sábado, 30 de abril de 2011

Hora Tercia

Javier Chamorro Rodríguez y José María Rodríguez de Francisco se han enfrascado en una pequeña "guerra" cibernética. el primero, con los impuestos de todos los contribuyentes leoneses, se paga un iphone con el que manda, actualiza, y comenta su twitter, facebook, web y toda la sarta de cibernovedades con las que UPL quiere dar imagen de modernidad. Porque los teléfonos de todos los concejales son pagados por el ayuntamiento, sean del equipo de gobierno o de la oposición. Así de buena es la vida de un concejal.

Esta batalla de teclados y bytes se desarrolla en la línea de cada uno. De Francisco suelta tortas y bofetones dialécticos a diestro y siniestro, sin compasión. Carga tintas contra sus anteriores amigos y colaboradores y ahora (cosas de la vida) traidores a la causa de la que él se erige como salvador supremo (como siempre...). Su página web, personalísima como todo lo que le rodea, se renueva cada cierto tiempo con cartas en que denuncia y expone las miserias de sus antes colegas upelianos. Permite que cualquier usuario pueda añadir comentarios, y luego suelen ser respondidos por el propio De Francisco. Por ahora, y que este blog sepa, sin censura alguna. En este sentido se ha marcado un punto por toda la escuadra. Otra cosa es que tenga realmente los resultados esperados.

Chamorro por su parte pasa el día solicitando amistades a todo lo que se mueva, colgando fotos de sus actividades públicas y manteniendo su página web. Es gracioso que esta web los primeros días tuviera nada menos que hasta 12 páginas de comentarios y sugerencias en su particular muro del que solo puedes escribir 100 caracteres. Tras su espectacular estreno se ha quedado en…nada. Obsérvense los comentarios. Admírese la censura salvaje. Y recapacitase sobre lo chapucero de una página de un supuesto alcalde de una ciudad de la talla de León. Quizás la talla sea muy pequeña. 

Y tanto roce con el socialismo que al igual que los de la rosa alardea del número de amigos que tiene en facebook, cantidad que según él (y los otros) es indicio de cuántos le apoyan, pero que en el fondo es como alardear de los pelos que se tienen en el ano. Le acompaña a casi todas partes un portátil marca Macintosh con el que intenta hacer seguimiento de todo lo que se cuece en la red. Por permitirse hasta se permite comentarios en su facebook sobre su excelente gestión de la crisis de la Cultural Leonesa. Osea, nula preocupación por la gestión municipal. 

El ayuntamiento leonés ha creado una oficina de reclamaciones. Los datos afirman que el mayor número de quejas, y con diferencia, se refieren a servicios como jardines y obras. Áreas propiedad de Chamorro y Cabezas respectivamente. Cierto es que son las más conflictivas gobierne quien gobierne, pero es mal antecedente para quien afirma que quiere ser alcalde. Para más inri, un estudio de la OCU dice que León es la ciudad más sucia de esta nuestra comunidad y que además triplica en gasto de limpieza a Valladolid. Claro, gracias a la privatización la ciudad se ahorra un montón de dinero para no lograr lo que consiguen otros con menos de la mitad y en dirección pública. Con estos logros Chamorro está preparado para ser alcalde gracias a una buena gestión y campaña electoral.

Hablemos de esto último: el calificativo más adecuado es el de inexistente. No hay carteles, no hay campaña, no hay mensaje, no hay proyecto de nada. Es improvisado y a la carrera. Por ello pasan las mentes pensantes de UPL muchas horas reunidos en el ayuntamiento leonés y en la sede planificando sobre la marcha el discurso. Solo les alienta el pensamiento de que serán llave y que gane quien gane Chamorro será alcalde incluso siendo el único concejal ¿alguien se imagina un solo concejal que sea el amo y señor de un ayuntamiento? En la cuna de la democracia contemporánea, con las primeras cortes en el Reino más evolucionado del medievo europeo, la vida camina así.

Chamorro da ruedas de prensa donde critica a todos los demás rivales en sus propuestas pero él no las va a decir, lo hará "en su momento". Hecho que cabrea y muchísimo a un periodista, pues espera poder escribir algo más que decir que tienes un plan pero ni te lo digo ahora porque no me da la gana. Luego el redactor se sienta y escribe con cierta mala baba. Los lectores sacan conclusiones y al final se pierden votos ¿vamos viendo como no hay estrategia?

