jueves, 1 de mayo de 2014

Por qué el 10 de mayo de 2014 el leonesismo político morirá en manos de UPL

Nuestra última entrada ha generado una alta polémica. El motivo exacto es difícil de cuantificar, quizás fuera porque afirmábamos que no habría manifestación conmemorativa de la de 1984, cosa que ni siquiera ahora mismo está del todo claro. O quizás gustara más saber a qué punto unas juventudes que ni siquiera han tocado poder son tan...tan...digámoslo así, avariciosas. Aunque puede que doliera más saber a qué punto de ética puede llegar Alejandro Valderas con tal de ocultar incluso las miserias familiares que afectan a otros. En cualquier caso tener más de 300 visitas diarias y acumular ya las 157.000 visitas no es fácil. Esperemos que valgan para algo y que el interés mostrado por cotillear se traduzca en algo más.

Este mes habrá un antes y un después en el leonesismo político: se llama 10 de mayo, se llama concentración (de momento) y será el día en que definitivamente muera el leonesismo político. Ante esta aseveración muchos saltarán airados diciendo que no, que hay mucho por recorrer, que se pueden corregir las cosas, que se tiene que refundar un partido o que sigue existiendo el leonesismo social. Veámoslo.


LO LIDERA UPL
Quizás hace 10 años que estas cosas las liderara UPL era positivo y fomentaba el leonesismo. Por entonces la imagen exterior del partido, que no la de verdad que ahora aflora, era la de una formación implicada en la lucha leonesa y defensa de nuestra identidad. El tiempo, sus desmanes, sus vaivenes de secretarios generales a cada cual más joya para enmarcar, y sobre todo, que sus gentes a nivel interno se muestran como seguidistas de los líderes por interés personal y no ideológico, han condenado al partido a, en el mejor de los casos, la marginalidad y en el peor a su muerte.

Los que no, quieren ser rebeldes y tangentes a la formación. Tan tangentes que acaban siendo secantes, y toda línea secante corta a una curva para marcar dos puntos de inflexión. El ejemplo lo tenemos no tanto en ese sector crítico sin mucha cabeza visible y sí demasiado resentimiento liderado por Lorenzo Callejo, sino en unas juventudes que ni son ni se las espera. A tal punto que siguen apropiándose de un nombre que ni en origen fue de ellos, que lo era del PREPAL, ni ahora que abandonaron la formación. Hete aquí su perfil de facebook (juramos que no hay truco alguno):
Lógicamente siguen existiendo las Juventudes Leonesistas, las "oficiales", lideradas por un muchachito de Zamora. Su labor es preocuparse de jardines municipales alrededor del Espacio Vías, denunciar como todos lo de Villalar que queda bien y hacer carteles gráficos bastante pobres mientras ejercitan el seguidismo de sus predecesores ¿cobrarán por ello como sus antecesores o lo harán por amor al arte? o mejor aún ¿tendrán opinión propia o será la impuesta por Sendino?


LO ORGANIZAN GENTE INEXPERTA
Si se necesitara una operación se llamaría a un médico especializado en la enfermedad que se tiene y además con experiencia en cirugía. Nadie llamaría a un fan de la serie "hospital central" por mucho que le guste la serie y por muchos libros de medicina que quiera leer. En el leonesismo no. Se prefiere dejar en manos de supuestos community managers tipo albañil que se aburre demasiado en su trabajo y decide comentar y publicar fotos de su trabajo, la gestión y contenidos de la web de una plataforma "apolítica". El resultado es esa página de 30añossin.org, una bobada encargada a un tal Minipunk y de escudero a un tal Carlos Mellado, que ha costado la tontería de casi 2.000 euros, y que consiste en un corta y pega de cualquier otra persona y sus fotos del momento.  


Todo, eso sí, de la provincia de León, porque no se puede exigir ni compromiso ideológico ni una mínima visión de seriedad a quien no ha tenido mayor experiencia en la vida que retejar, pintar paredes y decir que quiere a León dentro de esa generalización que cualquiera asumiría sin mayor compromiso com oal que le gusta el chocolate o las patatas fritas. Es más, se lanzan ataques a sindicatos, partidos políticos y colectivos empresariales, pues en esa espiral del relanzar todo lo que sale por la red se cae en el grave error de no analizar los mensajes ¿Qué pedir cuando no se tiene ni puñetera idea detrás de lo que se anda? zapatero a tus zapatos, y en el caso de Minpunk lo de "zapatero" (ZP) le viene que ni pintado. Inexperiencia es el calificativo más suave a aplicar.


NO SE SABE QUÉ NARICES ES
¿Pero qué va a pasar exactamente el día 10 de mayo? ni los organizadores se ponen de acuerdo en el asunto, porque si es una concentración será algo donde un grupo de personas en un número variable se concentren y permanezcan en ese lugar. Pero si es una manifestación tendrá un itinerario, autorizado por la delegación de gobierno, con un inicio y un final así como un horario definido.
Pues no. Es una concentración de la que no hay más autorización en la delegación del gobierno (al menos por ahora), que se supone incluye actos todavía no definidos y que además tiene un recorrido que va desde la Plaza de Guzmán hasta San Marcos. Recorrido que intenta emular al que se hiciera en 1984. Ahora bien, es que para ir de dicha plaza a San Marcos se puede ir por el recorrido histórico de aquella o bien....a través del paseo de Condesa de Sagasta. Y esto último es lo que podemos temernos. Que la cosa se quede en un grupo de gentes portando banderas con una pancarta que encabece la cosa recorriendo la ribera del río entre árboles y el pasmo generalizado de la población sentada en los bancos. Fíjense en el cartel cuyo recorrido marcado es...una línea recta.



