sábado, 19 de febrero de 2011

El disco rayado

Mira que lo advertimos un centenar de veces: el futuro de las elecciones, y más de UPL, pasaba por el Diario de León. Y éste, propiedad de Ulibarri, hombre con gravísimas acusaciones de corrupción y prevaricación, ha decidido que quien le sobra de su esquema de juego futuro es UPL. Por ello ha emprendido una campaña contra Lázaro García Bayón.

Y por eso Bayón ha salido a la palestra para defenderse y acusar al medio de conspirar contra su persona con mentiras por un contrato de servicios de basuras que tendría medio pactado con "un partido". A tal punto ha llegado ese supuesto acoso que afirma el todavía alcalde de Villaquilambre y vicesecretario de UPL que por él ahora mismo no se presentaría a las elecciones a pesar de ser el cabeza de lista oficial.

De entrada, Bayón no medita nada por esta supuesta campaña, sino porque las cosas a nivel interno en UPL están más que mal. rematadamente mal. Tan mal que ni él, con todas las previsiones que echó con Chamorro, esperaba tal batacazo. Este blog puede afirmar que en el momento de escribir estas líneas, en UPL no hay más de 270 afiliados reales según los nuevos estatutos, es decir, con los pagos al día. Casi 100 menos que antes del congreso.

Bayón es una persona muy prepotente y orgullosa, no aceptaría jamás una derrota humillante en una elecciones y menos ahora que es la segunda máxima cabeza del partido. Tampoco se le escapa a nadie que, tal y como adelantáramos hace muchos meses aquí, de él depende y organiza los votos del alfoz de León y con ello el futuro económico del partido, que es a fin de cuentas lo único que es vital para Chamorro y compañía. A ello añadamos que su vida personal, compleja donde las haya, está pasando no precisamente por el mejor de los momentos. El resultado es una bomba de relojería que ha explotado.

No, no va haber reunión alguna con Chamorro, o si la hay no será para hablar de este tema sino de que las cosas no están saliendo como se planificaron. Y Bayón buscará reincorporarse tranquila y pausadamente a su trabajo en el ayuntamiento de León, sin estridencias y disimuladamente. Aunque para su desgracia lo que le queda por aguantar hasta junio va ser de órdago. De ello este blog ya sabe algunos detalles, así que atentos a la prensa y al rotativo ulibarriano.

Chamorro, que ha emprendido una batalla titánica por rescatar a la Cultural de la ruina económica, ha encontrado el flotador ideal e inesperado que, cómo no, parte de alguien que él conoce muy próximamente. Concretamente un empresario que patrocine y financie al equipo de fútbol. ¿Quién? pues...Bernardo Fernández, el representante de UPL en Caja España, el mismo que hace unos cuantos años (recomendable la lectura de nuevo de esta entrada) formó equipo directivo de la Cultural con una pésima gestión y resultados deportivos. El hecho se podrá juzgar de muchos modos, pero da igual. La cuestión es que hay una concejala de deportes socialista, Natalia Rodríguez Picallo, allegada familiar de José Luis Rodríguez Zapatero, y que no ha movido un solo dedo en este asunto.

¿Por qué no ha puesto tantísimo empeño en avanzar en el leonesismo y la autonomía y sí en un equipo deportivo que, a fin de cuentas, es solo un equipo de fútbol? Las razones están en que a Chamorro alguien le dijo que sería una "brillante idea" ocuparse en persona de un asunto que podría reportarle votos y dar un toque de leonesismo. Al PSOE, que sería en verdad su responsabilidad, fueron más listos y pasaron del tema porque no es su granero de votos. Para ellos ya hay otra estrategia planificada que es decir que son leonesistas.

Presentar a Miguel Ángel Cardo como número uno a las cortes es un buen golpe de efecto. Afirmar que van a crear un grupo propio leonés en las cortes es otro golpe más. Y encima afirmar que son leonesistas es el colmo de las tortas en la cara. De nada valen mediáticamente que todos los otros representantes socialistas del resto de la comunidad digan que ni es posible ni se plantea internamente en el partido. Sucedió tres cuartos de lo mismo hace cuatro años cuando Ibán García del Blanco afirmó ser más leonesista que nadie, que apostaba por una comunidad propia y que el PSOE leonés trabajaría en ese sentido. El tiempo hace que las borracheras ideológicas típicas en el socialismo deriven en resacas y deban abrazar lo que otros llevan defendiendo hace tiempo. Por eso ahora que tiene su silla consolidada afirma en entrevistas radiofónicas que nunca se ha cuestionado ni él ni su partido la comunidad autónoma y que a lo que aspiran es a una provincia fuerte dentro de una comunidad fuerte. Mismas palabras que Otero.

