le llevó la contraria en este aspecto, fue vehemente en sus intervenciones, pero dejó la juventud atrás hace unos cuantos años. De hecho juraría que Valmaseda es mayor que Díez Cano.

      Está bien criticar a los "viejos" y sus métodos siempre y cuando se actúe y se demuestre que se tienen ideas, de otro modo, lo único que se puede conseguir es la fractura generacional a cambio de nada.

      Eliminar
  20. ¿se pira Chamorro? ¿y le sustituirá Pablo Muñoz? madre mia, madre mia...

    ResponderEliminar
  21. ¡narices que se marcha el chamorrín! anuncia de nuevo y ya van ¿cuantas? que se pira, lo hará cuando le de la puñetera gana y querrá dejar todo atado y bien atado, como Franco pero mas cutre.
    valiente sinvergüenza que ha parasitado de todos los leoneses para decir que se dedica a la vida profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora,el muy desgraciao.No hizo mas que daño a la UPL y al leonesismo en general,muchísimo daño,hasta el punto de que nombrar a la UPL es sinómimo de carne apestosa o como ver al diablo,se la cargó para los restos.Con él se daba un paso palante y dos patrás.Estaba calao desde hace muchos años,la gente sabía que era otro vividor oportunista mas,que el ideal y lucha por nuestra tierra y su autonomía se lo pasaba por el forro,era un gaviotero en el fondo de su negro corazón.Que le den mucho por ahí y que pongan de puto amo a Abel Pardo en un nuevo partido,el único que metía miedo de verdad a los enemigos de nuestro país,de dentro y de fuera.Salú paisanos,hoy se me alegró el día,parece que va excampando y entran nuevos rayos de luz,puede ser el dia del punto de inflexión,el dia en que empiece el leonesismo imparable hacia la victoria final,la libertad de nuestra sagrada tierra leonesa.Todos a ponerse las pilas de nuevo y vetar a cualquier asno de la cúpula y entorno chamorril,no mas cobardicas llorones y zampones.

      Eliminar
  22. ¿Será por fin la hora de Abel Pardo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá,porque visto el panorama que hay,ya es hora de que el león imponga su ley sobre las hienas.

      Eliminar
    2. Abel estuvo en el conceyu pero sin falare , para ganar un congreso hay que ganar los votos de los milatantes, el lo sabe bien, pero con lo alejado que ha estado del partido (obligado, clalro esta), con Conceyu xoven desaparaecido, a ver como se reubica.

      Eliminar
  23. ¿Chamorro dimitir? Cuando se dimite como el papa emérito se pone fecha y corta. Este quedará agarrado al dinero que gana como concejal y como miembro de todas las empresas en las que le puso el ayuntamiento hasta que no haya más de donde chupar o sus amigüitos le busquen un trabajo para rascarse la barriga como a la gema cabezas.

    Solo una frase para definir a Chamorro: "Cuando todo va de puta madreviene el más tonto y lo jode todo, y cuando lo acaba de joder se pira".

    ¿Donde hay que firmar para que el destructor del leonesismo apadrinado por Melchor Moreno "desmantelaupl" o el agredemozas como es conocido en su pueblo se largue?

    Y mientras Valderas, buscando OVNIs en Fuensaldaña y preguntado a las secretarias de las Cortes que por qué pasillos anda el fantasma que él dice haber visto... De traca.

    ResponderEliminar