lunes, 27 de septiembre de 2010

Mira tú por donde

Se celebra un pleno ordinario en el Ayuntamiento de León. Se sientan los representantes de PSOE, PP y UPL. Entre los puntos del día está una propuesta del PP para declarar Bien de Interés Cultural la Lucha Leonesa (la deportiva, no la política). Respuesta de Chamorro: que antes de presentar estas iniciativas, hay que consensuarlas con los demás, o sea, con él. Vale que la propuesta del PP es demasiado electoralista y más en un partido carente de leonesismo, pero ¿Cuántas propuestas ha hecho en su historia UPL completamente en solitario enarbolando la bandera del leonesismo para arogarse lo que ello implicaba? ¿Imaginamos si algún partido dijera que no y que se debe consensuar antes? ¿Cuántos de los leonesistas, por mucho que lo presente el partido que sea, votaríamos favorablemente a la iniciativa? Pues hay uno que dice serlo y ha dicho que no.

Nos dice algún lector que Chamorro organiza un encuentro de gaiteros siguiendo la iniciativa de Pardo en esa concejalía. El toque chamorril hace que un acto encuadrado en el aniversario del Reino de León y que fuera una muestra de músicos leoneses, se convierta en algo más grande trayendo a gaiteros gallegos. Sí, amigos lectores, este hombre falla en geografía estrepitosamente. Ahora quizás se entienda su posición ante Miranda y su protagonismo en el Reino de León y en todo el tinglado del aniversario. Nos dicen que algunos políticos de la zona más leonesa de Portugal han pedido insistentemente hablar y entrevistarse con Chamorro, que han viajado hasta León, que incluso han esperado en la puerta de su despacho. Todo para hacer actos conjuntos pues estos políticos saben y comprenden la importancia histórica y cultural que une y enlaza con lo leonés. ¿Adivináis la respuesta de Chamorro? Pues eso. De los líos portugueses daremos cuenta próximamente.

Revisando los archivos internos de este blog, podemos encontrar lo que en otros sitios se llamarían "señales del futuro". En octubre de 2007 Leonesismo y Sociedad, corriente cortada por lo sano gracias a las maniobras internas de democracia y participación abierta y libre de Moreno y Chamorro, denunciaba que tras cuatro meses de las elecciones en UPL no hay ni gestión ni nada que se le parezca. Lo plasmaron en varias cartas al director como ésta. Y es que Chamorro heredó todo lo malo y pésimo de Moreno salvo la barba: falta de democracia, hipocresía, falsedad, coacciones, nepotismo, negligencia, incapacidad...y lo que es peor, capacidad de perder el tiempo en cosas que por razones que nadie sabe son importantes para él pero no para el conjunto de la sociedad.

De lo anterior hay una página que poca gente conoce en que vemos unos documentos escaneados. Son denuncias presentadas por UPL por un tema de basuras sin eliminar en Santa María del Páramo, firmadas por Melchor Moreno. La cosa sería de aplauso si no fuera por lo que hubo de marejada de fondo. Resulta que el comité de La Bañeza le recordó por enésima vez que había un tema pendiente que eran unas basuras que estaba allí desde hacía años. Moreno se había comprometido a intermediar como partido para darle la proyección mediática, pero...como siempre hubo otros temas más importantes como por ejemplo seguir destrozando el partido cargando contra compañeros de filas. Ante tal acoso el maestro rural decide hacerlo. Y de paso también tomar pulso e intentar "comerse" al presidente del comité comarcal. El resultado es que el comité comarcal está dividido entre los que aplauden la actual dirección y los que no la pueden ni ver por incompetente. La gran pregunta es por qué todavía lo aplauden.

En este blog advertimos de que la posición de Diario de León sería la que determinaría el futuro de la política en la provincia de León. Pues bien, el periódico ulibarriano entrevista Isabel Carrasco, presidente de la Diputación. Y al igual que en la entrevista a alcalde Francisco Fernández, un frente de periodistas del medio realizan un batallón de preguntas al entrevistado. Y como dijo este blog, el plumero del Diario de León se empieza a ver: mientras que a Francisco Fernández le cosieron a preguntas y muy comprometedoras con acusaciones directas, a Carrasco parece que le estaban haciendo una panegírico. Porque en la gestión de Carrasco no hay escándalos de adjudicaciones polémicas de contratos, porque en su partido no sucede nada, porque no ha tenido que retirar de su equipo de gobierno a una mano derecha que se pasa a otro partido. No, en el mundo de Carrasco no ha sucedido nada de nada. Memorable la participación de Felipe Ramos, otrora enarbolando la bandera socialista y ahora no la besa ¿Dónde están esas informaciones confidenciales y esa visceralidad que gastó para otros temas? Y otro detallito insignificante: el medio no se hizo eco del acto de los gaiteros (bueno, una línea de misericordia). Diario de León está arrinconando mediáticamente a UPL. Repetimos: mucho cuidado con Diario de León.

