lunes, 16 de mayo de 2011

Hora Nona

Lo sentimos, pero esta entrada es muy larga y densa.


José María Rodríguez de Francisco. Bombardea todas las redes sociales existentes. Envía enlaces a todo el mundo. Hace más "amigos" de facebook que arroz un restaurante chino. Y para mal de sus oponentes, con éxito. En su última intervención memorable, nos desvela el dinero que ingresa mensualmente Chamorro a su bolsillo por honor del leonesismo: la cifra la estima en 8.000 euros al mes. Recordemos que Chamorro fue concejal de transportes con Pelines y, curiosamente, procurador de Alesa. Lo uno fue con lo otro. Todos eran sabedores y solo ahora se tiran los trastos. Hasta en su momento le valió una demanda oficial de la junta electoral. El segundo que, querido Pelines, tú tampoco te quedaste manco. En resumen, le dijo la sarten al cazo, quita que me pingas. Felicitaciones a su asesor de campaña.


En una línea muy similar actúa Joaquín Cuevas Aller. En una carta denuncia nos dice las razones por las que se presenta por el Prepal y no por UPL. Nos da la razón sobre el personajillo de Carlos Saldaña Fidalgo, auténtico desconocido incluso para el propio Cuevas pero que, como hemos dicho muchas veces, es un personaje de muchísimo cuidado. Ante semejante gente es normal que su líder sea otro del mismo palo. Cuevas nos cita una anécdota en primera persona:
Ese mismo día, me llamó Javier Chamorro y, después de unas cortas palabras, lleno de rabia, me dijo: -ten en cuenta una cosa, no volverás a organizar ninguna Exposición Filatélica en la ciudad de León, yo me encargo de que sea así-.
No olvidemos la estrechísima amistad que mantenía Cuevas con Moreno (él lo reconoce en esta misiva). Tampoco olvidar que fue un allegado estrecho de la actual cúpula dirigente. Ni que decir tiene que sus aspiraciones no quedaban como quiere hacernos creer en esta carta en solo Benavides. Solo que a última hora se plantearon una serie de necesidades internas en el partido llamadas "congreso general de abril" donde se hicieron muchos amigos raros, afilados un montón de cuchillos y movidos muchos hilos. Pensemos mejor que ha recapacitado y cambiado.


Quienes no parecen verlas venir ni teniéndolo delante de los morros son los mozalbetes de las juventudes leonesistas, ese corpúsculo que hace su labor típica de pelotilleo de la sección senior. Se atreven a decir que todo lo bonito y hermoso de la universidad de León se deben única y exclusivamente a Cabezas y Chamorro, desde jardines hasta accesibilidad para minusválidos. Un profesor de la ULE en Diario de León nos hace un pequeño comentario acerca del estado del campus, que es apoyado en un pequeño reportaje fotográfico de todas las deficiencias que tiene el recinto académico. No solo eso, sino que indica la existencia de unos informes periódicos elaborados por el propio centro donde se señalan todas y cada una de las deficiencias y los encuentros que mantienen con las autoridades municipales. Todo con resultado cero. Felicidades jovencitos.


