domingo, 1 de febrero de 2015

¿Hay alternativa a UPL?

Los leonesistas debemos escoger como opciones de voto a UPL.... o no votar. Porque la opción del Podemos, con ese nacido y criado en León que aspira a ser el gran lider del podemosismo, y que afirma que lo del referedum (algo así como decir que eres pederasta) para León que no, que jamás estuvo en su discurso (pero lo dejó caer en plan rapiñar votos...) es una falacia de los medios, otra insidia para destruir el podemosismo. Y justo se dice cuando la junta les acusa de querer destruir (risas contenidas por favor-...) la comunidad autónoma, porque destruir esta bendita comunidad es otro delito en plan genocidio hitleriano.
¿Quedan más opciones? el PAL desde luego que no, al menos por todas sus declaraciones y hechos desde hace 8 años. Ni una propuesta, ni una petición....sus dos fortines, Astorga y San Andrés, son el claro ejemplo de que sus siglas significan Partido Acaso Leonés. Hasta a nivel de partido el silencio y la inacción son la tónica legislatura tras legislatura. Luego queda el PREPAL, acción limitada a los selfies de Carreño, mandar correos a todo lo que se mueva incluyendo a este blog y conviritiéndose en un molesto spam informático del que solo cabe la censura. Eso sí, no busquen su página, ni su programa en la red porque no existe. A esto se le llama parasitismo. Con estas mimbres pretenden volver a sumar votos. Entonces ¿solo queda UPL?

HOMBRE LISTO, HOMBRE TONTO
El sábado 24 se arrejuntaron los de UPL en el Hotel Conde Luna en su sala principal de reuniones, la misma que usaron para el congreso general. Una sala con capacidad para 70 u 80 personas si juntamos muchas sillas. Con ellos, los legionarios de Matías Llorente, quien hoy abraza al PSOE, mañana al PP, luego a la junta y después a UPL. Entre unos y otros lograron llenar (casi, si no llega a ser la maldita última fila) el salón de actos. La cosa ni siquiera prometía a sabiendas de que no era más que un teatrillo para la foto de prensa y decir "aquí estoy yo con mis nuevos amiguines".

No habrá coalición con otros nombres y nada por el estilo. Para algunos, desconocedores ellos, será ejemplo de que el pacto camina por la senda correcta que es que si te unes a UPL lo normal es que lo hagas bajo sus siglas, y no como los experimentos desastrosos de Otero y Chamorro con MAS e IML respectivamente. Para otros, los verdaderamente enterados de cómo está la cosa, sabrán que no es sino otro signo más de la debilidad del pacto, un pacto en que uno se necesita al otro que hasta podemos hablar de simbiosis.

De nuevo volvemos a la cifra de asientos en el salón e insistimos que en el acto cohabitaron UPL y los llorentistas. Juntando ambas fuerzas no llenaron un salón que quedó en las mimas cifras de asistentes que en el último congreso de UPL. O dicho de otro modo, se siguen marchando muchas personas del partido con cargos y ni con la incorporación de los amgos de Llorente se logra recuperar la cifra inicial. La cosa se agudiza cuando ni siquiera se sabe qué listas presentar y a quién. Cierto comentario hecho en este blog, y lo sabemos a ciencia cierta, desvelando unos cuantos días antes los nombres de las principales listas, ha sentado como un tiro en el partido leonesista, y ha servido para hacer una reflexión final de que quizás tengan algún topo interno (si solo fuera uno...) y de que también igual la decisión original no es la más acertada. Por eso Llorente, hombre listo, está asesorando a marchas forzadas a la dirección upeliana, el hombre tonto. La estrategia es simple: o pones los nombres conocidos de número uno o aquí sacamos ni un concejal.

