Los perdedores de la gran noche electoral reflexionan sobre sus meteduras de pata, cuatro años creyéndose los gallos del corral cuando han acabado como un pollo desplumado. Paco Raquetas, el seguramente peor alcalde de la historia de la democracia municipal leonesa hasta hoy, con ojos casi llorosos de no pegar ojo, dice que igual el PP ahora está asustado. Valiente sandez de quien de quien el cargo le quedó demasiado grande.
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, todavía no sale de su asombro que su ex compañero Ismael Álvarez casi le gane en votos ¿pero no era un acosador y estaba condenado judicialmente? Y después se hacen acampadas pidiendo la regeneración política…¡pero si quien tiene que cambiar es el conjunto de la sociedad! Total, que los peperos piden revisión en los votos porque hubo votos ilegales para el tinglao de Álvarez y...¡toma ya! le dan 3 votos más y el PP pierde 1. Pues nada, a seguir revisando.
Javier Chamorro, cual adolescente, huye puerilmente a Babia a refugiarse con su confusa mente. Chamorro es así, víbora y malo para clavártela por la espalda y manipular a todos para hacer el mayor daño posible. Pero oye, cuando le toca a él la misma medicina huye. Nos dice en una entrevista, a la que tuvieron que desplazarse los periodistas que así lo quisieron a su lugar de retiro espiritual, que lo quiere dejar, que ha captado el mensaje y que la política no es para él. En un vídeo donde nos enseña su cara de nerviosismo mezclada con un estado de inseguridad como no ha sufrido nunca (obsérvese que todo el rato está con la llave del coche en la mano, a falta de su querido boli). Y no es para menos.
Le han tocado en lo político muy seriamente quien aspiraba a ser alcalde incluso saliendo él solo. Le han tocado y hundido en lo económico, ahora tiene que quedarse con salario de concejal pelado y compartiendo comisiones y portavocía con su quizás ya no tan amiga Gema Cabezas, porque dicen las malas lenguas que Cabezas "amenazó" que o salía ella de dos o que montaba un pollo porque quería meter a Sendino en su puesto. Vamos, 2.000 euros el mes mejor con un montón de comisiones y 1.500 el normalillo. Le han tocado en lo personal convirtiéndole en el hombre que se cepilló el solo por su nefasta gestión a la UPL y al leonesismo político.
Pero no, Chamorro, como gato panza arriba, miente y despotrica contra todo y todos porque él es más perfecto que la cuadratura del círculo. Habla incluso en tercera persona de sí mismo como si de un objeto se tratara. Él es así. Algunas de sus perlas para la posteridad son:
Estaré en la oposición, donde me han puesto los ciudadanos, y eso sí dentro de cuatro años no seré candidato por la UPL. Así es como pienso ahora mismo.
el votante de la UPL se ha ido a formaciones menores, quizá menos asociadas a equipos de gobierno, y más instaladas en cuestiones reivindicativas.
Ahora tenemos que trabajar en ver resultados, pactos pendientes. Tenemos dos concejales en el Ayuntamiento de León, un diputado y hemos ganado un procurador en las Cortes porque antes no teníamos ninguno. Hay una buena base, el partido está organizado, está unido. Desde donde estamos, tenemos que crecer
No me veo dentro de cuatro años
Así es como piensa AHORA MISMO, mañana quien sabe. Javier, Chami, querido secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, por fin entendemos por qué perdeis unas elecciones: simplemente es que no tienes ni repajolera idea ni de votos ni de porcentajes y menos aun de hacer un análisis serio de los resultados. En su momento haremos un análisis muy pormenorizado del voto y por qué de los resultados. Las frases anteriores las dijo en ese momento de depresión montañesa, fruto quizás de un mal de alturas. De vuelta a la urbe nos lanza otro bombardeo a la inteligencia:
(los resultados) para Chamorro, son una clara muestra de que algo han hecho mal y de que la UPL ha perdido parte de su carácter reivindicativo para dar estabilidad a los municipios donde formaban gobierno.
A partir de ahora la UPL ejercerá 100% su caracter reivindicativo. Por ello, anunciados poposiciones más duras a las que estamos haciendo ahora; estaremos más atentos a intetar hacer lo que los ciudadanos esperan de la UPL"
ha asegurado que no se arrepiente del pacto del gobierno dado que ha sido beneficioso para la ciudad.
sólo han pasado de los 131 concejales a los 114 que han alcanzado en la provincia leonesa a los que hay que sumar los 21 logrados en Zamora incluido un concejal en Benavente. Y es que actualmente tiene tres alcances con mayoría absoluta y en 15 municipios la formación será llave a lo que se suma un alcalde en Zamora y otras cuatro llaves.
Resultados positivos que se reflejan también en la Diputación de León, donde mantienen un diputado, y en las Cortes, donde la UPL ha recuperado su representación, un lugar que es “nuestro altavoz más típico y donde sabemos hacer política denunciado los agravios de León en beneficio de Castilla”.
UPL está más viva que nunca pese a las críticas reiteradas de determinados sectores de la sociedad leonesa, entre los que ha citado expresamente a Joaquín Otero y Margarita Torres.
Chamorro ha denunciado la “campaña sucia” que ha ejercido algunos candidatos a la alcaldía, en referencia al secretario general del PAL, De Francisco, que ha desarrollado una “guerra asquerosa por Internet que ha dañado mi imagen porque mucha gente se lo ha creído”. Eso sí, Chamorro ha reiterado que el único partido del leonesismo es la UPL y que las otras opciones lo único que “tiene que hacer es diluirse y fulminarse”.
“Creo que la política no es una profesión por ello ahora mismo digo que no tengo fuerzas para afrontar otra campaña electoral".
Es decir, todo es culpa de los demás y de ser muy leales. Insiste con la matraca en la enésima entrevista que le harán para que nos diga que él no es culpable de nada, que es más inocente que un recién nacido.
Carga palabras contra personas que en nada tuvieron relación alguna con su desastre electoral aparte de ser unos supuestos leonesistas de escenario de conveniencia, Joaquín Otero y Margarita Torres. De esta última quizás se sienta dolido porque mira que la intentó meter para el redil y no lo logró.
Pero no es todo culpa de un pacto la caída en votos. Podría entenderse en León, Astorga, o Villafranca, municipios donde tenía la llave. Pero el tortazo se lo ha llevado en todas partes: Ponferrada, Cistierna, Valencia de Don Juan, Sariegos, Zamora... aparte de autonómicas donde han perdido más de 15.000 votos. El culpable de nuevo es ser vícitmas del PSOE y especialmente sufrir un acoso y derribo en internet, ese medio del que UPL ha hecho uso para lo que le ha dado la gana con gastos pagados por todos los contribuyentes. Con este panorama es mejor escupir hacia fuera y señalar culpables. En este blog ya hemos sufrido unos cuantos como el último comentario aparecido por la entrada anterior:
En otro ejercicio de verdadera democracia interna y libertad, la tan cacareada desde la toma de posesión de Chamorro & cia., el líder upeliano ya ha dicho quién va a ir como representante a la diputación de León ¿adivinais quién? sí, Lázaro García Bayón, otro que se ha cubierto de gloria al demostrar que hacer un pacto a tres bandas acaba pasando factura. Aquí ya dijimos que el objetivo de Lázaro era sencillo: aguantar cuatro años más, cobrar como diputado un pastón, seguir como concejal en Villaquilambre y al final de legislatura empezar a pensar en la jubilación. Y por supuesto no pisar ni un solo día el ayuntamiento del que percibe una nómina mensual más que inflada. Por poco le sale toda la jugada a la perfección.
A quien poner en tal goloso cargo es solo una decisión que tomarán entre los concejales del partido judicial de León. Y viendo resultados la cosa es sencilla: entre el alcalde de Corbillos de los Oteros, José Antonio Santamarta, el alcalde de Matadeón de los Oteros, Miguel Ángel Lozano González que trabaja a costa de una designación a dedo de Bayón cobrando 2.200 euros/mes, y los propios votos de Bayón y su aliado Eleuterio González como concejales de Villaquilambre, tendrá los votos casi asegurados. Alternativas a Bayón a este blog se le ocurre el nombre de Néstor Santos, el candidato de UPL por Valverde de la Virgen, un nombre primeramente con experiencia y segundo limpio de escándalos y de la mala imagen que rodea a Bayón. Porque la tercera opción es que apareciera otro candidato más.