Otro lector carga contra el actual secretario de organización, Luis Mariano Santos Reyero, diciendo los puestos por los que está cobrando un dinerillo a costa de los demás. Así de repente, vienen a la cabeza algunos nombres de San Andrés. Más concretamente de una persona que de ser mano derecha de Rubinat en la sombra, pasa a convertirse en su peor enemigo. Y qué curioso, sale elegido para el consejo general del partido con un número de votos más que considerable. ¿De quién hablamos? Seguro que Rubinat recordó la famosa frase de Julio César cuando le asesinaron: "¿Tu también, hijo mío?". A lo que nuestro aludido seguramente diría: "sí, y no estoy solo que somos muchos más".

Para acabar por hoy, una foto enviada por uno de los lectores de este blog que refleja lo que está sucediendo en el País Leonés. Es en Riaño. El autor añade este comentario: "Con una upl apendice del psoe, unos periodicos vendidos, y unos blogs con mucha valladolitis y que sirven de plataforma para que junteros y procastellanos lo utilicen para amenzas, acostumbraros a ver fotos como esta hasta en san isidoro".


Da que pensar.

10 comentarios:

  1. La pregunta sólo es una ¿Cobra dinero Chamorro por destrozar la UPL o realmente es tan incapaz?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, cobra y además una riñonada. Como todos los adalides que tiene a su alrededor. Hay que estrujar la teta hasta el último día que pronto se acabará. A estos les importa un carajo el leonesismo, las pruebas a la vista están

    ResponderEliminar
  3. De lo único que se preocupa Chamorro es de que el bufete de su mujer esté nutrido, que para eso es el Vicenada Macetas. Con los demás asuntos municipales que son entre pocos y ninguno de entretiene un tal Luis Mariano, Chamorro tiene como funciones que se deja invitar a cafés por los concejales del PSOE para que le digan lo mucho que va a subir la UPL.

    ResponderEliminar
  4. Un pequeño apunte, la información es esencialmente correcta excepto que la propuesta era psocialista (vamos de los psocios-listos del Cha-morro que le comen la merienda y no se entera) y lo que querían es que la Junta declarase la lucha leonesa como "Bien Cultural Castellanoleonés" (o sea, ¡de nota!).

    El PP, no se sabe por qué motivos "no era partidario".

    En fin ¡vaya tropa!, las elecciones a la vuelta de la esquina y yo.... ¡con estos pelos!

    ResponderEliminar
  5. Los Bienes de Interés Cultural no llevan apellidos, son BIC. Chamorro se negó a apoyar por celos una moción leonesista, algo que ya no extraña a nadie. Está haciendo el juego al PSOE en los pocos meses que le quedan como cocnejal.

    ResponderEliminar
  6. dos gallifantes para cheva y alicia, ademas de otros que portando banderas de leon, un mapa de la provincia de leon y sus comarcas mineras y los pendones hicieron que la llegada de los mineros a leon capital fuese algo de leon, apoyando y teniendo en cuenta los prejuicios de los que llegaban.

    ResponderEliminar
  7. diario de leon, cronica, leonoticias.... ¡dios mio!, en leon no existe prensa, lo unico interesante son los comentarios a las noticias; el diario los censura y filtra, cosa que no hacen ni en valladolid, los saca a las mil horas, cosa que en el pais te los sacan al poquito, seguro que pretenden que cuando salgan sean muchos y la gente no lea los "delicados" para seguir con el atrofiamiento del personal; la cronica que decir!, ni te da la oportunidad; leonoticias lo mismo. que queda?, el personalismo de sus periodistas, que rentabilizan cualquier discurso.

    ResponderEliminar
  8. visteis la foto en la q salen chamorro e iban garcia juntos con los mineros ayer¿?

    http://leonoticias.com/adjuntos/plaza(5).jpg

    ResponderEliminar
  9. Eso es porque Chamorro ha "descendido". Ahora ni siquiera es el perrito faldero del alcalde, hay un sociata de menos categoría que le saca de paseo, como en su viajecito a Rusia, para tener al Vicenada Macetas entretenido.

    ResponderEliminar
  10. Vaya leonesistas a que juegan en San Andres en un pleno ante una mocion para que la lucha leonesa sea BIC (bien de interes cultural) van y la aprueban todos menos Arias Y Rosa los que se dicen llamar UPL. Son leonesistas de conveniencia a quien pretenden engañar

    ResponderEliminar