LISTAS NO LISTAS
Poco a poco, UPL ha ido desgranando sus listas electorales, y salvo la excepción de Villaquilambre, el resto calco de lo adelantado en este blog. Villaquilambre finalmente tendrá de líder a Lázaro García Bayón, que en un último intento muy desesperado, intenta subir votos como sea. La opción de David Álvarez Robles, muy tangible y que apuntaba como número uno en diciembre, se desmorona ante la sugerencia de Llorente. Bayón con el cambio también gana. Aunque tentador era ir de número a las cortes, lo es más repetir como diputado provincial, pues no deja de ser la institución cementerio de elefantes, y él ya es un elefante macho cuyos colmillos pesan demasiado para dar un paso más en el desierto. Esto también desvela que Álvarez mueve muy poco voto. Tomemos nota. el acto se hizo durante la cena tradicional de UPL en Villaquilambre, acto al que acuden muchos pero luego votan pocos. Observemos la bandera que presidía el acto. Tomemos nota también.
Por San Andrés del Rabanedo, como ya apuntamos durante mucho tiempo, se nos retira para siempre otro elefante que no tenía ni colmillos ni marfil pero que estaba en la manada gracias a aplicar el viejo refrán del árbol y del cobijo. En sustitución se nos planta Julio González Rivo, que si bien es un total desconocido para el gran público, era uno de los correligionarios de Chamorro en sus tiempos y que dicen le hizo alguna mala jugada a Arias. De novato tiene poco, de experto en política...batacazo. Chismorreos aparte, lo tiene muy difícil tan siquiera salir de concejal, y advertimos que sus votos se los va a llevar entre el PAL (chanchullete del pelines), IxSA (el chanchullete de Rubinat) y el PSOE (chanchullete de los demás que no son del PP).

Por el ayuntamiento de León, Sendino y el completo desconocido José Antonio González. De tres, porque hay que meter a una mujer por lo menos entre los cinco primeros puestos, o la aterrizada Mónica Álvarez Manso, que cada día está más a disgusto con el partido y su situación como concejala, o a otra. Esa otra podría ser Olivia Fernández, hija de Bernardo Fernández y conocido por gastarse él solito varias decenas de miles de euros con cargo a Caja España en su etapa como miembro del consejo. Dará lo mismo, ni una ni otra estarían por la labor de hacer nada en el consistorio, una por motivos profesionales y la otra por discrepancias con la dirección y no precisamente en cuestiones leonesistas. Escojan cual es cual. O habrá una tercera que sale en esta foto de 2011...a ver si adivinan el nombre que se baraja.


El resto, pues relleno, nombres poco o nada conocidos salvo en sus casas, y un poco de mezcla con los amigotes de Llorente para rellenar listas en el partido judicial de León que es lo que interesa. Benavente seguirá con Pedro Gallego, que continúa con su excelente labor municipal y como presidente del partido alzando la voz de la reivindicación leonesa allí donde va (modo ironía on).

PUCELA ME LA PELA POR LAS PELAS

Y la más peliaguda: Pucela ¿quién lo liderará? este blog lo tiene muy claro y sigue apostando por Alejandro Valderas. La razón es la misma que todas las anteriores, no hay otro nombre con un mínimo de tirón ¿nos imaginamos por ejemplo a Luis Mariano Santos, el incompetente que regaló Cistierna a los de IML y encima se quedó sin ser concejal? seriedad, caballeros. Valderas no está a gusto en la capital del Pisuerga, no el gusta nada de nada viajar en su coche todoterreno ni menos aún está sometido constantemente a la lupa de los leonesistas (ya ni hablamos de este blog del que ha ordenado una investigación). A pesar de que hemos probado en demasiadas ocasiones que su leitmotiv no es el leonesismo y sí hinchar su bolsillo en cooperación con su mujer, todavía tiene a sus fieles, y aunque solo sea por eso encabezará las listas. La otra opción, Bayón, se retira a Villaquilambre a sumar votos para la diputación.
La propia UPL ha adelantado que el tema de Pucela es algo que deben estudiar. De la buena elección de su candidato dependerán los resultados finales y en definitiva el sostén económico del partido, pues como bien ha gustado de pavonearse el archivero universitario, él es quien financia y paga casi todo en la sede de República Argentina. Por ello además de escoger correctamente el número uno (Valderas) deberán escoger bien el número dos, y aquí vamos a lanzarnos a la piscina: apostamos decididamente por Matías Llorente. Si esto así fuera y UPL supiera repetir resultados anteriores, la suma de votos hipotéticos de Llorente podría hacer rozar el segundo procurador, algo que vendría muy bien tanto a un lado de la coalición como al otro. Ambos se repartirían comisiones a partes iguales, ambos jugarían con sus discursos personales de modo que nunca imaginaron, el uno defendiendo a los funcionarios del mundo y levantando conspiraciones judeomasónicas por todas partes, y el otro gritando en favor de agricultores y ganaderos de Castilla y León (sí de Castilla y León, no espere nadie leonesismo).