No es descabellado, Javier Chamorro necesita dinero y urgentísimamente. Cabría incluso la posibilidad de que se autoproclamara diputado por el partido. O que metiera a una tercera figura intermedia. Repetimos: la situación interna en UPL es de fractura total y están al borde de la muerte. Dirán lo que quieran en todas las entrevistas que quiera, pero para quienes conocemos el partido sabemos que o hay una renovación total o a UPL le quedan menos de dos telediarios.
No podemos olvidar a quien se está desvelando como un mentiroso de talla mayor: Alejandro Valderas. Quien jamás encontró tiempo para dignarse a pasar por la sede, quien ni siquiera participó activamente en la anterior campaña electoral cuando iba de cuatro al ayuntamiento, quien ha tenido una vida leonesista en UPL completamente desconocida...es capaz de dar una rueda de prensa a la mañana en la sede para decir que UPL "está más unida que nunca" y a la tarde dar otra en Valladolid para TVCyL. Merece ver la pena cómo le ataca el periodista y cómo responde Valderas:
Muchísimo tendrá que demostrar su valía como representante en Valladolid. En él van a depositarse todas las miradas leonesistas. Deberá probar que sabe hacer propuestas lógicas y sensatas, que no caerá en la conspiración judeomasónica que de las que tanto gusta hablar. Y sobre todo, que está por encima del dinero, porque precisamente él no está como para hablar de ética. Esperamos saber quién será su asesor y secretario. En masculino por supuesto, porque todas las fuentes apuntan a Luis Mariano Santos.
Hablando de ética, José María Rodríguez de Francisco dice adiós a la política pero en su estilo. Dice que deja la secretaría del PAL-UL pero no directamente que no volverá a ser candidato. El mentor de Chamorro sigue con su manual de ambigüedades que tan bien aprendieran sus seguidores. Acusa al Diario de León de mentir y manipular la noticia. Querido Chema, Diario de León es de una constructora, ha hecho una clara apuesta a favor del PP y piensa destrozar a absolutamente todos los demás. Con Felipe Ramos, resentido de heridas por no poder ser el jefe de prensa del PSOE en diputación, la mentira, la falsedad, la media noticia o simplemente la ocultación de la información será la tónica general del rotativo ulibarriano.
Ya han comenzado: Diario de León. 28 de mayo de 2011. Quedan muchas más. En cualquier caso, Chema, da paso a caras nuevas si es que PAL-UL es un partido verdaderamente leonesista. Si lo es, claro.
Se ha cumplido un ciclo. Un día bajo el horario litúrgico donde los que nos dábamos cuenta hacia dónde se dirigía el leonesismo nos limitamos a rezar diariamente para pedir que entre la cordura entre los de UPL y decidan abrir paso al leonesismo.
Es decir, todo es culpa de los demás y de ser muy leales. Insiste con la matraca en la enésima entrevista que le harán para que nos diga que él no es culpable de nada, que es más inocente que un recién nacido.
Carga palabras contra personas que en nada tuvieron relación alguna con su desastre electoral aparte de ser unos supuestos leonesistas de escenario de conveniencia, Joaquín Otero y Margarita Torres. De esta última quizás se sienta dolido porque mira que la intentó meter para el redil y no lo logró.
Pero no es todo culpa de un pacto la caída en votos. Podría entenderse en León, Astorga, o Villafranca, municipios donde tenía la llave. Pero el tortazo se lo ha llevado en todas partes: Ponferrada, Cistierna, Valencia de Don Juan, Sariegos, Zamora... aparte de autonómicas donde han perdido más de 15.000 votos. El culpable de nuevo es ser vícitmas del PSOE y especialmente sufrir un acoso y derribo en internet, ese medio del que UPL ha hecho uso para lo que le ha dado la gana con gastos pagados por todos los contribuyentes. Con este panorama es mejor escupir hacia fuera y señalar culpables. En este blog ya hemos sufrido unos cuantos como el último comentario aparecido por la entrada anterior:
Hola, Balconadas.Mi perro tiene pulgas y un hijo de una vecina anda con piojos. Como sé que tú, Abel y los demás chicos del ex-Conceyu ex-Xoven tenéis experiencia en el trato con ladillas y otros seres semejantes, te quería preguntar si puedo usar Zyklon B para desinfectar y desinsectar.Sé que lo recomendabais en la Llionpedia, pero ahora no consigo encontrar la página.Gracias y hasta la próxima.Citando una frase árabe: Los perros ladran pero la caravana sigue su ruta.
