lunes, 8 de marzo de 2010

El Baile de los Vampiros

Cual película de Roman Polanski, en UPL hay bailes donde sus intérpretes no pueden reflejarse en un espejo. Hoy estás tú y mañana no, hoy cuento contigo y mañana ni siquiera eres mi amigo. Sin más luces que las velas y huyendo de la claridad del sol. Bailes agitados difíciles de seguir el ritmo.

Enrique Soto presenta su candidatura con Isidoro Díez al día siguiente de la ejecutiva que, oficialmente, aprueba las fechas y requisitos para presentarse a los cargos. Como la cosa no ha hecho ni gota de gracia entre nadie, y el nombre de Bayón sigue revoloteando, aparece una candidatura de Chamorro a modo complementario de Soto. Pocos días después se presentan Soto y Chamorro conjuntamente con el respaldo oficial de Bayón sentado en la misma mesa para que no haya duda. Ante tanto baile y tanta jota, llega el comité de Astorga y dice que Soto es un desastre y que ni ellos le apoyan. Entre ellos estaba Guillermo Tejerina que, finalmente junto a Charo Domínguez, presenta su candidatura para lo mismo que Chamorro y Soto.

La música sigue acelerándose y desaparecen de la escena Isodoro Díez y Soto, del cual no se sabe si está vivo o muerto. Bayón se une definitivamente a Chamorro mientras los afiliados que deben votar a unos u otros esperan con ansiedad la próxima melodía a ver si con suerte llega un lento. Tejerina presenta su grupo de apoyo en facebook. Chamorro, al momento de escribir estas líneas, también lo tiene. Solo parece clara y diáfana la candidatura de Tejerina, básicamente porque no cuenta con el respaldo del oficialismo que, como se ve, juega al caos con todo y todos.

La guerra está abierta. Ni uno ni otro las tienen todas consigo. Pero lo más divertido viene ahora:

se cuenta que todo este baile, toda esta manipulación de puestos, candidaturas y cambalaches de intereses y pactos, no es en verdad así sino que nadie, de la línea oficialista, o mejor dicho, cualquier candidatura en que aparezca el nombre de Chamorro, ha sido formulada oficialmente. Perfecta excusa por si alguien pregunta el por qué de tanto cambio y s i es legal.

I N C R E I B L E.

Por enésima vez vamos a traducir estas palabras porque son un jeroglífico de incoherencias: yo convoco una rueda de prensa, digo que me presento, digo mis planes y hago declaraciones. Sale en prensa escrita , radio y TV. PERO como oficialmente no hay ningún papel que diga que lo he hecho... Yo me lo guiso, yo me lo como. Todo queda en rumor y punto.

De este modo, no es cierto (o inexacta, o no completa o...) ni una sola de las apariciones en prensa como las siguientes:
Europa Press (agencia de noticias que sólo publica lo que le llega por vías oficiales)
Terra.es
20 minutos
Diario de León
leonoticias.com
La Crónica
o la mejor de todas: UPL supuesta página OFICIAL del partido (a ver si no lo va a ser...)

Todo en UPL es hijo de la improvisación y padre del desastre. Será en el último día, el último segundo, en la última palabra, cuando se sepa a qué atenerse cada persona que le importe un mínimo o el partido o al menos el leonesismo. Porque hasta las persoans que pueden participar en el acto es un secreto de estado. Se saben algunas cosas, como el origen geográfico de bastantes de ellos curiosamente coindicentes con algunos lugares geográficos con problemas con algunos rebeldes. Pero lo oficial es 300, al igual que otra película.

1 comentario:

  1. Faltó poner la de que "Enrique Soto e Isidoro Valdeón presentan su candidatura a la secretaría general de la UPL" que aparece en la web del partido.

    ResponderEliminar