lunes, 28 de junio de 2010

El más difícil todavía

Hoy el secretario general de UPL y concejal de medio ambiente del ayuntamiento de León, Javier Chamorro Rodríguez, escribe su columna en que vuelve a dejar claro que los tics de viejos tiempos aún corren por sus venas. De ello ya nos ha regalado pequeñas muestras en su ya famoso artículo justificando la legalidad de la bandera franquista.

Es Chamorro en su máxima esencia. Sin filtros ni consejos de consejeros de por medio.
Aquí la copia literal de su texto (La Crónica. 28 de junio de 2010). El texto en negrita son frases para el recuerdo.

Lo más fácil

Araíz de la colocación de mil seiscientas jardineras en la Calle Anchay de diez grandes macetas en distintos lugares del casco histórico, he leído ciertos comentarios que hacen que sea necesario volver a precisar algunos puntos.
En primer lugar, parece que debo repetir por enésima vez que las citadas jardineras y macetas son totalmente gratuitas para el Ayuntamiento. Dicho de otra manera para que lo entiendaalguno que parece le cuesta entender las cosas: el Ayuntamiento no va a desembolsar ni un céntimo de euro por los citados elementos decorativos. La explicación es que en el momento en que se realizó el concurso para adjudicar el mantenimiento de los parques y jardines de nuestra ciudad, la empresa que resultó finalmente adjudicataria presentó dentro de su oferta el compromiso de invertir una cantidad de dinero todos los años en concepto de mejoras en aquello que se le indicara desde la Concejalía de Jardines que yo dirijo. Es decir, si yo hiciese caso a los que critican la colocación de estas jardineras, y no le exigiera a la empresa que cumpliera con lo ofertado, yo estaría permitiendo que una empresa se ahorrara un dinero que debe ser invertido, porque así se comprometió, en embellecerla ciudad.
En segundo lugar, quiero aclarar que este equipo de gobierno no está regalando plantas a los ciudadanos unos meses antes de las elecciones como sí que han hecho otros concejales que nos precedieron en el Gobierno municipal, sino que únicamente estamos colocando unas jardineras en unos balcones de forma temporal, puesto que las jardineras son ya propiedad del Ayuntamiento y, por tanto, podrán ser colocadas en un futuro en otros emplazamientos como puede ser la Plaza Mayor o cualquier otra zona que el Ayuntamiento entienda deba ser especialmente decorada.
En tercer lugar, ha habido también algún columnista que ha criticado la colocación de las grandes macetas con el magnolio porque impiden la vista de la Catedral. Evidentemente, el autor de semejante afirmación no las ha visto y se ha fiado únicamente de algún comentario, puesto que las macetas no impiden en ningún caso la contemplación ni de la Catedral. Lo mínimo, antes de escribir algo, debería ser comprobar lo que se va a decir, pero parece que eso es mucho pedir para algunos ‘intelectuales’. Y digo esto, respetando, obviamente, el parecer estético de cada uno, puesto que en esto, como en casi todo, los gustos son distintos y casi todos ellos muy respetables.
En fin, como se ve hay quien critica por no hacer y, si se hace, critican por hacer. Lo más fácil del mundo.

Javier Chamorro Rodríguez. Secretario General de la Unión del Pueblo Leonés. Vicealcalde del Ayuntamiento de León. Concejal de Parques y Jardines y Educación. En educación cojea un poco. De los demás sobran comentarios.

P.D.: Las flores ¿quiénes las pusieron? ¿Quizás salieron del invernadero municipal?

3 comentarios:

  1. Este señorito quiere seguir siendo el rey. ¡Pero si sólo es el vice...roy!

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo la famosa columna que terminaba con una frase antólogica y lapidaria: ¡que os den!. Si yo fuese afiliado de la UPL me daría vergüenza que un dirigente de mi partido escribiera en un medio de comunicación semejante frase que demuestra su caracter, quiero decir su falta de...

    ResponderEliminar
  3. Ahora Chamorro "El Macetas" se dedica a poner horribles tiestos por León. Muy bien por Chamorro, en lugar de hacer leonesismo despilfarra el dinero de los leoneses en tonterías y nos cuesta a todos 8.000 euros al mes su sueldo.

    ResponderEliminar