sábado, 4 de junio de 2011

Rebotes y botes

José María Rodríguez de Francisco, ahora conocido como PAL-UL (la persona y el conjunto se confunden en uno solo) dice que se quiere retirar, luego se matiza que es que se retira pero como secretario general, y luego que sigue en primera línea. Ante tanta confusión de ideas, afirmaciones y confirmaciones a medias no es de extrañar que a muchos nos surjan esas dudas lógicas. El Pelines nos lo aclara todo con una manipulación mediática del Diario de León y con mensajes en facebook y twitter tan esclarecedores como un litro de tinta en un vaso de agua.

Ya el colmo de la desfachatez del líder eterno del PAL-UL es que diga que "ellos" (o él) son el verdadero leonesismo y que están abiertos a una unificación o reunificación del mismo. No reírse ante semejante patochada es difícil: vamos a ver querido Chema ¿quién fundó el PAL-UL por un rebote personal y enfrentamientos con quienes tú mismo pusiste a dedo saltándote toda lógica democrática? ¿quién dividió el voto leonesista? ¿quién ha sembrado vientos y recogido tempestades? ¿y vas a ser TÚ quien reunifique el leonesismo? risas y carcajadas a mil. La jubilación es la salida.

PREPAL o Francisco Iglesias Carreño, que al igual que el PAL-UL, se confunden el uno con el otro. Se lanzaron con las ínfulas de que este año serían la revelación del leonesismo tras decenios en la sombra. Contaban con algunos avales que así lo podían apuntar como algunos ex upelainos de la talla de Félix Echevarría o Joaquín Cuevas Aller, así como Gabriel Alegre Castellanos y Avelino Franco Martínez por Bustillos del Páramo, de los que se sabía saldría al menos uno de ellos. No era mucho pero sí relevante. El resultado fue que sale Avelino Franco y punto. Cheva logra pasar de 127 a 251 pero nada más. Esto es el Prepal, un partido que llena de pintadas con tiza las calles, e internet con mensajes que denotan alguna clase de carencia mental.

UPL sigue sin despertar. Mejor dicho, ni siquiera se ha puesto a lamerse las heridas. Recordemos que en sus declaraciones cacarearon a los cuatro vientos que iban a defender con uñas y dientes el aeropuerto de León cuya terminal fue "gracias a ellos". O que el patrimonio leonés estaría siempre bajo el ojo upeliano. Bueno, pues dos oportunidades de oro para demostrar que les preocupa lo que sucede en León, la reapertura de la polémica sobre Lancia y las declaraciones del alcalde vallisoletano sobre que su aeropuerto es el centro del noroeste. Respuesta de UPL, el silencio. Pero sepulcral.

Silencio sepulcral de UPL y del PSOE y su rama tan "leonesista". La desfachatez de los socialistas llega a decir tal que un 3 de junio que el PSOE leonés será beligerante en el latrocinio hacia León. Sí, como se lee, a la vez que toda la prensa recoge que su mismo partido quiere cepillarse Lancia o que no ha sabido defender el aeropuerto en condiciones y se niega a pagar la deuda contraída con el consorcio. Se ve claramente que las elecciones ya acabaron. Tomen nota, señoras y señores votantes, que los problemas existen antes, durante y después de las elecciones. Después no digan que si los votos se han ido a nuevas formaciones o tiren balones fuera por no saber atender a la ciudadanía.

Bueno, silencio silencio no. Siempre hay tiempo para conceder otra entrevista y decir la enésima gilipollez del tipo "no me arrepiento de nada" o que a la pregunta de 5 errores cometidos diga:
Un error de mis socios de gobierno fue el perseverar, insistir y faltarle cintura para abandonar el proyecto del tranvía cuando se complicó tanto.
Se entiende la desconexión con la realidad y perder la mitad de los votos. Claro que igual a lo mejor lo que está pasando es ese baile de puestos de trabajo que deberán clarificar antes del 30 de junio.

El primero el de Lázaro García Bayón, que deja la alcaldía upeliana. Ni haciendo carambolas dignas del mejor jugador de billar ha podido con un más que lógico y previsible pacto entre PP y Civiqus. Ambas formaciones, resquemadas con el vice de UPL, le pasan factura. Su futuro cargo, si dios no lo remedia, será diputado. El otro, el que tendría que ser su fuente de ingresos económica, se verá con el tiempo pues el PP no seguirá consintiendo ese absentismo laboral sin ton ni son en base a un decreto inexistente y a un trabajo telemático jamás justificado.

Los segundos son los de las secretarias de UPL en el ayuntamiento leonés. Parece que no, pero habrá que hacer algo con ellas. La primera con Miriam Ferreras, amiguita de Gema Cabezas. La segunda con Susana Núñez, la hija de Eusebio Núñez que no cuenta con más apadrinamiento que su padre. Ahora dos concejales e inviable justificar tres secretarias y una responsable de prensa, Carmen de Celis.

Por si fuera poco tenemos a Luis Mariano Santos, otro secretario colado de rondón en el ayuntamiento que lo abandonó todo por el puesto de procurador en cortes que no logró. Sus funciones en el consistorio jamás han estado claras, aparte de ser íntimo de Chamorro y punto. Flotaba y pululaba cual pelusa sin mueble en que asentarse. Deberá encontrar una ubicación laboral que le remunere los sacrificios, por otra parte absurdos, de renunciar a ser concejal en Cistierna y dar su plaza a un señor sin carnet de UPL, para inmolarse en la hoguera de las elecciones autonómicas y quedarse a dos velas.

De puro complejo que tuvo UPL de ser llavero se ha quedado en el sereno de los desesperados. San Andrés del Rabanedo, UPL es llave. Solo que ¿cómo pactar y con quién? Aquí añadamos la broma de que el candidato ganador, Gregorio Chamorro, es el hermano de Javier Chamorro. Y añadamos también que otro que también tiene la llave es el archienemigo Luis Herrero Rubinat. Decisión salomónica: apoyo a Chamorro (el hermano del PP) pero en la investidura y no formo gobierno, para que así Chamorro (el hermano de UPL) no se cabree a nivel familiar y de paso que Chamorro (el del PP otra vez) haga gestos de concesión a Manuel Arias. Ya que Chamorro (el de UPL de nuevo) quiere tener cuatro años tranquilos en casa (la de UPL) y la otra casa (la familiar) ¡Menudo lío familiar!

Muchos han despertado al ver qué clase de gente han puesto de un modo activo o pasivo a dirigir el leonesismo. Se echan las manos a la cabeza y hasta lloran. Creyeron ver en Chamorro a un hombre serio, formado y dialogante. En Melchor a la moderación y talante personificado. En Otero al saber estar y la fidelidad incuestionables. Y ahora mira tú que son todo lo contrario. El leonesismo es así, una ideología ilusionante que implica a muchas personas con ganas de hacer cosas, tantas ganas que a veces te crees lo que sería infumable en otras circunstancias, pero con el tiempo descubres que para lo que ha servido es para que un grupito de vividores se aprovechen de las ilusiones y el trabajo de cientos de apasionados por su tierra.

Quizás por ello surjan noticias "anónimas" donde un supuesto colectivo de militantes de UPL piden dimisiones y regeneración en el partido. Y decimos "anónimas" porque al día de hoy de los dos medios donde ha salido publicado, en ninguno se cita un solo nombre. Desde aquí vamos a dar un pequeño jarro de agua fría: queridos "afiliados de UPL", o de verdad tenéis ganas de cambiar las cosas o es que sois unos ilusos (en 2ª acepción del DRAE): veamos cuánta gente hay en UPL con carnet de afiliado ¿200? ¿y cuánta de ella podría presentarse para un cargo según los estatutos? ¿y quién sería? en un partido en que todo está atado y bien atado, como dijera el dictador Franco, mover ficha es harto difícil. Pero si lo logran, un gran aplauso desde aquí.

De todo ello hemos de sacar dos conclusiones: la primera que estar rebotado, osea, enfadado, no implica que debas pasarte a otro bando, ya que el tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar. El baile de siglas, si nunca has sido carismático, es un poco absurdo. La segunda conclusión es que no se puede estar en política solo por el bote, el bote de chupar, y viendo pasar la vida como han hecho la práctica totalidad de cargos públicos de UPL. Porque también pasan factura tanto afiliados como votantes.

Quedan muchas cosas más por airear.

49 comentarios:

  1. OTRO ESCÁNDALO EN UPL

    EL SECRETARIO DE LÁZARO G. BAYÓN EN DIPUTACIÓN PIERDE UN JUICIO EN EL SUPREMO. VECINOS DE VILLAMARCO ANUNCIAN NUEVA DENUNCIA POR APROPIACIÓN INDEBIDA . TENÍA EMPLEADA A SU MUJER COMO ADMINISTRATIVA EN LA JUNTA VECINAL DE VILLAMARCO.

    Valentín Fernández Soto es desde hace años el hombre de confianza de Javier Chamorro y Lázaro García Bayón en la Diputación, donde la formación política, de la que es afiliado y directivo, lo sacó del paro y le dio trabajo como administrativo en el Grupo de UPL en la institución provincial. Valentín Fernández Soto y su mujer han sido desde hace muchos años las personas encargadas de realizar los trabajos menos confesables de Bayón y Chamorro. En el partido son conocidos por este motivo como los “Dalton”.

    En la anterior legislatura Valentín Fernández Soto logró hacerse pedáneo de la localidad de Villamarco aprovechando las influencias de sus padrinos en diputación. Al poco tiempo metió a su mujer (compañera sentimental) Felicidad Agundez Santos como auxiliar administrativo, sin que las finanzas del pueblo dieran para tanto ni la mujer, que había trabajado en el servicio doméstico, tuviera conocimientos. Fernández Soto tampoco tardó en cambiar caprichosamente las normas en el pueblo con el fin de beneficiar a varios vecinos y familiares en perjuicio de otros. Las personas y parientes directamente favorecidos por el reglamento de aprovechamiento de tierras comunales redactado ilegalmente, como luego se ha visto, por Fernández Soto llegaron a cobrar durante la legislatura cerca de un millón de euros en subvenciones de la PAC. Por el contrario, aquellos que el pedáneo tenía “condenados” no pudieron acceder a ninguna ayuda.

    Los vecinos discriminados denunciaron al pedáneo e iniciaron un proceso judicial para impugnar la nueva ordenanza que regulaba arbitrariamente las tierras comunales de Villamarco. En una primera sentencia del 11 de junio de 2010 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León les dio la razón. Hace unos días, y ante el recurso planteado a la desesperada por el pedáneo al que se le terminaba el chollo, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia inicial del TSJCyL dándole la razón a los vecinos. El Fallo es muy estimado porque además crea jurisprudencia.
    A pesar del varapalo judicial, el empleado de confianza del Grupo Político de UPL en la Diputación tuvo el atrevimiento de volver a presentarse a pedáneo de Villamarco en las pasadas elecciones del 22-M. En esta ocasión, como era de esperar, los electores le negaron radicalmente el voto y le anunciaron un vía crucis en los juzgados. Así, con la sentencia definitiva en el bolsillo, varios vecinos acordaron presentar una denuncia penal contra Valentín Fernández Soto y su compañera sentimental Felicidad Agundez Santos por un presunto DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA.

    En pocos días la pareja tendrá que abandonar por la puerta de atrás el pueblo y hacer frente a un nuevo proceso que, de prosperar, podría depararles duras penas condenadas incluso con prisión. Los días felices de los “Dalton” parecen tocar a su fin.

    Hoy el Diario de León publica en portada la noticia.
    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=610582#EnlaceComentarios

    ResponderEliminar
  2. Lazarín que vuelva a trabajar después de 4 años sin marcarla. Espero que recupere todo lo que nos ha timado a los contribuyentes del ayto de león !!

    ResponderEliminar
  3. http://www.diariocritico.com/castillayleon/2011/Junio/eltopillo/274277/la-upl-y-los-dineros-de-las-cortes-el-topillo.html

    ¿Qué hacían el pasado miércoles en la sede de las Cortes Regionales el único procurador electo de la Unión del Pueblo Leonés, Alejandro Valderas, y el presidente de dicho partido y todavía vicealcalde de León, Javier Chamorro?

    Esta misma pregunta se la hizo El Topillo después de enterarse de esa visita. Hasta el martes 14 de junio no se celebra la sesión constituyente de las Cortes de la nueva Legislatura y no es que Valderas y Chamorro se hubieran equivocado de fecha. ¿Que pudo traerles a Valladolid trece días antes?

    Obviamente no venían a conocer el hemiciclo y el escaño que el primero de ellos ocupará en la última fila, donde se sientan los procuradores del grupo mixto (en los próximos cuatro años Valderas y José María González, el parlamentario electo de IU). La cosa es mucho más prosaica. Le soplan a El Topillo que vinieron a enterarse de las percepciones económicas que devengará la representación parlamentaria de la UPL por los distintos conceptos establecidos. A saber, el sueldo que corresponde a su procurador, así como la parte alícuota de la subvención asignada para gastos de funcionamiento del grupo mixto.

    Sucede que la UPL suscribió hace un par de meses un crédito para afrontar los gastos de la pasada campaña electoral, préstamo avalado solidariamente por los principales candidatos de la formación, entre ellos lógicamente Valderas y Chamorro. De forma que una parte de los ingresos que reciban sus representantes en las instituciones deberá destinarse a la amortización de dicho crédito. De ahí que el procurador y el presidente de la UPL se acercaran personalmente el pasado miércoles a Valladolid para conocer de primera mano cuanto dinero les va a proporcionar el único escaño obtenido en las Cortes regionales.

    No me negarán que no deja de ser curioso el hecho de que el Parlamento de una Comunidad Autónoma, de la que los leonesistas reniegan, constituya a su vez una de sus principales fuentes de financiación. Pues así es.

    ResponderEliminar
  4. En UPL no hay más de 50 afiliados reales...

    ResponderEliminar
  5. Los de sin acritud,serenidad y responsabilidad [que optan por el PREPAL],además de no ser partidarios de los grupos bancarios simpatizan (ayer se vio en la sabatina)con el 15-M y,su precedente,M-68. Los utensilios propagandisticos del Movimiento Leonesista ML vienen de muy lejos. [Se felicita a LAS BALCONADAS, con quien se puede o no estar de acuerdo, por su actividad, no se puede decir lo mismo de la prensa escrita de Salamanca-Zamora-León]

    ResponderEliminar
  6. ¿Quiere decir esto, que estamos ante el fin del leonesismo y que el último apague la luz?

    ResponderEliminar
  7. ¿Y en Conceyu Xoven?
    XDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. ¿Ahora, como las cosas han salido de p.pena, nos vamos a colar de rondón en el movimiento M-15, y si cuela, cuela? Esto me recuerda al fin del comunismo con la caida del muro, cantidad de ex-comunistas se colaron de rondón en el ecologismo, y si cuela, cuela. ¿El PREPAL va a seguir ese camino de ridículo total? "no, si en realidad hemos ganado porque en realidad nosotros éramos el M-15, pero no se lo dijimos a nadie...". Pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  9. Pues son muy pocos, poquitisimos, esos denominados "sin acritud,serenidad y responsabilidad" que "optan por el PREPAL".
    Más bien deben ser rara avis, en el paisanaje del terruño, esos tales serenos y responsables. Aunque todo se reduce a utilizar adjetivos para ensalzarse a si mismo por parte de Iglesias Carreño, sin mayor contenido o significado.

    ResponderEliminar
  10. http://www.paislliones.com/foro/leer/1258-5-respuesta-5

    ResponderEliminar
  11. Cada vez es más penoso ver estos comentarios del Prepal, esta especie de partido es una desgracia para León, parece que se han juntado dentro del mismo todos los tontos e infantiloides de la provincia...

    ResponderEliminar
  12. Solo nos faltaban todas estas luchas fraticidas entre nosotros,que seguro están haciendo las delicias de nuesros verdaderos enemigos los castellanos y españolistas retrógrados.El leonesismo tiene que reencontrarse de nuevo,refundirse,hacer acto de contricción y resurgir revitalizado,por el bien de nuestra tierra.Hay que trabajar en ello e ilusionar de nuevo a todos nuestros paisanos con un nuevo y gran partido aglutinador y libre de sospecha y de garrapatas oportunistas,porque en el fondo,casi todos los leoneses son leonesistas,solo hay que quitar esa costra de porquería que rodea al leonesismo actual y dar confianza nuevamente,mostrando seriedad,garra y lealtad a nuestra tierra,fidelidad a los nuevos planes de ruta,transparencia,objetividad, reinvindicacion y ganas de lucha irrefrenable.Basta ya de fatalistas agoreros,cenizos,intoxicadores,cobardes,
    traidores,parásitos,
    vagos e indecentes.Es hora de hablar entre todos los auténticos creyentes para crear un¡¡LEONESISMO REAL,YA!!

    ResponderEliminar
  13. Para discutir primero tienen que existir argumentos con una meridiana seriedad, algo que al nivel de leonesismo actual es bastante utópico... el Prepal parece sacado de la Hora Chanante, PAL-UL es como los textos desechados del manuscrito original de Tirano Banderas, UPL salpica como una mezcla de culebrón venezolano con un guión cinematográfico de Ozores, los que aúllan esa peculiar mezcla de gallego, asturiano y lo que haga falta para denominarse lleuneses... con toda esta bazofia que busca aprovecharse de la referencia leonesista va a ser muy difícil llegar a algún sitio...

    Los calentones y las frases de lo más peregrino que terminan siempre en YA!!! como si le acabara de dar un calambrazo al que lo escribe siempre se quedan en eso, es decir, en nada...

    ResponderEliminar
  14. Encontre este foro donde se habla y mucho de gente de la UPL
    http://villamarco.foro.ws/foros.php?id=108118

    ResponderEliminar
  15. Visitar este foro aqui se habla mucho de gente de la UPL

    http://villamarco.foro.ws/foros.php?id=108118

    ResponderEliminar
  16. Ya está de nuevo el derrotista y fatalista agorero(6 de junio-08.o9) babeando mientras balbucéa sus chorradas apáticas y desidiosas,sin decir nada,sin proponer nada,sin ni siquiera una triste idea,solo criticando y poniendo zancadillas al leonesismo y al llionés al que odia sin saber nada de él(¿mezcla de gallego y asturiano?,lo que sea para ningunearlo),como si estuviera pagado por las huestes castellanas o españoloides recalcitrantes para envenenar(y se atreve a hablar de argumentos,ja,ja,ja),y encima con dislexia profunda el muy listo de pueblo,que va de cultureta y mesías del leonesismo y no es mas que un necio renegado antileonés con aspiraciones politicas al que le dejaron tirado en la cuneta(que se te ve mucho el plumero).Vamos haber,listillo traidorzuelo(si eres leonés,que lo dudo),si antes de tu acostumbrada patochada crítica, entiendes bien lo que lees:que lo de LEONESISMO REAL,YA viene al cuento como simil a lo de DEMOCRACIA REAL,YA(si sabes lo que es,que también lo dudo mucho).Lo dicho,creo que lo tuyo es sacar al santo o la virgen antes de la misa,pasearte de papón,y cantar el cara al sol,replantéatelo.Me recuerdas mucho a los de aquella tribu astur que traicionó a los suyos en la batalla de Lancia frente a los romanos.
    NOTA:si todos los leonesistas y leoneses en general son como tú,entonces nuestra tierra está definitivamente perdida.

    ResponderEliminar
  17. ¿Que fue de aquello de la exposición de León en la Corona de Castilla?

    ¿Que fue de los siete sabios?

    ¿Que fue de los dos que ayudaron a los siete sabios?

    ¿Que fue de los dos en ccoo ?

    ¿Y despues en iu ?

    ¿ y aquello de encontrar a los siete ?

    ¿Y eso de que todo pareciera de muy izquierda ?
    ...
    ...
    ...

    Saludos Isabel

    ResponderEliminar
  18. El anómino del 06 de junio a las 08:06 tiene más razón que un santo. Estoy harto de gente que parece que con soltar arengas va a conseguir lo que no se consiguió en 30 años con arengas mucho más fuertes que las suyas. ¿Cómo vas a unir nada con partidos que para empezar ni siquiera se hablan? Aparte de otra cosa, aunque uniéramos los tres principales partidos leonesistas en uno, tampoco sacaríamos ni pa pipas en votos. Si os fijais, está UPL desastrosa, pero es que los otros casi se puede decir que ni existen en votantes. No sé, esto parece un fin de ciclo y quizá le toque a otras generaciones lograr objetivos, y no sé si nosotros lo veremos. El 90% de la población de León simplemente pasa, ni siquiera es que el leonesismo les parezca bien o mal, es que sencillamente no les importa. Ahora ponte tu a lanzar arengas de ¡¡¡LEONESISMO REAL, YA!!! a gente que es como hablarle a una pared. Esto saldrá adelante porque es de justicia, pero no lo veremos los que estamos aquí.

    ResponderEliminar
  19. Por alusiones y demás comentarios vertidos.
    Para empezar los que nos presentamos por el PREPAL en la provincia de León lo hicimos de forma independiente y sin manipulaciones de ningún tipo, ni siquiera de Carreño.
    La campaña fue, dentro de nuestras limitaciones, como la del resto de partidos, con su pegada de carteles y el reparto de panfletos, ni una sola pintada (Y si las hay no fueron hechas por los candidatos de esta provincia)
    Los artículos redactados por el equipo de la provincia de León que se publicaron en los blogs, redes sociales o fueron enviados a los medios (aunque estos últimos nos vetasen continuamente) son serios, realistas y con los pies en el suelo.
    Puede que la campaña no fuese perfecta, pero en ningún caso un juego para pasar el rato y mucho menos para ser menospreciada por nadie.

    Sobre la sabatina que Cheva lleva protagonizando mas de cinco años. NO es del PREPAL, sino que es una protesta contra los insultos a todo el leonesismo. No tiene nada que ver con el 15M, aunque coincidiesen en la ubicación (ubicación que lleva siendo usada para las sabatinas mucho antes de que existiese el movimiento 15M)

    Sobre los comentarios sobre el PREPAL y los que nos presentamos en la provincia de León... No tenemos nada que ver con esos de la acritud (esos serán o no simpatizantes del PREPAL, pero no están ligados a los candidatos por esta provincia).
    Ni faltamos el respeto a nadie ni nos gusta que nos falten el respeto. Intentamos ser serios, coherentes y trabajar por nuestra tierra, los que se tomen eso a risa quizá deberían de pensar que es lo que quieren.

    Para terminar, aunque se queda mucho en el tintero, vamos de frente sin necesidad de ocultarnos bajo ningún anonimato. Nos conoce mucha gente y aquellos que dudan de nuestras intenciones les invitaría a debatirlo cara a cara, sin necesidad de ocultar nombres ni condiciones. Puede que no seamos perfectos, como cualquier ser humano, pero luchamos por lo que creemos dentro de nuestras posibilidades, algo que no todos llegan a atreverse y prefieren criticar sin lanzarse al ruedo.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego a gente derrotista y derrotada como vosotros,las arengas(segun vosotros)os resbalan,porque ya tirásteis la toalla como viles cobardes que sois(o agentes ponzoñosos castellanos). Marchar pa vuestra casa,el secarral castellano y dejar la lucha por la causa leonesa para los paisanos que si queremos luchar y que no nos doblegamos ante el enemigo,que dicho sea de paso,cada vez lo tenemos mas en casa.
    Como parece que no entendéis bien,se dijo ya mil veces que primero hay que quitar toda la porquería que ahoga al leonesismo,como primer paso(eso lo tienen que hacer las bases verdaderamente creyentes de los diferentes partidos leonesistas)y una vez hecho esto,será la hora de abordar el siguiente paso de hablar y reunificar los partidos en todo el Reino Leonés,o por lo menos intentarlo,y no quedarse sentados frente al PC,solo criticando sin aportar nada.No valéis para la causa,solo sois un lastre del que hay que deshacerse cuanto antes,por el bien de nuestra tierra y de nuestros derechos legítimos y libertad.¡¡LEONESISMO REAL,YA!!

    ResponderEliminar
  21. Valentin Fernandez Soto no sabe lo que le espera? o si, y se hace el valiente.
    Vaya cara tiene,deberia dimitir isofacto¡¡


    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=611176

    ResponderEliminar
  22. No puedo estar más de acuerdo con el comentario anterior. El futuro del leonesismo se gana desde la militancia y el trabajo, no echando pestes por los foros sin dar la cara ni convirtiendo el leonesismo en un reino de taifas, con un batiburrillo de siglas que solo beneficia a los que llevan 30 años jodiéndonos.
    ¡Desde luego que hace falta un leonesismo real ya!
    M.A.

    ResponderEliminar
  23. Madre, ya llegaron los mesías. Cuánto peor está la cosa más mesías salen. Venga, todos a la vez ¡¡LEONESISMO REAL, YA!! que así se van a solucionar todas las cosas. Cuando llegan los mesías el último que cierre la puerta. Venga, a la una, a las dos, a las tres ¡¡LEONESISMO REAL, YA!! que así vamos a convencer a todos. Todos al tiempo y SIN ACRITUD: A la una, a las dos, a las tres: ¡¡LEONESISMO REAL, YA!! ¡¡ÁBRETE SÉSAMO...DIGO: ¡¡LEONESISMO REAL, YA!! A LA BIN, A LA BAN, A LA BIM BOM BAN ¡¡LEONESISMO REAL, YA!! (Entre este y los de la "sin acritud", Dios mío cómo están las cabezas. La gente está noqueada) MIRAR, LO MEJOR VA A SER CALMARNOS TODOS UN POCO Y DENTRO DE 6 MESES UN CONGRESO DE REFUNDACIÓN DESDE LOS CIMIENTOS EN UPL, PREPAL Y PAL Y QUIEN SEA. PERO REFUNDACIÓN DE ARRIBA A ABAJO (y algunos desaparición). VA A SER LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  24. Si existiera un leonesismo social REAL y ASUMIDO con una proyección política REAL, OBJETIVA, CLARA y COMPROMETIDA no pasaría todo este desmadre de los últimos veinte años, a eso se refiere el comentario del 06 de junio a las 08:06, lo que expone es la consecuencia de lo que en gran parte y hasta ahora ha significado a la hora de la verdad el leonesismo, del que se han aprovechado muchos espabilados/as en su propio beneficio.

    Dar gritos y poner en los foros eso de "leonesismo real, ya" se suele quedar en eso... es decir, en nada más que comentarios sin ningún valor ni trascendencia, que no aportan nada ni ponen en valor a esta tierra.

    En León hay un grave problema de implicación personal y social en estos temas, se escurre el bulto y que lo hagan otros... por eso pasa lo que pasa, con esta falta de compromiso no se va a ningún sitio. La visión es necesariamente sombría porque con esa ABSOLUTA falta de interés y participación del ciudadano/a leonés medio es imposible conseguir nada, si esto lo juntamos con una caída de población joven y preparada, con una exagerada y alta edad media de las poblaciones a ver que solución tiene todo esto, porque si ya los menores de cincuenta años son poco participativos en estos asuntos una gran masa de jubilados lo son todavía menos... y esta va a ser la verdadera población de León en muy pocos años, el panorama es de lo más aterrador...

    Mientras no exista una VERDADERA clase política comprometida con su tierra con VERDADERO afán de servicio y compromiso y sin ganas de caer en posturas autárquicas a las que estamos tan acostumbrados con los hasta ahora llamados/as líderes leonesistas, mientras no se busque la manera de crear trabajo y asentar población en vez de HUIR de esta tierra y esta penosa comunidad autónoma, vamos a tener la continuación de la situación actual y todavía peor...

    Menos frases de "leonesismo ya" y más ganas de asumir responsabilidades y pasar a la acción.

    ResponderEliminar
  25. A ver, yo procuro comprar productos leoneses, voto leonesista, hablo del leonesismo en el trabajo y en mi círculo de amigos, hablo incluso dentro de mi familia, con lo que al final llego a ser pesado. No llego a ser militante de un partido leonesista porque no me da la gana pero tampoco soy pasivo. Trato de dar razones por las que luchar por una autonomía leonesa. ¿Qué más quereis que haga? ¿Me meto en política como candidato? ¿Serviría eso de algo? ¿Le sirvió a Cheva? ¿Me echo al monte con una metralleta y una radio? Mi familia no vota leonesista y no va a votar leonesista ¿los mato? Mis amigos son mis amigos y la mayoría me escuchan pero no van a votar leonesista en la vida ¿los mato?. Los que tanto criticais y soltais rollos de "la militancia y el trabajo", ¿a cuánta gente habeis convencido? sinceramente ¿1, 2 personas? ¿más bien ninguna? Mirad vuestro entorno, ni vuestros padres y hermanos se dejan convencer de luchar por el leonesismo, ¿que coños de discursos soltais aquí de "pasar a la acción"? Cuando la gente no se quiere convencer pues no se quiere convencer y ya está. A ver ¿qué soluciones mágicas teneis? Qué más da "asumir responsabilidades y pasar a la acción" si el propio Cheva saca una mierda de resultados de 300 votos. Pues claro que estoy cabreado. Y estoy cabreado porque me sale de los coj. y no va a venir aquí ninguno a hablarme de "leonesismo ya" y de "sacrificios" y de "luchas" y de "purezas" y de "traidores y cobardes". Los resultados han sido demoledores y hay que decirlo y asumirlo y no engañar a los demás, y ya está. Y ya se verá después lo que se hace, pero con los resultados del domingo el leonesismo queda tocado.

    ResponderEliminar
  26. ¿Que ha hecho para ganar Isabel Carrasco= Valladolid?

    ¿Cual es el leonesismo de Isabel Carrasco=Valladolid? ¿O es del PP?

    ¿Como sacar del poder, democraticamente, a Isabel Carrasco=Vaslladolid?
    ¿O es al PP?

    ¿A que esperar para desalojar, democraticamente, del poder
    a Valladolid=Isabel Carrasco ?

    Los que esten con las deudas del 22-M no podran hacer mucho, entonces que lo hagan,
    ¡y que lo hagan ya!, los que no tienen deudas.

    ¿Esta claro?

    Por encima de lo que aqui se este diciendo, ¡Vd !, y sabe bien que me dirijo a Vd, tiene la obligación leonesista de defendernos a todos
    y en todo el País Leonés. ¡Ahora !,¡ya!.

    ResponderEliminar
  27. Se lucha haciendo las manifestaciones que sean en defensa de cualquier cosa que atente contra los intereses de nuestro Reino o que nos convenga para nuestro desarrollo,pero yendo en masa a ellas(aunque sea una a la semana)y no quedándose cómodamente en el sofá de casa y que vayamos los 4 luchadores de siempre.
    Se lucha ejerciendo de leoneses cada día de la semana,sea donde sea,con orgullo y sin complejos.
    Se lucha apostando fuerte por nuestra tierra y no esperar que sean otros los que vengan a montar algo,o a expoliarnos y llevarse nuestra agua y recursos por el morro,o a destrozar nuestra tierra para arramplar con todo sin dejar nada,ni futuro,o destrozarla por oscuros beneficios empresariales de fuera.
    Se lucha tomando conciencia como pueblo,de una puñetera vez,mostrando yutilizando nuestros símbolos en todo el Reino para cualquier cosa que se haga,apartando los símbolos impuestos desde fuera y regalando banderas y demás,a todos los ciudadanos del Pais Leonés.
    Se lucha potenciando nuestra lengua leonesa y utilizándola cotidiánamente,en todos los sitios oficiales,en la calle,documentos,etc,haciéndola cooficial y rotulando en bilingüe carteles,nombres de localidades y lo que se quiera.
    Se lucha fomentando nuestra rica cultura,tradiciones e historia en las escuelas,institutos,centros educativos, universidades,instituciones(que sería su deber),y por supuesto en casa a nuestros hijos y familiares.
    Se lucha comprando y potenciando lo nuestro,no yendo a selecciones deportivas de castilla y León,ni ponerse carteles de propaganda juntero-castellana,ni recogiendo premios de esa asquerosa junta pucelana,ni yendo a sus eventos,ni meterse en sus asociaciones ni marcas,ni poniendo su trapo cuartelado en nuestros negocios y empresas.En definitiva,pasando de ellos como de la mierda.
    Se lucha dejando de lado en cualquier sitio y tambien con nuestros votos,a aquellos politicos locales que no nos defiendan y que solo estén para levantar el dedín a todo lo que les digan desde madrid o pucela,a cambio de traicionar a su tierra,por un buen dinero.
    Se lucha,llamando o escribiendo cartas de queja y formalizando protestas oficiales,de asociaciones,particulares,etc, a todos aquellos medios de comunicacion,webs,guías,listas,mapas,pelis,documentales,programas del tiempo,instituciones externas y a quien sea que no respete nuestra singularidad como región,nuestros nombres o insignias y nuestra historia y territorio.Nosotros no somos castilla,ni castilla-León,ni castilla y León,ni el Oeste de nada,nosotros somos la Región Leonesa o Reino de León y punto,que tenemos nombre desde mucho antes que muchos,y no necesitamos que alguien nos llame de manera diferente a la que tenemos desde hace siglos.
    Seguro que hay otras muchas formas de luchar por lo nuestro y si a algún bloguero se le ocurren mas,pues que las ponga si le apetece,pero lo que tengo claro es que o luchamos o lo perdemos todo,y que quedándose en el sofá de casa,o criticando a los que todavía creen en su nuestra tierra y quieren hacer cosas,luchar y proponer ideas,o hablando en el bar de lo leoneses que somos pero sin hacer nada,asi no se lucha ni se consigue nada.
    También quiero decir que el leonesismo no está ni estará muerto,solo que no fue a votar a los traidores,parásitos y vividores que lo dirigen ahora(salvo honrosas excepciones)..simplemente se abstuvo porque nadie le convencía.La prueba está en que el PP gobernará con solo un tercio aproximadamente de los votos en liza en la capital y en el conjunto provincial en la Diputación,la mayoría de gente anciana¿entonces,que pasa con los otros 2 tercios de votos?,ese es el voto del leonesismo latente pero aún no convencido,el que interesa de verdad atraer para el futuro de nuestra tierra.Del resto de las provincias leonesas no sé como fué la cosa,por eso no opino.

    ResponderEliminar
  28. ¿Pero de dónde sacais que los abstencionistas son leonesistas? ¿De dónde sacais esa película de que la gente que no fue a votar el domingo, en realidad son todos leonesistas decepcionados? ¿Pero de verdad os creeis tamaña bobada?. Una gran parte, por no decir la mayoría de los abstencionistas, son gente encantada de la vida o que le importa tres pepinos todo. A los abstencionistas les importa lo mismo ser leoneses que castellano-leoneses que no ser nada. No os equivoqueis con cuentas de la lechera abstencionista.

    ResponderEliminar
  29. Mientras el sentimiento leonesista no forme parte importante del pensamiento diario de los ciudadanos de León, Zamora y Salamanca se queda simplemente en mensajes de foros como este y cuatro aprovechados que viven de ello...

    Más que en internet, donde pocos son realmente sinceros y se muestran como son, es en la calle donde hay que conseguir cambiar la forma de pensar, eso necesita ESFUERZO, COMPROMISO Y MUCHO MUCHO TRABAJO... y no hay tanta gente dispuesta a este cometido sin sacar nada a cambio...

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo con el anónimo del 8 de junio de 2011 07:10.
    El leonesismo no da para mucho más. Tuvo su oportunidad hace ya algunos años, para crear un movimiento nacionalista con perspectivas. Pero los españoloides regionalistas metieron miedo,¡¡que se rompe España!! cosa que nunca iba a suceder y ahora la que se ha roto, o la que continua rota es la identidad leonesa; y me temo que rota va a seguir en lo sucesivo, esto no hay quien lo recomponga; porque no hay quien lo haga y porque no hay ánimos para hacerlo tampoco.
    Es lo que sucede cuando se tratan de yuxtaponer dos identidades.
    No hay más.

    ResponderEliminar
  31. ¿Que programa pondra en accion la Sra Carrasco(PP como Vicente Herrera) contra el leonesismo?

    ¿Como se piensa aplaudir en el pleno del día 11?

    ResponderEliminar
  32. L´estau español ta ya escuartáu,pur eisu agora mas que nunca,ye la houra de dai una baición pa lu nacionaliego.Afaronarse agora llambiéndouse las feridas n´un requeixu, nun empúntianos pa dengún camin.Agora hai que cuyere´l marón polos cornos y salire del atolladero seya comu seya.El nuesu sangre astur y cántabro tá ferviendu adientru del ser pa lluitare pola nuesa llibertá de nueu.Nunca nos abangaremos ni celaremos un cajo.¿Hai quien lluche?.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  33. Para el Anónimo de 9 de junio de 2011 03:05. Si, "el nuesu sangre astur y cántabro ta ferviendu", lo malo es que "la nuesa sangre castellana" (que por lo visto es más abundante en León) nos dice que estamos "muy a gusto en Castilla y León". Por lo menos eso es lo que ha votado el 92% de los leoneses. Ahora vas y lo cascas. Me refiero, que no vengas a estos foros a soltar el grito de guerra. Los discursos mejor al 92% restante de leoneses que pasan del leonesismo lo que yo te cuente. (¿no gusta lo que acabas de leer?, pues bienvenido al mundo real). Menos "lleonesismos" y más leonesismo sensato y sobre todo: "vendible" y "votable", que del otro ya hemos tenido mucho y ahí están los resultados. ¡¡¡LEONESISMO SENSATO, YA!!!

    ResponderEliminar
  34. Ya apareció un aullador del "lleunés"...

    ResponderEliminar
  35. Una persona de la calle lee o escucha a gente del "lleunés" como el anónimo de más arriba, llamando a la gente "españoloides" y escribiendo el "lleunés ortopédico", y ya tenemos un voto menos para el leonesismo. Es verlos y la gente sale corriendo y vota cualquier cosa menos leonesista. Yo no sé para quién trabajan, si para León o para Valladolid. Gente como ésta, han hecho perder cientos de votos a los partidos leonesistas. Entre los corruptos de UPL y los "lleounesistas" sin contacto con la realidad, el panorama es desolador. Si la refundación de lo que queda del leonesismo va a consistir en radicalizarse con gente fuera de la realidad y con complejo de asturiano de imitación, adios muy buenas.

    ResponderEliminar
  36. Ya parciéu el tolu ñegau,el criau saludadore de la xunta castiellana,que nunca diz un res con xacíu,solu fatadas de pabeiso escontra los demás.Comu fiedes a turvisco castiellano.Pa´l outro derrengau del llionesismo con cordura,entrúgate´l purque nun voutanon los paisanos al llionesismo aquesta vegada.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  37. Con gente como esta que niega de una esencia cultural indiscutible como es la existencia del llionés y diciendo memeces como asturiano de imitación o llionés ortopédico(a unos tíos que ni lo hablan,ni lo entienden y mucho menos escriben,ja,ja,ja,ja)les recomiendo que se culturicen un poco mas,a no ser que ellos sepan mas que Claudio Sanchez Albornoz,Menendez Pidal,los manuscritos medievales en llionés,los libros y escritos en llionés en todo el Pais Leonés(que no en Asturias),la Unesco,multitud de conferencias y congresos al respecto,las cátedras en diferentes países,la cantidad de webs y hasta en vuestro amado Estatuto de castilla y León viene recogido,asi que fijaros si sois analfabetos,¿leoneses? fachas de pacotilla.El llionesismo tiene que purgar a todos estos cuanto antes,porque son el verdadero cáncer de esta tierra y su causa,mas incluso que nuestros enemigos naturales,los castellanos y españoles fachorros.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  38. Gente que para escribir "llionés" tiene que agarrar un manual de asturiano, porque no les sale. No lo hablan y menos lo escriben. Ni sus padres ni sus abuelos lo hablaron, y ahora ellos quieren aprender el bable de la ALLA. Este texto completo: "Ya parciéu el tolu ñegau,el criau saludadore de la xunta castiellana,que nunca diz un res con xacíu,solu fatadas de pabeiso escontra los demás.Comu fiedes a turvisco castiellano.Pa´l outro derrengau del llionesismo con cordura,entrúgate´l purque nun voutanon los paisanos al llionesismo aquesta vegada.¡LLION NACION!", al chavalín le ha costado 20 minutos de consultas al manual y correcciones de diccionario: PORQUE NO LO HABLA. NI LO HABLAN EN SU CASA. Es como cuando yo hablo inglés: "I jaf chopitos, mai teilor is rich, mai mader is in de kitchen". Lo mismo, ortopédico profundo. Y LO MALO ES QUE SE NOTA A LA LEGUA. Y LO PEOR, ES QUE ESTA GENTE RIDICULIZA LA CAUSA LEONESISTA Y LA ALEJA DE LA GENTE DE LA CALLE. Tan simple como eso. Entre los del PREPAL-SIN-ACRITUD, los VIVIDORES DE UPL y los del "LLIOUNÉS" VAMOS A CONSEGUIR QUE LA POBLACIÓN DE LEÓN ACABE COGIENDO ASCO AL LEONESISMO. Vistos los resultados estamos en ello.

    ResponderEliminar
  39. Realmente:
    ¿que hace la Sra Carrasco?

    Además de autoproponerse
    como nº 2, cuando aun no
    se tenía el nº 1.

    Imaginariamente:
    ¿que hace el nº 2?


    ¿Que es lo que no le
    puede negar el nº 1
    al nº2?

    ResponderEliminar
  40. No hay que preguntarse lo que hace la Sra. Carrasco. Más bien hay que preguntarse qué han hecho los otros para obtener los resultados que han obtenido. Raquetas & Chamorro.

    ResponderEliminar
  41. He leido todos los comentarios. Sólo tengo una palabra, desalentador. Apetece dejarlo todo.

    ResponderEliminar
  42. Llionés es leonés en coreano....

    ResponderEliminar
  43. Cuánta gentuza revolotea alrededor del leonesismo. Te pones a buscar gente válida y no llegan ni a cinco porque está lleno de arrimados y desechos de todo tipo que buscan asilo aquí. Desde mangantes y golfos de corbata y gomina a por las perras, hasta melendis de camiseta del Che y discursito-comunista-pachamama, pero lo que se dice leonesistas, leonesistas, poquísimos. Lo peor de cada casa. Al final entre todos lo mataron y el solito se murió. A lo mejor es lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  44. EL QUE REALIZA ESTE BLOG ES ABEL PARDO NO TIENE VERGUENZA SU VIDA ESTA TAN VACIA Y TAN TRISTE QUE SE DEDICA HACER DAÑO A LA GENTE CON ARGUMENTOS QUE SON FALSO

    ResponderEliminar
  45. Eso, seguro que lo hace Abel Pardo el ario junto con Paco Raquetas...

    ResponderEliminar
  46. Los dos comentarios anteriores están equivocados. Este blog lo hace Chamorro que desdobla su personalidad y así poder justificar que le critiquen en internet y culpar a los demás. Todo lo que se dice es mentira, incluso las noticias de prensa, porque las prepara Chamorro con su jefa de prensa y envía enlaces y páginas falsas a los votantes para despistarles. Es más, los que estas elecciones no votamos a UPL en realidad somos dos amigos muy muy nerviosos que nos movemos muy rápido y parecemos miles de personas. Que no hombre, que en UPL todo va muy bien y sin crisis de ningún tipo y no hay pérdida de votos de ninguna clase.

    ResponderEliminar
  47. abel pardo dedicate a algo con mas fundamento que lo unico que haces es contar mentiras y es que ademas utilizas frases tuyas que la gente que te conocemos sabemos que son tuyas eres tan ignorante que ni tan siquiera las cambias y que te crees que por que hables de ti ya vamos a pensar que no eres tu pues si eres asi de mala persona hablas hasta de ti para que la gente piense en este blog que no eres tu llena tu vida de algo que sea saatisfactorio que no te quieren en ningun lado por todos los sitios la gente te critica en la uni en el palacio t has quetado solo y escribiendo este blog que pena das

    ResponderEliminar
  48. abel cuando quieras criticar a algien como haces en este blog hazlo a la cara se valiente que a todas las personas que criticas te conocemos dinoslo hombre di que siempre has sido un cagon siempre te has respaldado en algien xq si no............. y lo que te espera x todo el daño que has echo tu tranquilo las cosas mas tarde o mas temprano se pagan y tu las vas a pagar

    ResponderEliminar
  49. es lo que nos faltaba, amenazas por internet en plan capo de mafia siciliana o de gitanos ¡¡¡¡que espectaculo mas lamentable!!!! ¿¿¿por que se permiten esta clase de comentarios???

    ResponderEliminar