martes, 24 de mayo de 2011

Hora Vísperas

Salvo para León, este blog acertó en los resultados finales de UPL en la provincia de León. Tampoco es que haya que tener dotes de adivinación muy grandes para darse cuenta que UPL se iba a dar un tortazo de campeonato, especialmente en León. Los más pesimistas le daban incluso cero concejales para la capital de esa provincia, y los más optimistas tres, mientras que las fantasías que vendían internamente los de UPL les hacían creer que eran incluso cuatro ¡toma ya!


La soledad en la sede de UPL es total al cierre de urnas. Y aún así se creían que iban a sacar buenos resultados. Los de arriba solo son periodistas.

Con apenas 200 afiliados con cuotas al día, con gravísimas dificultades para encontrar apoderados e interventores, hecho visible hasta para los ciegos por su total ausencia en cualquier colegio electoral, con un impacto mediático nulo de todas y cada una de sus propuestas, con escándalos propiciados internamente y alimentados hasta la saciedad por la propia directiva, con una gestión desastrosa se mire por donde se mire, con un nulo leonesismo ejercitado en todas las concejalías, con un seguidismo de la penosa gestión del PSOE  justificándola hasta la saciedad...la directiva de UPL creía que iba a hacer buenos resultados. De ilusiones vive...ya sabemos quien.

No solo UPL se ha dado un batacazo, PAL-UL a pesar de su campaña en internet y de animar bastante el cotarro con su líder y sus comentarios tampoco es que esté como para tirar cohetes, pues quitando la excepción de San Andrés donde mantienen al que había, y el exitazo de Peyuca que logra tres concejales y anula a UPL y de paso a Enrique Soto, en el resto no se ha comido ni un colín. El Prepal ha seguido más o menos su estela de siempre, salvo la honrosa excepción de Cheva, Félix Echevarría, que ha conseguido doblar el resultado de otros comicios, y en Bustillo del Páramo con otros dos ex upelianos. Pero están contentos porque doblan votos, ya que pasar de nada a uno es un incremento del 100%. Poco en la práctica y sí mucho de simbólico, como todo en Prepal.

El cachondeo padre llega en Villaquilambre y San Andrés. El primero, el feudo de Lázaro "novoyacurrar" García Bayón, se queda con los 3 concejales pronosticados, y San Andrés con los 2 que también vaticinamos por aquí. Villaquilambre tiene ni más ni menos que seis formaciones a combinar para gobernar. El caso es que el actual líder del PP, otrora fundador del Inpovi, dicen que no tiene muchas ganas de pactar con el todavía alcalde, más que nada porque le dejó fuera de juego en la vigente legislatura, así que un pacto PP-Civiqus con algún guiño hacia el de UPyD será el equipo más probable. El otro ayuntamiento complicado tiene otros seis partidos, con la sorna de que PP y PSOE están empatados y el resto, los que tienen la llave se odian entre sí. UPL ni borracho pactaría conjuntamente con Rubinat, que también sacó concejal. el PAL-UL ya dice que no quiere pactos. IU no se ve junto a UPL ni a Rubinat ni en pinturas. Quien tome el bastón en el municipio gobernará siempre en minoría. En los votos de San Andrés quedó claro quién movía votos y en qué porcentaje.

Vamos a pasear por esa montaña oriental que tan buenos resultados tenía que dar en esa coalición con los de IML. Resultados: Acebedo 3 (lógico, estaba Isidoro Díez Valdeón, aunque sin mayoría suficiente), Boca de Huérgano 1, Burón 3, Cistierna 1, Crémenes 1, La Ercina 0, Prioro 2, Puebla de Lillo 2, Riaño 1, Valderrueda 0. Resultados muy bajos, pero si tenemos en cuenta que el objetivo era conseguir desequilibrar la mayoría del PP y quizás un diputado por el partido, pues el tiro salió por la culata. El PSOE se lo lleva enterito todo. Buena estrategia, sí señor. Planificada por otro rey de la ideología política llamado Luis Mariano Santos, que se lo jugó todo a una sola carta: ser procurador en cortes. Como la chulería en UPL es tantísima no quiso ni presentarse por Cistierna, cediendo su puesto a ¿quién? pues al de IML. PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS y mil veces más PLAS. La estupidez no conoce límites.

UPL en Zamora se puede decir que salvo el concejal de Benavente, ha sido pobre de pobre. Paupérrimo lo de la capital. No se ha podido hacer peor. Lo sentimos por los compañeros de Zamora, pero no llegar ni a 300 votos en una ciudad como esa es tristísimo. Ni con los votos de la familia se saca menos. Deberían reflexionar si lo que están haciendo es lo correcto y por qué el Prepal saca casi el mismo resultado. Mucha, muchísima reflexión necesitan.

¿Y León capital, ese gran referente para lo bueno y lo malo? Voto de castigo, casi de tortura sanguinolenta. Un completo desconocido llamado Emilio Gutiérrez ha barrido todos los pronósticos. Sin ser conocido, con una campaña más bien pobre, sin apenas impacto mediático, ha liquidado el futuro político de PSOE y UPL. Y contrariamente a lo que muchos pronosticaban, los otros partidos minoritarios ni siquiera le restaron votos, como UPyD o Mass o Civiqus. A quien hirieron fueron a PSOE y UPL. Veamos razones simples y objetivas:
  1. El voto de castigo ha sido contra el PSOE y su aliado, no directamente contra UPL. Se dijo por activa y por pasiva que apoyar tan nefasta gestión socialista de un modo incondicional pasaría factura. Tuvieron la oportunidad de oro de romper y no lo hicieron. Nadie comprende por qué insistir en hacer un tranvía multimillonario con un ayuntamiento en quiebra o tener unos jardines que son el mayor desastre del norte peninsular como recogía un estudio de OCU. Era mucho mejor seguir por los réditos económicos. El resto fue un voto ideológico, escaso pero significativo.
  2. Las encuestas, a pesar de la tendencia de otras elecciones, ya no ocultan el voto de UPL sino que pueden incluso inflarlo. Todas las encuestas "oficiales" daban a UPL un umbral de remanencia en votos, pero la cruda realidad demuestra que no es así. Para los que somos leonesistas de fondo sabíamos ese negativo resultado, cosa que se intuye simplemente hablando entre leonesistas no entre despachos.
  3. Para Valladolid todavía sigue pesando ese voto del que piensa que votando UPL va a tocar las narices a los pucelanos. De ello se ha aprovechado toda la vida UPL, pero con nulo rendimiento para la ciudadanía. No esperemos milagros de Valderas.
Los tres puntos anteriores son perfectamente rebatibles y casi con seguridad que todo el mundo podría decir otros. Pero vamos a ver las consecuencias inmediatas que tienen estos cambios que provoca la dichosa democracia:

Chamorro va a reducir muy sensiblemente su fuente de ingresos mensual. Pasará de los 6.000 euros de media mensual a apenas 1.500 euros como concejal pelado. Gema Cabezas idem de lienzo. Y no solo eso, sino que deberán repartirse comisiones con el PSOE y entre ellos, así que todavía menos tarta ¿les seguirá siendo rentable seguir en política?

Otra fuente de ingresos muy seriamente recortada es la de Valladolid. Valderas estará solo, lo cual ya es un peligro en sí mismo. No contará con el apoyo de Luis Mariano Santos, que abandonó todo para irse de procurador a pucela. El plan, consistente en poner a Santos como procurador trabajador de fondo recopilando información y modo de gestión mientras que Valderas daba la cara, se ha desbaratado. Ahora la cuestión será saber qué puesto ocupará Santos, que quizás se vaya de secretario o algún rollete por el estilo. O quizás a Valderas también se le antoje anteponer a una fémina como ya hicieran De Francisco Y Otero en su día. Pero el recorte en dinero también vendrá como a sus compis de ayuntamiento por el tema de las comisiones, pues también deberán repartírselas con los de IU, con quienes deberán formar el grupo mixto. Cachondeo y risas a mil juntando a un radicalillo que habla de las bonanzas de comunismo con un archivador que tiene más capas que una cebolla. Al tiempo.

Más hucha rota es Villaquilambre. Peor no le ha podido salir la jugada al informático que no pisa su mesa de trabajo jamás. Perderá su alcaldía casi con seguridad, ha perdido votos, le sigue ganando su partido antagónico llamado Civiqus, y lo peor es que no tiene bazas para pactar de modo alguno. Desde luego que el PP no está por la labor de hacer otro pacto antinatura como este último. Ahora quieren gobernar y en todo el alfoz leonés con los municipios más fuertes. 

Por  dinero baila el perro. Pero también muerde.

Una nota de humor al final de todo este desbarajuste. Evolución en el rostro de Chamorro, no tiene precio:
Chamorro y Cabezas cuando Pardo daba la rueda de prensa tras ser exculpado por fiscalía de lo de la llionpedia. Boli en mano que es su tic de cuando está nervioso. Cabezas no levanta idem.
Chamorro posando satisfecho ante unas elecciones donde creía sacaría incluso 4 concejales y 3 procuradores.
Imagen durante la entrevista a leonoticias en el Palacio Don Gutierre, el feudo de la cultura leonesa. La cara algo cambiada porque los rumores de que el éxito no sería tanto se palpaban en el ambiente. Afirmaba que iba a ser alcalde ganara quien ganara y sacara los votos que fuera UPL.
Domingo electoral, cerca de las 9 de la noche. Le dicen que si salen dos es de milagro. De nuevo el boli en la mano.
Los dos genios de UPL, el de la política, Chamorro, y el del marketing, Pablo Martínez, reconociendo que lo de ese día es para enmarcar.

Lo más irónico del caso es que este desastre en relato fotográfico tiene de escenario de fondo a Conceyu Xoven, desde algún actor secundario hasta la ubicación física de su sede compartida con UPL. Chamorro se cepilló a la organización, Pablo Martínez Muñoz renegó y hasta pidió que fuera considerada una corriente ideológica extremista dentro del partido si es que podían seguir dentro. Son las cosas que tienen la vida y el karma.

Dicen que Chamorro se replantea su futuro. Eso lo dicen en leonoticias, medio de comunicación tan fiable como El Jueves, que por cierto ya se está arrodillando ante el PP. Este blog afirma con rotundidad que lo que se está planteando es qué coños hacer con poco más de 1.000 euros teniendo que pagar el dineral que tiene todavía de aval en UPL. Y sobretodo, cómo presentar a Pablo Martínez Muñoz como su relevo ideológico con tan desastrosa campaña. Y por último, que no se fía de Valderas ni un pelo, que ya le conoce de otras ediciones su ambigüedad, especialmente la económica. Lo que debería reflexionar pero a la voz de ya es que los medios de comunicación sencillamente están anulando a UPL. Es, mediáticamente, un partido sin representación.

¿Pero a quién le importa si hasta abrazó y elevó a las cumbres a maltratadores, manipuló unas elecciones, creó un escándalo mediático para eliminar a un rival interno o creó unos estatutos que ni él mismo cumple en ninguno de los puntos? Amigos lectores, en UPL sucederá de todo...

Lectura final a modo de reflexión. Ésta. Nada desacertada.

47 comentarios:

  1. Lo que está bastante claro es que el calvete y la granjera ya no tienen nada que hacer en UPL ni en la política, lo que les queda es ver donde se pueden meter al precio personal que sea.

    A UPL le está pasando lo mejor que le podría pasar, ha llegado tan abajo y sus dirigentes tan bajo que por más bichos que aparezcan buscando provecho alrededor del cadáver político, es difícil que alguien intente hacerlo peor... y acabar como el Prepal, que parece más una banda que un partido político.

    Viendo la situación política de partidos catalanes o vascos, la mayor diferencia, aparte de una base ideológica clara y seria, es que aquí NUNCA han existido representantes de verdadera valía para este recorrido, NO HAY IDEOLOGÍA NI RESPONSABILIDAD PERSONAL, solamente han existido aprovechados y aprendices de cacique, siempre de la forma más cutre y patatera.