Afirma encontrarse a la misma distancia ideológica del PP que del PSOE. Bien pudiera ser cierto si no fuera porque el subconsciente le juega malas pasadas. Precipitadamente y a las carreras la concejalía de fiestas de su ayuntamiento (a órdenes de una tal Susana Travesí, socialista ella), organiza dos conciertos sin sentido ni base alguna argumentando que es para traer turistas de Madrid a los conciertos de, atención a la mamarrachada, Celtas Cortos y Dani Martín, artistas ambos que rarísimas veces actúan en la capital española, porque todos sabemos que en Madrid no hay conciertos. El PP se enfada y lo califica de acto electoralista. El PSOE dice que no ¿Y Chamorro? pues el que está en posición neutral lo defiende y hasta dice que "los conciertos contraprograman la visita de Zapatero a León".

El slogan de UPL, lo poquísimo que nos adelanta el líder leonesista, será "tu voto ha sido útil". La cuestión es para qué y para quién. Del nulo ejercicio de leonesismo hecho hasta el día de hoy no vamos a hablar. Como tampoco de todos los escándalos mediáticos que directa o indirectamente ha promovido Chamorro y sus compañeros de ruta. Ya bastante ridículo es que se citen determinadas obras como méritos de UPL cuando ya estaban planificadas incluso hace 8 años. Pero este blog quiere insistir en un aspecto fundamental no cumplido y del que recula y amaga reniegos: un plan para crear la autonomía leonesa. Tuvo la oportunidad, creó un documento, se le llenó la boca vendiéndolo y la ha perdido.

Encuesta hecha por Diario de León. UPL cae, no aprueba Chamorro en valoración y apenas es conocida su persona por el 75% de la población leonesa, cosa contraria al alcalde (98,9%). Algo falla ¿no? También se nos dice que la mitad de la población desea un cambio. El secretario general de UPL afirma que "pactará en función de los resultados del alfoz y Diputación". Y traduciendo estas palabras viene a decir que aquel partido que le dé la alcaldía a Chamorro y la vicepresidencia a Bayón en la Diputación de León (¿y por qué no también alcalde?), con el único objetivo de sanear las cuentas del partido y engordar su nóminas personales de paso, será su aliado por otros cuatro años. Y por si algún capcioso cree que no van a dar pasos en la autonomía leonesa, el "sobrinísimo" nos recuerda todo el trabajo desarrollado en pro de ello como lo del centro de interpretación del Reino de León en el Conde Luna o el título de cuna del parlamentarismo. Interesantes avances, aunque como ya dijimos en nada se parecen a cuestiones legales o planteamientos jurídicos. De nuevo, reflexión sobre el leonesismo imperante en la UPL.

Si hay que poner nota de humor son las conspiraciones que tanto gusta desvelar Alejandro Valderas en lo público y privado. Si no fue bastante con los secuestros de miles de niños  ahora tenemos otra. Sospecha Valderas de una conspiración, ojo al dato, para llevarse el agua de Ávila a Madrid y de un plan hidrológico del Duero que la junta quiere controlar. Todo un problema para los leoneses y una muestra más de la destrucción identitaria leonesa. Ello lo adorna con otras cosas con más coherencia como la pésima gestión de las depuradoras en el alfoz leonés o la mala gestión en aguas de Riaño hechas hasta la fecha. Ante este punto quizás convendría recordar que la nefasta y negligente gestión de la mayoría de las aguas leonesas, corre a cargo de la CHD, que tiene a día de hoy titularidad estatal, lo mismo que el resto de conferencias hidrográficas que nos afectan a todos los leoneses (Miño-Sil, Tajo, Norte..). Quien en su día propusiera como plan de rentabilidad para el auditorio de León ceder una espacio en alquiler para Mac Donald's debería meditar seriamente en esto y recabar un poco más de información. Humor a raudales si este hombre sale a representarnos. 

Las voces críticas en UPL, incluso dentro de los amigos de confianza de Chamorro, crecen sin parar. La que más ha llamado la atención es la durísima carta de Fernando Martínez Vega, anterior secretario de organización del partido. A modo de resumen acusa a Chamorro de falta de democracia interna, de engañar a todo el mundo con promesas jamás cumplidas y especialmente de saltarse a la torera los propios estatutos promovidos por él. En el fondo hay algo más que esto visible pues no olvidemos que el sr. Martínez gustaba de autopromocionarse públicamente cual gallina clueca hasta usando la propia página upeliana. De ello ya dimos cuenta en este blog. Pero solo es una muestra más del malestar imperante.

Malestar que es diariamente plasmado en la red. Chamorro ha prohibido que le sigan determinadas personas o nombres en su twitter. Vergonzoso es que pierda el tiempo en decir por el móvil lo que no dice oficialmente y en público, más es que carezca del mínimo arrojo de opinar y asumir consecuencias. Repetimos, "cojonines" Chamorro. Todo lo contrario que sus colegas socialistas, que en momentos de trabajo nos regalan imágenes como ésta donde dejan a las claras que estar "conectados" con el móvil es más importante que estar conectados con la realidad o tan siquiera aparentar un mínimo respeto por la audiencia, oposición y ciudadanía ¡pa qué!