En eso consisten las elecciones, en repetir promesas y acciones que jamás se harán ni se producirán, como un disco rayado. Mentira tras mentira. Tomemos el caso del ayuntamiento de León: Emilio Gutiérrez, el candidato del PP para León, promete rebajar el IBI y mejorar la gestión económica. IU habla de la participación ciudadana, del cuidado del barrio tal o cual o de hacer lo que los de ahora no hacen. UPyD se presentan con la soberbia de quien oye cantos de sirena desde los medios ultraconservadores madrileños y afirma que llegará la marea magenta y que bajarán el IBI y la ORA, amén de cambios en todo lo tocante a la administración usando argumentos y reclamaciones populares. Civiqus que llegan en plan campeón y quieren hacerse con poderes totales. El Mass espera que la experiencia de las dos rebotadas del PP les saque aunque sea una concejalilla.

Ninguno cuenta la otra cara: que el PP fue quien provocó en solitario el grave endeudamiento municipal. Que IU tiene como cabeza de lista a un auténtico "pailán" que está porque no se ha podido encontrar a nadie mejor mientras no apruebe las oposiciones en las que tanto empeño deja mientras vive de la teta familiar. Que UPyD no tiene ni candidato serio ni programa real, y menos aún visión política fuera de la imagen de la rebotada socialista Rosa Díez, que por eso monta lo de UPyD, porque no salió elegida secretaria general de los socialistas vascos. Que Civiqus quiere colar a su jefe que espera cobrar más dinero de fondos públicos de los que ya cobra en la actualidad, aunque luego critique a Bayón, para ejercer de concejal pero sin renunciar a su plaza en Villaquilambre. O que el Mass se nutre y seguirá nutriéndose de rebotados populares (mismo que UPL) sin ningún fin ideológico ni objetivo alguno más que perpetuarse en la poltrona del poder que buenos réditos da.

¿Y UPL? por no tener es que no tiene ni una lista definida de candidatos. En León a lo más que llegan es a afirmar que Chamorro y Cabezas van de uno y de dos respectivamente ¿y el resto? No importan, se sabe que por muy pero que muy bien que vayan las cosas sería imposible superar ese número. Así que quien vaya de tres, cuatro o lo que sea ¿qué más da? Lo mismo que para las cortes, en que la esperanza es lograr como excelentísimo resultado mantener los votos actuales para repetir dos procuradores. Por ello se acogen al único "leonesista histórico" (Alejandro Valderas) capaz de venderse por un trozo de pan, respaldado por el único verdaderamente leal que le queda a Chamorro en el partido, Luis Mariano Santos.

El verdadero discurso de UPL, el que diga claramente qué quiere hacer y cómo lo quiere hacer, y en especial cómo piensa lograr la autonomía (si que es que realmente está entre sus objetivos), todavía no ha sido reflejado en ni uno solo de sus programas electorales en elección alguna. Que luego nadie se extrañe que a estas siglas no se abrace nadie salvo oportunistas o seres con egos ultra alimentados. Caso de Enrique Soto, que quiere volver a ser jefe del comité de Astorga. En realidad le importa un pimiento ese aspecto sino que quiere reservarse un puesto de poder de cara a la futura revuelta interna que habrá en el partido a partir de septiembre. Dios nos libre de la falsa sonrisa.

Ante un panorama tan desolador algunos lectores debaten en los comentarios sobre a qué opción votar. Al respecto una reflexión sobre un hecho reciente: todo el ámbito leonesista se ha visto revitalizado por lo de que la Junta de Castilla y León incluyera entre las especies protegidas a los cachalotes y las ballenas. La cosa tuvo su trascendencia porque cierta persona vinculada a temas de medio ambiente (nos reservamos el nombre) se dedicó a enviar el documento entre sus contactos leonesistas. en apenas dos días el correo circuló profusamente hasta que se envió a cierto periodista que lo aireó mediáticamente.

El verdadero foro del leonesismo ahora mismo es internet y en especial la red social facebook. Muy activa y dinámica. Si un simple documento transmitido en apenas 48 horas llegó a todo el mundo y tuvo la repercusión que tuvo, el leonesismo en general debería analizar muy seriamente qué quiere ser, qué hacer y cómo hacerlo. Existen herramientas efectivas que bien usadas son muy útiles. Éste no ha sido el único caso.