Pues vamos a hacer un repaso del programa de UPL para el ayuntamiento de León. Algunas de las perlas de sus propuestas (en cursiva la propuesta que figura en el programa electoral):
  • Rebaja de la tasa municipal de licencia de apertura al 50% a los autónomos desempleados.  reactivación del ILDEFE. Creación de una oficina única para agilizar trámites a emprendedores. Traducido quiere decir quitar 30 euros de impuestos que se pagan una vez en la vida, poner más dinero a una institución moribunda desde que lo gestiona Cabezas y crear una administración que hace lo mismo que otras como Ade, Ecyl, Aemta...pero hay que ahorrar ¿no?
  • trabajar para asentar en el Centro de Empresas de Base Tecnológica de Eras de Renueva nuevas empresas relacionadas con las TIC ́s. Aquello es un solar en todos los sentidos. Pero recordemos que la concejala actual, Gema Cabezas, no ha movido un dedo ¿qué cambiaría ahora?
  • Aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de León que refleje las verdaderas necesidades de un ayuntamiento moderno. Convocatorias anuales de plazas libres y consolidación de puestos de trabajo mediante procesos de concurso-oposición. Lo que está haciendo el PSOE ahora mismo y que Chamorro critica. Bastante cínico teniendo en cuenta que UPL tiene 3 concejales y 2 secretarias (Miriam Ferreras y Susana Núñez) más un asesor (Luis Mariano Santos) y una jefa de prensa (Carmen de Celis) que cuestan 6.000 euros mensuales. Ahorro y más ahorro.
  • Eliminación de los peajes León-Astorga y León-Campomanes para facilitar el tránsito de viajeros y transporte de mercancías a los polígonos industriales de Chozas y Villadangos. UPL se compromete a seguir exigiendo la finalización de la Autovía León-Valladolid. Cosa que van a lograr desde el ayuntamiento de León.
  • Nos comprometemos a seguir exigiendo la Terminal de Mercancías en el aeropuerto de León. ¿a...seguir exigiendo?
  • puesta en funcionamiento de nuevos polígonos industriales en las proximidades de la Ronda Sur. En lugares que están en estudio sobre los posibles restos arqueológicos y además en zonas pobladas como es Puente Castro.
  • Obligar a la Junta a invertir el 1% cultural para la conservación del patrimonio. ¿solo el 1%, por qué esa cifra? ¿Y cómo?
  • Delegación directa de las competencias de patrimonio arqueológico de la Junta al Ayuntamiento. Idea muy coherente con el hecho de que invierta el 1% anterior.
  • Construcción del museo del ferrocarril en la zona de los talleres de Clasificación. Recuperación integral e iluminación artística de la muralla en la Era del Moro, Avenida de los Cubos y Caño Badillo.  Realizar la conexión entre la Plaza del Espolón y la Ronda Interior lo que permitirá completar la peatonalización de Avenida de los Cubos y Calle Carreras. Creación de una red de restos arqueológicos visitables en el municipio de León. Construcción de la salida del barrio de El Ejido a la Ronda Este a través del sector de la Granja. Todos los años todos los partidos lo citan, pero nadie lo hace. Novedad, está completado en el PGOU y en el imaginario político desde hace más de 15 años.
  • Continuar con la iluminación artística de edificios emblemáticos en forma similar a la de San Isidoro. Excelente, llenemos la ciudad de iluminación que pagaremos todos para no tener vista nocturna alguna de monumentos. Puntualmente y conmemorando actos están bien. Tenerlo siempre será la feria de abril.
  • Convenio con la Junta para la reparación, mantenimiento y dotación de los Colegios Públicos municipales. Se piden competencias pero a la vez "convenios" (¿?)
  • Escuela municipal de Hípica y remodelación de las instalaciones del Hípico. Es conocido el gusto de los leoneses por la hípica ¿y quién va a pagar el mantenimiento de las instalaciones? ahorro, ahorro...
  • Someter a debate público la posibilidad de trasladar el Instituto Juan del Enzina para la recuperación de los terrenos que actualmente ocupa y construir una gran plaza pública que permitiría recuperar la perspectiva urbana del conjunto histórico de la Muralla, Casa de Botines y Palacio de los Guzmanes. Excelente idea que permite a los cientos de estudiantes del instituto buscarse autobuses para el nuevo lugar que sería...ni eso lo han pensado ¡ah, que es a debatir, como lo de la autonomía!
  • Potenciación del transporte metropolitano con el alfoz y mejora de la frecuencia de los autobuses ¿significa que los buses del ayuntamiento llevarán a lugares de fuera del ayuntamiento? ¿eso no es competencia del consorcio de transportes?
  • Recuperación para el tráfico del carril de entrada a Fernández Ladreda. El cinismo llevado a la enésima potencia.
  • Integración de las vías de FEVE y soterramiento de las de RENFE. Ya lo hace el PSOE...soterrar las vías es el plan de siempre para el AVE.
  • Construcción de una segunda minicentral hidroeléctrica en un tramo del Bernesga. Cuya electricidad es para...ecológico, muy ecológico todo. 
Si ya el programa repite carencias de siempre y cosas que no han hecho ellos mismos con la posibilidad en la mano, el colmo es que hayan copiado descaradamente de la ideología de Pardo, el radicalillo ese que tan mala imagen daba. Todos son puntos propuestos o hechos en su momento por Pardo en el ayuntamiento:
  • Wi-Fi gratis en toda la ciudad. Se llamó Llion wifi y fue retirada por los ecologistas.
  • Mantener y potenciar las actividades extraescolares de Cultura Leonesa. Chamorro lo ha logrado subiendo el precio de las matrículas ¿cuántos alumnos de leonés o de cualquier actividad había con Pardo y cuántos con Chamorro? ¿y de niños extraescolares? 
  • Transferencia de todas las competencias e instalaciones en materia de Juventud y Servicios Sociales desde la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento, así como las partidas presupuestarias para su gestión.
  • Aumento de la partida económica para la concejalía de Juventud con el fin de mejorar la información y con ello la participación.
  • Completar la restauración de la Iglesia del Mercado.
Lo más gracioso de la campaña electoral de UPL en León es que el programa a día de hoy solo se puede ver a través de una periódico digital (leonoticias por supuestísimo), porque en la calle lo que te van a dar es un folleto de gran tamaño diciendo lo que ha logrado UPL y que eran promesas de la anterior campaña, cosas como el plan de movilidad socialista. A destacar que la foto de Chamorro sea la misma que hace 11 años. Estas ideas son el peregrinaje mental que se gasta Pablo Martínez Muñoz, el actual asesor de campaña de UPL y quien marca la imagen y discurso. Se comprende que esté trabajando en telemarketing.


