viernes, 5 de marzo de 2010

La ¿sorpresa?

Bueno, aunque se esperaba hacia inicio de la semana que viene, Guillermo Tejerina da su rueda de prensa para ser secretario general de la Unión del Pueblo Leonés. La pequeña sorpresa, y no por no ser conocida por muchos, es la presencia de Rosario Martínez Domínguez, representante en el Comité Ejecutivo y miembro del comité de La Bañeza. Charo, leonesista de pro, nunca ha estado de acuerdo con una línea de partido que conduce a la colisión frontal contra un muro.

Tampoco es sorpresa que Abel Pardo, al igual que Néstor Santos, representante del comité de Valderde de la Virgen, estuvierna presentes en la rueda de prensa. Uno porque se la tiene jurada a Chamorro & cia., por todas la puñaladas traperas recibidas, y el otro porque no le han hecho más que apartarlo de absolutamente todo lo que tiene que ver con el partido, incluso lo más básico.

La pequeña sorpresa, y esto debe de estar doliendo y mucho a nuestro ilustrado periodista del Diario de León Felipe Ramos, es que de nuevo "la caga". Y la "cagada" es tan grandísima que debería plantearse muy seriamente la fialibilidad de sus fuentes de información upelianas. Bueno, en realidad estos días se limita a una persona: Melchor Moreno, pero viendo que para el ex alcalde de Torre del Bierzo hay poco futuro en las siglas leonesistas, se entendería una pequeña borrachera mental que desboque en decir lo primero que se pase por la cabeza, incluyendo memeces o puras mentiras.

Ramos nos ilustró con su pequeña perla opinadora el jueves 4 de febrero diciendo cosas como:

...Que Tejerina es un hombre de García Bayón es algo conocido, tanto que no hace nada sin que se lo ordene su patrón. Él fue quien le dijo que arremetiera contra Enrique Soto cuando anunció su candidatura y Bayón ha sido quien le ha animado a presentarse, algo que Tejerina le agradeció anunciando a los cuatro vientos que Lázaro García Bayón es su candidato, «el mejor».

Lo cual pues choca un poco, no solo con la lógica que dice que Bayón y Tejerina tienen poco en común, sino por lo dicho por Tejerina en su rueda de prensa:

Finalmente, y aunque habían establecido contactos con él, no ha sido posible incorporar a Lázaro García Bayón a su candidatura. En este caso, según Tejerina, "Lázaro no ha elegido el equipo adecuado".

¿Cuántas meteduras de pata lleva Ramos en todo este tiempo sobre el congreso? ¿Y sigue todavía en nómina? Poderosos padrinos te protegen. Porque a ello sumaríamos cierta noticia aparecida de modo "fantasma" en La Crónica
:

Finalmente, el también diputado provincial optará a la vicesecretaría general e irá en la candidatura que encabeza el actual presidente, Javier Chamorro como secretario general. Chamorro ya había anunciado que intentaría convencer a Bayón. El hecho de que García Bayón hubiera decidido no concurrir al congreso había motivado la presentación de una candidatura alternativa por parte del alcalde del Val de San Lorenzo, Guillermo Tejerina. El congreso también ha recibido el anuncio de impugnación por parte de los comités locales de Valverde de la Virgen y de Salamanca.

Y mientras todo este batiburrillo de movimientos internos en UPL hunden más si cabe el prestigio de Chamorro y su equipo oficialista, el aludido se une como una lapa a la línea ideológica del PSOE. Está refugiándose en una torre de marfil mental alimentada de basante ceguera y muchos validos que se encargan de que no mire alrededor. Hoy hasta ha hecho coro de chascarrillos con su compi Francisco Raquetas Fernández para defender el candidato del ayuntamiento de León al consejo de Caixa Galicia. La gran pregunta es ¿Quién es esa persona? ¿por qué la apoya Chamorro? atentos, atentos que saltarán chispas.

Y a todo esto ¿Cómo se encuentra la candidatura de Enrique Soto? por ahora parte de la gran ventaja de acceder cuando le de la gana a la lista de personas con derecho a voto, cosa que no tiene Tejerina. Pero algunos de sus amigos están preocupados. Le ven algo desanimado, con cara angustiada. no es trago de buen gusto que tus propios compañeros te digan a la cara que eres un incompetente para dirigir tu comité, lo que por extensión cuestiona la gestión de todo un partido.


Otro que tampoco para es nuestro amigo Xosepe Vega. El líder sindicalista trabaja ahora en una cosa de la cual se ha hecho llegar un documento a este blog. Prometido que se verá y comentará ampliamente. Adelantar una cosa: quiere resucitar, cual rito vudú casero, un fantasma inexistente que ni él mismo fue capaz de creerse. ¿qué será será? Paciencia también...

1 comentario:

  1. el articulo del juntaletras de Ramos de repente lazaro es del 4 de Marzo o 4 de Febrero?

    ResponderEliminar