Sí, es el momento del análisis y la reflexión de si realmente en todos estos años se ha hecho algo y se ha avanzado en algo o por el contrario se ha perdido el tiempo. Y no, no se ha perdido el tiempo pero no se ha avanzado lo debido. Esto es también otro disco rayado, solo que ahora quizás sea la última vez que suene de nuevo la melodía.

35 comentarios:

  1. Tú dices que no hay ni 300 afiliados reales y en regla en la UPL, yo te digo que si tienen 200 es un triunfo, lo han querido guardar tanto que les ha pasado lo contrario, a ver como lo cuentan ahora en el periódico del gurteliano.

    Lázaro ha querido salir disparado de donde se ha metido pensando que tenía la situación controlada, pero se ha encontrado con que le han metido tal peazo de marrón que ahora se ha convertido en una almorrana. Lo tiene difícil para la Diputación y en VIllaquilambre, ahora ya no se puede pasar al PP como era su primera intención y cuando pudo ser el momento adecuado...

    Lo del calvete de UPL es de risa, Paquito se lo está pasando como un enano con semejante candidez y cortas miras, se metió en el fregado de la Cultural y ha tenido que tirar del espabilado Bernardo, alguien que siempre sabe donde estar en el momento adecuado, a ver cual es el precio de ese patrocinio... y quien es de verdad el patrocinado.

    Tanto el alcalde como el anteriormente citado han querido ser centro de interés con el grave problema de la Cultural, ambos han salido por peteneras en cuanto se ponía complicado para a continuación retomarlo para seguir haciendo declaraciones mediáticas de lo más cambiantes y surrealistas. No hay que olvidar que la Cultural es una sociedad anónima deportiva, por esa regla de tres cualquier empresario debería de tener el mismo derecho para resolver sus problemas (un ejemplo realmente grave sería la actual situación de las empresas de Rumasa, pero claro en cosas realmente serias no se van a mojar estos dos personajes).

    Tanto Chamorro como la granjera han adoptado los mismos usos y costumbres que utilizaba De Francisco, lo importante son ellos y nada más, así que su evolución tras el batacazo de UPL será de traca. Alejandro Valderas ha sacado la cabecita por algo muy concreto, no tiene ninguna opción con la actual UPL, pero espera a ver que pasa después y necesita dejar claro que está "disponible". Evidentemente Abel Pardo seguirá jugando al solitario hasta que hay un nuevo tute.

    Lo que es algo terrible es ver las alternativas para las elecciones, el PP, quien como bien se dice en el artículo es el verdadero culpable de la situación económica actual del ayto de León, tiene un candidato que parece más un muñeco de ventrílocuo de su jefa que otra cosa, tanto IU como UPyD son partidos sin capacidad ninguna, cumplirán su papel y hasta la próxima. EL PSOE debe de empezar a creer en milagros con todo esto, acabarán montando una capilla en el despacho del alcalde.

    Ahora queda por ver donde queda esa supuesta plataforma leonesista de comunidad leonesa y qué fuerza tiene, porque si de verdad aglutina algo más que un pequeño grupo de ciudadanos interesados por León, deberían de empezar a hacerse notar...

    Internet todavía no ha calado de verdad en el leonés medio, si asiste a ver como tres webs muy concretas molestan tanto e incomodan al espectro político y social de esta ciudad, qué pasaría si se crearan un par de docenas de webs del mismo tipo?

    Venga, que no es tan dificil y es la ocasión de dar a conocer lo que se piensa y tenga más efecto de lo que muchos se pensaban...

    ResponderEliminar
  2. Me quedare tan a gusto en casita a ver mejores epócas llegar. Porque no pienso nutrir al pseudoleonesismo del PSOE, por temor a la derechona del PP, tanto me da que me da lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Es un análisis bastante certero de la realidad política leonesa. Pero...peca de optimismo. Los upelianos no llegarán a septiembre, fecha en la que supuestamente todo será maravilloso. El batacazo electoral del 22 de Mayo será sublime. Expertas fuentes consultadas prevén que Astorga y La Bañeza perderán el solitario concejal que mantienen actualmente. Hacer listas es complicado y ahora no se puede enganchar a unos cuantos incautos prometiendoles el oro y el moro. El tema está crudo y Diario nos despierta con la foto del comité astorgano. No vemos el número de asistentes pero si nos cuentan que fue elegido por unanimidad. ¿¿¿¿?????????. La mitad le apoyó. La mitad de ¿cuantos?. De los de la foto le apoyarían tres porque los otros no son del comité. Aprovéchate pavo que mañana te pelan!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con lo del anónimo de 19 febrero 17:47.
    Miro, remiro y vuelvo a mirar la foto de la noticia de la elección de Soto y...¡¡¡¡ES DE VERGÜENZA!!!!! ¿¿¿¿CÓMO TIENEN LA CARADURA DE DECIR QUE ES ELEGIDO POR UNANIMIDAD SI DE 7 PERSONAS SENTADAS TRES NO SON DEL COMITÉ????