Martínez Muñoz es hijo del chanchulleo, entrado por la puerta grande de UPL y designado a dedo para ser consejero en Caja Galicia. Chanchulleo como los pagos por servicios que Bayón hizo a Chamorro en calidad de procurador, y con pronto pago para más recochineo. Tejemaneje raro como "blindar" un contrato con la empresa que organiza lo del festival de cine, cuando esa empresa estuvo en varios procesos judiciales. Asunto extraño también lo que gasta realmente la fundación León Real y por qué hay orden municipal de pronto pago de todos sus gastos. Chamorro carece de discurso e ideología, no sabe ni lo que quiere. Esto dice sobre el tranvía en la entrevista hecha en Diario de León:
de lo que sí estoy seguro es de que si se llega a construir el tranvía, una vez en marcha, nadie estaría en contra de él, todo el mundo estaría encantado. Nuestro apoyo hasta el momento, viene dado por la lealtad a la que nos debemos dentro de un pacto de gobierno que firmamos UPL y PSOE; que exige a unos y a otros compartir los objetivos. Creo que es algo perfectamente entendible.


Saliendo fuera del ayuntamiento leonés, nos encontramos con el sorprendente caso de Valencia de Don Juan. Upelianos y ex upelianos enfrentados dialécticamente en la red. Para los que tengais facebook podéis acceder al perfil de UPL Valencia de Don Juan. Los que no, podéis ver el blog de los de UPL y el de los del PAL. Los de UPL responden a la carta de presentación de los ahora del PAL, y atención a las frases:
(...) Miguel es natural de León, lleva viviendo en Valencia de Don Juan 36 años, ¿cuántos llevas tú? ¿Hospitalet de Llobregat pertenece a la provincia de León? o ¿es que en Cataluña hay un gran movimiento leonesita y no lo sabíamos?  
(...)Obviamente la UPL es un partido en el que las decisiones son colegiadas y no unilaterales, por eso no sigues en la UPL.
(...) La verdad, es que no hemos tenido todo el tiempo que nos hubiera gustado (...) ¿Por qué has puesto con una semana de retraso tus carteles electorales?
(...) se me olvidaba que hay pegatinas del PAL por todo el mobiliario urbano del pueblo, no respetando en absoluto el bando municipal a tal respecto, (...) A ver si con un poco de suerte D. Juan Martínez Majo cumple lo firmado en el bando municipal y te cae alguna sanción  que otra.
(....) como bien sabes David por haber sido secretario de la UPL en Valencia de DonJuan, .
(...) una candidatura política no se constituye pensando exclusivamente en criticar, autonomía y lengua leonesa.
No vamos a entrar en mucha consideraciones pues a la vista está que la política en los pueblos todavía sigue con la boina calada hasta las orejas. Tampoco es que se aplauda que ante la inexistencia de leonesismo en UPL la opción se pasarse a otra formación que no goza de ello. Pero el pedigree natalicio y anticatalanista, lo de las decisiones colegiadas que creo que quien lo escribió no sabe ni lo que significa y a los hechos de cualquier índole en UPL nos remitimos, o que el autor reconozca que no han tenido tiempo de preparar una candidatura (lógico si es improvisada), dejan bien claro que hay demasiadas cosas "raras". Para enmarcar la frase de "una candidatura no se construye en base a críticar, autonomía y lengua leonesa. Un aplauso para Miguel Ángel Provecho Barrio. Política rural de mentes rurales en la peor de sus acepciones admitidas por el DRAE.




El tiempo ha ido dando la razón en lo que hemos expuesto en este blog. 
Dijimos que el círculo de 7 sabios eran allegados del PSOE y algunos comentarios calificaron la afirmación de disparate y fruto del delirio. Alberto Flecha Pérez con un artículo en Diario de León sobre Baldomero Lozano, nos descubre lo leonesistas que eran los socialistas, curiosamente en plena campaña electoral. Y la gota del colme es la delirante propuesta de Cardo en que pide protección del leonés para sacarle rendimiento económico. Petición hecha tras reunirse con dos de los representantes del clan de los oportun...perdón, de los 7 sabios, que de lucrarse con el tema son expertos. Una imagen vale más que mil palabras:


