domingo, 30 de enero de 2011

Entre Brumas

Existe un libro muy antiguo escrito en leonés que se llama “entre brumas”. El título bien podría aplicarse a cómo está ahora mismo UPL tanto interna como externamente, pues la formación leonesista vive sus días más amargos. Mucho más amargos que la marcha del ex líder De Francisco, más trágicos que con la primera traición hecha por la mítica Conchi Farto, y más deplorables que lo de Joaquín Otero.

Melchor Moreno Torre y Javier Chamorro Rodríguez han hecho en los últimos tres años muchísimo más daño al leonesismo que todo ataque habido hasta la fecha viniera de donde viniera. Han generado crispación exacerbada, han sacado a prensa trapos sucios por su propio interés al precio que fuera, han creado polémicas artificiales que afectaban gravemente a la imagen exterior e interior, han condenado y crucificado a compañeros cuyos delitos han sido ser demasiado fieles a unas siglas, se han justificado cuando tienen acusaciones penales con sentencia judicial, han destrozado comités locales y comarcales enteros, han generado desilusión entre los votantes leonesistas…y además se regodean de ello.

Comité central reunido un jueves en la sede de República Argentina. 20:30 horas. Sala medio vacía (que no medio llena) con apenas una treintena de caras incluyendo la mesa. Lejos quedan los días donde hasta 70 personas (y porque no cabían más) debatían el presente del partido. Se presentan sin sorpresa alguna las propuestas de candidaturas a diferentes ayuntamientos y a las cortes de Castilla y León.

León: Javier Chamorro.

Villaquilambre: Lázaro García Bayón.

San Andrés: Manuel Arias.

Sariegos: Javier Castañeda.

La Bañeza: Bladimiro Mendo.

Valdevimbre: Beatriz Modino.

Garrafe de Torío: Fulgencio Bandera.

Valverde de la Virgen: Néstor Santos.

Sahagún: Virgilio Buiza.

Soto de la Vega: Lorenzo Callejo.

Turcia: José Álvarez.

Riello: Valentín Fernández.

Igüeña: Carlos Calvete.

Benavente: Pedro Gallego.

El trabajo de Bayón se está cumpliendo: cubrir las listas del alfoz de León en los ayuntamientos más relevantes para garantizarse el diputado provincial (osea, él). Pero echando las cuentas de la simple intuición y palpo popular, su ayuntamiento hace aguas como ninguno (y la campaña de aireos del Diario de León ayuda muchísimo), Sariegos va a tener a un desconocido, San Andrés luchará contra Rubinat y Francisco Gómez, y en León si sale Chamorro que canten victoria.

De esta lista ¿No parece que faltan municipios? Sí, esos municipios clave o esos otros en que se supone hay comités y representación upeliana. Candidatura no presentada significa candidatura todavía incompleta o no perfilada. Y pasan los días.

Salamanca: insistimos, repetimos y no nos cansaremos de decirlo. Para la actual dirección de UPL Salamanca es ese sitio donde se produce jamón muy rico. Y mientras la casi totalidad de sus militantes sean más próximos a Conceyu que al procurador, UPL en Salamanca no será nada. Así de simple.

Zamora: hay comité, hay gente, hay afiliados ¿Dónde están? La cosa es que ni ellos mismos lo saben. Se juntan para comidas y cenas, gustan de ir juntos a animar al Zamora CF, salen en manifestaciones o mesas de firmas, e incluso para hacer de vez en cuando pegadas de carteles por la ciudad. Pero a la hora de dar la cara…más complicado. Si además quieren ir en coalición con alguna de esas formaciones de zamoranos con nombres tan sugerentes como Adeiza o Zamora Unida, la cosa está crudísima. Mucho nos tememos que en los próximos días tendremos un nombre que será de compromiso y nulas ganas de figurar.

Astorga: ¿pero no habían quedado de que iban juntos con Soto? ¡Pero si hubo hasta una cena de hermandad abrazaditos los dos! Enrique Soto, insistimos, es una persona con bastantes capas en el mundo de la política. Véase su más que cacareada doble militancia en los mentideros internos, esa militancia en un partido de cuño propio junto a a su amigo íntimo Xosepe Vega (Concejo del País Leonés). El fracaso de la formación, que no comunión con UPL, es lo que le ha mantenido en las siglas. Pues nada, a ver si lo ratifican con el apoyo de todo el comité comarcal. El comité de verdad, el de los cargos electos, porque el de las cenas y las loas ya nos lo conocemos.

Val de San Lorenzo: oponerse a Chamorro tiene un precio. Guillermo Tejerina quizás ni siquiera aparezca de nuevo en política. Chamorro le acusó de todo lo humano y divino, que para eso era su rival. Tanta mierda lanzó y tiró que acabó por asfixiar al otro aun con el precio de casi ahogarse él mismo en sus propios excrementos.

Valencia de Don Juan: su comité local decide que vaya David Ampudia. Pero el partido todavía no lo ratifica ¿razón? Quizás tener carnet de Conceyu sea una de ellas. Que ya sabemos que Chamorro es una persona abierta y que acoge el leonesismo sea como sea. Siempre que sea para apoyar a su persona, claro está.