Y con todo y con eso ni a UPL ni a sus nuevos socios le salen las cifras. Por mucho que Diario de León quiera lanzar sus particulares encuestas, en casi ninguna han dado un resultado electoral acertado. Basten recordar sus últimas donde pronosticaba nada menos que el 55% de votos para UPL en Villaquilambre, ser llave en la Diputación de León o llave en el ayuntamiento leonés. El descontento del leonesismo es generalizado, es muy difícil, casi imposible, no encontrar a alguien que critique muy duramente a la formación o al menos, incluso apoyándola, no reconozca la necedad de la misma en los últimos años. Por ello ¿hay alterntiva a UPL?

PODEMOS SER CASTITA Y LEÓN
El líder de Podemos en la provincia de León, Pablo Fernández, que se columpia a mercede de un discurso cambiante y camaleónico en función del auditorio, se equivocó estrepitosamente en su enésimo trasvestismo al afirmar que los leoneses somos seres de segunda división frente a catalanes o vascos que tienen y pueden tener derecho a escoger todo lo que quieran.

Aquí la perlita que le dedica Cristina Fanjul (la de la foto, para que le pongan rostro), periodista del Diario de León y que ha apoyado de toda la vida lo de la autonomía leonesa desde su más que amplia militancia en la derecha más rancia mezclada con toques de progre pijesca (modo ironía on):
(...) primero va y sugiere que los leoneses tienen derecho a decidir si quieren seguir bajo la bota de Castilla y, después, visto que los paisanos son los que son —cada vez menos—, se retracta y sale con que no, que lo que en realidad quería decir era que érase una vez un proceso constituyente y tal y cual, poesía, que han debido chivarle que aquí se vota con la derecha y en el resto de provincias no está bien visto eso de que León, mejor solo, así que ya se ha puesto la corbata —símbolo fálico donde los haya— del macho alfa para desdecirse, que es lo que mejor saben hacer los políticos (...)  ¿Podemos o no podemos los leoneses decidir? Vamos, como los catalanes, don Pablo, que ellos sí que pueden o ¿no? O ¿es que se trata de ganar a toda costa, aunque sea sin mostrar la patita de lo que somos realmente? Ya, porque no todos los votos valen los mismo ¿verdad? o, dicho de otra manera ¿es que en su configuración de España ya han decidido que hay ciudadanos de primera y de segunda?
Mal empezamos, don Pablo, que sí, que para ganar la plaza de Valladolid no se puede decir que se dará alas a los montaraces de León, pero yo creía que ustedes ponían por delante los principios y resulta que no, que su estrategia también se basa en que el fin justifica los medios, en la ocultación, en el travestismo intelectual. 
Esta columna, como algunas otras que ahora abogan por un sentimiento leonesista para atacar a Podemos no es sino la pataleta de quien teme un buen resultado de una formación que como todas las de extrema izquierda comulgan con el nacionalismo español más rancio e hiperbólico tiñiéndolo de bandera republicana. Bien pudieron ser un mínimo más inteligentes en plan "si tenemos el poder plantearemos el hecho" o "lo estudiaremos" o mejor aún "está entre nuestra propuesta de analizar el mapa autonómico y administrativo español", algo que dijo en su momento el PSOE allá por los años 80, partido al que los podemosistas quieren cepillarse. Lograban sumar el voto desesperado del leonesismo, convencían a otros más y mantenían la imagen de progres tolerantes que tantos éxitos les ha dado. Una pena que la incompetencia se demuestre incluso de recién nacido.