De izda. a dcha. José Antonio Díez Díaz (concejal de seguridad y movilidad), Francisco Javier Gutiérrez González (concejal de urbanismo, medio ambiente y desarrollo sostenible), Ibán García del Blanco ( concejal de personal y régimen interior).

Publicamos una carta de un lector llamado Lluis Nel:
Pablo Martinez, no fue "mas o menos" apartado del partido, fue expulsado, junto con otros buenos leonesistas que tu conoces (Cheva, Maximo Soto, David, Lluis Nel, Amadeo y Carlos de Paz) por intentar apartar a De Francisco de la direccion del partido por autoritario y  por usar el partido unicamente para sus intereses personales.
Que casualidad, lo mismo que hizo el partido en pleno en el Congreso de Astorga, en el que se abjuro del legado de Chema.
Pablo ha sido, en el ultimo congreso del partido, el que mas avales saco y el mas votado de entre los candidatos al Consejo General, mas que Gemma y que Luis Mariano, y eso que no ocupa ningùn cargo pùblico en el partido.
Otra casualidad, en el congreso de Astorga fue Pardo el candidato mas votado a la Comision Delegada.
Fuè Pablo quien defendiò la ùltima reforma de estatutos del Partido en el congreso respectivo,  que vale que ya nadie se acuerda de para que sirvio todo eso, si es que sirvio para algo, pero demostró su innegable dominio de la oratoria y su lucidez y agilidad mental, algo que, estaremos de acuerdo, escasea en el partido, y eso que no ha asistido a los cursos de marketing de Conceyu.
Finalmente, señalar que una vez depurados de las listas de UPL, todo lo que sonara a Conceyu, probablemente sea en unico miembro de los cientos de candidatos de UPL capaz de escribir en Leones, como demostró en el libro Cuentos de Lleon, como perfectamente conoces, ya que en el libro colaboraban tambien bastantes conocidos de este blog, en un sentido y otro, incluyendo a Pardo y a alguno de los 7 sabios.
Lo que intento transmitir con este post es que no va a pasar nada por que reconozcas que, de entre toda la mediocridad que asola UPL, puede haber gente con talento, lógicamente no en puestos de salida.
El reconocerlo no le va a quiter merito al blog, es mas , daria una nota de optimismo, algo que echamos de menos bastantes seguidores, casualmente los mas leonesistas, a los no leonesistas eso les da igual.

Querido Lluis Nel: agradecerte la lectura de nuestras entrada. Las comparaciones son odiosas, pero si analizamos la trayectoria de los expulsados con la de Pablo Martínez Muñoz vemos demasiadas diferencias. Mientras casi todos los demás se han dedicado al leonesismo por otras vías, Muñoz desapareció en combate para dedicarse a sus labores. Mientras Cheva o Jimmy se partían la pana defendiendo las señas leonesas en todo lo que pudieran, Pablo Muñoz simplemente...no. Mientras los demás han sido vejados y anulados del partido, Muñoz es premiado para que fuera representante de Caja Galicia por parte del ayuntamiento de León y nombrado a dedo por Chamorro como miembro de la ejecutiva. Labor de la cual nadie tiene noticia alguna ni menos aún cuánta remuneración recibe mensualmente. Lo de los votos va enlazado, lo mismo que su vergonzante defensa de unos estatutos en un congreso donde se sentenció la carencia de democracia interna en UPL. Nos lo coronas en loas porque sabe leonés, hecho del cual a mucha más gente les dará potestad de leonesidad y leonesismo. Y todo ello coincidente con una amistad estrecha con Gema Cabezas. Además dices que no está en posiciones de salida. Pues menos mal.
¡Ah, se nos olvidaba! el sr. Martínez Muñoz digamos que "más o menos" (y entiende esto al mismo nivel que lo de ser apartado del partido) mariposeó en el PAL-UL, partido liderado, fíjate tú, por José María Rodríguez de Francisco, al que tanto atacó y criticó. Pero efectivamente este blog coincide contigo: tiene una gran formación y valía. A las pruebas de su evolución nos remitimos. Recomendada la revisión de esta entrada del blog.