Mansilla de las Mulas: otro ayuntamiento que tuvo. Es que además cogobierna en la localidad. Pero para UPL eso de que su concejal sea próximo a Pardo no se lleva tan bien ¿A quién pondrán? La alternativa es jorobada de encontrar, y no presentarse será la solución más fácil.

Cistierna: Luis Mariano Santos no aparece todavía. La razón está en la coalición que quiere montar con los de CIC o IML, un rollete político montado por quien cree ser salvador de la montaña oriental para captar votos. Aquí ya dijimos que en política nunca dos más dos son cuatro y que la suma casi siempre conlleva restas.

Ponferrada: ¿y eso qué es?

Torre del Bierzo: el viejo maestro rural, otrora secretario general de UPL, no ha hecho los deberes ni siquiera en su propio municipio.

Aquí tenemos el gran incremento en listas, esas que llegarán a las 170 candidaturas. Echamos de menos ya no esos municipios que tanto “cantan”, sino otros que para Lázaro son vitales como los del alfoz de León. Por ejemplo esperamos con ansia a ese alcalde que está en otra formación aunque descontento y quiere pasar a engrosar las filas upelianas.

Y algo que si se fuera Chamorro o Bayón preocuparía: por mucho que quieran negarlo públicamente y por muchas declaraciones fanfarronas que hagan, UPL pierde votantes a cada día que pasa. Nos dicen que Chamorro reconoce en petit comitè, estar preocupado ante el mal cariz que están tomando las cosas. No se esperaba unos ataques tan virulentos (y merecidos al empar) de la prensa contra su ahora mano derecha y futuro del partido, el alcalde de Villaquilambre. No esperaba que este alcalde se comportara con actitudes de prepotencia y altanería para nada correspondientes con su cargo. Pero sí que esperaba una reacción positiva de los votantes incorporando a Valderas, cosa que no acaba de llegar, a lo que deberemos sumar que Valderas no hace apenas ruedas de prensa ni nadie se lo imagina en tertulias dando talla de político carismático.

Bayón dice “no he tenido la suerte de tener en mi alcoba a la novia de la que hablan” (refiriéndose a su supuesta novia promocionada). Curiosa afirmación porque nuestro vicesecretario se sentó junto a una mujer rubia en la cena navideña de UPL Benavente ¿Y si fuera la susodicha Mayte Martínez Espina? Aquí no afirmamos sino que sugerimos. Quién sabe...

Recorte de prensa aparecido en el periódico La Opinión de Zamora el 12 de diciembre de 2010. En el círculo en rojo, la misteriosa mujer rubia que acompañaba a Lázaro García Bayón ¿Será la que hacía los "trabajos especiales"?

Mis condolencias por el municipio de Villaquilambre. De sus candidatos con más posibilidades no hay ni uno solo que no esté salpicado por escándalos de corrupción o antecedentes bastante discutibles. El último el ex upeliano Jesús García Flórez, ahora militante del PP con condena por la trama solar, que es más que probable encabece las listas peperas.

54 comentarios:

  1. R.I.P. UPL,estamos ante el final de una bonita historia que fue torciéndose poco a poco(gracias a los chupones) para acabar en drama trágico, y pobre Pais Llionés,al que las ordas castellanistas le tienen cercado y con la guardia baja.El nuesu Reinu sofita un nuevo partido de xunión de tolos paisanos,dende las tierras charras,pasando polas zamoranas,fasta las cimas del cordal cantábrico.Tal y como ta el paño,solo nos queda abstenernos y arrebujarnos pa resistir el emburrión castellano que se nos avecina;o votar al PREPAL,fasta agora en paradero desconocido.Que Dious dénos puxu

    ResponderEliminar
  2. El título es todo un acierto para el tiempo que estamos. Despues vendrán las tinieblas de Semana Santa, en la que los carísmaticos líderes de Upl se autoflagelarán y se darán de latigazos para expiar sus muchas faltas. Los cuchillos están cada vez menos afilados. ¿A quien le interesa que le asocien a esta panda de matáos?. Vade retro....

    ResponderEliminar
  3. Balconadas, sois malos, malos, malísimos. ¿que os hizo Lázaro que parece que entre vosotros y Diario de León lo vais a matar a disgustos?. Nunca he conocido un hombre más caballeroso y educado con las damas. Su guiño de ojo es fulminante. Pero cuando pasa la mano por encima del hombro ya te deja desarmado. A mi no me la pasa porque no estoy a su altura. Por cierto la dama rubia del recorte de la foto es su compañera desde hace años y dicen que es una chica encantadora. Si tiene influencia sobre Lázaro debe aconsejarle un cambio de look. Pasó del estilo "El padrino" al deportivo dicharachero que le sienta como un tiro. Que se vaya a tocar el piano y a bailar el tango que es lo suyo.