LO MEJOR PARA EL FINAL

¿cómo va a ser el futuro electoral en la provincia de León? pues UPL va a decidir TODO. O eso esperan. Fijarse bien de qué modo más retorcido. UPL solo necesitaría tener a Chamorro de concejal, que Bayón sacara 2 o 3 concejales, que PP y PSOE tuvieran empate en León, que el PP ganara en todos los partidos judiciales para la diputación, y que el PSOE no subiera mucho en votos en Villaquilambre. Con ello se lograría un pequeño pacto no firmado con el PP que consistiría en lo siguiente:
  • a nivel municipal en el ayuntamiento de León el pacto es PP-UPL, dejando fuera al PSOE y quitarse el sanbenito de UPL = PSOE. Chamorro podría ser el alcalde, pero Gutiérrez tendría el poder ejecutivo en la práctica, pues no solo se queda el PP con la totalidad de concejalías sino que además controlaría las aprobaciones de presupuestos y la gestión ordinaria. Chamorro sería el vicenada de ahora pero sin el vice.
  • En Villaquilambre Bayón volvería a ser alcalde, pero también el grueso de concejalías serían cedidas al PP.
  • A nivel de diputación el reparto es todavía más singular. Bayón sería vicepresidente si es diputado, y si no tendría un cargo de libre designación por Isabel Carrasco.
  • A nivel autonómico no habría pacto a ojos vista, pero sí que el PP haría pequeños gestos de concesión a algunas reivindicaciones upelianas. Serían las referidas a obras menores, actuaciones de sentido común y poco más. De fondo el reparto de comisiones y grupos de trabajo que se convertirían en un sobresueldo a mayores para la formación leonesista y un silencio complice también.
  • Un punto a mayores, y ojo a la jugada, sería para el 2012. Habrá elecciones nacionales, el PP ganará con total seguridad, y aquí habrá negociación de intervenciones en materia de obras y otras hierbas, como está haciendo el PSOE ahora.

Nunca un puñado de votos daría para tanto.

El domingo 22 que cada cual vote lo que le plazca, pero siendo consciente de sus consecuencias. SALUD, PAZ Y DEMOCRACIA REAL QUE FALTA HACEN.

38 comentarios:

  1. Todo da asco,se mire por donde se mire.Este pseudoprograma de la medio extinta UPL,es una tomadura de pelo al personal.Su verdadero programa es el de siempre:mantener la poltrona a toda costa,pactando con el diablo si hace falta,pero a mí,que me sigan cayendo los euros a manta,para poder seguir viviendo del momio a todo trapo,extensible a todos los demás partidos en escena,excepto al PREPAL,que no tiene ningún antecedente de poltroneo ni mangoneo como si fuese la excepción que confirma la regla.Ahora solo falta que por una vez en la historia de esta nefasta democracia,los leoneses recapaciten y piensen quien defenderá realmente con ahinco nuestra tierra y sus intereses y quienes llevan 30 años dándonos por ahí.Las cartas de la causa leonesa y nuestro futuro están sobre la mesa,ahora hagan su jugada,señores ciudadanos leoneses

    ResponderEliminar
  2. El PREPAL puede ser ahora, por no ser un PARTIDO BANCARIO, la mejor postura política: civica,leonesa y leonesista..

    Despues de las mnaifestaciones de los jovenes de ayer, me sumo al PREPAL, y su campaña sin acritud, seriedad y responsabilidad

    [¡Menudo lince político el que la ha diseñado!]

    ResponderEliminar
  3. Chamorro retira en mitad del pleno el punto que trataba sobre la adjudicación a dedo de lo del festival de cine. Dijo que no era el momento. El periodo electoral hace que los sivergüenzas tengan miedo de perder votos. Una pena que no haya más veces elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Mentantu¿que fai Abelín Pardo?¿culóuse pal PREPAL ou PAL?,¿ou tará asperandu que tamién cáigale un puestín en dalgún llau?,purque chamoorroooo non puede ni güeyay.
    A lu miyor ye que tamién ñegou del llionesismo ya la lluita autiva, e agora solu préstale metere pal saquilexu e non trabayare mueitu.¿u tas Abelín?,que la xente ya creye que endrugóute el llobu.

    ResponderEliminar
  5. Los socialistas acaban de expulsar sin contemplaciones de sus listas a un modesto candidato de Villaquilambre que ha sido condenado a un arresto domiciliario de muy escasa importancia.

    Por el contrario la UPL de Javier Chamorro mantiene como candidato a alcalde del Ayuntamiento de Torre del Bierzo a Melchor Moreno de la Torre, condenado en sentencia pública por un juzgado de León por lesionar a una mujer que se llama Elena Martínez Arias www.facebook.com/people/Elena-Martínez-Arias/100000489082599 .

    El nivel de putrefacción de la UPL no puede llegar a más. Hoy en el Pleno del Ayuntamiento de León, Chamorro se ha visto obligado a guardar en el cajón un contrato blindado de casi 300.000 euros que tenía apañado para cinco años con un personaje que opera con un invento cinematográfico que se llama Asociación Séptimo Arte y que no tardando mucho dará grandes titulares en la prensa nacional.

    Ante la indecencia, Democracia Real Ya. No somos mercancía en manos de políticos indeseables. Ante la duda, no les votes.