¿QUÉ SE PIDE EXACTAMENTE?
La autonomía no es. Así lo ratifican sus organizadores que dicen, textualmente, lo siguiente:
su causa “no es la autonomía leonesa, sino 30 años de una situación de desmejora continua con la necesidad de iniciar un camino hacia la mejora gradual. No es más prioridad tener nuestra propia comunidad autónoma, que lograr tener industria. Hay que ir a por todo, no vamos a renunciar a nada, la autonomía leonesa es sólo un objetivo más”.
Se quiere rememorar una manifestación que pedía la autonomía leonesa destrozando su mensaje original. En sustitución se propone un plan victimista sin tener propuestas claras o el discurso de cualquier partido en la oposición sobre lo mal que lo hacen los que gobiernan. Y esa facilidad para ser asumido es lo que quisieron que se convierta en el gran factor catalizador de otros, y está acabando en un solar de ideas.
La ausencia de propuestas es tal que hasta convocaron una reunión el viernes 25 para que quien quisiera propusiera cosas, y al que asistieron cifras record de...26 personas. Otro claro signo de que quien lo organiza no tiene ni puñetera idea detrás de lo que anda. Reflexionemos otra vez: si no sabes lo que quieres ¿cómo pretendes que te sigan los demás? 



MAL ANTECEDENTE: MANIFESTACIÓN POR EL FERROCARRIL
Recientemente asistimos a una manifestación por el futuro del ferrocarril en el que, a regañadientes, acudieron toda la plana política y social de la provincia de León. Como en toda manifestación existe demasiada autocomplacencia sobre el número de asistentes, pero que un hecho que congregó a todas las formaciones políticas leonesas, sindicatos y organizaciones empresariales ¡con un objetivo claro y definido! y no llegó a congregar a más de 10.000 personas estirando mucho la cifra ¿qué hace pensar que con una manifestación de tinte leonesista será igual o mejor? En su web aparecen solo dos sindicatos: U.S.O. y Sindicato Ferroviario Intersindical de León, que para los no conocedores son los nombres que usan dos personas muy conocidas dentro del leonesismo y que han puesto dico nombre sin autorización por parte de nadie (no daremos más pistas). Porque firma seria y real de sindicato alguno no hay. Tampoco organizaciones empresariales. Otros partidos....tampoco. Juntas vecinales, agrupaciones ciudadanas y demás plataformas....que sepan aparte de lo que controle UPL no ¿hay algún factor que invita a creer que se lograría un resultado mínimamente decente?
Definamos qué es decente: si en 1984 salen 90.000 personas por la autonomía ¿se puede calificar de éxito salir un 10% de participación hoy? eso serían 9.000 personas ¿muchas? ¿si bajamos al 5% sería éxito? vale, 4.500 personas reunidas en la ciudad de León pidiendo ¿todavía son demasiadas? ¿el apenas centenar de personas del Día de los Héroes Leoneses? eso es apenas un 0,10% de los manifestantes originales ¿llegaremos a eso? habrá que ver qué vara de medir se usa el día 15.


NI ELLOS MISMOS SE LO CREEN
El hecho no deja de ser curioso: en la propia página te invitan a que si quieres firmes con tu nombre y apellidos como adherido al manifiesto. Entre sus rubricantes están Lázaro García Bayón, Javier Chamorro, Luis Mariano Santos o Miguel Ángel González Fernández, nombres más que de sobra conocidos por los lectores aficionados a este blog y en general en el mundillo del leonesismo por ser las cabezas visibles de la UPL. Se echan en falta nombres como Sendino, Valderas, los representantes actuales de las juventudes leonesistas...vamos, los que más guerra están dando.
A la tontería supina de esta plataforma hemos de añadir que sus gestores, esos expertos community, dicen que esta página de pésimo diseño y peor contenido ha tenido 2.000.000 de visitas y 70.000 personas distintas. El fracaso de esa nefasta gestión es que han logrado convencer para que firmen a 50 personas, que suponen el 0,07% de los visitantes. Ni Sendino firma. Tampoco sus dos promotores. Algo tan fácil como acceder a la página y poner tu nombre y ya está, cosa que lleva tres minutos a los más torpes. Ni esas energías gastan. Si ni ellos mismos se lo creen ¿podemos creérnoslo los demás?


ELECCIONES EUROPEAS
Alejandro Valderas, autor intelectual de la idea de la reedición de la manifestación, tiene muy buena memoria pero mucha zoquedad política. El 10 de mayo coincide con plena campaña electoral a las europeas. Eso implica que ya de entrada ni un solo partido político podría sumarse a esta plataforma por muy "apolítica" que fuera. Añadamos también a los sindicatos, esas organizaciones que dicen representar a los trabajadores sobre el papel y a sus intereses sobre la marcha. El sector empresarial tampoco estará por la labor gracias a que sus dos representantes de la provincia de León, Javier Cepedano y José Ángel Crego, han dicho demasiadas cosas que denotan que su amor por lo leonés no va más allá del epíteto geográfico de las organizacioens que representan, y sí un amor hacia el PP que es a fin de cuentas donde mejor descansan los brazos del poder. En este punto, y no nos cansarmos de recordarlo, Cepedano quizás debiera echar mano a su cartera si todavía conserva aquel carnet de UPL que tanto gustaba usar en determinados momentos.

Cada partido estará a lo suyo, no para hacer el juego a un tercero que ni siquiera tiene la dignidad de presentarse a unas elecciones. Tanto criticar al PREPAL y resulta que son los únicos que se presentan a todo lo que se mueva. Se les podrá criticar muchas cosas pero que se quieran quedar al margen de cosas no. Siendo cuatro como se dice, hacen más que con tanta parafernalia upeliana.


ACTO QUE VA EN CONTRA DE LOS ESTATUTOS Y FINES DEL PARTIDO
Los estatutos del partido son la ley del embudo en la práctica diaria de UPL, que se aplican a conveniencia del interesado. Para que nos demos cuenta, reflejar un hecho sin importancia que parecen olvidar los organizadores de este evento.
Los estatutos del partido lo dejan muy claro en el ARTICULO 2:
"la Unión del Pueblo Leonés es una organización política leonesista de hombres y mujeres que luchan por el progreso del País Leonés y contra todo tipo de discriminaciones; aspirando a lograr las transformaciones necesarias para que León y los leoneses ocupen en España y en Europa el lugar que les corresponde en virtud de la historia, de la legislación y de su voluntad democrática, lo cual significa, a día de hoy, ser una Comunidad Autónoma en España y una Región en las Instituciones Europeas, como el Comité de las Regiones."
Según los que controlan lo de la web apolítica, la manifestación no se hace para reclamar la autonomía, sino para reclamar inversiones en general, como hacen el PP o PSOE en la oposición. No solo eso, sino que afirman sus promotores lo siguiente:
su causa “no es la autonomía leonesa, sino 30 años de una situación de desmejora continua con la necesidad de iniciar un camino hacia la mejora gradual. No es más prioridad tener nuestra propia comunidad autónoma, que lograr tener industria. Hay que ir a por todo, no vamos a renunciar a nada, la autonomía leonesa es sólo un objetivo más”.

EL LEONESISMO SOCIAL NO LO APLAUDE
Ni siquiera ha sentado bien entre eso que se llama leonesismo social, que hace ya cuatro años que no ve en UPL una formación a la que votar y sí hasta un obstáculo. La imagen que ha llegado al leonesismo social es de la de un grupo de aprovechados que no hacen absolutamente nada por el leonesismo y quieren vivir de ello. Son bastantes las voces que reflexionan o en voz alta o en círculos más reducidos por sencillamente ignorar el acto.
Es más, parece que UPL vaya casi en contra del leonesismo social. Volvamos a recordar que el día 24 de abril, día de los Héroes Leoneses, convocan una reunión de esa plataforma inventada para recoger peticiones y propuestas, fecha que sería en vísperas del II Concejo Leonesista ¿no es demasiada casualidad?
La suspicacia no es baladí, y más teniendo en cuenta que advierten de dicha reunión con un día de antelación cuando el Concejo lleva organizado casi un mes antes. A esto se llama contraprogramación. La sola presencia de Sendino y Callejo en el acto, cosa que no sucedió en lo del día anterior, demuestra que este II Concejo era mucho más importante que lo que hace UPL.



EPÍLOGO
casi con total seguridad, a partir del día 7 u 8 la maquinaria propagandística de la UPL intentará funcionar a todo gas haciéndonos creer que nos espera una manifestación impresionante. Veremos titulares generosos en leonoticias, alguno menos generoso en ileon y en la prensa de papel breves o cuartos de página que indican la escasa o nula relevancia que tendrá el acto.

Juzguen ustedes mismos los argumentos aquí expuestos de por qué UPL morirá políticamente el 10 de mayo de 2014. Unos dirán que son ciertos, otros que son exagerados o falsos. Recordemos un dato final: de los grandes titulares iniciales y las ruedas de prensa donde la boca se llenaba de saliva afirmando que lograrían reunir a nada menos que 90.000 personas, hemos pasado a un acto que ni se sabe lo que será, ni cómo se desarrollará. Los organizadores de esta plataforma reconocen que habrá un antes y un después. Exactamente dicen "la manifestación supondrá un punto de inflexión". Solo que ese punto de inflexión es la muerte del leonesismo político. Planificada, desarrollada y ejecutada por la Unión del Pueblo Leonés. El tiempo será testigo.

39 comentarios:

  1. 119.765 leoneses en marcha (1984-2014)
    de Francisco Iglesias Carreño.


    ¿Cómo lo podemos leer?

    .......................................................................
    En ileon.com

    ResponderEliminar
  2. Que nadie se olvide del nombre de los responsables de este fracaso: David Alvarez, el abogadillo trepa que hace de monigote de Lázaro García Bayón en Villaquilambre y Alejandro Valderas, su amiguito del alma con el que fue a hacer el paripé el 1 de mayo con los sindicatos que han ignorado a León y despreciado al leonesismo a ver si dando pena conseguían que alguien les apoyara con el resultado de desprecio y risas.

    ResponderEliminar
  3. Propongo una porra sobre los asistentes a lo del 14 de mayo. Las cifras serán redondas del tipo 500, 1.300, 50.000...
    yo por ejemplo digo que 200 personas
    ¿¿¿¿¿¿¿¿QUIÉN SE ANIMA????????

    ResponderEliminar
  4. Yo primero tengo que sentirme agusto conmigo mismo antes de acudir a nada4 de mayo de 2014, 5:36

    El otro día vi una foto de los que organizaban el eso de años SIN. No sé si me entro la risa o me daba pena fue una sensación extraña. Pero si de alguna manera siempre han estado detrás de las alforjas de UPL. Tristisimo. Estoy en una disyuntiva si no voy a la manifestación me da pena. Pero es que si voy a tener la sensación de que me toman el pelo. Si esta manifestación la hubieran organizado gente menos interesada políticamente iba encantado. Pero cuando tengo que ir detrás de quienes han sustentado el engendro de un partido que ha podido y no ha sabido gestionar el poder político a sus objetivos, aguantando el tipo, sin miedo ha hacer el ridículo, sin doblegarse al status quo y etc etc.
    Y habrá quien por no ir incluso se eche las manos a la cabeza diciendo que es por León. ¿Perdón? Por león o por darle bombo a quienes no se lo merecen. Un poquito de dignidad personal creo que tengo.

    ResponderEliminar
  5. Yopor mi parte dudo que lleguen a 800 así que redondearán en 1.000 y a ver si así Alejandro Valderas, Lázaro Bayón y demás jetas que han utilizado y hundido al leonesismo por sus chanchullos particulares se van para casa de una vez.

    ResponderEliminar
  6. Se rumorea que el tal minipunk le quiren meter en listas del ayuntamiento de León a cambio de gestionar la campaña electoral vía internet ¿es cierto esto? de serlo me parece que es meter el diablo en casa, es un conocido simpatizante del psoe y su único motivo es la pasta, la que perdió su mujer con su negocio fracasado y la que pierde él mismo con el suyo. Ya basta de tanto jeta en el leonesismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minipunk no es del PSOE, pasa que Paco Raquetas intento usarlo para sus intereses políticos aprovechando que a la mujer de minipunk la prestaba más fardar y presumir en twitter de ser amiga de Paco Raquetas que a un niño un caramelo, pasa que Minipunk no es tonto y se dio cuenta de que le estaban usando y los mandó a freir esparragos

      asi que más respeto a minipunk que ya se gana bien la vida con su oficio

      Eliminar
    2. Vamos, que además su mujer idem de idem como dices tu. Pues no, no es nada pero nada tonto.

      Eliminar
  7. Ummmm más más más por favor MAS4 de mayo de 2014, 16:08

    Que emocionada estoy¡¡¡¡ ummm ¿Qué sofocos? Al carreñito: Al olmo viejo, hendido por el rayo
    y en su mitad podrido,
    con las lluvias de abril y el sol de mayo
    algunas hojas verdes le han salido."

    Por fin hay voces que aplauden la perseverancia del PREPAL, pero por favor olvida el dixit... por dios¡¡¡¡ que es que me los irritas toditos.

    Estos de UPL quieren hacer lo que no han hecho en 30 años con hechos. Vade retro



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todabia recuerdo el lema de una de sus campañas: EL PREPAL CONTRA El ABORTO. Y que luego pidan mi voto. ¿?

      Eliminar
    2. El 25 de mayo si tu IU queda en LEÓN detras de grupo leonesista, de poco te valdran tus embustes.

      Tenías tan asumido que os comeríais el voto de la UPL,que nunca imaginastes que a los que teniais que ganar era a los del PREPAL .

      ¿El grupo mixto?

      ¿Eso que es?
      ...................................................................................................................

      En ileon.com

      Eliminar
  8. Vamos ¡¡¡¡Al ataque¡¡¡¡ Manifiéstate ¡¡¡León se Muere¡¡¡ ¿Cómo? ¿León ó la UPL?

    Venga ya. Que no somos niños que ya habéis vendido todo el "pescao" ni era pescado ni era nada sino chichi nabo.

    ResponderEliminar
  9. Los de SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL

    celebran los 30 años del

    ¡¡¡ Adelante Leoneses !!!,

    lo hacen el primere sábado de mayo (o sea el

    día 3-5--2014)..

    Hacen su MANIFESTACIÓN (como

    en años anteriores y a su estilo

    de siempre) el primer sábado de mayo

    Lo hacen, como siempre, en el

    mismo día en las tres provincias leonesas.

    Reparten 15.000 ejemplares de la

    MANIFESTACIÓN (alguno ha dicho

    que se les agotaron las hojas).


    Publican en La Nueva Crónica
    el escrito

    119.765 LEONESES EN EN MARCHA {1984-2014}

    (firmado por Iglesias Carreño (D. Francisco).

    En ambos escrtios se insiste, de forma reiterada,

    en la creación de la triprovincial

    COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS.

    Estan en las calles de todo el País Leonés

    pidiendo, con la Constitución Española

    en la mano (asi lo reiteran siemrpere),

    la plenitud de los derechos constitucionales

    del Pueblo Leonés.

    .................................................................................
    En ileon.com

    ResponderEliminar
  10. BLANCO Y EN BOTELLA5 de mayo de 2014, 13:04

    Yo no tengo ninguna duda de que el leonesismo social se acabe implicando siempre por unas o por otras se ha metido en todos los fregados sin reflexionar y plantarle cara a la UPL. No es la primera vez. Ya es muy viejo.
    El leonesimo social debería preguntarse si realmente UPL es un problema o no.
    Si lo es la respuesta es clara. No hay paños calientes ni excusas.
    Y sino lo es dejen de criticar tanto que si tal y que si cual.
    Esta manifestación o lo que sea se planteo con unos parámetros concretos y que cada uno aguante su vela. Seamos pragmáticos y no duermevelas pusilánimes.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y el comité de la montaña oriental qué dice? sí, hombre, esos que están con los del IML. A ver si movilizan a miles de leoneses....