Y como algunos lectores quieren una nota positiva, vamos a dejar dos:
La primera es un dato del Heraldo de Soria, donde se dice que el 68,6% de los sorianos no se  identifica con la comunidad. Si la encuesta se hace, y sobretodo si se hace pública, en el resto de provincias ¿qué resultados saldrían?
La segunda, que el leonesismo sigue vivo. Para los optimistas y para los pesimistas. Para los que tiran la toalla y para los que no se rinden. Para los cobardes y los valientes. Para los falsos y los verdaderos. Para los mentirosos y los sinceros. Para UPL y para los demás. Para los que lo aman y lo detestan. Para los de Zamora, León o Salamanca. Para todo el mundo: el País Leonés puede y debe tener un marco jurídico propio de autogobierno, llámese comunidad autónoma o lo que el tiempo determine. Este blog así lo quiere. Que un chaparrón en el camino no estropee el viaje.



P.D.: se agradecen los comentarios de los compañeros del PREPAL. Solo que como todo, comedido se aguanta y en exceso enferma. Si quieren promocionarse háganlo con sus propios medios.

35 comentarios:

  1. Se aplaude, de forma sincera y fraterna, y sin acritud, el soplo de libertad, ¡ de libertad desde la leoneseidad !, que supone LAS BALCONADAS.

    *El mérito y la capacidad de cada leonés y de cada leonesa es lo que les valora como individuos libres y debe prevalecer por encima de cualquier grupo de presión, sea cual sea el grupo (civil o religioso) y/o la entidad bancaria que lo sustente.

    El País Leonés es de todos y no ha sido, no es y no sera propiedad de ningún individuo, familia o grupo

    Debemos, ¡porque podemos!, contruir, ¡ entre todos!, la Comunidad Autónoma triprovincial del Reino Leonés.

    Sin esta Comunidad, para nosotros: los leoneses, la Constitución esta incumplida,la España Nación desmerece y la Unión Europea queda convertida en un producto cosmético.

    Gracias a LAS BALCONADAS por su acogida, y...sin acritud, cada uno de los leoneses y leonesas que opten democraticamente por el PREPAL tengan la plena seguridad que en tal opción política se hablara siempre en pro de nuestra gente y de nuestra tierra.

    No se ha estado nunca en el PREPAL sujetos al pasteleo de Valladolid o de Madrid



    *De los escritos de PREPAL

    ResponderEliminar
  2. Chamorro es un cáncer para el leonesismo. Y encima se atreve a decir que ha cumplido el programa electoral cuando lo más importante de todo, el convocar una comisión para conseguir la autonomía, no lo ha hecho. Menos mal que los leonesistas ya le tenemos calado.

    Ni un voto leonesista para la UPL.

    ResponderEliminar
  3. Una aclaración, Fernando Martínez Vega fue Secretario de Comunicación, no de Organización, como por error aparece. De organización o más bien de des-organización se sigue engargando el trepa de Luis Mariano o Luismaaa, como a él gusta llamarse, a pesar que juró y perjuró que tras el Congreso él iba a dejar paso a otra gente, que él no quería nada de nada para él, que él no quería seguir en el puestín y tal y tal...

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero esto es un blog leonesista independiente o es el blog del PREPAL? Lo pregunto SIN ACRITUD. Más que nada para saber a qué atenerme sin acritud. Y por favor, que nadie se lo tome con acritud.

    ResponderEliminar
  5. """Javier Chamorro Rodríguez y José María Rodríguez de Francisco se han enfrascado en una pequeña "guerra" cibernética""".

    Paso de estas luchas, paso de semejantes luchas y paso de tales grupos.

    Votare leonesismo,haciendolo por un leonesismo constructivo, sereno, reponsable y siempre activo.

    ResponderEliminar
  6. El uso del medio internet no lo tienen nada calibrado los políticos... les va a traer muchos dolores de cabeza, van a espabilar

    ResponderEliminar
  7. De Francisco-Chamorro/Chamorro-De Francisco.. tanto montan,solo se preocupan de que sus posaderas se acomoden en las confortables poltronas del Ajuntamiento;el resto les importa un bledo.El leonesissmo ,ahora mas que nunca,necesita gente sin tacha y luchadora,y con una convicción en la causa leonesa inquebrantable,como Cheva y Cuevas del PREPAL,ya que el apoltronado¿acojonado? Abelín parece que no está por la labor de volver a enfangarse en las trincheras y levantar el leonesismo combativo.Por lo tanto,para mí,el reinvindicativo e incansable Cheva,me resulta la mejor opción para portar nuestro pendón púrpura Real(que no morado...¿?).Además la desfachatez del ínclito Chamorro diciendo que pasa de la reinvindicación legítima de la autonomía,ya le descalifica"per se",además de estar negociando como una puta barata,con unos y con otros,su futuro;sin preocuparle hacer una oposición efectiva,pasando de pactos.Votarle es dar el voto a cualquiera de los partidos españoloides,traidores a nuestro Reino,es un impresentable y espero que esté acabado entre los leoneses.
    En cuanto a De Francisco,tiene máculas por todos lados y no es de fiar.No es una opción válida para el nuevo leonesismo ultracombativo y nacionalista que se avecina,por otra parte necesario,si queremos que nuestra tierra,el Pais Leonés, no muera irremisiblemente.¡¡ INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  8. Huele a movimiento dentro de los militantes de León y si no al tiempo... Todo apunta a que el comunicado de Fernando Martínez denunciando la cacicada de Chamorro está haciendo despertar a los que hasta ahora criticaban al vicenada pero solo en voz baja, no siendo que la Tous y el de babia se mosquearan con ellos... Puede haber sorpresas el 23-M