    ResponderEliminar
  6. ¿Es posible ver el programa electoral en algún sitio? tengo en mi mano el folleto que me dieron por la calle, pero no el programa en que figuran los puntos que se dicen aqi ¿esta en la pagina de upl?

    ResponderEliminar
  7. Sintetizandoa... UPL se ha convertido en una especie de refrito del guión de la película "La ley del silencio" y parece seguir el mismo argumento de la vida de Jimmy Hoffa, la sensación de corrupción interna es más que evidente.

    Lo peor de todo es que estos artículos dejan bien claro que la política es la forma de corromper cualquier ideología y forma de actuación con un origen democrático, en estos momentos no se salva NI UNO de cualquier partido político, están todos y todas con el culo al aire y no se cortan un pelo en aprovecharse de las situaciones en su particular interés.

    Lo mejor que puede pasar en las próximas elecciones es un buen terremoto... que salgan dos o tres concejales de diferentes partidos aparte de lo que saquen PP y UPL, es prácticamente imposible pero eso sería lo mejor para que toda esta colección de trlleros/as necesiten ponerse de acuerdo con lo que no contaban y de cara a todos nosotros.

    Es curioso y terrible ver como la corrupción personal se ha convertido en el traje habitual de cualquier político/a.

    ResponderEliminar
  8. A José María Rodriguez de Francisco le están preparando una encerrona a muerte desde la calle República Argentina. Los adláters del vicenada le van a sacar unos panfletos con un asunto empresarial en el que está involucrado el marido de una compañera de candidatura de Pelines, que fue concejala con él en el Ayuntamiento. Han fotocopiado varios miles de cuartillas en un lugar del centro para que no pasaran ni las vieran los afiliados por la sede de República Argentina. Las tienen almacenadas en la zona de San Andrés y las van a poner en circulación inmediatamente. Algunos ya han visto los panfletos de color naranja. Por una cara tienen la foto de Chema con los candidatos del PAL y por la otra la de la exconcejala con un texto y una reproducción de un documento que acusa a su marido de unas operaciones sospechosas a través de una sociedad que tiene o tenía y que estaba relacionada con la concejalía de su esposa. Es posible que los machacas del vicenada ya las hayan mandado a los medios.

    ResponderEliminar
  9. Hoy me he sentido realmente avergonzado y abochornado. He leido la entrevista que le hicieron en el leonoticias a Chamorro en que decía que quería ser alcalde a toda costa, incluso con un solo concejal y que él era el mejor del mundo.
    Mi verguenza crece cuando además le vemos en postura más bien chulesca y enfadado como diciéndonos "oye, por que no me votas si soy el mejor ¿es que no te das cuenta?"
    Verguenza, verguenza y verguenza. No creo que el domingo vote a nadie, ni me convencen los leonesistas o que dicen serlo ni me convencen completamente los demás. Falta efectivamente mucha democracia real y más políticos con honradez e integridad.

    ResponderEliminar
  10. que pesadines soy los del PREPAL iros a vuestro blog

    ResponderEliminar
  11. ¿Y tiene Chamorro algo que decir respecto a esto?:
    http://joaquincuevasaller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Como el PREPAL saque 4 votos el domingo, no quiero veros dar más la vara en una buena temporada. Y me sospecho que van a sacar 4 votos. El lunes hablamos. Sois muy pesaos, amigos ¿estais casaos? porque sois muy pesadines pa tener novia...

    ResponderEliminar
  13. Al anónimo del 17 de mayo de 2011 13:53
    ¿Qué pasa, que estás en contra de la libertad de expresión? Aquí el que pone los límites y las condiciones sobre los comentarios es el propietario de este blog, y no tú.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo dijo...
    que pesadines soy los del PREPAL iros a vuestro blog

    17 de mayo de 2011 13:53

    Este es un blog leonesista, y en principio los tres partidos que se autoproclaman leonesistas y que concurren a las elecciones son la UPL, el PAL-UL y el PREPAL, así que digo yo que todo el mundo podrá escribir y debatir sobre ellos, a menos que el moderador diga lo contrario.

    ResponderEliminar
  15. Mejor sacar 4 votos de auténticos leonesistas que luchan verdaderamente porque su Pais salga adelante,que no dárselo a esos inútiles aprovechaos que dicen ser leonesistas.Os fijásteis que las banderas que luce ahora la NO leonesista UPL del vicenada,son las del Conceyu de Llión y no el pendón del Pais Llionés.Eso lo dice todo,y cual es su torticera politica respecto al Reinu Llionés en su conjunto,amén de lo que hicieron con los nuesos paisanos charros.Dan p...asco.Y respecto a los PALurdos que son de la misma camada,parece que ya va a salir a flote, la mierda acumulada por su gran líder"pelines"años atrás.Lo dicho,el PREPAL es el único que se salva,además el Cheva se dejó caer pol Bierzu pa apoyar en lo de la incineradora,cosas y detalles que marcan la diferencia...Pensar en ello,leonesistas de pacotilla. ¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  16. La margarita seria:
    Fernández NO,
    PREPAL SI,
    Carrasco NO,
    PREPAL SI,
    Chamorro NO,
    PREPAL SI,

    y, plas plas,
    se terminó.