    ResponderEliminar
  12. Fui al acto de la Plataforma donde se desmarcó enseguida de la UPL y se dijo que sería una mini concentración de Guzman a San Marcos y no vi a casi nadie de los visibles en el leonesismo social ni de la UPL,PREPAL y los exleonesistas del PAL,pero fue interesante y querían participación e ideas.Si no asistís poco váis a aportar con vuestra gran experiencia y clarividencia como farfulláis por aquí(perro ladrador,poco mordedor).También fuí al día siguiente al 2ºConcejo Abierto,donde los Proyectos de Vadinia y Proyecto León también fueron de gran interés,muy sensatos,estudiados y con condimento,para hacerlos ya en nuestro pais,pero como siempre,solo estábamos los firmes y los verdadéramente comprometidos con la causa y la lucha por la libertad leonesa,los farfulladores derrengados tampoco estábais( del apático pueblo leonés ya ni comento).Hasta me acerqué a La Valdorria para increpar a ese modorro castellano de Lucas y sus comparsas palmeros de aquí,PERO SOLO ESTABA YO,aluciné.No soy, ni volveré a votar jamás a ninguno de estos partiduchos que se tildan de leonesistas sin serlo o le siguen la corriente a la España nación traidora,soy nacionalista leonés empedernido,Y SÍ IRÉ A LA MANIFESTACIÓN DEL SABADO,porque creo que es mi deber hacerlo.Vosotros,los farfulladores de salón,seguir a lo vuestro,a farfullar sin hacer nada sentadines en casa y criticar a los que intentan hacerlo,todo muy leonés.Yo pienso que si hay que morir,es mejor hacerlo con las botas puestas en la lucha,en la calle,en esa manifestación,que no llorando entre sábanas de algodón, postrado,como la opción que apuntáis los farfulladores comodones.Es tiempo de lucha o moriremos sin remedio,y poniendo palos en la rueda de cualquier actividad leonesista,sea la que sea,no creo que tenga mucho sentido y que sea lo mejor para nuestra tierra moribunda.Hay que aportar y colaborar,no entorpecer ni deshacer,el Pais Leonés se merece cualquier cosa que podamos hacer por él,la lucha por él es la lucha por nuestro futuro,por nuestra historia y nuestra dignidad como pueblo,no se lo pogamos fácil a los enemigos de nuestra patria y su recua de traidores.Ahora que cada uno sepa lo que tiene que hacer,y los que no vayan,pues que sigan con su vida llorando en el bar o en blogs como este,pero ya no les valdrán mas excusas cuando los castellanos y españolistos les pasen la muela por encima.Las batallas ocurren cuando ocurren y no cuando quisiésemos que ocurriesen,no las hacen a la carta para los señoritos farfulladores a los que todo les viene y les parece mal,como los perros del hortelano que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he estado partiéndome el culo de risa con este comentario. Así que la cosa se desmarca de upl, y eso que se presentó en su sede, lo hizo la dirección de la upl y además está promocionada por el partido PERO NO TIENE NADA QUE VER ¿nos tomas por imbéciles o ya lo eres tú?
      Luego hemos pasado, según tú, de una macromanifestación a una microconcentración. Todo mini, minipunk, miniconcentración, minileonesismo...
      Encima, con todo el morro del mundo, cuando hay fotos, nos dices que en la charlilla del viernes no acudió nadie del leonesismo ni de la upl. Haz memoria y mira a ver si estaban algunos concejales, presidentes pedáneos miembros de la directiva de upl.
      Del resto dejo que vuelvas a reflexionar y analizar las gilipolleces que pones. Como por ejemplo no saber el significado del verbo "farfullar", o no dejar espacios entre los signos de puntuación. Parecen tonterías pero ayuda mucho a su lectura y deja en evidencia el nivel cultural de su autor.

      Eliminar
    2. Yo también estuve en el foro-reunión de la "plataforma 30 años sin",y me dió vergüenza que no estuviesen los cabecillas de todos los partidos que se dicen leonesistas para darle valor a la cosa y un toque de unión de fondo de todo el leonesismo,tanto politico como cultural,para respaldar unánimemente y sin fisuras la manifestación,que es por todos y para todos los leoneses,así lo pienso yo en mi humilde opinión.Esta gente que echa por tierra la manifestación por intereses ocultos que ellos sabrán;si se hubieran dignado a asistir y hubiesen leído todos los puntos del panfleto de Orden del Foro que había en cada silla,no tendrían nada que decir al respecto si son leonesistas como afirman,porque todos y cada uno,son en defensa de nuestra Región,y tratan de revitalizarla,serían una estupenda hoja de ruta para empezar a andar.Por eso creo que toda esta gente que critica por criticar sin saber y sin querer comprender, ni molestarse,ni mucho menos actuar,escudándose en tonterías infantiles como la de hacer el ridículo,son gente pueril a medio hacer,que no merece la pena prestarles oídos,unos bocazas incordiones que hacen flaco favor al leonesismo y su supervivencia,como si les gustase que acabase todo y luego cada uno para su casa.Indignante e incomprensible,parece que rezuman odio al leonesismo, y así, mal vamos,y peor que estaremos.

      Eliminar
  13. PARO EN EL REINO LEONÉS

    Los datos(¿?) sobre el paro, que ahora se nos señalan, para
    todo el REINO LEONÉS {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN},
    además del guarismo indicativo de (-3.521 a la baja),en la
    inconsistencia aún de las diferentes estadisticas que se
    manejan (con o sin altas en la SS),dibuja una "situación
    regional leonesa",en términos globales,de retroceso,y en
    tal caso,por ende,con persistencia a la despoblación
    (y/o desertización),anclada en una bolsa de subdesarollo
    (de escala europea, junto a La Raya de Portugal)que,de
    forma injusta,en nuestro criterio político,dejo de ser
    OBJETIVO 1 de la UNIÓN EUROPEA.