    ResponderEliminar
  4. UPL se va despejando como la frente de Chamorro, esta formación tiene un serio problema en las próximas elecciones, problema doble mejor dicho, Ana Guada va a conseguir muchos votos de los que ahora disfrutan UPL y PP, si además consigue un par de concejales va a ser la agrupación política que decida corporación del ayto; por otro lado está De Francisco, que seguramente no vaya a conseguir ni un concejal pero sí quitarle un buen número de votos a las tres formaciones políticas de la actual corporación (número de votos para un concejal= 3.500), como saque un concejal se va a animar bastante el ayto.
    Está claro que UPL va cuesta abajo y sin frenos, si no consiguen más de un concejal todavía serán más débiles y sumisos que lo que son actualmente (su falta de carácter y el aura de espabilados para sus asuntos propios les ha llevado a la situación actual).
    A nivel provincial va a ser un desastre porque hay una absoluta imprevisión y ningún esfuerzo en la búsqueda de fuerza política, Lázaro intentará conseguir sitio en la Diputación, porque Villaquilambre se ha convertido en otro Sariegos, ayuntamientos de oscuro funcionamiento y extrañas alianzas y corporaciones (esta provincia tiene ayuntamientos que parecen autos de fe...).
    Por supuesto, Valderas calladito...
    Y el PSOE viendo como se desarrolla la partida, porque se han acostumbrado tanto a jugar de farol que como de verdad tengan que enseñar las cartas que tienen... la cagalera que le va a entrar a Paco raquetas llegará hasta el Bernesga... aunque sabe que puede tener una cierta oportunidad mientras vaya igualado en concejales con el PP, que también piensa lo mismo... como siempre van a decidir "los pequeños", sabrán aprovecharlo?

    ResponderEliminar
  5. Ah, pero Valderas desde que no cobra del Ayuntamiento sueldo oficial ha hablado alguna vez de leonesismo o ha participado en alguna protesta, ha defendido a los mineros, se ha mojado con la Sama-Velilla, ha defendidi Lancia etc? Solo se le ha visto en Puerta Moneda que es su barrio y detrás de su mujer, la misma a la que Chamorro dio una pasta por un cómic infumable. Si este tío va a las cortes se pasa el día callado para no destacar ni hacer pupita al poder, no sea que le quiten de alguna comisión. Porque este pájaro se ha hecho cuentas: sueldo de procurador, pasta completa por grupo mixto, asiento en la mesa de las cortes, portavoz dwl grupo mixto, comisiones, dietas... Seguro que aceptó por el bien de ese leonesismo que lleva 4 años sin defender pero que ahora le puede llenar los bolsillis porque como dice su señora "mi marido es muy importante". Con mi voto desde luego que no cuenten. A engañar a otros. Si Valderas tuviera respeto a lo que fue se bajaría de este carro: ha perdido el poco prestigio que le quedaba y se nota que va por la pasta gansa. Para muchos ha quedado descalificado. Das pena, Alexander.

    ResponderEliminar
  6. Pero no es mejor ir en Coalición el PREPAL y la UPL?.

    Sola la UPL puede optar a un concejal y con PREPAL podían ser 6 concejales

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que resulta curioso que anunciaran para la reunión del 27 de enero la presentación de 40 candidaturas para las elecciones y al final solo nos muestren 14

    ResponderEliminar
  8. Magnífica radiografía de un moribundo :)
    Y permítanme una anotación marginal: "Entre brumas" es un libro viejo (1921), pero no exactamente "muy antiguo". Por lo demás, la novela está escrita en castellano, no en leonés. El leonés solo aparece esporádicamente en boca de algún personaje.

    ResponderEliminar
  9. No me preocupa lo que digan estos falsos defensores de la autonomía Leonesa, tarde o temprano a unos y otros la prensa les va poniendo en su lugar, Denunciados mayoritariamente por aquellos que sus intereses están amenazados o “son olvidados” por la insaciable ser monetaria, de estos hipócritas defensores de León. En otras ocasiones también provoca la denuncia la colocación de amigos/amigas hermanos, primos, suegras y de más familia, en puestos que cierran las aspiraciones personales o de familiares de otros personajes.
    Mucho patalear, pero se votara en la urnas a favor de estos impresentables, este es el drama leones Esto es lo preocupante

    ResponderEliminar
  10. Si el PREPAL dejase de ser un partido provinciano y con una ideología trasnochada tendría mucho que decir, mientras se conformen con lo que actualmente hacen y desarrollan tienen menos relevancia que una asociación taurina...

    ResponderEliminar
  11. Jo, jo. Pues entonces el PREPAL lo deberia tener clarisimo. Para qué va querer el PREPAL a la UPL, si ellos ya van a sacar 5 concejales y la UPL, a lo mejor, no saca ni uno.
    Para partirse ja, ja

    ResponderEliminar
  12. La UPL está más muerta que viva, sus resultados en mayo van a ser lamentables, y lo peor de todo es que los medios afines a la Junta van a aprovechar esa circunstancia para vocear a los cuatro vientos que el leonesismo no tiene ningún tipo de apoyo y justificar así la preponderancia de la Junta y Valladolid sobre León.
    La pregunta es: ¿Estamos todavía a tiempo de que un partido verdaderamente leonesista como puede ser el PREPAL (digo este porque no se me ocurre ningún otro en el actual panorama al que se le pueda otorgar esa etiqueta) pueda aglutinar mayoritariamente el voto proautonomista y lograr unos resultados medianamente decentes que permitan la subsistencia en las instituciones de la voz de protesta?

    ResponderEliminar
  13. La respuesta anónimo del 31 de 2011 9:45 es NO.

    Huelgan más comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Como respuesta rápida a lo del PREPAL, no, pero desde hace ya 25 años, mínimo

    ResponderEliminar
  15. número de votos para un concejal= 3.500

    ¿número de votos para dos concejales= ___ __?¿número de votos para tres concejales= ___ __?