Pero tendrán su nicho de votos, concentrado entre la gente mayor de 30 años y menores de 50 años, gente cansada y que creen que va a hacer una excelente gestión por lo menos honrada y sin robos ni chanchullismo. No vamos a ser pesados, pero queremos recordar también lo casos de Monedero, Errejón y que casi toda la cúpula dirigente saliera de una misma facultad madrileña, con casi el mismo expediente académico, un semejante trabajo de doctorado y con similares calificaciones en sus notas. La genialidad no suele concentrarse en dosis tan altas si no hay algo más de colaboración.

LEONESISMO SOCIAL
El leonesismo social sigue creando un gigantesco muro a su alrededor. Un muro tan gigantesco y grueso que directamente o estás dentro del mismo o ni te enteras de que existe. Es un muro forjado con mucho esfuerzo y dedicación de no entender que los leoneses tienen muchas cosas y prioridades ahora mismo, y que el leonesismo social desgraciadamente ni ha visto ni ha sabido captar pra canalizarlo correctamente, cosa que por ejemplo sí ha sabido el catalanismo.

El leonesismo social, quien debiera trabajar la acción de base social de convencimiento sobre la necesidad de un atuogobierno leonés, se ha dormido en acciones demasiado concretas, anárquicas y sin rumbo definido mientras los enfrentamientos internos se agudizan, los personalismos se exacerban y al final todo circula entorno a unas benditas redes sociales donde unos pocos controlan demasiados perfiles falsos que pretenden enmascarar lo erróneo de la conducta. Por ello cuando se hace una manifestación como la del año pasado para rememorar la de 1984 el resultado fue apenas ¿300 personas?, cifra muy lejana a todos los apoyos recibidos en la red. Pero se prefiere seguir creyendo en el engaño que aceptar la realidad.
Nos dicen que algunos siguen manteniendo reuniones para hasta crear un partido político leonesista nuevo, algo que a todas luces es materialmente imposible al menos como para presentarse en estas elecciones de mayo. Pero esas reuniones demuestan que los muros se siguen cimentando en grupos ultracerrados de debate con toda clase de nombres a cada cual más sugerente o más disparatado, donde todos los mensajes se concentran en cuatro nombres y la autoreferencia constante. Y decimos cerrados porque la sensación, una vez que pasa el calentón de los primeros días, es de que "es que estamos siempre los mismos". Este blog lo ha dicho hasta el hartazgo: o se asume de una vez por todas que el leonesismo debe comenzar una versión 2.0 con nombres y apellidos, o está condenado a la desaparición. La anarquía, entendida como la falta de organización y planificación, es la ideología imperante, cada uno va a su corriente, todos apuntan y disparan pero ninguno acierta.

PARDO Y SU MUNDO
Lo diremos de nuevo por si alguno todavía no se lo acaba de creer: este blog ni es de Abel Pardo ni alimentado por ninguno de sus acólitos. Se entiende que es difícil de creer que existan personas leonesistas que piensen de modo independiente y que puedan cantar las cuarenta sin necesidad de comulgar con unos u otros.  ¿Acaso alguien cree que solo este blog piensa así? también en Madrid se saben muchas cosas (otra pista para los infatigables detectives).

No se va a ocultar la simpatía que tiene este blog hacia quien supo llevar muchos aspectos del leonesismo a la calle con todas sus consecuencias incluyendo las más polémicas hechas de los modos más o menos discutibles, y por mucho que duela a sus enemigos (que se cuentan a cientos pero son menos de los que él mismo cree) su ocultación o crítica bien ha podido responderse todo este tiempo desde su desaparición de la vida pública con hechos tangibles. Por contra, sus detractores no solo no han hecho nada sino que cada paso que han intentado al final se ha sustentado en referenciarse en Pardo y su obra; quienes mejor lo reflejan han sido los facinerosos o club de los 7 sabios, que llegan a escribir en sus historias de la reclamación de la lengua leonesa saltos temporales tan curiosos como sesgados donde se pasa de los años 80 y 90 a directamente el siglo XXI con Faceira. Después no nos extrañemos que incluso en la historia cometan errores de bulto a pesar de que un título académico acredite su formación. O igual lo acredita de historiografía, quién sabe.
 