    Ni un pelo
    de más, ni
    más de un pelo

    ResponderEliminar
  17. El Prepal no va a sacar nada, como siempre, en vez de marear con mensajes pesados y reiterativos en foros, a ver si hace una web decente donde se pueda ver su programa y se dedica a hacer público su ideología, que parece que se conforma con dar la brasa en este tipo de foros y poco más...

    ResponderEliminar
  18. Si bueno, lo gracioso del caso es que pelines critica tantísimo a Chamorro y al final pide exactamente lo mismo, osea que el maestro critica al alumnos por seguir sus enseñanzas. la prueba es esta entrevista:
    http://petancaleon.blogspot.com/2011/05/entrevista-jose-m-rodriguez-de.html



    2. ¿Maneja el PAL-UL algún sondeo de intención de voto en el Ayuntamiento de León? ¿Cómo quedaría el ayuntamiento según esa encuesta?

    Sí. Hemos hecho 600 llamadas aleatorias y la verdad es que nos dan 3- 4 concejales, ganando el PP con 12 y obteniendo el PSOE 11.

    3. ¿Pactaría con algún partido en caso de que pudiera formar gobierno? ¿Con qué partido lo haría?

    No, sólo haríamos oposición constructiva. Todo lo que fuera bueno para León lo apoyaríamos. Eso sí, pactaríamos con aquel partido que nos garantizara la autonomía de León o una Alcaldía leonesista del PAL.

    5. ¿Por qué rompió ese pacto municipal y abandonó un partido que previamente había fundado usted? ¿Cree que eso perjudicó al leonesismo?

    Lo que perjudicó al leonesismo fue el Congreso de Astorga, donde unos cuantos prometieron democracia interna y refundación de la ideología leonesista y lo que hicieron ha sido refundirlo. La prueba está en los resultados. El PAL es el futuro del leonesismo y no se puede olvidar que siendo yo candidato la UPL consiguió 60.000 votos.

    EN TAN POCO NO SE PUEDE DECIR MÁS CLARO: SR. DE FRANCISCO, USTED JAMÁS CAMBIARÁ.

    ResponderEliminar
  19. ¿Pero vamos a ver, esto es el blog del PREPAL, el blog de un particular, o es que el PREPAL no tiene dinero ni medios para hacer su propia campaña y le pide prestado a otros los sitios? Es que la densidad de mensajes con el tema PREPAL comienzan a hacer este sitio un poco cargante. Que vale, que si, que de acuerdo, ¿pero no teneis vuestro propio sistema electoral? Es que CARGAIS UN POQUITÍN, AMIGUINES... Y CONSEGUIS EL EFECTO CONTRARIO (empezais a pareceros a Georgie Dann con la puta barbacoa y va a haber que dejar de venir por las Balconadas una temporada).

    ResponderEliminar
  20. Tranquilidad, esa efervescencia prepaliril empezara a diluirse este lunes.

    ResponderEliminar
  21. Que enjocosos sois los UPLelos o los PALurdos con vuestros comentarios antiPREPAL,que pasa ¿os molesta que vos digamos las verdades?.Sois leonesistas de desecho,ya táis amortizaos tristemente,pa mas vergüenza de la verdadera causa leonesa,y el lunes nos reiremos todos,porque vosoutros tampoco táis pa tirar cohetes.

    ResponderEliminar
  22. Soy contrario al PREPAL. ¡Viva Valladolid!

    ResponderEliminar
  23. Bien, los prepalistas en su linea: insultando. Menos el patético que dice lo de "Viva Valladolid. Abajo PREPAL" haciéndose pasar por castellanista para querer demostrar que los de fuera del PREPAL son castellanistas. Casi me convence con tanta astucia. ES IMPOSIBLE MÁS INFANTILISMO EN UN MENSAJE. DEBE SER EL MISMO QUE EL DE LAS POESÍAS DE CRÍO DE 7 AÑOS. INFANTILISMO EN ESTADO PURO. Al final se ve por qué no sacais un voto en 30 años. Por que ni sabeis conectar con la gente, ni sabeis llegar a acuerdos con el resto de leonesistas, ni teneis ningún lider que arrastre gente. Cuando un partido sigue con el mismo fulano de dirigente 30 años es que eso no es un partido: es una secta. El lunes recogeis los bártulos y a llorar un poco al piso del señor Iglesias. Como los últimos 30 años. No sólo no ganais votos sino que no aprendeis a ganarlos. Como los últimos 30 años. Que por algo han sido como han sido. Como dice el otro de más arriba, ya vereis como todos los prepalistas desaparecen a partir del lunes. Se admiten apuestas. Y lo peor de todo: machacones, pero sin originalidad ni gracia. Se quitan las ganas de votaros. Venga, el lunes a llorar al señor Carreño. Y NO, NO SOY DE UPL NI GANAS. LA MAYORÍA DE LOS QUE ESTAMOS AQUÍ NO SOMOS DE UPL NI FALTA QUE NOS HACE. Que esa es otra, de infantiles que sois no sois capaces de ver el tipo de gente que frecuenta un sitio en la red. Y este sitio no es precisamente muy de UPL. ¿O es que sólo habeis visitado esto el último mes? Novatos y necios.