    ¿número de votos para cuatro concejales= ___ __?

    ¿número de votos para cinco concejales= ___ __?

    ¿número de votos para seis concejales= ___ __?

    Tengamos en cuenta la Regla Dhont para distribuir concejales,y , después, seamos responsables, sensatos y prácticos.

    Los que han dicho la posibilidad de ir con el PREPAL la UPL, lo hacen,tal vez,por ejemplo catalan de CiU, donde Convergencia,de ir sola,sin Unión, no tendría, ni de lejos ,los resultados que ahora tiene.

    Pero claro,sabido es que, entre Guzman y Santo Domingo, atesoramos el más elevado indice de listos de toda España.

    ResponderEliminar
  16. La UPL está viendo como son incapaces de hacer listas electorales y han tenido que presentar de golpe leon, san andres y villaquilambre, osea, todas las candidaturas del alfoz porque ir con la UPL quita votos en los pueblos. Valderas es simplemente un jeta, cuatro años sin dar un palo al agua y ahora viene a ver si le cae el sueldo de procurador, aunque como dicen muchos su mujer dice que es muy importante, lo será porque para mendigar y arrastrarse delante de Chamorro para que le publicaran su bodrio de comic hay que ser bastantesumiso y tragar lo que te echen. De nuevo Valderas el tontín inutil de Chamorro. Y lo mejor es que ninguno saldrá.

    ResponderEliminar
  17. Pues entonces que alguien me responda sobre a quién podemos/debemos votar los leonesistas en las elecciones de mayo.

    ResponderEliminar
  18. Pues el PREPAL es lo único que aún no está podrido.Yo de ellos aprovecharía esta oportunidad histórica en que los demas partidos desprenden un tufo que apestan,para dar caña y aparecer en el mapa politico con fuerza renovada

    ResponderEliminar
  19. Este no me gusta, ese no me vale, los otros son gordos, aquellos son muy bajos con un tío muy alto. Todo criticas, todo despellejar, ¿Cuál fue tu última acción en defensa de la autonomía leonesa, amigo criticón? ¿Qué has hecho tú en los últimos tiempos en defensa de tu tierra, amigo despellejador? Si lo afiliados de la Desunión del Pueblo Leones no hubieran permitido lo que esta haciendo, otro gallo leones y no castellano cantaría. Pero cantamos en Internet y en las barras de los bares Si todos los descontentos se sumaran al PREPAL, a lo mejor no resultaba un partido tan desaborido. Pero le criticamos por lo mucho o poco que hace,bien o mal. Lo fácil es criticar y escribir, lo difícil es dar la cara y hacer. Donde están los lideres de los partidos defensores de la autonomía leonesa, repasar las fotos de las manifestaciones habidas en los últimos años y luego hablamos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno,es evidente que este confidencial pertenece a un resentido que no ha podido pillar cacho en UPL,por lo tanto no es necesario tener muy en cuenta sus opiniones,están hechas desde el rencor,posiblemente seria un buen candidato y mejor leonesista,pero UPL es un partido pequeño,no hay para todos y no todos los que están son los mejores ni mucho menos,pero es lo que hay.....Votaré seguro a UPL para las cortes,sea el candidato que sea,me da igual y para el ayuntamiento...lo pensaré.

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto hay que votar al Prepal que al parecer y según los más enterados del terruño va a obtener un gran resultado (como que si los tontos de UPL tuvieran dos dedos de frente y los convencieran de integrarse pasarian de sacar un miserable concejal a nada menos que seis).
    Si la UPL no espabila, estos del Prepal le pega el sorprasso quintuplicandoles en los votos.
    Ya lo demostro uno con las ecuaciones indeterminadas que pone...
    Ya te lo explico yo, hombre, aunque no sea muy listo:
    La UPL saco 7925 votos y tres escaños, para sacar 6 concejales debia sacar en torno a los 14900 votos + o -
    Para sacar un solo concejal, dependiendo como sea la participación, necesitaria al menos 3660 votantes (5% del censo). Para sacar dos concejales cerca de 4970, etc.
    Así que, el teorema prepalero sigue de esta forma: la UPL alcanza cuanto mucho unos 4500 votos, que solo le otorgaran 1 solo concejal (perdiendose los restos).
    Pero he aquí que si UPL convence al Prepal de sumarse consiguen nada menos que seis concejales (esos 14900 votos como mínimo).
    Conclusión: como 14900 - 4500 = 10400 votantes, que solo apareceran como ensalmo gracias al Prepal.
    Digo yo, lo deberia tener claro el Prepal, que se presente en solitario, que ya consigue movilizar tanto voto que le otorga 4 concejales a lo tonto. En su vida han sacado nada ¿a qué esperan ahora que tan claro lo tienen?
    Ja, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  22. Hombre, el PREPAL fijo que no es corrupto, como el resto de los partidos... como no entra en ninguna institución, demostrarlo es facil.
    Pero sí desprende un tufo a rancio, por no decir a podrido de lo muerto que está desde hace más de 25 años.