    Los lodos de la imposición a-constitucional del
    ENTE HIBRIDO BICEFALO han generado unos
    lloros permanentes.

    Francisco Iglesias Carreño.

    SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL

    (Del Dixit PREPAL)
    ...............................................................................................
    En ileon.com

    ResponderEliminar
  14. Pero si hay por ahí una foto de la comisión de trabajo de 30 años y sale uno que siempre estaba en la sede y por el ayuntamiento alrededor de los concejales UPl, y sale la concejala nueva como pueden decir que no lo organiza UPL... Tienen que mantener el chollo de UPL como sea les va en ello, no vaya a ser que en vez de león se muera antes la UPL

    ResponderEliminar
  15. Ya estamos con la fatada del docto culturalizado que siempre se saca a pacer, como para intentar querer mirar por encima del hombro a los demás,en un afan de ocultar lo que verdadéramente se es,un enano mental cazolero,lleno de taras y traumas de personalidad e identidad.Déjate de simplicidades de quien convoca u fue a Espacio vías(solo éramos unos 20 y seguro que tú no estabas) y de las clasicas chorradas de puntos y comas y vete a la sustancia,perro farfullador,poco mordedor.La verdad es que solo lloráis como plañideras sin hacer ni aportar nada para la causa de la libertad de nuestro pueblo,sóis como un grano molesto en el culo del leonesismo activo,casi peor que la peste castellana.Solo mostráis vuestras cuítas,angustias de incapacidad,recelos,envidias y rencores personales recurrentemente,pero no hacéis NADA DE NADA,salvo malmeter,despistar,confundir y debilitar el leonesismo.Ya sabemos que los partidos que hay son una mierda pinchada en un palo y que sus dirigentes la guinda del pastel,todo eso ya lo sabemos,pero de lo que se trata aquí,es de ir a una manifestación leonesista que lucha por nuestra tierra,independientemente de quien la haga o deje de hacer, y si los agoreros fatalistas no queréis ir, por lo menos no déis la murga a los demas leoneses,ni desprestigiéis un acto reinvindicativo de lucha.Vosotros sobráis en el leonesismo y hasta me atrevería a decir que en el Pais Leonés,solo metéis cizaña a los que no os gustan u os hacen sombra,sin importaros una mierda la lucha que sostenemos.Yo también fuí a la manifestación por los trenes en León,porque defendían una cosa importante para nuestro pais,y no se me cayeron los anillos por ir y eso que la organizaba la izquierda traidora.También fuí a mostrar mi repulsa contra la patochada de la Fundición Villalar en el Diario propagandístico de la Junta y a dejar la corona de laurel de los Héroes leoneses y la posterior marcha hasta la Plaza Mayor,y sigo vivo y orgulloso de haber asistido y luchado.Los que os quedáis en casa pasando de todo,escurriendo el bulto siempre y dejando que sean otros los que se dejan la piel, no sóis nada,apestáis.Hacernos un favor y largaros del leonesismo,será bueno para vuestra salud mental y nuestra felicidad.Quien se precie de leonés,sea honesto y fiel a su leonesidad y quiera de verdad a esta tierra y su porvenir,DEBE DE IR a esta manifestación del Sábado día 10 del presente mes,el resto son pamplinas de nenazas pasmadas y excusas estultas de comodones miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo me alegras el día, gracias. Dos apuntes a la sarta de sandeces que escribes, el primero que afortunadamente reconoces que en tu mini reunión del viernes acudisteis 20, aunque espero que digas también que hubo gente de la upl tanto en el público como en la mesa, un poco de sinceridad no estaría de más. El segundo apunte es precisamente la sinceridad que no es tu fuerte. Dudo infinitamente de tu asistencia a tantos y tantos actos, en especial de dos en los que fue tan pero tan reducido el público que tú no cuadras en ello. Por dudar hasta dudo de que seas leonesista y más teniendo en cuenta que dices que estás "en la lucha" y que "sigues vivo". No sé qué entiendes por lucha pero si es hacer tu mamarrachada de miniconcentración, lucha mucho que te queda largo camino. En cuanto a lo de seguir vivo, no te hernies.

      De nuevo te recomiendo revisar la educación más básica en cuanto a escritura, tus faltas de ortografía duelen a los ojos y más cuando intentas poner palabras cultas con más faltas y encima sin saber su significado. Existe el centro de educación para adultos y no cobran mucho, igual hasta te viene bien entre rato y rato.

      Eliminar
    2. Mi distinguido cegarato,disléxico y estirado perro del hortelano,deja de hacerte pajas mentales con los asistentes a actos que tú rechazas y con quien o no convoca algo,es mas,a mí se me cae la cara de vergüenza por los que no váis a nada,y luego encima criticáis a destajo y váis de leonesistas majestuosos.Vaya tosta mas alucinante,qué magnífico ejemplo de hipocresía elevada a la máxima potencia.A eso antaño se le llamaba enseñar la espada a moro muerto,lo que mejor os define.
      Tú leonesismo de chanza ya está visto lo que es,un tremendo bulo flatulento,no te esfuerces mas,pequeñín.
      En cuanto a esa duda,viniendo de tí,no me ofende,pero te aseguro que no hablo por hablar como tú,y mi asistencia a esos actos es tan real como tu leonesismo de mentirijillas,de lo cual me vanaglorio,y a la vez, me hace despreciaros cada vez mas,a todos los farfulladores comodones.Por cierto la segunda acepción de la palabra farfullar en el diccionario de la RAE es la que aplico cuando os defino,pero como eres un voceras listillo,ni la sabías por lo que parece.A lo mejor eres tú quien necesita ir a la escuela de adultos,si te dejan salir del pabellón de los bipolares en Santa Isabel.
      Mira majete,yo te lo explico;el leonesismo no consiste en sentarse y escribir marujadas criticando a todo y a todos,el leonesismo consiste en defender al Pais Leonés y crear las condiciones para encauzarlo hacia su autogobierno,y una de las maneras de hacerlo,es luchar en la calle haciéndo manifestaciones,actos reinvindicativos,actos culturales y cosas por el estilo,pero siempre enalteciendo la leonesisdad.El leonesismo de los farfulladores meticones,no es tal,solo es un reality show imaginario,de mentes estrechas y perturbadas.Lo cazas ya,pues ahora deja que los mayores vayamos a la manifestación y los peques a la cama,a soñar con la gran Castilla-Caperucita y el malo lobo-León,que sale al bosque-calle para hacer emboscadas y farfullar.¡Ah,no!,que farfullar lo hago yo,..¡Jó,que lío!