    La frase cuatro pelagatos es lo más ajustado para definir la situación.

    ResponderEliminar
  5. Se hace necesario castigar a la actual UPL. Ni un voto leonesista para estos oportunistas que se quieren aprovechar de nuestro sentimiento. Votad a quien sea, pero que se den cuenta de que con el leonesismo no se juega.

    ResponderEliminar
  6. ¿MECENAZGO DEPORTIVO DE BERNARDO FERNÁNDEZ?

    El mecenazgo del tal Bernardo Fernández, de la firma “2 A Promociones Publicitarias” a la Cultural y Deportiva Leonesa (Sociedad Anónima Deportiva y, por tanto, empresa privada) es una compra descarada de futuros negocios opacos. Es evidente que el tal Bernardo ha comprado un puesto político para él y para su hija, que ya fue la quinta de la lista de UPL en los anteriores comicios de León capital. El tal Bernardo, afiliado a la UPL e íntimo de “Pelines” en su día, ha puesto precio a un puesto en las listas del partido y un sillón en el Consejo de Caja España-Duero, al que aún pertenece y por el que recibe un estipendio y dietas en torno a 50.000 euros anuales, lo que en cuatro años le reporta cerca de 200.000 euros, además del acceso a créditos blandos. Echando números se ve que el tal Bernardo juega seguro y por eso sólo “patrocina” lo que queda de temporada deportiva con 100.000 euros; la ganancia es clara. Sin duda, este mecenazgo está calculado por el tal Bernardo y por Chamorro a partir de cuentas de rentabilidad personal. El tal Bernardo, antiguo empleado de Caja España, adelanta los 100.000 euros mediante su pequeña empresa “2 A Promociones Publicitarias” y luego recupera con creces el parné a través de adjudicaciones “directas” del Ayuntamiento a su sociedad (ver denuncia http://www.elsoplon.net/2010/10/la-adjudicacion-a-bernardo-el-de-la-upl-fue-a-dedo-y-sin-concurso ), además de trabajos de mercadotecnia para la UPL de cara a las elecciones de mayo, de su reelección como consejero de la Caja y de otras operaciones de “trastienda”. Es decir, los 100.000 euros en realidad son un adelanto a cuenta del tal Bernardo, que pagaremos todos los leoneses. Una operación diseñada con apariencia de altruismo deportivo y que en realidad es una maniobra obscena que el tiempo se encargará de desenmascarar. Muchos leoneses nos preguntamos, ¿se puede comprar “prestigio” y votos a golpe de talón alimentado de una u otra manera con los impuestos de todos los leoneses?

    ResponderEliminar
  7. Y eso, es cierto, por que los elegidos por el comité de Valencia de Don Juan, no son ratificados por el partido por que no son de su tinta.
    Además están Tejerina y Cia., que está claro que no dejarán presentarse, "si pueden", por que aún no encuentran nadie que quiera presentarse por UPL en esa zona maragata.
    ¿Y qué decir de otros concejales de otros ayuntamientos?
    Gelines de Villamoros de Mansilla, harta de los comeperras.
    Inmaculada la de Valdepolo, crispada y decepcionada con sus ex-amigos que la dejaron tirada.
    Mr. Alcalde de Acebedo, que también está mosca por que habría podido ser el presidente del partido y le quitaron los avales que eran suficientes para presentarse.
    Manolo Luyma que se ha enterado que en UPL no son tan leonesistas como él creía y que eso no es de su agrado, sobretodo por Chamorro.
    El ilustre concejal de la Sobarriba, Antonio, que ya huele que sus amigos de la directiva upelera, no lo son tanto, por que éste ayuntamiento no da muchos votos y no van a ayudarle para que llegue a alcalde.
    ¿Y qué decir del actual alcalde de Corbillos? D. Jose Antonio Santamarta, que ha encontrado en UPL una forma de llegar a fin de mes con su sobresueldo del Ayuntamiento.
    O del Alcalde de Matadeón de los Oteros, que gracias a los votos de sus vecinos ha logrado un puesto en Diputación, mientras que los otros concejales que lo apoyan, tienen que currar como negros para comer, incluso alguno sin trabajo...
    O el actual concejal de Mansilla de las Mulas, que siendo amigo de Abel está muerto en el partido y ve cómo busca UPL un sustituto para él en la lista mansillesa. Eso sí, sin encontrar nada, por que el MASS ha recogido toda la gente válida que no irá ni con PP ni con PSOE.
    ¿Y por qué no hablamos de Pedro Alvarado, candidato de ¿¿UPL?? A la alcaldía de Cistierna???????? Pero si es de otro partido........ Que ni es leonesista, ni quiere serlo, simplemente se deja llevar, por que ve que es posible ser llave.
    O de nuestro amigo sudores, Manolo Arias (así de natural), que observa el piñazo que se dará en su amado San Andrés. Tan amado que lo único que hace es chupar dinero y conseguir trabajo a su amigo Carlos (conocido popularmente como “el palanganero”) que tiene una dilatadísima trayectoria laboral, limpiando el culo de los que han sido nº 1 de San Andrés y que no tiene ganas de currar, al igual que Manolo “Sudores”.