    León necesita empezar de nuevo, PERO DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  2. LA INCREIBLE HISTORIA DE UN MEDIOCRE. Nunca una persona tan mediocre pudo soñar con llegar a donde está. La historia de Javier Chamorro es la de un apocado segundón siempre a la sombra de alguien (De Francisco, Otero, Rubinat…). La falta de competencia del sobrino de Quirós es conocida por todos. Quizá por ello su tío lo colocó como lo colocó… Las circunstancias han hecho luego que sus mentores políticos hayan ido desapareciendo. Cuando se vio como “jefe” de la UPL ni él se lo creía. NI-ÉL-SE-LO-CREÍA. Pero ahí empezó a aflorar la personalidad oculta de todo apocado que a falta de personalidad quiere hacerse respetar e imponer su santa voluntad; se convirtió en un tirano y, con media docena de anodinos sin oficio ni beneficio, comenzó a echar a todos los que tenían futuro en el partido. Dejó la UPL como un desierto, justo lo que le interesaba para que nadie dejara en evidencia su superficialidad y pudiera hacer y deshacer a su antojo. Ahora, después de los resultados más negativos de la historia de una UPL (que es el hazmerreír de todos los partidos) no asumirá ninguna culpa ni mucho menos reconocerá que todo esto le ha caído grande. Si lo hiciera tendría, en un alarde de personalidad, que irse, y para eso hay que tener valor y carácter. Javier Chamorro como todos los apocados cuando le coge el gusto al poder vive sólo para él. El día que le echen le costará una depresión de caballo y empadronarse en otra ciudad. No tendrá arrestos para soportar la mirada de las víctimas upelianas que ha acuchillado por la espalda cuando estaban confiados o durmiendo. A quien a hierro mata…

    ResponderEliminar
  3. CHAMORRO DEBERIA DE DIMITIR DE FORMA IRREVOCABLE COMO SECRETARIO GENERAL, IGUAL QUE LUISMA "EL TREPA-CHULO", LAZARO "EL MAFIAS" Y EL CLAN DE SAN ANDRES (CARLITOS "EL PALANGANERO" Y ARIAS "EL SUDORES").
    Animo a todos los miitantes a iniciar una movilización con recogida de firmas para que esta gentuza se vaya de la UPL

    ResponderEliminar
  4. Cuanto mas caiga la UPL antes desaparecera chamorro y su amiga la ideologa del leonesismo gemm touss...las revindicaciones de leon deben venir de un cascos, pero los cazurros son mas orgullosos que los babayus, más cobardes debido a SU ORGULLO DESMEDIDO "SOY TAN ORGULLOSO QUE NUNCA RECONOCERE QUE VOTAR PPSOE ES UN ERROR AUNQUE TODOS MIS HIJOS DEBAN EMIGRAR", y sobre todo no hay un cascos...pero esta es la vía. Cascos ayer hablo de PAÍS ASTURIANO CON DOS COJONES Y SALE DEL TUETANO DEL PP...¿dónde está el cascos cazurro?

    ResponderEliminar
  5. Chamorro en estos momentos está desaparecido en combate. Solo ha comunicado que se ha marchado al pueblo en Babia. Un gran ejemplo para un gran líder. Como todo en su gestión, desastroso.

    ResponderEliminar
  6. Yo ayer en otra entrada insinué la necesidad de copiar y aprender de la campaña electoral de Cascos en Asturias y me pusieron a caldo. Bien. Vale. Será que a los leonesistas nos encanta sacar 600 votos como el PREPAL. A lo mejor es que somos felices fracasando. Ya sé, ya sé, ahora me saldrá alguno hablando de sentimientos, de corazón leonesista, de serguir solos pero puros, etc. etc. Ya me lo conozco. Ahora mismo la UPL está muerta y sólo queda enterrarla en unos años (no hay más que ver la cara de Chamorrín al descubrir su carrera política finiquitada el domingo por la noche, un cuadro, y lo peor de todo es que en UPL tampoco hay otros que lo sustituyan. Es un erial.). Y PREPAL nunca será nada (sube unos cientos de votos en León pero ojo, baja en Zamora, lo comido por lo servido, sin dejar de ser un partido que no llega a 1000 votos en ningún sitio, o sea nada). No sé que pensar. El leonesismo ha vuelto atrás 20 años. Incluyo todo el leonesismo. Aquí hace falta empezar de cero porque lo que es lo que tenemos no pita. Y a lo mejor culpables somos todos. También los de a pie.

    ResponderEliminar
  7. ¿Aqui se parte de una ecuación impropia:

    LEONESISMO=PREPAL+UPL+PALÚL+ "x"?

    ¿De los tres grupos, dos,de forma presunta, son "bancarios", y, otra vez lo de presuntamente, ligados a "actividades fenicias"?

    ¿Es la "x" lo ocasional, presuntamente, del PSOE?

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que partir de una realidad, cual es que los bancos/cajas juegan al negocio de la política.

    Ya no se trata solo de tal o cual partido político, se trata tambien, ¡ y mucho!, de tal o cual banco/caja que esta sosteniendo a tales y tan concretas siglas políticas.

    No hace falta insistir en que cada banco/caja esta jugando, en el negocio de la polkítica , a sus intereses correspondientes.

    Lo ya dicho es anterior al 15-M, pero está también en el 15-M, como lo ha estado el día 22-M.

    Los resultados del 22-M no son incoloros, inodoros e insipidos, son, diciendolo con claridad y con todas las presunciones posibles, "resultados bancarios".

    El Reino Leonés también forma parte de la acción del 15-M

    Aún faltan aqui de hacer los analisis bancarios de los resultados del 22-M.

    En el Reino Leonés el único grupo político que no juega al interes de los bancos/cajas es el PREPAL-

    Andrés

    ResponderEliminar
  9. En Villamarco tampoco salió Valentin Fernandez Soto.

