miércoles, 20 de enero de 2010

¡Arráncalo Carlos!

Así decía la famosa frase que pronunciara el copiloto de Carlos Sainz en cierto rally. Y es que lo que más puede hundir la moral de una persona es que todo se venga la traste en el último segundo.

Algo así está pasando en UPL. Comencemos.

La Crónica (y demás medios) publicaba la siguiente noticia el viernes 15 de enero:

El comité ejecutivo de la UPL ha acordado celebrar en la primera quincena de abril el congreso extraordinario del partido, en el que se producirá la renovación de cargos, según informaron a Efe fuentes de la formación. La fecha que se ha marcado es la del 11 de abril, lo que debe ser ratificado por el consejo general del partido, que se reunirá el próximo día 28 de enero.

Aunque en principio no se ha hecho oficial, fuentes del partido han avanzado que se prevé que se presente una candidatura, en la que repita Javier Chamorro como presidente y en la que el alcalde de Villaquilambre, también diputado provincial, Lázaro García Bayón, sea el secretario.

Interesante, sobretodo porque el día anterior NO se reunió el comité ejecutivo central. Es más, si miramos la web oficial de UPL vemos lo siguiente:
(antes Comité Ejecutivo Central), que tendrá lugar el jueves 28 de enero, a las 20 horas en primera convocatoria y 20:30 en segunda convocatoria en la sede del partido, sita en León, Avda república Argentina 13 bis, 1º

¿Grave fallo del/la responsable de prensa en el partido (algún día os hablaré de ella)? SÍ. Decidida fecha y hasta candidato único y de ¿consenso? Quizás no tanto consenso, hay demasiados varones con seguidores incondicionales que en un partido tan pequeño perdonan muy mal las traiciones y menos que se les aparte de su pan, y cada voto vale demasiado. Un ejemplo: nuestro amigo Lázaro no es demasiado proclive de don Manuel Arias, ex allegadísimo de Rubinat y ahora tan leal al partido como su puesto de concejal le lleve. Arias exige retomar un poder ahora recortado. Bayón tiene muchas promesas y acuerdos que cumplir. Y no hay consenso. Ciertas reuniones mantenidas en ciertos lugares fuera de la ciudad de León han marcado contactos, ahora deben cumplirse o de lo contrario...

Seguimos. Chamorro, en su línea de "a dios rogando y con el mazo dando" critica de nuevo al PSOE por su actitud con la Sama-Velilla. Que Chamorro no sabe de qué va el tema es evidente si se mira con detenimiento sus declaraciones y la cara con que se expresa. La siguiente pregunta que se hace todo el mundo es que si tanto ahora critica al PSOE ¿por qué seguir con él? Poderoso caballero es don dinero, pues al día siguiente resuelve todo el tema con un "el pacto bien gracias", todo ello por supuesto en beneficio de los ciudadanos de León, que se preguntan qué ha aportado al ayuntamiento este pacto aparte de esperpentos políticos denigrantes y el no deshonroso saneamiento de las arcas públicas. La ciudad está paralizada, ni un solo proyecto estrella llevado a cabo ni con visos de inicio. Y ni hablemos de políticas leonesistas. De ello ya me he manifestado en reiteradas ocasiones. INEXISTENTES.

La rumorología en el leonesismo funciona de un modo tan excelente que hasta a mi denostada Gema Cabezas le ha llegado el rumor de que no es leonesista. Lo siento Gema, por mucho que hayas cambiado tu foto en la página del ayuntamiento para que salgas con la bandera de León de fondo, TODO EL MUNDO sabe lo que eres y a lo que aspiras. De aquellos polvos vienen estos lodos. Lo de polvos en su más amplio sentido.

El votante leonesista ideológico, el leonesista de verdad, sabe perfectamente todo lo que está ocurriendo. Ni siquiera se cuestiona si en verdad hay buenas intenciones porque no se ven por ningún lado. Y es que ninguna de las acciones que se realizan se puede justificar bajo epígrafe alguno salvo el puro interés personal.

De quien sigo diciendo que se lo está montando y muy bien es Pardo. Relajado, tranquilo, sosegado, con menos carga de trabajo administrativo, se está dedicando a hacer lo que mejor se le da en la vida: trabajar a la sombra y conspirar. Si odias a una persona y no quieres que actúe, ponla cerca de ti y dale trabajo, muchísimo trabajo. ¡Ay Chamorro qué grave error has cometido! Pardo ha puesto en marcha su maquinaria, léase Conceyu Xoven, muy discretamente pero con firmeza. Se ha ganado la confianza de algunas personas algo reticentes a sus posiciones radicales pero que aplaudían su valentía a la hora de hacerlas, ha consolidado su confianza en otras y está entablando nuevas amistades más que beneficiosas para su futuro.

Y por supuesto marcando a sus enemigos...que los tiene y a montones, prueba de ello es que algunos se dedican a bombardear este blog con comentarios que demuestran ni saber leer ni escribir mientras acusan o insinúan lo que no se acaban de creer. Una pena que tan pequeños rivales tengan tan altas miras.

1 comentario:

  1. ¿no es posible ver la foto de antes de Gemma? La de ahora parece hasta con toques de photoshop.

    ResponderEliminar