Pardo y su entorno vive y sobrevive, con más o menos suerte, en sus cosas, al menos de los que tenemos noticias. Algunos viviendo opulentamente como trabajadores metidos a dedo en el ayuntamiento de León con méritos tan notorios como saber arrimarse a una buena sombra y buscar cobijo, para en época de tormenta huir del mismo. Otros en sus cosas no tan públicas, que también los hay. Los hay también que se han pasado al bando contrario no por convencimiento sino por necesidad de protagonismo y estar en el centro de atención, algo así como una mezcla entre espíritu masoca y síndrome de Estocolmo, pero en plan cazurro que suele implicar ser muy idiota. Los nombres de estos trastornados mentales, lo mismo que de los meritorios funcionarios públicos que viven de tocarse la bandurria, los dejaremos en el limbo de los injustos más que nada para que ni en eso se sientan protagonistas. Quien quiera conocer a los segundos que se pasee por el consistorio de León.

Algunos de sus acólitos, como Héctor Villazala, bien pudieron mantener con actividades su asociación El Fueyu, de la que no se sabe nada desde hace ya demasiado tiempo. Podríamos hablar de sus otros militantes como Raúl Sánchez, profesor en la Universidad de Salamanca, del que no hay más noticia aparte de su vida académica. Nombres hay, y todos parecen responder a la inacción, pausa, reflexión o como lo quieran llamar. Por ello no están inconexos pero tampoco unidos, y ese hecho junto con un cansancio muy generalizado hace que querer reorganizar, montar o participar en movimientos leonesistas, que sepamos, por ahora no hay o ganas o tiempo o ambas cosas a la vez.


OTROS PARTIDOS LEONESISTAS
Hemos recibido un correo informando de que hablemos de un partido llamado ELLI, siglas que corresponden a un tal Esquierda Llionesa. Nos lo han querido presentar en dicho correo como "la verdadera alternativa leonesista" y una "opción seria de nacionalismo leonés". Lo poquísimo que sabemos de nuestras fuentes es que son gentes vinculadas a algo así como la extrema izquierda, esa denominación en la que bien caben toda clase de ideas que confluyen e un maremagnum en el que perderse.
 
Como opción leonesista es pobre y muy limitada a un espectro ideológico de mínimos, aunque al menos cubre una parte de las ideologías, necesario por otra parte para lograr convencer al conjunto de la sociedad y no a sectores. Nos dicen además que son más bien pocos y mal avenidos, ni siquiera se podrán presentar a las próximas elecciones por los mismos motivos que todas las demás formaciones de nuevo cuño, porque requieren de firmas porcentuales según la población ¿juntarían mil firmas para lograrlo? afirmamos categóricamente que no. Insistimos: unidad y las tendencias se guardan para otro momento. Al menos vale para que los sesudos comunistas no digan que todo el leonesismo es burgués.

Y...no hay más.

¿EXISTE ALTERNATIVA A UPL?
Quizás la pregunta no sea la correcta sino si existe un camino serio, reflexionado y planificado de leonesismo. Por ahora solo hemos visto acciones en plan maqui escondido en las montañas de Riaño, enmascarados cual legionarios de Girón por la Cabrera y con un discurso que tropieza muchas veces con la tozudez de la realidad o el simple victimismo sin más trayectoria que el lamento. Volvemos a remarcar el hecho de que levantando muros sociales entorno a grupos cada vez más cerrados aisla al leonesismo de la sociedad, y esto precisamente lo está el leonesismo social.