    Bacanal de nombres y de sufridores del leonesismo, unos por ser leonesistas y ver como UPL no hace políticas leonesistas y otros por que ven como su “modus vivendi” va a desaparecer.

    ResponderEliminar
  8. esto es lo q ha mandado
    Olivia Fernández en facebook a la gente de un grupo Tooodos soomos de León... contentos de ser de aquí...


    ! 2A, Nuevo Patrocinador de la Cultural y Deportiva Leonesa ¡

    2A Promociones Publicitarias siempre sigue muy de cerca todo lo acontecido en León y a la vista de las negociaciones que se estaban llevando a cabo, D. Javier Chamorro y el alcalde, D. Francisco Fernández se pusieron en contacto con nosotros y nos ofrecieron ...la ...posibilidad de ser patrocinadores de la Cultural y Deportiva Leonesa durante esta temporada.

    Haciendo un gran esfuerzo por nuestra parte, finalmente hemos aceptado dicha propuesta considerándola como una buena inversión pues siempre hemos apoyado, en la medida de lo posible, todo lo relacionado con nuestra ciudad. La situación que estaba viviendo la Cultu nos producía un enorme pesar ya que somos aficionados al futbol y seguidores de este Club que nos representa a todos, y como empresarios leoneses creemos que nada mejor que invertir en León, para apoyar a nuestra gente y al deporte leonés.

    Este compromiso por parte de 2A Promociones Publicitarias puede ser incluso extensible y renovable para la próxima temporada.

    Esperemos que este gesto por nuestra parte sea un referente para todo el empresariado leonés y así, se vuelquen con las Empresas y Entidades de la tierra. Deseamos que este proyecto sea el definitivo para el despegue del Club.

    ¡¡¡CON LA SALVACIÓN DE LA CULTU SUBIREMOS A 2º A!!!

    ¡¡¡AUPA CULTU!!!

    ResponderEliminar
  9. Los concejales de Astorga deberían NO PRESENTARSE en las listas de UPL. Hay muchos otros partidos por los que salir elegidos, pero presentarse por UPL sería contribuir a que sigan los desmanes. Hay que acabar con esto, ni es leonesismo ni es democracia, es un grupo de inútiles y aprovechados que tratan de usar nuestra ideología y nuestros votos para salir ellos.

    ResponderEliminar
  10. Esto de la UPL cada vez más se parece a una merienda de negros,ya solo les falta ser caníbales entre ellos.Está claro que el leonesismo inteligente de pura cepa(no el incauto o el pesebrero) les vió el plumero y les fuliminará en un tris en las próximas elecciones.La verdad es que no se merecen otra cosa vistas todas sus acciones y trapicheos.Solo espero que estos sinvergüenzas y necios personajes,desaparezcan del leonesismo para siempre y que no se les vuelva a ver el pelo nunca más,y que el verdadero y auténtico leonesismo,resurja con gente nueva e involucrada ideológicamente hasta el tuétano,y ante la mínima duda de deslealtad a la causa,pesebrismo castellano o cambalaches personales de cualquier tipo,se les expulse "ipso facto" sea quien sea y tenga el cargo que tenga,donde sea.La causa leonesa necesita unión,lealtad,seriedad y compromiso,porque es mas grande que toda esa mierda y que todos los intereses personales creados a su costa.Hay que hacer una gran limpieza de basura en esta gran casa llamada "leonesismo".Necesitamos una purga y un líder carismático cuanto antes¡¡ PUXA EL PAIS LLIONES LLIBRE !!