    ResponderEliminar
  9. Cómo va a ser "el nuevo leonesismo ultracombativo y nacionalista que se avecina" el PREPAL?
    No sabes lo que significan esas siglas? No conoces las ideas y opiniones de su dueño?
    La RE se refiere a REGIONALISTA.
    Carreño siempre habla de la España-Nación.
    Así que escribir lo que escribes además de insensato es torpe (intelectualmente hablando y sin acritud).

    ResponderEliminar
  10. Es extraño el comportamiento de la UPL. Esperaba que después de tantos problemas pasados y que en otros lugares se avanza en reivindicaciones y competencias, en León se hiciera lo mismo. Da la impresión desde fuera que en UPL están siempre con el pacto en la cabeza y en haber qué pedir como gobierno, pero en el fondo sin hacer nada más. gobernar por gobernar no conduce a ningún lado.
    Como persona que reside fuera de León sí que puedo decir que lo de la encuesta de limpieza puede ser verdad, porque recuerdo hace años que en León los jardines y las calles estaban más limpias que ahora. Da pena ver la cantidad de macetones, trozos de verde sin plantas o plantas destrozadas. vine por semana santa y estaba el húmedo hecho un asco. Vale que quizás no es el mejor momento para juzgarlo pero sí que hubo épocas mejores.

    ResponderEliminar
  11. Valderas está muy ocupado buscando el toro que mató a Manolete...

    ResponderEliminar
  12. Desde el PREPAL, según parece, se ha instado por una campaña electoral de responsabilidad activa del leonesismo, de serenidad activa del leonesismo, de un leonesismo sin acritud, de un leonesismo emocional sin radicalismo, de un leonesismo en todo el País Leonés, de todo el País Leonés y de todos los de País Leonés, de hacer del PREPAL el compromiso de un bloque pro Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca-Zamora-León} ahora y ya.

    El PREPAL, desde su fundación, siempre ha mostrado completo su nombre: PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONÉS.

    En las elecciones del 22 de mayo, el PREPAL es el único grupo político que vertebra el Reino Leonés con sus candidaturas en SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN.

    {Juan Manuel}

    ResponderEliminar
  13. Parece que tu superintelecto no te da para comprender bien el texto.Háztelo ver,porque puede ser dislexia o algo peor.
    "Que se avecina" es tiempo futuro,no se dice por ningún sitio que el PREPAL sea nacionalista ahora,pero apunto que esa es la tendencia y el camino que hay que seguir ya ,porque este Estado traicionero y antidemocrático de taifas pronto será federal y nuestro Pais Llionés no puede permitirse el lujo de quedarse sin ser pais federal autónomo o simplemente independiente cuando todo esto explote,como lo fue en la Répública de Asturias y León en los años 30.Por supuesto que sin el lastre castellano,se sobreentiende.
    Tiempo hay de cambiar la "RE" por la "N"de nacionalista,y los postulados de Carreño serán los de él(muy respetables ellos),pero lo que al final valdrá,será lo que diga el partido,con sus bases,porque la época de los dictadores como Chamorro y De Francisco,ya pasó.Con o sin acritud,da lo mismo.Este Estado murió,Puxa la INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  14. Mi conclusión es clara: la UPL se ha convertido en algo inútil para León

    ResponderEliminar
  15. UPL es a día de hoy un partido escoba entre el PP y el PSOE. Su única aspiración es gobernar mediante pactos con objetivos nada claros y escudándose en una ideología que ha abandonado hace tiempo llamada leonesismo. Mientras siga habiendo esta clase de gente en UPL se consumirá la formación en la nada con un espectáculo de degeneración ideológica que pagaremos todos los leonesistas.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con el anónimo de arriba. El Chamorrismo, que no leonesismo, es algo inútil para León, algo que sobra, algo que no sirve para la autonomía y que solo sirve para que cuatro espabilidos cobren 8.000 euros al mes.

