lunes, 20 de junio de 2011

¿Y qué es corrupción?

¿Y qué es corrupción? nos dice el DRAE que es "En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores".

Juzguen ustedes mismos.

Lázaro García Bayón pierde estrepitosamente las últimas elecciones y queda fuera de juego de todo, absolutamente todo. Tan fuera de juego que ha tenido que volver al ayuntamiento a ocupar su otrora puesto de trabajo virtual nunca concedido ni jamás justificado. Solo le quedan dos cosas a las que agarrarse para seguir ganando dinero a raudales sin hacer absolutamente nada y menos aún leonesismo: un hipotético puesto como diputado provincial, y seguir como presidente de la pedanía de Navatejera.

¿Qué creen ustedes que pasará?

Javier Chamorro, el hombre capaz de defender a capa y espada a dos sentenciados por la justicia con sentencia firme (Melchor Moreno y Lázaro García) y a la vez condenar a la hoguera por rumores y especulaciones mediáticas a otros (Abel Pardo) o simplemente plantear una alternativa por vías democráticas (Guillermo Tejerina), nos ¿sorprende? anunciando que "su hombre" de confianza para el cargo de diputado es el ahora presidente pedáneo de Navatejera. Y con un consejo general upeliano controlado a casi partes iguales por lazaristas y chamorristas, es como las autoproclamaciones de Fidel Castro tras unas supuestas elecciones en la isla caribeña.

Navatejera, la mayor pedanía de las que conforman el municipio de Villaquilambre, dispone ella solita de presupuestos aparte a mayores (mucho mayores) que todas las demás. La justificación, elaborada de puño y letra de Bayón, es que dispone de un polideportivo que es usado por todos los vecinos y que es el único del ayuntamiento ¿ridículo? como todo en la política, solo que en este caso con más guasa: a finales de 2003 y a las puertas de unas nuevas elecciones municipales, el que era presidente de Navatejera (y de Civiqus) protagonizó un encierro en el polideportivo argumentando que Villaquilambre debía a la pedanía nada menos que 600.000 euros en obras del mismo. El entonces alcalde, nuestro actual vicesecretario general, hizo mutis por el foro y no solventó el problema hasta que, cómo no, se hizo presidente de dicha localidad. Así, de alcalde y a la vez presidente de Navatejera, se crea una especie de partida económica en que dicha pedanía gozaría de unos presupuestos aparte y muy grandes para ¡qué curioso! mantener el polideportivo.

La gestión del recinto deportivo debe ser tremendamente complicada, pues el presidente y vocales (designados a dedo por el presidente) cobran la tontería de unos 1.000 euros y 800 euros respectivamente limpios de impuestos. Chollo de chollos. 

Pasa el tiempo y las verdades empiezan a aflorar: que si Bayón se atribuye obras que ni él financia como su balance de gestión, que si el municipio empieza a entrar en problemas de pagos, que si Bayón asigna cargos de confianza a colegas y compañera sentimental...escándalos mediáticos uno tras otro que empañan la imagen del ex alcalde. Claro, todo tiene un precio muy alto y Bayón lo sabe perfectamente. Por eso planificó una estrategia digna de una mente que solo puede pensar en sí misma:

llama a su hijo Jorge García Juanes, también colocado a dedito en el ayuntamiento leonés y que en su día recibió hasta incentivos de varios miles de euros anualmente (250 euros más al mes) por su cargo gracias a Chamorro y Gema Cabezas, aduciéndose que asumía funciones que no le correspondían. Al muchachito le convence para que le ayude en las elecciones municipales. El hijo, que llegó a dimitir de todos sus cargos de responsabilidad por una ataque de ética personal (otro momento de humor e hipocresía), le dice "por supuesto que sí papá".

Solicita días libres de esos que dan en el ayuntamiento para participar en las elecciones, privilegio solo admisible en una administración pública e inconcebible para el resto de los mortales. Y por hacer vete a saber tú el qué, le recompensa con nada menos que ser vocal de Navatejera, porque el hijo de Bayón vive y reside en Navatejera desde siempre ¿o no? ¿y si viviera por ejemplo en otra pedanía? Además ¿por qué es vocal en Navatejera si se presentó a las elecciones municipales como suplente por Santas Martas? Sí, Santas Martas, el ayuntamiento al que se presentó Valentín Fernández Soto, el secretario de grupo de UPL en Diputación de León.