Si UPL no representa al leonesismo ¿lo representa el leonesismo social o el resto del leonesismo? si la respuesta es sí, y viendo que no hay mucho más eco, cabe preguntarse qué futuro le espera al leonesismo siguiendo la actual senda. La opción de votar a UPL por eso de que se recuerde que existe la reivindicación leonesa aunque hagan poco, podemos preguntarnos ¿ha servido la presencia de UPL en los ayuntamientos, diputación o cortes pucelanas para exponer ese hecho? ¿o por el contrario solo ha valido para perpetuar unas siglas? si la respuesta es afirmativa a la segunda pregunta, quizás el voto upeliano tenga poco o nulo sentido. Ustedes mismos.

30 comentarios:

  1. Con Sendino desaparecerá la UPL pero no el leonesismo. Asique si solo va a sacar dos como dice el Diario de León que se vaya para su casa con el José Antonio González que nadie sabe de donde ha salido ni que ha hecho por UPL. No le votaremos nunca y menos si no quita a la casta del puestin gente sin oficio o que viven del negocio de la mujer. Sendino Sacara los peores resultados de la historia de UPL y esperemos que dimita con urgencia. Estaremos esperando en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que la Upl no se presento a las elecciones europeas y boicoteo el voto hacia el Prepal en las mismas.

      Eliminar
  2. Leonesismo social? eso me suena a comilonas y poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, el leonesismo social lo forman mayoritariamente burgueses adinerados con mucho tiempo libre y ganas de figurar en algo. Yo no les desdigo, me parece buena gente que hace lo que le apetece y encima con sentimiento leones, que es de agradecer, pero este tipo de gente jamás se radicalizara ni adoptará posturas abiertas de confrontación directa con los enemigos de la patria leonesa, viven muy bien como para meterse en esos fregaos de contienda seria, el humo y fuego en las calles les aterra. Lo suyo son las comilonas, actos conmemorativos y los paseos por el campo con una banderína leonesa presidiendo la cosa. Nunca esperemos mucho de ellos, porque la verdadera lucha no va con ellos. Esta gente solo aparenta y disfruta en comandita cantando cancionero leonés, pero no les pidas luchar de verdad y cambiar u hacer peligrar su estatus social, porque las bondades que ofrece la buena vida son muy difíciles de poner en riesgo, ellos huyen de eso y te dejarán en la estacada a la primera de cambio. Leoneses sí, pero a su privilegiada manera y sin barullo.

      Eliminar
    2. Si tenemos el territorio de todo el País Leonés la accion del leonesismo social esta referida, de forma mayoritaria, a la ciudad de León y nho a todos los barrios,

      Eliminar
  3. Yo la única alternativa que veo por el momento, es Democracia Nacional. Esta gente quiere disolver automáticamente esta Comunidad del disparate. Aparte de otras cosas, tambien son leoneses convencidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Upl ha colaborado con el Pp y con el Psoe.El Pp y el Psoe son los mantenedores de Castilla y León

      El Prepal no lo ha hecho y mantiene intacta la petición de la triprovincial Comunidad Autónoma Reino Leonés

      Eliminar
  4. Eso de que o se vota a UPL o no hay otra no me convence, porque puedo decir de unos cuantos que van por la vida de leonesistas y vamos que si abrazan a los del coleta. Pero con pasión de adolescente enamorado. Si es que cuando te dan a escoger entre tu país y el país que te controla, y escoges el segundo ¿de qué cojones estamos hablando? voy a sentarme, coger un buen tazón con palomitas y a ver qué pasa, que el espectáculo promete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de recursos politicos propios que no den la risa ni vergüenza, hay que aliarse con la opción extranjera que mejor responda a nuestros intereses, que como prioridad, son la libertad y autogobierno de nuestro país, y que en este caso eran Podemos y DN, aunque ahora hay que tachar a Podemos de la lista.
      No nos queda mas de momento, eso, o la abstención. En la tierra leonesa, las cosas de Palacio van despacio.

      Eliminar
  5. ¡Qué maniobra de despiste más cutre chusmador! A estas alturas, cuando en realidad todos estamos ya al tanto de su gruesa identidad, intenta confundirnos mencionándose con nombre y apellido por primera vez en un post. Es usted un malo maloso. No quiera liarnos que sabemos que los tiros más que por Madrid van por Suero de Quiñones...