    ResponderEliminar
  17. Los postulados de Carreño son los suyos y los del PREPAL, que para eso es su presidente-guía actual y lo viene siendo desde hace treinta años seguidos, y los que le quedan. La epóca de Chamorro o De Francisco te gustara más o menos, será más democratica o dictatorial, lo que quieras, pero todavia esta aquí. Si se la pegan quizás cojan sus bartulos y se larguen a casita, o no, pero indudablemente no creo que Carreño retome la antorcha del leonesismo.
    Por cierto que si esperas a que el PREPAL cambie su Regionalismo por Nacionalismo, sigo diciendo que esperas en vano. Porque son muy españolazos.

    Pero bueno siempre puedes creer en un futuro y nuevo PANPAL, asi en vez de llamaros "prepaleros" os llamaran "panpaleros". Pero sereis siendo la misma risa de siempre.

    ResponderEliminar
  18. Pues anda,que si los del PREPAL son españolazos como serán el resto de los llamados leonesistas,que vienen todos de la derechona recalcitrante,además me suena mejor PNPL.
    Nuestro Reino necesita leoneses que quieran mas a su tierra que a este Estado español decadente y sin futuro,el cual no nos dio mas que ninguneo y mangoneo,dejándonos a todos los leoneses con una mano delante y otra detrás,mientras el resto crecían sin parar y con todos los derechos reconocidos(nos quitaron hasta el nombre...ahora somos el Oeste de algo o peramanzanas y cosas por el estilo).Por eso no le debemos nada a este mísero Estado traicionero,ni siquiera fidelidad a esta Constitución podrida que no es la nuestra,porque nos dejó de lado.Que se marchen estos españoloides-castellanoides y nos dejen anuestro aire..que el León solo,bien se lame.
    Los que son antes y equivocadamente españoles,que leoneses.. tienen un serio problema ideológico o de comprensión de la realidad que les rodea,lo que puede ser síntoma de esquizofrenia o bipolarismo.Hacéroslo ver,no lo dejéis mucho y pasaros a España 2000,Falange Española,Democracia Nacional,etc.. antes de que sea irreversible y acabe con vuestra verdadera personalidady os sumerjáis en un mar de dudas del que no podréis salir.
    INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  19. ¿No estuvieron juntos, desde el inicio del leonesismo, y despues en el PREPAL, J. Andrés Rodriguez y F. Iglesias Carreño ?

    ResponderEliminar
  20. """Javier Chamorro Rodríguez y José María Rodríguez de Francisco se han enfrascado en una pequeña "guerra" cibernética""", y mientras tanto, como es su constumbre, Fco. Iglesias Carreño (lider histórico del leonesismo) pegara, por su propia mano,más de 3000 carteles, y además en las tres provincias leonesas (que el PREPAL si se presenta en SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN). Encima lo hacen, como bien se dice en LAS BALCONADAS, sin acritud y de forma responsable.

    ResponderEliminar
  21. Se escribe en LAS BALCONADAS sobre: “Los postulados de Carreño son los suyos “! (Supongo se refiere a Iglesias Carreño (Francisco) ¿Qué postulados de esos sabe o tiene el autor del escrito parta que los demás sepamos y opinemos?

    Se añade: “”y los del PREPAL, que para eso es su presidente-guía actual y lo viene siendo desde hace treinta años seguidos, y los que le quedan”” (Para el autor :¿Los postulados tendrían que ser diferentes?. ¿Rajoy tiene postulados distintos de los del PP? ¿Carrasco igual? ¿Zapatero tiene postulados distintos del PSOE? ¿Fernández y Zapatero tienen distintos postulados?.¿El PCE e IU tienen distintos postulados?,...)

    ResponderEliminar
  22. Joder, cómo tienen que estar las cosas en el leonesismo para que algunos comiencen a poner la esperanza en el PREPAL. Fósil político donde los haya. Voy a repetirlo: fósil político donde los haya, dirigido por un señor que no ha evolucionado nada en los últimos 30 años y que nunca ha hecho nada por unir fuerzas. ¿No hay otra cosa u otro líder? Dios mío, como tiene que estar de mal el leonesismo para tener que recurrir a semejante momia política. Después de 30 años volver a gente totalmente quemada, agotada y periclitada. Espero que sean cuatro gatos los que se pasen al PREPAL, porque si no, es para darse de baja en el leonesismo político.

    ResponderEliminar
  23. La UPL de Salamanca denuncia que Chamorro no ha presentado las candidaturas de esa provincia. Una razón más para no votar a la UPL, aunque ya había cientos. ¿Es esa su idea de País Leonés? Que les den por el saco, para tener a un antileonesista como Chamorro prefiero a alguien como De Francisco que por lo menos hace ruido y monta el pollo, y para votar a alguien de quien sus compañeros dicen que le faltan varios tornillos como Valderas y es un perseguidor de OVNIS más preocupado por las maniobras de la CIA que por las del PP de Valladolid, prefiero votar al PREPAL a las autonómicas.