    ResponderEliminar
  10. Para Andres del 24 de mayo de 2011 09:56.
    ¿Y? ¿Qué es lo que quieres decir? Es que no te acabo de entender. ¿Que los partidos políticos tienen detrás entidades financieras y apoyos bancarios? ¿Y? ¿Eso es malo? ¿Es bueno, es malo o es regular? ¿Eso es nuevo? ¿Nacimos ayer? Es que yo tampoco entiendo ese argumento-estupidez de que determinado partido "no juega al interés de los bancos/cajas". Y MI MADRE ES VIRGEN. Un partido político está para conseguir resultados y cambiar la realidad hacia sus principios. Y NECESITA DINERO Y APOYOS FINANCIEROS DETRÁS POR PEQUEÑOS QUE SEAN. ¿Es malo eso?. Si no es capaz de conseguirlo es que son una manada de inútiles. No me hables de virginidades-bancarias porque me importan un p. c. O sea: ¿ESE VA A SER AHORA EL ARGUMENTO PARA DISCULPAR EL FRACASO? ¿QUE PERDEMOS PORQUE SOMOS PUROS Y BUENOS Y NO TENEMOS UNA CAJA/BANCO DETRÁS? ¿SOMOS PUROS Y BUENOS O SIMPLEMENTE SUBNORMALES? Pues señores, habrá que conseguir un banco/caja que apoye a un partido leonesista. Y el que no sea capaz de conseguirlo que se dedique a la cría de canarios. ES QUE ME TIENE MUY HARTO EL ARGUMENTO-FRACASADÍN DE QUE "PERDEMOS PORQUE SOMOS TAN BUENOS QUE NO NOS "BANCARIZAMOS", COMO SI ESO SIRVIERA DE ALGO, bueno, pues dedícate a otra cosa. Si te metes en política tienes que jugar con todas las armas políticas y si no a hacer calceta. Un equipo de futbol que no consigue meter un gol en primera, a lo mejor tiene que bajar a segunda o desaparecer y dejar que otro ascienda. Y esto último va tanto por la tribu que dirige UPL que están acabados, como por el Sr. Carreño, que no se sabe a qué juega, ni come ni deja comer, ni gana jamás ni deja que otros ganen jamás. Unos (UPL) por corruptos y abandonistas y otros (PREPAL) por cerrados a cualquier acuerdo o renovación. No sé cuáles son peores. Eso si, a dividir fuerzas no nos gana nadie.

    ResponderEliminar
  11. El gran problema de León es que no hay un partido leonesista REAL, tanto UPL, PAL como PREPAL son corrales de unos determinados gallos que buscan intereses particulares, no agrupaciones políticas que busquen la prosperidad de su tierra y sus habitantes, por eso fracasan siempre o ni siquiera llegan más allá de dedicarse a poner comentarios ridículos en foros de internet y poco más, mientras no se genere confianza, compromiso y transparenica en el ciudadano leonés esto no va a cambiar, la política que ha convertido en una forma acomodada de vida con bastantes concomitancias con la forma de actuar de clanes mafiosos, bajo esta apariencia ABSOLUTAMENTE DEGENERADA se mueven una gran cantidad de individuos/as , a ver quien para esto y de qué manera se controla, porque cuanto mayor sea la decadencia de la provincia mayor será la cantidad de estos personajes y mayor será su capacidad de convertir en basura cualquier ideal político.

    Y ahora que los tontolines del PREPAL sigan escribiendo sus tontadas virtuales y olvidando que donde hay que mojarse es en la calle, darse a conocer y relacionarse DE VERDAD con los leoneses, no solamente con ese mínimo grupúsculo zamorano. Desde el tiempo del ya fallecido Juan Garzo y sus manipulaciones a través del PREPAL, personaje de triste historia para el leonesismo y que junto a Carreño se han dedicado desde entonces a estropear la reivindicación leonesista, seguir así que cada vez sois más cutres.

    ResponderEliminar
  12. La desbandada de los leoneistas de corazón empezó ya antes del congreso. Dijeron que se iban a poner las pilas y nos lo creimos. Hicieron todas las camas que pudieron a gentes muy válidas. Unos se colocaron en otros partidos y otros dijeron "ahí os quedáis banda de mafiosillos de tres al cuarto". Ahora que lloren que se vayan a Babia (no que no vayan que ese lugar es muy guapo) o que les den. Tampoco que les den que a lo mejor les gusta y se acostumbran. Se acabó la diversión. Pero aún pueden seguir manteniendo el corralín gracias a Valderas. Ya veremos lo que pase cuando se "aberronche" al buen sueldo. A lo mejor le hace manitas al PP, le colocan a su santa esposa y ya veremos lo que pasa. al tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Toda la dirección de UPL debe dimitir inmediatamente. Empezando por Chamorro por su absoluto ftracaso llevando a la UPL al peor resultado de su historia. La UPL debe expulsar del partido al lesionador de afiliadas la que Chamorro presentó por Torre, Enrique Soto debe darse de baja y dedicarse a la cría de lagartijas, porque los astorganos le han humillado a él y a toda su candidatura.

    CHAMORRO DIMISIÓN.

    ResponderEliminar
  14. valentin soto no iba por santas martas?

    ResponderEliminar
  15. ¿Ya no hay comentarios del PREPAL-SIN-ACRITUD? Que calladitos estamos ahora los del PREPAL ¿eh? Cuánta chulería hasta el domingo, y ahora no sale ningún comentario del PREPAL. Todos calladines y escondidines. ¿Veis ahora la realidad?: cuando un partido político rancio, tacaño, egoista y fracasado, como es el PREPAL, en 30 años no consigue nada, no lo va a conseguir tampoco el año 31. Con el Cheva o sin el Cheva. Y lo sé porque tengo años y he visto muchas elecciones. Y me he llevado muchos palos. Y esto no disculpa el desastre UPL, que esa es otra, y mucho más grave. El que el PREPAL no saque ni pa pipas no tiene mucha importancia. Nunca fueron nada. Pero el descalabro de UPL tiene mucho más calado, porque significa el fin del leonesismo en órganos políticos. De todas formas teneis razón los que decís que "pa lo que servían". En cuanto a los prepalistas, empezaré a creerme algo el día que Mr. Carreño tenga la generosidad de dimitir y dejar paso a otros en su partido, pero creo que eso es pedir peras al olmo. Seguirá en el cargo hasta hundir el partido. Con dos cojones.