    ResponderEliminar
  23. Para el anónimo de 1 de febrero de 2011 03:47,
    no es mi intención defender este blog pero tu frase final de "Votaré seguro a UPL para las cortes,sea el candidato que sea,me da igual y para el ayuntamiento...lo pensaré."
    ¿Esa frase no denota que incluso tú mismo que tan ardiente defiendes UPL reconoces que las cosas no se están haciendo bien? UPL tiene exactamente los mismos años que el PP, pero mientras uno aspira a gobernar en cualquier parte el otro se debate en al menos mantenerse con lo que tiene. Repito ¿acaso no reconoces que las cosas no se hacen bien?

    ResponderEliminar
  24. Hombre, aquí lo que ha faltado decir es que en UPL han abierto los brazos a gentes que "emigraron" al PAL-UL y ahora vuelven a UPL, como es el caso de la de Santa María del Páramo, Alicia Gallego. Parece que vale lo que sea con tal de sumar votos y juntar a quien sea. Si la cosa es unir al leonesismo, bine podrían hacer mejores cosas.
    ¡UPL DA VERGÜENZA!

    ResponderEliminar
  25. Esa verdad que al PP no le interesa una poosible alianza de UPL y PREPAL ( y pongo a este grupo sin contar con su propio criterio, que es seguro que lo tendrán), la prueba más evidente de lo señalado ha sido la intervención másiva de las NNGG en LAS BALCONADAS (con ordenadores de los CIBER),pare denostar al PREPAL.

    ¿ Por que las NNGG no intervinieron cuando las directivas de UPL y PREPAL se han estado reuniendo en diferentes poblaciones desde hace cuatro años?.


    ¿Por que si intervienen ahora que vamos a las elecciones?

    ¿Que es el PP si pierde en León?.

    ¿Que quedara del PP si pierde en León?.

    La UPL sola nunca ha asustado a la Sra Carrasco

    ¿Que la asusta ahora tanto a la Sra Carrasco como para que estén masivamente interviniendo aqui las NNGG?.

    ¿Que le dice la encuesta interna del PP a la Sra. Carrasco del resultado para el PP si la UPL suma sus votos con los del PREPAL?.

    Yo si respeto a la UPL
    Yo si respeto al PREPAL
    Espero de los demás lo mismo

    ResponderEliminar
  26. Veo por algunos comentarios que hay gente que pone las esperanzas en PREPAL. Y no entiendo muy bien por qué, salvo que estemos ya desesperados y alucinados. PREPAL, señores, nunca ha hecho nada. Pero nada. Los resultados electorales que ha obtenido históricamente son absolutamente ridículos (con el "absolutamente" plenamente justificado). La imagen pública que tiene PREPAL en la mayoría de la gente, es la misma que tiene la Falange, el Partido Marxista-Leninista de los Pueblos de España o el Partido Carlista. Hablo de imagen, no de ideología. Nunca he conocido ningún partido político que después de agonizar durante 30 años, vaya a sacar un buen resultado al final, oh milagro. Aparte que Carreño, mejor o peor persona, no entro en eso, no me parece ni buen comunicador, ni una persona muy en contacto con la realidad actual. Y así no se va a ninguna parte. Pero bueno, como somos mayores, me parece bien que algunos voten PREPAL, que para eso cada cual es libre. Eso si, lo de los 4-5 escaños, no me acuerdo bien, que dice uno de más arriba que puede sacar el PREPAL, mira amigo, va a ser que no. Yo decepciones ya me he llevado muchas, y todo por no querer ver las cosas delante de mi. Pero bueno, alegría, hombre.

    ResponderEliminar
  27. Jo, jo
    Ahora resulta que el PP se gasta los dineros en hacer encuestas sobre escenarios de sumatorias de UPL y PREPAL.
    Estais pasaos, tanto como el Carreño.
    Encima alucina con lo de "detective cibernetico", al que no le gusta que se le critique al PREPAL No hace falta que vengan los inexistentes NNGG, esos ya dan pena al leonesismo per se.
    Ju, ju

    ResponderEliminar
  28. El PREPAL no tiene nada de nada, esa es la realidad. Tiene el mismo lider desde... siempre. Su ideología, al margen del leonesismo, no me gusta nada, pero nada de nada. No tiene practicamente afiliados, ni página web, ni sedes; en definitiva, es una auténtica ruína; y así desde hace la intemerata de años.

    Dicho todo esto, hay que admitir que el PREPAL jamás ha hecho (y/o sido) nada relevante para el leonesismo y para el País Leonés por el simple hecho de que fue fundado en Zamora; y aquí lo que impera y lo que puede tener visos (de partida) de triunfar es lo que venga de León (ciudad, principalmente), porque nos guste o no lo que predomina en León city es el LEOPROVINCIALISMO, aunque a la mayoría de los leonesistas de esa ciudad le cueste reconocerlo. Así es imposible hacer país; y esta es la auténtica realidad. León (ciudad) quiere ser el centro de todo lo que huela a leonesismo y la verdad es que León (ciudad) no tiene ningún peso ni a nivel estatal ni a nivel de País Leonés, aunque a los leoneses (de la ciudad) les duela leer esto; pero es la pura realidad.
    En definitiva, como los leoneses (de la ciudad) tienen bien ganado el apelativo de cazurros y a eso no les gana nadie, pues seguirán en sus trece "per secula seculorum" y eso que se ha dado en llamar País Leonés jamás se hará realidad. Ya me gustaría que fuea de otra forma, pero escribo ciñiéndome al 100% a la realidad.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  29. Vale, no votamos a la UPL, tampoco al PAL-UL y tampoco al PREPAL. Entonces,
    ¿A QUIÉN C*Ñ* VOTAMOS LOS LEONESISTAS QUE QUEDAMOS?