    ResponderEliminar
  24. Perdón anónimo del 20 de mayo de 2011 09:57 llamas novato y necio a Joaquín Cueva, Echevarria (Cheva), Amadeo Núñez. No será que el no informado eres tú, y aun no te has enterado de quien se presenta. ¿A quién defiendes tú? No entiendo a los leonesistas, de los foros. Os atacáis, os mordéis, pero a mi modo de ver ninguno es activo en la vida de la calle en defensa de León, donde estáis cuando hay que salir con banderas a recibir a los españoles-castellanos que vienen a decirnos lo que tenemos que hacer. Donde estáis en la defensa de los intereses de León cuando es atacado en ecología, o se quedan con los fondos Miner. de las cuencas mineras . Pero no tenéis pelos en la mano para criticar algunos que al menos en la calle se les ve, o se patean la provincia para repartir los libros que escribe. (Por esa razón son respetados algunos, aunque no admirados)
    ¿Y vosotros queréis que? ¿Pedís que? No tenéis lo que tienen el resto de las autonomías ORGULLO Y CONCIENCIA DE LO SON, los castellanos si lo tienen, por eso estáis desaparecidos, por tener solo boca. Es patético. Los Bercianos son afortuna mente mas inteligentes y tarde o temprano abandonaran Castilla y se incorporaran a Galicia.

    ResponderEliminar
  25. Pues mira amigo, será el Cheva, tendrá mucho mérito, lo querrá mucho la gente, pero como candidato político es negao. Y si es verdad que es el Cheva el que escribe esas frases de crío de 6 años, vale más que lo deje. Por el bien de todos. A veces con la mejor intención se hace más daño que bien. Yo no sé quién está detras de un comentario anónimo, pero veo si el contenido es infantil total. Y lo siento. Es infantil total. Y si no sabes escribir comentarios o discursos políticos para atraer votantes, repito: vale más que lo dejes a otro más preparado porque puedes acabar hundiendo a los tuyos. Sin acritud.

    ResponderEliminar
  26. Felix J Perez Echevarria (Cheva)23 de mayo de 2011, 7:51

    Señor anónimo del día 21 a las 4 horas. Tengo a gala dar la cara y nunca escribir con anónimos. Es posible que no sea ni buen candidato ni buen defensor de la autonomía del País Leones. Errores he cometido como todo el mundo, en mi afán de conseguir la autonomía de mi tierra. Y también cabe la posibilidad que haya cometido más errores que aciertos. Los únicos que no se equivocan son los que no se mueven, lo fácil es criticar lo difícil es ejecutar. Como escritor esta claro que no soy ningún fenómeno, tengo un bloc personal, en el que escribo mis opiniones, con la única finalidad de escribir, y aquel que quiera que lo lea.

    Pero si hay algo que me enfada de verdad, es que digan en mi nombre o que me señalen como autor de hechos en los que no tengo nada que ver. Me da la sensación que usted, no me conoce. Lo que cual aun le da menos derecho a adjudicarme algunas cosas. Lo que si le da derecho como persona es criticar aquello que si he realizado. Así que le ruego que cuando hable de mi sea sobre aquello que si he realizado, y no sobre supuestos que me puedan atribuir, y si tiene dudas me pregunta, y luego opina.

    Cheva

    ResponderEliminar
  27. ¿Y qué? El PREPAL otra vez campeón de Europa, ¿no?

    ResponderEliminar
  28. ¿Para cuando "la hora de la verdad"?