Si la caradura de toda esta cuadrilla de gente no fuera suficiente, Lázaro hace lo que haría cualquier padre con sus hijos, buscarles la mejor fortuna posible. El también conocido como el hijo de Manolo el Molinero, decide que para ser los mejores representantes de Navatejera nada mejor que nombrar a dedo a su amante, Mayte Martínez Espina, y a su hijo, Jorge García, y así que los ingresos extra de 800 euros al mes que se pueden embolsar queden todos dentro de la gran familia bayonista. 

Se quita de en medio a quienes se vendieron por un pequeño plato de lentejas en las pasadas elecciones, Laureano Pérez Seijas y David Álvarez. Tiene gracia que el primero sea el presidente de Ciudadanos del Reino de León,  y criticara tan amargamente la corrupción interna y falta de ideales en UPL y...mira tú. De bocas abiertas mueren muchos truchos.
Laureano Pérez Seijas (el de la izquierda con la camiseta roja) y David Álvarez Robles (el del traje).

En una época en que los escándalos por gastos excesivos e innecesarios por parte de la clase política son portada constante y están en boca de todos, nuestros magos del humor siguen asumiendo sus salarios más que notables por tocarse la panza cuando el polideportivo de Navatejera, la justificación de todos sus ingresos, tiene una deuda de nada menos que 144.000 euros. Repetimos 144.000 euros. Esos los reconocidos, porque los ocultos y los que se deriven serán muchos más. Bonito gesto si renunciaran a sus salarios para cubrir esas deudas, a fin de cuentas papá, hijo y amante viven de otros salarios del estado.

Pero ni con una recién iniciada legislatura Bayón es capaz de deshacerse de su maléfico karma: la empresa G.R.C. Emin se queda con 23 hectáreas de la pedanía de Navatejera por una deuda contraída de 1,9 millones de euros. Para los despistados vamos a dar un resumen super rápido: Bayón contacta con una multinacional francesa para hacer un hipermercado en Navatejera. Quien hiciera una pequeña fortuna mediante la expropiación de parcelas en Navatejera a cambio de pagos y reventas como terreno urbanizable, sabía muy bien manejarse en eso de la especulación urbanística. Lo autorizó sin contar con licencia de la junta y, claro, ésta se lo denegó. El resultado es que la empresa perdió mucho dinero y se le debió unos cuantos millones que ahora revientan en los morros de la pedanía. Recomendamos la lectura de una entrada pormenorizada que hicimos de este tema no hace tantos días.

Amigos extraños tiene Bayón. Valentín Fernández Soto, presidente de la junta vecinal de Villamarco, repartió de modo ilegal unos terrenos de propiedad comunal (sí, esos de concejo, algo tan típicamente leonés) como al señor le vino en gana. Hoy se le echa encima la justicia y de nuevo el leonesismo vuelve a quedar salpicado de escándalos aprovechándose de un sentimiento y necesidad como es la defensa de la identidad leonesa. El secretario de UPL en diputación, el que fuera allegadísimo, manos, ojos y oídos de Rubinat, sabe también cómo hacer chanchulleos con cargo a los impuestos de todos: coloca a su mujer, una persona carente de cualquier clase de formación que lo certifique, como auxiliar administrativo en la junta vecinal del lugar a su mujer, Felicidad Agúndez Santos. Claro ¿quién no lo haría con sus seres queridos?

Se nos queda otro nombre más: Miguel Ángel Lozano González, el alcalde de Matadeón de los Oteros. Hasta la fecha ha venido cobrando un sueldo de casi 2.000 euros por nada pero decidido por Bayón que así fuera. Su cometido es desconocido, su resultado es incógnita, y lo peor es que muy probablemente repetirá en el cargo próximamente. Los cargos de confianza son así de raros.

Gustavo Adolfo Bécquer escribía unos versos que, humildemente, vamos a versionar:
¿Qué es corrupción?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es corrupción! ¿Y tú me lo preguntas?
Corrupción eres tú.

Juzguen ustedes mismos, aquí se señalan hechos desagradables y las emociones y pensamientos que producen, nada más. 

35 comentarios:

  1. El presidente de Ciudadanos del Reinu de Llión es Carlos Javier Salgado Fuentes, de Salamanca, ya que esa organización está presente en las tres provincias leonesas aunque en los últimos tiempos está bastante desaparecida.

    ResponderEliminar
  2. ¿La UPL de Javier Chamorro Rodríguez es un partido leonesista o un partido en el que solo quedan especuladores, jetas, corruptos, condenados, agresores de mujeres y algún despistado?