    ResponderEliminar
  30. Prepal se ha quedado fuera de juego hace más de veinte años cuando debió tener más iniciativa política y estratégica para conseguir pasar a la vida política activa, se conformó con lo que había y alguno de sus principales dirigentes, ya desaparecido, aprovechó esta agrupación política de manera un tanto "personal".

    Ahora mismo no es capaz de nada más allá de hacer comunicados casi infantiles y de perpetuar su imagen trasnochada, la alternativa leonesista ya no existe como tal, ni UPL ni el partido autócrata de Pelines reflejan más allá de intereses personales muy concretos, es sorprendente como con conseguir menos de 10.000 votos se puede controlar un ayto como el de León, aunque este detalle no se acaba de entender muy bien por el ciudadano votante medio y sí que lo tienen claro todos estos partidos "leonesistas" para medrar y no para gobernar y solucionar los problemas de esta tierra.

    Lo mejor que puede pasar en las próximas elecciones es que ni PP ni PSOE consigan mayoría absoluta y que se pudieran repartir un mínimo de 5 concejales entre otras tantas agrupaciones políticas, si UPL consigue un concejal, MASS otros dos concejales, UPyD otros dos veríamos por donde respira cada uno, si Pelines sacara el único concejal que le interesa a él mismo (su partido político no tiene otro fin que ese) es más que seguro que le veríamos de copas con la Carrasca y alguna sorpresa más del calviciente Chamorro...

    ResponderEliminar
  31. Está claro que la actual dirección de la UPL ha convertido a estas siglas en las de un partido que no solo no es leonesista sino que quiere aprovecharse del leonesismo. ¿Vamos a tolerarlo? YO NO, por eso creo que las siglas UPL merecen ser castigadas para que toda esa panda de aprovechados desaparezcan del mapa. Esta es la razón por la que vale cualquier voto para el castigo a quienes han usurpado las siglas leonesistas.
    Vale votar en blanco, ojo que no abstención. Vale votar a otras fuerzas como el MASS para que los usurpadores de UPL no obtengan escaños. Vale votar PREPAL para que en las cortes se vea que se vota leonesismo aunque no se saque nada y sea testimonial.
    Lo que está claro es que ningún leonesista debe votar a estos usurpadores que bajo las siglas UPL solo piensan en chupar y mantener maniatado al leonesismo a cambio de sueldos.

    ResponderEliminar
  32. El Pais Llionés necesita ya sentarse a falar y coger el toro por los cuernos¡¡TODOS!!,leoneses,salmantinos y zamoranos.Aquí nadie es mas que nadie y lo que hay que hacer es pais entre todos.Que el mundo sepa que aquí hay un Reinu xuníu y vertebrado,y que ya tamos fartos de que otros de otras regiones tengan que decirnos lo que somos y lo que tenemos que hacer o no hacer.El Pais Llionés xuníu,enxamás sedrá vencíu

    ResponderEliminar
  33. La candidatura de Sta. María del Páramo es digna de atención. Después de que el ínclito Pelines se molestara en hacer comité local en la villa paramesa llega el Viceroy, con sus manitas limpias y se apropia de toda la peña del Pal-ul. Esta gente es como la Parrala, primero UPL, despues Pal y vuelta a UPl. ¿habrá "tema"?. ¿Habrá que devolver algún favor?. Investiga Chusmador que el Páramo es muy grande, y hay más pueblos que dan votos gracias a los concejales leonesistas de verdad. Enhorabuena a Alicia Gallego, la chica que "es más hermosa que una mañana de primavera en Santa María del Páramo" según palabras de uno que ahora anda de alcalde por otro partido.

    ResponderEliminar
  34. votar upl es 4 años mas de perdida de tiempo...votar prepal es demostrar a pucela que leon no es castilla...con eso es suficiente y ademas se contribuye a la regeneración de la upl, incluso a su disolución y nacimiento de un nuevo partido serio y con gente valida y que trabaje por salir de castillon...votar a upl es votar a gemma touss y a chamorrin...pensadlo

    ResponderEliminar
  35. A este que "fala" se le olvidó poner "Asturias patria querida"...

    ResponderEliminar
  36. Una vez leidos los "ilustrados comentarios" de "los sabios de la política" ( donde se han intercalado hasta miembros-muy activos- de Tierra Comunera ¿que leches pintaís aquí?), saco mi propia conclusión: ire a votar el 22-M a un opción leonesista, prefería una coalición UPL-PREPAL, y si no, en todo caso, votare al PREPAL.