    ResponderEliminar
  6. Solo deciros que llevo siendo alcalde de un pueblo de León muchos años con la UPL y solo que desde que esta Sendino y este amigo José Antonio que ni conocen los pueblos ni quien somos YO NO ME VUELVO A PRESENTAR CON LA UPL.
    Los vecinos me votan a mi este donde este pero no doy de comer a chulos. Estos han arruinado el partido vaya mafia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y con quién te vas a presentar, con partidos bancarios castellanistas ?. Eso es como salir de Guatemala y meterse en Guatepeor.

      Eliminar
    2. Lo de la mafia ya lo dijo un militante hace años y todos se rasgaron las vestiduras por el adjetivo. Parece que no aprenden
      Haces bien alcalde, tú lo vales. Ellos se lo pierden

      Eliminar
  7. El leonesismo pasa porque se nos defienda y se reconozca en toda España pero con esta gente que ha entrado en la UPL no nos toman en serio. Nadie pactara can Sendino porque no tiene nada que pactar solo mejorar a los demás como ha hecho con Matías. Quien apoya la candidatura de Sendino como alcalde en UPL? No hay nadie en UPL que se oponga o siguen callados para que nadie les quite el sitio?

    ResponderEliminar
  8. ¿es verdad que se quiere montar un partido leonesista nuevo? ¿se sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero otra cosa es quién lo conforma y si podran presentarse a elecciones municipales para este año.

      Eliminar
    2. ¿y quienes son? ¿como me pongo en contacto con ellos? si puedes decirmelo te lo agradecería.

      Eliminar
  9. pues te equivocas porque según nos han dicho En el ultimo consejo de UPL le sacaron los colores a sendino entre Luis Mariano Santos Y Monica manso por fin alguien le hace frente a este señor que es un traidor y que esta vendiendo la UPL a cualquiera. creo que no va a poder imponer sus reglas de mandamas sin contar con nadie. Que le pongan en la calle ya.

    ResponderEliminar
  10. UPL sigue viva a pesar de todos vosotros5 de febrero de 2015, 9:05

    Aquí no hay mas leonesimo político que concurra a las urnas que la UPL. Así que los que queráis votar leonesismo votareis UPL si quereis y sino os aguantáis. Dejad ya de tonterías y criticas. En primer lugar habéis tenido cuatro años para preparar un partido leonesista que concurra a las elecciones y no habéis hecho nada. Por lo tanto dejen de marear la perdiz y voten UPL porque es lo único que hay a parte del PAL que poco va a rascar.
    Leonesistas hasta ahora lo único vivo es UPL así que dejen de llorar y acerquen el hombro con UPL si aman algo León. Basta ya de tantos amagos tontainas que han tenido tiempo para concurrir a las elecciones como dios manda con un partido nuevo. La realidad es esta ya no hay tiempo para nada asi que acóplense a UPL YA¡¡¡ sin fisuras.

    ResponderEliminar
  11. voten UPL salgan del armario5 de febrero de 2015, 9:09

    Vamos a votar UPL salgamos del armario. Resignesen y voten UPL. Deben reconocer que nos les ha dado tiempo a crear nada y ya no están en tiempo formal.
    Toca hacer un acto de reconocimiento y aceptar que hay que votar UPL os guste o no os guste por el bien del leonesismo. Cuanto antes acepten esto mejor para el leonesismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar a un partido moribundo,es tirar el voto.La UPL apoltronada,ya no representa al leonesismo ni al País Leonés,es un partido insulso y mohíno, pura pantomima envuelta en color purpura,igual que los otros dos comparsas enguidos y melindres .Su tremenda y general insolvencia es palpable.
      Estos partidos están completamente amortizados y fuera de onda,por no tener,no tienen ni pegacarteles.Con estos, el leonesismo ya no avanzará más.
      El leonesismo viable es el nacionalista radical,el que presenta batalla allá donde se agravie a este país, el que vaya acorralando a traidores y cómplices bastardos del castellanato españolon ocupador,el que nunca se arredra y mantiene el pendón púrpura en alto,el que va haciendo país día a día.Y junto con el nacionalismo, la formación de sindicatos nacionalistas paralelos,eso es fundamental para proteger nuestra industria y tejido productivo.
      Hasta que no tengamos partidos de este tipo,seguiremos jugando en una democracia envenenada y perversa ,con partidos extremadamente dañinos que nos atracan y exterminan mientras nos venden la moto una y otra vez.
      Votar a UPL,PREPAL y PAL no es salir del armario,es meterse en el ataúd.