    ResponderEliminar
  24. Lo dicho date de baja y vete con los tuyos y a los que realmente quieres,o sea,España 2000 y cía,porque el verdadero leonesismo no necesita a españoloides como tú.A este Estado podrido y antidemocrático le quedan dos telediarios,asi que el Pais Leonés tendrá que estar en primera línea de salida cuando venga el federalismo o la desintegración,y ese barco no lo podemos perder.Habrá que estar ojo avizor para que los tíos como tú,españoloides y castellanoides retrógrados,no nos la vuelvan a dar con queso.Esta vez no os lo permitiremos,que ya estamos escaldados.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  25. Parece que dicen que, como cosa que está científicamente demostrada, el leonesismo produce impotencia, enclenques y caspa

    Que todos los que han seguido al gran gurú (¿o es gúru?) Iglesias Carreño, en su predica
    de labrar (¡y en Villalpando!) su (¿o es nuestro?) País Leonés, para asombro y sobresalto de propios y extraños, léase tanto los del PREPAL, UNLE, PNL, UPL, PALUL ( y otra ristra más de siglas), tienen el coco infrautilizado y funcionan a medio gas

    Que estas gentes, tan ligadas a los textos carreñistas ( con el “hoy pedimos la autonomía del País Leonés más que ayer, pero menos que mañana”), padecen unas alteraciones esquirólas neuronales que les hace incapaces de apreciar las acciones bondadosas de insignes benefactores como: Rodolfo Martin (¿ y sigue Villa?), Gregorio Peces (¿ y sigue Barba?), Leopoldo Calvo (¿ y sigue Sotelo? ¿y después es Bustelo?), Salvador Sánchez (¿ y sigue Terán?), Demetrio Madrid (¿ y sigue López?), José María Aznar (¿ y sigue también otro López?) , el nuevo no se quien es, por que no me lo dicen, ¡ seguro que no ¡ , ninguna emisora de radio a las 8 (¡ que digo las 8!) de todas las mañanas.

    Y para colmo colmillo, los últimos, que digo últimos ¡ si son ultísimos !, tomos/libros carreñistas han desempolvado toda la conspiración comunera. ¡ Hasta ahí podíamos llegar !.
    Todos con la Teta/Fundación al mamoneo y resulta que, por lo bajines, los comuneros eran unos traidorzuelos de tres pares de… (¡pues eso !)… de pelotas… de pin, y ,de pon.

    ¡ Donde vamos a ir a parar !., Ser o no ser : ¡ adiós Villalar !

    ResponderEliminar
  26. La UPL debe desaparecer porque no es un partido leonesista. En la UPL actual el leoneismo es perseguido, expulsado o como a los compañeros de Salamanca no les presentan las candidaturas pese a que algunos de ellos son actualmente concejales.

    UPL se ha convertido en el instrumento del PSOE para acabar con el leonesismo. Votad PAL, votad PREPAL, pero no votéis al instrumento del PSOE para acabar con el leonesismo.

    ResponderEliminar
  27. ¿Que yo soy "españoloide" por que no me gusta el PREPAL? ¿Pero alguno en vuestra vida habeis leido algo del programa del PREPAL? El PREPAL, tiene una ideología tirando a carlista. El propio Carreño lo dice. ES QUE ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE AQUÍ LA GENTE NO CONOCIÓ EL PREPAL HASTA HACE 3 MESES. El PREPAL es un partido con tendencias al carlismo. Que ellos mismos reconocen. ¿Sabeis lo que es el carlismo? Aquí creo que hay gente muy jovencina que descubrieron la pólvora hace cuatro días. NO HABLEIS SIN SABER. (Y luego me llaman "españoloide" simpatizando con el PREPAL, QUE ES UN PARTIDO AL QUE SÓLO LE FALTA LLEVAR EL YUGO Y LAS FLECHAS O EL ASPA DE SAN ANDRÉS EN EL LOGOTIPO) AQUÍ LA GENTE NO SABE DE QUÉ ESTÁ HABLANDO. Se llama desesperación y agarrarse a clavos ardiendo (Dios mío, decir que el PREPAL es nacionalista, SI NACIONALISTA ESPAÑOL, no os enterais de nada) Deben de creerse que el PREPAL es como Izquierda Comunera pero en leonés. Gran error: investigad un poco en el partido y el personaje y vereis un señor ultranacionalista español y poco menos que partidario del feudalismo. Investigad, investigad, YA VEREIS QUE RISA... (esto pasa por hablar sin saber, gente muy joven sin experiencia. "españoloide" y votan al PREPAL, pa mear y no echar gota, es como si un falangista va y te llama facha...).