    ResponderEliminar
  11. Lázaro o se ha caído de un guindo o nos trata de tontos. Como se dice aquí, lo único que pasa es que las cosas le están saliendo mal, tiene presiones en la familia y le están pasando factura. Nada más. Lo de que vaya o no a trabajar es algo que lleva sucediendo desde hace casi 10 años y nadie hasta el momento lo denunció.
    Soto siempre ha sido un oportunista que ha querido erigirse en portavoz del leonesismo aunque tarde o temprano le ha salido todo por la culata. No engaña a nadie desde hace demasiado tiempo.
    ¿Y Valderas? mejor no hablar, hace años que le conocía y siempre ha estado entre dos tierras, pero pretender presentarse AHORA con UPL cuando más cuestionado está su leonesismo es claro síntoma de que Valderas ahora mira su bolso y no un interés ideológico. TRISTE Y LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  12. Valderas es un pobre pelagatos al que Chamorro ha puesto ahí para que haga el trabajo que nadie quiere hacer y encima pose dinero. Pues le va a salir rana, porque los leonesistas no le votaremos y se quedará sin puesto (pobre mujercita suya) y encima pagando el crédito de la campaña de Lázaro y Chamorro. Es lo que pasa cunado eres un poco corto de miras, te quedas sin juguete y sin dinero, te lo han estafado tus "amigos". Lázaro, el más listo, ya huye.

    ResponderEliminar
  13. Lo de Valderas es de traca. Cuatro años callado y chitón, ¿dónde estaba su leonesismo? y ahora que hay posibilidad de incrementar notabiliiiiisssssiiiiimamente la nómina, pues eso, como el mismo afirma en una entrevista: "a Valladolid a apañar". Con mi voto no.

    ResponderEliminar
  14. Estos"4 fantásticos" como mucho pondrán pa unos cuantos carteles,¿ u os creéis que son tan gilipollas de gastarse los cuartos(tristemente ganados) a caballo perdedor?.Estos ya están haciendo la maleta en casa Upeliana y metiendo bonos a alguien pa que les recoloquen en algún sitio guapo,porque presta asgaya vivir como reyes sin dar palo al agua.Lo peligroso es que el animal herido de muerte arrampla con todo lo que se le ponga por delante antes de claudicar,así que a lo mejor,todavía veremos antes de Mayo, auténticas barrabasadas en el partido y los Ajuntamientos,por su parte.Ojo con estos "4 fantásticos",hay que tenerles atados en corto

    ResponderEliminar
  15. Con toda la que está cayendo,yo no sé qué hace el PREPAL que sigue ahí calladín sin mover ficha.Ahora tienen una gran oportunidad histórica de capitanear el leonesismo desde las instituciones,que se quedó sin el buque insignia,y de hacer grandes cosas por nuestro Pais Leonés.Salir a la palestra de una vez y empezar a ilusionar al votante leonesista desencantado de la moribunda UPL.NO SE A QUE ESPERAIS PARA DEJAROS VER

    ResponderEliminar
  16. No perderos la edición de hoy lunes de El Soplon, en la que descubre todo el pastel de los repartos de estos impresentables a costa del leonesismo. Que les voto su tía.

    ResponderEliminar
  17. Si UPL está como está, imaginate como está Carreño ya desde 1983, cuando ya pacto electoralmente con el Bloque Agrario y el Partido Ruralista Español..., en su cortijo particular del PREPAL, que tantos exitos ha cosechado desde entonces.

    ResponderEliminar
  18. Lo que faltaba, el tal "Bernardo", el de las 11.000 camisetas otorgadas a dedo por el ayuntamiento, metiendo el hocico en la Cultural por mediación de Chamorro, o lo que es lo mismo, el que hace la campaña pa la UPL acaba enchufado en la cultural. Un nuevo escándalo de Javier Chamorro, una nueva vergüenza para los que nos sentimos leonesistas.

    ResponderEliminar
  19. Miguel Ángel Díez Cano, designado como 'número uno' por el Pal-Ul a las Cortes
    El Comité Electoral y el Comité Ejecutivo del Partido Autonomista Leonés-Unidad Leonesista (Pal-Ul) ha designado a Miguel Ángel Díez Cano como ‘número uno’ del partido a las Cortes de Castilla y León para las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo.