    ResponderEliminar
  37. Pues nada, si ya estás convencido, vota PREPAL. Así tu voto se unirá a los otros mil y pico votos, que va a conseguir en TODA LA REGIÓN LEONESA (3 bodas numerosas tienen más invitados). Repito: EN TODA LA REGIÓN LEONESA. EN SU CONJUNTO. SUMANDO TODO, LAS TRES PROVINCIAS, QUE TOCARÁN A 400 VOTOS CADA UNA. Muy bien, así el PREPAL le hará un daño tremendo a esta Comunidad Autónoma de CASTILLÓN y será un auténtico tsunami político. Votando PREPAL. Lo que ya me empieza a cargar es lo de que, como estas opiniones no te hacen gracia, entonces resulta que somos "agentes secretos" de los comuneros o de las nuevas generaciones pepinas. Po favó, po favó. Entre PREPALES y Upeeles ya sólo faltan traidores debajo de las piedras, y en este caso parece que me apuntas a mi por no sentir entusiasmo por el Doctor Carreño. A estas alturas de la vida y de la película (ponga un PREPAL en su vida, siente un PREPAL en su mesa). ¿No serás el auténtico y legendario Doctor Carreño-en-persona, anónimo de 3 de febrero de 2011 05:01?

    ResponderEliminar
  38. Antes eran los de NNGG ahora son los de TC (pero existen?), la paranoia carreñista en su total apogeo.
    Algunos deben pensar que hay que ir a por el voto perdido por la UPL, como si de aves carroñeras se tratasen. No se dan cuenta que son ellos los que ya estan acabados desde hace ni te cuento. Ya solo les queda la osamenta.
    Pero seguid con vuestras conspiranoias, que así vais por el buen camino.
    Cómo siempre direis que vais a obtener un gran resultado (¿por qué no va a cambiar la tendencia este año? verdad), pero como siempre hareis el ridiculo, y nos lo hareis sentir a los demás. Cómo si solo el PREPAL defendiera el País Leonés. Sí así fuera preparados estabamos.
    Saludines, "aves de presa" .

    ResponderEliminar
  39. Lo mejor que puede pasar es que en las próximas elecciones la UPL termine de desaparecer y con el tiempo surja una nueva formación leonesista. Nadie puede creer a estas alturas en las siglas UPL.

    ResponderEliminar
  40. el que todo lo sabe3 de febrero de 2011, 21:32

    Se dice por los mentideros polìticos que Bayòn està trabajando a espaldas de Chamorrìn,preparando candidaturas afines a ÈL que le aseguren su puesto en la diputaciòn,y para eso tiene como brazo ejecutor al actual alcalde de Matadeòn de los Oteros,que dicho de paso si Bayòn vuelve a repetir sillòn en el palacio de los Guzmanes el susodicho alcalde se volverìa a asegurar durante otros cuatro años sus 4000 euros al mes de sueldo.Y para ello no dudan en atribuirse las competencias de los "comites comarcales" organizando reuniones de casa en casa para sacar candidaturas afines...sin llamar a los comites elegidos democraticamente ni a sus secretarios comarcales.....
    Las candidaturas no afines son directamente no tenidas en cuenta o ignoradas...no es necesario para ello estar en la òrbita "Abeliana"pues al contrario de la informaciòn aquì presentada David Ampudia secretario coyantino,no tiene carnè de Conceyu,lo mas cerca que ha estado de la òrbita de Abel Pardo ha sido la asistencia a dos cursos de leonès en Coyanza organizados por el antiguo secretario comarcal de Conceyu.
    Este parece ser el tipo de actuaciòn que se ha instalado en UPL,yo por mi parte ya devolvì mi carnè de afiliado,y desde luego no volverè a pagar las cuotas a ningun partido que utiliza el pago de cuotas para costear los juicios de sus amigos.
    Yo votarè en blanco.....

    ResponderEliminar
  41. A los del PREPAL les pasa lo mismo que los del "País Lionés", se juntan cuatro catetos a aullar juntos y enseguida se creen que el mundo gira alrededor suyo, a ver si nos quitamos de una vez la boina y nos ponemos serios a trabajar por una idea real y común para esta tierra, ya está bien!!!

    ResponderEliminar
  42. Leyendo lo que dice el iluminao de Febreiru y 3,2011 10:06,ahora si que mas que nunca votaré PREPAL.Amigo,se te ve mucho el plumero,y parece que estas en el pesebre de la No leonesista UPL,ese partido que se convirtió en un nido de ratas y que traicionó toda la ideología y consignas leonesistas,incapaz de levantar el culo del sillon para defender a nuestra tierra,ni para llevar una simple bandera siquiera,siempre calladines como si les diese miedo abrir la boca,y nunca haciendo nada de resonancia,todos como eunucos.Todavía estoy viendo al vicenada como fue a Madrid de palmero en lo de la firma del Estatuto del engendro,y ahinda estoy esperando a que haga el referendum de la autonomia leonesa,son patéticos

    ResponderEliminar
  43. Va evolucionando la cosa, primero eran peperos, de sus juventudes (y hay pocos al parecer en León debido a su enfrentamiento con Carrasco), luego los infames castellanistas de TC (?), al final y en realidad son los "voceros" upelianos.
    Esos son, al parecer, el centro de la conspiración antiPrepalera que intenta acabar con los excelentes resultados que los leoneses otorgarian a Carreño y sus huestes para bien nuestro y de nuestra liberación.
    Dentro de poco a saber a quién acusaran, pero está claro que necesitais muchos enemigos dignos de vuestra altura e influencia.
    Mientras tanto quedara un día menos para ver el desastre cuatrienal que siempre le espera a Carreño y cía (aunque siempre son grandes exitos para sus mentes fantasticas).