    Mientras antes desaparezca la UPL, mejor para el leonesismo.

    ResponderEliminar
  3. Vergüenza, solo puedo sentir vergüenza ante semejante grado de degeneración y corrupción del leonesismo. Por favor, rogaría que se publicara alguna cosa positiva porque es como para pegarse un tiro. Es que no tengo ya cuerpo para aguantar a tanto chupon.

    ResponderEliminar
  4. Los llioneses tien que aballarse a facere una andecha pal desaniciu de los chamorrazo,bayonetas y demas bigardos baldrogas si quiere empobinarse pola vreda buona pa salire de la cambriza,purque con tantu sinvergoña tamos empufaos fasta la cucota.
    Hai que autuare xa escontra estos e deixare de engasgarse entre los que si nos importa la nuesa tierra.Anguañu,creyu que hai que los acuchare al Tejerina,Abel Pardo,Cheva ya Cuevas,amás d´outros fieles contrastaos de la ideoloxía llionesa,pa que falen con xacíu, n´una cena,n´un recuéncanu priáu de la nuesa muntaña,sobru´l futuru politico del llionesismo ensin mácula denguna,peru ahinandu,que´l timpu vuela,ya´l nuesu Pais mórrese dafeichu

    ResponderEliminar
  5. Laureano Pérez Seijas, es el tesorero de la asociacion Ciudadanos del Reino de Leon, en las tres provincias.

    ResponderEliminar
  6. Bueno en realidad no se si todo esta contrastado, pero por ejemplo no me parece correcto que se critique a los vocales salientes, en primer lugar porque como dice el articulo se puede deducir porque salen y en segundo lugar porque probablemente es gente que suponía servia a las siglas UPL.

    ResponderEliminar
  7. Parece que ser un verdadero ladrón sin escrúpulos es lo que se necesita para algunas organizaciones y actividades políticas...

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito escribir sin contrastar la información.
    Tanto critica la corrupción en la política y usted está sirviéndose de ella en el periodismo.
    El derecho a la libertad de información está establecido en España, cierto es, pero usted no informa, usted distorsiona la realidad.
    Para empezar, "la empresa G.R.C. Emin se queda con 23 hectáreas de la pedanía de Navatejera por una deuda contraída de 1,9 millones de euros. Para los despistados vamos a dar un resumen super rápido: Bayón contacta con una multinacional francesa para hacer un hipermercado en Navatejera" ; no fue llevado a cabo por el Señor Bayón, cerciorése antes de publicar informaciones de tal contenido, seguro que se lleva una sorpresa al conocer el nombre del que llevó a cabo ese "gran" negocio.
    Por supuesto que hay cosas indefendibles, pero el Señor Bayón puede elegir a quién poner y a quién quitar de entre sus vocales, puesto que es el Presidente, y esa es una de sus funciones.
    Respecto a los vocales que han sido sustituidos, usted ha vuelto a meter la pata ya que Laureano Pérez Seijas no es el presidente de Ciudadanos del Reino de León, y el otro no se vendió antaño por "un pequeño plato de lentejas", ya que demostró con creces compartir la ideología política con el partido y luchar por ella.

    ResponderEliminar
  9. En el partido judicial de León habrá unos 40 o 50 concejales.

    ¿Alguno de ellos se va a postular como diputado provincial para que no salga elejido Bayón ?

    Es que si no, lo demas es hablar por hablar, mucha carnaza para los antileonesistas pero al leonesimo no le favorece nada.

    Haced algo positivo y potenciar una alternativa a Bayon, por que ya sabeis el refran :

    Si tien arreglu, arreglalu y si nun lu tien arreglau ta.

    y pal cansino que diz que la UPL tien que desaparecer, quiero recordarle que en Baleares acaba de desaparecer UM, por que sus directivos son unos chorizos y la alternativa ha sido .. nada de nada.

    Lo mismo ha pasado en Andalucia con el PA y el PSA, en Asturias con el PAS, en Valencia con UV, en extremadura con ExU, etc.

    Es decir si desaparece UPL no habrá nada de leonesismo, o un PREPAL con 500 votos y un concejal.

    Si ese es el futuro que se quiere para el leonesismo estais por buen camino, pero si se queire que esto sobreviva habra que hacer otra cosa, bueno, la única posible : Cambiarlo desde dentro, por dificil que sea y muchos obstaculos que pongan, que los pondrán.

    salú ya dixebra.