En otro ejercicio de verdadera democracia interna y libertad, la tan cacareada desde la toma de posesión de Chamorro & cia., el líder upeliano ya ha dicho quién va a ir como representante a la diputación de León ¿adivinais quién? sí, Lázaro García Bayón, otro que se ha cubierto de gloria al demostrar que hacer un pacto a tres bandas acaba pasando factura. Aquí ya dijimos que el objetivo de Lázaro era sencillo: aguantar cuatro años más, cobrar como diputado un pastón, seguir como concejal en Villaquilambre y al final de legislatura empezar a pensar en la jubilación. Y por supuesto no pisar ni un solo día el ayuntamiento del que percibe una nómina mensual más que inflada. Por poco le sale toda la jugada a la perfección.
A quien poner en tal goloso cargo es solo una decisión que tomarán entre los concejales del partido judicial de León. Y viendo resultados la cosa es sencilla: entre el alcalde de Corbillos de los Oteros, José Antonio Santamarta, el alcalde de Matadeón de los Oteros, Miguel Ángel Lozano González que trabaja a costa de una designación a dedo de Bayón cobrando 2.200 euros/mes, y los propios votos de Bayón y su aliado Eleuterio González como concejales de Villaquilambre, tendrá los votos casi asegurados. Alternativas a Bayón a este blog se le ocurre el nombre de Néstor Santos, el candidato de UPL por Valverde de la Virgen, un nombre primeramente con experiencia y segundo limpio de escándalos y de la mala imagen que rodea a Bayón. Porque la tercera opción es que apareciera otro candidato más.
No es descabellado, Javier Chamorro necesita dinero y urgentísimamente. Cabría incluso la posibilidad de que se autoproclamara diputado por el partido. O que metiera a una tercera figura intermedia. Repetimos: la situación interna en UPL es de fractura total y están al borde de la muerte. Dirán lo que quieran en todas las entrevistas que quiera, pero para quienes conocemos el partido sabemos que o hay una renovación total o a UPL le quedan menos de dos telediarios.
No podemos olvidar a quien se está desvelando como un mentiroso de talla mayor: Alejandro Valderas. Quien jamás encontró tiempo para dignarse a pasar por la sede, quien ni siquiera participó activamente en la anterior campaña electoral cuando iba de cuatro al ayuntamiento, quien ha tenido una vida leonesista en UPL completamente desconocida...es capaz de dar una rueda de prensa a la mañana en la sede para decir que UPL "está más unida que nunca" y a la tarde dar otra en Valladolid para TVCyL. Merece ver la pena cómo le ataca el periodista y cómo responde Valderas:
Muchísimo tendrá que demostrar su valía como representante en Valladolid. En él van a depositarse todas las miradas leonesistas. Deberá probar que sabe hacer propuestas lógicas y sensatas, que no caerá en la conspiración judeomasónica que de las que tanto gusta hablar. Y sobre todo, que está por encima del dinero, porque precisamente él no está como para hablar de ética. Esperamos saber quién será su asesor y secretario. En masculino por supuesto, porque todas las fuentes apuntan a Luis Mariano Santos.
Hablando de ética, José María Rodríguez de Francisco dice adiós a la política pero en su estilo. Dice que deja la secretaría del PAL-UL pero no directamente que no volverá a ser candidato. El mentor de Chamorro sigue con su manual de ambigüedades que tan bien aprendieran sus seguidores. Acusa al Diario de León de mentir y manipular la noticia. Querido Chema, Diario de León es de una constructora, ha hecho una clara apuesta a favor del PP y piensa destrozar a absolutamente todos los demás. Con Felipe Ramos, resentido de heridas por no poder ser el jefe de prensa del PSOE en diputación, la mentira, la falsedad, la media noticia o simplemente la ocultación de la información será la tónica general del rotativo ulibarriano.
Ya han comenzado: Diario de León. 28 de mayo de 2011. Quedan muchas más. En cualquier caso, Chema, da paso a caras nuevas si es que PAL-UL es un partido verdaderamente leonesista. Si lo es, claro.
Se ha cumplido un ciclo. Un día bajo el horario litúrgico donde los que nos dábamos cuenta hacia dónde se dirigía el leonesismo nos limitamos a rezar diariamente para pedir que entre la cordura entre los de UPL y decidan abrir paso al leonesismo.