    ResponderEliminar
  29. Perdona bonito, pero ha sido el anónimo del 21 de mayo de 2011 04:05 (QUE NO SOY YO) , el que te ha atribuido unas entradas bajo un nick anónimo. Ese tío ha dicho que el que escribía era el Cheva. Léetelo. O SEA, QUE LOS PROBLEMAS QUE TENGAS, LOS ARREGLAS CON ESE ANÓNIMO QUE ES EL QUE HA DICHO QUE TU ESTÁS DETRÁS. YO AHÍ NI PINCHO NI CORTO. A arreglar los problemas con la gente del PREPAL, que vuelvo a repetir, YO NI PINCHO NI CORTO, NI-TE-HE-METIDO-DENTRO. TE HA METIDO ESE TÍO QUE DICE QUE TU ESTÁS DETRAS. Y YO CONTESTO EN FUNCIÓN DE LO QUE ESE FULANO ME DICE METIÉNDOTE A TI POR MEDIO. YO-NI-PINCHO-NI-CORTO. A mi me dicen que el Cheva es el que escribe unos comentarios anónimos y yo contesto en función de lo que me parecen esos comentarios. SI NO ERAS TU, LO ARREGLAS CON ESA GENTE QUE TE ESTÁ MEDIENDO POR MEDIO. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  30. Extra, extra. Arrollador avance del PREPAL. Ha batido todos sus registros. El resto del leonesismo, expectante ante la proxima e inminente jugada magistral del zorro de la política leonesista, el ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco).

    Los linces de la campaña mediatica del PREPAL dieron en el clavo.

    Municipales:
    León:
    PREPAL 2007: 123 votos, 0.04%, - concejal.
    PREPAL 2011: 512 votos, 0.18%, 1 concejal.

    Zamora:
    PREPAL 2007: 490 votos, 0.4%, 5 concejales.
    PREPAL 2011: 339 votos, 0.29%, 3 concejales.

    Salamanca:
    PREPAL 2007: 146 votos, 0.07%, - concejal.
    PREPAL 2011: 220 votos, 0.11%, - concejal.

    Autonómicas:
    León:
    PREPAL 2007: 473 votos, 0.16%, - procurador.
    PREPAL 2011: 793 votos, 0.28%, - procurador.

    Zamora:
    PREPAL 2007: 637 votos, 0.5%, - procurador.
    PREPAL 2011: 518 votos, 0.45%, - procurador.

    Salamanca:
    PREPAL 2007: 603 votos, 0.28%, - procurador.
    PREPAL 2011: 626 votos, 0.31%, - procurador.


    Lo dicho, otra lección del PREPAL para los partidos bancarios leonesistas como son la UPL y PAL, que deberian reflexionar sobre el futuro del leonesismo en nuestras tres provincias.

    ResponderEliminar
  31. Pero por Dios, por la Virgen y por San Pancracio. ¿Pero vosotros os leeis? "Arrollador avance del PREPAL. Ha batido todos sus registros". ¿Pero teneis vergüenza? Estamos hablando de un "arrollador avance" en las tres provincias con menos votos que gente acude a algunas bodas (sin contar el descenso en Zamora) ¿pero teneis sentido de la dignidad? Se consigue en una provincia entera el mismo avance en votos que el aforo de una discoteca de pueblo y hablais de "arrollador avance" sin que se os caiga la cara de vergüenza. Amigos, respetaos a vosotros mismos, hombres. En estos casos lo mejor es callar y aprender de los errores. A ver cuando algún día surge en el leonesismo un Alvarez-Cascos que partiendo de la nada consigue arrastrar a la gente. Y no hablo de sus tendencias políticas, que me saldrá alguno diciendo que "menudo ejemplo que pones, etc, etc", hablo de una obra maestra de operativa de campaña electoral. Obra maestra de operativa electoral. Del cero al 100 en 4 meses. Obra maestra histórica de cómo plantear una campaña y ganarla. Algo que en el leonesismo no existe. Copiar la técnica (que es magistral), no el personaje. En fin.

    ResponderEliminar
  32. Creo que el anónimo del 23 de mayo de 2011 09:36 tiene un serio problema de "lectura comprensiva" o directamente no sabe captar el significado de la palabra "ironía".

    ResponderEliminar
  33. Javier Chamorro Rodríguez debería presentar su dimisión inmediata y con él toda la purrela de UPL que ha hundido a ese partido en la miseria electoral. Especial atención a Enrique Soto de Soto, quien ha sido humillado en Astorga y pateado por los votantes mientras Pablo Peyuca sube a tres concejales y se convierte en aspirante a la alcaldía. Roma no paga a traidores.

    ResponderEliminar
  34. ¿Juan Vicente entrara bajo palio en el Ayuntamiento de León?

    ResponderEliminar
  35. Que majadería la cita de Alvarez Cascos.

    Dan ganas de mandarle una limosna para ayudarle

    ResponderEliminar
  36. Esto de ser leonés es como ser gilipollas...

    ResponderEliminar
  37. Los Partidos BANCARIOS pagan ,a sus bancos y cajas respectivos, unos intereses.

    Eso es lo que se denuncio el 15-M, el que tales Partidos son, por sus intereses, correas de trasmisión de tales entidades económicas.

    Las elecciones del 22-M estan hechas aún con el sistema/tinglado bancario.

    ¿Partidos BANCARIOS? NO, gracias

    ResponderEliminar
  38. El 15-M fracasó totalmente, o sea que como ejemplo es de pena.

    ResponderEliminar