    ResponderEliminar
  44. Para el anónimo 3 de febrero 2011 a las 15:32

    Los catetos, lo de la boina, y los del PREPAL gritan ¡País Leones! Tu supongo que serás erudito (no cateto), de mente despejada, luego no necesitas boinas, y no afiliado al PREPAL. Dado que gritar País Leones parece ser cateto y pueblerino. Gritaras ¡Viva Castilla y León!
    Eres una persona seria y trabajas por esta tierra. ¿Cuál? ¿La castallanoleonesa? ¿Y que gritas? ¡Autonomía Leonesa! O ¡Viva Castilla y León! No se como y para donde gira el mundo, alrededor de una boina (les preguntare a los portadores de esa prenda española) y del grito ¡País Leones! Pero si se, como gira alrededor del grito de Castilla y León , con emigración, agresión al medio ambiente, perdida de puestos de trabajo, falta de calidad medica por falta de personal sanitario, con perdida de calidad universitaria, con falta de comunicaciones, que faciliten el desarrollo económico, con perdidad de nuestra identidad en lengua, patrimonio cultural. Etc Personas como tu son las que necesita esta autonomía y este gobierno autonómico. Te propongo que seas candidato a representar esta provincia castellanoleonesa en las cortes de Castilla y León, tienes mucho futuro en ese campo, al igual que los anteriores representantes

    ResponderEliminar
  45. Fraga,Morano, Pelines,Amilivia, Carrasco,...todos de derechas de toda la vida

    ResponderEliminar
  46. Viva Rodolfo Martin y Villa, el gran hermano de Morano, Pelines, Amilia, Carrasco, de Santiago, y demás brumas.

    Viva Valladolid, viva los que alli mmanonean.


    Vivael listo castellano de Juan Vicente.

    Vivan todos los que nos perjudican

    ResponderEliminar
  47. Pero que ingenuos sois, Lázaro y Chamorro tienen "negocios" a medias y se necesitan mutuamente para seguir estafando al leonesismo y haciendo que algunos piquen y les mantengan sus 8.000 euros al mes de sueldo. La UPL no presenta en estas ni 50 candidaturas, porque conque salgan Lázaro y Chamorro les llegan, bueno, y si sale su siervo Valderas mejor, que así chupan de la Junta. Fuego a UPL y a ver si después de las elecciones surge un partido leonesista de verdad.

    ResponderEliminar
  48. Yo llevo boina casi siempre y no soy el incombustible Cheva. Soy muy cateto pero no me chupo el dedo. La upl quiere seguir viviendo del momio y me parece que se les va a acabar. ¿Qué os parece el Luisma para Cortes?. Afila el puñal Lázaro que te la están metiendo doblada. El vice y el diario colaboran en la conspiración. El maestro escuelas Melchor ha tenido que recular en el tema de Cortes que era su objetivo. Tiene un tema de maltratos que le pasa factura. Todavía puede haber muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  49. PROPUESTA DE COALICIÓN LEONESISTA

    AYUNTAMIENTO DE LEÓN


    OPCIÓN A

    1-UPL
    2-UPL
    3-UPL
    4-PREPAL
    5-PREPAL
    6-UPL
    7-PREPAL
    ...

    OPCIÓN B

    1-UPL
    2-UPL
    3-PREPAL
    4-UPL
    5-PREPAL
    6-UPL
    7-PREPAL
    ...

    OPCIÓN C

    1-UPL
    2-PREPAL
    3-UPL
    4-PREPAL
    5-UPL
    6-PREPAL
    7-UPL
    ...

    ResponderEliminar
  50. Cómo se vende el Prepal por la migajas: ¿No sabeis que las opciones reales son de sacar 1 o 2? ¿Qué aporta el Prepal electoralmente?
    Comprobemoslo:
    Elecciones municipales en León
    1987: no se presenta
    1991: no se presenta
    1995: 223 votantes, el 0,29%
    1999: no se presenta
    2003: 80 votantes, el 0,1%
    2007: 123 votantes, el 0,17%

    Con ese bagaje pretende el Prepal establecer una relación de igualdad con nadie.
    Lo mejor que puede hacer el Prepal es repetir su acción de 1987, 1991 y 1999, y así al menos ni hacer el ridículo ni hacernoslo sentir a nosotros.

    ResponderEliminar
  51. Como el PREPAL sigue sin pedir creditos bancarios para ir a las elecciones, seguira siendo mi opción politica de referencia.

    Además de votar al PREPAL en las próximas elecciones, efectuaré campaña electoral en su favor.

    ResponderEliminar
  52. ¿Es por eso mismo qué pretende colarse en las listas upeleras, verdad?
    Osea que se presentan, en cualquier caso, como algo testimonial y anecdotico.

    ResponderEliminar
  53. Pues despues de leer todo y sopesar, de forma responsable, votare la candidatura del PREPAL, incluso me parece, que despues de lo que aqui se ha escrito, es lo mejor para el País Leonés.

    Muchas gracias a LAS BALCONADAS por que no estan sujetas al imperio de los partidos rícos (incluso ricos cuando se esta en plena crisis)

    ResponderEliminar
  54. A David Ampudia no lo ratifica el partido por que no tiene gente UPL para sacar una candidatura debido a la marcha de practicamente toda la lista anterior al haberle echo éste señor "la cama" a la anterior candidata Sara Martínez Alonso.

    ResponderEliminar