    ResponderEliminar
  28. Después de leer todos los comentarios, me quedo con el PREPAL, por que apelan a que sea responsable, a que tenga sentido común, a que actue sin acritud,...a que me sienta leonés

    ResponderEliminar
  29. Tío,a ti se te va la olla,ahora dices que el PREPAL tira al carlismo y es medio facha,ja,ja,ja.No se que te haria el Carreño pero debió de joderte bastante, porque la tirria y el rencor que le profesas es de cuidado.
    El PREPAL hoy por hoy es el único partido decente que le queda al leonesismo,hasta que no haya otra cosa mejor,y si sabe jugar bien sus cartas,tiene una oportunidad histórica de lograr presencia institucional,porque no hay mas que basura en el actual panorama politico de nuestra tierra.Es cierto que todavía le queda volcarse al nacionalismo en serio,pero eso vendrá enseguida como respuesta obligada,si queremos sobrevivir en este conglomerado de taifas que se avecina en la piel de toro.Las bases del partido serán las que tengan la última palabra hacia donde hay que ir,no Carreño.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  30. Teniendo en cuenta que, el Prepal se ha unido a este blog y las respuestas y apelaciones de alguno, ya no me extraña nada de lo que cuentan otros.

    ResponderEliminar
  31. En el PREPAL: ¿"Las bases del partido serán las que tengan la última palabra"? JUAS JUAS JUAS ¿las bases? ¿pero tu conoces el PREPAL? El PREPAL ES CARREÑO. No existen ni bases ni leches. EL PREPAL ES CARREÑO Y PUNTO. Pero si no hay ni organigrama ni falta que hace, el PARTIDO ES CARREÑO. Es el partido de Carreño. PREPAL=CARREÑO. ¿Pero de verdad en tu vida habías oido hablar del PREPAL? Porque es que lo que dices es alucinante. "Las bases del partido...". Anda, déjalo y dixébrate, chaval... Como te oiga el Carreño te hostia (que por cierto, tiene bastante mala leche el señor). Un tío que no sabe de qué habla y diciendo que "las bases del PREPAL obligarán al partido a evolucionar hacia no-se-qué...": "LAS BASES DEL PREPAL OBLIGARLO A IR HACIA..." "le queda volcarse al nacionalismo en serio,pero eso vendrá enseguida..." "ESO VENDRÁ ENSEGUIDA...",juasjuasjuasjuas, si, un gran nivel de conocimiento de lo que es el PREPAL, juasjuasjuasjuasjuas, anda, "bases del partido", entérate un poco... LO DICHO, UN FALANGISTA LLAMÁNDO FACHA A LA PEÑA, PA MEAR Y NO ECHAR GOTA... VETE, VETE A LAS "BASES" DE LOS REYES MAGOS, "QUE VENDRÁN ENSEGUIDA". Cómo tiene que estar el leonesismo para caer a estos niveles... (las bases de UPL, que son decenas de miles, no consiguien mover el partido, como para que los cientos de personas que votan PREPAL vayan a mover a un partido ABSOLUTAMENTE PERSONALISTA, PERO CON UN PERSONALISMO DE HIERRO: desconocimiento y desesperación, clavos ardiendo).

    ResponderEliminar
  32. Se confirma la subida electoral del PREPAL.

    Su estrategia electoral esta dando buenos resultados.

    Los otro están en la descalificación y los prepalistas por la responsabilidad, el sentido común, la seriedad y ,superando el talantismo zapateril, optan por la no acritu en un País Leonés para todos.

    ¿Que día, de que año, Diario de León, La Cronica de León y El Mundo León,tomaran ejemplo de la pluralidad de LAS BALCONADAS?

    ResponderEliminar
  33. El último chiste de la Upl lo ha contado una encuestadora que le da porcentajes en donde no se presenta. ¿Hasta la Junta Pucelana los anima?

    Por que lo tengo que decir sin acritud (segun los prepalistas), si no que me da la risa

    ResponderEliminar
  34. Si Iglesias Carreño pega 4000 carteles, en cada campaña electoral, y ya van tres días de esta, eso supone que estara ya por más de los 250.

    Merece que la tactica electoral, votar sin acritud, tenga su premio.

    ResponderEliminar
  35. Para el anómino del 8 de mayo de 2011 09:54 ¿Dónde se confirma la subida electoral del PREPAL? ¿De dónde lo sacas? Por favor dime una encuesta, publicación, sondeo o lo que sea de donde lo sacas: sin acritud. Pero por favor, dime los datos de donde lo sacas. Sin acritud.

    ResponderEliminar