    ResponderEliminar
  10. ---------En el libro de incidencias del dia de las votaciones (22 de Mayo de 2011)se recoge un hecho lamentable, tres personas de la UPL entre ellos Valentín Fernández Soto y Felicidad Agundez Santos, y un tercero, que se le conoce con el nombre de “mamporrero de UPL” acompañan a una vecina del pueblo a votar, ¡cuando ésta vecina ya había votado! , pero como no votó para el pedaneo, solo para las cortes y al ayuntamiento y había dicho en dos ocasiones en que la presidenta de mesa la pregunto ¿vota para el pueblo y ella dijo no, para el pueblo “no voto ”,la fueron a buscar a su domicilio en coche y fue acompañada hasta la mesa electoral por Valentín Fernández Soto para que volviera a votar ésta vez para el pueblo ¿para quien cree Usted que voto la mujer ? , la señora supera los 90 años ¡ que valientes!.
    .A pesar de sus trampas perdieron .

    ResponderEliminar
  11. La defensa de gato panza arriba del comentarista de 20 de junio de 12:58.
    Pues claro que Lázaro pone a quien le de la gana como vocales de la pedanía que para eso es el "Presidente" -con mayúsculas también- solo que esta vez nombra a su hijo y a su amante, como que no hay nadie más ni siquiera del pueblo para ser vocal. Ambos también colocaditos y muy bien en los ayuntamientos respectivos por el poder divino del sr. Bayón.
    Que los dos anteriores vocales se vendieron por un plato de lentejas o de chorizo también es sabido por todo el mundo. Vamos, que por venderse, en concreto el sr. Laureano Pérez, criticón constante de lo mal que iba la UPL y lo corrupta que era, votó y apoyó públicamente en el último congreso la candidatura de Bayón y Chamorro aun a sabiendas de lo que había detrás. Pero claro, ahora que las cosas se vienen encima hay que apartarse como se pueda ¿verdad? Se comprende que la economía está mal, pero también hay que tener integridad y no solo pedirla y cacarearla por escrito a los cuatro vientos.
    Sin saber quién hizo el trato con la empresa francesa, fue Bayón y solo él quien se emperró en no llegar a un acuerdo formal e incluso dijo que se instalaba sí o sí. Revise hemerotecas y sentencias de quiénes se personaron conjuntamente con la empresa para defender el proyecto.
    La gente que se dedica a defender lo indefendible, el mal uso de la administración para colocar amigos y familiares y encima lucrarse por ello, tienen exactamente el mismo calificativo que quienes lo hacen. Es vergonzoso que todavía siga existiendo gente en UPL que apoye a esta gente que vive por y para enriquecerse a costa de todos.

    ResponderEliminar
  12. VERGUENZA. Soy un leonesista que siente verguenza por las personas que dirigen la UPL. Una cosa es actuar dentro de la legalidad (al límite) y otra faltar a la decencia y a la moralidad. Se pueden tomar decisiones dentro de las normas pero ser inmorales y malolientes de plano. Es el caso de Lázaro García Bayón nombrando a su novia y a su hijo miembros, con sueldo, de la Junta Vecinal de Navatejera. Javier Chamorro y Gemma Cabezas están demostrando ser de la misma ralea moral por consentirlo, por su propias acciones, y por otras como la del secretario de UPL en Diputación, Valentín Fernández Soto, que colocó a su novia Felicidad Agundez de administrativa con sueldo en la junta Vecinal de Villamarco. No me explico cómo la gente honesta puede confiar su voto a personajes gangrenados como estos. Se puede engañar durante un tiempo al personal, pero tarde o temprano tendrán lo que se merecen.

    ResponderEliminar
  13. No voto en León, ni creo que pueda hacerlo en bastante tiempo tal y como están las cosas. Pero me siento leonesista en la distancia como tantos otros, y lo que no puedo creerme es que sea en leonesismo o sea en cualquier otro partido, existan políticos que se aprovechen de sus cargos para lucrarse y además colar a sus amigos y familiares sin méritos.
    Esto de Villaquilambre solo es un ejemplo más, es inadminisble y la cosa tiene que reventar o de un modo o de otro. Ya no es que se sienta verguenza, es que se siente asco, repugnancia, hemos llegado a un nivel de bajeza inadmisible bajo cualquier punto de vista. Esto debe reventar y cambiar de algun modo.