      Eliminar
  16. Buenooo si hay que ir se va y si el tonto el pueblo dice que hay que ir pues se va porque es por león y porque hay que ir se va sin mirar de mano de quien se va por que como es por León y es luchar pues nuestra tierra se va. Pero si el que dice que hay que ir hace siglos que no pide lo que tiene que pedir pues no se va coño ninguna parte con él. Y si hay que dar la murga pues se da hasta que quien políticamente nos tenga que llevar sea otro o nadie. Y al igual que se da la murga con el tema del leonesismo también se da la murga con los que creemos que nos toman el pelo. Y al final todo es la misma cosa dar la murga simplemente. Porque a fin de cuentas los leonesistas somos así para los demás. Que no es por no ir que si hay que ir se va. Pero ir pa ná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You sí diréi aqueisa andanza y eisu que la UPELELA m´esnidia.Columbro mueita hincha y refugue a quien y-fai,¿sedrá cousa de eleiciones en ringla?.Qué mas dará,se lus cónques soden afayadizus.Los resquemores particulares sobren n´estas cousas,se hai dalgu que dicire,fáigase na cara,nos alderiques y conceyus de man alzada,peru nun chistalu pa lus adientrus cumu morugos.Nun aciertu a pescudalu,quiciábes puoden seri deillus seutores escabildaus cumu raposus azurraus,ou solamenti charranes de chigre cun cumizu abondu nos riles.Pa mí,estos falampones qu´asusañen ensin rezón la andanza,taden dafeitu mú encartiáus,pemeque soden xiente que prefier quedase antias trusga,si el vecín malencaráu quédase ciegu.Aquestus cuzos nun aneden,tan solu resten al llionesismu.Que ys -dean,nun valen un belarmín.Xa yes apurriaremus la llana dalgún dié en llibertá,que nun s´asgaparán,a la fincia tolus traidores endilgos,cayen...ya dalgunus solus,pure mor del sou propiu pesu de verrones piecos.¡ LLION NACION !

      Eliminar
  17. Pues no vayas,campeón,faltaría mas.Se intenta hacer una manifestación para todos los leoneses que lo sientan y que estén hartos de tanta fechoría con nuestra tierra,una que rememore la famosa de los 90.000 y a tí te parece mal..Raro,raro,qué cosas mas incongruentes tienen algunos cazurros,algún día se estudiará en alguna Facultad de Psiquiatría.Lo mejor es que no vayas y que sigas criticando,poniendo a parir a diestro y siniestro,y llorando en el bar de la esquina o en cualquier rincón que veas,y luego sube a casa a secarte las babas y lágrimas,y ponerte comodón,pero no mucho,porque hay que emperijolarse para salir de sabadete,que es lo importante y lo que mola.
    Yo tampoco aguanto a la pusilánime UPL y su impresentable politica de no hacer nada y de esconderse para que no les vean,pero si estás esperando a que llegue tú Mesías,me parece que no se te va a arreglar,así que relájate y espera sentado,luego,a vestir santos.Esto es lo que hay,lo tomas o lo dejas,pero no déis mas la murga,no necesitamos mas baldados morriñosos,ni farfulladores meticones.Si tanto os molesta que la hagan unos,¿porqué no hacéis vosotros una?.¡Ah,no! que eso es muy vulgar para nosotros y cuesta mucho trabajo y esfuerzo,además nos viene grande y no sabemos por donde empezar,porque lo nuestro es farfullar y decir memeces,poniendo a caldo a los demás que se lo curran y hacen algo,nosotros somos mas del estilo"Sálvame De Luxe",la lucha en la calle es para los tontos y los bárbaros.Por otra parte,¿para qué hacer algo?,si luego hacen lo que les viene en gana.¡¡Qué va,qué va,quita para allá!!,además no tocan nada de lo mío,así que conmigo que no cuenten esos desgraciados.Pero cuanta tontería tienen algunos,de verdad.Qué ideas tan peregrinas¡¡por Dios,no!!,no sea que me vea el vecino,vaya ridículo,cualquiera le aguanta después,y lo peor es que me vea mi jefe que es del partido de Manolete.¡¡No.no y no!!,definitívamente que vayan esos bobalicones y que se rían de ellos,conmigo que no cuenten,ademas en el fondo me la sopla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde saliste eres nuevo? Se va que sí. Escríbete una novela o un blog para ti solo. Demasiados comentarios para ti. Resume un poquito o ¿Andas a golpe de ariete? Puxa León libre de pailanes.

