martes, 14 de septiembre de 2010

Leonesismo gratuito

En este mundo del leonesismo existe uno que es gratis y otro que cuesta y mucho. El primero es de silla, traje y corbata, posturas inmovilistas y pura exaltación de la demagogia en pro del interés personal. El segundo goza de la silla y las piernas, traje y corbata o simple chandal cómodo para andar, y usa el discurso leonesista para reivindicar y anteponer siempre y por encima de todo lo leonés incluso si ello puede perjudicar su propio interés.

Javier Chamorro ha querido ofrecer un leonesismo entre moderado y taimado que poco o nada hace y hará por el leonesismo. A las pruebas nos remitimos. Además se nos ofrece como algo que no cuesta, que no supone nada al bolsillo de los leoneses, y como ejemplo nos da una gestión en su concejalía de jardines en que casi todo es privado y sin gastos. De nuevo el resultado es tan deplorable como su leonesismo, pero como ahora es privado se lava las manos y responde con evasivas.

El Mundo ofrece un artículo entre la opinión y la información en que lo claro es que los macetones gigantes de Chamorro son un problema tanto de instalación como de mantenimiento, por no hablar de lo estético, factor que todavía este blog ha encontrado a alguien que le acabe de convencer. El último monstruo instalado en el barrio de El Ejido es...como decirlo...¿sorprendente? invitación para que quien quiera acuda a José María Fernández y lo compruebe.

En cuanto a la gestión de las otras concejalías, como la heredada de Pardo, al día de hoy ha dado un frenazo en toda regla. Se dice que ya hay algunas personas llamando al Palacio Don Gutierre preguntando sobre los cursos de la concejalía de cultura leonesa que deberían comenzar ya. Y obtienen siempre la misma respuesta: no se sabe nada. Hombre, igual debería de hacerse caso de las mamarrachadas de los comunistas y hacer lo que piden en su enésimo comunicado de prensa. A fin de cuentas a día de hoy salvo para reunirse los vecinos y aplaudir las locuras del emperador alcalde, el Palacio Don Gutierre sirve para muy poco más. Así el eterno opositor y candidato de IU por León, Santiago Ordóñez, tendrá algo que decir como su autoría aparte de saturar la red de comunicados absurdos.

Otro que sabe y mucho de leonesismo gratuito es Francisco Fernández. En una entrevista sin desperdicio, donde Felipe Ramos se estrena como redactor jefe de Diario de León (eso sí que es un premio), el alcalde de la ciudad leonesa es atacado y vapuleado en una entrevista a cuatro bandas: Felipe Ramos, Pablo Rodríguez Lago (estrenándose como director), Rafael Blanco (estreno de subdirector) y Asunción García Puente. Cualquier de los tres tenía y mucho que preguntar al alcalde. El primero, Ramos, todavía guarda ese rencor de quien quiso ser algo en el PSOE y no le dejaron y ahora con su nuevo puesto digamos que pondrá algunos dedos en algunas llagas. El segundo, Rodríguez Lago, necesita cumplir su papel de "hombre medio" mientras se perfilan los puestos de salida mediáticos para las próximas elecciones. El tercero, Blanco, poco que decir que para eso está en la sombra (que cada cual entienda lo que quiera). Y la cuarta quiso dar la justificación de conspiración a los desastres socialistas.

Por cierto, mucho cuidado con Diario de León porque en los próximos meses será el referente de la prensa de la provincia de León. Según sea su línea editorial sabremos quién va a ganar las elecciones en Ponferrada, León y Diputación. La orden de su dueño, el implicado en tramas de corrupción y cohecho José Luis Ulibarri, ha dado órdenes de cargar con toda la saña posible contra el que vaya a perder y disponer del rotativo para quien vaya a mandar. Dicen que es, por ahora, tocar un poco las narices a Fernández y equipo de gobierno mientras ignorará completamente a UPL por quien no apuesta ni un céntimo. De como responda Fernández y el electorado ya ser verá.

Más leonesismo gratuito: Santos Llamas, el presidente de la Caja España que lo quiere seguir siendo por poder divino e inspiración socialista. Ahora renuncia oficialmente, no porque haya informes negativos, no porque la Junta diga que no, sino porque los apoyos internos del PSOE y algunos del PP se han marchado a otros lares. Ni que decir tiene que nuestro querido Bernardo Fernández Álvarez, el representante de UPL en la entidad, empieza a mover fichas con Carrasco y alguna pieza más del PP para ser algo en la futura caja fusionada. En todos estos años, el que es miembro de la fundación Monteleón, la misma que publicaba y subvencionaba infinidad de trabajos de investigación y promoción de la cultura leonesa, ha hecho nada de nada en pro de lo leonés. El leonesismo gratuito es así. El pobre Bernardo lo sabe, y en UPL también, pero a quién le importa si en verdad lo que flota en el ambiente es el sálvese quien pueda.

Seguimos de leonesismo gratuito: Juventudes Leonesistas, la cosa juvenil creada en UPL para anular a Pardo, está más parada que un caracol con reúma. Un blog escrito por la misma persona y nada más. En parte comprensible si tenemos en cuenta que su "jefe" es un pobre chaval comida la cabeza por Ricardo Chao y por los magnos líderes upelianos que deja adivinar que la personalidad de su supuesto líder es más bien pobre. También porque estudiar es incompatible con la vida política. Y por último que, viendo quiénes lo componen, de jóvenes hay más bien pocos y sí de familias o trabajadores municipales que necesitan comer. De ello se resume que su única acción fue pegar carteles de la fracasada fiesta en Rodiezmo de mano de cuatro personas cuyos nombres reservaremos, pero no son jóvenes, trabajan para Chamorro y tuvieron algún problemilla judicial en el pasado por intento de agresión ¿quiénes serán?

Para rematar un ejemplo de leonesismo que cuesta mucho: la plataforma a favor del yacimiento de Lancia. Repetimos: el leonesismo social hace infinitamente más que todo un partido con varios concejales, alcaldías, un diputado provincial y hasta si quieren dos procuradores.

5 comentarios:

  1. Hostia, cuando estaba Abel Pardo y Conceyu Xoven en gracia era todo bien diferente, ¿eh?

    Menuda panda

    ResponderEliminar
  2. hablas de los célebres hermanos gemeos de puente castro? uno es barrendero y creo que tiene a la novia metida en el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  3. Desde el último congreso, en que la UPL abandonó oficialmente el leonesismo, dan cada día más pena Chamorro Macetas y Gema Florero. Somos muchos los que esperamos que barran al equipo de desgobierno UPL-PSOE, total para lo que han hecho prefiero que gane el PP que así por lo menos no malgastarían nuestros impuestos en mamarrachadas como los tiestos gigantes o nos amenazarían día a día con cortar Santo Domigo.

    ResponderEliminar
  4. AVISO A LAS BALCONADAS. Dentro de poco saltara el escandalo por el viaje de JAVIER CHAMORRO con un concejal del PSOE a Rusia. El escandalo no esta en que digan o demuestren con papeles que pagaron de su bolsillo el viaje. El escandalo es por otra cuestion bien distinta y PERSONAL. Cuando uno es Concejal debe tener cuidado donde va y sobre todo donde anda. Puede ser el fin de la carrera de Chamorro. En poco tiempo. Se lo a puesto facil al PP y al PSOE.

    ResponderEliminar
  5. Sobretodo cuando se es una persona casada, no está bien realizar ciertas actividades por las noches. Es algo muy feo, se haga en León o en Rusia.

    ResponderEliminar