    ResponderEliminar
  14. Habéis entrado en una página que han hecho en facebook para forzar a los Chamorro´s boys a que convoquen un Congreso Extraordinario? Se entra a través de UPL y luego "Por un congreso extraordinario"

    ResponderEliminar
  15. Lazaro hace mucho que perdio el norte. Mucha gente que lo conoce, lo sabe.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Al suelo que disparan los DALTON del leonesismo!! ¿Qué quienes son los DALTON? En el Soplón lo tiene claro http://leon.elsoplon.net/2011/06/los-dalton
    : VALENTÍN FERNÁNDEZ SOTO y su compañera sentimental FELICIDAD AGUNDEZ SANTOS. Estos días la camisa no les llega al cuello y están amenazando a personas de Villamarco con posibles denuncias, pero se equivocan a la hora de medir sus fuerzas. Les esperan tiempos difíciles. Pero que muuuuuy difíciles. Tanto que los denunciados van a ser ellos. Y ya han perdido un juicio en el Tribunal Superior de CyL cuya sentencia condena a la Junta Vecinal que presidía Valentín Fernández Soto con la ayuda administrativa de Felicidad Agundez Santos, por irregularidades en el reparto de las tierras comunales. Para empezar van a tener que enfrentarse a un par de reportajes de algunos medios importantes y a una sorpresita pero que muuuuuy insospechada desde Villamarco. En pocos días en la tele.

    ResponderEliminar
  17. Es increíble que el Sr. Lazaro García Bayón (Presidente Junta Vecinal de Navatejera o lo que es lo mismo Alcalde Pedaneo)nombre a dedo a su Novia y a su Hijo. No falla el sistema, falla el político o los votantes que después de ver como ha gestionado salga elegido nuevamente presidente de Navarejera!!!!!
    Que Lázaro elija como vocales a los mencionados no es por casualiad, seguro que ve peligrar su puesto como próximo diputado de UPL! Y claro tiene que sumar nóminas para compensar los suelos de la anterior legislatura!!!!

    ResponderEliminar
  18. UPL es cada vez más un grupúsculo de facinerosos/as buscando de donde sacar... y la alternativa no es el ario Abel Pardo con sus borregos del concejo joven ni un nuevo cacique como los anteriores... hay que ser más radicales y limpiar de raiz... mejor nada que estas mierdas...

    ResponderEliminar
  19. Al listo de un poco más arriba. En Asturias desaparece la URAS, se crea Foro Asturias... y gana las elecciones.

    En Valencia desaparece Unió Valenciana, nace Reagrupament... y llega a las Corts creciendo elección tras elección en votos.

    En Mallorca desaparece UM y el PSM ocupa el espectro político de esta, yéndose los votos de UM en su mayoría al PP, lo que demuestra que era un partido nutrido de peperos y no de nacionalistas mallorquines, aunque usaban sus siglas e impedían el crecimiento del PSM. Ahora con el PSM logran una candidatura lo suficientemente fuerte que estuvo al borde de lograr un diputado en Madrid.

    En Andalucía ni desaparece el PA ni el PSA y se estrellan los dos.

    En Galicia desaparece Coalición Galega, y el BNG se convierte en una fuerza que llega a ser pujante en toda Galicia y con representación en el congreso de Madrid.

    En Navarra se fusiona UPN con el PP, desapareciendo electoralmente en las generales y da origen al nacimeinto de Nafarroa Bai, con lo que el nacionalismo llega a Madrid con una diputada.

    Allí donde los corruptos que abandonan el mensaje desaparecen, es donde queda sembrado para el éxito posterior.

    Donde los jetas y los impresentables mantienen unas siglas, no nace ni la hierba.

    ResponderEliminar
  20. Señor Cahamorro, deberia Usted dimitir por higiene política,y con Usted Bayon ,Valentin Fernandez y toda la parentela de familiares , hasta cuando va a permitir que estos cargos sigan causando tanta vergüenza en el partido de UPL? ,si Usted y sus secuaces no lo hacen ,una solución seria que se den de baja del partido los afiliados a ver quién queda.