    “Miguel Ángel es un leonesista convencido, un trabajador incansable, y una persona excepcional. Es leal a sus ideas y a León hasta límites increíbles. Por ello, su nombramiento se ha producido de manera unánime”, ha indicado en rueda de prensa el máximo responsable del Pal-Ul en León, José María Rodríguez de Francisco.

    Miguel Ángel Díez Cano afronta este nuevo reto con “responsabilidad e ilusión” -como él mismo ha informado- y ha calificado al Pal-Ul como “un partido unido, democrático y que defiende por encima de todo la identidad leonesa”. Tras su nombramiento, en estos momentos está centrado en cerrar la lista con el resto de miembros y el diseño de su programa electoral.

    Díez Cano ha explicado que su programa electoral para conseguir el voto de los leoneses está basado en cinco ideas. En primer lugar, “no entendemos el mapa autonómico. Esta unión nos parece un fraude, y nos negamos a pensar que esté cerrado”, ha afirmado.

    “Cuanto más tiempo sigamos con esta unión, más irreversible es el daño que se está haciendo a los ciudadanos leoneses. El centralismo institucional y empresarial de la Comunidad es bochornoso, aberrante y egoísta, porque Valladolid no deja respirar, y ahoga al resto”, ha añadido.
    Asimismo, Díez Cano ha indicado que la representación leonesista tiene que estar presente, porque tanto PP como PSOE están clavados en sus escaños y no tienen un hilo argumental leonesista, aunque ellos digan que sí. Queremos leones que vayan a la selva -a las Cortes- a luchar, no gatitos. Votar al PP o al PSOE es votar a personas sumisas”, ha subrayado durante la rueda de prensa.

    En esta misma línea, el ‘número uno’ a las Cortes por el Pal-Ul ha asegurado que “votar al ambos partidos (PP y PSOE) en Castilla y León es votar a sumisos, colocados a nivel nacional, y que quieren repartirse la tarta autonómica. Consideramos que nos roban todo: el empleo, la juventud, el agua, la energía”.

    ResponderEliminar
  20. Ya está, el anónimo ese ya me ha convencido. Vamos todos a votar al PREPAL. Tanta insistencia tiene su recompensa, y al final gracias a sus comentarios y su entusiasmo, 200.000 personas vamos a votar PREPAL convencidos y cambiaremos el curso de la historia. Sus argumentos son imbatibles. Como UPL está hundida y desprestigiada, la salida es el PREPAL. En otras palabras, cuando el Titanic se hunde, lo mejor es cambiar de barco y embarcarse en el Prestige. Si estamos en Guatemala, lo mejor es sacar pasaporte para Guatepeor. Si vivimos en Málaga, lo mejor es empadronarse en Malagón. Ya está, ahora mismo voy a buscar una papeleta del PREPAL. Miles y miles de leoneses me van a seguir. Se nota en el ambiente de la calle. Las masas gritan ¡¡¡PREPAL, PREPAL, PREPAL!!! ¡¡¡LLEGA EL PREPAL!!!. Se nota en la calle, en los bares, en las conversaciones del trabajo, en la familia, el futuro es del PREPAL (dejar el ordenador ahora mismo y salid a la calle, oireis el rumor clamoroso de las masas gritando PREPAL)

    ResponderEliminar
  21. Lo de Bernardo y el patrocinio de la Cultural es el comienzo de la búsqueda de financiación para la campaña electoral de la UPL ... y del PSOE

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que hay que echar un órdago a la grande y formar ya ,de una vez por todas,un partido nacionalista del pais leonés,porque mientras sigamos en este Estado ya inoperante y cuasifederal(que pronto será federal),y no nos quitemos de encima el lastre castellano,nuestro futuro será trágico.Imaginaros formar parte del pais federal de cyl,con todo lo que eso significaría.Se me enerban los pelos solo con pensarlo.Es perentorio y urgente deshacernos cuanto antes de estos neoimperialistas fascistoides castellanos,tanto de los de castilla la vieja como los de madrid,que tanto monta.León,nación

    ResponderEliminar
  23. ¿Quién piensa en votar a DOÑA ISABEL?


    [pero que poco se habla
    aqui de la soga del P+P]


    Leña a UPL
    mandersela a upl.leon@gmail.com,

    Leña al PREPAL
    mandarsela a prepalszl@gmail.com


    Y como no se puede hablar de Abel,
    pues ¡¡¡Viva Caín !!!