    ResponderEliminar
  16. Chamorro anuncia su retirada pero que seguirá como concejal en la oposición. Poderoso caballero es don dinero.

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Chamorro-Anuncia-Que-No-Volvera-A-Ser-Candidato-Y-Que-Ejerce-vn73414-vst446

    Y que nadie se pierda el detalle de que han ido hasta el pueblo a buscarlo porque por el ayuntamiento ni aparece ¡manda huevos!

    ResponderEliminar
  17. Lo que hace falta realmente es un Leonesismo de izquierdas. Si se contemplase el leonesismo como movimiento de izquierda, y no como un movimiento que sirve a los intereses de una burguesía local,caduca y rancia,(asentada en León capital), otro gallo nos cantaría. Para empezar IU nos miraría con otros ojos (estos siempre juegan al federalismo fuera y al centralismo en casa). Posiblemente a PSOE no le quedasen razones para no oficializar su discurso a nivel nacional.
    La autonomía, sólo puede conseguirse con un apoyo de la ciudadanía global, y aunque los partidos políticos minoritarios sirvan de palancas, ninguno está en condición de conseguirlo. La única forma es que se interiorice en el ideario de todos los partidos políticos de la región....

    Como antes sucediera con otros derechos que parecían imposibles de conseguir como el divorcio, aborto, rechazo a la violencia de género, matrimonio homosexual; que hace 30 años eran imposibles o conflictivos y hoy todo el mundo acepta; una vez interiorizados pelillos a la mar.

    La conquista de los derechos, tanto sociales como individuales, es un logro de la izquierda. El derecho a la identidad cultural, a la tradición, a las costumbres, a la autodeterminación de los pueblos, a decidir libremente el modelo que deseamos adoptar como ciudadanos; no son derechos que la derecha otorgará, a no ser que una las clases económicamente privilegiadas les interese por su propio desarrollo. Esas clases están en Valladolid y miran por el desarrollo de Castilla y León. UPL se comporta como CIU, pero el respaldo de CIU es la burguesia catalana. En este caso este sector de población está en Valladolid, o le conviene más estar con el centro de poder que es Valladolid.
    El movimiento Leonesista responde de la misma forma que el status quo castellano pero su base es una burguesía mucho más débil que la castellana.

    Han conseguido que lo anormal se convierta en norma. La cobertura de las elecciones de EEUU conectaban con las capitales de CC AA. No dudaron en conectar con la capital de castilla y León Valladolid. El centro el nudo, las cosas y el desarrollo es Valladolid, porque esto es lo que se ve como normal. Igual que a la gente le parezca normal que pagando todos los mismos impuestos, ciudades como Madrid o Barcelona tengan mejores servicios y que estos no sean iguales para todos. Por esta misma lógica, es normal que Valladolid sea mejor que León. El interés de concentrar la población en determinadas ciudades se ha puesto en relación con el control de los salarios. En Madrid los salarios no son el doble de los leoneses siendo los precios el doble de los leoneses. Está claro que clases se pueden beneficiar más de estas situaciones. Los salarios de subsistencia y buenas comunicaciones para las empresas parecen buenas razones.

    El modelo capitalista crea centros de poder ricos y nichos de pobreza en la periferia. ¿Acaso algo puede describirse de mejor manera? Nuestro modelo de estado se basa en eso, en el centralismo.
    A parte de la mejor consideración del resto de fuerzas, creo que la sociedad también vería el leonesismo con mejores ojos. ¡Cuanta gente dice que no quiere cambiar a los caras de pucela por los de León!. Los ciudadanos de la propia Región leonesesa, no se creen que este movimiento busque algo más que el beneficio de la burguesía de la capital de León. Para ellos es tener el mismo problema cambiando Valladolid por León.

    El leonesismo debería reclamar algo más y tener algo mas de fondo que la simple autonomía para León y cuando le preguntan ¿Por qué? debería de ser capaz de responder algo más, que por razones culturales o históricas de hace mil años, o porque Valladolid se queda con todo al igual que Madrid lo hace con lo de todos y Sevilla con Andalucía.

    ResponderEliminar
  18. Lo que hace falta es capacidad de reivindicación REAL Y OBJETIVA, aglutinando ideologías de izquierda, derecha y de Raticulín si hace falta para conseguir un proyecto fuerte y estructurado, establecer una ideología de esa manera es algo totalmente trasnochado en estos momentos.

    Mientras no se busque trascendencia REAL y CONSCIENTE no hay nada que hacer, seguir con planteamientos panfletarios y con ideólogos y líderes "salvadores de la patria leonesa" es una total astracanada, leonesismo es un término que ha acabado asociado a peculiares personajes que se arrogan un liderazgo parecido al de Chávez en Venezuela, con la diferencia de ser en el fondo el lider de una secta cutre que busca aprovecharse de la situación, ya está bien de estas estupideces y bajezas.

    Ahora Chamorro el calvete huye porque ya no tiene nada que rascar, lo mismo que la granjera, que hace mutis por el foro en espera de lo que su suegra le apañe.... si UPL espera simplemente a una nueva dirección que siga en estos planteamientos acabará igual que el Prepal en el mejor de los casos, haciendo el ridículo y dejando mensajitos en foros como si fueran chavalines tonteando por internet.

    Ahora vienen tiempos muy duros para todos, y eso es bueno, porque estamos demasiado acostumbrados a vivir entre medradores y oportunistas que se aprovechan de las circunstancias a las primeras de cambio, ahora que ya no hay dinero para nada, ni siquiera para éstos que son profesionales del "robo legal", el único valor que queda es la capacidad de esfuerzo y compromiso, y en esto no caben cabroncetes buscando su momento, todos lo vamos a pasar mal pero va a ser bueno...

    ResponderEliminar
  19. Así es…. el problema es que el ideario de izquierda traería pobreza y pobreza como ocurre con todas las sociedades que han abrazado el socialismo. Pero es cierto que en león no podemos ser más miserables o sea que si hay que abrazar el comunismo para llegar la independencia del país leones y de ahí pasar al liberalismo con libertad económica, social y jurídica, menos impuestos para personas y empresas, yseguridad en la propiedad privada, que en lso valles leoneses crezcan las empresas como champiñones me hago ahora mismo lenin o Stalin como primer paso.

    ResponderEliminar
  20. Ahora Chamorro dice que va a ser un ejemplo de "dura reivindicación leonesista"... significa esto que va a tomar esteroides?

    ResponderEliminar
  21. La conquista de los derechos, tanto sociales como individuales, es un logro de la izquierda.


    Que yo sepa esta autonomia la tenemos gracias a PSOE y PCE/IU... así que mira, ahí tienes tu logro de la izquierda.

    ResponderEliminar
  22. El anónimo del 25 de mayo de 2001 13:29, eso de "La conquista de los derechos, tanto sociales como individuales, es un logro de la izquierda". ¿De dónde has sacado eso, compañero? ¿A ti te parece que Inglaterra y Estados Unidos son muy de izquierdas? Pues son los que inventaron eso. Y luego "El derecho a la identidad cultural, a la tradición, a las costumbres, a la autodeterminación de los pueblos, a decidir libremente el modelo que deseamos adoptar como ciudadanos; no son derechos que la derecha otorgará" NO TE EMBALES, COMPAÑERO, QUE HABLAS SIN SABER. LA IDEA DE LIBERTAD INDIVIDUAL ES UN INVENTO DE LA DERECHA LIBERAL DEL S.XIX. ANGLOSAJONA, POR MAS SEÑAS Y POR MAL QUE NOS CAIGAN (desde luego, en la URSS eso no se aplicaba mucho). Cuidado con meterse a Maestro Ciruela del anticapitalismo. ES MÁS, MELÓN, LA ULTRAIZQUIERDA SERÍA FELIZ SI LEÓN DESAPARECIERA YA NO COMO REGIÓN HISTÓRICA, SINO COMO PROVINCIA. NO EXISTE EN ESTE MUNDO COSA MÁS CENTRALISTA QUE LA IZQUIERDA. NO EXISTE EN ESTE MUNDO COSA MÁS CENTRALISTA QUE LA IZQUIERDA. Tercera vez: NO EXISTE EN ESTE MUNDO COSA MÁS CENTRALISTA QUE LA IZQUIERDA. El golpe del domingo ha sido más duro de lo que parece porque algunos empiezan a desbarrar y mezclar leonesismo con el Che Guevara. Chungo. Las cabezas empiezan a desbarrar. Ya lo último, mezclar el León con la hoz y el martillo. Apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy fácil desprestigiar y criticar a Chamorro cuando ha sido una persona que ha puesto orden dentro del partido, ha sabido estar a la altura de las circunstancias y llevar una concejalía en ayuntamiento de León de manera y forma que ningún otro concejal leonesista lo había hecho. Tiene posturas realistas y ha expulsado del partido, efectivamente, a aquellas personas que creen que siempre llevan creen que llevan la razón y, por otra parte, sus posturas políticas rozaban con ideas de épocas preconstitucionales (sí, hablo del Pardo).

    Diré algo más, esta página está secundada (y siempre a mi juicio, claro) por ex upeleros que por el motivo que sea no llegaron a ser nada en el partido, se les expulsó o reclamaban un poder que no tuvieron (ya sabéis, la avaricia rompe el saco)

    Estoy harto de esos juegos del tipo: los de UPL son malos, malísimos, malos, apoyemos a PAL-UL; acto seguido: los de PAL-UL son unos paluldos, apoyemos al PREPAL; la otra fase es: el PREPAL y la nada todo viene a ser uno.

    Sí señores, así se acojona a la Junta, dividiéndonos y peleándonos entre nosotros sabiéndonos ya parte del juego autonómico y que no hace cosquillas a los 53 procuradores del PP, pero claro, siempre siempre será mejor querer un puesto de mando que luchar por el leonesismo...

    Bienvenidos, falsos leonesistas.

    ResponderEliminar
  24. este último comentario lo ha debido escribir o una de las secretarias de Chamorro o Pablo Martínez Muñoz. no hay otra posibilidad

    ResponderEliminar
  25. Para el espabilao ese del 26 mayo 13:30:

    "Me parece muy fácil desprestigiar y criticar a Chamorro cuando ha sido una persona que ha puesto orden dentro del partido"

    Ya lo vemos, el leonesismo más enfrentado que nunca gracias a él ¡si hasta sus allegados le han criticado o no recuerdas a Fernando Martínez!

    ha sabido estar a la altura de las circunstancias y llevar una concejalía en ayuntamiento de León de manera y forma que ningún otro concejal leonesista lo había hecho

    Efectivamente, las ha vaciado (en plural) de contenidos. En jardines lo privatizó y convirtió su gestión en nefasta. En cultura leonesa lo convirtió en un experimento descafeinado donde hasta el conserje del edificio mandaba más que el. Y en educación...simplemente gestión nula, inexistente.

    Tiene posturas realistas y ha expulsado del partido, efectivamente, a aquellas personas que creen que siempre llevan creen que llevan la razón y, por otra parte, sus posturas políticas rozaban con ideas de épocas preconstitucionales (sí, hablo del Pardo).

    Si, expulsó a Pardo y todo el que estaba en su contra, que seguro que los expulsó por sus ideas. Sus posiciones son muy realistas, vivir él a costa de los demás con un salario millonario sin hacer absolutamente nada de nada.

    Estoy harto de esos juegos del tipo: los de UPL son malos, malísimos, malos, apoyemos a PAL-UL; acto seguido: los de PAL-UL son unos paluldos, apoyemos al PREPAL; la otra fase es: el PREPAL y la nada todo viene a ser uno.

    La UPL no es mala sino sus dirigentes, y el tiempo da la razón. No lo dicen solo sus militantes, simpatizantes o expulsados. Lo dicen los votantes. El resto me parece el insulto de niños de primaria que se hacen pasar por mayores.

    Bienvenidos, falsos leonesistas.

    Bienvenido, vendedor de la once. Una ducha de realismo despeja muy bien la cabeza.

    ResponderEliminar
  26. Resultado de Chamorro: perder el 41% de los votos de la UPL. Dice que es un buen resultado... para él, que salió, porque para la UPL ES UN DESASTRE.

    CHAMORRO DIMISIÓN POR INÚTIL E INCOMPETENTE.

    ResponderEliminar
  27. Es cierto lo q dices del q fuera su secretario de comunicación Fernando Martínez. Públicamente ha denunciado la cacicada de Chamorro en la confección de listas y que se niegue a crear el Comité Local de León, publicándose en diversos medios medios, yo lo he visto en el Diario, leonoticias, ileon y ahora leon. Es un hecho probado q hasta los q antes le apoyaban antes de conocerle ahora piden su dimisión

    ResponderEliminar
  28. Lo de Chamorro ya es de CARADURAS, CARADURAS, CARADURAS.
    NUNCA CREÍ QUE UN POLÍTICO LLEGARA A TAL NIVEL DE OBSESION POR AFERRARSE AL CARGO.
    y eso que siempre decía "si yo lo mismo no estoy para las próximas", si yo no se que si yo no se cuanto.

    Majete no te metas con el Gutierrez y lo prometido que aun no la ha metido; y sin embargo tú la has metido y remetido y super-remetido,que ya llevas desde la época de De Francisco metido en la cosa pública del ayuntamiento, y participando en todas las cuchilladas dentro de UPL y haciendo chistes fáciles del arbol caído, como que no quiere la cosa.

    El Gutierrez ha ganado. Y tiene mas categoría que tú y mucha más experiencia admistrativa que tú. Basta ya de necedades. Y se mira en el espejo muchas veces menos que tú en eso es en lo úico que lo ganas.

    Tú prometiste la tira de leonesismo y ¿qué hiciste? "calladito, mansito con el PSOE haciendote el tontito como que no sabias de que iba la cosa, como siempre haces: poner cara de "uy pues no sabia nada". Venga ya¡¡¡¡ salao LARGATE CAGANDO HOSTIAS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. El que defiende a Chamorro debe de ser un disfrutante de su orto...

    ResponderEliminar
  30. En vista de los resultados, al final, la única salida va a ser acabar votando a Cascos (o ir a Villalar de cañas, que esa es otra).

    ResponderEliminar
  31. Chamorro=incompetencia, ridículo y cobardía, encima echándole la culpa a Margarita Torres y Joaquín Otero. ¿Y Manolete? ¿No tiene la culpa de que seas un incompetente también Manolete?

    CHAMORRO ERES UN INCOMPETENTE UN MAL GESTOR, UN JETA Y LO PEOR DE TODO, UN CÁNCER PARA EL LEONESISMO.

    HAS FRACASADO, ¡¡¡¡¡¡¡LÁRGATE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Es cierto que Paco Fernandez e Ibán tenían pensado repartirse el ayuntamiento y la diputación?

    ResponderEliminar
  33. Que yo sepa en la Inglaterra Industrial fueron los obreros en huelga, los que dignificaron las condiciones del trabajo y conquistaron a palos los derechos, y el propio estado del bienestar. Los empresarios no estaban dispuestos a concederlos. Hasta ese momento el trabajo infantil y las jornadas de más de 20h diarias estabán al orden del día. La idiologia de la derecha culpa a los pobres de su propio destino por lo que no tiene que preocuparse por ellos. La gente es pobre porque quiere (según ellos). Esta es la visión liberal americana.
    La sociedad actual en la que estamos tan cómodos, no habría sido posible sin la izquierda.

    El capitalismo concede el estado del bienestar, para evitar revoluciones, no porque crea en alguno de estos derechos. Antes de las protestas de las clases trabajadoras ni los contemplaba.

    ResponderEliminar
  34. En la revolución francesa fue la burguesía la que se reveló contra los privilegios de la aristocracia y conquistó los derechos individuales, para esta clase (Sólo los hombres mayores de edad y capaces de pagar impuestos tienen derecho a voto). En su época eran revolucionarios y precisamente no eran la derecha liberal. Pero como se puede ver por el inciso, no será hasta el S.XX con el sufragio universal que realmente podemos hablar de derechos individuales general. Esa burguesía eran pequeñas familias, no corporaciones como hoy en día no son fenómenos comparables. Su sociedad no era plenamente industrial.

    Pensar que la izquierda es lo mismo que estado Comunista, Stalin o Lenin creo que es un poco limitado de miras no? La izquierda aglutina un sin fin de corrientes, anarquistas socialistas, marxistas, utópicos, ecologistas, humanistas... que sin embargo tienen algo en común: Creen que la sociedad no debe de perpetuarse a sí misma y reproducirse en si misma, al contrario debe de mejorarse. Esta mejora busca no solo el beneficio individual, sino el social. Por otra esta es la postura mas realista desde el punto de vista histórico. A lo largo de la humanidad los sistemas han evolucionado y cambiando y estoy totalmente convencido de que el capitalismo no sera el ultimo. El ser humano no nació siendo capitalista, el capitalismo no es algo innato en el hombre, ni su estado natural. No será un sistema que nos sirva para el resto de nuestra historia sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  35. Es curioso como el sistema capitalista nos lleva a mejorar los métodos tecnológicos, industriales, y otros sin llegar a plantearse nunca su propia mejora como sistema. Es precisamente esa idea que tenemos interiorizada de no cuestionarlo lo que sigue permitiendo la existencia de un sistema injusto e ineficaz. A la crisis me remito.

    Politicas de izquierdas y pobreza es un topicazo más. ¿Acaso la crisis que vivimos no es consecuencia directa de las políticas de derechas? Las cooperativas son modelos de negocio muy exitosos que enriquecen a todos los trabajadores no solamente a una pequeña clase empresarial, pero nunca serán propuestas por un sistema diseñado para el enriquecimiento de los poderosos

    En cuanto a los derechos de determinación de los pueblos y la izquierda, a más de uno le convendría repasarse los movimientos de des-colonización en el mundo. Es verdad que "la izquierda" ha sido internacionalista, ya que cree que todos los hombres somos iguales en derechos, lo que no quiere decir que seamos culturalmente uniformes.

    El capitalismo si apuesta por la uniformidad cultural ya que su manera de reproducción social.(Por otra parte también común con los totalitarismos de izquierdas. Este tipo de sistemas necesitan que los ciudadanos no se planteen su legitimidad.

    No acabo de entender por qué hablar de izquirdas es hablar de Stalin. Por las mismas. ¿hablar de derechas sería hablar de Hitler?. Cuando hablo de giro a la izquierda, creo que me refiero a que hay que re-fundar el sistema. Hemos llegado a un desarrollo tecnológico que nos permite un sistemas más participativo, en los que la voz sea la de los ciudadanos y no la de los intereses de las coorporaciones empresariales y financieras que controlan nuestro sistema político. Por otra parte esto que estoy diciendo no es más que una actualización de nuestra propia tradición cultural. ¿Acaso no nos reuníamos en conceyos a votar y tomar decisiones de esta forma.?

    Un sistema en que los jóvenes no tengan que emigrar fuera de la región leonesa para encontrar trabajo. Un sistema en las diferencias de renta entre los ciudadanos se acorten, en vez de distanciarse. Un sistema en que la ecología, el desarrollo rural y respetuoso con los recursos tenga cabida. Esto es lo que necesita realmente la región Leonesa.

    ResponderEliminar
  36. ¿Seguro que la ganadora
    es la Sra Carrasco?

    ¿Seguro que el ganador
    es el PP?

    Preguntas sin acritud, con
    seriedad y responsabilidad,
    muy en la linea del PREPAL

    Un día comenzamos, fue 15-M
    ¿seguro que el 22-M importa?

    ResponderEliminar
  37. Venimos del resultado bancario/electoral
    del 22-M, y en SA-ZA-LE aún podemos opinar.

    ¿Los dos periódicos, y las emisoras, de Salamanca han ocultado al PREPAL?

    ¿No les gusto la campaña prepalistica de sin acritud, con serenidad y responsabilidad votar al PREPAL?

    ¿Los dos periódicos, y las emisoras, de Zamora han ocultado al PREPAL?

    ¿Donde no llegó la pluralidad democrática para negar presencia informativa al PREPAL?

    ¿Los tres periódicos, y las emisoras, de León han ocultado al PREPAL?

    ¿ La difusión en las vías públicas de las propuestas del PREPAL fueron anuladas en las redacciones?

    Sin acritud, con serenidad y responsabilidad:
    ¿Que fue el 22-M ?

    En SA-ZA-LE, como en otros lugares, podemos pensar, y "pensar es gratis".

    ¿Que es el 15-M?

    ResponderEliminar
  38. Desde Salamanca, con amor...28 de mayo de 2011, 18:13

    A ver si somos todos conscientes de que el leonesismo ha muerto, murió hace ya algún tiempo y que lo único que queda es un leoprovincialismo rancio, aprovechado y "creabarrigasagradecidas". Punto, y sin acritud.

    ResponderEliminar
  39. Y siguen los infantiloides del Prepal dando la tabarra con sus mensajitos ridículos... a ver si algún día son capaces de tomarse en serio algo.

    ResponderEliminar
  40. Por favor moderador, esto se desmadra, parece la UPL de Chamorro, cada loco con su tema y el leonesismo desaparecido.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el comentario de la foto de Abel. Resulta que ahora una fiscalía es quien "exculpa". ¿Entonces para qué valen los jueces? Eso es saber menos de Derecho que Chamorro!!!

    ResponderEliminar
  42. Efectivamente Anónimo de las 02:17 quien exculpa es el juez, lo único que hace el fiscal (que mire Ud. qué cosas también se licenció en Derecho y aprobó su oposición, tan difícil como la de juez) es decidir si hay materia susceptible de ser considerada delito, o sea el paso previo para que, en caso de duda, el juez exculpe o condene.

    En el caso de Abel el fiscal no tuvo la mínima duda: No había materia delictiva por lo que ARCHIVÓ las diligencias.

    ResponderEliminar
  43. Pregunta para "Desde Salamanca con amor..."

    Tu comentario qué quiere decir ¿que en Zamora y Salamanca nadie pelea por el leonesismo? Porque si esa es tu premisa no entiendo por qué hablas de leonprovincialismo, mejor sería que hablases de zamoranos y salamanquinos acastellanados, aborregados y con síndrome de Estocolmo.

    ResponderEliminar
  44. Para el anónimo de 29 de mayo de 2011, 03:15

    Quiere decir, que ni en Zamora, ni en Salamanca, NI EN LEÓN, nadie lucha por el leonesismo.
    No te confundas anónimo, en León se lucha únicamente por la provincia de León, o sea, por el "leoprovincialismo". Y los salmantinos somos, mayormente, SALMANTINOS, no salamanquinos.

    ResponderEliminar
  45. Hola, Balconadas.
    Mi perro tiene pulgas y un hijo de una vecina anda con piojos. Como sé que tú, Abel y los demás chicos del ex-Conceyu ex-Xoven tenéis experiencia en el trato con ladillas y otros seres semejantes, te quería preguntar si puedo usar Zyklon B para desinfectar y desinsectar.
    Sé que lo recomendabais en la Llionpedia, pero ahora no consigo encontrar la página.
    Gracias y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  46. Hay una entrevista este domingo en La Crónica donde Chamorro no hace más que justificarse y pasarle todo el marrón al Psoe, ahora resulta que lo del tranvía es solamente culpa de Paco Raquetas y que el gran problema de este individuo es que se ha preocupado más por León que por su partido, es para partirse de risa las tonterías que dice y como se quiere justificar pasándole el muerto al Psoe, debe de pensar que los leoneses somos idiotas y el leonesismo es la manera de justificar sus disparates.

    Desde luego cualquier afiliado que le quede a UPL saldrá corriendo después de ver este artículo porque los deja a la altura de verdaderos retrasados mentales.

    ResponderEliminar
  47. Los vividores, arribistas, mansos y demás tropa han llevado a la UPL al desastre.

    Chamorro dimisión.

    ResponderEliminar