    ResponderEliminar
  21. El próximo paso del leonesismo está claro que es el nacionalismo,porque el Estado español está tronchao y los mas listos,los de siempre,ya están tirando todos para la formación de su futura nación,por eso el Pais Leonés tiene que empezar a tomar posiciones cuanto antes,y no esperar a que nos la metan doblada otra vez y ser siempre los últimos de la cola.Los que no estén agusto con el nuevo rumbo o sigan encasillaos en lo de la España unida y todas esas ideas trasnochadas ajenas a la realidad en ciernes,pues que dejen el barco llionesista y se vayan a otros partidos mas españoloides y casposos,pero que lo hagan ya y no estén todavía por aquí mareando la perdiz,que España ya no existe,enteraros de una vez.Hay que hacer ya un órdago por el Nacionalismo Leones,quitando la paja y que al final,solo se queden los auténticos que luchan por su tierra y la causa leonesa,la verdadera poisa.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  22. Ha llegado el momento de un nuevo leonesismo. Creo que en Facebook se está moviendo el cotarro y algo está a punto de surgir. Qué así sea...

    ResponderEliminar
  23. Pues como el "nuevo leonesismo" tenga que surgir de Facebook ya podemos marchar pa casa y el último que cierre la puerta. Y el otro de arriba, hablando de que el "País Leonés" tiene que tomar posiciones en una futura España disgregada estilo Yugoeslavia. El golpe del día 22 ha sido tremendo. Se nota en las incoherencias y las ideas de bombero de la gente: noqueados. Mejor descansais el verano y luego en otoño, con las ideas más frescas tratamos entre todos de superar la situación de "noqueo" del día 22.

    ResponderEliminar
  24. Si el "nuevo leonesismo" tiene que salir del facebuk y tuiterrrr... lo tenemos claro... que se lo pregunten a Paco raquetas que pensaba que era el "rey virtual" y por eso murió de éxito... lo que hace falta es acercarse más al MUNDO REAL con más transpiración que inspiración.... si además aparecen ignorantes que confunden nacionalismos con latas de mejillones pues... hay que ver que cantidad de "perjudicados" intentan medrar aprovechando esto del leonesismo... seguro que alguno acaba envasándolo en barra para venderlo con denominación de origen...

    ResponderEliminar
  25. A los Dalton de Villamarco Valentin y a la Feli les quedan más juicios pendientes por picias que han hecho gestionando la Junta Vecinal,otro que les traera más dolor de cabeza o perecido al reparto irregular de las tierras comunales.

    ResponderEliminar
  26. Desde luego Chamorro y sus escasos secuaces han perdido los papeles y deben dimitir por su nulidad, inutilidad y malas artes. La alternativa será la unión del leonesismo con todos los que llevaron a la UPL a sacar 60.000 votos. El borrego de las 23:09 que sepa que Chamorro le va a dejar sin sueldo, así que que se ahorre los rebuznos. Es el momento de que los leonesistas denunciemos a estos sujetos que pretenden aprovecharse de nuestra ideología para lucrarse, como García Bayón, Alejandro Valderas, Gemma Cabezas o los susodichos. No olvidemos a los colaboradores necesarios: Manuel Arias y Pedro Gallego, quienes por un puesto traicionan a quien se les ponga por delante.

    ResponderEliminar
  27. Peque hai dalgún xaréu nel cogollu de la UPL,onde asperu que ys-solmenen una buona somanta de palos a esos babayos enterizos que teneden pur cabezaleiros zumbones,e ys-icheden a cuidar uveyes pol monte d´una pousa.El braeiru llionesismo nun se merez aquestos tarambanes salíos d´un zalaburdio,asina que fáigase la llei del puebru e chamuscálos na foguera de San Xuan,pa dir empuntiandu pasín a pasín e l´algamare defincia, la nuesa dixebra del Estau español ya las sous caciquiadas col Pais de nuesu.De inorantes naaada,que sabemos lo que quereeemos..¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  28. Los upeleros podeis decir lo que querais, pero lo que está realmente noqueado es la UPL, ni lo está el leonesismo ni lo está el País Leonés. La UPL está muerta y enterrada para la causa leonesista, un nuevo leonesismo es posible y necesario y, más pronto que tarde verá la luz.

    ResponderEliminar
  29. Los de ahora son una banda de cretinos y jetas, pero que alternativas hay?

    Porque Abel Pardo tampoco es que sea una alternativa coherente y objetiva, es más de lo mismo, Cheva no tiene más tirón que el de los sábados y le dura un rato, lo que faltan son personas responsables y con coherencia, algo que parece ser difícil de encontrar en la vida política actual en general.