      Eliminar
  12. UPL YA¡¡¡ Disolución¡¡¡5 de febrero de 2015, 17:56

    Bueno mejor no voten UPL. Rectifico. Me desperté de la siesta e hice esos dos últimos comentarios. UFF¡¡¡ Que pesadilla¡¡¡¡. Vamos ni de coña voten UPL.

    ResponderEliminar
  13. Anda, que la Fanjul apuntándose al leonesismo, asin de repente. Todo por darle caña a lo que ellos (los nacionalistas españoles) llaman izquierda radical.
    Si hay una alternativa leonesista con el tiempo, nacerá de aquellos que no figuran tanto en el leonesismo "social" y si se mueven por otros derroteros. A mi me ha llegado que algo en la orbita de antigua gente de CX hay. De los nombrados aquí, ninguno de ellos.

    ResponderEliminar
  14. No vale la pregunta inicial, ya que, filosoficamente hablando, se ha puesto para dar la respuesta subsiguiente

    El PAL se puede tomar, y ello previa demostración, como una derivación de la UPL.Pero ahora no tienen nada que ver con la UPL.

    El PREPAL es anterior a la UPL y ya lo escrito no sirve. El PREPAL es un partido no bancario desde su origen. Lo cantrario de la UPL que si es un partido bancario.

    El LEONESISMO SOCIAL no tiene nada que ver con la UPL,que es un grupo burgues ( o sea de derechas ).

    El LEONESESISMO no tiene nada que ver con la UPL. La UPL es un producto burges, muy local, de solo algunos barrios pudientes de la ciudad de León.Otra cosa es la propaganda que, desde la UPL, intentan hacer.

    El ser LEONESES, de toda la región leonesa, no tienen nada que ver con la UPL.Nunca ha tenido nada que ver con la UPL. Esto es algo muy conocido.

    ResponderEliminar
  15. Mónica Álvarez Manso se presenta como candidata para liderar la lista a UPL en León contra Sendino.
    http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/numero-2-upl-presenta-candidatura-frente-sendino_958154.html

    ResponderEliminar
  16. El consejo general de Upl de anoche fue de traca. A pesar de contar con mayoría suficiente, se dedicó el secretario general a vociferar como un verdulero. La mayor parte del tiempo fue una discusión en bucle entre Sendino y Mónica.

    ResponderEliminar
  17. Es un grupo de promotores, de las derechas de León, que da ,en 1984, mediante la táctica del caballo de Troya, un golpe de mano(con apoyo económico), para hacerse con el Prepal y sus asociaciones afines, y sacar rentabilidad de las licitaciones inmobiliarias y obras públicas de la ciudad. Toma su nombre de una asociación cultural ya existente, registrada por miembros del Prepal, que hizo públicos sus escritos en el Diario de León y en La Crónica de León (véase las hemerotecas), mucho antes de 1984. Nada que ver con el leonesismo, autonomismo leonés u otras cuestiones más o menos regionales [Argumento ficticio para novela de intriga]

    ResponderEliminar
  18. Por fin se ha desenmascarado a Sendino . Sus intenciones claras de ordeno y mando sin contar con la militancia y su odio hacia las mujeres. La pregunta de este blog esta solucionada: No hay UPL
    Este Señor ya se a encargado de sepultarla.
    Y este representa al leonesismo? Como?

    ResponderEliminar
  19. y Mónica se retiró a los corrales con la cabeza gacha. Cuitadina!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. y Mónica se retiró a los corrales con la cabeza gacha. Cuitadina!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar