lunes, 24 de mayo de 2010

Melodramas

En el melodrama la música acompaña a una obra teatral haciendo variaciones en función del ritmo de la obra. Es fundamental la música pues de otro modo la carga dramática o pierde fuerza o no se entiende. Más o menos sucede en UPL: se quiere hacer un guión pero la música de fondo no acompaña.

Reuniones con el PP pactadas entre Bayón y Carrasco para ver cómo medir las fuerzas especialmente para el municipio de Villaquilambre donde el PP tendrá y mucho que decir. Otra reunión con el CIC (Ciudadanos Independientes de Cistierna) con miras de hacer un posible pacto y alcanzar una mayoría en el ayuntamiento montañés. Críticas de Chamorro a la política de Zapatero mientras guarda silencio con los desastres de su socio de gobierno y "amaga" con que si hay recorte en inversiones igual, solo igual, peligra el pacto.

Todo lo anterior ¿conduce a una mejora en la calidad de vida de los leoneses? Todo lo anterior ¿responde a un proyecto de consecución de autogobierno para el pueblo leonés? Todo lo anterior ¿avanzará en pro de la autonomía? Y ya en el puro aspecto orgánico del partido: de todo lo anterior ¿ha participado álguien de los nuevos, léase Isidoro Díez como responsable de expansión del partido?

Las respuestas han ido surgiendo a medida que se graban las palabras en la mente.

Y ya dijimos aquí que con menos de un año había que mover piezas, y la "nueva" dirección upeliana las mueve en todas las direcciones sin sentido y contradiciéndose a sí misma. La última de tantas son las declaraciones de Chamorro en la Cope:
“Nunca he visto el tranvía con entusiasmo ni lo he entendido como una necesidad”. Es la opinión del vicealcalde, Javier Chamorro, quien también reconoce que su apoyo se limita a que “es un proyecto esencial del PSOE y lo respeto como socio del equipo de gobierno pero sin ilusión”.
En declaraciones realizadas a ‘Crónica Popular’, Chamorro aseguró que “el tranvía puede ser difícil de entender y polémico en momentos de crisis” aunque se mostró convencido de que cuando León tenga la primera línea “a todos nos parecerá una buena idea”.
Más partidario se muestra respecto a la remodelación de Santo Domingo –donde el tranvía jugará un papel importante–. Subraya que la reforma es positiva porque “para ser una de las plazas emblemáticas de la ciudad, se puede embellecer y hacer buen uso del fondo estatal”.
El político leonesista confirmó que el Ayuntamiento no prevé pedir operaciones de crédito a largo plazo y admitió que el ‘factoring-confirming’ sigue siendo deuda “pero con los bancos”. Lo positivo es que “se ha pagado a proveedores que de no haber recibido este dinero hubieran cerrado sus empresas”
Ahora bien, el Consistorio continúa debiendo a las entidades financieras que han aceptado este acuerdo y al que sólo ha sido posible llegar gracias a decisiones como la subida del IBI, la amortización de plazas municipales o la reducción de Jardines, entre otras.
Sobre la situación de los jardines, dependientes de la concejalía que dirige, presumió de su buen estado. “Creo que nadie puede decir que las zonas verdes estén mal”.
El también presidente de la UPL criticó la gestión de Zapatero con el que dice que “nunca hubo luna de miel”. Su política para salir de la crisis le parece “un desastre porque no existe un planteamiento claro”. Insiste –a la espera de que el Gobierno concrete los recortes para valorar su impacto en León– en que el pacto con el PSOE seguirá hasta el día antes de las elecciones “a no ser que los recortes estatales afecten a proyectos como el Palacio de Congresos o la integración del ferrocarril”.
Por último, no quiso valorar el posible futuro en el PP del ex líder leonesista, Joaquín Otero, porque “no somos jugadores de fútbol y pertenecemos a un partido por ideología” y afirma que “al fin ha llegado la tranquilidad a la UPL.

La deuda es deuda, se deba a un banco, a un familiar o a quien sea. Y hay que pagarla. Se puede culpar al equipo anterior todo lo que dé la gana, pero tras tres años ya hay que empezara a sumir un cierto grado de responsabilidad. Los pagos han sido sectarios (se paga a unos y a otros no) y en su mayoría son pagos de hace más de 6 años. Cosa que contrasta con otros pagos que se ordenan en comisiones a pagar a determinadas personas por "sus servicios". Léase el caso de Ricardo Chao y su exposición Tormentaria, amén de todos los demás proveedores involucrados en el tema.
Porque no, no lo ha pagado una empresa constructora. Informaremos.

El tranvía nadie lo entiende ni en época de crisis ni de bonanza. solo una empresa apostaba por él. Es el nuevo monorrail de Springfield, parodiado como gasto estúpido en la serie de tv Los Simpsons. Pero Chamorro lo apoya por ser un proyecto estrella de los del PSOE. El PSOE por su parte apoya los proyectos estrella de UPL que son: el Palacio de Congresos. No lo es avanzar en la autonomía, ni crear mesas de estudio legal, ni solicitar competencias. Porque la autonomía leonesa no es un pilar fundamental de UPL.

Los jardines de León no están mal. Jardineras secas, árboles podados al borde de la muerte (un paseo por Sáenz de Miera lo confirma), fuentes sin agua o en permanente vallado por no reparación, flores plantadas y muertas a los pocos días por falta de agua, cesped que empieza parecer selva. Los jardines no están mal, son un desastre. Y mientras una empresa constructora, Acciona, se hace de oro no haciendo nada con trabajadores en condiciones laorales pésimas.

A UPL, mejor dicho, a Chamorro ha llegado la tranquilidad, todo es color de rosa. En efecto, tras la política de tierra quemada lo único que queda es la nada. La nada no es rebelde, ni plantea problemas, ni quejas. Ni afiliados, ni dinero, ni votos, ni leonesismo.

A esta obra de teatro le quieren poner banda sonora, pero la música no le acompaña. Mal melodrama que puede acabar en tragicomedia.

5 comentarios:

  1. Me da la impresion que a Chamorro le esta viniendo un chaparron encima y no sabe si tiene el paraguas a mano o no. Me intriga lo de Chao ¿que es?

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece más que un melodrama, un sainete bufo, muy muy bufo.

    ResponderEliminar
  3. oye, continua con el caso llionpedia que estaba interesante

    ResponderEliminar
  4. ¿Mientras esto ocurre los afiliados y simpatizantes que hubo en la UPL, y todos aquellos que se dicen Leonesistas, que hacen? ¿Como es posible que se halla llegado estos puntos? Los peores enemigos no son los de fuera ni los de dentro, somos los leoneses. Gracias Balconadas por estos informes y comentarios,porque es la única manera que las mentes estén abiertas

    ResponderEliminar
  5. Triste, muy triste que el concejal de Cistierna por UPL, Luis Mariano Santos, en lugar de hacer una candidatura fuerte en su pueblo, recurra a alianzas con otros partidos tratando de salvarse de la quema electoral... Por cierto, alguien sabe que oposicion ha hecho Luis Mariano Santos al alcalde sociata de Cistierna?? O seguia la misma consigna que Chamorro hace en Leon, es decir, no molestar al PSOE no sea que supriman tratos de favor...?

    ResponderEliminar