    ResponderEliminar
  30. quedó claro que en UPL todo seguirá igual,lazaro de diputado, chamorro de secretario general, y gema condenada a ser numero dos y relegada. RIP upl

    ResponderEliminar
  31. Más de los Dalton de Villamarco.

    -----No han publicado las cuentas 2007-2008-y 2009, (Falta la resolución del Tribunal de Cuentas).
    ------El parque infantil ha sido ejecutado sin los procedimientos legales, ((Denunciado ante el Procurador del Común ,y estos impresentables no contestan) ¡tienen mucho que ocultar!.

    -------Los trabajos efectuados por esta Junta vecinal han sido concedido a dedo a la empresa de un hermano de la ya ex-secretaria de la junta vecinal Felicidad Agundez Santos. Esto como se llama ????.

    ------El salón de actos ubicado en el Edificio de Usos Múltiples propiedad del ayuntamiento la Junta Vecinal lo alquiló (sin subasta pública como debería ser), a una vecina del pueblo “a dedo” para poner un bar durante casi un año.Y además éste edificio de usos múltiples es habitualmente utilizado ¡privadamente! por estos impresentable para bailes, fiestas, encuentros y celebraciones familiares varias, no hace mucho lo utilizaron para la celebración del bautizo de una sobrina de Felicidad Agundez.

    -------El ya ex-presidente de la Junta Vecinal ,Valentín Fernández Soto (UPL) está condenado por agredir aún menor de Villamarco con la ayuda inestimable del hijo de la Feli (hay documentación que lo acredita)

    ---El puesto de Auxiliar Administrativo de la Junta Vecinal para Felicidad Agundez Santos (UPL) a dedo, sin concurso -oposición y no consta que tenga titulación alguna para desempeñar dicho puesto

    .--------Las maneras retorcidas que tienen estos cargos de la Junta Vecinal son :
    Ir a registrar a Valencia de Don Juan un edificio de Usos Múltiples donde se encuentra ubicado el Consultorio Médico que hay en el pueblo, para ponerlo “supuestamente a nombre de la Junta Vecinal”,a sabiendas que dicho edificio es ¡¡¡propiedad del Ayuntamiento de Santas Martas, según costa en el Inventario de Bienes del mismo!!!
    Ni siquiera avisaron al Ayuntamiento, ¡¡¡¡¡hay que tener desvergüenza y falta de sentido común.!!! .

    .-------Cerrar el acceso de paso de unas fincas a los propietarios de las mismas alegando que aquel terreno es de la Junta Vecinal,…..etc. (Está denunciado por los afectados).

    -------Los empadronamientos irregulares de personas ambulantes del municipio por motivo de las Elecciones 22 M de 2011 en domicilios de familiares, amigos y conocidos ,todos cómplices necesarios de éstos personajes, de ello sabe el Ayuntamiento de Santas Martas a donde se dirige Felicidad dias después de las votaciones para preguntar que había pasado con los empadronamientos ,dándose cuenta que los empadronó FUERA DE PLAZO. Al saberlo se puso histérica ,(claro contaban ganar) y la tuvieron que echar del ayuntamiento.
    Actualmente Valentin Fernandez Soto es concejal en Santas Martas y vocal en la Junta vecinal de Villamarco,Señor Chamorro Don Javier,este personaje ¡tiene que dimitir!, en Villamarco no lo queremos ver ni en pintura,o le obliga Usted o lo haremos nosotros y le aseguro que le pasará factura politica de consecuencias graves,Usted mismo.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  32. Vaya mierda de partido es UPL y vaya mierda de representantes del leonesismo tiene esta región!!!

    ResponderEliminar
  33. Lo de los Dalton de Villamarco SUMA Y SIGUE....

    ResponderEliminar
  34. Nun´ai pan pa tantu sabadiegu n´esi partíu finau.

    ResponderEliminar
  35. Para que halla regeneración,lo primero que hay que hacer,es eliminar la causa que produce el mal que aqueja,por eso lo primerísimo de todo en el leonesismo,es mandar a escardarla por ahí con viento fresco,a todos esos dirigentes trepas que lo utilizaron para su beneficio personal,pero hacerlo ya,antes de que la situación se degrade mas todavía.
    En cuanto a Abel Pardo,creo que sigue siendo un referente en el leonesismo auténtico y no se le conocen chanchullos corruptos como a los otros,por eso sigue siendo un lider válido,aunque aún no sé a qué juega de momento.¡¡LEONESISMO REAL YA!!

    ResponderEliminar