    ResponderEliminar
  24. Alguien debería llevar al fiscal los contratos del tal Bernardo.

    ResponderEliminar
  25. Bernardo tiene un historial espléndido de saber estar en el lugar adecuado en el momento justo, SIEMPRE actúa buscando la segunda jugada, por eso este patrocinio es más de lo mismo, una forma de enmascarar y justificar lo que venga después, como puede ser material publicitario para UPL, PSOE, ayuntamiento sin competencia de otras ofertas más competitivas.

    Este personaje conoce bien el espíritu humano y sabe sacar ventaja de estas situaciones sin enfrentarse con nadie, pensar que el patrocinio es limpio y sin un precio es pensar en blanco…

    Por cierto, a que no sabéis donde trabaja su hijo, con que cargo y cómo lo consiguió?

    ResponderEliminar
  26. Pero antes de ir al fiscal,que nos regale una de esas 11000 camisetas pagadas por todos,y que según parece,todavía no las repartieron,porque nadie en la ciudad tiene una.A lo mejor es que las hicieron con el tejido invisible del rey del pais de los ciegos

    ResponderEliminar
  27. http://www.laopiniondezamora.es/ultima/2011/02/24/autonomia/500219.html

    Por lo menos estos si tienen decisión, ,y visto esta que se mojan.

    ResponderEliminar
  28. Pues el anónimo ese listo del 23 de febrero a las 07:22 que nos diga cuál es la mejor opción de voto para los leonesistas, tanto que sabe.

    ResponderEliminar
  29. Buena excusa la de las escasas perras que disponen para poder conseguir votos...

    ResponderEliminar
  30. ¿que es eso de la puesta a las ordenes de la autoridad militar el 23-F de Julio Cesar y José Mª? ¿Quien lo sabe?

    ResponderEliminar
  31. Lo digo sin acritud, yo si votare al PREPAL

    ResponderEliminar
  32. La opción de voto leonesista NO EXISTE en estos momentos, básicamente TODOS los partidos que se presentan en sus listas llevan espabilados, es un desastre pero es así...

    ResponderEliminar
  33. Hay gente en los comentarios de la opinion de Zamora que parece que se les olvidó en estos últimos 30 años de dictadura castellana lavacerebros,que antes de 1983 todos formábamos parte de nuestra querida Región Leonesa,como siempre lo hicimos desde cuantayá de siglos,y eso no puede borrarse así tan fácilmente,por mucho que quieran algunos.Cuando voy a Zamora o Salamanca veo la fala,la toponimia,cosas varias,arquitectura,usos y tradiciones, trazos,rasgos casi imperceptibles si no se está avezao y un sinfin de signos que me dicen que no estoy en tierra extraña,que muchas cosas me son familiares,incluso la manera de ser de la gente me es afín..y todo eso es debido a que somos el mismo pueblo y tenemos la misma cultura de fondo,lo que pasa es que muchos de nuestros paisanos no quieren verlo por ignorancia o porque la propaganda institucional de 30 años de antileonesismo estatal y autonómico,les dejaron ciegos.A poco que se pongan a pensar,se darán cuenta de todo esto y de cómo les va siendo siervos de los castellanos durante estos últimos 30 años en que nos metieron a la fuerza en esta maldita autonomía.En cuanto al pendón real leonés,es el emblema de nuestro reino,aunque se parezca a la bandera provincial leonesa o a la den Ayto leones,pero tiene su variación,no son las mismas banderas.Aunque todo es abordable y podría ponerse el Leon sobre fondo blanco para no herir las sensibilidades de nuestros paisanos de Zamora y Salamanca,Lo verdaderamente importante es que las 3 provincias del Reino se unan de verdad y logremos ser libres de nuevo,como siempre fuímos.Puxa el Pais Llionés llibre

    ResponderEliminar
  34. Para que exista el supuesto pais leones primero se tienen que enterar en Salamanca y Zamora que significa esto, porque Zamora es un pueblin cada vez mas exiguo y Salamanca se está quedando en nada, vaya pais leones y vaya como se va a quedar con la caida de poblacion que se avecina, una comunidad de viejos

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡ Viva el vigente PAÍS LEONÉS !!!

    ¡¡¡ Viva SALAMANCA !!!

    ¡¡¡ Viva ZAMORA !!!

    ¡¡¡ Viva LEÓN !!!


    Tambien, como ha dicho otro (el día 24), y sin acritud,votare al PREPAL


    ¡¡¡ Adelante leoneses !!!

    ResponderEliminar