      Eliminar
    2. ..Y libre de traidores,jetas,egoístas,oportunistas,cobardones,bocazas,e indolentes.Que solo queden los luchadores en el leonesismo.El resto de gallinas cluecas,al corral castellano,a que se la endiñe el gallo morón Villanueva.

      Eliminar
    3. El típico que piensa que todos son como él. Menuda parrafada majo. Se te va a desteñir el pelo de las orejas de tanto blasfemar

      Eliminar
    4. Ni mucho menos,tengo mucho talante como el pucelano ZP,pero tú mas bien,me pareces el típico bocazas que solo sabe largar incisos insulsos y cicateros,pero sin valor sustancial alguno,pura palabrería zafia y vanal que deja la lengua seca y los oídos aturdidos.

      Eliminar
  18. Asi que es verdad que los de SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL
    son la única candidatura al Parlamnto Europeo que está formada, en
    su integridad,por 64 ciudadanos de las tres provincias leonesas.

    Es,en viendo el resto de las candidaturas,
    para felicitar a los Del Dixit PREPAL
    ..........................................................................................................................................

    Em ileon.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 60 familiares de Carreño en Zamora y cuatro de Leon y Salamanca

      Eliminar
  19. Qué tanto dixit y tanta dixat¡ Ya sabemos que Las tres provincias son Leon, Zamora y Salamanca. Sacad el garrote que aquí todos sabemos que os presentais ya lo dice el artículo arriba. Como sigas con tando dixit me abstengo. Pesao

    ResponderEliminar
  20. Ir a esa manifestación es dar aire a quienes pregonan como Sendino, Valderas o Lázaro Bayón que el leonesismo resta votos a la UPL y que mientras menos autonomía y menos leonesismo mejor. ¡Leonessitas, no os dejéis engañar! No colaboréis con este amago de manifestación, sus promotores son iguales que el PP-PSOE en donde querrían estar, ni siquiera dan la cara y su único objetivo es intentar seguir en la poltrona chupando del bote con nuestros votos. No todo lo que dice "León" es bueno ni hay que apoyarlo, la Junta también se llama de y León: hay que desenmascararlos y provocar que se hundan porque son los responsables de que la UPL abandonara el leonesismo y quieren ver en la calle que renunciar a la autonomía tiene apoyos. LOS VERDADEROS LEONESISTAS NO IREMOS. Estamos hartos de colaborar con jetas, chupones y vividores que se aprovechan de nuestra ideología.

    ResponderEliminar
  21. Coincido con el comentario anterior: los verdaderos leonesistas no nos dejamos engañar y no vamos a hacer de palmeros de nadie.

    Que estén solos, ni un leonesista en una manifestación que no lo es.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Jozus!! Hasta los de democracia nacional querían participar. Quedo claro quienes eran los de la Autonomía. Y quienes se empeñan en liarnos cuatro años más. Mas diferencia imposible. También quedó claro quienes a pesar de no gustarle la película acudieron. No con el arrojo de democracia nacional pero acudieron con alegría, festividad ó nostalgia eso ya va por barrios. el panorama era descriptivo los que apretaban el culito porque el chiringuito se iba abajo y los más que iban por vocación con sus colores variopintos.

    ResponderEliminar
  23. ¿y al final lo de la porra sobre los asistentes quien la gana? por mis calculos no más de 500 asistentes.

    ResponderEliminar
  24. Los comentarios de los periodistas eran de unos 1.000, pero que para no quedar mal iban a poner 2.000, y la policía decía que unos 800. Mi estimación es que menos de 1.000 y contando a los que llevaban pancartas que iban en una espacie de submanifestación. De nuevo un desastre y ridículo espantoso de la organización, osea, los tres listos de UPL y el albañil que decían en San Marcos "después de esto igual hasta sacamos tres concejales".

    ResponderEliminar
  25. Escurque la farda de la mirruña asistencia no es solo de la UPL,es del nulo interés que muestran los leoneses por casi todo,de ser un fin de selmana de calor, donde muchos se marcharon,de la emigración bestial que sufrimos por 30 años de exterminio castellano-españolista,que fai que eiquí no queden nadie mas que vieyos, y por supuesto,deTODOS Y CADA UNO DE LOS LEONESES que no acudieron por suprema pasotez de todo,y de aquellos otros que le hacen el trabayu fusco al enemigo,tirando muñica fresca para resbalarnos entre nosotros.Esta class de xente llionesa,ni acuden aquí ,ni acudirán a nada enxamás,bueno,solo a lo que les presta y al deshaucio y la cola del paro cuando todo se venga abajo.Venga llioneses,seguir pasando de todo,seguir mayándoos entre vosotros,en vez de tirarle al enemigo con postas,seguir dándoos garrotazos mútuamente mientras vuestra tierra se va al garete.Nunca deprenderedes,y a la fincia,os iréis todos juntos a la fana,y hasta en la caída vos seguiréis dando.SOIS UNOS GARRULOS PATETICOS.En vede remar toos pa un llau,lo vuestro ye cueyere´l remo y facer lo que vos pete,unos pa eiquí,otros p´atrás,otros dando paletazos...LA MODERNA ENFERMEDAD DEL INDIVIDUALISMO MORTAL Y LA ANTIGUA DE LA ENVIDIA MALSANA,AUTÉNTICAMENTE PENOSO,UN ESPECTACULO BOCHORNOSO COMO PUEBLO Y COMO PAIS OCUPADO QUE NAGUA POR SU LIBERTAD...PERU SOLU NA INTIMIDAD,OU NA TABIERNA Y CON COLLACIOS PIMPLAOS AL RUDORE.

    ResponderEliminar