viernes, 12 de marzo de 2010

Mi blog, mi mundo, mi universo

Poco que decir ante la entrevista dada a leonoticias.com por Melchor Moreno. Aunque más comedido en formas y maneras que Javier Vito Corleone Chamorro, en el fondo repite el mismo esquema. Hay que tener muy poca memoria y menos vergüenza en hablar de "travesías del desierto" y "acabar con caudillismos" cuando su apuesta es literalmente seguir con los mismos en las mismas condiciones, siendo pronunciadas por quien ha sido el máximo responsable de tan desastrosa gestión. No hay peor ciego que quien no quiere ver.



Internet es la gran herramienta de difusión y conocimiento del planeta. Si no estás en internet no existes. Y todo partido que se precie de serlo necesita, lo primerísimo, una página web, sea como sea. Luego con el tiempo se pule.

UPL ha sido esa extraña excepción que confirma lo que desde aquí se viene diciendo siempre: en la línea oficial del partido se carece de ideología y proyecto alguno. Solo han imperado egos y decisiones caóticas que han contado con el inestimable colchón de los miles de leoneses que creemos y queremos una autonomía leonesa. Fuera De Francisco, fuera Otero, fuera Moreno o fuera Chamorro, UPL ha sufrido como nadie el castigo del personalismo llevado al extremo.

En primer lugar está localizar exactamente cúal web es, pues existe una
www.uniondelpuebloleones.com y una www.upl.es. Tras dirimir fácilmente (por las noticias más que por otra cosa) que es la segunda, llama la atención que la web no sea realmente una web sino un blog hecho con wordpress. No hace ni falta compararla con las páginas de otros partidos y hasta de sus agrupaciones locales, infinitamente más elaboradas y trabajadas. Recordemos que en UPL hay bien de gente que sabe de informática y de programación y que lo harían gratis. Hasta siendo cruel puede compararse la web de Conceyu Xoven, sus juventudes.

Lo que JAMÁS DE LOS JAMASES se debe de hacer en la gestión de una web de un partido es primar los intereses y aficiones del susodicho por encima de la actualidad del partido ¿Y quién es el webmaster de UPL?
Fernando Martínez Vega, secretario de comunicación, imagen y actas.

Amante de la naturaleza, aburrido como una ostra, y participante obsesivo de foros y blogs en internet. Su paroxismo en la necesidad de defender a su Chamorro y Gemita le lleva a pasarse las horas muertas que tiene al cabo del día llamando nazi a Pardo en los comentarios de leonoticias.com, despotricar sobre quienes están en contra de su línea y de paso rellenar la web de UPL. Especialmente obsesivo se muestra con este blog, del que ha dejado algunos comentarios, creyendo que lo hace Abel Pardo. Si supiera el pobre quiénes lo hacemos...

Martínez Vega es especialmente fanático del mundo de ciclismo en tanta pasión que fue expulsado de algún club de dicho deporte por sus actitudes. Y el ego de Vega sigue poniendo en primer lugar y por encima de todo su pasión por sus aficiones que a la actualidad del partido. Ejemplos:

http://www.upl.es/index.php/2010/03/carril-bici-pero-para-bicis/
http://www.upl.es/index.php/2009/12/web-on-line-para-el-tup-y-bicicletas/
http://www.upl.es/index.php/2009/12/el-ataque-del-azor-a-la-liebre-comun/
http://www.upl.es/index.php/2009/12/el-rosal-organiza-una-clase-de-patinaje-sobre-hielo/
http://www.upl.es/index.php/2009/12/cerrado-el-castillo-todo-el-fin-de-semana-por-las-heladas/
http://www.upl.es/index.php/2009/12/carracedelo-abre-la-mayor-muestra-natural-de-la-comarca-con-mil-especies/

Pero la gran ganadora es ésta (
recordemos que es la web de UPL, no del PSOE):
http://www.upl.es/index.php/2009/12/el-psoe-critica-que-el-estudio-del-morredero-no-se-encargara-antes/

esto sí que es un pacto municipal llevado a sus extremos.

Y quien crea que la web es imparcial en cuanto a publicaciones, observemos que, salvo la noticia de que Tejerina se presenta a candidato, el resto son TODAS noticias diciendo lo bueno y majo que es Chamorro y ahora Bayón que se ha unido al último. El peloteo del gestor es tal que incluso mete el rumor
difundido por un blog sin base alguna como noticia de partido. O incluye también como noticia destacada algo que ocupa al propio autor una línea: el calentón de Chamorro. No se incluye NI UNA SOLA de las noticias emitidas por la candidatura de Tejerina.

¿Extraña?

No hace falta ni comentar el hecho de que figure en la web el logotipo de "Raices" (fundación de la Junta de Castilla y León) y no de "León Real", la fundación municipal que preside Javier Chamorro. Como no hay que decir una sola palabra de quien se ha cepillado alegremente la única entrada en lengua leonesa que había en la antigua web municipal. Esto es ejercicio de leonesismo y lo demás tonterías.

Repetimos:
Fernando Martínez Vega, secretario de comunicación, imagen y actas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario